LOAS A GARAGARZA ,MONCHI....

LOAS A GARAGARZA ,MONCHI....

Notapor MOJÓN_CURIOSO el Mar Jul 18, 2017 4:36 pm

Me resulta curioso el leer las alabanzas que muchos foreros escriben de directores deportivos (DD) como Garagarza y Monchi,o el del Alaves,con el objetivo claro de atacar a Loren o la politica de la Real en cuanto a gestión de su primera plantilla ( traspasos,canteranos,renovaciones....)

Parto de la base que no dudo que esos DD son unos grandes profesionales que configuran plantillas competitivas,no dudo que en muchos casos,sobre todo en caso de Monchi han comprado jugadores que se han revalorizado exponecialmente en su club y han hecho negocios suculentos economicamente con sus ventas.....ahora bien.....poner como ejemplo a estos tipos de DD......

Plantillas como las del Eibar y Sevilla a mi me darian para atrás si fuera seguidores de esos equipos,yo no me siento identificado con una plantilla como la de esos equipos donde la cantera o no existe o es parte testimonial de las primeras plantillas.

Y curioso es ademas lo de determinados foreros,, ponen como ejemplo a este tipo de DD por sus grandes aciertos en fichajes/ventas,por sus plantillas y tal y luego son defensores ( en teoria) de la cantera.....me rio

Este tipo de DD y un modelo como la Real son totalmente incompatibles
Primicias
Rueda a seguir
MOJÓN_CURIOSO
Oro
Oro
 
Mensajes: 1314
Registrado: Mar Mar 02, 2010 1:59 am

Re: LOAS A GARAGARZA ,MONCHI....

Notapor Roberto_Cedinho el Mar Jul 18, 2017 4:41 pm

Tal vez ese modelo de tanto movimiento de jugadores hace que parezcan mejores de lo que son.
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12074
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: LOAS A GARAGARZA ,MONCHI....

Notapor markel10 el Mar Jul 18, 2017 4:47 pm

Con la estructura que tiene el Eibar que los buenos jugadores siempre han terminado, como es normal, en Zubieta y Lezama y con el presupuesto que tiene el Eibar lo que está haciendo Garagarza es para hacerle un monumento. Identificados? Si no me equivoco en un pueblo de 25000 habitantes llenan un campo de 7mil y pico espectadores. Las comparaciones son odiosas, pero....
markel10
Oro
Oro
 
Mensajes: 5695
Registrado: Sab Jul 30, 2011 12:00 am

Re: LOAS A GARAGARZA ,MONCHI....

Notapor keta el Mar Jul 18, 2017 4:49 pm

Por supuesto que son modelos diferentes. Yo no quiero tener la plantilla del Alavés, del Sevilla o del Eibar, porque son equipos donde la presencia de la cantera es residual.

Ahora, es innegable que Monchi cogió al Sevilla en 2ª y lo dejó como pentacampeón de Europa.

Los DD del Alavés y del Eibar han hecho un magnífico trabajo para los presupuestos que tenían.

Diseñar una plantilla no es algo tan difícil, especialmente en un equipo que año tras año mantiene su columna vertebral y tan sólo requiere de 2-3 retoques por temporada, una minucia comparada con los 10 fichajes (uno arriba o abajo) que hacen los clubes antes mencionados.

Es por ello que choca ver cómo el Alavés ha disfrutado de dos perlas procedentes de 2ªB como Theo y Llorente o cómo el Sevilla año tras año se ha ido reinventado, mientras que sacaba beneficios astrónomicos (no hay otro club que haya logrado semejantes beneficios por traspaso de futbolistas) mientras que mantenían e incluso aumentaban la capacidad competitiva del club.

Porqué el Sevilla puede fichar a Dani Alves por 550k y venderlo por 35,5m? o a Vitolo por 3,2m y venderlo por 36m? o Krychowiak, fichado por 5,5m y vendido por 33,6m? amén del gran rendimiento que han dado.

No podríamos coger esa "parte" de estos equipos? el de fichar bien y vender caros, mientras se mantiene a la columna canterana? ahí está el trabajo de un buen DD. Que vengan extranjeros que aumenten claramente el nivel y lograr que, cuando se marchen, dejen una buena cantidad, con la que reconstruir el equipo y disponer de un presupuesto mayor. Realmente es incompatible? hay que hacerle la ola a Loren por renovar a los canteranos o les ha puesto sueldos por encima de mercado?

