Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Panky5 el Mié Sep 11, 2019 12:22 pm

Solo falta que cambien las vallas de las tribunas altas y las pongan como las de los fondos para darle mas azul......
Panky5
Oro
Oro
 
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ago 16, 2018 10:52 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Panky5 el Jue Sep 12, 2019 12:09 pm

Ya está casi perfecto..
Sólo le falta cambiar las vallas de arriba de las tribunas y ponerlas como todas las demás. Que se vea el azul ahí tambien.
@IkerOkerr
Imagen
Panky5
Oro
Oro
 
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ago 16, 2018 10:52 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Tromento el Jue Sep 12, 2019 12:34 pm

Ahora que veo el estado del campo, me pregunto

El estadio del Ocean o como sea, era una obra nueva o remodelación?

Porque es verla, pensar que hace unos años soñaba con que se le pareciera un poco... y lo único en que lo supera es que parece más cerrado (cosa obvia al tener 25.000 asientos). Es que por todo lo demás, y aún sin terminar las obras, ya me parece Anoeta mucho más espectacular en todos los aspectos y mirando desde cualquier perspectiva
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3207
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Pasternak el Jue Sep 12, 2019 12:47 pm

Tromento escribió:Ahora que veo el estado del campo, me pregunto

El estadio del Ocean o como sea, era una obra nueva o remodelación?

Porque es verla, pensar que hace unos años soñaba con que se le pareciera un poco... y lo único en que lo supera es que parece más cerrado (cosa obvia al tener 25.000 asientos). Es que por todo lo demás, y aún sin terminar las obras, ya me parece Anoeta mucho más espectacular en todos los aspectos y mirando desde cualquier perspectiva

+1
Y eso que con apenas 25 mil asientos costó algo más de
100 Millones de Euros.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23534
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor keta el Jue Sep 12, 2019 1:02 pm

Respeto todo tipo de opiniones, y comprando eso de que el Stade Océane por dentro se parezca a Anoeta, por fuera le da varias vueltas en mi opinión. Bastante más elegante que el nuestro, seamos sinceros, o al menos yo no tengo dudas.

Respecto al coste de la obra, hombre ellos por 100 kilos (no he contrastado que lo que dices es cierto) se hicieron un campo de cero, nosotros llevamos ya unos 60 kilos en remodelarlo a lo que hay que sumar los 48 kilos que costó en su día y todos los años que llevamos pagando el alquiler... pero claro, mejor ni mencionar eso que queda mucho más bonito vender que los franceses se chupan el dedo mientras que nosotros tenemos campo nuevo, como le gusta decir a Plasternak, medio regalado. Y lo cierto es que ni el campo es nuevo, ni nosotros somos propietarios de nada.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Txortan el Jue Sep 12, 2019 1:05 pm

keta escribió:ni nosotros somos propietarios de nada.


Y cada vez de menos. De eso se trata.
Txortan
Oro
Oro
 
Mensajes: 267
Registrado: Vie Jun 21, 2019 10:09 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Pasternak el Jue Sep 12, 2019 1:08 pm

Simplemente comentar que Anoeta costó Bastante Menos
De los 48 Millones de los que habla Jeta.
Y de lo q Costó la Real puso aún menos...
La Obra ha sido TODO un ACIERTO, así como la Respuesta del abonado Realista.
Por mucho q duela a Algunos.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23534
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor keta el Jue Sep 12, 2019 2:27 pm

Plasti, si aquí no duele nada y menos lo que puedas decir tú, salvo que logres engañar a algún despistado con tu discurso patrocinado por el consejo. Que quieras comparar una reforma con una nueva construcción tiene tela, igual que el hecho de que no digas nada sobre la propiedad del recinto... La objetividad ya si eso para otro día.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Errealero el Jue Sep 12, 2019 3:09 pm

Dejando costes a parte, y haciendo referencia a un asunto que ya abordamos muchas veces... Es una reforma por supuesto, pero que le falta a nuestro estadio remodelado que hubiese tenido una nueva construcción? A parte de un coste desorbitado claro?
Webmaster, porque me vetas cuando hablo del otro foro de la real?

https://erreala.foroactivo.com/

Allí no hay censura, spam ni seguidores de oros clubs
Avatar de Usuario
Errealero
Oro
Oro
 
