Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Orlok el Sab Jun 09, 2018 8:34 am

Pues la mañana empieza golosa, con reportajes en DV y MD...

Imagen

Imagen

https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... quina.html

Los responsables de la Real Sociedad está entusiasmados por la marcha de la reforma del estadio y esperan que se acorten los plazos de finalización. Tras la última reunión con la comisión de obras, reinan el optimismo y el alivio, una vez disuelta la posibilidad de huelga, que amenazó con dinamitar todas las previsiones. La rehabilitación se está realizando ahora a pleno rendimiento, a tres turnos, cada minuto se aprovecha para avanzar y eso continuará así hasta que empiece la competición.

En la Real incluso se empieza a manejar la idea de poder disputar la segunda jornada de Liga, prevista para el 25 y 26 de agosto, en Anoeta. Para que esto se pudiese materializar, todo tendría que ir rodado durante estos dos meses, pero los progresos registrados hasta la fecha hacen pensar que se puede conseguir algo que se tenía descartado. Tanto es así que el club txuri urdin ya hizo la petición a la Liga de disputar las tres primeras jornadas ligueras fuera de casa. El primer encuentro en el coliseo parcialmente reformado tras el primer parón (8 y 9 de septiembre) sería el fin de semana del 15 y 16 de septiembre, en la jornada 4.

Se apurarán todas las opciones para poder jugar en casa esa segunda jornada, conscientes de que, por ejemplo, habrá problemas en los accesos en la zona del Polideportivo Balda. Si al final no se consigue, también se baraja la posibilidad de pedir San Mamés al Athletic para ese primer encuentro ‘en casa’.

Una vez ya izada la cercha del fondo norte, la del fondo sur, que está asimismo montada, se alzará dentro de tres días, el martes. La cercha ubicada en la zona del Xanti y el Txuri Urdin la prevén colocar a finales de mes. Y 10 días después, la cuarta y última.

Además, las gradas del nuevo fondo sur prácticamente ya están montadas casi en su totalidad, por lo que quedaría habilitar los accesos y colocar los asientos. Durante el próximo mes, ya se habrán desmontado del todo las gradas laterales y entonces se instalarán las nuevas prefabricadas sobre la estructura original una decena de metros más adelante. Durante el mes de julio también se excavará y vaciará del todo el campo y a finales se irán colocando el nuevo césped y las distintas capas del terreno de juego.

Una carrera de obstáculos
Las previsiones más optimistas de la Real sólo serán una realidad si todo transcurre sin imprevistos. Los rectores se encontraron con mil y una trabas sobre todo para poder comenzar el proceso y meter las grúas en Anoeta, pero los pequeños problemas y las dificultades son casi diarios. Cada una de las grúas traídas de Bélgica tarda seis horas en desplazarse de un lugar a otro donde opera. Pero son tres más cuando atraviesa la zona del Xanti porque hay una serie de árboles que no se pueden tocar. Esto es sólo un ejemplo.

Además, aunque parezca mentira y con todo el estadio ya destripado, todavía hay quien está tratando de ralentizar el proceso, o directamente boicotearlo, en los juzgados. La Real sigue topándose con sus clásicos enemigos en este anhelo de reformar el estadio y eso que abonará incluso más de los 36 millones de euros que aprobó la Junta para llevarlo a cabo. El Gobierno Vasco aporta 10 y Diputación, cuatro más.

6.000 euros por grúa al día
Las grúas que se requieren para izar las cerchas, con una altura superior a los 40 metros, llegaron desde Bélgica y tienen un elevado coste diario. Por el uso de cada una de ellas cada día hay que abonar 6.000 euros, por lo que, al ser dos, sólo en este apartado hay que desembolsar 12.000 euros diarios por lo menos hasta que se eleven los cuatro cerchas
Imagen
Orlok
Oro
Oro

Notapor Orlok el Sab Jun 09, 2018 10:01 am

EN LAS ENTRAÑAS DE LA GRADA AITOR ZABALETA
El recorrido por los nuevos graderíos y espacios permite sentir el fútbol de una forma única. El aficionado tendrá la sensación de estar encima del césped por la configuración cerrada del estadio y la próximidad al terreno de juego.

