Con Aperri las cosas por fín se hacen bien.

Con Aperri las cosas por fín se hacen bien.

Notapor Pitufoo el Lun Ene 19, 2009 11:08 am

No hay más que comparar el primer més de Aperri y Badiola. Con Badiola, la gente ya empezaba a mosquearse. Zigic llegaba pero no llegaba, que Irureta era el técnico, también mentira. Ayestarán ya había dimitido, una vez se dio cuenta de la triste realidad. Cagigao era el director deportivo fantasma, que tampoco llegaba nunca. A Oliva le pegaba una puñalada trapera al más puro estilo Caneda. Los fichajes de primerísimo nivel nada de nada. Un bluff en toda regla. Pero había que darle 100 días de confianza a Badiola! era el mensaje hueco de los badiolistas. La fé es ciega en el badiolismo.

Con Aperri la cosa cambia, y radicalmente. No ha prometido nada que no pueda cumplir. Hasta que no ha llegado Abreu no ha abierto boca. Trabaja en la sombra negociando con los jugadores una rebaja de sus fichas, con éxito por lo que parece. Tiene las ideas clara y sabe lo que hace. Va de la mano con los administradores concursales y ofrece la confianza que no ofrecía Badiola tanto con los principales acreedores como en Zubieta. Se ha rodeado de gente muy capaz. Es la antítesis de Badiola, humilde, con las ideas claras y trabajador. Por vendehumos, farruco, populista cutre y flipao del otro. La diferencia entre uno y otro es evidente.

Y que sigamos así.
Pitufoo

Re: Con Aperri las cosas por fín se hacen bien.

Notapor colon el Lun Ene 19, 2009 11:13 am

Sí, mejor que no abra la boca........habla con mucha inseguridad y parece un cura más que el presidente de la real :mrgreen:
colon
Bronce
Bronce

Así es

Notapor Mkl28 el Lun Ene 19, 2009 11:16 am

Ayer ya agradecio a los trabajadores del club su esfuerzo por bajarse los sueldos. El flautista chino lo que hacia era usar la tirania para intentar que se bajaran los sueldos y lo unico que conseguia era que nadie s elos bajara como es logico.

Las cosas estan cambiando y vaya si lo estan haciendo.
Zorionak Loren por el demoledor informe del Financial Times que situa a la Real como el segundo equipo de la liga ( tras el At. Madrid) que mayor salto de calidad ha dado en los últimos 5 años teniendo en cuenta el presupuesto de cada equipo.
Mkl28
Oro
Oro

Notapor cheguevara el Lun Ene 19, 2009 11:51 am

Yo creo que el ambiente ha mejorado, y mucho.
Aperri no es un bocazas ni un nota, da el protagonismo al equipo. Habla cuando tiene que hablar un presidente. Van saliendo cosas. Ningun mal rollo. vamos bien....

gora real!
cheguevara

Notapor urbia el Lun Ene 19, 2009 11:59 am

NO HABLA PORQUE ES UN TITERE MANEJADO POR OTROS Y TIENE QUE ESPERAR HABER LO QUE LE MANDAN...........Y ES MEJOR QUE ESTE CALLADO PORQUE ES PEOR HABLANDO QUE LA MINISTRA DE FOMENTO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: EL AÑO PASADO A ESTAS ALTURAS A 1 PUNTO DEL ASCENSO CON EL FATAL PRESIDENTE BADIOLA, AHORA A 2 CON EL BUENISIMO APERRIEZ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: CADA UNO PONE LOS NUMEROS QUE QUIERE PERO REALES...... :lol: :lol: :lol: :lol:
urbia
Plata
Plata

Notapor caruso66 el Lun Ene 19, 2009 12:05 pm

De momento le doy un cero:

1)No ha presentado proyecto deportivo alguno.
2)No ha presentado proyecto de nueva financiación alguno.
3)No ha ido al primer partido como presidente (Londres le gusta más que la Real).
4)Se presenta en el palco tarde (contra el rayo ya había empezado el 2º tiempo y el seguía con la esposa de ruiz Mateos tomándose el aperitivo).
5)Cierra el foro de opinión de la Real.
6)Encarece la plantilla con Abreu, que no sabemos lo que cobra.
7)En Anoeta se presentaron 13 personas. No sabemos cuántas siguen.
8)No ha seguido con el caso Jesuli, para que la Real esté en primera como le corresponde.

