Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Dom Jul 15, 2018 8:05 pm

Txantxiku escribió:Increíble la tralla que le han metido a los anclajes de los nuevos asientos... :shock:
Cómo se ve en esta foto, prácticamente ya los han instalado todos los de la grada inferior del nuevo Fondo Sur :D


Gabon, Txantxi, zelan Oñatin? ;)

mmmm... si le han metido tralla como tú bien dices, pero de ver los asientos nuevos olvídate hasta agosto, y muy probablemente hasta mediados de agosto. Mis contactos exclusivos y fuentes de información dentro del Club me aseguran que la instalación de los asientos nuevos no se dará hasta la última fase, más que nada para minimizar la posibilidad de que el polvo de las obras les afecte para el día del gran estreno, previsto para el fin de semana del 8-9 de septiembre...

Osea que pazientzia, Txantxi :mrgreen:

Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Txantxiku el Dom Jul 15, 2018 10:29 pm

Nazabal escribió:
Txantxiku escribió:Increíble la tralla que le han metido a los anclajes de los nuevos asientos... :shock:
Cómo se ve en esta foto, prácticamente ya los han instalado todos los de la grada inferior del nuevo Fondo Sur :D


Gabon, Txantxi, zelan Oñatin? ;)

mmmm... si le han metido tralla como tú bien dices, pero de ver los asientos nuevos olvídate hasta agosto, y muy probablemente hasta mediados de agosto. Mis contactos exclusivos y fuentes de información dentro del Club me aseguran que la instalación de los asientos nuevos no se dará hasta la última fase, más que nada para minimizar la posibilidad de que el polvo de las obras les afecte para el día del gran estreno, previsto para el fin de semana del 8-9 de septiembre...

Osea que pazientzia, Txantxi :mrgreen:


Milesker por la información, Nazabal ;)

Evidentemente, supongo que la instalación de los nuevos asientos y el nuevo césped será lo último, además no tiene sentido instalar los asientos antes de instalar la cubierta superior, ya que sino, podría caer cualquier pieza de la cubierta superior durante su instalación y dañar los asientos :?
Txantxiku
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor morate3001 el Dom Jul 15, 2018 10:38 pm

Nazabal escribió:
Txantxiku escribió:Increíble la tralla que le han metido a los anclajes de los nuevos asientos... :shock:
Cómo se ve en esta foto, prácticamente ya los han instalado todos los de la grada inferior del nuevo Fondo Sur :D


Gabon, Txantxi, zelan Oñatin? ;)

mmmm... si le han metido tralla como tú bien dices, pero de ver los asientos nuevos olvídate hasta agosto, y muy probablemente hasta mediados de agosto. Mis contactos exclusivos y fuentes de información dentro del Club me aseguran que la instalación de los asientos nuevos no se dará hasta la última fase, más que nada para minimizar la posibilidad de que el polvo de las obras les afecte para el día del gran estreno, previsto para el fin de semana del 8-9 de septiembre...

Osea que pazientzia, Txantxi :mrgreen:

Imagen


pues tus contactos exclusivos y fuentes de información te la han debido meter doblada, porque hay instalada una fila de asientos nuevos en la primera fila de la grada alta de preferencia oeste , TAMBIÉN DEBE SER DEBIDO A QUE NI TIENES CONTACTOS EXCLUSIVOS, NI FUENTES DE INFORMACIÓN, y y todo es debido a tus sueños de grandeza y de egocentrismo
si aparte de copiar y pegar las fotos de la pagina OFICIAL DEL CLUB, miraras las fotos las hubieras visto,pero bueno me imagino que eso es debido porque aun debes estar aprendiendo a distinguir la bandera de Grecia de la dela REAL SOCIEDAD :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
morate3001
Plata
Plata
 
Mensajes: 164
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:24 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Xenpelar el Dom Jul 15, 2018 11:28 pm

Nazabal escribió:Gabon, Txantxi, zelan Oñatin? ;)

mmmm... si le han metido tralla como tú bien dices, pero de ver los asientos nuevos olvídate hasta agosto, y muy probablemente hasta mediados de agosto. Mis contactos exclusivos y fuentes de información dentro del Club me aseguran que la instalación de los asientos nuevos no se dará hasta la última fase, más que nada para minimizar la posibilidad de que el polvo de las obras les afecte para el día del gran estreno, previsto para el fin de semana del 8-9 de septiembre...