Ahí está el secreto.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: LOAS A GARAGARZA ,MONCHI....

Notapor Roberto_Cedinho el Mar Jul 18, 2017 4:55 pm

También habría que ver por cada Alves, Vitolo o Krychowiak cuantos salen justo justo o directamente pufo, y ver como de fácil puede ser hacer lo mismo reduciendo los fichajes anuales de 10-12 a 3-4
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12074
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: LOAS A GARAGARZA ,MONCHI....

Notapor AURTENBAI!! el Mar Jul 18, 2017 5:04 pm

Roberto_Cedinho escribió:También habría que ver por cada Alves, Vitolo o Krychowiak cuantos salen justo justo o directamente pufo, y ver como de fácil puede ser hacer lo mismo reduciendo los fichajes anuales de 10-12 a 3-4


Hombre roberto, no veo que haya diferencia entre fichar 10-12 o 3-4. Al final lo que se saca es un porcentaje de aciertos en los fichajes. Es una regla de 3 simple. 10 fichajes, 5 aciertos 50% de exito. 3 fichajes 1 acierto 33% de exito.

En cuanto a lo de cuantos salen y cuantos no, evidentemente si fichas 4 veces más, vas a tener muchos más errores que los que fichan 4 veces menos.


Hace poco leí que el saldo de compras ventas de monchi era positivo. A ese saldo se le podría sumar el beneficio deportivo, 5 copas de la uefa no solo dan mucho cache, también dan mucho mucho dinero en premios, televisión y sponsors.

Un saludo
Avatar de Usuario
AURTENBAI!!
Oro
Oro
 
Mensajes: 7104
Registrado: Mié Nov 19, 2014 3:49 pm

Re: LOAS A GARAGARZA ,MONCHI....

Notapor txapapote el Mar Jul 18, 2017 5:09 pm

...... Sobretodo al jeque del PSG....
...... que tiene 225 kilos para fichar a Neymar......
...... y consigue fichar a Yuri por menos de la mitad de su cláusula....
Avatar de Usuario
txapapote
 
Mensajes: 4475
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:15 pm

Re: LOAS A GARAGARZA ,MONCHI....

Notapor Roberto_Cedinho el Mar Jul 18, 2017 5:09 pm

AURTENBAI!! escribió:
Roberto_Cedinho escribió:También habría que ver por cada Alves, Vitolo o Krychowiak cuantos salen justo justo o directamente pufo, y ver como de fácil puede ser hacer lo mismo reduciendo los fichajes anuales de 10-12 a 3-4


Hombre roberto, no veo que haya diferencia entre fichar 10-12 o 3-4. Al final lo que se saca es un porcentaje de aciertos en los fichajes. Es una regla de 3 simple. 10 fichajes, 5 aciertos 50% de exito. 3 fichajes 1 acierto 33% de exito.

En cuanto a lo de cuantos salen y cuantos no, evidentemente si fichas 4 veces más, vas a tener muchos más errores que los que fichan 4 veces menos.


Hace poco leí que el saldo de compras ventas de monchi era positivo. A ese saldo se le podría sumar el beneficio deportivo, 5 copas de la uefa no solo dan mucho cache, también dan mucho mucho dinero en premios, televisión y sponsors.

Un saludo


A eso es a lo que intento ir.
Que cada vez que se entra en comparaciones de estas se dan vueltas y vueltas a ejemplos concretos. Mejor hablar, como bien apuntas, del porcentaje de éxito para ponerte a comparar.
El saldo podría ser también interesante, aunque si que habría que contextualizarlo un poco más.
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12074
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: LOAS A GARAGARZA ,MONCHI....

Notapor keta el Mar Jul 18, 2017 5:11 pm

AURTENBAI!! escribió:
Roberto_Cedinho escribió:También habría que ver por cada Alves, Vitolo o Krychowiak cuantos salen justo justo o directamente pufo, y ver como de fácil puede ser hacer lo mismo reduciendo los fichajes anuales de 10-12 a 3-4


Hombre roberto, no veo que haya diferencia entre fichar 10-12 o 3-4. Al final lo que se saca es un porcentaje de aciertos en los fichajes. Es una regla de 3 simple. 10 fichajes, 5 aciertos 50% de exito. 3 fichajes 1 acierto 33% de exito.

En cuanto a lo de cuantos salen y cuantos no, evidentemente si fichas 4 veces más, vas a tener muchos más errores que los que fichan 4 veces menos.


Hace poco leí que el saldo de compras ventas de monchi era positivo. A ese saldo se le podría sumar el beneficio deportivo, 5 copas de la uefa no solo dan mucho cache, también dan mucho mucho dinero en premios, televisión y sponsors.

Un saludo
No es que el saldo compra/venta de Monchi sea positivo, es que directamente es el equipo de Europa con el mejor balance al respecto las últimas 10 temporadas.

Y amén de eso está el beneficio deportivo que creo que es bien evidente. El Sevilla hace poco más de 15 años estaba en 2ª sin ningún futuro. Ha ganado 5 Europa League, Supercopa de Europa, Copa del Rey, etc.

Para mí es incuestionable.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: LOAS A GARAGARZA ,MONCHI....

Notapor elekonomista el Mar Jul 18, 2017 5:33 pm

keta escribió:
AURTENBAI!! escribió:
Roberto_Cedinho escribió:También habría que ver por cada Alves, Vitolo o Krychowiak cuantos salen justo justo o directamente pufo, y ver como de fácil puede ser hacer lo mismo reduciendo los fichajes anuales de 10-12 a 3-4


Hombre roberto, no veo que haya diferencia entre fichar 10-12 o 3-4. Al final lo que se saca es un porcentaje de aciertos en los fichajes. Es una regla de 3 simple. 10 fichajes, 5 aciertos 50% de exito. 3 fichajes 1 acierto 33% de exito.

En cuanto a lo de cuantos salen y cuantos no, evidentemente si fichas 4 veces más, vas a tener muchos más errores que los que fichan 4 veces menos.


Hace poco leí que el saldo de compras ventas de monchi era positivo. A ese saldo se le podría sumar el beneficio deportivo, 5 copas de la uefa no solo dan mucho cache, también dan mucho mucho dinero en premios, televisión y sponsors.

Un saludo
No es que el saldo compra/venta de Monchi sea positivo, es que directamente es el equipo de Europa con el mejor balance al respecto las últimas 10 temporadas.

Y amén de eso está el beneficio deportivo que creo que es bien evidente. El Sevilla hace poco más de 15 años estaba en 2ª sin ningún futuro. Ha ganado 5 Europa League, Supercopa de Europa, Copa del Rey, etc.

Para mí es incuestionable.

Yo no sé si estoy dispuesto a una cantidad de títulos a cambio de ver mi plantilla plagadita hasta arriba de extranjeros...
https://erreala.foroactivo.com/

"A los que no creyeron, con perdón de las damas, que la chupen. Que la sigan chupando." (Diego Armando Maradona)
Avatar de Usuario
elekonomista
Oro
Oro
 
Mensajes: 4125
Registrado: Jue Feb 10, 2011 12:21 pm

Re: LOAS A GARAGARZA ,MONCHI....

Notapor keta el Mar Jul 18, 2017 5:49 pm

Elekonomista, veo que no he sabido explicarme bien, aunque pensaba que sí.

Desde el principio he dicho que NO quiero ese modelo en la Real, pero que creo que hay cosas que sí se podrían exportar a la Real. Por ejemplo, la rentabilidad en los fichajes. Es más, he hablado de mantener a los canteranos, que sean la columna durante años y que los que salgan y entren sean fichajes. Es decir, en lugar de vender a 10 fichajes y traer 10 fichajes cada temporada, vender a 2-3 fichajes y traer otros 2-3, con un ratio de canteranos mayor al actual.

En lugar de tener a unos 10 fichajes como tenemos ahora, tener 3-4 y si llega una gran oferta por ellos, venderlos. Con la pasta, recomprar y lo que sobre para pagar a los mejores canteranos de Zubieta, para asegurarnos que sigan en casa.

En definitiva, en lugar de traer a 10 jugadores y que la mayoría sean de medio pelo, traer pocos pero buenos e ir dándole forma al equipo poco a poco.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: LOAS A GARAGARZA ,MONCHI....

Notapor AURTENBAI!! el Mar Jul 18, 2017 6:04 pm

elekonomista escribió:
Yo no sé si estoy dispuesto a una cantidad de títulos a cambio de ver mi plantilla plagadita hasta arriba de extranjeros...



elekonomista, nadie ha hablado de tener el modelo de sevilla, eibar o alabes, Se ha hablado de porcentajes en los aciertos y de rendimiento económico. De nada más.
Avatar de Usuario
AURTENBAI!!
Oro
Oro
 
Mensajes: 7104
Registrado: Mié Nov 19, 2014 3:49 pm

Re: LOAS A GARAGARZA ,MONCHI....

Notapor TXIKILIKUATRE el Mar Jul 18, 2017 10:03 pm

keta escribió:Por supuesto que son modelos diferentes. Yo no quiero tener la plantilla del Alavés, del Sevilla o del Eibar, porque son equipos donde la presencia de la cantera es residual.

Ahora, es innegable que Monchi cogió al Sevilla en 2ª y lo dejó como pentacampeón de Europa.

Los DD del Alavés y del Eibar han hecho un magnífico trabajo para los presupuestos que tenían.

Diseñar una plantilla no es algo tan difícil, especialmente en un equipo que año tras año mantiene su columna vertebral y tan sólo requiere de 2-3 retoques por temporada, una minucia comparada con los 10 fichajes (uno arriba o abajo) que hacen los clubes antes mencionados.

Es por ello que choca ver cómo el Alavés ha disfrutado de dos perlas procedentes de 2ªB como Theo y Llorente o cómo el Sevilla año tras año se ha ido reinventado, mientras que sacaba beneficios astrónomicos (no hay otro club que haya logrado semejantes beneficios por traspaso de futbolistas) mientras que mantenían e incluso aumentaban la capacidad competitiva del club.

Porqué el Sevilla puede fichar a Dani Alves por 550k y venderlo por 35,5m? o a Vitolo por 3,2m y venderlo por 36m? o Krychowiak, fichado por 5,5m y vendido por 33,6m? amén del gran rendimiento que han dado.

No podríamos coger esa "parte" de estos equipos? el de fichar bien y vender caros, mientras se mantiene a la columna canterana? ahí está el trabajo de un buen DD. Que vengan extranjeros que aumenten claramente el nivel y lograr que, cuando se marchen, dejen una buena cantidad, con la que reconstruir el equipo y disponer de un presupuesto mayor. Realmente es incompatible? hay que hacerle la ola a Loren por renovar a los canteranos o les ha puesto sueldos por encima de mercado?

Ahí está el secreto.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Acaso alguien piensa que si Monchi hubiera sido DD de la Real,la cantera desaparece? Ese es la clave, mantener cantera, y fichar bien donde falta.
URKITTO, A SAN MAMES HAY QUE LLEVAR PARAGUAS.
TXIKILIKUATRE
Oro
Oro
 
Mensajes: 842
Registrado: Mar Jun 16, 2015 3:07 pm

Re: LOAS A GARAGARZA ,MONCHI....

Notapor Erreala123 el Mar Jul 18, 2017 10:22 pm

TXIKILIKUATRE escribió:
keta escribió:Por supuesto que son modelos diferentes. Yo no quiero tener la plantilla del Alavés, del Sevilla o del Eibar, porque son equipos donde la presencia de la cantera es residual.

Ahora, es innegable que Monchi cogió al Sevilla en 2ª y lo dejó como pentacampeón de Europa.

Los DD del Alavés y del Eibar han hecho un magnífico trabajo para los presupuestos que tenían.

Diseñar una plantilla no es algo tan difícil, especialmente en un equipo que año tras año mantiene su columna vertebral y tan sólo requiere de 2-3 retoques por temporada, una minucia comparada con los 10 fichajes (uno arriba o abajo) que hacen los clubes antes mencionados.

Es por ello que choca ver cómo el Alavés ha disfrutado de dos perlas procedentes de 2ªB como Theo y Llorente o cómo el Sevilla año tras año se ha ido reinventado, mientras que sacaba beneficios astrónomicos (no hay otro club que haya logrado semejantes beneficios por traspaso de futbolistas) mientras que mantenían e incluso aumentaban la capacidad competitiva del club.

Porqué el Sevilla puede fichar a Dani Alves por 550k y venderlo por 35,5m? o a Vitolo por 3,2m y venderlo por 36m? o Krychowiak, fichado por 5,5m y vendido por 33,6m? amén del gran rendimiento que han dado.

No podríamos coger esa "parte" de estos equipos? el de fichar bien y vender caros, mientras se mantiene a la columna canterana? ahí está el trabajo de un buen DD. Que vengan extranjeros que aumenten claramente el nivel y lograr que, cuando se marchen, dejen una buena cantidad, con la que reconstruir el equipo y disponer de un presupuesto mayor. Realmente es incompatible? hay que hacerle la ola a Loren por renovar a los canteranos o les ha puesto sueldos por encima de mercado?

Ahí está el secreto.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Acaso alguien piensa que si Monchi hubiera sido DD de la Real,la cantera desaparece? Ese es la clave, mantener cantera, y fichar bien donde falta.

Pues este año mismo. Yuri fichado por 0 euros y vendido por entre 13 y 16 (yo creo que al final serán 16, pero lo dejo en un x 13 de lo que costó). Espera, se me olvidaba que Loren no sabía ni quien era Yuri, que lo fichó el Director Deportivo del Eibar.

Damos por buena esa "versión". Bien, después es Loren el que decide incorporar al jugador al primer equipo de la Real desde el Eibar. La Dirección Deportiva también decide renovarle cuando no tenía más que detractores y se criticó duramente la decisión. Al acabar esa segunda temporada se decide darle protagonismo a Yuri en detrimento de Alberto de la Bella, un jugador más veterano. Había que escuchar lo que se decía entonces: "Dejamos escapar al bueno para quedarnos con el malo. Hay que ser torpe para tomar esta decisión ...". En verano los mismos nos salen con que no se puede regalar a un crack como Yuri. Y además se echan las manos a la cabeza porque le puede sustituir el que hace un año era el bueno, de la Bella (era evidente que era un rumor infundado, pero todo vale con tal de criticar).

Desde luego si el modelo que os gusta es el de Monchi, el movimiento ha sido buenísimo, es innegable.
Erreala123
Oro
Oro
 
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Jul 21, 2013 3:00 pm

Re: LOAS A GARAGARZA ,MONCHI....

Notapor Erreala123 el Mar Jul 18, 2017 10:32 pm

Ahora va a resultar que el rendimiento deportivo de la Real desde que Loren accedió al cargo ha sido malo. En segunda, en Ley Concursal y a punto de desaparecer.
Erreala123
Oro
Oro
 
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Jul 21, 2013 3:00 pm

Re: LOAS A GARAGARZA ,MONCHI....

Notapor patapalo33 el Mié Jul 19, 2017 8:26 am

45 fichajes en los últimos 4 años el Sevilla.
2016: Franco Vázquez, Mercado, Correa, Kranevitter, Sarabia, Sirigu, Ben Yedder, Vietto, Kiyotake, Ganso y Nasri,
2013: Jairo, Rusescu, Marko Marin, Vitolo, Pareja, Bacca, Carriço, Gameiro, Iborra, Cristóforo, Mbia, Cheryshev y Diogo.
2014: Krychowiak, Aspas, Denis Suárez, Kolo, Arribas, Tremoulinas, Aleix Vidal, Deulofeu, Barbosa, Mbia y Banega.
2015: Kakuta, Mariano, Krohn-Dehli, Rami, Immobile, Konoplyanka, Llorente, Escudero, Nzonzi y Andreolli.

Yo realmente veo muchos jugadores que no han dado muy buen rendimiento. Otra cosa es que después hayan conseguido venderlos a buen precio. Pero realmente, el objetivo de un secretario técnico es el de fichar jugadores que den rendimiento, el que después se venda a buen precio es "secundario".
patapalo33
Oro
Oro
 
Mensajes: 772
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:27 pm

Re: LOAS A GARAGARZA ,MONCHI....

Notapor ComSense el Mié Jul 19, 2017 8:48 am

MOJÓN_CURIOSO escribió:Me resulta curioso el leer las alabanzas que muchos foreros escriben de directores deportivos (DD) como Garagarza y Monchi,o el del Alaves,con el objetivo claro de atacar a Loren o la politica de la Real en cuanto a gestión de su primera plantilla ( traspasos,canteranos,renovaciones....)

Parto de la base que no dudo que esos DD son unos grandes profesionales que configuran plantillas competitivas,no dudo que en muchos casos,sobre todo en caso de Monchi han comprado jugadores que se han revalorizado exponecialmente en su club y han hecho negocios suculentos economicamente con sus ventas.....ahora bien.....poner como ejemplo a estos tipos de DD......

Plantillas como las del Eibar y Sevilla a mi me darian para atrás si fuera seguidores de esos equipos,yo no me siento identificado con una plantilla como la de esos equipos donde la cantera o no existe o es parte testimonial de las primeras plantillas.

Y curioso es ademas lo de determinados foreros,, ponen como ejemplo a este tipo de DD por sus grandes aciertos en fichajes/ventas,por sus plantillas y tal y luego son defensores ( en teoria) de la cantera.....me rio

Este tipo de DD y un modelo como la Real son totalmente incompatibles


No hay que mezclar el modelo de club y el rendimiento económico y deportivo de los fichajes. Son dos cosas completamente diferentes.

Es muy simple, se cogen los fichajes de cada uno, se mira cuanto se ha invertido, cuanto se ha ganado en ventas y los logros deportivos. Y se compara.

El rendimiento (económico y deportivo) real en la Real lo han dado los canteranos en los últimos años, salvo alguna excepción. Y ahí el merito ante todo es de los encargados de la cantera y de los entrenadores que subieron a los jugadores.

Así que sí, comparar a Loren con Garagarza y Monchi, es como comparar a Xabi o Xavi con Gorka Elustondo...

Y por otro lado, en lo personal, prefiero tener a un Xabi Prieto, Ansotegi, etc de DD que a Loren que toda su carrera se ha vendido al mejor postor, dejándonos tirados cuando le ha interesado. Pero bueno, allá cada uno con sus principios.
ComSense
Oro
Oro
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:44 am

Re: LOAS A GARAGARZA ,MONCHI....

Notapor agonzalez el Mié Jul 19, 2017 8:51 am

txapapote escribió:...... Sobretodo al jeque del PSG....
...... que tiene 225 kilos para fichar a Neymar......
...... y consigue fichar a Yuri por menos de la mitad de su cláusula....

..................Por eso no se gasta la pasta en un defensa........................
................y ficha un lateral resultón..................
..............para pagar morterada por neymar...............
y si no es yuri........................sería otro del mismo precio....................
ya??? no supongo que no
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8655
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: LOAS A GARAGARZA ,MONCHI....

Notapor Lak4 el Mié Jul 19, 2017 8:53 am

No sé qué DD es mejor, pero desde luego, ni Eibar, ni Alavés ni el Sevilla apuestan por la cantera, ni de lejos, como lo hace la Real. Y, todo, a pesar los Cuatro Jinetes del Apocalipsis de este foro.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: LOAS A GARAGARZA ,MONCHI....

Notapor perik17 el Mié Jul 19, 2017 9:09 am

Era curioso ver al Pcsevilla de Monchi, jugando con 2 canteranos. Uno el portero y el otro ahora está en el Espanyol o vete tu a saber donde..
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11940
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: LOAS A GARAGARZA ,MONCHI....

Notapor ComSense el Mié Jul 19, 2017 9:11 am

Lak4 escribió:No sé qué DD es mejor, pero desde luego, ni Eibar, ni Alavés ni el Sevilla apuestan por la cantera, ni de lejos, como lo hace la Real. Y, todo, a pesar los Cuatro Jinetes del Apocalipsis de este foro.


El modelo de la Real es claro: pocos fichajes y muchos canteranos. El del Eibar y Sevilla al revés. Esa es una cuestión "política" bastante bien llevada por Aperribay desde que llegó.

La cuestión imporante en lo que respecta a los DDs son los fichajes. Qué rendimiento dan en cada equipo independientemente de su número?
ComSense
Oro
Oro
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:44 am

Re: LOAS A GARAGARZA ,MONCHI....

