Se me ha ido la anchoa...

Se me ha ido la anchoa...

Notapor periscopio el Mar Abr 18, 2017 2:38 pm

Viendo el camino que está tomando el foro, he sentido la necesidad de publicar una reflexión.
Soy consciente de que lo leerá muy poca gente, y que precisamente las personas que pueden ser objetos motivadores de mi reflexión son las que de forma más improbable dediquen un tiempo a leer esto. Pero eso me importa mas bien poco. Aún así, más vale dejar el mensaje por escrito. En este caso, prefiero arrepentirme de haberlo dicho, a arrepentirme de no haberlo dicho.

Mi reflexión, y por ende mi opinión, viene a decir, de forma resumida, que el foro ha perdido la razón. No hablo de “la razón” como verdad, la del “yo tengo razón”. Hablo de razón como concepto de racionalidad. Considero que el foro carece, en su gran mayoría, de racionalidad.
O dicho de otra forma: opino que en este foro impera la sinrazón.
Aclaro ahora a qué me refiero exactamente con esto.

Quiero clarar también que, generalizar puede ser cruel, y soy consciente de que estoy publicando mi juicio sobre el foro haciendo como que meto a todos en el mismo saco. Sé que esto es incorrecto, e inexacto. Y muy injusto. Pero cuando hablo del foro en general, me gustaría que se interpretase como que hablo o bien de la mayoría del foro, o bien de la gente muy representativa o activa del mismo. No todos van por el mismo camino, y sería injusto no admitirlo.
Aún así, muchas veces me puedo referir “al foro” en general, haciendo referencia a parte muy representativa del mismo. Y si es así, primero me disculpo con todo aquel que no sea de ese palo, y segundo, debo aclarar que si lo hago, es por cuestiones léxicas o semánticas.


Para empezar a exponer, debo de decir que creo que hemos perdido el norte.
Mucho, además.
Como una persona muy de la Real, y que profesa un amor incondicional por estos colores, me duele ver el tipo de aficionados que tenemos. Me duele de verdad. Quiero tanto a estos colores que, ver cierta gente que rodea este sentimiento me provoca tanto dolor como preocupación. Por que, para empezar, creo que mi amada Real no merece el trato y el “amor” (o “manifestación de amor”, mejor dicho) que le dan algunos aficionados. Y segundo, por que si esta corriente llegase a dominar la masa social del club, creo que el camino que tomaría este sería cercano a la catástrofe.
Y es que, parte de nuestra afición reflexiona desde la pasión, y no desde la razón.

Determinados momentos, como los partidos, es sano vivirlos desde la pasión. La pasión puede regir un momento concreto, pero creo que lo sano es que muera con el propio momento. O dicho de otra forma, si vamos a hacer una reflexión sobre algo, la pasión no debe de ser el criterio que que comande ese momento. En mi opinión, ojo. Puntualizo esto.
Voy a poner un ejemplo muy chorra, pero que creo que es representativo de lo que quiero contar, y que lo resume a la perfección.
Cuando yo estoy en Anoeta, viendo un partido mientras me brota mi pasión, si veo que en una jugada dudosa Vela se cae dentro del área, me pongo de pie, grito, y pido penalti. Y monto la bulla, faltaría más. No tengo claro lo que he visto, pero quiero que sea penalti, por lo que lo reclamo con todo mi ser. Tampoco hay repetición en el campo, así que, tengo el beneficio de la duda. Si no lo pita, puedo salir del campo con la sensación horrible de que el árbitro nos ha tangado un penalti. Al fin y al cabo, yo, en mi momento de pasión, he visto penalti. Y si no lo pita, me molesta.
Ahora bien, cuando llego a casa, después del partido, y ya en frío veo en la repetición que Vela se ha tirado dentro del área, no tengo ningún problema en asumir la equivocación de mi punto de vista en el campo, y admito que mi opinión era incorrecto. La razón, la racionalidad, me hace reflexionar sobre el asunto, y asumo que no es penalti.
Bien. Esto me parece lo normal.
Pero en este foro, abunda gente que, aún viendo repeticiones de que no es penalti, sigue defendiendo a capa y espada de que en ese partido el árbitro nos ha robado. Y esto es por que, o bien no han reflexionado de forma racional, o bien lo han hecho basándose únicamente en la pasión.
Y este ejemplo concreto se puede extrapolar a la mayoría de ámbitos del equipo, empezando por la gestión de la plantilla, la convocatoria, los cambios, el juicio a los jugadores, a la actuación del árbitro, a la propia institución,…
Y esto, a largo plazo me parece que es completamente destructivo.

Confundimos querer con poder.
Y no sólo eso. Si no que tendemos a confundir lo que quiero que pase, con lo que debe de pasar.
Querer una meta no debe implicar exigir el cumplimiento de la misma. A veces se podrá, y otras veces no. Y la razón juega un papel fundamental en esto.
Querer que mi hijo pise la luna, no significa que le deba exigir hacerlo. Por que racionalmente, le estoy exigiendo que alcance una meta muy complicada, y si no cumple con la exigencia, mi propia frustración puede ser muy elevada. No podemos confundir esos dos términos.
Sin ir más lejos, yo quiero que Bautista sea el 9 titular de la Real. Quiero y lo deseo. El chaval me cae simpático, y me parece muy romántico el hecho de que jueguen cuantos más jugadores de casa mejor. En este contexto, me haría mucha ilusión que el 9 goleador del equipo fuera un chaval de casa. Ahora bien, racionalmente, creo que debe jugar William Jose.
Es otro ejemplo chorra, pero creo que es representativo.
Nuestro deseo, por muy romántico que sea, o muy bonito, no se puede convertir en exigencia de forma sistemática. Hay momentos en la que, en mi opinión, debe de imperar la razón.
Se ha visto está semana, con la derrota en Barcelona.
Hay mil cuestiones racionales que me dicen que es muy posible que el Barcelona gane a la Real. En cambio, y cuidado, eso no quita que la Real no le pueda ganar al Barcelona. Y es evidente que, yo quiero que la Real gane al Barcelona. Ahora bien, racionalmente, es absurdo exigir que ganen. Más que nada por que, se puede dar el caso de que, aún la Real haciendo todo bien, pierda. Es algo posible, y probable. Por que el equipo que tiene en frente goza de unos jugadores con ciertas virtudes, las cuales puede hacer que la balanza se decante por su lado a base de un chispazo. Aunque hayan merecido perder.
Por lo tanto, exigir ganar es absurdo.
Exigir que hagan todo lo que puedan, y lo mejor que puedan, para intentar ganar, sí es razonable. De hecho, creo que hay que exigirles dar el 100%, o lo mas cercano al 100% que se pueda dar. Pero en este caso concreto, los factores más determinantes de cara a establecer uno u otro resultado, están en el lado del Barcelona. Esto es así. Es una constatación. Un desempeño al 100% de la Real, incluido el mejor partido que pueda hacer, no asegura un resultado positivo en el Camp Nou. Por lo tanto, exigir ese resultado en el Camp Nou es completamente absurdo. (donde digo Barcelona póngase el Real Madrid, etc…)
Querer no es poder. Es el primer paso para poder. Pero exigir un resultado que la razón me dice que es improbable, no lo justifica ni el hecho de que nuestros futbolistas sean millonarios. Hablo de exigir.
Exigir sistemáticamente lo que deseo, como si alguien tuviera la obligación de darmelo, es una actitud infantil. Y más aún si cave, cuando el hecho en cuestión juega con unos márgenes respecto a la probabilidad de éxito que son más bien tirando a malas.
Pero aún hay gente que exigirá al equipo ganar en el Bernabeu. Exigirá, digo, y lo repito.


(1/2)
Para llegar a un lugar, no basta sólo con saber a dónde queremos llegar. Hay que saber el camino por el cual llegaremos, hay que escoger un camino.
Avatar de Usuario
periscopio
Oro
Oro
 
Mensajes: 1110
Registrado: Jue May 05, 2011 7:13 pm

Re: Se me ha ido la anchoa...

Notapor periscopio el Mar Abr 18, 2017 2:38 pm

(2/2)

Esto nos lleva a canalizar muy mal las frustraciones.
Evidentemente, mientras mas alto pongamos la expectativa y la exigencia, más dura es la caída y el choque con la realidad. Y a este respecto, en el foro hay gente a la que se le hace muy cuesta arriba canalizar su frustración.
Hay que asumir que, no todo saldrá siempre como nosotros queremos. Nos puede frustrar en un principio, pero creo que lo inteligente sería asumirlo, y analizarlo. Para así, poder canalizar la frustración de una forma racional, y aceptar la resignación, si así toca hacerlo.
Hay gente aquí que en mi opinión es incapaz de hacer esto.
Algunos son capaces de enrocarse en la propia frustración, como si mantenerse en ese estado justificara y legitimara la actitud que tienen.
En vez de aceptar la circunstancia, somos capaces de decir sandeces como que nuestro entrenador boicotea al Sanse; en vez de aceptar que la gestión que está haciendo del tema nos es la que me gusta, y que además no siempre puede ser así. No somos asertivos, y no tratamos de analizar por qué ha podido tomar una u otra decisión. O no somos capaces de observar que las prioridades que pueda tener yo respecto a la gestión de la cantera, pueden no ser las mismas que las del entrenador, staff técnico,… La disparidad de criterios,...
Pero preferimos hablar de boicot. Lo cual, es una locura.
También somos capaces de decir que nuestro entrenador se ha alegrado por la derrota en el Camp Nou. O que hace los cambios “mal”, aposta.
Lo que he dicho antes: confundimos la realidad que queremos, con la que debe ser. Y no somos capaces de aceptar que las cosas no siempre son como nosotros queremos.
A mi me gustaría jugar con 11 de casa, y mantener el nivel competitivo que tenemos actualmente. Pero la razón me induce a pensar que, actualmente, eso es imposible. Podemos tener una cosa, pero tendríamos que renunciar a otra.
En cambio, otros son capaces de afirmar categóricamente que con 11 de casa se jugaría incluso mejor de lo que se hace ahora. Y creo que en esto, por que siendo algo que desean con tanta fuerza, no aceptan los contrapuntos racionalmente adversos que podría tener, hoy por hoy, plantear semejante cuestión. Lo cual, les lleva a reforzar su deseo creando realidades paralelas con más bien poca base racional.

