Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor OtraReal el Jue Jun 07, 2018 8:53 pm

Pero es que cuando vi esta foto en el otro hilo de elección de asiento me entró la misma duda, ¿no es una perspectiva demasiado "plana" para ser fila 8?
¿como la tiene entonces la de la fila 4?

A ver si alguien que hoy día este sobre esa fila (olvidándonos de la distancia al campo) que nos cuanta del ángulo de dicha perspectiva?
A por otros 40 años seguidos en primera !
OtraReal

Notapor Orlok el Jue Jun 07, 2018 9:06 pm

OtraReal escribió:Pero es que cuando vi esta foto en el otro hilo de elección de asiento me entró la misma duda, ¿no es una perspectiva demasiado "plana" para ser fila 8?
¿como la tiene entonces la de la fila 4?

A ver si alguien que hoy día este sobre esa fila (olvidándonos de la distancia al campo) que nos cuanta del ángulo de dicha perspectiva?

Pero es que ahí ya entran los gustos de cada uno. Cuanto más abajo estés menos ángulo - de visión, en este caso - tienes. Es el abc de la trigonometría, vaya...

Pasa como en el cine: hay gente que prefiere en primera fila y yo prefiero atrás. A mí el fútbol tan cerca no me gusta precisamente porque pierdes mucha perspectiva ( ni siquiera puedes intuir los fueras de juego, por ejemplo )
Imagen
Orlok
Oro
Oro

Notapor OtraReal el Jue Jun 07, 2018 9:12 pm

Es que una cosa es que estes cerca, correcto, pero es que el angulo con respecto al campo tiende a cero, no sé, me parece excesivamente plano
A por otros 40 años seguidos en primera !
OtraReal

Notapor Orlok el Jue Jun 07, 2018 9:41 pm

OtraReal escribió:Es que una cosa es que estes cerca, correcto, pero es que el angulo con respecto al campo tiende a cero, no sé, me parece excesivamente plano

Tiende lo mismito que antes de la obra. Y por supuesto que cuanto más abajo menor es el ángulo ( volvemos al abc de la trigonometría básica ).

¿ Antes se veía mal, los de la fila 3 tapaban la visión de los de la 4 ? Me parece que no...
Imagen
Orlok
Oro
Oro

Notapor AnoetaSportCenter el Jue Jun 07, 2018 10:51 pm

Buenas noches, acabo de cenar cerca de Anoeta y como no he pasado para ver que movimiento había. De primeras deciros que en la parte superior del fondo sur ya han colocado casi todas las gradas prefabricadas, incluso ahora y como me lo olía este trabajo lo están haciendo por las noches, en la entrada de la puerta esperaba dos trailers con mas gradas prefabricadas y justo cuando me iba uno de ellos ha accedido dentro del campo.
Por otra parte una de las grúas grandes esta todavía al lado de la estación del topo y de las tres grúas que había montadas e el fondo sur solo quedaba uno.
Por ultimo la cercha de tribuna que están montando, esta mas o menos montado un tercio de lo que será.
He sacado fotos pero al ser de noche tp es que se vea mucho.
En esta se ve la grúa donde sigue y los dos trailers con las gradas prefabricadas
Imagen
En estas se ve un poco el interior de la grada superior del fondo.
Imagen.
Mañana pueden colgar alguna foto chula ya del fondo sur.
AnoetaSportCenter
Bronce
Bronce

Notapor ecler el Vie Jun 08, 2018 8:10 am

AnoetaSportCenter escribió:Buenas noches, acabo de cenar cerca de Anoeta y como no he pasado para ver que movimiento había. De primeras deciros que en la parte superior del fondo sur ya han colocado casi todas las gradas prefabricadas, incluso ahora y como me lo olía este trabajo lo están haciendo por las noches, en la entrada de la puerta esperaba dos trailers con mas gradas prefabricadas y justo cuando me iba uno de ellos ha accedido dentro del campo.
Por otra parte una de las grúas grandes esta todavía al lado de la estación del topo y de las tres grúas que había montadas e el fondo sur solo quedaba uno.
Por ultimo la cercha de tribuna que están montando, esta mas o menos montado un tercio de lo que será.
He sacado fotos pero al ser de noche tp es que se vea mucho.
En esta se ve la grúa donde sigue y los dos trailers con las gradas prefabricadas
Imagen
En estas se ve un poco el interior de la grada superior del fondo.
Imagen.
Mañana pueden colgar alguna foto chula ya del fondo sur.

