Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor InvitadoOcasional el Mié May 31, 2017 1:41 pm

Grada de animación me imagino que la habrá. Lo contrario sería un sorpresón ( y un error ).
Ya veremos si en todo un fondo o solamente en la parte de abajo...
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor intxa el Mié May 31, 2017 1:43 pm

InvitadoOcasional escribió:Grada de animación me imagino que la habrá. Lo contrario sería un sorpresón ( y un error ).
Ya veremos si en todo un fondo o solamente en la parte de abajo...

Perdona mi ignorancia vampiro, pero, ¿qué és una grada de animación?
Todas deberían serlo.
Grada joven ya entiendo mejor. Precios baratos y tal.
intxa
Oro
Oro
 
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:48 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor InvitadoOcasional el Mié May 31, 2017 5:07 pm

Euskaldunaa escribió:
InvitadoOcasional escribió:Grada de animación me imagino que la habrá. Lo contrario sería un sorpresón ( y un error ).
Ya veremos si en todo un fondo o solamente en la parte de abajo...


Yo prefiero que tenga 2 gradas de animación en la la grada baja de los fondos norte y sur, en vez de una grada de animación en un sólo fondo que abarque la granda inferior y superior.

Pues dependerá de los planes que tenga el Club. A lo mejor barajan otras ideas para el otro fondo.
Yo vivo a 700 kms de Donosti, pero ahora mismo las Taldeas más bulliciosas estaban todas en un solo fondo, ¿ no ?...
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor gasteiztik el Mié May 31, 2017 6:04 pm

Euskaldunaa escribió:
InvitadoOcasional escribió:Grada de animación me imagino que la habrá. Lo contrario sería un sorpresón ( y un error ).
Ya veremos si en todo un fondo o solamente en la parte de abajo...


Yo prefiero que tenga 2 gradas de animación en la la grada baja de los fondos norte y sur, en vez de una grada de animación en un sólo fondo que abarque la granda inferior y superior.

Además si hubiera una grada de animación también en la grada superior, tendría que ser en el lado opuesto de la esquina a la que se coloque a la afición visitante, sino podría armarse una gorda.

Concretamente el mejor ejemplo de una GRADA DE ANIMACIÓN la tenemos en SAN MAMES, que la tiene situada en la esquina noroeste del estadio, dejo unas fotos para dar una idea de lo que podría ser la grada de animación del futuro estadio de Anoeta:

Imagen
Imagen
Imagen


El mejor ejemplo, pero con mucha diferencia, lo tienes en mendizorroza, el 20% del aforo son grada de animación. Ver toda la grada de espaldas al campo tras cada gol del alaves es impresionante
Imagen
Imagen
gasteiztik
 
Mensajes: 154
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:27 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor InvitadoOcasional el Jue Jun 01, 2017 12:43 pm

Que uno de los fondos fuese todo corrido, en plan Dortmund ( salvando las distancias ) es una opción brutal y de lo más tentadora, pero dudo que siquiera se lo planteen...
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor InvitadoOcasional el Sab Jun 03, 2017 9:35 am

intxa escribió:
InvitadoOcasional escribió:Grada de animación me imagino que la habrá. Lo contrario sería un sorpresón ( y un error ).
Ya veremos si en todo un fondo o solamente en la parte de abajo...

Perdona mi ignorancia vampiro, pero, ¿qué és una grada de animación?
Todas deberían serlo.
Grada joven ya entiendo mejor. Precios baratos y tal.

"de animación", "joven"... El nombre es lo de menos
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Xubi2 el Dom Jun 04, 2017 7:02 am

Euskaldunaa escribió:Recupero un comentario del forero Intxa (Sikario) del pasado 21 de febrero:

intxa escribió:No creo que se pueda hundir mas el terreno de Anoeta para que los jugadores suban por escaleras al terreno de juego. Recuerda que son marismas. Ya estoy un poco mosca con el hundimiento del campo. Que supongo que tanto Giussepe como el otro forero tienen razón ambos, el campo se hundirá metro y medio en la zona central y 2 metros y medio en las bandas, el campo tiene que estar en desnivel para que no se encharque.


