Fichar un central suplente es el acabose

Re: Fichar un central suplente es el acabose

Notapor ESE31 el Jue May 18, 2017 9:21 am

erreala, que tiene que ver eso que preguntas con el motivo de la charla ?

yo no tengo problema en contestar dandote mi opinion, pero abre una post unico y exclusivo para ello.
ESE31
Oro
Oro
 
Mensajes: 1966
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:29 am

Re: Fichar un central suplente es el acabose

Notapor Luis Eusebio el Jue May 18, 2017 10:07 am

Me alucina que haya foreros que, por ejemplo consideran que, en contra de las decisiones de Eusebio, Oyarzabal debiera jugar por el centro,pero que, en cambio, cuando Sacristán decide el 20 de Agosto pasado apostar por Navas que no había mostrado nada en primera hasta entonces (tuvimos que tener paciencia los primeros partidos hasta que se afianzó) y posterga a Aritz que, pese a su juventud, había realizado una buena campaña anterior como central (de hecho la mejor racha de resultados coincidió con su presencia en este puesto), son Eusebistas hasta la médula y creen a pies juntillas en las decisiones del entrenador.
Por otro lado, aunque me encante la obra literaria de don Ramón del Valle Inclán, no creo que sea esperpéntico afirmar que si ha salido Mikel fichar a un central foráneo es un desatino.
Luis Eusebio
Oro
Oro
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mar Oct 14, 2014 10:03 am

Re: Fichar un central suplente es el acabose

Notapor dick-turpin el Jue May 18, 2017 1:03 pm

He leído tu planteamiento, Iso, como en un centenar de charlas -disculpa si exagero- muchas de ellas abiertas por ti para repetir lo mismo y -espero hacerlo una sola vez- voy a hacerte una consideración.
Tu argumentación se basa (y rebasa) en dos pilares fundamentales, de poca consistencia a mi entender.

1. Más canteranos = Mayor identidad. FALSO, o verdadero, o vaya Vd. a saber. Si cien mil txuriurdin... cien mil posibles identidades ideales. Eso en el aspecto teórico. En el real es difícil de sostener esa afirmación cuando tal supuesta identidad no ha sido establecida.
En el ámbito interno nunca se ha hecho un pronunciamiento de autofijación de límites. Desde los tiempos en que los equipos jugaban (casi) exclusivamente con gente de su tierra, los cambios en el fútbol (y en la vida) los han movido a transformaciones profundas. Unos las hicieron antes y en mayor medida que otros, como la Real, bastante reticente a ellas. De nuestro entorno, solo uno se ha resistido -aunque de aquella manera- y su premio consiste en poder lucir la escarapela de esa identidad. El resto, no.
De puertas afuera, dudo que en el mundo del fútbol se reconozca a la Real esa personalidad histórica. Incluso en la época dorada en la que éramos la comidilla de las conversaciones, el mérito que se nos reconocía (y asombraba) no era, en mi opinión, el de jugar con gente de casa, sino que, jugando con gente de casa, nos imponíamos a aquellos trasatlánticos. Nadie mencionaba al Osasuna de Echeverria, Iriguibel y Martín, repleto de navarros. Osasuna no ganó nada.
De todas formas, estas cosas han ido por épocas. (somos tan viejos...). Así, durante decenios, la Real se caracterizó del resto de equipos por algo que le dio fama: su tendencia al juego defensivo o antifútbol. Fuimos en nuestra Liga los pioneros de la WM, el cerrojo y de casi todos los autobuses conocidos. Incluso en los mejores tiempos ganábamos "zamoras", pero no "pichichis" ¿Deberíamos apelotonar jugadores en nuestra área para intentar recuperar esa identidad perdida o, al menos, aparcada?
La grandeza y miseria de ese planteamiento ultracanterano estriban en su identificación territorial. Grandeza en el sentido de que le sirve para ganar adeptos (es más fácil llegar al sentimiento de las personas apelando a sus raíces que a sistemas de formación) y miseria por lo que contiene de añagaza o, cuando menos, de utilización de la confusión. Así se llega a citar como una de las causas de nuestro desastre el haber prescindido del "canterano" Arteta, jugador que no llegó a pisar las categorías inferiores de nuestro Club. O se considera foráneo a Babic y canterano a Ansotegi, cuando el primero llegó al Sanse casi dos años (un año y once meses) más joven que el segundo, de Berriatua.

2. Contratar suplentes es patético. Si repasamos nuestra segunda Liga (1981-1982) nos encontramos con algo más que sorprendente: la disputamos prácticamente con solo trece jugadores. los once titulares más E. Murillo y Larrañaga. El menos activo de ellos fue Olaizola, con 1.913 minutos. El resto de la plantilla -otros once- solo jugaron 699 entre todos. Si no es un récord, andará cerca.
Esto también ha cambiado. Hoy en día es imposible jugar una Liga con garantías con solo trece hombres. Se necesitan, como mínimo, unos diecisiete o dieciocho de nivel parecido, de los cuales a once se los considerará "titulares" y a seis o siete "casititulares". Es decir, que se necesitan hombres de nivel tanto para la alineación como para el banquillo, pudiendo darse el caso de fichar jugadores para completar convocatorias con el puesto de titular ya cubierto, entendiendo que para este (no son iguales todas las posiciones) es necesario un segundo hombre de garantía.
En estas charlas veo que se cita como ejemplo al Athletic, club que -como todos- merece mi respeto. Pues bien, he repasado su plantilla y esta es su situación a día de hoy en cuanto a este punto que tratamos. La "F" significa "Fichaje":
ALINEACIÓN TITULAR: Kepa, De Marcos (F), Yeray, Laporte, Balentziaga (F), Beñat (F), San José (F), Williams, R. García (F), Muniain y Aduritz (F).
Suplentes: Iraizoz (F), Bóveda (F). Elustondo (F), Eraso (F), Iturraspe, Susaeta, Lekue, Etxeita (F), M. Rico (F), S. Merino, Saborit.
Es decir, el Athletic Club, ejemplo para ti, además de contar con seis en el equipo titular, tiene otros seis fichajes en el banquillo o en la grada. Ha fichado a seis jugadores que son suplentes: Iraizoz (Espanyol), Bóveda (Eibar), Elustondo (Real), Eraso (Leganés), Etxeita (Elche) y M. Rico (Granada).
No creo que, en su día, cuando ficharon a Viguera (Alavés) o K. Sola (Osasuna) lo hicieran pensando que iban a ser titulares, sentando a Aduritz.
Hay gente que critica a otros por mirar las chavalitas de Getafe o Villarreal (sin ser cierto) mientras no pueden quitarse de la cabeza a la mujer del vecino ¡Qué cosas!