¿Seguimos?
caruso66
Bronce
Bronce

ancarece la plantilla con abreu dice, jajajaj

Notapor Mkl28 el Lun Ene 19, 2009 12:11 pm

300.000 euros va a costar un crack como abreu cuando el año pasado la real se gasto DE SU DINERO casi 5 millones de euros en traer a 4 paketes que sirvieron para coger al equipo a 1 punto del ascenso y dejarlo a 4, jajajj
Zorionak Loren por el demoledor informe del Financial Times que situa a la Real como el segundo equipo de la liga ( tras el At. Madrid) que mayor salto de calidad ha dado en los últimos 5 años teniendo en cuenta el presupuesto de cada equipo.
Mkl28
Oro
Oro

Notapor urbia el Lun Ene 19, 2009 12:14 pm

SERA MEJOR QUE DIGAN LO QUE HA HECHO BIEN ? SI ES QUE LO HA HECHO.............. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ESTUVO EN LONDRES DE VACACIONES MIENTRAS SU EQUIPO SE LA JUGABA EN CORDOBA, QUE GRAN HINCHA DE LA REAL :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: A ESTE LE IMPORTA TANTO LA REAL COMO EL LEPE CF
urbia
Plata
Plata

socio de la real desde 1973

Notapor Mkl28 el Lun Ene 19, 2009 12:15 pm

el flautista chino es socio de la real desde el mismo año que Macua.
Mkl28
Oro
Oro

Notapor elreal2 el Lun Ene 19, 2009 12:15 pm

Pitufoo escribió: fichajes de primerísimo nivel nada de nada. Un bluff en toda regla

:shock: :shock: Si Marcos o Martí (titular en el Sevilla que ganó las dos UEFAS) no es un fichaje de nivel entonces no sé qué es un fichaje de nivel. Date con un canto en los dientes si Abreu da el mismo nivel que Martí. Yo al menos estaría más que satisfecho. Fichaje en el que parece que ha tenido mucho que ver Lillo, al que trajo Badiola. Así que deja de darle todo el mérito (también veremos si sale bien) al presidente.

Pitufoo escribió: Trabaja en la sombra negociando con los jugadores una rebaja de sus fichas, con éxito por lo que parece. Tiene las ideas clara y sabe lo que hace.

:shock: :shock: :shock: Deja de mentir que alguno se lo va a creer. ¿No es eso mismo lo que hizo Badiola? ¿Quién le rebajó la ficha a Rivas o consiguió que se fuesen Mikel Alonso y Stevanonvić?

Pitufoo escribió: Va de la mano con los administradores concursales y ofrece la confianza que no ofrecía Badiola tanto con los principales acreedores como en Zubieta. Se ha rodeado de gente muy capaz.

Pues su medio golpe de estado de humilde no tuvo nada. Aunque claro, si cuentas con los poderes políticos y económicos es más fácil. Y ya no hablemos del apoyo de todos aquellos que nos llevaron a la ruina y defraudaron a Hacienda.

En una cosa de doy la razón, en las formas, Badiola es más de pueblo, de la gente de la calle, que dice lo que piensa aunque a veces meta la pata. Aperribay es más silencioso y todo, lo bueno y lo malo (como su entrada en escena) lo hace a escondidas. Badiola hablaba demasiado, es verdad.
elreal2

Re: ancarece la plantilla con abreu dice, jajajaj

Notapor elreal2 el Lun Ene 19, 2009 12:16 pm

Mkl28 escribió:300.000 euros va a costar un crack como abreu cuando el año pasado la real se gasto DE SU DINERO casi 5 millones de euros en traer a 4 paketes que sirvieron para coger al equipo a 1 punto del ascenso y dejarlo a 4, jajajj

Eso no te lo crees ni tú.
elreal2

Notapor Fontaine el Lun Ene 19, 2009 12:25 pm

Muchas gracias Sr. Aperribay. Con Usted la Real subirá a primera. Es usted un señor tranquilo, apacible, dialogante, en fin todo lo contrario al señor Badiola.