Y esto, lo siento, pero creo que mata el debate.
¿Que le puedo decir yo a aquel que dice que Eusebio se alegro de la derrota en el Camp Nou? ¿Merece la pena entrar a debatir esas cuestiones?
¿Eso es debate?
Si yo entro a opinar, digo que mi opinión se basa en esto, en aquello, y en lo otro.
No puedo decir mi opinión, y punto. Tengo que razonar, explicar por qué creo eso.
En cambio, hoy en día uno es capaz de decirle a otro en este foro que está muy equivocado, sin llegar a razonar. La ley del “por que lo digo yo”.
Es absurdo. Pero funcionamos así.
Hay gente en el foro con la que he tenido discusiones largas y profundas, y no me he puesto de acuerdo. Es más, nuestras opiniones seguían más en las antípodas por cada mensaje nuevo que escribíamos. Pero era constructivo. Había debate real. Exponíamos razones, las rebatíamos,…
Eso ha muerto.
Ahora soltamos el eslogan, y lo que digan los demás está de más. Y ahí se acaba. Y me da pena, la verdad.
Somos capaces de decir, hablando de fichajes y demás, que “tal jugador es muy malo”, sin haberlo visto jugar nunca. En vez de decir “no se como juega”. Aceptar nuestro desconocimiento es más inteligente que abrazar una postura u otra sin razón aparente, y sin saber realmente por qué lo hacemos.

Lo dicho, creo que esto tiene base en confundir nuestros deseos con la exigencia de que siempre se tienen que cumplir.
Yo quiero que esto sea así, y si no es así, está mal. Esa es la filosofía que le veo a este foro en lo más profundo.
No somos capaces de entender que, puede haber otra vía, aunque no nos guste. Que no siempre se puede hacer todo tal y como nosotros queremos. Que no entendemos todo, ni manejamos toda la información como para afirmar categóricamente ciertas cosas. En definitiva, que somos más limitados de lo que queremos hacer ver, y que no siempre se puede conseguir aquello que deseas.
Hay que saber decir “no lo sé. Hay que aceptar la realidad que nos rodea, y ser consciente de que la misma no va a ser la que nosotros queramos que sea.

No se, me apetecía decirlo, aunque sé que esto no tiene ningún recorrido y es más bien absurdo que manifieste esto aquí.
Pero como el foro está lleno de otros posts que considero absurdos. Por lo cual, me sumo a lo absurdo.


Un saludo.
Para llegar a un lugar, no basta sólo con saber a dónde queremos llegar. Hay que saber el camino por el cual llegaremos, hay que escoger un camino.
Avatar de Usuario
periscopio
Oro
Oro
 
Mensajes: 1110
Registrado: Jue May 05, 2011 7:13 pm

Re: Se me ha ido la anchoa...

Notapor Hetfield el Mar Abr 18, 2017 3:50 pm

periscopio escribió:(2/2)

