¿Ahorrando en agua?

¿Ahorrando en agua?

Notapor dick-turpin el Mar Abr 25, 2017 1:01 pm

El pasado domingo algunos pases se nos quedaron cortos y en bastantes el balón tardaba en llegar al compañero (y no solo los de Xabi).
Uno, que no cree mucho en las casualidades, tiende a buscar los porqués de las cosas y, en este caso, entre estos no podía encontrarse el viento, que suele producir ese efecto. Hasta el segundo tiempo no sentimos una brisa.
Como única explicación razonable se me ocurrió, aparte de la altura de la hierba, el grado de humedad del terreno.
¿A alguno más le dio la impresión de que el balón corría poco?
Esta más difícil: ¿Sabéis si se regó menos (o de diferente manera) que otras veces?
Se agradece respuesta.
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: ¿Ahorrando en agua?

Notapor blanquiazul el Mar Abr 25, 2017 1:40 pm

Desconozco si se rego menos, pero si es verdad que en el descanso los aspersores funcionaron a tope.
También creo que a esa hora tenia que hacer mucho bochorno ahí abajo, hacia solazo y calor
blanquiazul
Oro
Oro
 
Mensajes: 3439
Registrado: Jue May 23, 2013 7:17 pm

Re: ¿Ahorrando en agua?

Notapor Jaixubi el Mar Abr 25, 2017 2:01 pm

dick-turpin escribió:El pasado domingo algunos pases se nos quedaron cortos y en bastantes el balón tardaba en llegar al compañero (y no solo los de Xabi).
Uno, que no cree mucho en las casualidades, tiende a buscar los porqués de las cosas y, en este caso, entre estos no podía encontrarse el viento, que suele producir ese efecto. Hasta el segundo tiempo no sentimos una brisa.
Como única explicación razonable se me ocurrió, aparte de la altura de la hierba, el grado de humedad del terreno.
¿A alguno más le dio la impresión de que el balón corría poco?
Esta más difícil: ¿Sabéis si se regó menos (o de diferente manera) que otras veces?
Se agradece respuesta.


Hola Dick

Yo también lo comenté con mis compañeros en Anoeta.. El cesped estaba mas seco de lo habitual, y a pesar de que en el descanso se pusieron en marcha los aspersores, me pareció que los deberian haber dejado mas tiempo, el campo estaba muy lento. Fue premeditado? No lo sé...
Avatar de Usuario
Jaixubi
Plata
Plata
 
Mensajes: 127
Registrado: Mié May 05, 2010 9:02 am

Re: ¿Ahorrando en agua?

Notapor Xubi2 el Mar Abr 25, 2017 3:58 pm

dick-turpin escribió:El pasado domingo algunos pases se nos quedaron cortos y en bastantes el balón tardaba en llegar al compañero (y no solo los de Xabi).
Uno, que no cree mucho en las casualidades, tiende a buscar los porqués de las cosas y, en este caso, entre estos no podía encontrarse el viento, que suele producir ese efecto. Hasta el segundo tiempo no sentimos una brisa.
Como única explicación razonable se me ocurrió, aparte de la altura de la hierba, el grado de humedad del terreno.
¿A alguno más le dio la impresión de que el balón corría poco?
Esta más difícil: ¿Sabéis si se regó menos (o de diferente manera) que otras veces?
Se agradece respuesta.


A mi también me dio la sensación de que la hierba estaba algo mas larga y sin regar, o muy poco regada. El balón se paraba.
Lo comente con una de las personas que estaba al lado. También, le parecía lo mismo.
¿Motivo? Ni idea.
Xubi2
Oro
Oro
 
Mensajes: 2441
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: ¿Ahorrando en agua?

Notapor dick-turpin el Mar Abr 25, 2017 5:14 pm

Gracias, blanquiazul, Jaixubi y Xubi2.
Uno mira las cosas con tanto interés y les da tantas vueltas que a veces tiene el temor de que puede empezar a estar viendo bichos.
Vosotros (y los vuestros) tuvisteis la misma percepción, lo que me deja más tranquilo.
Parece que no estoy tan escacharrau, pero ¿y si los cuatro viéramos bichos?
Alguna aportación más sería bien recibida.
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: ¿Ahorrando en agua?

Notapor Akilillarra el Mar Abr 25, 2017 5:24 pm

Puestos a elecubrar podría ser una decisión de la dirección técnica. Visto el otro partido y cómo nos destrozaron a pases a la espalda y en velocidad pudiera ser que se persiguiera que el balón no fuera ni rápido ni sobre todo avanzara para evitar ese tipo de situaciones. Siendo un equipo más jugón el nuestro por un lado puede resultar malo no poder darle rapidez al juego pero por otro y como también tenemos un perfil de cocinado lento de la jugada y de posesión larga... pues probablemente podrían pensar que eso lo compensaría.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: ¿Ahorrando en agua?

Notapor Roberto_Cedinho el Mar Abr 25, 2017 5:33 pm

Hasta hoy llevaba muchos dias sin llover
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12074
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm