Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor InvitadoOcasional el Vie May 26, 2017 12:38 pm

Junto con este GIF que en su día trajo el forero XP. Más ilustrativo imposible

Imagen
InvitadoOcasional
Oro
Oro

Notapor Keyser Söze el Sab May 27, 2017 1:00 pm

ES-PEC-TA-CU-LAR ;)

La CATEDRAL DEL FUTBOL VASCO... el Wembley Stadium de Euskal Herria....
Un estadio de futbol de verdad, ha sabido conservar la magia, el ambiente y la cercania de las gradas al campo del viejo San Mames pero añadiendole la modernidad, grandesa y espectacularidad de los estadios actuales. Para mi uno de los 5 estadios más bonitos de toda Europa y el Mundo junto con Old Trafford, Celtic Park, Allianz Stadium y Craven Cottage.

Ojala el nuevo Anoeta este a su altura como mínimo... ahora sólo falta que se renueven el resto de los estadios de los equipos principales de Euskal Herria: ya hay proyecto de remodelación de Mendizorrotza, faltan que Osasuna renueve Sadar, Eibar el estadio Ipurua y el Aviron Bayonnais.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
MULTINICKS IGNORADOSdeSIKARITO:Silversufer,Valenciano,dick-turpin,laroja,Theundertaker,almeriense,AURTENBAI,elgiputxi,Viriathor, Gorriti_Gaztelu,getsemani,Pasternak,piruri,Hetfield,Cubano,Malcolm,Jaixubi, nosomosnada...
Keyser Söze
Oro
Oro

Notapor Andoni Perkinstegi el Dom May 28, 2017 1:06 am

Santo Kristo de Lezo...... Ikiarriya!!!
Creo que me he enamorado... Anoeta tiene que ser así...

Imagen
Imagen
Andoni Perkinstegi
Oro
Oro

Notapor Tromento el Dom May 28, 2017 1:47 am

No es por nada, pero últimamente estoy viendo mas fotos y comentarios de San Mames que de Anoeta en este hilo que era el que mas pena merecía de este foro

Espero que vaya desapareciendo esa manía de mirar al vecino y nos centremos en lo nuestro

Si me decís que hace un año, que solo había una maqueta y recursos que paralizaban todo, pues por eso de hablar de estadios lo podría entender. Pero ahora que las obras han comenzado...

Lo dicho, no es una critica, solo veo que nos estamos desviando del tema
Tromento
Oro
Oro

Notapor InvitadoOcasional el Dom May 28, 2017 9:03 am

Aperri ayer:

- ¿No le preocupa tener que llenar un aforo de 42.300 espectadores?

- Primero hay que ver cuál es el aforo final. Estamos terminando el estudio de cada tribuna y la distribución de los asientos. Cuando se hace una inversión así en un campo nuevo, debemos tener la capacidad de convencer a los aficionados de que asistan cada domingo.

Al Ayuntamiento no le interesa quitar una sola de las 42.300 localidades, así que se podría interpretar lo que dice Aperri como que la Real, de entrada, va a autolimitar la capacidad del nuevo Anoeta no utilizando algunos miles de asientos. ¿¿ ??

Yo estaría muy de acuerdo...
InvitadoOcasional
Oro
Oro

Notapor InvitadoOcasional el Dom May 28, 2017 10:42 am

Con que la Real pueda querer "autolimitar" la capacidad de Anoeta por supuesto que no me refiero a eliminar X número de asientos sino simplemente a no utilizarlos. Tapándolos con lonas, por ejemplo.
Si es así no me extrañaría nada que al Club le pueda interesar una capacidad de no más de 37 o 38 mil...
InvitadoOcasional
Oro
Oro

Notapor InvitadoOcasional el Dom May 28, 2017 12:01 pm

Euskaldunaa escribió:
InvitadoOcasional escribió:Con que la Real pueda querer "autolimitar" la capacidad de Anoeta por supuesto que no me refiero a eliminar X número de asientos sino simplemente a no utilizarlos. Tapándolos con lonas, por ejemplo.
Si es así no me extrañaría nada que al Club le pueda interesar una capacidad de no más de 37 o 38 mil...

Puede usar lonas o abrir sólo los graderios inferiores en los partidos que prevee que seran de asistencia baja para que en la televisión salgan llenos y no se vean vacios, no creo que en eso el Ayuntamiento o la Diputación le ponga pegas a la Real.

Por lo demas, esta claro que la Real a menos que no compre el estadio o se construya uno practicamente desde 0 (como hizo el Athletic Club en Bilbo), no puede imponer su criterio de bajar las localidades hay 3 problemas insalvables:

1. El mas importante: Anoeta no es de la Real, es del Ayuntamiento de Donostia y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

2. Lo que te he dicho en el comentario anterior, la remodelación de Anoeta no esta pensada sólo para el futbol: entre partidos de rugby y conciertos va a haber llenazos, incluso las 42.000 localidades se quedaran cortas, y toda esa pasta es un pastel muy jugoso para Ayuntamiento y sobretodo el sector hostelero de Donostia y Donostialdea.

3. Es practicamente y fisicamente imposible si se quiere acercar las gradas al campo, el rebajar por debajo de las 40.000 localidades, es un encaje de bolillos imposible. Sino hace tiempo que se hubiera presentado un proyecto de remodelacion de Anoeta con menos de 40.000 localidades, si no se ha presentado por algo sera.... no creo que los arquitectos e ingenieros no sepan sobre su profesion...

Como decia un amigo mio, lo que es imposible, es imposible..... y ademas no puede ser....

No, si estamos de acuerdo. Ya he dicho desde el principio que de ningún modo se trata de eliminar asientos sino de no utilizarlos
InvitadoOcasional
Oro
Oro

Notapor Roberto_Cedinho el Lun May 29, 2017 9:03 am

Televisar televisan todos los partidos
Imagen
Roberto_Cedinho
Oro
Oro

Notapor intxa el Lun May 29, 2017 9:30 am

De los creadores de "Anoeta es más secano que Eskoriatza" y "Kasillas transferible"

Presentamos "No televisan los partidos de la Real contra equipos humildes"
intxa
Oro
Oro

Notapor Keyser Söze el Lun May 29, 2017 10:30 am

Euskaldunaa escribió:Para mi lo de las lonas me parece totalmente prescindible.
La mayoria de partidos televisados en Anoeta son contra derbies vascos (Athletic Club, Osasuna, Eibar y Alaves) y equipos destacados de la Liga (Barça y Madril), y esta temporada la Europe League. Por lo que durante esos partidos la asistencia es enorme y no se necesita de lonas.

Los partidos que la Real juega contra equipos humildes en Anoeta normalmente no suelen ser televisados, y si se da el caso de que algun partido se televise, basta con abrir sólo los accesos de las gradas bajas hasta que se llenen, con menos de 25.000 espectadores ya estarian a rebosar, y mantener los acesos de las gradas superiores cerradas (especialmente los de las gradas del lateral oeste, la que da al Fronto Atano III y no sale en television, es decir, la de los banquillos y los palcos de honor), por lo que las lonas serian innecesarias. Las camaras de television en los campos de futbol durante los partidos sólo dan imagenes de las gradas bajas y con un aforo de entre 25.000-30.000 incluso se podria llenar tambien la grada superior del lateral este, la que da al Palacio Txuri-Urdin, la que sale siempre en television. Si te fijas en los partidos de San Mames (53.000 espectadores), los graderios altos solo salen en television al inicio y final del partido, durante el partido solo salen los graderios inferiores.[

Me parece genial e ideal tu propuesta, con sentido común y fundamento, como siempre.....

;)
MULTINICKS IGNORADOSdeSIKARITO:Silversufer,Valenciano,dick-turpin,laroja,Theundertaker,almeriense,AURTENBAI,elgiputxi,Viriathor, Gorriti_Gaztelu,getsemani,Pasternak,piruri,Hetfield,Cubano,Malcolm,Jaixubi, nosomosnada...
Keyser Söze
Oro
Oro

Notapor hildebrand el Lun May 29, 2017 2:23 pm

Siguen trabajando en Anoeta? Alguien a pasado hoy por alli?
hildebrand
Oro
Oro

Notapor Roberto_Cedinho el Lun May 29, 2017 3:10 pm

hildebrand escribió:Siguen trabajando en Anoeta? Alguien a pasado hoy por alli?

