Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Zalakain el Lun Nov 20, 2017 8:31 pm

Iraeta escribió:
Artaleku escribió:Las DISTANCIAS MINIMAS OBLIGATORIAS para que un estadio de fútbol pueda acoger PARTIDOS OFICIALES DE COMPETICIONES UEFA son 6 metros entre gradas laterales y lineas laterales de campo y 7,5 metros entre gradas de los fondos y lineas de fondos del campo, justo lo que cumple a rajatabla en SAN MAMES, por eso tienen ese ambientazo y atmosférico de estadio británico. ANOETA cumplirá esa distancia mínima en los fondos.

Lo que me tiene moski es que se apele a los partidos de rugby para justificar los 8,5 metros que tendrá, cuando en San Mamés el próximo año van a acoger la final de la Europe Rugby Cupo 2018 y no han tenido pega alguna por tener solo 6 metros de distancia en los laterales. Además, todo aquel que conoce minimamente el rugby, sabe que los campos de rugby son más grandes que los de fútbol muchos mas en los fondos (donde se marcan los ensayos) que en los laterales. :mrgreen:

Por lo tanto, si en Bilbo con solo 6 metros en los laterales pueden acoger partidos de rugby europeos, para que queremos en Anoeta una distancia de 8,5 metros en los laterales, si podríamos tener rugby también con solo 6 metros como en San Mames?

A mi que me lo expliquen... :roll:


Yo creo que Erreala debería de MODIFICAR la distancia de los laterales de la proyectada de 8,5 metros a la mínima UEFA y la que tiene San Mames de 6 metros. Total, con 6 metros se puede jugar igualmente al rugby que con 8,5 metros, como se demuestra que San Mames acogerá la final de la Europe Rugby Cupo 2018.

La gente que no es muy entendida en esto solo ve 8,5 metros y 6 metros, y se la engaña diciendo que entre los laterales de Anoeta y San Mamés "solo hay una diferencia de 2,5 metros", cuando la realidad es que esa diferencia es solo de un lateral del campo, y que la DIFERENCIA TOTAL es la suma de la diferencia de ambos laterales, ya que hay diferencia por ambos lados, osea que la verdadera diferencia en los laterales entre San Mames y Anoeta es de 5 METROS, "casi nada", y más en un deporte donde cada metro de menos vale oro, especialmente para meter presión en el equipo rival y crear el famoso "miedo escénico".


Yo también opino que la distancia mínima de los laterales puede modificarse y reducirse de 8,5 metros a 6 metros, tal como se ha modificado la capacidad inicial de 42.200 espectadores a 39.500.

Aún estamos con las obras de Anoeta "recién iniciadas", el 24 de noviembre se cumple medio año, de la famosa primera piedra del 24 de mayo, que luego tuvimos que estar otro mes hasta que empezaron a demoler algunas escaleras de acceso :lol:

Aún estamos a tiempo, hay que aprovechar el momento antes de que sea tarde, como paso con las pistas de atletismo (error garrafal de de ceder a las exigencias de Odón y los soziatas de su capricho de que Anoeta tuviera unas pistas de atletismo, que hemo tenido que sufrir los txuri-urdines y gipuzkoarras estos últimos 25 años, posiblemente contagiados por los soziatas de Barcelona y la ""fiebre" de las Olimpiadas de 1992, creyéndose Odón una especie de Maragall, Donostia un Bartzelonatik Txiki y Anoeta el estadio Olímpico de Montjuïc, recodar que Anoeta se inauguró en 1993, a un año exacto de dichas Olimpiadas, Yo estuve viendo el partido inaugural en Anoeta y me acuerdo como si fuera hoy :mrgreen: ), en mi opinión las distancias de Anoeta entre gradas y campo deberían de ser todas idénticas a San Mamés, 6 metros laterales y 7,5 metros, y habría que modificarlo ahora mismo, como se ha modificado ahora mismo la reducción del aforo inicial ;)
EUSKO GUDARIAK (1932, Ereserkia - Himno):

https://www.youtube.com/watch?v=Z9oQT6CLqp8
Avatar de Usuario
Zalakain
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Sep 20, 2017 10:05 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor erreala txapeldun el Lun Nov 20, 2017 9:21 pm

Siguiendo con el tema del partido inaugural, habrá que ir pensando en el rival para el partido de reinauguración. Que contrarios propondríais?
Imagen
erreala txapeldun
Oro
Oro
 
Mensajes: 3451
Registrado: Dom Ago 30, 2015 11:01 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Dunixi el Lun Nov 20, 2017 9:32 pm

Y del tema de las vallas publicitarias de los graderíos alguien sabe algo?

A mi por ejemplo, me parece un atento estético poner vallado publicitario multicolor como en la gran mayoría de los estadios, Anoeta incluido. Si se tiene la oportunidad de construir un estadio en mi opinión es un detalle que hay que cuidar muy mucho, por ejemplo en esteasunto con el Wanda Metropolitano la han kagau bien kagada (como la forma elíptica que le han dado a las gradas de estilo estadio de fútbol americano o béisbol en vez de tener gradas cuadrangulares, paralelas a las letras neas del campo y pegaditas al césped).

Personalmente me encanta el vallado publicitario de San Mamés, otro acierto de los muchos de este estadio en el que se nota que alguien se lo ha pensado y kurrado muchísimo: vallado publicitario MONOCOLOR en fondo ROJO y letras BLANCAS, mas Zuri-Gorri imposible, a juego con los asientos, sea el anunciante Kutxabank, Euskaltel o Coca Cola, todos siguen el mismo patrón impuesto por el Club y afición, por lo que la publicidad no rompe la estética del conjunto del estadio, sino que se integra en el.

Yo pondría el mismo vallado publicitario, pero en fondo AZUL y letras BLANCAS, Txuri-Urdin total, zer iruditzen? :mrgreen:
KE SOY KONPAÑERO, KOÑO....

Imagen
Dunixi
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 85
Registrado: Jue Sep 21, 2017 4:20 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Zalakain el Lun Nov 20, 2017 9:38 pm

erreala txapeldun escribió:Siguiendo con el tema del partido inaugural, habrá que ir pensando en el rival para el partido de reinauguración. Que contrarios propondríais?


GEUREA, LA NUESTRA... ORLEGIA - LA VERDE
La Selección Nacional Vasca.

Erreala Va resto de Euskal Herria :D

P.D: he iluminaria la cubierta exterior de Anoeta de nuestros Colores Nacionales: Rojo, Blanco y Verde, o sino la mitad Txuri-Urdin y la otra mitad Orlegi-Verde.
EUSKO GUDARIAK (1932, Ereserkia - Himno):

https://www.youtube.com/watch?v=Z9oQT6CLqp8
Avatar de Usuario
Zalakain
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Sep 20, 2017 10:05 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor erreala txapeldun el Lun Nov 20, 2017 9:55 pm

Baita ere ondo legoke Errealak Le Havre-ren aurka jokatzea. ta hurrengo urtean bueltako partida Le Havren.... :D
Imagen
erreala txapeldun
Oro
Oro
 
Mensajes: 3451
Registrado: Dom Ago 30, 2015 11:01 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Zalakain el Lun Nov 20, 2017 10:24 pm

Donostia-Plymouth senidetza jada badagoenez...
Hurrena, Donostia-Le Havre 8-)
EUSKO GUDARIAK (1932, Ereserkia - Himno):

https://www.youtube.com/watch?v=Z9oQT6CLqp8
Avatar de Usuario
Zalakain
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Sep 20, 2017 10:05 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Mar Nov 21, 2017 1:02 am

Interesantísimas INFOGRAFIAS, con sus correspondientes textos a modo de explicación, PUBLICADAS HOY en el DV totalmente recomendables y de obligada lectura para tod@ aquel/la que quiera estar al día sobre las obras de remodelación de Anoeta.... ;) [/quote]

Pedazo de kurro... :D
ZORIONAK!!! ;)

Así quedará el nuevo Anoeta
De mayo a septiembre del año que viene las tribunas principales bajas se acercan a pie de campo

http://real-sociedad.diariovasco.com/quedara-nuevo-anoeta-20171120100715-in.html

OCTUBRE 2017: Desmontaje y demolición del fondo sur.
Imagen

NOVIEMBRE 2017: Inicio de las excavaciones y cimentaciones del Fondo Sur. Esta nueva zona del estadio albergará un parking con 200 plazas. En este aparcamiento, cumpliendo con las exigencias de la UEFA, stacionarán los autobuses de los equipos. Estas obras se prolongaran hasta mayo del 2018. La nueva grada estará disponible para la temporada 2018-2019.
Imagen

