Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor CCR el Mié Nov 22, 2017 11:09 am

Esperaremos a fin de obra para ver cual ha sido el costo definitivo de la obra. Esto de meterse en obras en casa, ya sabemos como suele acabar.... que si ahora mejor con este acabado, que si aquello hay que actualizarlo, que si hay que dejarlo todo igualado...., contando que no salgan problemas más graves (pivotaciones,cimentaciones,cubiertas,etc...).Mas no importa. Los inconvenientes hay que superarlos. Aunque me temo que nos costará tb algunos auros (a todos).
CCR
Oro
Oro
 
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Ene 30, 2014 6:30 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Mié Nov 22, 2017 11:38 am

CCR escribió:Esperaremos a fin de obra para ver cual ha sido el costo definitivo de la obra. Esto de meterse en obras en casa, ya sabemos como suele acabar.... que si ahora mejor con este acabado, que si aquello hay que actualizarlo, que si hay que dejarlo todo igualado...., contando que no salgan problemas más graves (pivotaciones,cimentaciones,cubiertas,etc...).Mas no importa. Los inconvenientes hay que superarlos. Aunque me temo que nos costará tb algunos auros (a todos).

Raro, raro, raro sería que al final no haya sobrecoste... :mrgreen: El tema es que no sea una burrada.

Para empezar, todas las cantidades se dicen sin IVA. Y ahora estamos en 47 millones, que con su impuesto se van a casi 57
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor realistaenelexilio el Mié Nov 22, 2017 11:55 am

Tromento escribió:
realistaenelexilio escribió:Si el gif ese que he visto por ahí es cierto lo que es una autentica chapuza es que se reforme el campo para que los del anfiteatro de arriba sigan estando a la misma distancia, o bueno, mas lejos! Porque el nivel del campo también baja..... Es decir, las localidades ahora mas caras son las únicas que seguiran viendo igual... o peor

Chapuza


En las primeras filas de tribunas altas, se seguirá viendo igual de bien que ahora, que son de los más privilegiados y la zona que más me gusta actualmente

Con la remodelación (no olvidemos que gastaremos la cuarta parte que los vecinos, con lo que no se debilitara el club en cuanto a lo deportivo, que hay que tenerlo en cuenta también), se mejorará 3/4 partes del estadio que serán COMPLETAMENTE NUEVAS, hablamos de 30.000 asientos, casi el aforo total actual, y lo único que tengo dudas es de la calidad de las últimas filas de las tribunas altas, pero que entiendo, el club buscará que los socios tengan los mejores asientos y dejar esos 5.000 "no tan buenos" para taquilla o el uso que le quieran dar

Recuerdo sólo una cosa, en los fondos, la primera fila de lo que se ha derruido (40mts), estaba MÁS LEJOS, de lo que estará la última fila del fondo superior remodelado

Podéis hablar de que si en vez de una remodelación, habría que hacer un estadio desde 0, ahí se debatirá el aforo que queremos, donde estaría ubicado, cuanto nos podríamos gastar, etc. Pero en cuanto a la remodelación del estadio actual, yo veo difícil que se pudiera hacer nada mejor y con un presupuesto tan limitado


Comprendo lo que quieres decir y visto de esta manera no lo veo tan mal. Lo único que me jode que mi localidad sea unas de las que no va a mejorar
Euskara da euskaldun egiten gaituena
Avatar de Usuario
realistaenelexilio
Oro
Oro
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Abr 14, 2016 11:08 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Mié Nov 22, 2017 12:05 pm

realistaenelexilio escribió:
Tromento escribió:
realistaenelexilio escribió:Si el gif ese que he visto por ahí es cierto lo que es una autentica chapuza es que se reforme el campo para que los del anfiteatro de arriba sigan estando a la misma distancia, o bueno, mas lejos! Porque el nivel del campo también baja..... Es decir, las localidades ahora mas caras son las únicas que seguiran viendo igual... o peor