Como se puede ver en este vídeo que adjunto seguidamente sobre el inicio de las obras, se ve una excavadora sacando tierra del exterior de Anoeta...
Lo que corrobora y refuta lo que dije yo en su día y demuestra que Inatxa estaba totalmente equivocado: la tierra del terreno donde esta Anoeta no es ninguna antigua marisma sino terreno rocoso y arcilloso totalmente seco; si fuera una antigua Mariano la excavadora sacaría arena y agua en vez de tierra seca.

;)

https://m.youtube.com/watch?v=MCauVlVrIQU


Euskalduna. Anoeta padura bezala ez diat sekula ezagutu. Baino betidanik entzun izan diak Anoetako inguru hori, bere garaian padura izan zela.
Beste alde batetik komentatu, zelaia 2,5 metro jeitsi behar dutela.
Xubi2
Oro
Oro
 
Mensajes: 2436
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor XP10 el Dom Jun 04, 2017 12:09 pm

Anoeta puede quedar espectacular, pero el entorno no se está planteando bien.
Si algo bueno tiene Anoeta es el espacio abierto casi sin barreras visuales en todo su entorno. Si la envolvente sale bien, eso va a lucir mucho. Pero como digo no me gustan muchas cosas que estoy viendo.

Los renders de la reforma del miniestadio me asustan (por lo que vi en la edición de ayer de DV). Gradas nuevas aquí, aprovechando lo viejo allá. Como si fuese el estadio del Betis. Las nuevas gradas, mucho más altas, van a llegar hasta casi juntarse al fondo sur del Anoeta.

La vista sur de Anoeta que podía ser espectacular bajando de Illunbe, quedará afeado por lo intrusivo y feo que va a ser el miniestadio. Modernizar y poner al día las instalaciones, unir vía subterránea con el velódromo... todo eso está muy bien, pero el objetivo equivocado de la reforma está siendo la de cumplir con unas exigencias para poder albergar unos eventos de atletismo que no se van a acoger en la vida.

Otra cosa que me molesta especialmente es la rotonda de Anoeta. 140.000 euros se han gastado en hacer un montículo de tierra en medio de la rotonda. Simplemente está mucho peor que antes y la visión de Anoeta desde la avenida de Madrid queda obstaculizada. Absolutamente demencial.

antes:
Imagen

Ahora
Imagen
XP10
Oro
Oro
 
Mensajes: 592
Registrado: Lun Mar 22, 2010 11:16 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Jack Bauer el Dom Jun 04, 2017 6:31 pm

Como espectador de este interesantísimo hilo tengo una duda que, espero, algún forero "puesto " en este asunto tal vez pueda despejarme:
Parece que cuando se derribe el fondo sur del estadio la capacidad de Anoeta quedará limitada a 25000 espectadores. También he leído que la Real cuenta en este momento con, entre 26500 y 27000 abonados según el debate entre diferentes opinantes puesto que, según parece, el club no ha aportado el dato exacto de los mismos (parece que nadie sabe si son 26498, 27321 ó 25997). Mi pregunta es....dando por supuesto que durante la temporada que viene no se pondrán a la venta entradas para el público en general y que (supongo) se suspenderá cualquier tipo de invitación de acceso al estadio para así poder ubicar a todos los abonados....me siguen saliendo más abonados que localidades. No he leído, o se me ha pasado, cómo resolverá el club este problema. Me salen como entre 1500 y 2000 abonados que no tendrán acceso en uno, varios o todos los partidos. Ha habido o va a haber algún tipo de sorteo, respeto por la antigüedad o fórmula similar, para saber quién no puede acceder al estadio a pesar de pagar su abono? Gracias anticipadas.
Jack Bauer
Oro
Oro
 
Mensajes: 852
Registrado: Sab Mar 19, 2016 7:13 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor morate3001 el Dom Jun 04, 2017 9:21 pm