FINALES 2017 - COMIENZOS 2018: Se inicia la construcción del nuevo Fondo Sur. A la par, en los laterales del campo se comienza a instalar sobre la pista de atletismo el pivotaje sobre el que se montará la futura grada que acercará a los aficionados al cesped. Los espectadores de la primera fila estarán a 8,5 metros del terreno de juego.
Imagen

COMIENZOS 2018: Montaje e izado de las cerchas de los fondos.
Imagen

PRIMAVERA 2018: Prolongación de la cubierta. Al término de la remodelación del estadio, todos los espectadores estaran a cubierto, aunque como es lógico al ser esta una instalación abierta puede que algunos espectadores se moje en dias determinados cuando la lluvia y el viento entren en acción.
Imagen

PRIMAVERA 2018: Colocación de la estrúctura metálica y envolvente del Fondo Sur. A finales de mayo del 2018 se ejecutará uno de los momentos más delicados de la obra: el izado de la cercha de sujeción de la cubierta del Fondo Sur. El montaje de la cercha se realizará fuera del estadio y luego se alzará a su ubación definitiva.
Imagen

MAYO 2018: Habilitación del Fondo Sur. Los aficionados ubicados en los fondos y en las tribunas laterales tendran la sensación de estar prácticamente encima del césped. Este efecto será posible porque la inclinación de la grada será la misma que en San Mames o Cornellá.
Imagen

JUNIO 2018: Excavación del terreno de juego. La cota del césped de bajará en torno a 1,50 metros respecto al actual.
Imagen

VERANO 2018: Se procederá a la ampliación de las tribunas laterales y a acercar las tribunas bajas al césped por encima de las pistas de atletismo. Con esta operación, el equipo se sentirá más arropado por la forma rectángular que adquirirá la grada, similar a los estadios ingleses.
Imagen

VERANO 2018: Las tribunas laterales bajas se acercaran a 8,5 metros del césped, por encima de las pistas de atletismo. La capacidad del estadio de Anoeta en este momento, con el nuevo Fondo sur, y los nuevos laterales, y sin contar con el Fondo Norte, volverá a ser de 32.000 espectadores.
Imagen

INICIO TEMPORADA 2018-2019: Las tres cuartas partes del estadio estaran remodeladas. En agosto deberá estar terminado el terreno de juego para que el equipo pueda arrancar la competición en Anoeta, aunque la Real ya trabaja para poder retrasar su estreno en casa hasta la tercera jornada*.

** Lo más seguro es que la Real pida a algun equipo vasco, sea Athletic Club u Osasuna, jugar sus partidos de local de las 2 primeras jornadas en San Mames o Sadar.
Imagen

OTOÑO 2018: Inicio de la construcción del nuevo Fondo Norte con el desmontaje y demolición de la antigua estructura.
Imagen

OTOÑO 2018: Excavación y cimentación del nuevo Fondo Norte. En el subsuelo se ubicará un segundo parking con otras 200 plazas de aparcamiento.
Imagen

FINALES 2018: Construcción del nuevo Fondo Norte.
Imagen

FINALES 2018 - COMIENZOS 2019 Colocación de la estructura metálica y envolvente del Fondo Norte.
Imagen

2019: Habilitación del Fondo Norte. La estructura la formaran dos anillos por los que se podrá circular sin interrupciones, más allá de las barreras puntuales que se puedan establecer para separar las diferentes zonas de abono.
Imagen

VERANO 2019: Una vez finalizada la Liga, se procederá al desmontaje y demoliciones de los acccesos laterales.
Imagen

VERANO 2019: Excavación y cimentación de los accesos laterales. En la Tribunas Oeste del estadio estaran los palcos, más confortables que los actuales, y el palco presidencial, con más metros y asientos.
Imagen

VERANO 2019: Construcción de nuevos accesos y zócalos laterales. Se construirá un Gran Hall bajo la grada. El aficionado accedrá al campo a una zona seca y desde alli por las escaleras interiores accederá a su localidad. Desde el Hall se accederá directamente al anillo inferior del campo, sin subir escaleras.
Imagen