Desde el martes pasado
Imagen
Roberto_Cedinho
Oro
Oro

Notapor Keyser Söze el Lun May 29, 2017 3:21 pm

RESUMEN SINTETIZADO DEL CALENDARIO Y PLAZOS DE LAS OBRAS DE REMODELACION DE ANOETA 2017-2019

- Fase 0: Cimentación y trabajos previos. Mayo 2017 – Septiembre 2017. INICIADO el 23 de mayo

- Fase 1: Construcción de nuevo fondo sur y nuevas cerchas de cubierta. Septiembre 2017 – Agosto 2018. DURANTE TEMPORADA 2017-2018

- Fase 2: Bajar terreno de juego y ampliar tribunas laterales. Mayo 2018 – Agosto 2018. VERANO DEL 2018

- Fase 3: Construcción de nuevo fondo norte. Octubre 2018 – Octubre 2019. DURANTE TEMPORADA 2018-2019

- Fase 4: Nueva envolvente de fachada y adecuación de acceso de tribuna oeste. Mayo 2019 – Octubre 2019. VERANO DEL 2019
Keyser Söze
Oro
Oro

Notapor OSKITZ el Lun May 29, 2017 3:38 pm

¿Alguien sabe si van a cambiar los asientos de las gradas laterales altas? Están bastante gastados y con los nuevos, puede haber un contraste importante si no lo hacen!!
OSKITZ
Oro
Oro

Notapor InvitadoOcasional el Lun May 29, 2017 4:14 pm

Euskaldunaa escribió:Para mi lo de las lonas me parece totalmente prescindible.

Claro que lo de las lonas es algo prescindible.

Simplemente es una opción ( estética, si se le quiere llamar así ) para que no se vean miles de asientos vacíos, que ya se utiliza en otros estadios...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
InvitadoOcasional
Oro
Oro

Notapor InvitadoOcasional el Lun May 29, 2017 4:27 pm

Roberto_Cedinho escribió:

Desde el martes pasado

Sin una foto o tweet a diario no estaremos del todo tranquilos... :mrgreen: :mrgreen:
InvitadoOcasional
Oro
Oro

Notapor txorroskilo el Lun May 29, 2017 4:31 pm

InvitadoOcasional escribió:
Roberto_Cedinho escribió:

Desde el martes pasado

Sin una foto o tweet a diario no estaremos del todo tranquilos... :mrgreen: :mrgreen:

Ya lo creo, algunos ni con webcam se relajarían... :P Y menos cuando en el minuto 1 ya estaban despotricando, tremen2
txorroskilo

Notapor OSKITZ el Lun May 29, 2017 9:35 pm

Pues a mi no me disgusta para nada lo de poner lonas. Es más, creo que esas lonas podrían ser de empresas y nos serviría para sacar algo más de dinero. Poner publicidad en las gradas altas cuando se sepa que no se va a llenar el campo es otra forma más de conseguirlo.
OSKITZ
Oro
Oro

Notapor CCR el Lun May 29, 2017 10:36 pm

Hoy la mini-excavadora estaba levantando tbién el pavimento a la altura del "korner". Esto es, cerca de donde entra la afición rival y se localiza la entrada lateral a los conciertos.
CCR
Oro
Oro

Notapor InvitadoOcasional el Mar May 30, 2017 1:01 pm

Euskaldunaa escribió:
OSKITZ escribió:Pues a mi no me disgusta para nada lo de poner lonas. Es más, creo que esas lonas podrían ser de empresas y nos serviría para sacar algo más de dinero. Poner publicidad en las gradas altas cuando se sepa que no se va a llenar el campo es otra forma más de conseguirlo.