Espero y deseo que el Sr Cantillo deje a la Real subir a primera. Si la Real no sube, la culpa de ello recaerá directamente en Jordi Cantillo.

Feliz día de San Sebastián a todos. Feliz comienzo de nuestro centenario.
Fontaine

Notapor sapinto2222 el Lun Ene 19, 2009 1:03 pm

joder el real2, yo no tengo nada a favor del nuevo presidente mas bien todo lo contrario.
Pero si me gustaria puntulizarte un par de cosas, marti(gran fichaje sin duda, uno de los mejores) pero el que llego aqui no era el titular en las dos uefas del sevilla, era el reserva del sevilla, y a dia de hoy es reserva en el mallorca, para segunda muy bien, pero tampoco te pienses que era karpin.
En lo de marcos estoy deacuerdo contigo completamente es un lujazo, muy bueno, pero lo del turco una cagada, hay que decirlo todo.
Y lo del loco, si sale bien es que lo trajo lillo que lo trajo badiola y si sale mal, es el nuevo presidente que es un paquete, no me parece justo pero eso parece que quieres decir, supongo que ten interprete mal
sapinto2222

Notapor Fowler el Lun Ene 19, 2009 1:08 pm

sapinto2222 escribió:joder el real2, yo no tengo nada a favor del nuevo presidente mas bien todo lo contrario.
Pero si me gustaria puntulizarte un par de cosas, marti(gran fichaje sin duda, uno de los mejores) pero el que llego aqui no era el titular en las dos uefas del sevilla, era el reserva del sevilla, y a dia de hoy es reserva en el mallorca, para segunda muy bien, pero tampoco te pienses que era karpin.
En lo de marcos estoy deacuerdo contigo completamente es un lujazo, muy bueno, pero lo del turco una cagada, hay que decirlo todo.
Y lo del loco, si sale bien es que lo trajo lillo que lo trajo badiola y si sale mal, es el nuevo presidente que es un paquete, no me parece justo pero eso parece que quieres decir, supongo que ten interprete mal

Ni idea, Martí era titular indiscutible en las temporadas 05-06 y 06-07, mirate las estadisticas, ni punto de comparacion su fichaje con el de abreu
Fowler
Oro
Oro

Notapor sapinto2222 el Lun Ene 19, 2009 1:12 pm

flower que yo te digo que marti fue un jugador impresionante para una real en segunda, y en efecto cuando el Sevilla gano la uefa jugo de titular, pero luego ya no jugaba y por eso nos lo cedieron es lógico no?.
Y te digo que ahora es reserva en Mallorca, así que para una real en segunda fue una pasada pero si estuviéramos en primera tampoco seria para tanto.
Y lo del abreu, yo que se, no tengo ni idea como saldrá, no apuesto ni un duro por el, espero que salga bien, pero fiarme no me fio nada.
ojala nos saliera tan bien como marti o marcos
sapinto2222

Notapor el_peine_del_viento el Lun Ene 19, 2009 1:25 pm

Pitufoo escribió:No hay más que comparar el primer més de Aperri y Badiola. Con Badiola, la gente ya empezaba a mosquearse. Zigic llegaba pero no llegaba, que Irureta era el técnico, también mentira. Ayestarán ya había dimitido, una vez se dio cuenta de la triste realidad. Cagigao era el director deportivo fantasma, que tampoco llegaba nunca. A Oliva le pegaba una puñalada trapera al más puro estilo Caneda. Los fichajes de primerísimo nivel nada de nada. Un bluff en toda regla. Pero había que darle 100 días de confianza a Badiola! era el mensaje hueco de los badiolistas. La fé es ciega en el badiolismo.

Con Aperri la cosa cambia, y radicalmente. No ha prometido nada que no pueda cumplir. Hasta que no ha llegado Abreu no ha abierto boca. Trabaja en la sombra negociando con los jugadores una rebaja de sus fichas, con éxito por lo que parece. Tiene las ideas clara y sabe lo que hace. Va de la mano con los administradores concursales y ofrece la confianza que no ofrecía Badiola tanto con los principales acreedores como en Zubieta. Se ha rodeado de gente muy capaz. Es la antítesis de Badiola, humilde, con las ideas claras y trabajador. Por vendehumos, farruco, populista cutre y flipao del otro. La diferencia entre uno y otro es evidente.