Mensajes: 3083
Registrado: Lun Abr 30, 2018 11:08 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor xmaerreala el Jue Sep 12, 2019 3:12 pm

Si te descuidas te cuesta más una remodelación que un estadio nuevo. Pero la Real no ha tenido opción. Creo que la comparativa no es razonable en ninguna de las maneras.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Panky5 el Jue Sep 12, 2019 3:33 pm

keta escribió:Respeto todo tipo de opiniones, y comprando eso de que el Stade Océane por dentro se parezca a Anoeta, por fuera le da varias vueltas en mi opinión. Bastante más elegante que el nuestro, seamos sinceros, o al menos yo no tengo dudas.

Respecto al coste de la obra, hombre ellos por 100 kilos (no he contrastado que lo que dices es cierto) se hicieron un campo de cero, nosotros llevamos ya unos 60 kilos en remodelarlo a lo que hay que sumar los 48 kilos que costó en su día y todos los años que llevamos pagando el alquiler... pero claro, mejor ni mencionar eso que queda mucho más bonito vender que los franceses se chupan el dedo mientras que nosotros tenemos campo nuevo, como le gusta decir a Plasternak, medio regalado. Y lo cierto es que ni el campo es nuevo, ni nosotros somos propietarios de nada.

El Ocean está terminado, Anoeta todavía está en obras!!! Por afuera esta todavía de bloques....
Y no se quedará así...
Panky5
Oro
Oro
 
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ago 16, 2018 10:52 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Deefe el Jue Sep 12, 2019 3:35 pm

xmaerreala escribió:Si te descuidas te cuesta más una remodelación que un estadio nuevo. Pero la Real no ha tenido opción. Creo que la comparativa no es razonable en ninguna de las maneras.


Comparar dos obras así, a piñón, sin tener en cuenta más que dos cosas es ridículo.

Y ya se ha explicado porqué es ridículo infinidad de veces.

A estas alturas, el que siga haciendo la comparación, es porque no quiere darse por enterado. O algo. No sé.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor aau el Jue Sep 12, 2019 3:52 pm

HACE 26 AÑOS CREO QUE COSTO APROX 20 MILLONES DE EUROS.
AYUNTAMIENTO 60% = APROX 12 MILLO EUR
EL CS NO SE QUE, ORGANISMO DEL GOBIERNO ESPAÑOL = APROX 03 MILLO EUR.
DIPUTACIÓN GIPUZKOA = APROX 03 MILLO EUR.
REAL SOCIEDAD En concepto de Alquiler = APROX 03 MILLO EUR.

aupa erreala
aau
 
Mensajes: 435
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:21 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Soap el Jue Sep 12, 2019 4:03 pm

Anoeta es y va a ser bastante más potente que el Stade Ocean que es mucho más pequeño y sencillo. Si acaso me gusta un poquitín más el color algo más oscuro del ETFE, pero para de contar. Ni punto de comparación.

Y que no seamos propietarios no es tan malo, ya que de hecho es casi como si lo fuéramos. Hemos pagado un tanto por ciento muy alto de la reforma a cambio de ampliar mucho el número de años de alquiler..., así que ya me diréis.

Y es algo impepinable que el Ayuntamiento y la RSF están condenados a entenderse, siempre.

Y sí, es una reforma, pero si viene un paisano de Hungría de vacaciones y le dices que es nuevo, se lo cree. Porque parece nuevo.

Está quedando cojonudo.

Gora Erreala. Fuera txinbos intoxicadores del foro.
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Panky5 el Jue Sep 12, 2019 5:03 pm

A todo esto, el azul sigue avanzando también por fuera....
MD
Imagen
Panky5
Oro
Oro
 
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ago 16, 2018 10:52 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Tromento el Jue Sep 12, 2019 5:50 pm

keta escribió:Respeto todo tipo de opiniones, y comprando eso de que el Stade Océane por dentro se parezca a Anoeta, por fuera le da varias vueltas en mi opinión. Bastante más elegante que el nuestro, seamos sinceros, o al menos yo no tengo dudas.