Es de agradecer el curro que estás haciendo en este tema.
Zorionak
ecler
Oro
Oro

Notapor Orlok el Vie Jun 08, 2018 9:40 am

Amanece, que no es poco ;)

@anoeta2019:

Imagen
Imagen
Orlok
Oro
Oro

Notapor txupillos el Vie Jun 08, 2018 9:58 am

Yo para hacerme una idea de la perspectiva tomo como referencia Zubieta.
La grada de Zubieta es más inclinada que la que va a ser en Anoeta, pero la distanccia desde la grada a la banda será mas o menos la misma.
Los asientos de la primera fila de Zubieta no están al ras y se puede ver bien, pero más abajo me parece temerario coger un abono.
Yo en Anoeta nunca he estado en la fila 1, pero cuando una vez estuvo el crio, de pie me dijo que no se veia la linea de banda del otro lado.
No sería de recibo una perspectiva igual en un campo nuevo.
txupillos
Oro
Oro

Notapor Orlok el Vie Jun 08, 2018 10:11 am

txupillos escribió:Yo para hacerme una idea de la perspectiva tomo como referencia Zubieta.
La grada de Zubieta es más inclinada que la que va a ser en Anoeta, pero la distanccia desde la grada a la banda será mas o menos la misma.
Los asientos de la primera fila de Zubieta no están al ras y se puede ver bien, pero más abajo me parece temerario coger un abono.
Yo en Anoeta nunca he estado en la fila 1, pero cuando una vez estuvo el crio, de pie me dijo que no se veia la linea de banda del otro lado.

Hay que recordar que no es un campo “nuevo”, y que el acercamiento de las gradas laterales viene condicionado de inicio.
Que las gradas no estén al ras, como en Zubieta, tiene la ventaja de que de un plumazo subsana ese defecto que había hasta ahora en Anoeta para ver la banda opuesta desde las primeras filas. Y es lo que se supone que se subsana de otra manera al recortar 16 metros.
Imagen
Orlok
Oro
Oro

Notapor gattaca el Vie Jun 08, 2018 10:13 am

txupillos escribió:Yo para hacerme una idea de la perspectiva tomo como referencia Zubieta.

A mí no me extraña que desde la fila 1 no se vea la línea de banda del otro lado.
Los campos de fútbol no son planos, y el centro del campo está más elevado que los corners para que el agua no se estanque.
A simple vista (salvo desde las primeras filas) es inapreciable para el ojo humano.
gattaca
Plata
Plata

Notapor Pasternak el Vie Jun 08, 2018 10:15 am

No es Cierto lo que comentas, Txupillos.
EL asiento más cercano en el Z1 (Jose luis orbehgozo) está Sensiblemente Más lejos
Que en el Nuevo Anoeta.
Y respecto de la Inclinación apostaría a que será Mayor en Anoeta que el que es en
Zubieta.
Por tanto, la Visibilidad será Mejor en Anoeta que el que tenemos en Zubieta, teniendo en cuenta(además)
la pequeña alrura que tiene ya la pr fila del Jose Luis Orbegozo.
Te lo digo a buenas... un saludo.
Pasternak
Oro
Oro

Notapor Orlok el Vie Jun 08, 2018 10:16 am

gattaca escribió:

A mí no me extraña que desde la fila 1 no se vea la línea de banda del otro lado.
Los campos de fútbol no son planos, y el centro del campo está más elevado que los corners para que el agua no se estanque.
A simple vista (salvo desde las primeras filas) es inapreciable para el ojo humano.

Claro.
Es tan simple como que para ver la banda opuesta la peor perspectiva es ubicarse a la misma altura, al ras. Cuanto más subas mejor se ve...
Imagen
Orlok
Oro
Oro

Notapor txupillos el Vie Jun 08, 2018 10:50 am

Yo lo de la curva del terreno y todo eso lo entiendo perfectamente, incluso lo de la redondez de la tierra. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Lo que yo digo es que el arquitecto, o el ingeniero, o el que sea tiene que tener en cuenta eso para que las filas delanteras no sean un truño invendible
Y si para que la filas delanteras estén un poco más elevadas y haya que mantener las alturas minimas en la parte trasera de la grada, hay que hacer menos filas arriba, se hacen menos.
Y si hay que bajar el terreno, se baja.
Hay que tener en cuenta que el anterior ingeniero de Anoeta puso las primeras filas de la tribuna principal detrás de unos banquillos con techo que daban un caracter "especial" y una experiencia inmejorable a los que tenían la desgracia de caer por allí, que veían de maravilla al que estaba calentando en la banda y poco más.
Si ahora pones unos asientos que son poco menos que el canalón vierteaguas del campo de hierba, la cantada es poco menos que premeditada.
Peores cosas se han visto. Luego le añadimos una valla publicitaria no integrada en la grada, sino a media distacia y lo que verán los pobres habitantes del submundo sera "el plano americano", o sea desde la rodilla para arriba. Para arriba hasta donde les tape el paraguas, porque encima se mojarán.
Habrá que confiar, pero yo posiaca no cogería esas filas ni jarto.
txupillos
Oro
Oro

