De los grandes, de los pequeños y las canteras

De los grandes, de los pequeños y las canteras

Notapor misterproper el Mar Ago 26, 2014 11:22 pm

El tema abierto por Dick-Turpin me ha hecho reflexionar sobre lo arriba indicado.
El equipo de mi pueblo, como otros tantos gipuzkoanos, ha sido saqueado históricamente por la Real Sociedad y, en menor medida, por el Eibar, llevándose a los mejores infantiles y juveniles que estaban en pleno proceso de formación, llamados por el nombre y el dinero de un club de superior categoría a cambio de unos escasos y, demasiadas veces, inútiles cesiones.
Nosotros no tenemos esperanza de subir más allá de tercera, en cuanto aparece una posible figura, zas!, desaparece.
Pero no lloramos, nunca lo hemos hecho, nos alegramos de que los chavales del pueblo asciendan en su profesión y estamos orgullosos de servir al o a los equipos que representan a nuestra tierra.
Nosotros surtimos la cantera de la real, mucho más que Donosti, no hay más que mirar la cantidad de jugadores salidos de los filiales de la real y los salidos de otros equipos, sean convenidos (palabra que esconde una fidelización económica de la que se debería hablar algún día) o no.
Y cuando un chaval de pueblo sale de la real, no a cambio de pequeñas cesiones, sino de grandes cantidades de euros, a un equipo superior en caché y dinero, yo, pobre pueblerino, me sigo alegrando por él.
En este foro parece que muchos piensan que todos los "canteranos" son de la playa de la Concha, pero no es cierto, son jugadores "robados" en mi pueblo y en otros pueblos, y actúan como si la única representación que ostentan sea la de Donostia, más incierto todavía. Representan a Gipuzkoa, porque Gipuzkoa les da la representación, anteayer solo a la real y ahora también al eibar.
Ni me alegro ni me dejo de alegrar por el resultado del domingo, para nada, al fin y al cabo ganó uno de mis equipos y además el que más lo mereció y el que a la larga más lo va a necesitar.
Creo que es una reflexión que debía de plantear a los donostiarras que se miran el ombligo como centro de su mundo.
Un saludo y buenas noches.
PD: A por el Krasnodar, oe, oe, oe.
La real me necesita para una buena limpieza
misterproper
Oro
Oro
 
Mensajes: 483
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:01 pm

Re: De los grandes, de los pequeños y las canteras

Notapor Akilillarra el Mié Ago 27, 2014 7:25 am

Hola MrDrake1956. No sé cuál es tu pueblo exactamente pero me llama la atención que siempre se recurra a términos exagerados para estas cosas como el de saqueo, jugadores robados o la sinsorgada de que la Real representa solo a Donostia pero debería ser a Guipúzcoa cuando no es así.

Yo creo que la Real establece acuerdos justos (seguro que se pueden mejorar por ambos lados como no) con los equipos de su entorno. Si hay acuerdos de dependencia económica y estructural no creo que sean de mala fe, más bien si acaso es por mutuo beneficio.

Respecto a la esperanza del club de tu pueblo de subir más allá de tercera yo creo que ésta no depende del tema de si los jugadores se van o no. Depende más de qué intención y objetivos persigue tu club. Estoy convencido que si tu club se plantea mayores retos y acude a la Real a indicar un nuevo tipo de acuerdo que respete sus jugadores éste se conseguirá. Otra cosa es que luego ha de conseguir esos logros que se ha marcado, así como el soporte estructural para mantenerlos. La dependencia o no, el uso de convenios o no, depende de otros factores pero nadie está atado. Se puede hablar de qué promoción debe y puede hacerse desde lo público y cómo repartirla. Me parece bien.

No me parece que el ejemplo de Guipúzcoa sea el mejor para estas exageraciones. Una provincia de pequeño tamaño y demografía es capaz de generar dos equipos competitivos actualmente de primera y por lo más habitual de primera, segunda y una serie de ellos de segunda B. Esto es, no hay ningún ente monopolizador y fagocitador. Podrías decir que sí lo hay por jerarquía de niveles. Pero el Eibar, que espero se mantenga, va a ser el contraejemplo a esa tesis.

En general es la misma situación que le ocurre a la Real con equipos de entidad superior en el ámbito de su nivel de competición. La Real también se marca sus propios objetivos y debería marcárselos siempre en el sentido de evolución y mejora. En ese marco ha de negociar y establecer unas pautas con los clubes de mayor entidad y si no tratar de sacar el mejor rendimiento a las salidas de sus jugadores.

Demasiado victimismo y poco interés de verdad en el trabajo del día a día es lo que yo veo. Mucha queja y poca iniciativa real es lo que hay.

Por cierto, en la familia txuriurdin hay mucho aficionado que hemos ayudado (en nuestra medida) al Eibar. Esto también contradice tu argumentario. Ahora bien, es cierto que aquí (en este foro) he llegado a leer temas atacando al aficionado que ha decidido ayudar al "enemigo". Pero es que amigo... tontos los hay en todas partes... incluso en la familia txuriurdin...
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: De los grandes, de los pequeños y las canteras

Notapor valenciano el Mié Ago 27, 2014 11:31 am

Akilillarra escribió:HOLA MR.DRAKE1956. ...


Ya lo has pillado otra vez,no fallas una.
Imagen

ISO:Antes los jugadores no llevaban el nombre en la camiseta, por tanto, no se si se escribe ARKONADA o ARCONADA.
Avatar de Usuario
valenciano
Oro
Oro
 
Mensajes: 8644
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:33 pm

Re: De los grandes, de los pequeños y las canteras

Notapor ramon78 el Mié Ago 27, 2014 12:00 pm

alperrikbai, analista1956 y ahora misterproper?
Avatar de Usuario
ramon78
Oro
Oro
 
Mensajes: 4692
Registrado: Dom Ago 07, 2011 11:08 pm

Re: De los grandes, de los pequeños y las canteras

Notapor Akilillarra el Mié Ago 27, 2014 12:46 pm

valenciano escribió:
Akilillarra escribió:HOLA MR.DRAKE1956. ...


Ya lo has pillado otra vez,no fallas una.


En honor a la verdad y aunque lo pensé yo también esta vez se adelantó txemikel.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: De los grandes, de los pequeños y las canteras

Notapor Akilillarra el Mié Ago 27, 2014 12:47 pm

ramon78 escribió:alperrikbai, analista1956 y ahora misterproper?


Entre analista 1956 y misterproper te falta como poco francis drake.

¿Te da miedo que te alcance en número de nicks?
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 17 invitados