Esto nos lleva a canalizar muy mal las frustraciones.
Evidentemente, mientras mas alto pongamos la expectativa y la exigencia, más dura es la caída y el choque con la realidad. Y a este respecto, en el foro hay gente a la que se le hace muy cuesta arriba canalizar su frustración.
Hay que asumir que, no todo saldrá siempre como nosotros queremos. Nos puede frustrar en un principio, pero creo que lo inteligente sería asumirlo, y analizarlo. Para así, poder canalizar la frustración de una forma racional, y aceptar la resignación, si así toca hacerlo.
Hay gente aquí que en mi opinión es incapaz de hacer esto.
Algunos son capaces de enrocarse en la propia frustración, como si mantenerse en ese estado justificara y legitimara la actitud que tienen.
En vez de aceptar la circunstancia, somos capaces de decir sandeces como que nuestro entrenador boicotea al Sanse; en vez de aceptar que la gestión que está haciendo del tema nos es la que me gusta, y que además no siempre puede ser así. No somos asertivos, y no tratamos de analizar por qué ha podido tomar una u otra decisión. O no somos capaces de observar que las prioridades que pueda tener yo respecto a la gestión de la cantera, pueden no ser las mismas que las del entrenador, staff técnico,… La disparidad de criterios,...
Pero preferimos hablar de boicot. Lo cual, es una locura.
También somos capaces de decir que nuestro entrenador se ha alegrado por la derrota en el Camp Nou. O que hace los cambios “mal”, aposta.
Lo que he dicho antes: confundimos la realidad que queremos, con la que debe ser. Y no somos capaces de aceptar que las cosas no siempre son como nosotros queremos.
A mi me gustaría jugar con 11 de casa, y mantener el nivel competitivo que tenemos actualmente. Pero la razón me induce a pensar que, actualmente, eso es imposible. Podemos tener una cosa, pero tendríamos que renunciar a otra.
En cambio, otros son capaces de afirmar categóricamente que con 11 de casa se jugaría incluso mejor de lo que se hace ahora. Y creo que en esto, por que siendo algo que desean con tanta fuerza, no aceptan los contrapuntos racionalmente adversos que podría tener, hoy por hoy, plantear semejante cuestión. Lo cual, les lleva a reforzar su deseo creando realidades paralelas con más bien poca base racional.

Y esto, lo siento, pero creo que mata el debate.
¿Que le puedo decir yo a aquel que dice que Eusebio se alegro de la derrota en el Camp Nou? ¿Merece la pena entrar a debatir esas cuestiones?
¿Eso es debate?
Si yo entro a opinar, digo que mi opinión se basa en esto, en aquello, y en lo otro.
No puedo decir mi opinión, y punto. Tengo que razonar, explicar por qué creo eso.
En cambio, hoy en día uno es capaz de decirle a otro en este foro que está muy equivocado, sin llegar a razonar. La ley del “por que lo digo yo”.
Es absurdo. Pero funcionamos así.
Hay gente en el foro con la que he tenido discusiones largas y profundas, y no me he puesto de acuerdo. Es más, nuestras opiniones seguían más en las antípodas por cada mensaje nuevo que escribíamos. Pero era constructivo. Había debate real. Exponíamos razones, las rebatíamos,…
Eso ha muerto.
Ahora soltamos el eslogan, y lo que digan los demás está de más. Y ahí se acaba. Y me da pena, la verdad.
Somos capaces de decir, hablando de fichajes y demás, que “tal jugador es muy malo”, sin haberlo visto jugar nunca. En vez de decir “no se como juega”. Aceptar nuestro desconocimiento es más inteligente que abrazar una postura u otra sin razón aparente, y sin saber realmente por qué lo hacemos.

Lo dicho, creo que esto tiene base en confundir nuestros deseos con la exigencia de que siempre se tienen que cumplir.
Yo quiero que esto sea así, y si no es así, está mal. Esa es la filosofía que le veo a este foro en lo más profundo.
No somos capaces de entender que, puede haber otra vía, aunque no nos guste. Que no siempre se puede hacer todo tal y como nosotros queremos. Que no entendemos todo, ni manejamos toda la información como para afirmar categóricamente ciertas cosas. En definitiva, que somos más limitados de lo que queremos hacer ver, y que no siempre se puede conseguir aquello que deseas.
Hay que saber decir “no lo sé. Hay que aceptar la realidad que nos rodea, y ser consciente de que la misma no va a ser la que nosotros queramos que sea.

No se, me apetecía decirlo, aunque sé que esto no tiene ningún recorrido y es más bien absurdo que manifieste esto aquí.
Pero como el foro está lleno de otros posts que considero absurdos. Por lo cual, me sumo a lo absurdo.


Un saludo.

De absurdo nada, muy interesante y me a encantado.
Hetfield
Oro
Oro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Jun 29, 2014 11:01 pm

Re: Se me ha ido la anchoa...

Notapor Lleida el Mar Abr 18, 2017 3:57 pm

Pues a mi, Periscopio, tus posts me han parecido muy interesantes y los he leído con sumo placer.
De hecho comparto casi la totalidad de tus reflexiones, y precisamente por lo que comentas, es por lo que cada día escribo menos en este foro, que se parece cada vez más a foro coches y menos a lo que era no hace tanto tiempo.

Lo cierto es que cada vez me da más pereza contestar a algunos pues creo que es perder el tiempo pues no se puede razonar con alguien que lleva la irracionalidad por bandera.
Lleida
Oro
Oro
 
Mensajes: 1338
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:16 pm

Re: Se me ha ido la anchoa...