http://real-sociedad.diariovasco.com/en ... 52-nt.html

Una cosa es ver el proyecto de reforma de Anoeta sobre plano o en una recreacion 3D y otra muy distinta pisar sobre terreno, sobre los nuevos graderíos y espacios interiores, como ha hecho este periódico. La principal conclusión es que el nuevo Anoeta no tendrá nada que ver al que despedimos en mayo. Es un campo nuevo. Olviden lo anterior. De lo que conocemos a lo que será, quedará el nombre y las dos tribunas laterales altas, que también recibirán su particular lavado de cara. El resto, cambia tanto que el aficionado va a tener la sensación de que el Anoeta que hemos conocido, ha sido un mal sueño. El fútbol es otra cosa. El aficionado está practicamente encima del césped. Esa percepción va a ser todavía mayor cuando se terminen de colocar las cuatro cerchas y las cubiertas de las gradas se prolonguen hasta cubrir a todos los espectadores. De un estadio abierto, en el que el sonido escapaba por todas las esquinas, se pasa a un campo cerrado, con estructura rectangular, en el que el sonido reverberará aumentando los decibelios como nunca antes. Gipuzkoa va a tener un nuevo campo de fútbol en el tiempo que se cambia una cocina en un domicilio. Y eso es por el ejército de operarios que trabajan a tres turnos las 24 horas y por el esfuerzo y el compromiso de las empresas implicadas en la operación. A cada paso por Anoeta irrumpe un trabajador. Entre ladrillos, maderas, clavos y estructuras metálicas y de hormigón comprobamos que en apenas noventa días, los que van desde el último partido a la cuarta jornada de la próxima Liga, el realista se va a encontrar con un espacio irreconocible.

El aficionado situado en las tribunas altas de los dos fondos se va a sentir un jugador más del partido porque el grado de inclinación del graderio in situ es mucho mayor de lo se puede apreciar en una fotografía. Y lo mismo en las tribunas laterales bajas que empiezan a coger forma y a acercarse a lo que será el futuro terreno de juego. Las imágenes no hacen justicia a lo que se siente cuando se pisa la grada Aitor Zabaleta. Y no es problema del compañero fotógrafo. Hay que pisarlo para sentirlo.

Desde lo alto de esa grada la perspectiva es nueva. La enorme cercha instalada en el cielo de la tribuna norte se cruza ya delante de la torre de viviendas más próxima al estadio. De ver el fútbol a más de treinta metros se pasa a casi tocar una portería. Cada partido va a ser una experiencia desde el momento que crucen el umbral de las puertas de acceso.

El aficionado llegará caminando a los accesos de la tribuna sur (Aitor Zabaleta), ascenderá una escalinata hasta las puertas de acceso en las que estarán los tornos y una vez superado estos accederá a un primer y amplio hall en el que podrá matar el tiempo hasta el inicio del partido en alguno de los bares que ya empiezan a coger forma. Desde esa zona podrá ver el exterior de Anoeta a través de la membrana traslúcida que recubrirá la fachada. En esa zona habrá baños para niños y mayores. Para evitar colas se seguirá el modelo de los parques de atracciones en los que los usuarios entran por una puerta y salen por otra distinta, no como hasta ahora que se entraba y se salía por la misma puerta formándose tapones. Desde ese hall se accederá a la grada baja de la Aitor Zabaleta, en la que se podrá seguir los partidos de pie pese a haber asientos reclinables. Todavía falta bajar la cota del terreno de juego -se prevé iniciar la próxima semana-, pero desde ese punto el fútbol se adivina muy parecido a lo que vivimos en Atocha. El grado de inclinación es muy tendido. En las últimas filas asoman los futuros palcos.

Nuevos balcones, más luz...
En la primera planta de la Aitor Zabaleta se prevé una zona de reunión de los aficionados, en la que también habrá lugares de restauración y desde la que se adivinan unos balcones por los que entrará la luz y se podrá divisar el entorno del estadio. Los bares tendrán pantallas de televisión en la que poder ver las repeticiones de los partidos u otros eventos deportivos. Anoeta contará con más de 700 pantallas de televisión repartidas en los bares, palcos y zonas internas. Y dos grandes marcadores que serán como dos enormes televisores. Uno estará listo en la Liga 18/19 y el segundo para la siguiente.