Chapuza


En las primeras filas de tribunas altas, se seguirá viendo igual de bien que ahora, que son de los más privilegiados y la zona que más me gusta actualmente

Con la remodelación (no olvidemos que gastaremos la cuarta parte que los vecinos, con lo que no se debilitara el club en cuanto a lo deportivo, que hay que tenerlo en cuenta también), se mejorará 3/4 partes del estadio que serán COMPLETAMENTE NUEVAS, hablamos de 30.000 asientos, casi el aforo total actual, y lo único que tengo dudas es de la calidad de las últimas filas de las tribunas altas, pero que entiendo, el club buscará que los socios tengan los mejores asientos y dejar esos 5.000 "no tan buenos" para taquilla o el uso que le quieran dar

Recuerdo sólo una cosa, en los fondos, la primera fila de lo que se ha derruido (40mts), estaba MÁS LEJOS, de lo que estará la última fila del fondo superior remodelado

Podéis hablar de que si en vez de una remodelación, habría que hacer un estadio desde 0, ahí se debatirá el aforo que queremos, donde estaría ubicado, cuanto nos podríamos gastar, etc. Pero en cuanto a la remodelación del estadio actual, yo veo difícil que se pudiera hacer nada mejor y con un presupuesto tan limitado


Comprendo lo que quieres decir y visto de esta manera no lo veo tan mal. Lo único que me jode que mi localidad sea unas de las que no va a mejorar

Vas a tener opciones de sobra para acercarte. Si quieres, claro...

Las tribunas bajas ganar 8-10 filas ( más o menos, no me he puesto a contarlas ) y lo normal es que haya un "corrimiento" masivo hacia abajo en todas las tribunas. Habrá gente que no quiera bajar desde el anillo superior a las últimas filas del inferior ( probablemente los que ahora están en las primeras filas de arriba ), pero los que estén más atrás me extraña que no quieran acercarse...
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor realistaenelexilio el Mié Nov 22, 2017 12:39 pm

InvitadoOcasional escribió:Las tribunas bajas ganar 8-10 filas ( más o menos, no me he puesto a contarlas ) y lo normal es que haya un "corrimiento" masivo hacia abajo en todas las tribunas. Habrá gente que no quiera bajar desde el anillo superior a las últimas filas del inferior ( probablemente los que ahora están en las primeras filas de arriba ), pero los que estén más atrás me extraña que no quieran acercarse...


Ese es mi caso. Pero que en fin, da igual, es por un bien común
Euskara da euskaldun egiten gaituena
Avatar de Usuario
realistaenelexilio
Oro
Oro
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Abr 14, 2016 11:08 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Mié Nov 22, 2017 2:40 pm

realistaenelexilio escribió:
InvitadoOcasional escribió:Las tribunas bajas ganar 8-10 filas ( más o menos, no me he puesto a contarlas ) y lo normal es que haya un "corrimiento" masivo hacia abajo en todas las tribunas. Habrá gente que no quiera bajar desde el anillo superior a las últimas filas del inferior ( probablemente los que ahora están en las primeras filas de arriba ), pero los que estén más atrás me extraña que no quieran acercarse...


Ese es mi caso. Pero que en fin, da igual, es por un bien común

Bueno, podrás optar. A lo mejor te convence cambiar o compruebas que, pese al hundimiento de la cota, la diferencia de visibilidad es menos de la que pensabas.

Supongo que el Club irá ofreciendo esa posibilidad primero a los socios con recreaciones en 3D de la visibilidad en cada localidad...
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Jue Nov 23, 2017 11:51 am

@IkerOkerr siempre con excelentes fotos...