Jack Bauer escribió:Como espectador de este interesantísimo hilo tengo una duda que, espero, algún forero "puesto " en este asunto tal vez pueda despejarme:
Parece que cuando se derribe el fondo sur del estadio la capacidad de Anoeta quedará limitada a 25000 espectadores. También he leído que la Real cuenta en este momento con, entre 26500 y 27000 abonados según el debate entre diferentes opinantes puesto que, según parece, el club no ha aportado el dato exacto de los mismos (parece que nadie sabe si son 26498, 27321 ó 25997). Mi pregunta es....dando por supuesto que durante la temporada que viene no se pondrán a la venta entradas para el público en general y que (supongo) se suspenderá cualquier tipo de invitación de acceso al estadio para así poder ubicar a todos los abonados....me siguen saliendo más abonados que localidades. No he leído, o se me ha pasado, cómo resolverá el club este problema. Me salen como entre 1500 y 2000 abonados que no tendrán acceso en uno, varios o todos los partidos. Ha habido o va a haber algún tipo de sorteo, respeto por la antigüedad o fórmula similar, para saber quién no puede acceder al estadio a pesar de pagar su abono? Gracias anticipadas.


la real tiene unos 24000 abonados particulares , la diferencia hasta los casi 27000, unos 2500 son abonos de empresa.
morate3001
Plata
Plata
 
Mensajes: 164
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:24 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor InvitadoOcasional el Dom Jun 04, 2017 9:53 pm

morate3001 escribió:
Jack Bauer escribió:Como espectador de este interesantísimo hilo tengo una duda que, espero, algún forero "puesto " en este asunto tal vez pueda despejarme:
Parece que cuando se derribe el fondo sur del estadio la capacidad de Anoeta quedará limitada a 25000 espectadores. También he leído que la Real cuenta en este momento con, entre 26500 y 27000 abonados según el debate entre diferentes opinantes puesto que, según parece, el club no ha aportado el dato exacto de los mismos (parece que nadie sabe si son 26498, 27321 ó 25997). Mi pregunta es....dando por supuesto que durante la temporada que viene no se pondrán a la venta entradas para el público en general y que (supongo) se suspenderá cualquier tipo de invitación de acceso al estadio para así poder ubicar a todos los abonados....me siguen saliendo más abonados que localidades. No he leído, o se me ha pasado, cómo resolverá el club este problema. Me salen como entre 1500 y 2000 abonados que no tendrán acceso en uno, varios o todos los partidos. Ha habido o va a haber algún tipo de sorteo, respeto por la antigüedad o fórmula similar, para saber quién no puede acceder al estadio a pesar de pagar su abono? Gracias anticipadas.


la real tiene unos 24000 abonados particulares , la diferencia hasta los casi 27000, unos 2500 son abonos de empresa.

Aún así es bastante probable que tengan que recurrir hacer algún sorteo, porque hay que reservar el 5% de las entradas ( 1.250 ) para la afición visitante...
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Jack Bauer el Lun Jun 05, 2017 8:19 am

morate3001 escribió:
Jack Bauer escribió:Como espectador de este interesantísimo hilo tengo una duda que, espero, algún forero "puesto " en este asunto tal vez pueda despejarme:
Parece que cuando se derribe el fondo sur del estadio la capacidad de Anoeta quedará limitada a 25000 espectadores. También he leído que la Real cuenta en este momento con, entre 26500 y 27000 abonados según el debate entre diferentes opinantes puesto que, según parece, el club no ha aportado el dato exacto de los mismos (parece que nadie sabe si son 26498, 27321 ó 25997). Mi pregunta es....dando por supuesto que durante la temporada que viene no se pondrán a la venta entradas para el público en general y que (supongo) se suspenderá cualquier tipo de invitación de acceso al estadio para así poder ubicar a todos los abonados....me siguen saliendo más abonados que localidades. No he leído, o se me ha pasado, cómo resolverá el club este problema. Me salen como entre 1500 y 2000 abonados que no tendrán acceso en uno, varios o todos los partidos. Ha habido o va a haber algún tipo de sorteo, respeto por la antigüedad o fórmula similar, para saber quién no puede acceder al estadio a pesar de pagar su abono? Gracias anticipadas.


la real tiene unos 24000 abonados particulares , la diferencia hasta los casi 27000, unos 2500 son abonos de empresa.