VERANO 2019: Colocación de cierres y envolventes laterales. Las cuadrillas podrán matar los minutos previos al inicio de los partidos en los bares que habrá en esta amplia zona desde la que se tendrá una panorámica del exterior, ya que la membrana que envolverá el estadio será traslúcida.
Imagen

VERANO 2019: El estadio estará remodelado para inicio de la Temporada 2019/2020. Anoeta pasará de ser un estadio con capacidad para 32.000 localidades a 42.000. Las obras tienen un coste de 47 millones de euros: el Gobierno Vasco aportará 10, la Diputación Foral de Gipuzkoa 4, y el resto la Real Sociedad.
Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Marinelarena el Mar Nov 21, 2017 10:18 am

Dunixi escribió:Y del tema de las vallas publicitarias de los graderíos alguien sabe algo?

A mi por ejemplo, me parece un atento estético poner vallado publicitario multicolor como en la gran mayoría de los estadios, Anoeta incluido. Si se tiene la oportunidad de construir un estadio en mi opinión es un detalle que hay que cuidar muy mucho, por ejemplo en esteasunto con el Wanda Metropolitano la han kagau bien kagada (como la forma elíptica que le han dado a las gradas de estilo estadio de fútbol americano o béisbol en vez de tener gradas cuadrangulares, paralelas a las letras neas del campo y pegaditas al césped).

Personalmente me encanta el vallado publicitario de San Mamés, otro acierto de los muchos de este estadio en el que se nota que alguien se lo ha pensado y kurrado muchísimo: vallado publicitario MONOCOLOR en fondo ROJO y letras BLANCAS, mas Zuri-Gorri imposible, a juego con los asientos, sea el anunciante Kutxabank, Euskaltel o Coca Cola, todos siguen el mismo patrón impuesto por el Club y afición, por lo que la publicidad no rompe la estética del conjunto del estadio, sino que se integra en el.

Yo pondría el mismo vallado publicitario, pero en fondo AZUL y letras BLANCAS, Txuri-Urdin total, zer iruditzen? :mrgreen:


+ 1.000.000 :D

Imagen
Marinelarena
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 93
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:45 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor alsurdeanoeta el Mar Nov 21, 2017 10:30 am

Marinelarena escribió:
Dunixi escribió:Y del tema de las vallas publicitarias de los graderíos alguien sabe algo?

A mi por ejemplo, me parece un atento estético poner vallado publicitario multicolor como en la gran mayoría de los estadios, Anoeta incluido. Si se tiene la oportunidad de construir un estadio en mi opinión es un detalle que hay que cuidar muy mucho, por ejemplo en esteasunto con el Wanda Metropolitano la han kagau bien kagada (como la forma elíptica que le han dado a las gradas de estilo estadio de fútbol americano o béisbol en vez de tener gradas cuadrangulares, paralelas a las letras neas del campo y pegaditas al césped).

Personalmente me encanta el vallado publicitario de San Mamés, otro acierto de los muchos de este estadio en el que se nota que alguien se lo ha pensado y kurrado muchísimo: vallado publicitario MONOCOLOR en fondo ROJO y letras BLANCAS, mas Zuri-Gorri imposible, a juego con los asientos, sea el anunciante Kutxabank, Euskaltel o Coca Cola, todos siguen el mismo patrón impuesto por el Club y afición, por lo que la publicidad no rompe la estética del conjunto del estadio, sino que se integra en el.

Yo pondría el mismo vallado publicitario, pero en fondo AZUL y letras BLANCAS, Txuri-Urdin total, zer iruditzen? :mrgreen:


+ 1.000.000 :D

Imagen

Ya sé que tu único propósito es postear la foto del estadio de tu querido club, San Mamés, pero antes de quedar mal deberías informarte un poco: no es voluntad del club, sino MANDATO DE LALIGA que toda la publicidad estática vista en plano de cámara cuando se graba el terreno de juego sea monocolor (blanco sobre fondo de color, permitiendo el color sobre fondo blanco cuando es un color identificativo del club, como en el caso del Real Madrid). El estilo del resto de publicidad del estadio se deja a criterio del club.