Notapor Pasternak el Mar Abr 18, 2017 4:01 pm

Tienes toda la razón del mundo, periscopio.
Espero k entres mas a menudo para poder debatir sobre la Real. Una pequeña matización, no confundas este foro con la aficion de ma Real. En Anoeta la gente, mayoritariamente, es normal. Aqui hay muchos cuyas opiniones no son normales.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23535
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Se me ha ido la anchoa...

Notapor Bunnymen el Mar Abr 18, 2017 4:01 pm

Creo que tienes razon, y eso que a mi se me fue la olla. Debe ser la impaciencia por conseguir grandes hitos.
Avatar de Usuario
Bunnymen
Oro
Oro
 
Mensajes: 1047
Registrado: Dom Nov 01, 2015 12:20 am

Re: Se me ha ido la anchoa...

Notapor easonense el Mar Abr 18, 2017 4:14 pm

Comparto mucho de lo que dice Periscopio.

Pero haciendo un poco de abogado del diablo, defiendo también a quién tiene posturas críticas con el equipo. A ver; la Real nos debe una desde hace ya tiempo, no nos vamos a engañar. Quienes amamos y seguimos a este club sabemos que esta plantilla puede dar bastante y que tiene capacidad de hacer algo bonito. La gente está un poco harta de quedarse con la miel en los labios. Pasó en la CL, pasó en la previa de la EL con Arrasate, pasó con Moyes, pasó el año pasado con Eusebio...el equipo no termina de arrancar y redondear un buena temporada, y es normal que algunos se muestren críticos e impacientes. Por otra parte, el rollo ese de "jugar como nunca y perder como siempre" también hace bastante daño; por mucho que digan, una derrota es una derrota, y duele igual o casi igual en todos los campos de Primera. Yo el sábado estaba cabreado, igual que lo estaba cuando el 5-1 contra el Depor...a lo mejor aquí más cabreado, pero el grado de cabreo del sábado era suficiente para que no estuviera contento...no sé. No me gusta nada el rollo de "buenos perdedores" y supongo que a mucha gente, tampoco.

Nada más. Buen post de periscopio, con bastante razón...pero no olvidemos que el fútbol, al fin y al cabo, es algo irraccional.

Un saludo.
easonense
 
Mensajes: 2577
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Se me ha ido la anchoa...

Notapor PalomitasYsofa el Mar Abr 18, 2017 4:17 pm

Lo más importante es que no es un foro representativo de la real. El problema es que muchos de los foreros más activos, son foreros y no aficionados. Es decir, que les gusta debatir (discutir, polemizar) pero les da igual de qué. Están aquí porque es un foro activo, pero podrían estar en un foro de política, de feminismo, o de ciclistas contra señoras.

Y aunque sea fácil echar la mierda a los tropecientos trolls que hay, lo cierto es que si no se les hiciese ni caso desaparecerían la mitad, y en vez de eso, cada gili-post que aparece, tiene enseguida 10 respuestas. Así, los post sensatos, (esos que da gusto leer pero como estás de acuerdo responder no aporta tanto), van callendo al fondo del foro.

Es una pena pero los trolls están ganando terreno a pasos agigantados.
Botón de ignorar usuario: un buen amigo.
Avatar de Usuario
PalomitasYsofa
Oro
Oro
 
Mensajes: 1717
Registrado: Mar Sep 02, 2014 4:12 pm

Re: Se me ha ido la anchoa...

Notapor jarasui el Mar Abr 18, 2017 5:32 pm

Gracias periscopio por tu reflexión, de la que se puede estar de acuerdo o en contra, pero está muy bien expresada y explicada.

Yo hago un par de reflexiones a lo que has escrito, y no entro en todo porque sería muy largo. En casi todo estoy muy de acuerdo, y se debe intentar que haya debates, no peleas sin fundamento.

Mi primera reflexión va hacia la explicación que has tenido que dar al principio para dar a entender cual es tu intención y hacia qué tipo de personas va dirigido aunque hables en general. Y me quedo con esto porque es así de triste. Cuando uno intenta exponer algo con lo que no está de acuerdo o algo que se debería hacer, siempre hay algún forero que busca, entre lo que uno escribe, malas intenciones... ideas subterráneas que intentan desestabilizar qué se yo... etc...., y al final te cansas y dejas de escribir sobre cosas porque siempre habrá alguno que malinterprete intentando poner palabras que no has escrito. Has tenido que dar una explicación larguísima y no por ello innecesaria ya que seguro que alguno te habría malinterpretado.