P.S.: El título de tu charla me ha hecho recordar, Iso, aquella vieja tira de comic en la que Mafalda (seguro que txuriurdin de toda la vida) iba por la calle con sus progenitores cuando se cruzaron con dos hippies de la época: melena y barba largas, cinta en la frente, pantalón acampanado y multitud de flores. El padre, con gesto de desaprobación, exclamó: Esto es el acabose. A lo que la niña respondió: No. Esto es el continuose del empezose de ustedes ¿Podría tener algún encaje en nuestro tema?
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: Fichar un central suplente es el acabose

Notapor BGorriz87 el Jue May 18, 2017 1:21 pm

Euskaldunaa escribió:
Accionista escribió:El suplente sería Navas, y no el que viene. Por eso hay que pagar lo que valga.


Si, el suplente en LANBIDE....

Porque si viene otro central de fuera.... puedes estar seguro que Nabas lo largan....

La Real no esta para darse el lujo de pagar un dineral a dos centrales foraneos, una de dos: o se queda Nabas, o fichamos a otro central foraneo y Nabas se va, o uno u otro, dos no se puede, si se ficha un central foraneo es una excepcionalidad, para que de un plus de mas que los canterenos, esto es la Real, equipo de CANTERA VASCA, no la ONU o el Madril.


El suplente sería el que peor estuviera de los tres. Incluido Íñigo.
Eso es lo que necesitamos...
Porqué hay charlas de ayer mismo en que se piensa en zubeldia de central titular...
Necesitamos un central de nivel sin duda.
Y esto no es la ONU, pero menos aún una ONG o una tamborrada, ni en tus sueños más húmedos se va NaVas por ser foráneo...
BGorriz87
Oro
Oro
 
Mensajes: 422
Registrado: Mar May 16, 2017 11:31 am

Re: Fichar un central suplente es el acabose

Notapor BGorriz87 el Jue May 18, 2017 1:24 pm

Euskaldunaa escribió:
dick-turpin escribió:He leído tu planteamiento, Iso, como en un centenar de charlas -disculpa si exagero- muchas de ellas abiertas por ti para repetir lo mismo y -espero hacerlo una sola vez- voy a hacerte una consideración.
Tu argumentación se basa (y rebasa) en dos pilares fundamentales, de poca consistencia a mi entender.

1. Más canteranos = Mayor identidad. FALSO, o verdadero, o vaya Vd. a saber. Si cien mil txuriurdin... cien mil posibles identidades ideales. Eso en el aspecto teórico. En el real es difícil de sostener esa afirmación cuando tal supuesta identidad no ha sido establecida.
En el ámbito interno nunca se ha hecho un pronunciamiento de autofijación de límites. Desde los tiempos en que los equipos jugaban (casi) exclusivamente con gente de su tierra, los cambios en el fútbol (y en la vida) los han movido a transformaciones profundas. Unos las hicieron antes y en mayor medida que otros, como la Real, bastante reticente a ellas. De nuestro entorno, solo uno se ha resistido -aunque de aquella manera- y su premio consiste en poder lucir la escarapela de esa identidad. El resto, no.
De puertas afuera, dudo que en el mundo del fútbol se reconozca a la Real esa personalidad histórica. Incluso en la época dorada en la que éramos la comidilla de las conversaciones, el mérito que se nos reconocía (y asombraba) no era, en mi opinión, el de jugar con gente de casa, sino que, jugando con gente de casa, nos imponíamos a aquellos trasatlánticos. Nadie mencionaba al Osasuna de Echeverria, Iriguibel y Martín, repleto de navarros. Osasuna no ganó nada.
De todas formas, estas cosas han ido por épocas. (somos tan viejos...). Así, durante decenios, la Real se caracterizó del resto de equipos por algo que le dio fama: su tendencia al juego defensivo o antifútbol. Fuimos en nuestra Liga los pioneros de la WM, el cerrojo y de casi todos los autobuses conocidos. Incluso en los mejores tiempos ganábamos "zamoras", pero no "pichichis" ¿Deberíamos apelotonar jugadores en nuestra área para intentar recuperar esa identidad perdida o, al menos, aparcada?
La grandeza y miseria de ese planteamiento ultracanterano estriban en su identificación territorial. Grandeza en el sentido de que le sirve para ganar adeptos (es más fácil llegar al sentimiento de las personas apelando a sus raíces que a sistemas de formación) y miseria por lo que contiene de añagaza o, cuando menos, de utilización de la confusión. Así se llega a citar como una de las causas de nuestro desastre el haber prescindido del "canterano" Arteta, jugador que no llegó a pisar las categorías inferiores de nuestro Club. O se considera foráneo a Babic y canterano a Ansotegi, cuando el primero llegó al Sanse casi dos años (un año y once meses) más joven que el segundo, de Berriatua.



Si no te gusta que la Real sea un equipo de CANTERA VASCA eres libre de hacerte del Madril.... nadie te obliga a ser de la Real... ;)

A mi no me gusta el Madril porque es un equipo sin identidad, que no representa a ningun territorio y tiene más mercenarios que la Guardia Suiza del Vaticano, y no voy a un foro merengue a quejarme de que no son un equipo de cantera....