En este sentido, es algo que se puede observar en el Metropolitano que tanto criticas, donde la publicidad es monocroma BLANCA sobre fondo AZUL, exactamente igual que la primera línea de publi de Anoeta (la inmediatamente superior a las pistas de atletismo).
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
STOP CENSURA EN EL FORO
alsurdeanoeta
Oro
Oro
 
Mensajes: 3161
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:53 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Santikutz el Mar Nov 21, 2017 10:47 am

Dunixi escribió: Si se tiene la oportunidad de construir un estadio en mi opinión es un detalle que hay que cuidar muy mucho, por ejemplo en esteasunto con el Wanda Metropolitano la han kagau bien kagada (como la forma elíptica que le han dado a las gradas de estilo estadio de fútbol americano o béisbol en vez de tener gradas cuadrangulares, paralelas a las letras neas del campo y pegaditas al césped).


Es que el Athletic de Madril es la sucursal o embajada del Athletic Club en Espainia.... 8-)

De hecho el Athletic Club fundó al Athletic de Madril en 1903 y le impusó la condición hasta 1920 de que el equipo español jamas jugará en competaciones donde jugaba el equipo vasco, por aquello de que una filial o equipo de reserva de categoría inferior no puede jugar contra el equipo principal del que es dependiente :mrgreen:
Imagen
Santikutz
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Sep 19, 2017 12:49 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor trukko el Mar Nov 21, 2017 11:24 am

Que pesados con San Mames.
puffff :roll:
Avatar de Usuario
trukko
Oro
Oro
 
Mensajes: 747
Registrado: Mar Ene 12, 2010 7:43 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Artaleku el Mar Nov 21, 2017 2:35 pm

Bilbatua escribió:SAN MAMES es el estadio de toda Europa de las Ligas Grandes que menor distancia tiene entre gradas y campo, concretamente entre las gradas laterales y el campo tiene solamente 6 metros y entre las gradas de los fondos y el campo, detrás de las porterías para que nos entendamos, 7,5 metros.

ANOETA tendrá entre gradas laterales y el campo 8,5 metros y entre gradas de fondo y campo/portería 7,5 metros (como San Mames.

Esa diferencia de 2,5 metros en los laterales entre San Mamés y Anoeta es debido a que los márgenes del campo de Anoeta estarán acondicionados para que se disputen partidos de rugby además de fútbol, especialmente las competiciones europeas de los equipos vascos de Aviron Bayonais y Biarritz Olympique Pays Basque. Todos sabemos la enorme cantidad de aficionados de dichos equipos que vienen a Anoeta desde Ipar Euskal Herria, hay que aprovechar ese tirón económico, sino lo harán los de Bilbo. Me acuerdo que no hace mucho el Ayuntamiento de Bilbo ofreció su estadio al Aviron Bayonais, y si no me equivoco hace poco San Mamés fue elegida para que el 12 de mayo del 2018 se dispute en dicho estadio la final de la Champions Cupo de Rugby 2018, que es la Champions League del Rugby. Creo que es la primera vez o de las muy pocas veces que se juega una final en un país que no juega el Torneo de las 6 Naciones, y en el 2018, Euskal Herria tendrá el honor de ser la anfitriona.


La diferencia es bestial.... :D

De tener 25 metros de distancia entre la grada lateral y el campo pasaremos a tener 8,5 metros. Un lujo.
A ver si se anima y portan los responsables y lo pueden modificar a la mínima UEFA, de 6 metros, que es lo que tiene San Mames.
Como han comentando antes, si se va a modificar la capacidad del estadio de 42.200 espectadores a 39.500, también se puede modificar la distancia de 8,5 a 6 metros, estamos en obras, y son modificaciones que se pueden realizar sobre la marcha y como mejoras, con las que salimos ganando tod@s.

Imagen[/quote]
Artaleku
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Sep 21, 2017 3:37 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Mar Nov 21, 2017 2:52 pm

Coincido plenamente con vosotros: habría que readaptar la distancia entre grada lateral y línea lateral de campo de los 8,5 metros proyectados a los 6 metros, ahora que estamos en obras y aún podemos.

La diferencia es importante: 8,5-6=2,5 metros a cada lado = 5 metros totales, que se eliminan entre la grada y campo en todo el estadio.