Y que sigamos así.

Así es. Seguro que este año estamos en primera. Saludos.
La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
Epicteto de Frigia (50-135) Filósofo grecolatino.
La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español
el_peine_del_viento

Notapor cozzi el Lun Ene 19, 2009 3:27 pm

urbia escribió:NO HABLA PORQUE ES UN TITERE MANEJADO POR OTROS Y TIENE QUE ESPERAR HABER LO QUE LE MANDAN...........Y ES MEJOR QUE ESTE CALLADO PORQUE ES PEOR HABLANDO QUE LA MINISTRA DE FOMENTO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: EL AÑO PASADO A ESTAS ALTURAS A 1 PUNTO DEL ASCENSO CON EL FATAL PRESIDENTE BADIOLA, AHORA A 2 CON EL BUENISIMO APERRIEZ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: CADA UNO PONE LOS NUMEROS QUE QUIERE PERO REALES...... :lol: :lol: :lol: :lol:

1. Manejado por quien? Accionistas y acciones? Acabaramos. Cual es el problema?

2. De lo de hablar pues si, te doy la razon, no tiene la facilidad de palabra, el control y las tablas de Badiola, pero afortunadamente y por suerete tampoco tiene su incontinencia verbal, que por cierto nos han costado muchisimos euros. Por otra parte, el carisma y hablar bien para decir lo que se quiere escuchar, tampoco es sinonimo de buen gestor y presidente, en todo caso de carismatico y populista. Prefiero que se hable menos y se haga mas y mejor.
Veremos de lo que es capaz de hacer Aperribay, por ahora parece que va bien a mi modo de ver.

3. Hablando de numeros reales. Es bien cierto cada uno pone los que quiere y como quiere los interpreta. Te recuerdo que tenemos los mismos 31 puntos de la pasada temporada con la plantilla de Denon y Coleman al comando. Los mismos. Quiere decir, en una lectura simple y objetiva, que Badiola no ha mejorado ni un punto los de Denon la pasada temporada y tampoco lo hizo la pasada temporada, en la segunda vuelta, ni con los refuerzos de invierno, Marti, Nacho, Victor y Merida.
A DISFRUTAR EN EL REGRESO A LA ELITE. SUERTE.
cozzi

Notapor elreal2 el Lun Ene 19, 2009 3:42 pm

sapinto2222 escribió:Pero si me gustaria puntulizarte un par de cosas, marti(gran fichaje sin duda, uno de los mejores) pero el que llego aqui no era el titular en las dos uefas del sevilla, era el reserva del sevilla, y a dia de hoy es reserva en el mallorca, para segunda muy bien, pero tampoco te pienses que era karpin.

¡Joder! ¡que estamos en Segunda! por supuesto que no era el gran martí pero es que entonces tampoco habría venido. Lo mismo se podría decir de Abreu, no estaba jugando precisamente la Champions en el Manchester pero es que si fuese así tampoco habría venido. Tenemos que tener los pies en el suelo y saber que estamos en Segunda y que no podemos aspirar a fichajes de primera, a no ser que sean descartes como en el caso de Victor, Delibašević o Martí.

sapinto2222 escribió:En lo de marcos estoy deacuerdo contigo completamente es un lujazo, muy bueno, pero lo del turco una cagada, hay que decirlo todo.

Ahora todos sabemos que ha sido una cagada pero en su momento tenía buenos números. Porque a lo mejor en Junio a lo mejor resulta que Abreu es un fracaso aunque a priori pueda ser bueno. Pero a toro pasado es fácil.

sapinto2222 escribió:Y lo del loco, si sale bien es que lo trajo lillo que lo trajo badiola y si sale mal, es el nuevo presidente que es un paquete, no me parece justo pero eso parece que quieres decir, supongo que ten interprete mal

A lo del loco me refería que no es que el presidente sea un fenómeno pues me parece que la mayor parte del mérito (o del fracaso si al final sale mal) ha de recaer sobre Lillo. Por supuesto que el presidente tiene su parte de mérito pero no toda.
elreal2