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor CCR el Jue Nov 23, 2017 3:28 pm

Han vuelto a levantar la estructura para soporte de la lona detrás de la portería. A ver si algún técnico nos explica que son esas picas azules que se ven enterradas. Si en esta zona no va parking, y el nuevo campo queda a una altura similar a donde se trabaja, quiero creer que empezar a levantar la nueva tribuna es algo inminente.
CCR
Oro
Oro
 
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Ene 30, 2014 6:30 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Jue Nov 23, 2017 4:51 pm

CCR escribió:Han vuelto a levantar la estructura para soporte de la lona detrás de la portería. A ver si algún técnico nos explica que son esas picas azules que se ven enterradas. Si en esta zona no va parking, y el nuevo campo queda a una altura similar a donde se trabaja, quiero creer que empezar a levantar la nueva tribuna es algo inminente.

Hay un parking subterráneo bajo cada uno de los fondos

Este articulo es del día 1/11:
http://real-sociedad.diariovasco.com/ob ... -ntvo.html

En ese hueco que se empezará a abrir el lunes en el fondo sur se construirá una de las dos zonas de aparcamiento bajo techo de que dispondrá el nuevo Anoeta. El otro parking subterráneo, en el que estacionarán los autobuses de los equipos y personal de servicios que cubren los partidos, estará ubicado en el fondo opuesto.
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor realistaenelexilio el Jue Nov 23, 2017 5:51 pm

InvitadoOcasional escribió:Bueno, podrás optar. A lo mejor te convence cambiar o compruebas que, pese al hundimiento de la cota, la diferencia de visibilidad es menos de la que pensabas.

Supongo que el Club irá ofreciendo esa posibilidad primero a los socios con recreaciones en 3D de la visibilidad en cada localidad...


Lo digo sobretodo porque me gustaría mantener mi localidad pero si estuviese mas cerca. Porque a día de hoy mi localidad es de las mejores y con la remodelación creo que no lo será. Evidentemente los que están detras miío tendrán todavía peores localidades pero creo que las mejores localidades estarán abajo.

Mi única duda es la visibilidad desde abajo. Llevo unos 15 años en la misma localidad y me gusta como se ven los partidos desde arriba ya que las cuestiones tácticas se aprecian a la perfección. Desde abajo tengo mis dudas de si todo esto se apreciará tan bien
Euskara da euskaldun egiten gaituena
Avatar de Usuario
realistaenelexilio
Oro
Oro
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Abr 14, 2016 11:08 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Vie Nov 24, 2017 10:57 am

Tanto especular con gradas de pie en Anoeta y hace tiempo que algunos ya las disfrutan.
Eso sí, para la remodelación hará falta una versión ampliada y mejorada... :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Dom Nov 26, 2017 4:07 pm

Fotos pre-partido del twitter de MD Gipuzkoa:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Lun Nov 27, 2017 10:38 am

Otra perspectiva.

@maitetaldea

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor anoetaestadio el Lun Nov 27, 2017 9:40 pm

Centrados estamos en el fondo sur pero lo que está claro es que dentro de 11 meses estrenaremos estadio nuevo en sus tres cuartas partes.A lo grande....
anoetaestadio
Oro
Oro
 
Mensajes: 323
Registrado: Sab Jul 14, 2012 10:52 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor hildebrand el Lun Nov 27, 2017 9:52 pm

Nose donde empezara el fondo pero de momento me parece bastante distancia...aunque esta claro que mucho mejor que lo que teniamos
hildebrand
Oro
Oro
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:28 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Mar Nov 28, 2017 10:42 am

hildebrand escribió:Nose donde empezara el fondo pero de momento me parece bastante distancia...aunque esta claro que mucho mejor que lo que teniamos

El área pequeña mide 5,5 metros de largo.
Así a ojo yo diría que las vallas publicitarias probablemente estén a unos 6 metros. A eso hay que añadirle 2,5 hasta la primera fila de asientos.