Notapor txupillos el Vie Jun 08, 2018 10:56 am

Queda la esperanza de que en el corte ese, las dimensiones antiguas están en gris y el proyecto en azul.
Se puede deducir que como la cota del campo está en gris, no es la definitiva sino la actual.
Ademas coincide con la cota de la grada gris. (antigua)
Que asi sea.
txupillos
Oro
Oro

Notapor AnoetaSportCenter el Vie Jun 08, 2018 12:43 pm

Esto es uno de los puntos que pone el reglamento del foro.

-Mensajes que incorporen total o parcialmente documentos,
o enlaces a documentos, sin citar de forma clara la fuente, de
forma que pueda comprobarse su credibilidad por parte del
resto de forista.

Estoy arto de que se cojan fotos mías y no se cumplan los requisitos del foro y no hagáis nada.
Bueno si ahora me borrareis encima el mensaje...
AnoetaSportCenter
Bronce
Bronce

Notapor gattaca el Vie Jun 08, 2018 12:44 pm

txupillos escribió:Yo lo de la curva del terreno y todo eso lo entiendo perfectamente, incluso lo de la redondez de la tierra. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Lo que yo digo es que el arquitecto, o el ingeniero, o el que sea tiene que tener en cuenta eso para que las filas delanteras no sean un truño invendible
Y si para que la filas delanteras estén un poco más elevadas y haya que mantener las alturas minimas en la parte trasera de la grada, hay que hacer menos filas arriba, se hacen menos.
Y si hay que bajar el terreno, se baja.
Hay que tener en cuenta que el anterior ingeniero de Anoeta puso las primeras filas de la tribuna principal detrás de unos banquillos con techo que daban un caracter "especial" y una experiencia inmejorable a los que tenían la desgracia de caer por allí, que veían de maravilla al que estaba calentando en la banda y poco más.
Si ahora pones unos asientos que son poco menos que el canalón vierteaguas del campo de hierba, la cantada es poco menos que premeditada.
Peores cosas se han visto. Luego le añadimos una valla publicitaria no integrada en la grada, sino a media distacia y lo que verán los pobres habitantes del submundo sera "el plano americano", o sea desde la rodilla para arriba. Para arriba hasta donde les tape el paraguas, porque encima se mojarán.
Habrá que confiar, pero yo posiaca no cogería esas filas ni jarto.

Madre de dios, vaya comentario :roll:
gattaca
Plata
Plata

Notapor Orlok el Vie Jun 08, 2018 1:30 pm

AnoetaSportCenter escribió:Esto es uno de los puntos que pone el reglamento del foro.

-Mensajes que incorporen total o parcialmente documentos,
o enlaces a documentos, sin citar de forma clara la fuente, de
forma que pueda comprobarse su credibilidad por parte del
resto de forista.

Estoy arto de que se cojan fotos mías y no se cumplan los requisitos del foro y no hagáis nada.
Bueno si ahora me borrareis encima el mensaje...

Pf, a veces tb desaparecen algunos post “casualmente” :roll:
Imagen
Orlok
Oro
Oro

Notapor iamnaldorinho el Vie Jun 08, 2018 1:53 pm

Que desde la primera fila no se vea la línea de la otra banda es algo normal si las gradas no empiezan desde una altura considerable, de hecho esto pasa en todos los campos ingleses y en la mayoría de los españoles. Independientemente de si se pierde la visibilidad de la banda contraria creo que la vista a ras de suelo es de las mejores del campo, ya que es donde mejor se palpa el fútbol y la intensidad de los partidos, o es que no os gustaría estar en el banquillo?? (he jugado a fútbol durante más de 10 años y aunque desde la grada se ve mucho mejor, verlo desde tan cerca y a ras de suelo como en el banquillo tiene un encanto especial )

Dicho esto creo que el verdadero problema de las primeras filas no estará en la visibilidad, sino en la de agua que tendrán que tragar en cada partido que llueva.
iamnaldorinho

Notapor Orlok el Vie Jun 08, 2018 1:58 pm

iamnaldorinho escribió:Que desde la primera fila no se vea la línea de la otra banda es algo normal si las gradas no empiezan desde una altura considerable, de hecho esto pasa en todos los campos ingleses y en la mayoría de los españoles. Independientemente de si se pierde la visibilidad de la banda contraria creo que la vista a ras de suelo es de las mejores del campo, ya que es donde mejor se palpa el fútbol y la intensidad de los partidos, o es que no os gustaría estar en el banquillo?? (he jugado a fútbol durante más de 10 años y aunque desde la grada se ve mucho mejor, verlo desde tan cerca y a ras de suelo como en el banquillo tiene un encanto especial )

Dicho esto creo que el verdadero problema de las primeras filas no estará en la visibilidad, sino en la de agua que tendrán que tragar en cada partido que llueva.