Notapor ComSense el Mié Jul 19, 2017 9:16 am

perik17 escribió:Era curioso ver al Pcsevilla de Monchi, jugando con 2 canteranos. Uno el portero y el otro ahora está en el Espanyol o vete tu a saber donde..


Allá cada uno con su modelo de club. Yo prefiero el de la Real. Pero reirte del pcSevilla de Monchi con sus copas de Europa es bastante cutre.

Mi conclusión sobre los que apoyáis a Loren es que:
- Como la Real hace pocos fichajes (comparado con otros equipos), pueden ser malos
- No tendrías ningún incoveniente en tener a Joseba Etxeberria de DD de la Real
ComSense
Oro
Oro
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:44 am

Re: LOAS A GARAGARZA ,MONCHI....

Notapor xmaerreala el Mié Jul 19, 2017 11:21 am

Me parece que esta charla está viciada de saque. No se puede comparar la labor de un DD de un equipo con la filosofía de la Real con el del Sevilla.
En la Real, aparte de con los fichajes, hay que acertar y mucho, con los chavales que vienen de abajo.
En cuanto a los fichajes, si lo medimos en términos de rendimiento en el propio equipo, en porcentaje de acierto, no creo que anden muy lejos Loren y Monchi, y si alguien está por delante, ese será Loren.
En cuanto al impacto económico, en eso, sin lugar a dudas, gana Monchi, pero es que tiene muchas más probabilidades de que le salgan pelotazos, únicamente por la cantidad de jugadores que ficha.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: LOAS A GARAGARZA ,MONCHI....

Notapor altair10 el Mié Jul 19, 2017 11:28 am

No se os ocurra decir que Monchi es bueno que llegan los palmeros machete en mano y no se porqué :lol:

Yo no lo voy calificar. Todos los títulos que ha logrado estos últimos 10 años ya lo califican suficientemente.

En cuanto a la nueva sacadita (una más y van ya.............) yo no estaria dispuesto a darle 37 partidos para ver si en el 38 da un pase medianamente bien. Somos club de cantera y el de fuera o aporta ese plus o ya sabe a donde va.
altair10
Oro
Oro
 
Mensajes: 6404
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:38 am

Re: LOAS A GARAGARZA ,MONCHI....

Notapor ComSense el Mié Jul 19, 2017 12:19 pm

xmaerreala escribió:En cuanto a los fichajes, si lo medimos en términos de rendimiento en el propio equipo, en porcentaje de acierto, no creo que anden muy lejos Loren y Monchi, y si alguien está por delante, ese será Loren.


Es evidente. No conozco un equipo que no se pelee por Loren con tal nivel de acierto... y Monchi, a quién le interesa? Ahora si tienes verguenza pones la lista entera de Monchi y Loren.

Comentario surrealista donde los haya. En el foro ya no casi nadie que diga algo sensato o no mienta...
ComSense
Oro
Oro
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:44 am

Re: LOAS A GARAGARZA ,MONCHI....

Notapor xmaerreala el Mié Jul 19, 2017 1:52 pm

Me da pereza sacar la lista, pero te aseguro que en cuanto a porcentaje de jugadores con rendimiento satisfactorio en el equipo, respecto del total fichado, Loren está por delante.
Yo no digo que haya que medirlo solo así, pero si lo medimos así, las conclusiones que sacáis son erróneas.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: LOAS A GARAGARZA ,MONCHI....

Notapor Roberto_Cedinho el Mié Jul 19, 2017 5:22 pm

xmaerreala escribió:Me da pereza sacar la lista, pero te aseguro que en cuanto a porcentaje de jugadores con rendimiento satisfactorio en el equipo, respecto del total fichado, Loren está por delante.
Yo no digo que haya que medirlo solo así, pero si lo medimos así, las conclusiones que sacáis son erróneas.


También hay que decir que en estos últimos años mucho se dice "ojo como acierta este tio" o "igual si miramos también los pufos no es pa tanto" pero algo parecido a una lista de cada uno no se si se habrá llegado a ver
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12074
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot], jonxUATB, leinad, Realzale1001, Roberto_Cedinho y 20 invitados