Notapor Rudonja el Lun Ene 19, 2009 3:50 pm

De todas maneras, que alguien me explique de una vez porque el año pasado no se podia comparar lo que hacia Badiola con lo que hizo Denon (el famoso Denon=KK) pero ahora si se puede comparar a Aperribay con Badiola
Bienvenida mamacita,
A mi ruta Babylon,
Bienvenida a Tijuana,
Tequila, sexo y marihuana!!!!!
Rudonja

Notapor egin2009 el Lun Ene 19, 2009 3:52 pm

YA OS ACORDAIS DE ESTO (ABREU ABREU ABREU ¿AAAAAAAABREUUUUUUUUUU?
ES UN PAQUETE TIOS SI ESE ES BUENO AGIRRETXE KE ES PO FAVOR??
APERRI BURU HAUNDI!!!
egin2009
Bronce
Bronce

Notapor cozzi el Lun Ene 19, 2009 4:00 pm

elreal2 escribió:A lo del loco me refería que no es que el presidente sea un fenómeno pues me parece que la mayor parte del mérito (o del fracaso si al final sale mal) ha de recaer sobre Lillo. Por supuesto que el presidente tiene su parte de mérito pero no toda.

Hombre el presidente tiene su merito por haber hecho posible el fichaje. Esta claro que Loren y especialmente Lillo, por los lazos que le unen con el jugador ha sido fundamental para su llegada. El decide a nivel deportivo y la direccion cumple o no la peticion en base a las cuestiones economicas y la cosa no estaba clara metidos en la LC.

Si Lillo ha sido fundamental el presi ha sido determinante para encontrar los dineros que hagan posible su fichaje via la negociacion de su contrato y tambien para encontrar la aprobacion de los AC. Si el Loco estas aqui esta claro que lo ha logrado.

Ah y por supuesto, tambien es merito del nuevo Consejo haber confiado en Loren y Lillo, para mantenerlos al frente del apartado deportivo y por supuesto que estos confien tambien en la nueva Junta. Importante mantener la estabilidad y equilibrio del vestuario.

Ahora solo resta que el final sea lo que todos esperamos. El ascenso y no va a ser nada facil la empresa.
cozzi

Notapor Pitufoo el Lun Ene 19, 2009 4:14 pm

El año pasado sin ir más lejos, llegó Badiola y se cargó o hizo cargarse a Coleman por las bravas, desmanteló todo el aparato deportivo, desde el entrenador hasta el director deportivo, cuando estábamos a 1 punto del ascenso y jugando con onces repletos de canteranos. Un auténtico desastre. Despidos, juicios, EREs, ruedas de prensa patéticas... Y al final para nada, se subió. Este año parece que hemos aprendido la lección y no se ha tocado nada en el apartado deportivo, más bien se ha reforzado con Abreu. Institucionalmente está claro que hay más estabilidad que el año pasado, las aguas ya no bajan revueltas y en esta situación, los jugadores seguro que dan ese plus que nos dará el ascenso, estoy convencido.
Pitufoo

Notapor Schok el Lun Ene 19, 2009 4:25 pm

No os precipitéis en ponerle medallas a Aperribai, que todavía no hemos visto que haya hecho algo. No obstante, hay que darle su tiempo. Abreu ha venido por Lillo, y todo el mérito es de éste. Probablemente, Aperribai ni sabía que existiera. Así que, por ahora, nada de medallas. Tiempo habrá para concedérselas o darle palos.
Schok

Notapor xserra el Lun Ene 19, 2009 4:34 pm

no voy a negar que me gusta el rumbo que estan tomando las cosas,pero pitufo aperrabay todavia no ha dicho nada,es normal que no mienta ni que no diga cosas que no puede cumplir.si es que no ha abierto la boca,no sabemos nada de lo que va a hacer,tu que defiendes su nombre dime que es lo que va ha hacer,igual a ti te lo ha dicho.badiola se paso cuatro pueblos con sus fabulas y este parece que le ha comido la lengua el gato.
pitufo no se como puedes defender una postura si todavia no sabes cual es.escapa a mi logica y comprension.aupa :mrgreen: real
xserra