Ves ?
Yo estoy de acuerdo que en primera fila se palpa el fútbol de maravilla, pero lo de la calidad de la visión no lo comparto. A mí me gusta más arriba, para ganar perspectiva...
Imagen
Orlok
Oro
Oro

Notapor Orlok el Vie Jun 08, 2018 2:04 pm

Otro intento... ¿ no se quiere que alguien “venda” exclusivas ?

El otro día no solo sacaron fotos. Hoy han subido el vídeo:

https://www.realsociedad.eus/es/noticia ... -las-obras
Imagen
Orlok
Oro
Oro

Notapor Orlok el Vie Jun 08, 2018 2:11 pm

@asomiguel:

Imagen
Imagen
Orlok
Oro
Oro

Notapor trukko el Vie Jun 08, 2018 4:40 pm

Necesito mi dosis de fotos de hoy, con el fondo un poco más completo.
Soy adicto!!!
A la Real. :!:
trukko
Oro
Oro

Notapor Orlok el Vie Jun 08, 2018 6:54 pm

trukko escribió:Necesito mi dosis de fotos de hoy, con el fondo un poco más completo.
Soy adicto!!!
A la Real. :!:

De lo poco que he visto hoy...

@Chabelina16:
Imagen
Imagen
Orlok
Oro
Oro

Notapor Orlok el Vie Jun 08, 2018 6:56 pm

Bueno, y esto...

@ikerL__

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Orlok
Oro
Oro

Notapor AnoetaSportCenter el Vie Jun 08, 2018 7:32 pm

Buenas tardes, os paso el informe de esta tarde. trukko igual no se ve en las fotos todo lo claro que quieras las gradas pero algo he sacado.

1-. El primer detalle es que ya las tres grúas que estaban han sido desmontadas.
Imagen

2-. las gradas del fondo sur van a su buen ritmo, a ver si algún periódico saca una foto del interior porque es una gozada como va.
Imagen
Imagen
Imagen

3-.Siguen montando la cubierta al lado del mini estadio.
Imagen
Imagen

Sigamos viendo los avances..
AnoetaSportCenter
Bronce
Bronce

Notapor gza el Vie Jun 08, 2018 9:05 pm

Buenas fotos!!! En el otro post no hay mas que fotos repetidas y nada novedosas
"Aferrados a las genuinas costumbres primitivas de sus antepasados, con sus dificiles nombres y lengua extraordinariamente singular...Nos encontramos en uno de los mas incomprensibles pueblos de la tierra, en el pais de los Vascos"
gza
Oro
Oro

Notapor Errealero el Vie Jun 08, 2018 9:28 pm

AnoetaSportCenter escribió:Buenas tardes, os paso el informe de esta tarde. trukko igual no se ve en las fotos todo lo claro que quieras las gradas pero algo he sacado.

Sigamos viendo los avances..

Muchas gracias por las fotos!! Muy buenas!
REAL SOCIEDAD 4EVER

Imagen
Errealero
Oro
Oro

Notapor CCR el Vie Jun 08, 2018 10:59 pm

Me he presentado en las oficinas de ARCCO y aunque me han remitido al Museo de la REAL para retirar unos asientos del viejo Anoeta, finalmente los he podido conseguir en las "viejas" oficinas de la REAL (tras pasar varias líneas de "fuego" je je).
Eskerrik Asko al funcionariado del club (se han estirado por una vez).
CCR
Oro
Oro

Notapor valenciano el Vie Jun 08, 2018 11:14 pm

Ya ves... Esto no me dejan ponerlo en mismo post.

"El foro da pena". :roll:
Imagen
valenciano
Oro
Oro

Notapor AnoetaSportCenter el Vie Jun 08, 2018 11:54 pm

CCR escribió:Me he presentado en las oficinas de ARCCO y aunque me han remitido al Museo de la REAL para retirar unos asientos del viejo Anoeta, finalmente los he podido conseguir en las "viejas" oficinas de la REAL (tras pasar varias líneas de "fuego" je je).
Eskerrik Asko al funcionariado del club (se han estirado por una vez).

Y no as aprovechado para sacar fotos???? :o
AnoetaSportCenter
Bronce
Bronce

PrevioSiguiente