Lo que no pretenderas es que la Real cambie su Filosofia Txuri-Urdin de jugar con jugadores de Euskal Herria porque tu tienes el antojo de que no te gusta, como yo no puedo cambiar la "filosofia" del Madril, de fichar a todo jugador del mundo que se le antoje a golpe de talonario por muy malo que sea y de tener una plantilla con 0 madrileños....

:D


La Real ficha... Algunos años a más jugadores, otros años a menos... Pero ficha...
Y nunca ha sido un club de cantera vasca, porqué eso no existe. Tienes tu cantera y todo lo demás no es tu cantera.
Al que no le gusta la Real es a tí. Porqué en tu mente hay una Real que no existe...
BGorriz87
Oro
Oro
 
Mensajes: 422
Registrado: Mar May 16, 2017 11:31 am

Re: Fichar un central suplente es el acabose

Notapor erreala txapeldun el Jue May 18, 2017 1:44 pm

BGorriz87 escribió:
Euskaldunaa escribió:
dick-turpin escribió:He leído tu planteamiento, Iso, como en un centenar de charlas -disculpa si exagero- muchas de ellas abiertas por ti para repetir lo mismo y -espero hacerlo una sola vez- voy a hacerte una consideración.
Tu argumentación se basa (y rebasa) en dos pilares fundamentales, de poca consistencia a mi entender.

1. Más canteranos = Mayor identidad. FALSO, o verdadero, o vaya Vd. a saber. Si cien mil txuriurdin... cien mil posibles identidades ideales. Eso en el aspecto teórico. En el real es difícil de sostener esa afirmación cuando tal supuesta identidad no ha sido establecida.
En el ámbito interno nunca se ha hecho un pronunciamiento de autofijación de límites. Desde los tiempos en que los equipos jugaban (casi) exclusivamente con gente de su tierra, los cambios en el fútbol (y en la vida) los han movido a transformaciones profundas. Unos las hicieron antes y en mayor medida que otros, como la Real, bastante reticente a ellas. De nuestro entorno, solo uno se ha resistido -aunque de aquella manera- y su premio consiste en poder lucir la escarapela de esa identidad. El resto, no.
De puertas afuera, dudo que en el mundo del fútbol se reconozca a la Real esa personalidad histórica. Incluso en la época dorada en la que éramos la comidilla de las conversaciones, el mérito que se nos reconocía (y asombraba) no era, en mi opinión, el de jugar con gente de casa, sino que, jugando con gente de casa, nos imponíamos a aquellos trasatlánticos. Nadie mencionaba al Osasuna de Echeverria, Iriguibel y Martín, repleto de navarros. Osasuna no ganó nada.
De todas formas, estas cosas han ido por épocas. (somos tan viejos...). Así, durante decenios, la Real se caracterizó del resto de equipos por algo que le dio fama: su tendencia al juego defensivo o antifútbol. Fuimos en nuestra Liga los pioneros de la WM, el cerrojo y de casi todos los autobuses conocidos. Incluso en los mejores tiempos ganábamos "zamoras", pero no "pichichis" ¿Deberíamos apelotonar jugadores en nuestra área para intentar recuperar esa identidad perdida o, al menos, aparcada?
La grandeza y miseria de ese planteamiento ultracanterano estriban en su identificación territorial. Grandeza en el sentido de que le sirve para ganar adeptos (es más fácil llegar al sentimiento de las personas apelando a sus raíces que a sistemas de formación) y miseria por lo que contiene de añagaza o, cuando menos, de utilización de la confusión. Así se llega a citar como una de las causas de nuestro desastre el haber prescindido del "canterano" Arteta, jugador que no llegó a pisar las categorías inferiores de nuestro Club. O se considera foráneo a Babic y canterano a Ansotegi, cuando el primero llegó al Sanse casi dos años (un año y once meses) más joven que el segundo, de Berriatua.



Si no te gusta que la Real sea un equipo de CANTERA VASCA eres libre de hacerte del Madril.... nadie te obliga a ser de la Real... ;)

A mi no me gusta el Madril porque es un equipo sin identidad, que no representa a ningun territorio y tiene más mercenarios que la Guardia Suiza del Vaticano, y no voy a un foro merengue a quejarme de que no son un equipo de cantera....

Lo que no pretenderas es que la Real cambie su Filosofia Txuri-Urdin de jugar con jugadores de Euskal Herria porque tu tienes el antojo de que no te gusta, como yo no puedo cambiar la "filosofia" del Madril, de fichar a todo jugador del mundo que se le antoje a golpe de talonario por muy malo que sea y de tener una plantilla con 0 madrileños....

:D


La Real ficha... Algunos años a más jugadores, otros años a menos... Pero ficha...
Y nunca ha sido un club de cantera vasca, porqué eso no existe. Tienes tu cantera y todo lo demás no es tu cantera.
Al que no le gusta la Real es a tí. Porqué en tu mente hay una Real que no existe...



1-Si fue muchos años un club de cantera vasca, la historia del equipo asi lo dice.
2-Y cual es "tu" cantera, segun tu?
Imagen
erreala txapeldun
Oro
Oro
 
Mensajes: 3451
Registrado: Dom Ago 30, 2015 11:01 am

Re: Fichar un central suplente es el acabose

Notapor BGorriz87 el Jue May 18, 2017 2:04 pm

1-Si fue muchos años un club de cantera vasca, la historia del equipo asi lo dice.
2-Y cual es "tu" cantera, segun tu?[/quote]

1- La cantera vasca no existe. Cada club tiene su cantera. Un jugador criado en Lezama no es cantera de la Real nunca. Y a mi, puestos a fichar, me da lo mismo que el jugador sea de Tajonar, de Lezama o del Dinamo de Kiev...
La Real ha tenido años con jugadores solo vascos, años con solo canteranos, años con cedidos por el Real Madrid, extranjeros... Y siempre ha sido la Real
2-jugadores criados en zubieta y en los clubes convenidos con la Real, terminando su formación en Zubieta. Independientemente de su nacionalidad.
BGorriz87
Oro
Oro
 
Mensajes: 422
Registrado: Mar May 16, 2017 11:31 am

Re: Fichar un central suplente es el acabose

Notapor lapiz el Jue May 18, 2017 2:16 pm

Ya sabes que de quien se cachondea todo el foro es de ti.....
y de Kasillas claro.
lapiz
 
Mensajes: 12008
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: Fichar un central suplente es el acabose

Notapor BGorriz87 el Jue May 18, 2017 2:23 pm

Euskaldunaa escribió:
BGorriz87 escribió:1- Cada club tiene su cantera.




Cierto, y las canteras de los equipos vascos forman la cantera vasca.... te guste o no ;)

Ahora cuentanos el chiste de que ni los equipos vascos, ni la cantera vasca, ni los vascos exitismos.... y nos reimos todos...


De ti :lol:


Voy a explicarme mejor. Que la coges con papel de fumar...
La cantera vasca existe, igual que la cantera española, la angoleña y la beasaindarra...
También existe la cantera gipuzkoana. Provincia a la que aspira a representar la Real. La Real no representa Euskal Herria ni nunca lo hará, pregúntale a cualquiera del Athletic si la Real lo representa... O a un navarro...

Vuelvo a repetir:
La Real históricamente ha jugado con solo canteranos, con solo vascos, con extranjeros, con cedidos por el Madrid (Simonsson y Villa p.e.)...
Y siempre ha sido la Real.

Porqué queréis un equipo con "cantera" vasca? Cuando la Real es un equipo despreciado por una parte grande de esos vascos...

Un equipo con solo canteranos sería el sueño de muchos entre los que me incluyo. Pero un equipo de canteranos de calidad, luchando por títulos.

Una vez eso no se cumple, que diferencia hay entre un bizkaino y un argentino?
BGorriz87
Oro
Oro
 
Mensajes: 422
Registrado: Mar May 16, 2017 11:31 am

Re: Fichar un central suplente es el acabose

Notapor dick-turpin el Jue May 18, 2017 2:45 pm

Bienvenido a lo que queda del foro, BGorriz87. Veo que ya has hecho amigos.
Te he encontrado generoso. La Real en sus 108 años de historia ni una sola temporada, o sea nunca, ha jugado solo con canteranos (suyos).
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: Fichar un central suplente es el acabose

Notapor BGorriz87 el Jue May 18, 2017 2:59 pm

dick-turpin escribió:Bienvenido a lo que queda del foro, BGorriz87. Veo que ya has hecho amigos.
Te he encontrado generoso. La Real en sus 108 años de historia ni una sola temporada, o sea nunca, ha jugado solo con canteranos (suyos).


Bien hallado dick. Soy asiduo lector desde hace tiempo así que ya sabía a lo que venía... Jaja
Quizá ver lo que hay por aquí últimamente, los sinsentidos que se leen (desde mi humilde punto de vista) y la distorsión de la realidad de algunos son lo que me han animado a entrar.
Por suerte algunos personajes que pululan por aquí no representan la opinión ni los deseos de la gran mayoría de aficionados de la Real. Quiero creer que mucho de lo que escriben no lo piensan, que están a sueldo de algún ente oscuro que quiere convertir la Real en algo que no ha sido nunca y que no creo que la convierta en algo mejor de lo que es. No sé si esto es más peligroso que pensar que creen en lo que escriben... De cualquier forma, no puedo callarme al leerlos.
Por otro lado compartir foro y enriquecerse con personas como tú y otras con gran nivel que se dejan ver por aquí es un placer que me anima a participar.
BGorriz87
Oro
Oro
 
Mensajes: 422
Registrado: Mar May 16, 2017 11:31 am

Re: Fichar un central suplente es el acabose

Notapor juanjo40 el Jue May 18, 2017 3:03 pm

Le dirigen la pregunta a Iso y contesta a voleo Euskaldunaa.... aunque podría haber contestado también erreala81 y quizás tres más..
Juan Pujol García (Garbo) el espia doble español que engaño a Hitler.Tiene el honor de ser la primera y única persona condecorada con medalla a la Orden del Imperio Británico(1944).
Avatar de Usuario
juanjo40
Oro
Oro
 
Mensajes: 3217
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:47 pm

Re: Fichar un central suplente es el acabose

Notapor BGorriz87 el Jue May 18, 2017 3:05 pm

En cuanto a las plantillas únicamente formadas por canteranos, es cierto que no encontraba ningún ejemplo en mi memoria pero podía estar equivocado.
BGorriz87
Oro
Oro
 
Mensajes: 422
Registrado: Mar May 16, 2017 11:31 am

Re: Fichar un central suplente es el acabose

Notapor agonzalez el Jue May 18, 2017 4:35 pm

dick-turpin escribió:Bienvenido a lo que queda del foro, BGorriz87. Veo que ya has hecho amigos.
Te he encontrado generoso.
La Real en sus 108 años de historia ni una sola temporada, o sea nunca, ha jugado solo con canteranos (suyos).

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Que grande por favor..... :lol: :lol: :lol:
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: Fichar un central suplente es el acabose

Notapor Luis Eusebio el Vie May 19, 2017 10:40 am

He leido: La Real ha tenido años con jugadores solo vascos, años con solo canteranos, años con cedidos por el Real Madrid, extranjeros... Y siempre ha sido la Real.
Bien: La Real ha tenido años con jugadores solo vascos, años con solo canteranos: 2 Ligas, 1 Copa, 1 Supercopa y una semifinal de Copa de Europa.
Seguimos: años con cedidos por el Real Madrid (uno solo y terminamos en segunda).
Más: extranjeros: Un subcampeonato y un descenso a segunda.
Conclusión: Por todo esto soy partidario de dar prioridad antes al jugador de casa que fichar y por tanto fichar ahora un central me parece un desatino
Luis Eusebio
Oro
Oro
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mar Oct 14, 2014 10:03 am

Re: Fichar un central suplente es el acabose

Notapor Luis Eusebio el Vie May 19, 2017 10:58 am

La Real en sus 108 años de historia ni una sola temporada, o sea nunca, ha jugado solo con canteranos (suyos).[/quote]