Sí, lo entiendo, pero supongo que esos alrededor de 2500 abonos "de empresa" también tienen su respectivo "número de abonado" y su asiento numerado correspondiente. La pregunta viene porque quedan poco más de dos meses para el inicio de la competición y quería conocer las iniciativas del club al respecto porque parece evidente que no van a caber todos y, repito, dando por supuesto que no saldrán a la venta entradas para el público y que se suprimirá cualquier tipo de invitación.
Jack Bauer
Oro
Oro
 
Mensajes: 852
Registrado: Sab Mar 19, 2016 7:13 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Jack Bauer el Lun Jun 05, 2017 8:33 am

InvitadoOcasional escribió:
morate3001 escribió:
Jack Bauer escribió:Como espectador de este interesantísimo hilo tengo una duda que, espero, algún forero "puesto " en este asunto tal vez pueda despejarme:
Parece que cuando se derribe el fondo sur del estadio la capacidad de Anoeta quedará limitada a 25000 espectadores. También he leído que la Real cuenta en este momento con, entre 26500 y 27000 abonados según el debate entre diferentes opinantes puesto que, según parece, el club no ha aportado el dato exacto de los mismos (parece que nadie sabe si son 26498, 27321 ó 25997). Mi pregunta es....dando por supuesto que durante la temporada que viene no se pondrán a la venta entradas para el público en general y que (supongo) se suspenderá cualquier tipo de invitación de acceso al estadio para así poder ubicar a todos los abonados....me siguen saliendo más abonados que localidades. No he leído, o se me ha pasado, cómo resolverá el club este problema. Me salen como entre 1500 y 2000 abonados que no tendrán acceso en uno, varios o todos los partidos. Ha habido o va a haber algún tipo de sorteo, respeto por la antigüedad o fórmula similar, para saber quién no puede acceder al estadio a pesar de pagar su abono? Gracias anticipadas.


la real tiene unos 24000 abonados particulares , la diferencia hasta los casi 27000, unos 2500 son abonos de empresa.

Aún así es bastante probable que tengan que recurrir hacer algún sorteo, porque hay que reservar el 5% de las entradas ( 1.250 ) para la afición visitante...

En liga no es necesario reservar el 5% del aforo para la afición visitante. La entrega de entradas e invitaciones de cortesía se pacta entre los clubes en cada partido. De hecho, cuando San Mamés estuvo en la fase de construcción de la última tribuna, no se enviaban entradas al club visitante ni se ponían entradas a la venta. De hecho hubo que añadir varias filas supletorias (ya eliminadas) en toda la extensión del anillo central para poder ubicar a todos los socios. Esta situación se extendió durante una temporada completa. En cuanto a los partidos de competición europea sí existe esa obligatoriedad de reservar ese 5% del aforo, aunque desconozco si existe algún tipo de excepción, bien por encontrarse el estadio en obras o excepciones de otra índole.
Jack Bauer
Oro
Oro
 
Mensajes: 852
Registrado: Sab Mar 19, 2016 7:13 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor InvitadoOcasional el Lun Jun 05, 2017 9:07 am

Con lo de reservar el 5% para los visitantes me refería a los partidos europeos, claro
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor intxa el Lun Jun 05, 2017 9:11 am

Xubi2 escribió:
Euskaldunaa escribió:Recupero un comentario del forero Intxa (Sikario) del pasado 21 de febrero:

intxa escribió:No creo que se pueda hundir mas el terreno de Anoeta para que los jugadores suban por escaleras al terreno de juego. Recuerda que son marismas. Ya estoy un poco mosca con el hundimiento del campo. Que supongo que tanto Giussepe como el otro forero tienen razón ambos, el campo se hundirá metro y medio en la zona central y 2 metros y medio en las bandas, el campo tiene que estar en desnivel para que no se encharque.