Es tu opinión que también la acepto. Yo me refería a que por dentro, que es casi lo que esta terminado, la estampa de las gradas y o formas, me gustan más (el francés algo más inclinado, cierto es, pero Anoeta ya estaba condicionada)

Por fuera aún no lo tengo claro, ya que falta rematarlo. Así a medias, pierde por bastante la verdad. Pero creo que cuando tenga los escudos, la iluminación,... cambiara bastante el resultado final

Lo que siempre me he preguntado es, porque si en las sillas, equipación y/o en los anuncios que acompañan a las gradas escogieron un tono "fuerte" de azul, se quedaran tan cortos en la exterior. Alguno comentaba que por mantener mejor el césped... que todo puede ser. Dudo mucho que algo tan fundamental, pasaran esto por alto, y es que en los primeros bocetos, la remodelación con su envolvente exterior, también tenia ese tono oscuro

No será el estadio perfecto, pero lo que siempre he dicho, de las posibles opciones existentes o que pudieran ser, esta que se ha ejecutado me parece la más acertada en relación al resultado/coste
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3207
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Waskaman el Jue Sep 12, 2019 7:14 pm

Habría que bucear por el post pero en su momento se colgaron fotos con gente haciendo pruebas con distintas tonalidades del efte y estaba ese efte más oscuro que aparecía en la recreación. Vete a saber el porqué de al final no escogerlo. Yo lo que haría en el interior sería pintar de blanco todo el hormigón, quedaría bonito con el contraste de los asientos.
Waskaman
Oro
Oro
 
Mensajes: 1581
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:28 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor el viejo dade el Jue Sep 12, 2019 8:41 pm

A punto de estrenar la versión definitiva de Anoeta, y más allá de la pintaza que tiene en las fotos y vídeos y de que por fin volveremos a estar cerca del equipo, quiero compartir los dos grandes fallos que veo en él (más allá de otros pequeños detalles que harían de este mensaje algo infumable):
- Banquillos: Mi mayor decepción. Hemos pasado de un planos originales donde teníamos unos banquillos incrustados en las gradas a tener unos que parecen poco menos que un parche y que ni siquiera respetan las dimensiones marcadas por el túnel de acceso al césped. Los campos destacan unos de otros por los pequeños detalles y aquellos banquillos de perfil inglés habrían dado un carácter único a Anoeta.
- Graderíos: Echo en falta ese par de metros más de cercanía con el césped (permitidos legalmente) y, sobre todo, una mayor inclinación de las gradas. Condicionados por mantener las tribunas altas originales, tener que destruir el anterior césped, hundirlo y volverlo a hacer también ha sido un gasto gordo. Imagino que inferior al ideal de hacer nuevas todas la gradas, pero no sé si ese ahorro compensa el hecho de no haber cerrado el campo de manera óptima.

No obstante, y aunque la queja de los graderíos es algo bastante extendido, también creo que, a partir de ahora, el hecho de que Anoeta apriete no va a depender de unos metros más en horizontal o vertical. Hay muchísimos campos que no son mejores que el nuestro y generan un ambiente brutal (Wanda, Sánchez Pizjuán, la mayoría de los campos argentinos, muchos campos ingleses, etc.). Que la reforma merezca la pena ahora depende de nosotros y del ambiente que podamos crear entre todos.

¡¡¡Aupa Real!!!
el viejo dade
 

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor txarrero el Jue Sep 12, 2019 9:20 pm

el viejo dade escribió:A punto de estrenar la versión definitiva de Anoeta, y más allá de la pintaza que tiene en las fotos y vídeos y de que por fin volveremos a estar cerca del equipo, quiero compartir los dos grandes fallos que veo en él (más allá de otros pequeños detalles que harían de este mensaje algo infumable):
- Banquillos: Mi mayor decepción. Hemos pasado de un planos originales donde teníamos unos banquillos incrustados en las gradas a tener unos que parecen poco menos que un parche y que ni siquiera respetan las dimensiones marcadas por el túnel de acceso al césped. Los campos destacan unos de otros por los pequeños detalles y aquellos banquillos de perfil inglés habrían dado un carácter único a Anoeta.
- Graderíos: Echo en falta ese par de metros más de cercanía con el césped (permitidos legalmente) y, sobre todo, una mayor inclinación de las gradas. Condicionados por mantener las tribunas altas originales, tener que destruir el anterior césped, hundirlo y volverlo a hacer también ha sido un gasto gordo. Imagino que inferior al ideal de hacer nuevas todas la gradas, pero no sé si ese ahorro compensa el hecho de no haber cerrado el campo de manera óptima.