A mi ni me gustan ni me disgustan, sencillamente no les veo ninguna lógica, porque se supone que se ponen para intentar disimular o esconder el vacío, un vacío que va a seguir igual haya lona o sillas. Es como ciertos equipos cuando ponen lonas con gente o público dibujado, a mi me parece una absurdez. El único motivo que pondría una lona en Anoeta es para tapar las obras de demolición y construcción del graderío sur (temporada 2017-2018) y graderío norte (2018-2019), como hicieron en San Mamés durante la temporada 2013-2014 para tapar las obras de construcción del graderío sur. En este caso las lonas, en mi opinión, si tienen una función práctica, además de tapar las obras, la de proteger a los jugadores, e incluso la de parar los balones que salen disparados de los partidos y que de otro modo acabarían en exterior (la calle).

Sobre poner publicidad en dichas lonas, no quiero ser aguafiestas, pero dudo que sea tan sencillo, supongo que habrá una reglamentación al respecto, me parece bastante sospechoso que si se pudiera poner propaganda en las lonas, las lonas que usan en la Bundesliga solo lleven el escudo, logo, nombre o lemas del equipo, no creo que a los alemanes se les haya pasado dicha idea, con lo prácticos e ingeniosos que son. Supongo que la propaganda estará por reglamentación limitada a ciertas zonas del campo: vallas, parte superior de vestuarios, publicidad, pantallas LCD exteriores... sino todos los equipos pondrían lonas colgando del techo con publicidad.

Imagen

En Anoeta ya hay o ha habido lonas con publicidad ( BAQUÉ, y me suena que Euskaltel en alguna ocasión ), así que supongo que se podrán seguir poniendo sin problema
De todos modos no tienen por qué ser lonas publicitarias, también podrían hacer referencia a la propia Real: escudo, palmarés, imágenes icónicas como el gol de Zamora, etc...
Lo que se les ocurra, si quieren ponerlas, en definitiva.

Y como en el caso del peluquín sería por pura estética y dar sensación de estadio lleno ( o casi )

Imagen
InvitadoOcasional
Oro
Oro

Notapor InvitadoOcasional el Mar May 30, 2017 3:42 pm

Euskaldunaa escribió:Si pero la lona de BAQUE que indicas tu no esta en el graderio ni tapando las sillas, sino en un acceso de Anoeta. Que por cierto, por fortuna tambien desaparecera con la remodelación de Anoeta, porque fué otra enorme txapuza poner dos accesos en los fondos, como lo de las pistas de atletismo. En Anoeta, estando las gradas lejos practicamente no se nota nada, pero en un estadio con las gradas pegadas al campo, como el futuro Anoeta, poner dos accesos a cada fondo y detras de las porterias tiene pecado, le resta toda la presion que puede ejercer el publico local sobre la porteria y sobretodo el portero visitante. PRecisamente es uno de los puntos claves y a mimar en un estadio de futbol, basta con recordar las gradas de los fondos de Atotxa.

Lo sé, lo sé.
A lo que voy con ese ejemplo es que es una lona ( con publicidad en este caso ) y el efecto es el mismo independientemente de que tape asientos, vomitorios, calvas ;) o lo que sea...
InvitadoOcasional
Oro
Oro

Notapor InvitadoOcasional el Mar May 30, 2017 5:38 pm

Euskaldunaa escribió:[
A mi me da igual si ponen lonas o no, y si dejan poner publicidad, pues un dinerito que se gana la Real... o el Ayuntamiento y la Diputación.

Pero veo más factible y sencillo que en los aprtidos que se prevea de antemano que la asistencia va a ser floja abrir sólo los accesos a los graderios inferiores y mantener cerrados los superiores.

Claro, si optan por eso la parte que no interese abrir no se abrirá. Luego que tapen o no tapen con lonas es secundario...