Osea que pazientzia, Txantxi :mrgreen:


Eskerrik asko, Nazabal, por tu titánica e impagable labor de informarnos a diario sobre las obras de la nueva Catedral del Fútbol Vasco. Solo entró a esta web para leer este FORO OFICIAL, zorionak y a por el 1 millón de visitas. Sois los mejores!!! :D
Xenpelar
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Bixigu el Lun Jul 16, 2018 12:06 am

morate3001 escribió:
Nazabal escribió:
Txantxiku escribió:Increíble la tralla que le han metido a los anclajes de los nuevos asientos... :shock:
Cómo se ve en esta foto, prácticamente ya los han instalado todos los de la grada inferior del nuevo Fondo Sur :D


Gabon, Txantxi, zelan Oñatin? ;)

mmmm... si le han metido tralla como tú bien dices, pero de ver los asientos nuevos olvídate hasta agosto, y muy probablemente hasta mediados de agosto. Mis contactos exclusivos y fuentes de información dentro del Club me aseguran que la instalación de los asientos nuevos no se dará hasta la última fase, más que nada para minimizar la posibilidad de que el polvo de las obras les afecte para el día del gran estreno, previsto para el fin de semana del 8-9 de septiembre...

Osea que pazientzia, Txantxi :mrgreen:

Imagen


pues tus contactos exclusivos y fuentes de información te la han debido meter doblada, porque hay instalada una fila de asientos nuevos en la primera fila de la grada alta de preferencia oeste , TAMBIÉN DEBE SER DEBIDO A QUE NI TIENES CONTACTOS EXCLUSIVOS, NI FUENTES DE INFORMACIÓN, y y todo es debido a tus sueños de grandeza y de egocentrismo
si aparte de copiar y pegar las fotos de la pagina OFICIAL DEL CLUB, miraras las fotos las hubieras visto,pero bueno me imagino que eso es debido porque aun debes estar aprendiendo a distinguir la bandera de Grecia de la dela REAL SOCIEDAD :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


No voy a ser yo el que diga si Nazabal tiene contactos o no, pero tu por lo menos no tienes ni idea. La primera fila de las tribunas del anillo superior tiene los asientos plegables desde hace mucho tiempo. Los asientos que indicas no son los nuevos. Te lo dice uno que ha estado sentado en esos mismos asientos ;)
Avatar de Usuario
Bixigu
Oro
Oro
 
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Jul 01, 2018 5:47 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Lun Jul 16, 2018 9:46 am

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Lun Jul 16, 2018 9:51 am

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Lun Jul 16, 2018 9:59 am

VIDEO EN EXCLUSIVA e IMAGENES del mismo sólo para nuestro FORO OFICIAL :

Gozatu! Disfrutad! :mrgreen

Bideoa: https://www.realsociedad.eus/eu/albisteak/detailea/etenik-gabe

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Txantxiku el Lun Jul 16, 2018 10:02 am

Noticia de última hora :D

Se conoce que el izado de la última y cuarta zertxa[/b será [b]durante esta semana

Sin pausa. Así se podría definir lo que está ocurriendo con la remodelación de Anoeta. Los operarios han seguido trabajando durante el fin de semana en el que será el nuevo campo de la Real Sociedad y a lo largo de esta próxima semana se espera que la cuarta y última cercha sea izada.

http://real-sociedad.diariovasco.com/remodelacion-anoeta-20180715195948-nt.html
Txantxiku
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor TolosaldeTxuriUrdin el Lun Jul 16, 2018 10:07 am

Ya han empezado a instalar la cubierta superior de la Tribuna Este de la nueva Catedral del Futbol Vasco, concretamente las prolongaciones transparentes de la parte final.............

Goazeeeeeen, mutilak, aurreraaaaa bolieeee!!! :lol:

Imagen

Imagen

Imagen
TolosaldeTxuriUrdin
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Abertzale Brigadak el Lun Jul 16, 2018 10:28 am

Instalando los nuevos asientos en la Aitor Zabaleta Herri Harmaila de la nueva Catedral del Futbol Vasco, y uno de ellos es mio y lo estrenare este septiembre :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
Abertzale Brigadak
Plata
Plata
 
Mensajes: 178
Registrado: Jue Oct 12, 2017 8:42 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Kuxkuxero el Lun Jul 16, 2018 10:32 am

Abertzale Brigadak escribió:Instalando los nuevos asientos en la Aitor Zabaleta Herri Harmaila de la nueva Catedral del Futbol Vasco, y uno de ellos es mio y lo estrenare este septiembre :mrgreen:


A primera vista muy claros no? :shock:

Yo me esperaba unos asientos azul marino oscuro, como el color oficial corporativo de Erreala :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
Kuxkuxero
Oro
Oro
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Ene 29, 2018 4:38 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Lun Jul 16, 2018 10:46 am

Kuxkuxero escribió:
Abertzale Brigadak escribió:Instalando los nuevos asientos en la Aitor Zabaleta Herri Harmaila de la nueva Catedral del Futbol Vasco, y uno de ellos es mio y lo estrenare este septiembre :mrgreen:


A primera vista muy claros no? :shock:

Yo me esperaba unos asientos azul marino oscuro, como el color oficial corporativo de Erreala :roll:


:lol:

Aparte de ser una imagén de video de "calidad" discutible al ser tomada con un movil...
El color "claro" de los asientos se debe porque estan recien instalados y aún no les han retirado el plástico de protección ;)

Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Kuxkuxero el Lun Jul 16, 2018 10:51 am

Nazabal escribió:
Kuxkuxero escribió:A primera vista muy claros no? :shock:

Yo me esperaba unos asientos azul marino oscuro, como el color oficial corporativo de Erreala :roll:


:lol:

Aparte de ser una imagén de video de "calidad" discutible al ser tomada con un movil...
El color "claro" de los asientos se debe porque estan recien instalados y aún no les han retirado el plástico de protección ;)


A ya me parecia a mi :oops:

Eres un makina, Nazabal ;)
Pero como sabes lo de que el efecto visual del color azul claro de los nuevos asientos no es real se debe a la protección de plástico? :roll:
Avatar de Usuario
Kuxkuxero
Oro
Oro
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Ene 29, 2018 4:38 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Lun Jul 16, 2018 11:04 am

Kuxkuxero escribió:
Nazabal escribió:
:lol:

Aparte de ser una imagén de video de "calidad" discutible al ser tomada con un movil...
El color "claro" de los asientos se debe porque estan recien instalados y aún no les han retirado el plástico de protección ;)


A ya me parecia a mi :oops:

Eres un makina, Nazabal ;)
Pero como sabes lo de que el efecto visual del color azul claro de los nuevos asientos no es real se debe a la protección de plástico? :roll:



Erraza, facil... cuando se instalas asientos nuevos en los estadios, TODOS se instalan con un PLÁSTICO TRANSPARENTE para protegerlos del polvo de las obras, eso hace que "aclare" y "abrillante" el color verdadero de los asientos, que suele ser más oscuro y mate.