A la zona alta de la grada Aitor Zabaleta se podrá acceder por escaleras, todas a cubierto, o por los ascensores. Solo en esta zona habrá ocho -cuatro en la zona central y dos en cada córner-. Serán ascensores amplios y rápidos, y habrá algunos que no hagan paradas intermedias, desde la cota ocho ascenderán a la veinte. Los espacios en los que se instalará la maquinaría ya están creados.

Algunos aficionados, los que paguen más por su abono en las zonas VIP, podrán tomar el ascensor en el parking subterráneo y acceder directamente a las zonas comunes. En el subsuelo de la grada Aitor Zabaleta se ha generado un enorme espacio con capacidad para más de doscientos vehículos en el que estacionarán los camiones de las operadoras de televisión y los autobuses de los jugadores hasta que se construya la nueva tribuna norte. Estos vehículos accederán por una rampa situada en la zona próxima al skate park, donde descansa la cercha de la tribuna sur que será izada el miércoles.

Próximamente también se espera a los operarios que empezarán a instalar los anclajes sobre los que se habilitarán los asientos reclinables. La tribuna Aitor Zabaleta estará lista para el inicio de Liga y también las tribunas laterales bajas se habrán aproximado al césped. Tres cuartas partes del campo habrán sido remodeladas y solo quedará derribar y construir la tribuna norte, que se realizará en el transcurso de la Liga 18/19. Para rematar, al margen del proyecto inicial, se remodelarán los vestuarios de los jugadores y zonas internas y se habilitarán nuevos baños y zonas de restauración en las tribunas principales altas. Esas actuaciones se realizarán en el verano de 2019. El nuevo Anoeta será una realidad en la 19/20, pero ya desde este septiembre el fútbol será otra cosa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Orlok
Oro
Oro

Notapor Orlok el Sab Jun 09, 2018 7:09 pm

@anoeta2019:

Imagen

Imagen
Imagen
Orlok
Oro
Oro

Notapor Errealero el Sab Jun 09, 2018 10:09 pm

Hoy se a retirado un soporte de la antigua cubierta de hormigón, la que estaba junto al poste (del lado del Txuri) que soportará a partir del lunes la cercha sur, menuda sierra que usaron para cortar el grueso hormigón hasta bajarlo con la grua belga!
REAL SOCIEDAD 4EVER

Imagen
Errealero
Plata
Plata

Notapor Errealero el Sab Jun 09, 2018 10:21 pm

Errealero escribió:Hoy se a retirado un soporte de la antigua cubierta de hormigón, la que estaba junto al poste (del lado del Txuri) que soportará a partir del lunes la cercha sur, menuda sierra que usaron para cortar el grueso hormigón hasta bajarlo con la grua belga!

Intento subir unas fotos que saqué hoy pero me resulta imposible, no consigo subirlas adjuntando los archivos, como se hace? Gracias de antemano!
REAL SOCIEDAD 4EVER

Imagen
Errealero
Plata
Plata

Notapor OtraReal el Sab Jun 09, 2018 10:56 pm

Yo uso esta página para subirlas a la nube (espero que no moleste al admin el enlace, y de lo contrario que migren a una plataforma donde poner fotos no sea una aventura)

https://es.imgbb.com/

Te proporciona varios modos de coger y publicar ese link a la foto, por ejemplo yo uso en modo
"BBCode completa enlazada"
A por otros 40 años seguidos en primera !
OtraReal

Notapor Errealero el Sab Jun 09, 2018 11:09 pm

Imagen
Imagen
Imagen
REAL SOCIEDAD 4EVER

Imagen
Errealero
Plata
Plata

Notapor Errealero el Sab Jun 09, 2018 11:11 pm

OtraReal escribió:Yo uso esta página para subirlas a la nube (espero que no moleste al admin el enlace, y de lo contrario que migren a una plataforma donde poner fotos no sea una aventura)

https://es.imgbb.com/
Imagen
Imagen
Imagen

Te proporciona varios modos de coger y publicar ese link a la foto, por ejemplo yo uso en modo
"BBCode completa enlazada"

Ya las subí!, muchas gracias, me fuiste de gran ayuda!!
REAL SOCIEDAD 4EVER

Imagen
Errealero
Plata
Plata

Notapor OtraReal el Sab Jun 09, 2018 11:30 pm

Un placer colega
OtraReal

Notapor Orlok el Dom Jun 10, 2018 11:04 am

¡¡ Bien tiradas, Errealero !!
.
.
.

