Abertzale Brigadak escribió:Nazabal escribió:Así es. De hecho, Anoeta va a tener 2 zonas VIP:
1. El anillo VIP que irá por dentro de todo el edificio del estadio, en la entreplanta entre la grada inferior y la grada superior.
Muy similar al anillo VIP que tiene actualmente San Mames.
2. La zona VIP de la salida de vestuarios que si no me equivoco y viendo las últimas infografías oficiales del Club, abarca también, buena parte de las gradas traseras de ambos banquillos, es decir, buena parte de las primeras filas de asientos de la grada inferior de la Tribuna Oeste o Principal, que incluso tendrán sus propios accesos exclusivos diferentes a los comunes.
Infografía de la zona VIP de la salida de vestuarios y banquillos
Yo hubiera eliminado la zona VIP de la salida de vestuarios y hubiera dejado solo la zona VIP del anillo intermedio que basta e incluso sobra, porque abarca todo el estadio.
Zonas VIP, las justas, si fuera por mí ninguna (ni el palco presidencial), solo porque la UEFA lo obliga,.
No me gustan las distinciones clasistas y basadas en el trabajo que tienes, la nómina que ganas o la clase social o familiar que pertenezcas, en eso las gradas de San Mames las veo igualitarias, y ojo, porque tampoco me entusiasma mucho su anillo intermedio VIP o restaurante de alto copete.
Las zonas VIP me recuerdan a los Circos Romanos, Patricios a un lado y Plebeyos al otro, yo pensaba que en el siglo XXI ya habiamos superado esto y los seres humanos sobresalían solo por su excelencia o valía personal, independientemente de si es hij@ de un baserritarra u obrero, o de un rey o millonario. Pero una vez más, se ve que no...