No hacerlo puede ser un error que podemos lamentarlo en el futuro, como las pistas de atletismo, y luego estaríamos mirando a San Mames con envidia y pensando porque no lo hicimos :roll:
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Iraeta el Mar Nov 21, 2017 2:59 pm

El asunto es que reducir la distancia lateral de 8,5 metros a 6 metros, implica que hay que hundir más el campo, no mucho, pero algo más, aunque no sería problema. El problema viene que para reducir distancia al campo, hay que añadir más filas de asientos a las gradas laterales y eso deriva en que hay que aumentar la capacidad de espectadores del estadio, que es justo lo que se pretende evitar, pasar del límite psicológico de los 40.000 espectadores.

Es la pescadilla que se muerde la cola :roll:
Erreala, Euskal Herri osoaren ikur eta ordezkari.
Erreala, símbolo y representante de toda Euskal Herria.

GIBRALTAR ES GRAN BRETAÑA

Imagen
Iraeta
Plata
Plata
 
Mensajes: 166
Registrado: Dom Sep 10, 2017 12:39 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Xenpelar el Mar Nov 21, 2017 3:16 pm

Iraeta escribió:El asunto es que reducir la distancia lateral de 8,5 metros a 6 metros, implica que hay que hundir más el campo, no mucho, pero algo más, aunque no sería problema. El problema viene que para reducir distancia al campo, hay que añadir más filas de asientos a las gradas laterales y eso deriva en que hay que aumentar la capacidad de espectadores del estadio, que es justo lo que se pretende evitar, pasar del límite psicológico de los 40.000 espectadores.

Es la pescadilla que se muerde la cola :roll:


Sería cuestión de redistribuir los asientos.
De todos modos con 8,5 metros de distancia en laterales y teniendo que redistribuir asientos para que la capacidad disminuya de 42.500 a 39.500 espectadores, habría que ver como se logra redistribuir asientos con 6 metros de distancia en laterales y 2 filas de asientos más añadidos como minimo (para acercar aún más las gradas laterales al campo)...

Alguien conoce al mago Tamariz :roll:
Xenpelar
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Mar Nov 21, 2017 3:39 pm

Iraeta escribió:El asunto es que reducir la distancia lateral de 8,5 metros a 6 metros, implica que hay que hundir más el campo, no mucho, pero algo más, aunque no sería problema. El problema viene que para reducir distancia al campo, hay que añadir más filas de asientos a las gradas laterales y eso deriva en que hay que aumentar la capacidad de espectadores del estadio, que es justo lo que se pretende evitar, pasar del límite psicológico de los 40.000 espectadores.

Es la pescadilla que se muerde la cola :roll:


Sería laborioso y la redistribución un rompecabezas, pero disminuir la distancia de las gradas laterales de 8,5 metros a 6 metros vale su peso en oro.
Tu no es excusa de que los 8,5 metros de distancia se tratan de una "concesión al rugby", ya que como se ha mencionado en un comentario anterior precisamente la diferencia principal entre los campos de rugby y fútbol no radica en los laterales sino en los fondos (los de rugby son más grandes al tener la zona de ensayos tras los palos).

San Mames nos ha demostrado al conseguir ser sede de la final de la Europe Rugby Cupo 2018, que con solo 6 metros de distancia entre las gradas y laterales, un estadio puede acoger perfectamente partidos tanto de fútbol como de rugby.
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Marinelarena el Mar Nov 21, 2017 4:00 pm

Expongo 2 infografias con las dimensiones correspondientes a un campo de rugby y a un campo de football.

Jaun-andreok.... el debate queda abierto ;)

Errugbi zelaia
Imagen

Futbol zelaia
Imagen
Marinelarena
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 93
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:45 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Dunixi el Mar Nov 21, 2017 4:35 pm

Abro el debate errrugbi zelaia VS futbol zelaia :lol:

En un principio no entiendo el "porqué" de los 8,5 metros de Anoeta frente los 6 metros de San Mames, y la "justificación del rugby", si en las mágnificas infografias que acaba de publicar Marinelarena aparece diafanamente que la anchura de los campos de rugby va de 68 metros a un maximo de 79 metros, mientras que los de futbol van de 45 metros a incluso 90 metros de media.

Por lo tanto esta klarinete que los campos de futbol son más anchos que los de ruby....

¿donde esta el "problema" para que Anoeta no tenga 6 metros de distancia entre gradas laterales y campo como los tiene San Mames? :roll:
KE SOY KONPAÑERO, KOÑO....