Imagen
Imagen
Orlok
Oro
Oro

Notapor antzarrak2 el Dom Jun 10, 2018 12:54 pm

Todo muy bonito...
Pero yo si quiero un asiento similar al que tenia (597 €) tengo que soltar 1.500 pavos
O desplazarme casi hasta el córner y pagar 675 €.
Y eso después de oír a Aperry que casi no suben los abonos.
:cry: :cry: :cry:
antzarrak2
Bronce
Bronce

Notapor Orlok el Dom Jun 10, 2018 1:11 pm

antzarrak2 escribió:Todo muy bonito...
Pero yo si quiero un asiento similar al que tenia (597 €) tengo que soltar 1.500 pavos

1.500 tiene que ser Hospitality, no ???

Esa es la gran cagada: no hay precios asequibles para todos los socios que se tenían que desplazar.
Y las 4 tribunas laterales bajas son el quid de la cuestión, creo yo: si mantuvieran precios asequibles los problemas se reducirían un güevo...
Imagen
Orlok
Oro
Oro

Notapor gattaca el Dom Jun 10, 2018 3:17 pm

Puedes explicar esto con detalle y números exactos por favor?
Estoy bastante intrigado con lo de los 1.500€ :shock:
gattaca
Plata
Plata

Notapor OtraReal el Dom Jun 10, 2018 3:59 pm

gattaca escribió:

Puedes explicar esto con detalle y números exactos por favor?
Estoy bastante intrigado con lo de los 1.500€ :shock:

Imagino que asiento de los actuales palcos, no hay otros precios que apunten a esas cantidades
OtraReal

Notapor morate3001 el Dom Jun 10, 2018 5:14 pm

ese precio es de tribunal alta, ala altura del centro del campo, y el año que viene se encarece en 7€, pasando de los 597€ a los 604€, lo se de buena fuente por que es exactamente lo que paga un familiar muy directo mio y lo que la subida que tiene para el año próximo, solo se llega a los 1500€ si son de dos abonados y ni así
morate3001
Plata
Plata

Notapor Orlok el Dom Jun 10, 2018 5:49 pm

morate3001 escribió:

ese precio es de tribunal alta, ala altura del centro del campo, y el año que viene se encarece en 7€, pasando de los 597€ a los 604€, lo se de buena fuente por que es exactamente lo que paga un familiar muy directo mio y lo que la subida que tiene para el año próximo, solo se llega a los 1500€ si son de dos abonados y ni así

Pero lo que comenta antzarrak2 sí que existe en Principal Baja Central, con ese salto hasta 675€ ( +78€ ). Y eso que, dentro de los subidones, no es de los peores porque los crímenes están las las laterales bajas, como comenté antes ( entre +145€ y +195€ :shock: :shock: )

Imagen
Porque el salto de precio que comenta antzarrak2 hasta 675€
Imagen
Orlok
Oro
Oro

Notapor Orlok el Dom Jun 10, 2018 8:17 pm

@jon_zuniga1:

Imagen

Imagen
Imagen
Orlok
Oro
Oro

Notapor antzarrak2 el Dom Jun 10, 2018 10:46 pm

Orlok escribió:
morate3001 escribió:

Pero lo que comenta antzarrak2 sí que existe en Principal Baja Central, con ese salto hasta 675€ ( +78€ ). Y eso que, dentro de los subidones, no es de los peores porque los crímenes están las las laterales bajas, como comenté antes ( entre +145€ y +195€ :shock: :shock: )

Imagen
Porque el salto de precio que comenta antzarrak2 hasta 675€

Yo tenia mi asiento en tribuna principal central, cerquita de la linea del centro del campo y en una fila que ni el peor de los casos llegaba la lluvia. Precio del abono 597 €.
Cuando fui a Arcco, por 675 € me ofrecieron un asiento en la fila 12 y mas cerca el córner que del centro del campo.
Como mal menor me pille un asiento dentro de la zona hospitality en la fila 11 (lluvia asegurada) y a 15 asientos mas hacia el córner del que yo tenia.
Eso si. Podía optar por algo similar a lo que yo tenia por 1500 pavos.
Conclusión, aguantare hasta enero y si a pesar de pagar 203 euros mas de lo que pagaba la temporada anterior, estar mas alejado del centro y ademas salgo calado cuando llueva, me daré de baja.
Y creo que entre los que estábamos donde yo estaba, hay varios que piensan como yo.
Veremos si Aperry, en enero, esta tan orgulloso como hoy dice que esta de la respuesta de los socios.
antzarrak2
Bronce
Bronce