No obstante, y aunque la queja de los graderíos es algo bastante extendido, también creo que, a partir de ahora, el hecho de que Anoeta apriete no va a depender de unos metros más en horizontal o vertical. Hay muchísimos campos que no son mejores que el nuestro y generan un ambiente brutal (Wanda, Sánchez Pizjuán, la mayoría de los campos argentinos, muchos campos ingleses, etc.). Que la reforma merezca la pena ahora depende de nosotros y del ambiente que podamos crear entre todos.

¡¡¡Aupa Real!!!

Estando de acuerdo en lo que planteas,creo que era imposible hacerlo de otra manera siendo una remodelacion. El hecho de no derribar las tribunas superiores,hacian imposible,creo yo,dar mas verticalidad a las gradas inferiores nuevas. Si bajas mas el campo todavia,todo eso de mas,segun vayas bajando,se supone que tienes que rellenarlo de asientos,por lo que nos ibamos a los cuarenta y pico mil asientos. Lo del par de metros mas cerca,pues igual se podria haber hecho,no te voy a decir que no,pero creo que tecnicamente,repito,siendo remodelacion,se ha hecho un grandisimo trabajo. A mi tambien me hubiese gustado mas verticalidad y un pelin mas de cercania,pero dentro de lo que se podia hacer,se ha hecho lo mejor. El campo es comodo,moderno,acojedor...Ahora,como bien dices,nos toca a nosotros que tenga un gran ambiente.
txarrero
Oro
Oro
 
Mensajes: 6749
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:11 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor arriaga el Jue Sep 12, 2019 9:34 pm

Anoeta está quedando espectacular, no se si mejor que el campo francés con el que se compara o mejor, pero desde luego, está quedando de lujo. Leo a mucha gente indignada por el hecho de que la real ha pagado o no ha pagado, que si el campo es municipal y es un engaño, que si siendo municipal no debería cambiarle el nombre la real para sus intereses...
SEÑORES HABRAN LOS OJOS: Todo aficionado a la real estaba hasta los mismísimos de un estadio con pistas y ahora por fin!!!! tenemos un campo de futbol con fundamento!!!!! A mí, personalmente (y creo que a la mayoría de aficionados les pasará igual) me la repampimfla quien page, como quieran llamarlo o si la abuela fuma. Disfrutemos de lo que tanto pedíamos y por fin tenemos sin buscarle la vuelta a todo! Que la vida son dos días y parece que algunos se los pasan enfadados con el mundo! :lol:
Sin animo de ofender a nadie eeee
arriaga
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Nov 29, 2017 8:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor silversurfer el Jue Sep 12, 2019 9:53 pm

Falta ya poco. A mí me hace una ilusión tremenda, sólo comparable a las noches de REYES de mi infancia. Me veo el viernes por la noche con problemas para conciliar el sueño. A lo mejor... hasta me pongo a sacar brillo a los zapatos.

GRACIAS MIL A TODOS LOS QUE HAN PARTICIPADO EN LA OBRA, desde el currela más básico hasta los que han dirigido el proyecto. No estaría de más recordarlos a todos por megafonía al inicio del partido, con mención especial al trabajador que sufrió el grave accidente. La afición debe aplaudirles atronadoramente.

AUPA REALLLLLL
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor el viejo dade el Jue Sep 12, 2019 10:19 pm

txarrero escribió:E A mi tambien me hubiese gustado mas verticalidad y un pelin mas de cercania,pero dentro de lo que se podia hacer,se ha hecho lo mejor.