Como se puede ver en este vídeo que adjunto seguidamente sobre el inicio de las obras, se ve una excavadora sacando tierra del exterior de Anoeta...
Lo que corrobora y refuta lo que dije yo en su día y demuestra que Inatxa estaba totalmente equivocado: la tierra del terreno donde esta Anoeta no es ninguna antigua marisma sino terreno rocoso y arcilloso totalmente seco; si fuera una antigua Mariano la excavadora sacaría arena y agua en vez de tierra seca.

;)

https://m.youtube.com/watch?v=MCauVlVrIQU


Euskalduna. Anoeta padura bezala ez diat sekula ezagutu. Baino betidanik entzun izan diak Anoetako inguru hori, bere garaian padura izan zela.
Beste alde batetik komentatu, zelaia 2,5 metro jeitsi behar dutela.

Anoeta eta Amara osoa izan zen padura, erre ke erre jarraitzen duela ikusten dut. "mas seco que Eskoriatza", ala esaten zuen artistak
intxa
Oro
Oro
 
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:48 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor gza el Lun Jun 05, 2017 2:42 pm

Euskaldunaa escribió:DISTANCIAS DE LA GRADA AL CESPED
A grandes rasgos, el nuevo Anoeta eliminará la pista de atletismo, acercará las gradas al césped y aumentará su capacidad de los 32.000 asientos que tiene a los 42.000. Pero el proyecto no queda ahí.

Sin la pista de atletismo, los dos fondos se acercarán al césped y el equipo se sentirá más arropado por la forma rectangular que adquirirá la grada similar a los estadios ingleses. La estructura la formarán dos anillos por los que se podrá circular sin interrupciones, más allá de las barreras puntuales que se puedan establecer para separar las diferentes zonas de abono. El anillo superior tendrá 15.000 asientos y el inferior, nuevo por completo, una capacidad de 27.000 espectadores. Todos estarán a cubierto.

Sin el tartán de atletismo, el aficionado que está ahora detrás de una portería va a pasar de ver el fútbol a una distancia más próxima de 44 metros a hacerlo a 8,5 metros, como es necesario para la celebración de partidos de rugby -en campos como San Mamés la distancia es menor entre la grada y el césped y se va a jugar la final de la máxima competición de clubes de Europa porque la Federación Internacional hace excepciones en algunas ocasiones-. Los espectadores de las gradas laterales de Anoeta verán también mejorada su situación en el campo de forma notable. La primera fila quedará a 8,5 metros del césped por los 25 actuales.

Los aficionados de los fondos y la tribuna central baja tendrán la sensación de estar prácticamente encima del césped, según se desprende del proyecto que llevará adelante Anoeta Kiroldegia. Este efecto será posible porque la inclinación de la grada será la misma que en San Mamés y Cornellá.

El temor que pueden tener los abonados de la tribuna central alta al ver que la cota del terreno va a ser rebajada en 2,5 metros, alejando el césped de su asiento, queda compensada por la eliminación de la curvatura que tiene hoy la grada inferior. Dicen quienes han tenido oportunidad de ver recreaciones en 3D que apenas habrá variación entre el viejo y el nuevo Anoeta.

GRADERIO
Anillo inferior: Será nuevo por completo. Tendrá una capacidad aproximada de 27.000 espectadores
Anillo superior: Tendrá 15.000 asientos.

TERRENO DE JUEGO
Medidas: De punta a punta tendrá 122 metros de largo.