Notapor antzarrak2 el Dom Jun 10, 2018 10:55 pm

Se me olvido deciros que por este asiento "solo" pagare 800 €.
203 mas de lo que pagaba antes por un asiento mucho mejor.
antzarrak2
Bronce
Bronce

Notapor gattaca el Dom Jun 10, 2018 11:30 pm

antzarrak2 escribió:Yo tenia mi asiento en tribuna principal central, cerquita de la linea del centro del campo y en una fila que ni el peor de los casos llegaba la lluvia. Precio del abono 597 €.
Cuando fui a Arcco, por 675 € me ofrecieron un asiento en la fila 12 y mas cerca el córner que del centro del campo.
Como mal menor me pille un asiento dentro de la zona hospitality en la fila 11 (lluvia asegurada) y a 15 asientos mas hacia el córner del que yo tenia.
Conclusión, aguantare hasta enero y si a pesar de pagar 203 euros mas de lo que pagaba la temporada anterior, estar mas alejado del centro y ademas salgo calado cuando llueva, me daré de baja.
Y creo que entre los que estábamos donde yo estaba, hay varios que piensan como yo.
Veremos si Aperry, en enero, esta tan orgulloso como hoy dice que esta de la respuesta de los socios.

No es mi intencion desvirtuar el tema de este interesante hilo, pero lo de arriba me parece un caso muy cogido con pinzas y me da rabia.

Con todo el respeto, en la tribuna este inferior (enfrente de la principal) podias haber elegido asiento por 450€ o 550€, con lo cual mas barato que 597€. En Tribuna este superior por 520€ o 560€, tambien menos que los 597€ de antes de la remodelacion. Visibilidad exactamente igual que en la tribuna principal, solo que enfrente de los banquillos - no veo esto un inconveniente la verdad.

No se si llegaste a preguntar por esa opcion, pero en el caso de que lo hicieses y no hubiese sitio igual de centrado que lo que tienes ahora, igual el tema está en que dichos sitios ya estaban cogidos por gente con mas prioridad en cuanto al orden de citas. Es el mismo sistema para todos asi que si fuese el caso no se podria tachar de injusto el no estar centrado.

Por otra parte, 15 asientos mas hacia un lado son 7.5m, en un contexto de 105m de terreno de juego. Los bloques de asientos actuales tienen 16 "columnas", y hay 15 bloques en las tribunas. Te han desplazado un bloque, por favor...

A lo de la lluvia, igual me vas a decir que alguien de la fila 11 no se mojaba antes de la remodelacion... Mira la foto y cuenta el numero de asientos mojados: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... Anoeta.JPG

Para terminar, pagaras 800€ porque quieres, porque como he dicho, en la tribuna de enfrente tienes el mismo sitio por menos precio del que pagabas antes. Lo que no puede ser es esperar que una localidad de "hospitality" (que igual hasta tiene pantallitas para las repeticiones) cueste como una normal.
gattaca
Plata
Plata

Notapor Orlok el Dom Jun 10, 2018 11:32 pm

antzarrak2 escribió:Se me olvido deciros que por este asiento "solo" pagare 800 €.
203 mas de lo que pagaba antes por un asiento mucho mejor.

Hospitality, fila 11 no es el sector gris encima de la bocana de vestuarios ???

Imagen
Imagen
Orlok
Oro
Oro

Notapor antzarrak2 el Lun Jun 11, 2018 12:33 am

gattaca escribió:
antzarrak2 escribió:Yo tenia mi asiento en tribuna principal central, cerquita de la linea del centro del campo y en una fila que ni el peor de los casos llegaba la lluvia. Precio del abono 597 €.

No es mi intencion desvirtuar el tema de este interesante hilo, pero lo de arriba me parece un caso muy cogido con pinzas y me da rabia.

Con todo el respeto, en la tribuna este inferior (enfrente de la principal) podias haber elegido asiento por 450€ o 550€, con lo cual mas barato que 597€. En Tribuna este superior por 520€ o 560€, tambien menos que los 597€ de antes de la remodelacion. Visibilidad exactamente igual que en la tribuna principal, solo que enfrente de los banquillos - no veo esto un inconveniente la verdad.