Yo apostaría a que la Real puede trazar esa línea entre lo que va a usar y lo que no "más o menos" a la altura de los vomitorios de ambas tribunas altas, dejando el aforo en no más de 38.000
InvitadoOcasional
Oro
Oro

Notapor InvitadoOcasional el Mar May 30, 2017 7:54 pm

Y si queremos tirar la casa por la ventana en plan bilbainada podemos poner una "cortina multimedia" como la que se están planteando en Berlín... :roll: :lol:

Imagen
InvitadoOcasional
Oro
Oro

Notapor Keyser Söze el Mié May 31, 2017 12:05 pm

Ahora que las obras ya estan en marcha y nos faltan 2 años para estrenar el nuevo Templo Txuri-Urdin toca realizar propuestas para crear y gestionar unas gradas populares en los fondos norte y sur de Anoeta que animen a todo el estadio, pongan ambiente como en el viejo Atotxa y metan presión a la porteria de los advesarios.

Personalmente me gusta muy mucho el estadio Celtic Park de Glasgow y sus 2 míticas gradas, la grada Lisbon Lions y la grada Jock Stein, son 2 buenos modelos de gradas para el futuro Anoeta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Keyser Söze
Oro
Oro

Notapor InvitadoOcasional el Mié May 31, 2017 1:41 pm

Grada de animación me imagino que la habrá. Lo contrario sería un sorpresón ( y un error ).
Ya veremos si en todo un fondo o solamente en la parte de abajo...
InvitadoOcasional
Oro
Oro

Notapor intxa el Mié May 31, 2017 1:43 pm

InvitadoOcasional escribió:Grada de animación me imagino que la habrá. Lo contrario sería un sorpresón ( y un error ).

Perdona mi ignorancia vampiro, pero, ¿qué és una grada de animación?
Todas deberían serlo.
Grada joven ya entiendo mejor. Precios baratos y tal.
intxa
Oro
Oro

Notapor InvitadoOcasional el Mié May 31, 2017 5:07 pm

Euskaldunaa escribió:
InvitadoOcasional escribió:Grada de animación me imagino que la habrá. Lo contrario sería un sorpresón ( y un error ).

Yo prefiero que tenga 2 gradas de animación en la la grada baja de los fondos norte y sur, en vez de una grada de animación en un sólo fondo que abarque la granda inferior y superior.

Pues dependerá de los planes que tenga el Club. A lo mejor barajan otras ideas para el otro fondo.
Yo vivo a 700 kms de Donosti, pero ahora mismo las Taldeas más bulliciosas estaban todas en un solo fondo, ¿ no ?...
InvitadoOcasional
Oro
Oro

Notapor gasteiztik el Mié May 31, 2017 6:04 pm

Euskaldunaa escribió:

Yo prefiero que tenga 2 gradas de animación en la la grada baja de los fondos norte y sur, en vez de una grada de animación en un sólo fondo que abarque la granda inferior y superior.

Además si hubiera una grada de animación también en la grada superior, tendría que ser en el lado opuesto de la esquina a la que se coloque a la afición visitante, sino podría armarse una gorda.

Concretamente el mejor ejemplo de una GRADA DE ANIMACIÓN la tenemos en SAN MAMES, que la tiene situada en la esquina noroeste del estadio, dejo unas fotos para dar una idea de lo que podría ser la grada de animación del futuro estadio de Anoeta:

Imagen
Imagen
Imagen

El mejor ejemplo, pero con mucha diferencia, lo tienes en mendizorroza, el 20% del aforo son grada de animación. Ver toda la grada de espaldas al campo tras cada gol del alaves es impresionante
Imagen
Imagen
gasteiztik

Notapor Keyser Söze el Jue Jun 01, 2017 12:42 pm

El Sadar de Iruñea-Pamplona, estadio del Osasuna, es otro estadio vasxo con gran ambiente y afición que podemos disfrutar en Euskal Herria....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Keyser Söze
Oro
Oro

Notapor InvitadoOcasional el Jue Jun 01, 2017 12:43 pm

Que uno de los fondos fuese todo corrido, en plan Dortmund ( salvando las distancias ) es una opción brutal y de lo más tentadora, pero dudo que siquiera se lo planteen...
InvitadoOcasional
Oro
Oro

PrevioSiguiente