Estamos de acuerdo en que, con las premisas con las que se partió, el resultado es inmejorable. Lo otro que planteaba arriba tiene más que ver con el fútbol ficción y mis sueños húmedos de los últimos 26 años.
el viejo dade
 

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor el viejo dade el Jue Sep 12, 2019 10:22 pm

Siguiendo con la gran idea de ponerle el nombre de una grada a Aitor Zabaleta (en representación de la afición de La Real), creo que estaría bien continuar en esa línea con las otras 3 gradas y homenajear a los pilares fundamentales del club. En mi opinión, además de la afición, otra grada tendría un nombre dedicado a la cantera, otra a los años 80 y otra a Gipuzkoa (la grada familiar, por ejemplo).
el viejo dade
 

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor lasarte el Vie Sep 13, 2019 11:24 am

Prefiero Anoeta al stadio Ocean.

Lo han hecho lo mejor que han podido con lo que había y la verdad que la cosa ha salido espectacular. Será una remodelación pero al final casi se ha hecho un campo nuevo.

Un trabajo estupendo la verdad.
Avatar de Usuario
lasarte
Oro
Oro
 
Mensajes: 1718
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Tromento el Sab Sep 14, 2019 10:58 am

el viejo dade escribió:Siguiendo con la gran idea de ponerle el nombre de una grada a Aitor Zabaleta (en representación de la afición de La Real), creo que estaría bien continuar en esa línea con las otras 3 gradas y homenajear a los pilares fundamentales del club. En mi opinión, además de la afición, otra grada tendría un nombre dedicado a la cantera, otra a los años 80 y otra a Gipuzkoa (la grada familiar, por ejemplo).


Entiendo que seguirán con la idea principal de llamar a las distintas puertas de acceso con nombres de iconos de la Real
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3207
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor OSKITZ el Sab Sep 14, 2019 11:06 am

No se puede por seguridad. Se les puede poner nombres a las gradas pero no a las puertas. Los bomberos, por ejemplo, no se las tienen por qué saber y los números facilitan su trabajo.
OSKITZ
Oro
Oro
 
Mensajes: 454
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Utxi el Sab Sep 14, 2019 11:09 am

La explanada del topo está relativamente despejada. Siguen currando mogollón de gente y aún están colocando las barandillas de las escaleras de acceso. Cruzamos los dedos para que todo salga con normalidad.
Utxi
Oro
Oro
 
Mensajes: 1245
Registrado: Mié Mar 20, 2019 3:45 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Bixigu el Sab Sep 14, 2019 11:14 am

OSKITZ escribió:No se puede por seguridad. Se les puede poner nombres a las gradas pero no a las puertas. Los bomberos, por ejemplo, no se las tienen por qué saber y los números facilitan su trabajo.


Siempre se podria poner, por ejempo, Puerta 1 - Alberto Ormaetxea, Puerta 16 - Aitor Zabaleta, etc.

Asi mantienes los numeros para cuestiones de seguridad y añades ese toque personal a las puertas.
Avatar de Usuario
Bixigu
Oro
Oro
 
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Jul 01, 2018 5:47 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Orlok el Sab Sep 14, 2019 11:33 am

Bixigu escribió:
OSKITZ escribió:No se puede por seguridad. Se les puede poner nombres a las gradas pero no a las puertas. Los bomberos, por ejemplo, no se las tienen por qué saber y los números facilitan su trabajo.


Siempre se podria poner, por ejempo, Puerta 1 - Alberto Ormaetxea, Puerta 16 - Aitor Zabaleta, etc.

Asi mantienes los numeros para cuestiones de seguridad y añades ese toque personal a las puertas.

Pero por lo visto no quieren duplicidad de nombres sino que cada puerta tenga una única denominación para que no haya absolutamente nada que pueda generar la más mínima duda en caso de emergencia...
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Utxi el Sab Sep 14, 2019 11:21 pm

Todo perfecto en el interior. Incluso en el verde TODO ha salido a pedir de boca. Un pero, presentes en la puerta 4 (la del topo) a las 6,10 hemos tardado MEDIA HORA en pasar los tornos. Supongo que algunos estarían saturados y de ahí el retraso. Con los nuevos tornos nunca se habían producido esos retrasos para entrar en tribunas con más gente que la nueva. Esperemos haya sido un error de rodaje. O igual hay que ir pensando en presentarse una hora antes a "disfrutar" del campo, instalaciones y hasta de las vistas desde el mismo.
Utxi
Oro
Oro
 
Mensajes: 1245
Registrado: Mié Mar 20, 2019 3:45 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: pelutxe y 13 invitados