Mi segunda reflexión es muy común entre todos. El debate en sí ya no vende aquí, o no se vende bien, no lo sé. Lo que vende es meterse con otros foreros, con los jugadores de la Real o con el entrenador o directiva. Y no digo que no haya que hacerlo, sino que se hace con demasiada vehemencia gratuita. Sería bonito crear debates sobre el juego de la Real y sus posibilidades, y seguro que no estaríamos todos de acuerdo, pero algo más aprederíamos. No me gusta nada lo de Gurú del foro, o el iluminado, el pierdebalones, o todos los adjetivos que se dedican por aquí a foreros, jugadores, entrenadores y directiva. Se puede criticar sin ofender.

Por lo demás, muy de acuerdo con tu exposición, y gracias por compartirla con todos.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Se me ha ido la anchoa...

Notapor jarasui el Mar Abr 18, 2017 5:36 pm

Pasternak escribió:Tienes toda la razón del mundo, periscopio.
Espero k entres mas a menudo para poder debatir sobre la Real. Una pequeña matización, no confundas este foro con la aficion de ma Real. En Anoeta la gente, mayoritariamente, es normal. Aqui hay muchos cuyas opiniones no son normales.


Te lo he leído varias veces, y tengo que hacerte un comentario. No sólo en Anoeta la gente, mayoritariamente, es normal, también fuera de Anoeta. La afición de la Real no es sólo la que va a Anoeta.

Supongo que lo que quieres decir es que el foro no representa a los aficionados de la Real que van a Anoeta y a los que no van, pero quería dejarlo claro.

Un saludo.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Se me ha ido la anchoa...

Notapor getsemani el Mar Abr 18, 2017 6:03 pm

PalomitasYsofa escribió:Lo más importante es que no es un foro representativo de la real. El problema es que muchos de los foreros más activos, son foreros y no aficionados. Es decir, que les gusta debatir (discutir, polemizar) pero les da igual de qué. Están aquí porque es un foro activo, pero podrían estar en un foro de política, de feminismo, o de ciclistas contra señoras.

Y aunque sea fácil echar la mierda a los tropecientos trolls que hay, lo cierto es que si no se les hiciese ni caso desaparecerían la mitad, y en vez de eso, cada gili-post que aparece, tiene enseguida 10 respuestas. Así, los post sensatos, (esos que da gusto leer pero como estás de acuerdo responder no aporta tanto), van callendo al fondo del foro.

Es una pena pero los trolls están ganando terreno a pasos agigantados.

+10000
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: Se me ha ido la anchoa...

Notapor Pasternak el Mar Abr 18, 2017 7:05 pm

jarasui escribió:
Pasternak escribió:Tienes toda la razón del mundo, periscopio.
Espero k entres mas a menudo para poder debatir sobre la Real. Una pequeña matización, no confundas este foro con la aficion de ma Real. En Anoeta la gente, mayoritariamente, es normal. Aqui hay muchos cuyas opiniones no son normales.


Te lo he leído varias veces, y tengo que hacerte un comentario. No sólo en Anoeta la gente, mayoritariamente, es normal, también fuera de Anoeta. La afición de la Real no es sólo la que va a Anoeta.

Supongo que lo que quieres decir es que el foro no representa a los aficionados de la Real que van a Anoeta y a los que no van, pero quería dejarlo claro.

Un saludo.

Por supuesto, que la afición de la Real k NO va a anoeta dice cosas normales en general. Lo que quiero decir es que aqui detrás de muchos nicks hay muy pocas personas diciendo las mismas exageraciones. Por ejemplo, Juanmi es peor de lo k pensaba(cuando sus goles nos han dado mucho).
Uno puede argumentar k técnicamente no es gran cosa, pero debe reconocer k tiene gol. A veces nos enfrascamos en debates absurdos; absurdo pork sabes k lo que el otro sostiene NO es cierto. Y absurdo, pork sabes k NO lo va a reconocer por nada del mundo.
En algunos debates me suele quedar la duda de si hablo con alguien k no entiende o con alguien que tiene intereses en NO entender y defender su postura, aun sabiendo k es erronea.
Os pasa?
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23535
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Se me ha ido la anchoa...

Notapor perro el Mar Abr 18, 2017 7:26 pm

Alaaaa k tostón! !! Pero si no puedo seguir leyendo por que me escuecen los ojos!!!! Pero si Ben-Hur al lado de ésto es un cortometraje. ...
Alaaaa k pasadaaaaaa
K no digo k no tengas razón ehhh
Auuuupaaa sacriiiiiiiiiiii
No rotundo a una real sin cantera, no al ocultismo que gobierna el fútbol.
Por qué nunca sabemos el coste real de cada operación? Por qué no se sabe los motivos cuando alguien abandona el
equipo? Pero sobre todo, por qué no existen gays en el fútbol?
perro
Oro
Oro
 
Mensajes: 545
Registrado: Vie Ago 28, 2015 6:09 pm

Re: Se me ha ido la anchoa...