Imagen


Bastante costara llenar solo el anillo inferior!!!!!
"Aferrados a las genuinas costumbres primitivas de sus antepasados, con sus dificiles nombres y lengua extraordinariamente singular...Nos encontramos en uno de los mas incomprensibles pueblos de la tierra, en el pais de los Vascos"
gza
Oro
Oro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:21 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor real1909fans el Lun Jun 05, 2017 3:23 pm

la grada de animacion debe de ir en uno de los fondos y intentar que sea lo mas amplio posible. Seria una cagada poner la grada de animacion en un corner o repartidos en los dos fondos como he leido por aqui
real1909fans
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun Feb 27, 2017 8:00 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor InvitadoOcasional el Lun Jun 05, 2017 3:33 pm

real1909fans escribió:la grada de animacion debe de ir en uno de los fondos y intentar que sea lo mas amplio posible. Seria una cagada poner la grada de animacion en un corner o repartidos en los dos fondos como he leido por aqui

De entrada lo normal será que esté en un solo fondo. Otra cosa es que solo sea en la parte inferior o también en la superior...
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor real1909fans el Lun Jun 05, 2017 3:54 pm

InvitadoOcasional escribió:
real1909fans escribió:la grada de animacion debe de ir en uno de los fondos y intentar que sea lo mas amplio posible. Seria una cagada poner la grada de animacion en un corner o repartidos en los dos fondos como he leido por aqui

De entrada lo normal será que esté en un solo fondo. Otra cosa es que solo sea en la parte inferior o también en la superior...


no creo que haya tanta gente dispuesta a animar como para llenar las dos partes, lo logico es que sea detras de la porteria
real1909fans
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun Feb 27, 2017 8:00 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor keta el Lun Jun 05, 2017 4:12 pm

real1909fans escribió:
InvitadoOcasional escribió:
real1909fans escribió:la grada de animacion debe de ir en uno de los fondos y intentar que sea lo mas amplio posible. Seria una cagada poner la grada de animacion en un corner o repartidos en los dos fondos como he leido por aqui

De entrada lo normal será que esté en un solo fondo. Otra cosa es que solo sea en la parte inferior o también en la superior...


no creo que haya tanta gente dispuesta a animar como para llenar las dos partes, lo logico es que sea detras de la porteria
Yo también creo que con ubicarlos a todos en un fondo ya habríamos triunfado. Si les separan en dos fondos al final será un "quiero y no puedo".
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor CCR el Lun Jun 05, 2017 11:08 pm

Aupa XP10:

En cuanto a los alrededores (mini estadio, parking,rotonda....), no será difícil tampoco mejorar lo presente, y siempre confiando sean "las instituciones" las que asuman el coste de las obras. Si el miniestadio acoge cerca de 3.000 suficiente. Dotar al campo de un aparcadero propio donde puedan acceder hasta buses, necesario. En cuanto al "volcán" de la rotonda de anoeta cierto que la obra parece ridícula, pero al parecer se hace por cuestiones de seguridad. Cuando son rotondas despejadas, tomamos menos precauciones, y el riesgo de accidente es aún, mayor.
CCR
Oro
Oro
 
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Ene 30, 2014 6:30 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Pasternak el Jue Jun 08, 2017 7:05 pm

La Real con este Acercamiento de las Gradas va a oasar de jugar en el PEOR recinto de Primera para el Espectador a hacerlo en uno de los Mejores.
Vienen Buenos tiempos...
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23475
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Pasternak el Jue Jun 08, 2017 7:06 pm

La Real con este Acercamiento de las Gradas va a oasar de jugar en el PEOR recinto de Primera para el Espectador a hacerlo en uno de los Mejores.
Vienen Buenos tiempos...
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23475
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor InvitadoOcasional el Vie Jun 09, 2017 9:18 am

Foto de "rail seats", "safe standing" o como se le quiera llamar en Celtic Park:

Imagen


Yo creo que por instalar este tipo de localidades no te puede poner nadie ninguna pega.
Otra cuestión es que quieras vender más entradas que asientos para meter directamente a la gente de pie, como se hace en Alemania. En principio eso aquí no se puede hacer... ¿ de momento ?
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor keta el Sab Jun 10, 2017 11:13 am

Con un anillo inferior con capacidad para 27000 espectadores, cualquiera diría que sobra cualquier otro anillo :roll:
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor InvitadoOcasional el Sab Jun 10, 2017 12:37 pm

Euskaldunaa escribió:
InvitadoOcasional escribió:]Yo creo que por instalar este tipo de localidades no te puede poner nadie ninguna pega.
Otra cuestión es que quieras vender más entradas que asientos para meter directamente a la gente de pie, como se hace en Alemania. En principio eso aquí no se puede hacer... ¿ de momento ?