Por ejemplo, durante la temporada 2013-2014 realicé un seguimiento diario de las obras del nuevo San Mames, como el que estoy realizando ahora con el nuevo Anoeta, y cuando instalaron los nuevos asientos al principio todo los athleticzales se moskearon porque los asientos no eran rojo oscuros como el color corporativo oficial del Athletic Club. Luego se vió que venian cubiertos por dicho famoso plástico transparente de protección con el que vienden de fabrica, para que no se dañen durante el transporte al estadio... el plástico suele quitarseles poco antes de la inauguración, para que esten perfectos ese día y con el mejor de los colores, luego el tiempo y el rigor de la climatología (más aun aquí en Euskal Herria) que nunca perdonan con los años los aja y los hace más claros... :roll:

Hay que tener en cuenta que aunque no parezca que tenga importancia que un asiento se "rall, estropee, pierda color o reciba polvo de las obras".... desluce mucho el dia de la inauguracion, y un asiento estropeado tal vez no valga mucha pasta, pero muchos asientos estropeados son un pastizal de gasto, de hecho, los asientos son uno de las partidas mas caras del presupuesto de un estadio, cuanto mas asientos mas gasto, hay que multiplicar siempre por filas, y una fila mas o menos, es una pasta mas o menos que gastas o te ahorras :|

Adjunto aqui abajo los plasticos de proteccion que tenian los nuevos asientos de San Mames poco antes de su inauguración en septiembre del 2013 y el efecto de "calridad" que provocaban :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Lun Jul 16, 2018 11:11 am

Curiosa, pero muy valiosa, recreación virtual o infografia realizada por mi buen amigo, Danel Arzamendi, del foro de las obras de Anoeta de Skycrapper :D

En el se puede apreciar las dimensiones y distancia que tendran las gradas con respecto al cesped :mrgreen:

Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Txantxiku el Lun Jul 16, 2018 11:17 am

Nazabal escribió:Curiosa, pero muy valiosa, recreación virtual o infografia realizada por mi buen amigo, Danel Arzamendi, del foro de las obras de Anoeta de Skycrapper :D

En el se puede apreciar las dimensiones y distancia que tendran las gradas con respecto al cesped :mrgreen:


Earrraaaaaa :shock:

Parece un estadio de futbol de la Premier League Inglesas, vaya olla express a presión que va a ser la nueva Catedral del Futbol Vasco, deseando de ver jugar en el estas navidades a nuestra Selección Nacional Vasca de Futbol :o

Imagen
Txantxiku
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Altsasuarra el Lun Jul 16, 2018 1:07 pm

Nazabal escribió:Curiosa, pero muy valiosa, recreación virtual o infografia realizada por mi buen amigo, Danel Arzamendi, del foro de las obras de Anoeta de Skycrapper :D

En el se puede apreciar las dimensiones y distancia que tendran las gradas con respecto al cesped :mrgreen:


Para mi gusto en los Fondos esta perfecto y es inmejorable, pero en las Tribunas lo hubiera acercado aún más a las lineas de banda unos 2 metros por cada lado 8-)

De todas formas, y siendo sincero, sabiendo de donde venimos, un estadio de atletismo, con la Odonada o txapuza de los soziatas de las inmesas pistas de atletismo de por medio, este va a ser un Señor Estadio, que sólo hace un año soñabamos y pensabamos que nunca veriamos hecho realidad :mrgreen:

Imagen
Imagen
Altsasuarra
Plata
Plata
 
Mensajes: 171
Registrado: Lun May 14, 2018 10:36 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Lun Jul 16, 2018 1:13 pm

Anoetako 2 ikuspegi panoramiko ikusgarriak, Donostia, Euskal Herria :mrgreen:
2 vistas panorámicas espectaculares de Anoeta, Donostia, Euskal Herria :mrgreen:

Imagen

Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Xenpelar el Lun Jul 16, 2018 1:22 pm

Altsasuarra escribió:
Nazabal escribió:Curiosa, pero muy valiosa, recreación virtual o infografia realizada por mi buen amigo, Danel Arzamendi, del foro de las obras de Anoeta de Skycrapper :D