Estoy harto de estas afirmaciones que no sé si tildarlas de tendenciosas, negligentes o ignorantes. ¿López Ufarte, Diego, Satrus, no eran canteranos según tú? ¡Venga ya!
Pero te diré más (y yo solo hablo de memoria, que me basta ante tanta insidia)
Zubiarrain (donostiarra) (Esnaola) (de Andoain)
Gorriti, (donostiarra), Martinez (donostiarra), Lema (de Mutriku), Ormaechea (eibarrés)
Lasa (guipuzcoano más no recuerdo de qué localidad, lo siento), Arzak (donostiarra), Mendiluce (de Andoain);
Urresti (motrikoarra), Arregui (tolosarra), Cacho (de Beasain).
¿No eran todos canteranos, más Olano, Alfonso, Eceiza, etc. etc.)
Ya está bien de repetir mantras hasta que se quedan como verdad absoluta.
La Real ha jugado con canteranos (con lo que se ha considerado canteranos) desde 1961 hasta 1.989 (tal vez 88), por cierto los mejores años de su vida. Y cuando, excepcionalmente y por una urgenciaineludible, se fichó al catalán Silvestre porque había jugado en Osasuna se prometió refrendarlo en la asamblea de socios comromisarios. La filosofía de la Real ha sido diáfana y los que no lo quieren ver son los que no la han disfrutado.
o están mezclando ahora sentimientos que más tienen que ver con la política que con el fútbol
Luis Eusebio
Oro
Oro
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mar Oct 14, 2014 10:03 am

Re: Fichar un central suplente es el acabose

Notapor dick-turpin el Vie May 19, 2017 7:23 pm

Luis Eusebio escribió:La Real en sus 108 años de historia ni una sola temporada, o sea nunca, ha jugado solo con canteranos (suyos).

Estoy harto de estas afirmaciones que no sé si tildarlas de tendenciosas, negligentes o ignorantes. ¿López Ufarte, Diego, Satrus, no eran canteranos según tú? ¡Venga ya!
Pero te diré más (y yo solo hablo de memoria, que me basta ante tanta insidia)
Zubiarrain (donostiarra) (Esnaola) (de Andoain)
Gorriti, (donostiarra), Martinez (donostiarra), Lema (de Mutriku), Ormaechea (eibarrés)
Lasa (guipuzcoano más no recuerdo de qué localidad, lo siento), Arzak (donostiarra), Mendiluce (de Andoain);
Urresti (motrikoarra), Arregui (tolosarra), Cacho (de Beasain).
¿No eran todos canteranos, más Olano, Alfonso, Eceiza, etc. etc.)
Ya está bien de repetir mantras hasta que se quedan como verdad absoluta.
La Real ha jugado con canteranos (con lo que se ha considerado canteranos) desde 1961 hasta 1.989 (tal vez 88), por cierto los mejores años de su vida. Y cuando, excepcionalmente y por una urgenciaineludible, se fichó al catalán Silvestre porque había jugado en Osasuna se prometió refrendarlo en la asamblea de socios comromisarios. La filosofía de la Real ha sido diáfana y los que no lo quieren ver son los que no la han disfrutado.
o están mezclando ahora sentimientos que más tienen que ver con la política que con el fútbol

Me sorprende leerte, Luis Eusebio.
Te hacía otro talante. También en eso estaría equivocado.
Más allá de que alguien, en lícito uso de su libertad, considere como referente Realista a Juan Cruz Sol (Elgoibar), José Ángel Iribar (Zarautz), Juanito Alonso (Hondarribia)... o Luis Regueiro (Pasaia), te emplazo a que señales una temporada en la historia, basta con una, en que toda la primera plantilla de la Real estaba compuesta exclusivamente por jugadores formados en sus equipos inferiores.
De hacerlo así, no tendré inconveniente en reconocer públicamente mi error, porque se trataría de eso y tanto los prodigo...
En caso de no responder o de hacerlo con un paseo por los cerros de Úbeda, este foro entenderá que esas expresiones que has lanzado contra mi persona -"afirmaciones tendenciosas, negligentes o ignorantes", "venga ya", "tanta insidia", "ya está bien de repetir mantras", "mezclando ahora sentimientos que más tienen que ver con la política que con el fútbol",...- te son aplicables solamente a ti, Luis Eusebio.
Yo quizás no te lo diga, no es mi estilo, pero me reservaré el derecho a pensarlo... y con todos los motivos.
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: Fichar un central suplente es el acabose

Notapor BGorriz87 el Sab May 20, 2017 10:23 am

Euskaldunaa escribió:
Luis Eusebio escribió:Estoy harto de estas afirmaciones que no sé si tildarlas de tendenciosas, negligentes o ignorantes. ¿López Ufarte, Diego, Satrus, no eran canteranos según tú? ¡Venga ya!
Pero te diré más (y yo solo hablo de memoria, que me basta ante tanta insidia)
Zubiarrain (donostiarra) (Esnaola) (de Andoain)
Gorriti, (donostiarra), Martinez (donostiarra), Lema (de Mutriku), Ormaechea (eibarrés)
Lasa (guipuzcoano más no recuerdo de qué localidad, lo siento), Arzak (donostiarra), Mendiluce (de Andoain);
Urresti (motrikoarra), Arregui (tolosarra), Cacho (de Beasain).
¿No eran todos canteranos, más Olano, Alfonso, Eceiza, etc. etc.)
Ya está bien de repetir mantras hasta que se quedan como verdad absoluta.
La Real ha jugado con canteranos (con lo que se ha considerado canteranos) desde 1961 hasta 1.989 (tal vez 88), por cierto los mejores años de su vida. Y cuando, excepcionalmente y por una urgenciaineludible, se fichó al catalán Silvestre porque había jugado en Osasuna se prometió refrendarlo en la asamblea de socios comromisarios. La filosofía de la Real ha sido diáfana y los que no lo quieren ver son los que no la han disfrutado.
o están mezclando ahora sentimientos que más tienen que ver con la política que con el fútbol


+ 1.000, magnifico comentario ;)

De hecho, la Real desde que se fundó en 1909 hasta el año 1989 jugó integra y exclusivamente con jugadores de la Cantera Vasca...