Creo que la mayoría de aficionados txuri-urdines queremos que instalen una zona de asientos de a pir, pero hasta que la Liga no permita este tipo de asientos en Anoeta no veremos este tipo de asientos (si no es en los partidos de rugby), por lo que pegas, las hay todas.

Pegas para instalarlos no hay ninguna.
Si no admiten que la gente esté de pie dejas los asientos siempre fijos en la posición de sentados y carretera. Pero si en algún momento se permite pues te ahorras el engorro de tener que sustituirlos porque ya los tienes colocados... ;)
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor gza el Sab Jun 10, 2017 2:33 pm

Keyser Söze escribió:DATO MUY SIGNIFICATIVO y que habla muy a favor del nuevo Estadio de Anoeta:

- Grada baja del nuevo San Mames: 20.631 espectadores
- Grada baja del nuevo Anoeta: 27.000 espectadores

Yo a este dato le doy mucha importancia, la grada baja o anillo inferior al estar pegada al campo, logicamente es la que más se hace escuchar en un estadio y la que más presión mete al rival o apoyo da a los locales. Que Anoeta tenga sólo en el espacio de la grada baja la capacidadpara albergar a 27.000 espectadores es un redito que la Real tiene que explotar con inteligencia porque el jugador numero 12, la afición,puede dar muchas victorias a domicilio.

También influye mucho tener tanta capacidadpara albergar a 27.000 espectadores en la grada baja o anillo inferior a la hora de situar una grada popular de animación o de asientos a pie, ya que estos se suelen situar en las gradas bajas y normalmente detras de las porterias.

Recordar que en la actualidad Anoeta en su totalidad tiene una capacidad para albergar a 32.000 espectadores, el nuevo Anoeta tendra la virtud de albergar casi la actual capacidad del estadio en una sola grada baja.

Por poner un ejemplo de los numeros que manejamos, la mayor grada del fondo del mundo, la famosaa Südtribune del Signal Iduna, el estadio del Borussi Dortmund, con todo lo inmensa que parece tiene capacidad para 25.000 espectadores.

Mientras que la grada o anillo superior del nuevo Anoeta albergará a 15.000 espectadores.

Imagen

Imagen

Imagen



LA GRADA SUPERIOR LA LLENARAN LOS VECINOS EN EL DERBY, QUE ES LO QUE VAN A INTENTAR HACER, HUMILLARNOS EN CASA!!! COMO LOS PARTIDOS CONTRA EL BARSA Y EL MADRIZ QUE HABRA MUCHOS DE ELLOS. AMI NO ME GUSTA PARA NADA QUE EL ANILLO INFERIOR TENGA TANTOS ASIENTOS PORQUE AL FIN Y AL CABO ES LA QUE SE VE EN LA TV, Y COSTARA LLENAR.
"Aferrados a las genuinas costumbres primitivas de sus antepasados, con sus dificiles nombres y lengua extraordinariamente singular...Nos encontramos en uno de los mas incomprensibles pueblos de la tierra, en el pais de los Vascos"
gza
Oro
Oro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:21 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor errealzale el Sab Jun 10, 2017 3:11 pm

Viendo las fotos y el dato q habeis dado creo q la Real dabiera hacer una cosa:

- usar solo el anillo inferior y el primer tramo del superior ( justo desde el pasillo de entrada actual.

- no permitir abonados de ahi para arriba (solo se usaria en partidos de mucha demanda)

- asi los q ocupamos la zona alta nos acercaríamos al campo todos.