Imagen
Dunixi
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 85
Registrado: Jue Sep 21, 2017 4:20 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Xenpelar el Mar Nov 21, 2017 5:29 pm

De hecho los partidos de rugby que los equipos vascos de Iparralde, tanto el Aviron de Baiona como el Olympique de Biarritz, que han jugado en Anoeta, se han jugado sin problema alguno, en un campo de futbol de 105 metros de longitus x 70 metros de anchura, que supongo, seran las mismas dimensiones que tendra el futuro campo de futbol de Anoeta.

Y eso cumpliendo las exigencias de la Federación Internacional de Rugby, no olvidemos que eran partidos de la Heineken Cup, que es la crême de la crême de las competiciones europeas de clubes de rugby, lo que la Champions League para el futbol.

Por lo tanto, si lo que importa es las dimensiones del campo en si, no veo problema alguno en que la distancia entre las gradas laterales y el campo sea de 6 metros en vez de de 8,5 metros, siempre que se mantengan las dimensiones de propio campo.

Imagen
Xenpelar
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Marinelarena el Mar Nov 21, 2017 5:54 pm

Xenpelar escribió:Sería cuestión de redistribuir los asientos.
De todos modos con 8,5 metros de distancia en laterales y teniendo que redistribuir asientos para que la capacidad disminuya de 42.500 a 39.500 espectadores, habría que ver como se logra redistribuir asientos con 6 metros de distancia en laterales y 2 filas de asientos más añadidos como minimo (para acercar aún más las gradas laterales al campo)...

Alguien conoce al mago Tamariz :roll:


Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=zcSqG2v-MZQ
Marinelarena
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 93
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:45 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Mar Nov 21, 2017 6:10 pm

A todo estoy, soy gran fan de rugby, deporte que práctique en mis años de adolescencia y universitarios, de hecho, en estado en casi todos los estadios del Seis Naciones, Millennium Stadium de Cardiff, Aviva Stadium de Dublin, Murrayfield de Edinburgh, Twittenham de Londres y Satde de France de Paris, viendo partidos en directo de Irlanda, Gales, Escocia, Inglaterra y Gales.

La verdad es que Italia nunca me ha tirado, es como si invitaran a Espainia, siempre he pensado que le regalaron la plaza, ,para expandir el rugby a paises sin tradicion alguna en dicho deporte y para coleccionar cucharas de madera (que es lo que "gana" los que pierden todos los partidos en dicho campeonato) :roll:

Ganas de ver el gran espectaculo de los errugbilaris vascos del Aviron Bayonnais y el Biarritz Olympique Pays Basque en el nuevo Anoeta.... ver imagén inferior.... :mrgreen:

Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Zalakain el Mar Nov 21, 2017 7:15 pm

Yo creo que reducir la distancia de las gradas laterales al campo de 8,5 metros a 6 metros es cuestión de voluntad y sobretodo sentido comun, como ha sucedido con la readaptación de la capacidad de aforo de los 42.000 espectadores a los 39.500.
EUSKO GUDARIAK (1932, Ereserkia - Himno):

https://www.youtube.com/watch?v=Z9oQT6CLqp8
Avatar de Usuario
Zalakain
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Sep 20, 2017 10:05 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Mié Nov 22, 2017 1:27 am

Prometo darme un voltio por Anoeta para cuando llegue esta fase tan espectacular del izado de las cerchas con maquina de fotos en mano, sacar fotos y compartirlas en este POST OFICIAL como hice hace 2 semanas..... ;)

PRIMAVERA 2018: Colocación de la estrúctura metálica y envolvente del Fondo Sur. A finales de mayo del 2018 se ejecutará uno de los momentos más delicados de la obra: el izado de la cercha de sujeción de la cubierta del Fondo Sur. El montaje de la cercha se realizará fuera del estadio y luego se alzará a su ubación definitiva.
Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Iraeta el Mié Nov 22, 2017 11:50 am

A todo esto, se sabe donde acabará la Maratón de Donostia una vez haya sido remodelado el estadio Anoeta y ya no tenga pistas de atletismo? :roll:
Erreala, Euskal Herri osoaren ikur eta ordezkari.
Erreala, símbolo y representante de toda Euskal Herria.