Más aún, el primer español que jugó en la Real no lo hizó hasta el año 2002, fué Sergio Boris, que paso por Donostia fugazmente.

:D


No te pongas en ridículo tu solo...

Que atrevida es la ignorancia...

Seguro que en internet es fácil encontrar las plantillas de la Real históricamente y comprobarlo.
Villa era de Berriatua y Simonsson de Zumaia...
BGorriz87
Oro
Oro
 
Mensajes: 422
Registrado: Mar May 16, 2017 11:31 am

Re: Fichar un central suplente es el acabose

Notapor keta el Sab May 20, 2017 10:32 am

Cada uno tiene en mente lo que es (o sería) su Real ideal. Para algunos es irrelevante el número de canteranos que haya en el primer equipo. A poco que un fichaje mejore al de casa, hay que traerlo. Para otros sería preferible competir con sólo jugadores de EH y de la cantera, aunque supusiera competir en 2ª.

Después están los que consideran que Bóveda, Etxeita, Mikel Rico y compañía son fichajes del Athletic (aunque sean productos de Lezama), sin embargo después consideran a Illarra como un canterano y no un fichaje.

En mi opinión la Real no se puede permitir tener 2 centrales de 4 que sean de fuera. Y menos aún cuando acabamos de renovar a Raúl Navas hasta 2020. Ahora parece que el nombre que más fuerza tiene para fichar por la Real es el mexicano Reyes, que se pudo haber traído el verano pasado pero Eusebio al parecer no lo quiso. Ahora de repente su fichaje es una prioridad :?:

Ojo, a mí Reyes me gusta y lo hubiera fichado ya el verano de 2016 para hacer pareja con Iñigo. Admito que no tenía fe en Navas y que me ha sorprendido para bien, pero sigo sin ver ese grandísimo central que algunos de por aquí parecen ver. Es inferior a Iñigo. Yo prefiero a Reyes: más rápido, más ágil, va bien por arriba, aunque le falta contundencia.

Ahora tener a los dos en plantilla para darle la patada a Mikel, me parece demasiado. Cierto es que Mikel ha bajado su rendimiento (maldita portería :roll: ) pero esta temporada ha hecho buenos partidos y se ha mostrado como el primer recambio para la pareja de centrales. Tiene sentido largar a Mikel para quedarte con Aritz, que ha dado un rendimiento inferior al arrasatearra y que lo que necesita es volver a sentirse importante?

Inlcuso hubiera entendido más que ficharan a alguien para hacer pareja con Iñigo y tener a Navas de suplente con Mikel, una pareja con experiencia, mientras que Aritz sale cedido para recuperar sensaciones. Pero esto?
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Fichar un central suplente es el acabose

Notapor valenciano el Sab May 20, 2017 3:19 pm

Euskaldunaa escribió:
Luis Eusebio escribió:Estoy harto de estas afirmaciones que no sé si tildarlas de tendenciosas, negligentes o ignorantes. ¿López Ufarte, Diego, Satrus, no eran canteranos según tú? ¡Venga ya!
Pero te diré más (y yo solo hablo de memoria, que me basta ante tanta insidia)
Zubiarrain (donostiarra) (Esnaola) (de Andoain)
Gorriti, (donostiarra), Martinez (donostiarra), Lema (de Mutriku), Ormaechea (eibarrés)
Lasa (guipuzcoano más no recuerdo de qué localidad, lo siento), Arzak (donostiarra), Mendiluce (de Andoain);
Urresti (motrikoarra), Arregui (tolosarra), Cacho (de Beasain).
¿No eran todos canteranos, más Olano, Alfonso, Eceiza, etc. etc.)
Ya está bien de repetir mantras hasta que se quedan como verdad absoluta.
La Real ha jugado con canteranos (con lo que se ha considerado canteranos) desde 1961 hasta 1.989 (tal vez 88), por cierto los mejores años de su vida. Y cuando, excepcionalmente y por una urgenciaineludible, se fichó al catalán Silvestre porque había jugado en Osasuna se prometió refrendarlo en la asamblea de socios comromisarios. La filosofía de la Real ha sido diáfana y los que no lo quieren ver son los que no la han disfrutado.
o están mezclando ahora sentimientos que más tienen que ver con la política que con el fútbol


+ 1.000, magnifico comentario ;)

De hecho, la Real desde que se fundó en 1909 hasta el año 1989 jugó integra y exclusivamente con jugadores de la Cantera Vasca...

Más aún, el primer español que jugó en la Real no lo hizó hasta el año 2002, fué Sergio Boris, que paso por Donostia fugazmente.


¿Estás seguro eskaldao-naa?. :D
Imagen

ISO:Antes los jugadores no llevaban el nombre en la camiseta, por tanto, no se si se escribe ARKONADA o ARCONADA.
Avatar de Usuario
valenciano
Oro
Oro
 
Mensajes: 8644
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:33 pm

Re: Fichar un central suplente es el acabose

Notapor valenciano el Sab May 20, 2017 3:24 pm

Luis Rivera Marón (FICHAJE) temporada 1959-60, nacido en Madrid.
Juan Bagur Coll, temporada 1947-48 nacido en Ciutadella de Menorca (Baleares)
José Diego Álvarez Álvarez, temporada 1974-75, nacido en Pino (Lugo)
José María Marculeta Barbería (FICHAJE) del Sporting de Gijón, temporada 1945-46.
Ricardo Suárez Echeverría (FICHAJE) del Racing de Santander, temporada 1949-50.
José María Lumbreras Paños (FICHAJE) del Real Zaragoza, temporada 1989-90
Silvestre Igoa Garciandía (FICHAJE) del Valencia FC, temporada 1950-51
Epifanio Fernández Berridi (FICHAJE) del Valencia FC, temporada 1949-50
Gerardo García León (FICHAJE) del Málaga, temporada 2006-07. Nacido en Sevilla
Luis Echeveste Ascasíbar (FICHAJE) del Racing de Santander, temporada 1951-52
José María Castivia Franco (FICHAJE) del R. Madrid, temporada 1946-47
Imagen

ISO:Antes los jugadores no llevaban el nombre en la camiseta, por tanto, no se si se escribe ARKONADA o ARCONADA.
Avatar de Usuario
valenciano
Oro
Oro
 
Mensajes: 8644
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:33 pm

Re: Fichar un central suplente es el acabose

Notapor Luis Eusebio el Sab May 20, 2017 10:58 pm

dick-turpin escribió:
Luis Eusebio escribió:La Real en sus 108 años de historia ni una sola temporada, o sea nunca, ha jugado solo con canteranos (suyos).

