¿Qué es lo más grande que has vivido con la Real?

¿Qué es lo más grande que has vivido con la Real?

Notapor elekonomista el Mié Jun 14, 2017 9:00 pm

A raíz de un hilo en el que recordábamos el ascenso de la Real hace siete años, y en el que algunos foreros compartían otros momentos de sus recuerdos, quería preguntaros:

¿Qué es lo más grande que has vivido con la Real? ¿Cuál es, de entre todos tus recuerdos como txuri-urdin, el más feliz?

En mi caso creo que fue la temporada 2002-2003, acariciar el título con la yema de los dedos, acercarme a la portería del instituto y coger el As los lunes y que estuviera lleno de fotos de Nihat, de Kovacevic, de De Pedro, de Westerveld...

Y particularmente, el partido de aquel año contra el Madrid en Anoeta. Yo estaba viéndolo con la camiseta de la Real junto a mi padre y mi tío (madridistas) en un bar de Madrid lleno de vikingos. Me acuerdo cómo me felicitaron todos al final del encuentro por el PARTIDAZO que se marcó la Real. Y aquel gol de Xabi Alonso...

Ese es mi recuerdo más preciado.
https://erreala.foroactivo.com/

"A los que no creyeron, con perdón de las damas, que la chupen. Que la sigan chupando." (Diego Armando Maradona)
Avatar de Usuario
elekonomista
Oro
Oro
 
Mensajes: 4125
Registrado: Jue Feb 10, 2011 12:21 pm

Re: ¿Qué es lo más grande que has vivido con la Real?

Notapor 555 el Mié Jun 14, 2017 9:07 pm

1.- la liga 81
2.- la liga 82( el último partido contra el Bilbao lo vi en directo )
3.- copa 87
4.- supercopa 82-83, humillando al Madrid ( también estuve en Atotxa)
555
Oro
Oro
 
Mensajes: 1277
Registrado: Sab Sep 12, 2015 11:04 pm

Re: ¿Qué es lo más grande que has vivido con la Real?

Notapor osiris el Mié Jun 14, 2017 9:13 pm

Sin duda,la consecuciòn de los tìtulos.
En especial la primera liga,con el gol de Zamora en el descuento y cuando ya no lo esperabamos nadie...
La segunda la recuerdo con menos emociòn que la primera.
Y luego tambien,la Copa en Zaragoza del 87 y la emocionante tanda de penaltys.En esa època ya nos pillò algo màs creciditos y salimos a celebrarlo,aunque timidamente...
A partir de ahì y por desgracia,poco màs que celebrar,salvo las 2 clasificaciones para la Champions y aunque ambas participaciones no fueron muy buenas,guardo especial recuerdo del partido de Gerland de la ronda clasificatoria y la explosiòn de jùbilo con los goles de Sefe y la chilena de Griezmann que se ha quedado para siempre grabado en mi memoria...
Espero que no sean los ùltimos que viva...
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14903
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: ¿Qué es lo más grande que has vivido con la Real?

Notapor pereponce el Mié Jun 14, 2017 9:21 pm

Liga del 81
Final de Copa del 87 en Zaragoza
Partido de vuelta en atotxa en cuartos de final de Copa del 88 contra el Atletico de Madrid.3-1.
Semis de esa misma Copa. Partido de vuelta en Chamartín. 0-4.
pereponce
 
Mensajes: 15049
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: ¿Qué es lo más grande que has vivido con la Real?

Notapor paikan58 el Mié Jun 14, 2017 10:14 pm

Sin lugar a dudas el gol de Zamora en Gijon.

Alli pasamos todos de llorar desconsoladamente a llorar de alegría (mi única vez por cierto).

Hoy es el dia que vuelvo a ver el gol y me emociono.

El segundo titulo también pero menos, y eso que era mi cumpleaños. Vaya celebración.

Y por supuesto cada vez que ganamos al Madrid o Barcelona.
paikan58
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 66
Registrado: Mar Dic 13, 2016 12:41 pm

Re: ¿Qué es lo más grande que has vivido con la Real?

Notapor koka el Mié Jun 14, 2017 10:18 pm

Yo la copa del 87.

Durante las ligas era muy pequegno para darme cuenta de la gesta que estabamos logrando. Yo era de la real, del mejor equipo del mundo, como mi aita, como mi aitona. Como no ibamos a ganar la liga? Bendita candidez!
If that’s true, if you don’t know who I am, then maybe your best course… would be to tread lightly

14>15

Imagen
Avatar de Usuario
koka
 
Mensajes: 7667
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: ¿Qué es lo más grande que has vivido con la Real?

Notapor Urbion17 el Jue Jun 15, 2017 7:01 am

Sin duda lo mas grande, ver pasar por Urretxu el autobus con todos los jugadores, después de ganar la primera liga. Habiamos hecho una pancarta en la ikastola por la mañana para cuando pasaran. Es un recuerdo que no lo olvidaré jamás. Y que me hará ser Txuriurdin siempre, en los buenos y sobre todo en los malos momentos. En vivo, podría recordar el último derbi en Atotxa contra el Athletic. Ganamos 1-0 con gol de Bittor Alkiza, hoy segundo de Arrasate.
Urbion17
Oro
Oro
 
Mensajes: 201
Registrado: Mar Dic 01, 2009 12:28 pm

Re: ¿Qué es lo más grande que has vivido con la Real?