Así que justo, justo por detrás de la lona. Palmo más, palmo menos :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor OSKITZ el Mar Nov 28, 2017 11:33 am

Por un lado estoy de acuerdo con InvitadoOcasional porque a ojo parece que la distancia a las vayas es similar a lo que mide el área pequeña, pero por otro, viendo donde está la primera fila de la Grada Principal, supongo que con hacer una recta hasta el mismo punto de la Grada Este, llegamos a la primera fila, no?
OSKITZ
Oro
Oro
 
Mensajes: 454
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Mar Nov 28, 2017 5:33 pm

OSKITZ escribió:Por un lado estoy de acuerdo con InvitadoOcasional porque a ojo parece que la distancia a las vayas es similar a lo que mide el área pequeña, pero por otro, viendo donde está la primera fila de la Grada Principal, supongo que con hacer una recta hasta el mismo punto de la Grada Este, llegamos a la primera fila, no?

Sí, pero ahí en la esquina se supone que también se prolongarán las gradas un poco hacia abajo.
La cosa estará más o menos a medio camino entre el punto que tú comentas y la lona, sí...
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Mié Nov 29, 2017 11:05 am

OSKITZ escribió:Por un lado estoy de acuerdo con InvitadoOcasional porque a ojo parece que la distancia a las vayas es similar a lo que mide el área pequeña, pero por otro, viendo donde está la primera fila de la Grada Principal, supongo que con hacer una recta hasta el mismo punto de la Grada Este, llegamos a la primera fila, no?

Esta foto del domingo ( @IkerOkerr ) puede ayudar un poco más con las distancias...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Jue Nov 30, 2017 10:58 pm

Hoy DV vuelve a insistir en el artículo de hace unos días, aunque centrándose en el hundimiento de la cota y el acercamiento de las tribunas inferiores. Lo del verano que viene, vaya. Pero es lo mismo del otro día.
Para intentar explicar el famoso gif emplean términos como que la nueva tribuna baja respecto a la actual "nacerá 9 metros más adelante", o que "sobrevolará" lo que hoy es la pista de atletismo.

Imagen


Si la grada se "adelanta" 9 metros ( en fucsia ) pues lo que se recorta después gracias al hundimiento y prolongación serán 7,5 metros ( en rojo ) -- si en el paso A fuesen 10 pues en el B serían 6,5 --. El total de metros que se va acercar la primera fila es de 16,5 de todos modos.

Para acercar aún más esa primera fila supongo que habría que hundir más la cota ( que parece ser que no se puede/debe ) o modificar el ángulo de inclinación de la grada - que sea más tumbada, para entendernos - pero a costa de perder no poca visibilidad.
Si queremos una grada igual de vertical que la de San Mamés, por ejemplo, no puede estar a 6 metros como allí. Esas son las desventajas de una reforma frente a una construcción nueva

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Mié Dic 06, 2017 11:25 am

Fotos de la noche del crímen :cry: :cry: :cry:

@aaiinhoa4

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor CCR el Mié Dic 06, 2017 11:29 am

Lástima que no se aprecia los miles de seguidores del Lleida, que sin dejar de animar en los noventa minutos, llevaron a su equipo al objetivo: ganar a unos ms.frías.
CCR
Oro
Oro
 
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Ene 30, 2014 6:30 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor OSKITZ el Mié Dic 06, 2017 12:24 pm

Creéis que habríamos ganado ese partido con el Campo Nuevo?

No se cuánto influirá, pero las estadísticas de la Copa en Anoeta son de broma...

Aunque el problema con la Copa viene de antes. Incluso la famosa bronca de Toshack fue el año anterior a ganarla...
OSKITZ
Oro
Oro
 
Mensajes: 454
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor sabio el Mié Dic 06, 2017 4:41 pm

Unas gradas y un publico encima del terreno de juego te dan dos/tres puntos al final de una competición, no tengo duda alguna.

A veces, la diferencia entre el éxito y el fracaso, está en un par de puntos.

saúdos
Avatar de Usuario
sabio
Oro
Oro
 
Mensajes: 10233
Registrado: Sab Jun 05, 2010 3:15 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Jue Dic 07, 2017 12:19 pm

Así va a lucir San Mamés para las dos finales de rugby de 2018 -- se juegan ambas siempre el mismo finde y en el mismo estadio --
El caso es que el terreno de juego en Bilbao se queda rozando el mínimo.