Estoy harto de estas afirmaciones que no sé si tildarlas de tendenciosas, negligentes o ignorantes. ¿López Ufarte, Diego, Satrus, no eran canteranos según tú? ¡Venga ya!
Pero te diré más (y yo solo hablo de memoria, que me basta ante tanta insidia)
Zubiarrain (donostiarra) (Esnaola) (de Andoain)
Gorriti, (donostiarra), Martinez (donostiarra), Lema (de Mutriku), Ormaechea (eibarrés)
Lasa (guipuzcoano más no recuerdo de qué localidad, lo siento), Arzak (donostiarra), Mendiluce (de Andoain);
Urresti (motrikoarra), Arregui (tolosarra), Cacho (de Beasain).
¿No eran todos canteranos, más Olano, Alfonso, Eceiza, etc. etc.)
Ya está bien de repetir mantras hasta que se quedan como verdad absoluta.
La Real ha jugado con canteranos (con lo que se ha considerado canteranos) desde 1961 hasta 1.989 (tal vez 88), por cierto los mejores años de su vida. Y cuando, excepcionalmente y por una urgenciaineludible, se fichó al catalán Silvestre porque había jugado en Osasuna se prometió refrendarlo en la asamblea de socios comromisarios. La filosofía de la Real ha sido diáfana y los que no lo quieren ver son los que no la han disfrutado.
o están mezclando ahora sentimientos que más tienen que ver con la política que con el fútbol

Me sorprende leerte, Luis Eusebio.
Te hacía otro talante. También en eso estaría equivocado.
Más allá de que alguien, en lícito uso de su libertad, considere como referente Realista a Juan Cruz Sol (Elgoibar), José Ángel Iribar (Zarautz), Juanito Alonso (Hondarribia)... o Luis Regueiro (Pasaia), te emplazo a que señales una temporada en la historia, basta con una, en que toda la primera plantilla de la Real estaba compuesta exclusivamente por jugadores formados en sus equipos inferiores.
De hacerlo así, no tendré inconveniente en reconocer públicamente mi error, porque se trataría de eso y tanto los prodigo...
En caso de no responder o de hacerlo con un paseo por los cerros de Úbeda, este foro entenderá que esas expresiones que has lanzado contra mi persona -"afirmaciones tendenciosas, negligentes o ignorantes", "venga ya", "tanta insidia", "ya está bien de repetir mantras", "mezclando ahora sentimientos que más tienen que ver con la política que con el fútbol",...- te son aplicables solamente a ti, Luis Eusebio.
Yo quizás no te lo diga, no es mi estilo, pero me reservaré el derecho a pensarlo... y con todos los motivos.


Precisamente por mi talante tolerante habitualmente doy mi opinión y no contesto a los que exponen la suya para no repetirme y permitir que el debate avance, pero, como en este caso, das por supuesto que "En caso de no responder o de hacerlo con un paseo por los cerros de Úbeda, este foro entenderá que esas expresiones que has lanzado contra mi persona, te son aplicables solamente a ti" tengo que señalarte que en el mismo post que te dignas amablemente contestar ya tienes la respuesta a tu solicitud, te cito los nombres y lugares de nacimiento (rectifico que Martinez no es donostiarra sino pasaitarra, me di cuenta nada más enviarlo) de una de las plantillas emblemáticas del club (la de Puertollano). Esta es una pero hay muchísimas más.
De todas formas, negar la "guipuzcoanidad" de Fernando Ansola, Carmelo Amas, Ignacio Eizaguirre, Silvestre Igoa, Epi Fdez. Berridi, etc. me recuerda (y en eso es donde veo la relación de sentimientos más políticos que futbolísticos) a Donald Trump cuando niega la nacionalidad estadounidense a hijos de emigrantes (ilegales) nacidos en EEUU.
Empiezo a estar un poco quemado porque en este foro (permíteme que me autocite) "hay algunos que solo aceptan que son canteranos los donostiarras nacidos en la Parte Vieja, con 8 apellidos vascos (No se acepta Clemente) y jugadores blanquiazules desde mini-benjamines" y, te repito lo que ya te afirmé hace meses (que me da la impresión de que tú no me crees y exiges carga probatorial a mis recuerdos), que se consideraron canteranos a todos los nacidos en Guipúzcoa, a los criados en Guipuzcoa, a los jugadores de cualquier equipo de las categorias inferiores (Sanse), y a los que jugaran en categorias inferiores de cualquier club guipuzcoano. Todo esto era susceptible de ser añadido al ámbito vasco y tu me saliste (y luego te quejas de que yo cite sentimientos políticos) con la ikurriña de tu amá y que los navarros y los de Iparralde nadie se atrevía a llamarles vascos durante el régimen dictatorial franquista, cuando todos sabemos que, en aquella época, hasta el franquista más fascista decía vasco-navarros y vasco-franceses, es decir, vascos, con calificativo eso sí, pero vascos. (Como un caballo negro sigue siendo un caballo).
Como te he dicho al principio de este post, no te contesté porque entendía que ya había dado mi opinión al respecto y no quería repetirme pero ya veo que me equivoqué, que mi silencio no lo interpretaste como muestra de talante dialogante sino "que no tenía razón y me la estaba enfundando" (el entrecomillado no lo dijiste, yo lo deduzco visto lo de ahora).
Luis Eusebio
Oro
Oro
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mar Oct 14, 2014 10:03 am