Notapor valenciano el Jue Jun 15, 2017 7:18 am

Las semifinales de la copa del Rey (87-88), contra el Real Madrid. :D

Imagen

Ver como la Real pasaba por encima (5-0 en el global), al Madrid de Mendoza, Hugo, Michel, Butragueño, y cia.

La pena fue perder la final 1-0, contra el Barsa. :roll:
Imagen

ISO:Antes los jugadores no llevaban el nombre en la camiseta, por tanto, no se si se escribe ARKONADA o ARCONADA.
Avatar de Usuario
valenciano
Oro
Oro
 
Mensajes: 8644
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:33 pm

Re: ¿Qué es lo más grande que has vivido con la Real?

Notapor brektin el Jue Jun 15, 2017 7:51 am

Esta claro que los grandes títulos es lo que más satisface. Pero como experiencia, el primer partido de copa de Europa contra el cska de sofia con un inmerecido empate a cero. Estar en el estadio de atocha por primera vez jovencito, que me fui a donosti desde Segovia a dedo. ( aquellas épocas todavía se viajaba así )
brektin
 
Mensajes: 3340
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: ¿Qué es lo más grande que has vivido con la Real?

Notapor keta el Jue Jun 15, 2017 8:24 am

El día que Aperri fue nombrado presidente. Desde entonces todas y cada una de sus ideas geniales nos han alegrado la existencia a los realzales. Y es que quien quiere recordar esos títulos ya oxidados pudiendo disfrutar de las hazañas de Aperribay y Loren?
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: ¿Qué es lo más grande que has vivido con la Real?

Notapor silversurfer el Jue Jun 15, 2017 9:01 am

El gol de ZAMORA que nos dio el título. Es el recuerdo más grande de mi vida.

Otros recuerdos imborrables.... la manita al BILBAO el día de la IKURRIÑA (todavía no habíamos ganado ninguna liga)

Un partido EUROPEO contra el CELTIC GLASGOW: ganamos 2-0. Ambientazo, bota de vino, los escoceses cantando a con pegatinas del papa...
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18380
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ¿Qué es lo más grande que has vivido con la Real?

Notapor Pasternak el Sab Jun 17, 2017 8:42 am

Para mi ,lo Mas grande de ser de la Real es SABER k mi equipo prácticamente SIEMPRE es MEJOR k el Rival. Independientemente del Resultado del encuentro.
No sólo somos Diferentes, sino k somos Mejores.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23657
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: ¿Qué es lo más grande que has vivido con la Real?

Notapor pereponce el Sab Jun 17, 2017 9:11 am

silversurfer escribió:El gol de ZAMORA que nos dio el título. Es el recuerdo más grande de mi vida.

Otros recuerdos imborrables.... la manita al BILBAO el día de la IKURRIÑA (todavía no habíamos ganado ninguna liga)

Un partido EUROPEO contra el CELTIC GLASGOW: ganamos 2-0. Ambientazo, bota de vino, los escoceses cantando a con pegatinas del papa...


Ay, sí! aquellos partidos europeos en Atocha eran la caña. Y ese fue muy especial. También contra el Sporting de Lisboa.
pereponce
 
Mensajes: 15049
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: ¿Qué es lo más grande que has vivido con la Real?

Notapor bocadillosgratis el Sab Jun 17, 2017 11:55 am

La primera Liga
Han pasado 35 años y en mi cabeza sigue fresco el recuerdo de las dos horas posteriores al gol de Zamora.
bocadillosgratis
Oro
Oro
 
Mensajes: 1425
Registrado: Mar Jun 17, 2014 9:38 am

Re: ¿Qué es lo más grande que has vivido con la Real?

Notapor barbas el Sab Jun 17, 2017 12:40 pm

La segunda Liga.yo con una radio en la calle,en mi barrio.pitido final lance la radio para arriba.
La semifinal copa.0 a 4.estaba en el Bernabéu
Viendo el partido.gol de bakero en plancha el éxtasis.
Final de Copa con los penaltis.currando en un bar de camarero.
barbas
Oro
Oro
 
Mensajes: 382
Registrado: Mié Mar 14, 2012 3:06 pm

Re: ¿Qué es lo más grande que has vivido con la Real?

Notapor Iso el Dom Jun 18, 2017 4:56 pm

La tanda de penalties de la Copa que ganamos, el 4-1 en Copa al Madrid en Atotxa, el 5-0 al Bilbao de 1995.
Iso
Oro
Oro
 
Mensajes: 10466
Registrado: Sab Sep 27, 2014 4:01 pm

Re: ¿Qué es lo más grande que has vivido con la Real?