En el se puede apreciar las dimensiones y distancia que tendran las gradas con respecto al cesped :mrgreen:


Para mi gusto en los Fondos esta perfecto y es inmejorable, pero en las Tribunas lo hubiera acercado aún más a las lineas de banda unos 2 metros por cada lado 8-)

De todas formas, y siendo sincero, sabiendo de donde venimos, un estadio de atletismo, con la Odonada o txapuza de los soziatas de las inmesas pistas de atletismo de por medio, este va a ser un Señor Estadio, que sólo hace un año soñabamos y pensabamos que nunca veriamos hecho realidad :mrgreen:


Hombre, con la celebración de la Heineken Cup en San Mames, la competición de rugby entre clubes más importante de Europa, y del Hemisferio Norte (tras el Seis Naciones), se ha demostrado que se pueden jugar partidos de rugby en un estadio de distancias minimas UEFA entre gradas y campo, 6-6,5 metros....

Y que lo de "los partidos de rugby" para "explicar" la distancia de 8,5 metros entre grada y linea de bandas de Anoeta es sólo una EXCUSA BARATA :roll:

Imagen
Xenpelar
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor FanCymoNdAy el Lun Jul 16, 2018 1:24 pm

¿Los postes detras de las porterias se van a mantener? ¿Para las redes de protección?
FanCymoNdAy
Oro
Oro
 
Mensajes: 518
Registrado: Lun Feb 22, 2010 12:16 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor alperrikbai el Lun Jul 16, 2018 1:38 pm

Que catedral ni que leches, el obispo en bilbao.
Aqui se construye el vaticano, para el/los papas del futbol mundial.
O no?
AKI, NI ME HABLES, NO ESTOY.
alperrikbai
Oro
Oro
 
Mensajes: 3613
Registrado: Mar Ago 20, 2013 10:34 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Ilintxa5 el Lun Jul 16, 2018 3:06 pm

FanCymoNdAy escribió:¿Los postes detras de las porterias se van a mantener? ¿Para las redes de protección?


Evidentemente no, su función era la de sostener la lona durante las obras de construcción del Fondo Sur, asi que mision cumplida.
Yo creo que están al caer, nunca mejor dicho, mas pronto que tarde...

Así que arboool va, popo van... bota pinueeee!!! :lol:
Ilintxa5
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 68
Registrado: Mar Feb 27, 2018 4:25 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Naparra7 el Lun Jul 16, 2018 3:28 pm

Hay ganas de ver acabada la nueva Catedral del Fútbol Vasco y ver en ella jugar una vez más a nuestras Selecciónes Nacionales de Fútbol y Rugby , espero que sea su sede oficial y juegue en ella todos sus partidos :D


GOOOOORA EUSKAL HERRIA!!! :mrgreen:

Imagen
Naparra7
Plata
Plata
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Feb 28, 2018 5:47 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Kuxkuxero el Lun Jul 16, 2018 7:43 pm

Nazabal escribió:Anoetako 2 ikuspegi panoramiko ikusgarriak, Donostia, Euskal Herria :mrgreen:
2 vistas panorámicas espectaculares de Anoeta, Donostia, Euskal Herria :mrgreen:


Uuufff... me la pone mortzillona mortzillona... :mrgreen:
Cómo un odolki de Ormaiztegi :lol:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Kuxkuxero
Oro
Oro
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Ene 29, 2018 4:38 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Lun Jul 16, 2018 8:19 pm

Por fin se despeja uno de los grandes "misterios" de la Historia de la Humanidad: cuál será el aspecto y color definitivo de los nuevos asientos de Anoeta :mrgreen:

Lasai. Que no cunda el paaaaanico! 8-)

Como ya he mencionado a la mañana el color azul "claro" es un efecto visual del plástico protector transparente de los asientos, su verdadero color es el color corporativo oficial de Erreala: azul marino oscuro.