Notapor jon ezeitza el Mar Abr 18, 2017 7:50 pm

Te felicito, periscopio. De vez en cuando reflexiones como ésta vienen muy bien al foro. Es como una ducha fresca en un día tórrido de verano. O como un trago de txakoli después de un baño en la Kontxa. Tienes mucha razón, a mi entender. Hay que racionalizar más las intervenciones, evitar tanta exageración, procurar generar buen ambiente en vez de crisparlo... Lo que ocurre es que en el mundillo del fútbol esto parece un sueño, algo irreal, una quimera. El fútbol mueve pasiones -y eso no es criticable-, pero no sabemos controlarlas. Comparto contigo que durante el partido todos tenemos las pulsaciones a tope y que no es momento para razonar; pero una vez finalizado éste, como hacen los deportistas correctos, debemos dar la mano al contrario, serenarnos y racionalizar nuestro discurso.
En este foro eso es imposible, una quimera, como decía antes. Aquí prima lo salvaje, el grito ensordecedor... Este foro es como el Olimpo. Aquí viven los dioses que saben todo sobre el fútbol y nunca yerran. Y además insisten e insisten... y se ponen tozudos y pelmas. Y no se perciben indicios de cambio o de querer poner mejor ambiente.
En fin, yo te doy toda la razón. Y te felicito por haber hecho esta aportación, muy currada por cierto. Se agradece que de vez en cuando alguien aporte serenidad y templanza donde abunda el dolor de tripas y la sinrazón.
Imagen
Avatar de Usuario
jon ezeitza
Oro
Oro
 
Mensajes: 4679
Registrado: Vie Ago 23, 2013 11:48 pm

Re: Se me ha ido la anchoa...

Notapor Guicho el Mar Abr 18, 2017 8:44 pm

Pasternak escribió:
jarasui escribió:
Pasternak escribió:Tienes toda la razón del mundo, periscopio.
Espero k entres mas a menudo para poder debatir sobre la Real. Una pequeña matización, no confundas este foro con la aficion de ma Real. En Anoeta la gente, mayoritariamente, es normal. Aqui hay muchos cuyas opiniones no son normales.


Te lo he leído varias veces, y tengo que hacerte un comentario. No sólo en Anoeta la gente, mayoritariamente, es normal, también fuera de Anoeta. La afición de la Real no es sólo la que va a Anoeta.

Supongo que lo que quieres decir es que el foro no representa a los aficionados de la Real que van a Anoeta y a los que no van, pero quería dejarlo claro.

Un saludo.

Por supuesto, que la afición de la Real k NO va a anoeta dice cosas normales en general. Lo que quiero decir es que aqui detrás de muchos nicks hay muy pocas personas diciendo las mismas exageraciones. Por ejemplo, Juanmi es peor de lo k pensaba(cuando sus goles nos han dado mucho).
Uno puede argumentar k técnicamente no es gran cosa, pero debe reconocer k tiene gol. A veces nos enfrascamos en debates absurdos; absurdo pork sabes k lo que el otro sostiene NO es cierto. Y absurdo, pork sabes k NO lo va a reconocer por nada del mundo.
En algunos debates me suele quedar la duda de si hablo con alguien k no entiende o con alguien que tiene intereses en NO entender y defender su postura, aun sabiendo k es erronea.
Os pasa?


Chico, tapate un poquito que tu post del otro día es lo más ofensivo que se ha leído en este foro. JAMÁS se han visto esos insultos y ni has tenido la hombría de disculparte.
Avatar de Usuario
Guicho
 
Mensajes: 4766
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:26 am
Ubicación: Desubicado

Re: Se me ha ido la anchoa...

Notapor sangreblanquiazul77 el Mar Abr 18, 2017 8:48 pm

Hay que tener una cosa bien clara, CUATRO CHAVALES DE ESTOS NO REPRESENTAN A NADIE Y MENOS A LA AFICION DE LA REAL, a veces caemos en ese error y alimentamos sus propias fobias y paranoias.
sangreblanquiazul77
Oro
Oro
 
Mensajes: 5264
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:18 pm

Re: Se me ha ido la anchoa...

Notapor Pasternak el Mar Abr 18, 2017 8:55 pm

sangreblanquiazul77 escribió:Hay que tener una cosa bien clara, CUATRO CHAVALES DE ESTOS NO REPRESENTAN A NADIE Y MENOS A LA AFICION DE LA REAL, a veces caemos en ese error y alimentamos sus propias fobias y paranoias.