Sabiendo que el total son 105 y las áreas miden 5,5 metros viendo la primera foto se comprueba que los palos no están sobre la línea del área pequeña. La cosa pinta a que del campo de fútbol recortan 5 metros a cada lado y así habrá solo 95 metros de largo, como por ejemplo en el Nuevo Estadio Único de La Plata en Argentina.

La World Rugby saca por primera vez las finales de Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda o Francia ( antes de ir a Italia siquiera, muuuy buenos billetes habrá puesto Bilbao ) aún sacrificando que el campo quede más corto que de costumbre, aunque no es algo nuevo porque el largo tiene que estar entre 94** y 100 metros - los estadios del VI Naciones tienen todos 100, eso sí -

A la hora de la verdad te encuentras con partidos oficiales con dimensiones bastante al límite por lo bajo como va a pasar en Bilbao, pero son los menos. Claro que en San Mamés se puede jugar al rugby tranquilamente a costa de apretar un poco el campo y/o las zonas de ensayo. Nosotros les hemos cedido un metro más a cada lado, y creo que no es nada grave.

El metro de diferencia entre Anoeta y San Mamés en los fondos ( 8,5 vs 7,5 ) es una concesión al rugby, un pequeño favor. Este regalo supongo que es precisamente para que el campo no quede tan estrujado como queda San Mamés ( que en definitiva Anoeta tenga 97 o 98 metros de largo en vez de 95 ) ¿¿y hasta puede tener un poco que ver con la intención de la Real de penetrar aún más y pescar aficionados/abonados en la zona??... :roll:

Que yo sepa, en esta reforma se ha hablado desde el principio que las distancias han de tener en cuenta al rugby, sí, pero solo en lo referente a los fondos, no en las tribunas.
En las tribunas ya hemos comentado que las distancias no tienen absolutamente nada que ver con el balón oval sino - en teoría - con las limitaciones de una reforma y de la trigonometría.
Eso sí, ya que el metro en cada fondo que el futuro Anoeta le concede al rugby esperemos que sea para usarlo ( bastante ) más de un fin de semana al año, digo yo...


Imagen

En Anoeta el cambio de tono del césped coincide con la línea de fondo
Imagen

Comparativa con el José Zorrilla
Imagen Imagen


** Deben haberlo actualizado hace bien poco, porque el mínimo eran 95. Poca diferencia, de todos modos...
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Jue Dic 07, 2017 8:26 pm

Fotos del del twitter de Ramajo ( AS ).
La primera no aporta nada del otro jueves, la verdad, pero la segunda ya es otra cosa. Se ve muy despejada la "zona 0" ¿¿¿ y ya alguna cosilla nueva ???

Imagen-Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Lun Dic 11, 2017 12:06 pm

Foto de ayer de @GARA_iintziarte

Pequeños ( aparentemente ) avances. Yo soy totalmente lego en la materia :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor CCR el Lun Dic 11, 2017 1:56 pm

Ya se aprecian esas torres cuadradas de hormigón que supongo serán la base de la nueva tribuna...por lo demás....la flota completa de Aizpurua entorno al miniestadio. Ya si coñas, hoy estaban trabajando en la parte del Xanti/korner, con una grúa descomunal. No puedo concretar que pieza movía, pero hermosa debía ser.
CCR
Oro
Oro
 
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Ene 30, 2014 6:30 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor CCR el Mié Dic 13, 2017 12:11 pm

Ya están levantados alguno de los cilindros que serán el soporte de la nueva cubierta, y que van en las esquinas del estadio.
CCR
Oro
Oro
 
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Ene 30, 2014 6:30 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Mié Dic 13, 2017 6:03 pm

CCR escribió:Ya están levantados alguno de los cilindros que serán el soporte de la nueva cubierta, y que van en las esquinas del estadio.

No llevas la cámara de fotos encima ? ;)
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AupaArkonada, Bing [Bot], gilman, haro, savicevic28 y 16 invitados