Re: Fichar un central suplente es el acabose

Notapor Willy12 el Dom May 21, 2017 4:35 pm

El acabose es jugar con elustondo.... madre mia cosa mas mala este es otro de los jugadores que acabara en 2b porque tampoco valdria para 2 division tipo dani estrada.... que fichen a un central bueno para sustituir a navas cuando este lesionado o sancionado porque vaya tela....
Willy12
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom May 14, 2017 9:28 am

Re: Fichar un central suplente es el acabose

Notapor Malcolm el Dom May 21, 2017 4:44 pm

Hay que echar a Navas y renovar a Aritz pos 12 temporadas, como pide Euskalduna. Se ve que es entendida en futbol la chica. Creo que la Real se debería plantear seriamente nombrarla Directora deportiva, en lugar de Lorenzo.
Malcolm
Oro
Oro
 
Mensajes: 2805
Registrado: Jue Ago 04, 2011 4:35 pm

Re: Fichar un central suplente es el acabose

Notapor elgiputxi el Dom May 21, 2017 4:50 pm

Cuando iso habla...sube el pan

La temporada de Aritz ha sido flojisima

Pero el partido de hoy no es digno de lo que estamos jugandonos
elgiputxi
 
Mensajes: 17839
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: Fichar un central suplente es el acabose

Notapor dick-turpin el Lun May 22, 2017 4:29 pm

Luis Eusebio escribió:

Y llega el "paseo por los cerros de Úbeda". Nos lo temíamos.
No sé a quién te refieres con lo de que niega la "guipuzcoanidad" de esos jugadores. Supongo que no a mi, que he llegado a incorporar a Sol, Iribar, J. Alonso y Regueiro, también todos ellos guipuzcoanos.

Me nombras jugadores de la 1966-1967, al parecer con ánimo de rebatirme, y, no solamente no consigues ese efecto -porque no respondes a la pregunta- sino que ni siquiera el de sorprenderme o ilustrarme, por dos motivos.
1. Hace ya tiempo, yo mismo hablé en este foro de la plantilla de Puertollano, resaltando que todos sus componentes eran nacidos en Gipuzkoa.
2. A todos ellos he visto jugar en el Sanse, salvo a los que nunca lo hicieron, claro está. Porque Esnaola (Euskalduna), Gorriti (R. Unión), Iguaran (Alavés) Baqué (Éibar) y Arregui (Euskalduna) llegaron directamente a nuestro primer equipo -no se formaron en este club- por lo que, aunque guipuzcoanos, no son canteranos de la Real, al igual que Iribar o Regueiro.

Es decir, que tu respuesta no es válida. La Real Sociedad de la temporada 1966-1967 contaba, al menos, con cinco jugadores no canteranos (suyos).
Vuelvo a escribir esa afirmación por la que he recibido tus descalificaciones, invitándote a que señales otra temporada -esa ya se ve que no es cierta- en la que se cumplió lo que yo niego. No te costará demasiado si, como afirmas, "hay muchísimas más".

"La Real en sus 108 años de historia ni una sola temporada, o sea nunca, ha jugado solo con canteranos (suyos)."

Hablo de canteranos de la Real, así que, por favor, contéstame en los mismos términos. El tema no es si los canteranos de un equipo..., ni si los donostiarras, guipuzcoanos o vascos de otro..., ni cualquier cosa diferente de jugadores formados en las categorías inferiores de nuestro Club.
Estoy un poco mayor para que se me toree con esta ceremonia de la confusión en que uno habla de perros y le contestan con gatos, si sigue con gatos pasan a corderos y, si nombra estos, le dicen que el tema eran los perros.
También yo me harto y quemo con algunas cosas y esta es una de ellas.

P.S.: La alusión a Trump me parece de un pésimo gusto que no te suponía, Luis Eusebio,... y que me resisto a suponerte.
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: Fichar un central suplente es el acabose

Notapor Akilillarra el Lun May 22, 2017 4:41 pm

No es la primera vez que leo el argumento (sé que ahora el debate parece ser si el argumento se basa en hechos ciertos o no, pero me parece un debate mucho más interesante lo que indico a posteriori) de que "en los ciento y pico años de historia no (o sí) se ha hecho tal y cual..." para invalidar una propuesta.

Pues si todo dependiera de lo que se ha hecho o dejado de hacer no sé qué nos vino a contar Darwin...

Siendo un modelo que yo creo que aporta más beneficios que desventajas no sé qué mal tiene tratar de maximizar su propuesta...
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: Fichar un central suplente es el acabose

Notapor intxa el Mar May 23, 2017 11:58 am

Turpin y su tema favorito, nada nuevo.
intxa
Oro
Oro
 
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:48 am

Re: Fichar un central suplente es el acabose

Notapor intxa el Mar May 23, 2017 12:06 pm

Yo no ficharía a un central. Tenemos a Aritz que en mi opinión tiene un gran futuro, y Ugarte que lo subiría al primer equipo. Aunque yo hubiera renovado a Mikel otro año.

Cuando ha habido que sustituir a Navas no me parece que el equipo haya bajado el rendimiento.

En cambio, sí que lo ha hecho al prescindir de los servicios de Zuru e Illarra.
Pero bueno, que tenemos a Pardo y Zubeldia, y me encanta Sangalli.
intxa
Oro
Oro
 
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:48 am

Re: Fichar un central suplente es el acabose

Notapor intxa el Mar May 23, 2017 12:09 pm

intxa escribió:Turpin y su tema favorito, nada nuevo.

Un saludo, por cierto.

Ante todo educación

Que la idea de Real que tiene Turpin me parece desacertada pero en las formas me da mil vueltas (que tampoco es nada dificil :roll: )
intxa
Oro
Oro
 
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:48 am

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], el txopo, Mikel_30, Turrikaburu y 16 invitados