Lo he dicho un Montón de veces. Este foro ni representa ni se parece en NADA a la afición de la Real.
Dicho esto, no creo k el problema sea de gamberrismo de chavales.
Pienso k son adultos k saben lo que hacen. Dicho de otro modo, restan INTENCIONADAMENTE.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23535
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Se me ha ido la anchoa...

Notapor triko el Mar Abr 18, 2017 9:34 pm

Me quito el sombrero Periscopio.
Me ha gustado leerte y he de decirte que tienes razón
triko
Oro
Oro
 
Mensajes: 2308
Registrado: Jue Dic 31, 2009 11:44 am

Re: Se me ha ido la anchoa...

Notapor periscopio el Mar Abr 18, 2017 10:36 pm

A ver, evidentemente, generalizar no es justo. Ya lo he dicho en la propia reflexión.
No creo que toda la afición de la Real sea así. Ni mucho menos, además. Pero es esa parte de la afición que, en mi opinión tiene actitudes tóxicas, las que me echan para atrás a la hora de decidir intercambiar opiniones con otros aficionados en este foro.
Me pasa algo parecido con la televisión.
No considero basura a todos los programas de la televisión. Pero cierto tipo de programas, me quitan las ganas de encender la tele.
Y con el foro me pasa algo parecido. Sin más.

Aún así, me voy a permitir dar una opinión sobre la afición. Ojo, es una opinión. Aviso por si acaso, por que me puedo meter en un charco.
A ver, respecto a la afición de la Real, en general, la que yo conozco y trato (Anoeta, amigos, etc,..), no la considero gente tóxica.
Tienen actitudes muy normales, y comportamientos magníficos.
Ahora bien, eso no quita que, más de uno de estos aficionados, vaya a la cama el día del partido haciendo lecturas muy irreales de lo que ha podido suceder en algún partido. Algunos de ellos son de traca. Los comentamos muchas veces en el autobús, en el bar, tomando algo… Y algunos puntos de vista son de aurora boreal.
Ahora bien, la diferencia reside en que su actitud a la hora de manifestar su opinión y aceptar las de los demás, no es tóxica. No llega a ser perjudicial, y se puede llegar a debatir.
Por lo que, gente muy pasional, y de postura absolutamente poco racional hay mucha, en mi opinión. Pero les diferencia la actitud, de aquellos trolls y demás engendros que pululan por el foro.
Por lo que, quizás los factores determinantes de cara a debatir de manera sana no sea tanto la irracionalidad en sí. O únicamente.
Creo que es la propia postura, aderezada con la actitud.
Y me estoy dando cuenta de que la actitud es muy importante. Tanto como la propia postura poco racional, o rocanbolesca.


Pero bueno, que más da...
Me alegra ver que no soy el único que ve lo que veo. Lo cual, me sirve de consuelo.
Se agradece el apoyo.
No estamos solos. Somos la resistencia... jajaja

Un saludo.
Para llegar a un lugar, no basta sólo con saber a dónde queremos llegar. Hay que saber el camino por el cual llegaremos, hay que escoger un camino.
Avatar de Usuario
periscopio
Oro
Oro
 
Mensajes: 1110
Registrado: Jue May 05, 2011 7:13 pm

Re: Se me ha ido la anchoa...

Notapor xaguzar el Mié Abr 19, 2017 8:10 am

Egun on!

Arranopola!! basamortura etorri eta lorea topatu.

Antes que nada, sí, se te ha ido la antxoa ;)

Parafraseando al amigo JJ Rousseau: el aficionado de la Real es bueno por naturaleza, pero internet lo corrompe. Esto de las redes sociales se ha hecho tan simple y accesible que comportamientos y actitudes, que hasta hace bien poco parecían improbables fuera de la masa acéfala, te los encuentras detrás de un teclado. Estoy seguro de que sin el escudo e impunidad que ofrece una IP, muchos si no todos los que por aquí babean, no sostendrían sus opiniones(?) face to face. Mucho menos por estos pagos dónde los indígenas tenemos tan exacerbado el sentido del ridículo. Pero es lo que tiene opinar de incógnito. ¡Y qué caramba! que como alguno dice por ahí arriba, lo de ser "aficionado de la Real" es lo de menos, la cuestión es "estar" y hace tiempo que para eso, para viajar por el foro, las razones o razón ya no son equipaje.

Sí, también yo vuelo cada vez menos por aquí, en parte por vagancia, en parte por lo que comentas y, en buena parte también, porque así pasan los años me hago cada vez más misantropo.

Por cierto, mecagüentodo, viendo que lo mismo nos volvemos a quedar fuera de Europa. Otra vez.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ANAD1980, nestor1979, sabio, The undertaker, Turrikaburu, Txoldi31 y 21 invitados