GIBRALTAR ES GRAN BRETAÑA

Imagen
Iraeta
Plata
Plata
 
Mensajes: 166
Registrado: Dom Sep 10, 2017 12:39 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Marinelarena el Mié Nov 22, 2017 12:10 pm

Iraeta escribió:A todo esto, se sabe donde acabará la Maratón de Donostia una vez haya sido remodelado el estadio Anoeta y ya no tenga pistas de atletismo? :roll:


Todavía no se sabe.
Por lógica, en el estadio de Anoeta no, ya que ya no tiene ni tartán ni pistas de atletismo en el Fondo Sur.

Te voy a contar un secreto de mi vida personal: soy corredor de fondo, aficionado eso si, y suelo correr en carreras populares y semiprofesionales, entre ellas la Behobia-Donostia. La Marathon de Donostia, me supongo, y por puro sentido común, deberia de acabar en el miniestadio de Anoeta, al lado del propio estadio.
Marinelarena
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 93
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:45 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Mié Nov 22, 2017 12:49 pm

Publicamos en este POST OFICIAL y en exclusiva este interesantísimo analisis trigonométrico comparativo sobre la incidencia del angúlo de visión desde diferentes filas en el de actual y futuro Anoeta que nuestr@s amig@s de REALSOCIALISMO publicado el lunes, 20 de noviembre, via twitter, de recomendable lectura ;)

https://mobile.twitter.com/realsocialista/status/932644978656010241
Imagen

Gráfico ampliado:
Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Mié Nov 22, 2017 1:07 pm

Iraeta escribió:A todo esto, se sabe donde acabará la Maratón de Donostia una vez haya sido remodelado el estadio Anoeta y ya no tenga pistas de atletismo? :roll:


Te cuento ;)

Apartir de este año la Maraton no acabará en el estadio de Anoeta como es tradición, obviamente y por pura lógica, ya que el estadio ya no cuenta con pistas de atletismo en el Fondo Sur. Aún así, si que se iniciara y acabará en la misma Ciudad Deportiva de Anoeta.

El recorrido maratoniano-donostiarra se inicia en Errondoko pasealekua, al lado del Atano III.a pilotalekua (Frontón de Atano III), y finalizará en el mini-estadio de Anoeta. como bien ha dicho Marinelarena en el mini-estadio de Anoeta, a la altura del Belodromo.

Te dejó un par de imagenes a modo para que despejarte tus dudas y te situes :mrgreen:

Imagen

Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Artaleku el Mié Nov 22, 2017 1:22 pm

Nazabal escribió:Publicamos en este POST OFICIAL y en exclusiva este interesantísimo analisis trigonométrico comparativo sobre la incidencia del angúlo de visión desde diferentes filas en el de actual y futuro Anoeta que nuestr@s amig@s de REALSOCIALISMO publicado el lunes, 20 de noviembre, via twitter, de recomendable lectura ;)


Mucha "trigonometria, psicometria y pediatria", pero a mi lo que me vale es que sentarme en mi asiento de abonado una vez se haya finalizado nuestro nuevo estadio y comprobarlo IN SITU por mi mismo...... :mrgreen:

https://mobile.twitter.com/realsocialista/status/932644978656010241
Imagen

Gráfico ampliado:
Imagen
Artaleku
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Sep 21, 2017 3:37 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Mié Nov 22, 2017 2:13 pm

Xenpelar escribió:De hecho los partidos de rugby que los equipos vascos de Iparralde, tanto el Aviron de Baiona como el Olympique de Biarritz, que han jugado en Anoeta, se han jugado sin problema alguno, en un campo de futbol de 105 METROS DE LONGITUD x 70 METROS DE ANCHO, que supongo, seran las mismas dimensiones que tendra el futuro campo de futbol de Anoeta.]


Zehazkiago, 104,87 metro luze eta 67,92 metro zabal :mrgreen:
Más exactamente, 104,87 metros de longitud y 67,92 metros de ancho :mrgreen:

Imagen

Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Mié Nov 22, 2017 5:03 pm

Olerkariak zioen antzera.... ederki aldatu haiz...
Como decia el poeta..... quien te ha visto y quien te ve....

Imagen

Imagen

Imagen
Nazabal
 

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot], Pasternak, Realaskatu, sangreblanquiazul77 y 19 invitados