Notapor Dshamlet el Lun Ene 19, 2009 5:11 pm

Ya vale de tirarnos piedras unos a otros. Badiola parece ser q hizo todo muy requetemal. Pero fue el unico que presento candidatura e hizo recobrar ilusión al aficionado, ¿despues lo hizo todo mal? (a mi forma de ver no fue todo tan mal). Dejare q el tiempo lo demuestre.
Pero la directiva actual,por muchos votos q sacara en la asamblea, para mi carece de legitimidad, No se puede aparecer y presentarse sin ningun programa y salir elegido de la forma que salio (entiendo que quienes le votaron sabian programa e intenciones). Y no me extraña lo que paso(no lo apruebo) pero fue producto de la frustración y de que fuera elegido alguien sin decir nada antes de las votaciones.
Sobre los fichajes, todos somos muy listos, pero a posterori. Yo no me creo q Abreu venga por 300.000 euros y perdonando dinero a River. ( Joder como sea un fracaso, alguno se esconde debajo de la cama). Lorenzo Juarros, por favor deja ese puesto y vete a casa.

Y por favor, dejemos de tirarnos piedras, y pidamos q la Real salga adelante y al enemigo ni agua.
Dshamlet
Oro
Oro

Notapor cozzi el Lun Ene 19, 2009 5:27 pm

Schok escribió:No os precipitéis en ponerle medallas a Aperribai, que todavía no hemos visto que haya hecho algo. No obstante, hay que darle su tiempo. Abreu ha venido por Lillo, y todo el mérito es de éste. Probablemente, Aperribai ni sabía que existiera. Así que, por ahora, nada de medallas. Tiempo habrá para concedérselas o darle palos.

Esta claro que todavia no ha hecho casi nada como para colgarle ninguna medalla, pero tampoco para quitarle lo poco que parece ha hecho o esta haciendo. A Lillo lo que es de Lillo y a Aperri lo que es del nuevo Consejo.

Como he argumentado, Lillo, por los lazos que le unen con el jugador ha sido fundamental para la llegada del Loco, pero del mismo modo que Lillo ha sido fundamental, Aperri ha sido determinante para encontrar los dineros que hagan posible su fichaje via la negociacion de su contrato y tambien para encontrar la aprobacion de los AC.

Ah y por supuesto, tambien es merito del nuevo Consejo haber confiado en Loren y Lillo, para mantenerlos al frente del apartado deportivo y por supuesto que estos confien tambien en la nueva Junta. Importante mantener la estabilidad y equilibrio del vestuario.

Tambien, se me olvidaba destacar que al parecer el Consejo no se va a desprender de ningun jugador y eso es tan importante o mas que el fichaje, por ver su resultado, del Loco.

En resumen, a partir de ahora espero que todos rememos en la misma direccion, al menos a nivel deportivo y por lo tanto a apoyar al equipo para lograr el ascenso.
cozzi

Notapor jisman el Lun Ene 19, 2009 6:51 pm

Pitufoo escribió:El año pasado sin ir más lejos, llegó Badiola y se cargó o hizo cargarse a Coleman por las bravas, desmanteló todo el aparato deportivo, desde el entrenador hasta el director deportivo, cuando estábamos a 1 punto del ascenso y jugando con onces repletos de canteranos. Un auténtico desastre. Despidos, juicios, EREs, ruedas de prensa patéticas... Y al final para nada, se subió. Este año parece que hemos aprendido la lección y no se ha tocado nada en el apartado deportivo, más bien se ha reforzado con Abreu. Institucionalmente está claro que hay más estabilidad que el año pasado, las aguas ya no bajan revueltas y en esta situación, los jugadores seguro que dan ese plus que nos dará el ascenso, estoy convencido.

Y menos mal que se cargo al lavadoras. Yo decidi no meterme con Aperri, es lo que hqy y punto.... pero no digais sandeces.
Los que estabais en contra de Badiola ahora dais palmitas con las orejas, pero lo unico bueno que hay es la calma, esa que no existio con Badiola(quien por cierto esta contribuyendo de manera notable para que esa calma exista, no ha dicho ni mu)
jisman

Notapor aizarna el Lun Ene 19, 2009 11:16 pm

Hoy por hoy APERRIEZ no ha hecho nada de nada.ESA ES LA REALIDAD Y EL QUE NO LO QUIERA VER ALLA EL.
aizarna