- la sensacion visual de ocupacion sería buena

- cubrir de manera creativa la parte superior (desde el pasilo de entrada actual de las tribunas altas

- con eso el aforo usado regularmente creo q rondaria los 35.000 aprox. Mas q de sobra para el uso normal.

- y con demanda extra se habilita excepcionalmente y a otra cosa

Creo q es algo q se lo debieran plantear seriamente, aunque lo mismo esta idea es una idiotez
errealzale
Oro
Oro
 
Mensajes: 5115
Registrado: Lun Ene 11, 2010 8:57 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor keta el Sab Jun 10, 2017 3:26 pm

errealzale escribió:Viendo las fotos y el dato q habeis dado creo q la Real dabiera hacer una cosa:

- usar solo el anillo inferior y el primer tramo del superior ( justo desde el pasillo de entrada actual.

- no permitir abonados de ahi para arriba (solo se usaria en partidos de mucha demanda)

- asi los q ocupamos la zona alta nos acercaríamos al campo todos.

- la sensacion visual de ocupacion sería buena

- cubrir de manera creativa la parte superior (desde el pasilo de entrada actual de las tribunas altas

- con eso el aforo usado regularmente creo q rondaria los 35.000 aprox. Mas q de sobra para el uso normal.

- y con demanda extra se habilita excepcionalmente y a otra cosa

Creo q es algo q se lo debieran plantear seriamente, aunque lo mismo esta idea es una idiotez
Desde que pusieron imágenes del campo del Seattle Sounders, yo pienso igual.

Lo que es una idiotez es tener todo el graderío abierto a los abonados, de manera que:

1) Por una parte tendríamos a la afición más desperdigada, dando sensación de menor entrada y haciendo más difícil la tarea de apretar al rival.

2) El mantenimiento de este anillo superior traería costes extra. Con una lona chula como la que tenían en USA y su limpieza periódica, vamos que chutamos.

Tan sólo despejaría el anillo superior si en el futuro se disparan las cifras de abonados o si logramos ser la sede de alguna final europea. De mientras, lona y el resto en el anillo inferior.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor real1909fans el Dom Jun 11, 2017 10:03 am

Euskaldunaa escribió:
InvitadoOcasional escribió:]Yo creo que por instalar este tipo de localidades no te puede poner nadie ninguna pega.
Otra cuestión es que quieras vender más entradas que asientos para meter directamente a la gente de pie, como se hace en Alemania. En principio eso aquí no se puede hacer... ¿ de momento ?


Creo que la mayoría de aficionados txuri-urdines queremos que instalen una zona de asientos de a pir, pero hasta que la Liga no permita este tipo de asientos en Anoeta no veremos este tipo de asientos (si no es en los partidos de rugby), por lo que pegas, las hay todas.

Por ejemplo, un estadio tan moderno y que cumple tantas medidas de seguridad como el Allianz Arena tiene una zona de animación con asientos de a pie detras de una de las porterias, lo que no me gusta son las rejas entre esa zona y el campo, le da un aire carcelario, por cierto, muy parecido al viejo Atotxa.... :lol:

Incluso el Bayern München, por ejemplo, para los partidos de local de la Bundesliga saca todos los asientos y pone asientos de a pie; y para los de Champions quita los asientos de a pie y vuelve a colocar los asientos normales por exigencia de la UEFA.

A mi me gusta que entre el campo y las gradas no haya nada y corra el aire, como en San Mames, asi se ejerce presion sobre el equipo rival y el equipo local siente mas el apoyo de su aficion... :D

Imagen


la liga no pone ninguna pega a estos asientos que se recojen, otra cosa es que el señor aperri no los quiera poner. el metropolitano que acaban de construir tiene estos asientos en uno de los fondos y en el villamarin lo mismo. en anoeta por ejemplo en la zona de la peña mujika no hay asientos por lo que nose de donde sacas lo de la prohibicion.
real1909fans
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun Feb 27, 2017 8:00 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Señor_Piedra y 14 invitados