Notapor eskerra el Dom Jun 18, 2017 5:09 pm

La parada de Arconada en los penaltis en la final de Copa. Pude estar en la Tomar esa y fue muy grande para mi.
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 5561
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

Re: ¿Qué es lo más grande que has vivido con la Real?

Notapor Pasternak el Dom Jun 18, 2017 7:50 pm

Luis Miguel Arconada: " La Real tiene ahora los Jugadores, el Juego y la Estabilidad
para llegar a una Final mas Pronto k tarde"
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23657
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: ¿Qué es lo más grande que has vivido con la Real?

Notapor keta el Dom Jun 18, 2017 7:55 pm

Pasternak escribió:Luis Miguel Arconada: " La Real tiene ahora los Jugadores, el Juego y la Estabilidad
para llegar a una Final mas Pronto k tarde"
Creo que te quedan un par de hilos donde no has publicado esto.

Ánimo, que tú puedes.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: ¿Qué es lo más grande que has vivido con la Real?

Notapor besaide el Dom Jun 18, 2017 8:53 pm

Un equipo de provincias de jugadores de futbol se desplazan en autobus de linea (La Vergaresa) a Donosti. Tienen partido clave con el Mundaiz. A la mañana nuestro entrenador, un viatorista exprofesor de Araquistain en su periplo en Elgoibar nos lleva a Atocha. La Real entrena ese sabado a la mañana, el Domingo juegaran contra el Español a los que ganaran 2-0. Araquis viene a saludar a nuestro profe-fraile vistorista y con El vienen Inaxio Kortabarria, Urreisti,..y nos dan la mano.

Je, eso no lo olvida un soñador de 17 años.
*SOLUS LABOR PARIT VIRTUTEM, SOLA VIRTUS PARIT HONOREM*
besaide
Oro
Oro
 
Mensajes: 1631
Registrado: Dom Ago 30, 2015 12:57 pm

Re: ¿Qué es lo más grande que has vivido con la Real?

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Lun Jun 19, 2017 6:20 pm

Puertollano y Gijón; no sé en qué orden

Después, Zaragoza

Finalmente, el robo de la semifinal de Copa Europa
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10266
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: ¿Qué es lo más grande que has vivido con la Real?

Notapor Oscarali el Lun Jun 19, 2017 6:25 pm

Sin duda alguna la liga del 81, con el gol de Zamora creo que lloramos todo donosti de alegría.
Oscarali
Oro
Oro
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Mar 12, 2017 8:26 pm

Re: ¿Qué es lo más grande que has vivido con la Real?

Notapor Pasternak el Lun Jun 19, 2017 7:31 pm

La Real es el único equipo k gana los partidos antes de jugarlos.
No sólo es un equipo Diferente sino MEJOR.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23657
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: ¿Qué es lo más grande que has vivido con la Real?

Notapor Realzalea23 el Lun Jun 19, 2017 7:55 pm

Soy un chavalín de 25 añitos así que muchos recuerdos no puedo tener. Viví con muchísimo entusiasmo la temporada 2002-2003 junto a mi padre. Apenas tenía 10 añitos cuando viví aquel glorioso 4-2 al Madrid en Anoeta. Ese año me trajo también momentos amargos, pues estu presente en el 3-0 de Zorrilla y en Balaídos, mejor no mencionar lo sucedido. Sin lugar a duda, los mejores momentos que he vivido con la Real no han tenido que ver con vivencias propias. Los relatos de mi padre de la Real de Atocha, de los partidos de Lopez Ufarte y del partido de Gijón (allí presente) si que me han hecho sacar más de una lágrima de alegría. Espero poder contar a mis hijos en 20 años alguna liga conseguida. Manos a la obra;)
Realzalea23
Oro
Oro
 
Mensajes: 546
Registrado: Dom Jul 05, 2015 3:03 pm

Re: ¿Qué es lo más grande que has vivido con la Real?

Notapor markel10 el Lun Jun 19, 2017 8:40 pm

Sin duda la primera liga y aquellos partidos de Uefa en Atotxa. De Anoeta, aquel 5-0 al Athletic fue increible. Un año tocando las narices a los colegas del Athletic...
markel10
Oro
Oro
 
Mensajes: 5695
Registrado: Sab Jul 30, 2011 12:00 am

Re: ¿Qué es lo más grande que has vivido con la Real?

Notapor pereponce el Mié Jun 21, 2017 12:36 pm

Por aportar otro. La supercopa (la primera que se jugó). La prórroga en atocha. 4-0 al Madrid.
pereponce
 
Mensajes: 15049
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: ¿Qué es lo más grande que has vivido con la Real?

Notapor Edwin el Mié Jun 21, 2017 1:52 pm

El gol de Océano, último en Atocha

El 1-1 de Carlos Xavier.

El 4-2 que vine de París para verlo

El partidazo de Prieto con victoria en el Bernabéu.
Edwin
Oro
Oro
 
Mensajes: 838
Registrado: Dom Mar 22, 2015 1:55 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Leonalh, SimonPhoenix, txarrero, zampabollos y 18 invitados