En esta foto se observa ya un bloque o conjunto de nuevos asientos instalados en la Aitor Zabaleta Herri Harmaila, la grada baja del nuevo Fondo Sur. La mayoría de asientos llevan el plástico de protección transparente, de hay su color azul "claro" y el "brillo", pero hay varios asientos en el centro del bloque o conjunto sin plástico de protección, y se observa que son de un hermosísimo color azul marino oscuro :mrgreen:

Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Txantxiku el Lun Jul 16, 2018 8:40 pm

Hoy al fin acaban de quitar los ditxosos postes que sujetaban la lona de Bat, Bi, Hiru, Lau :lol:
La nueva Catedral del Fútbol Vasco va tomando forma y cada vez se parece a las infografías como se puede comprobar en esta foto tomada hoy a la tarde :D

Imagen
Txantxiku
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Lun Jul 16, 2018 8:55 pm

FOTOREPORTAJE de 14 IMAGENES en EXCLUSIVA para nuestro FORO OFICIAL de las obras de remodelación de Anoeta :mrgreen:

Gozatu!!! Disfrutad!!! :)

https://www.realsociedad.eus/es/galerias/detalle/1663

Imagen

Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Abertzale Brigadak el Lun Jul 16, 2018 9:50 pm

Gabon, Euskal Herria!

Comentar que ya han comenzado a instalar la "barandilla" de la grada superior del Fondo Sur (ver foto de abajo).
Es decir, donde irán los paneles de propaganda.

Espero que, siguiendo el admirable ejemplo del Athletic Club en San Mames, los paneles de propaganda vayan con los colores oficiales corporativos Txuri Urdin de Erreala: fondo azul marino oscuro y letras blancas.

Nada de concesiones a las marcas y colorines, que se amolden las marcas a nuestros colores Txuri Urdin, promocionarse en la nueva Catedral del Fútbol Vasco es un PRIVILEGIO y HONOR que solo pueden disfrutar las marcas más exclusivas :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
Abertzale Brigadak
Plata
Plata
 
Mensajes: 178
Registrado: Jue Oct 12, 2017 8:42 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Lun Jul 16, 2018 11:31 pm

Txantxiku escribió:Hoy al fin acaban de quitar los ditxosos postes que sujetaban la lona de Bat, Bi, Hiru, Lau :lol:
La nueva Catedral del Fútbol Vasco va tomando forma y cada vez se parece a las infografías como se puede comprobar en esta foto tomada hoy a la tarde :D


Gabon, Txantxi! ;)
Magnífica y esclarecedora foto la que acabas de publicar :D

Cualquiera que sepa un poquito de estadios de fútbol sabe que los campos de fútbol no son lisos o planos, aunque así lo parezcan a simple vista, el centro de campo de modo imperceptible se encuentra más elevado que el resto, y la cota va bajando a medida que se aleja tanto a las bandas como a los fondos mediante una inclinación en descenso que no se puede percibir a simple vista.

Cuál es la función de dicha inclinación? El DRENAJE.
Se logra que el agua de la lluvia descienda por la inclinación tanto a las líneas de los fondos como a las de las bandas, donde es recogido en los tubos de drenaje, justo los tubos que se ven debajo de la imagen (los típicos tubos naranjas que también se usan en los desagües subterráneos y arquetas de edificios y viviendas).

Por lo tanto, los tubos de drenaje de la foto inferior marcan gutxi gorabehera la ubicación de las líneas de los fondos y las bandas del nuevo césped o campo, de ahí que sean rectas y paralelas a ellas, y que formen un rectángulo, que forma justo el terreno o área de juego :mrgreen:

Imagen
Nazabal
 

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Chinablage, el txopo, Google Adsense [Bot], iLebowski, Roberto_Cedinho, SimonPhoenix y 16 invitados