No se si llegaste a preguntar por esa opcion, pero en el caso de que lo hicieses y no hubiese sitio igual de centrado que lo que tienes ahora, igual el tema está en que dichos sitios ya estaban cogidos por gente con mas prioridad en cuanto al orden de citas. Es el mismo sistema para todos asi que si fuese el caso no se podria tachar de injusto el no estar centrado.

Por otra parte, 15 asientos mas hacia un lado son 7.5m, en un contexto de 105m de terreno de juego. Los bloques de asientos actuales tienen 16 "columnas", y hay 15 bloques en las tribunas. Te han desplazado un bloque, por favor...

A lo de la lluvia, igual me vas a decir que alguien de la fila 11 no se mojaba antes de la remodelacion... Mira la foto y cuenta el numero de asientos mojados: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... Anoeta.JPG

Para terminar, pagaras 800€ porque quieres, porque como he dicho, en la tribuna de enfrente tienes el mismo sitio por menos precio del que pagabas antes. Lo que no puede ser es esperar que una localidad de "hospitality" (que igual hasta tiene pantallitas para las repeticiones) cueste como una normal.

Creo que no entiendes mi cabreo.
Lo de los extras por lo que me dijeron, solo es para los de los 1500
Pues claro que pagare 800 porque quiero, lo mismo que el que paga 1500 es porque quiere... o por que puede.
Lo que me cabrea es que el asiento por el que yo pagaba 597 euros, después de la reforma este en 1500 euros y que encima me digan que no han subido los precios.
Yo antes estaba en la zona 2, después de la reforma estaré en la zona 5 (y es de la "Hospitality, que por cierto, no se que coño quiere decir).
No se si sera eso a lo que tu llamas bloques
Pero en fin... ya se que o lo tomo o lo dejo.
Nadie me obliga a seguir yendo a Anoeta, pero me siento engañado. Y como yo un montón de socios.
En enero, cuando empiecen a regir los nuevos precios, a ver cuantos quedan en esta zona. Pero como no salimos por la TV. parece que no importa.
antzarrak2
Bronce
Bronce

Notapor antzarrak2 el Lun Jun 11, 2018 12:36 am

Ahh! Y antes de la remodelación estaba en la fila 16, y allí no llegaba el agua y pagaba 597 €
antzarrak2
Bronce
Bronce

Notapor Orlok el Lun Jun 11, 2018 9:38 am

antzarrak2 escribió:Ahh! Y antes de la remodelación estaba en la fila 16, y allí no llegaba el agua y pagaba 597 €

¿ Desplazarte a la Este nunca fue una opción para tí ?

Aprovecho pa dejar una fotillo:
Buena perspectiva desde el segundo anillo del fondo... ( DV )

Imagen
Imagen
Orlok
Oro
Oro

Notapor Orlok el Lun Jun 11, 2018 6:57 pm

@anoeta2019:
Imagen

@ikerL__
Imagen

Y no es que esta última aporte mucha novedad respecto a la obra, pero es un fotón

@IkerOkerr:
Imagen
Imagen
Orlok
Oro
Oro

Notapor Orlok el Mar Jun 12, 2018 2:16 pm

Lista para mañana... si no hay contratiempos.

MDGipuzkoa:
Imagen

Mientras, la Este parece casi terminada...

@enekoperez89:
Imagen
Imagen
Orlok
Oro
Oro

Notapor Orlok el Mar Jun 12, 2018 5:21 pm

Imagen
Orlok
Oro
Oro

Notapor Roberto_Cedinho el Mar Jun 12, 2018 5:22 pm

Después del pequeño texto, unas cuantas fotos más, sobre todo del fondo sur.

https://www.realsociedad.eus/es/noticia ... descanso-1
Imagen
Roberto_Cedinho
Oro
Oro

Notapor Roberto_Cedinho el Mar Jun 12, 2018 5:24 pm

Pues eso :lol:
Imagen
Roberto_Cedinho
Oro
Oro

Notapor Orlok el Mar Jun 12, 2018 5:49 pm

Sobre perspectivas e inclinaciones hay varias fotos. La primera que subí o esta también...

Imagen
Imagen
Orlok
Oro
Oro

PrevioSiguiente