Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor AnoetaSportCenter el Jue May 10, 2018 9:09 pm

La verdad que es espectacular la dimensión que tiene eso, yo estoy flipando y que todo eso se apoye en esos 8 postecitos jajaja. ingeneria arquitectónica.
AnoetaSportCenter
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Feb 27, 2018 10:40 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Orlok el Vie May 11, 2018 7:17 am

La reunión de la construcción en Gipuzkoa acaba sin acuerdo
ELA mantiene su decisión de convocar huelga si no hay un pacto a la que se suma LAB

NdG ( no me deja pegar el enlace )


“Si el próximo 16 de mayo no hay un cambio de 180 grados en Adegi, LAB interpelará al resto de sindicatos para iniciar la huelga y movilizaciones en el sector”, afirmó la central sindical, que reprochó a Adegi haber intentado que la parte sindical retirara sus propuestas.
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor ecler el Vie May 11, 2018 7:56 am

AnoetaSportCenter escribió:La verdad que es espectacular la dimensión que tiene eso, yo estoy flipando y que todo eso se apoye en esos 8 postecitos jajaja. ingeneria arquitectónica.


Yo me pregunto lo mismo.
Y la superficie de las cerchas no es muy grande.
Supongo que al ensamblar todas, unas con otras, se repartirán los pesos.
A ver si hay algún arquitecto o ingeniero por el foro y lo aclara.
Pero la verdad es que la fase de construcción de las cerchas va a ser espectacular.
Y van a ser un icono del club y de la ciudad, ...al tiempo.
ecler
Oro
Oro
 
Mensajes: 258
Registrado: Lun Abr 27, 2009 8:07 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Orlok el Vie May 11, 2018 11:15 am

ecler escribió:
AnoetaSportCenter escribió:La verdad que es espectacular la dimensión que tiene eso, yo estoy flipando y que todo eso se apoye en esos 8 postecitos jajaja. ingeneria arquitectónica.


Yo me pregunto lo mismo.
Y la superficie de las cerchas no es muy grande.
Supongo que al ensamblar todas, unas con otras, se repartirán los pesos.
A ver si hay algún arquitecto o ingeniero por el foro y lo aclara.
Pero la verdad es que la fase de construcción de las cerchas va a ser espectacular.
Y van a ser un icono del club y de la ciudad, ...al tiempo.

Sí, claro. Como pasa con una cúpula, por ejemplo...
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor CCR el Vie May 11, 2018 11:45 am

Sigue aumentando esta misma mañana el tamaño de la estructura montada en el suelo....impactante la imagen que va a ofrecer la misma el día de partido.
Sigo sin ver que se pueda desmontar/demoler la tribuna norte, con semejante estructura ya anclada en los pivotes.
CCR
Oro
Oro
 
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Ene 30, 2014 6:30 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Orlok el Vie May 11, 2018 12:14 pm

CCR escribió:Sigue aumentando esta misma mañana el tamaño de la estructura montada en el suelo....impactante la imagen que va a ofrecer la misma el día de partido.
Sigo sin ver que se pueda desmontar/demoler la tribuna norte, con semejante estructura ya anclada en los pivotes.

Hombre, pues con mucho mimo. Y listo...
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Orlok el Vie May 11, 2018 12:26 pm

@MDGipuzkoa:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Orlok el Sab May 12, 2018 2:32 pm

@iker_a_e:

Imagen
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Orlok el Sab May 12, 2018 3:35 pm

Los avances saltan a la vista !

@maitetaldea:

Imagen
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Orlok el Sab May 12, 2018 9:00 pm

@Sesteante:

Imagen
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Orlok el Dom May 13, 2018 9:49 am

@Kspis1984:

Imagen
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Tromento el Dom May 13, 2018 7:43 pm

Orlok escribió:Los avances saltan a la vista !

@maitetaldea:

Imagen


He leído en alguna ocasión de que igual los fondos que son totalmente nuevos, no quedan tan cerca y están muy lejos comparados con otros estadios...

De verdad?

Os habéis fijado la distancia que hay entre el cartel que separa las obras y la primera fila? Cero

Y sabéis que aun hay que bajar el campo y que entraran como 2 o 3 filas mas? por lo que finalmente la grada quedara mas cerca de lo que esta a día de hoy el cartel?

Un metro comparado con la grada ultra-super-agresiva-cercana grada de San Mames, van a quedar prácticamente idénticos

Vamos a disfrutarlo señores
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3205
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor trukko el Lun May 14, 2018 6:57 am

Creo que no hay 2 o 3 filas más.
Cuenta las filas que hay en el primer tramo y mira alguna foto de recreación de como queda el campo definitivamente.
Creo que son las mismas filas que ya hay.
Para mi unos metros más cerca hubiera estado mejor.
Pero va a ser un campazo y de las mejores localidades sin duda van a ser encima de la grada Aitor Zabaleta, sin duda.
Avatar de Usuario
trukko
Oro
Oro
 
Mensajes: 747
Registrado: Mar Ene 12, 2010 7:43 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Orlok el Lun May 14, 2018 9:57 am

trukko escribió:Creo que no hay 2 o 3 filas más.
Cuenta las filas que hay en el primer tramo y mira alguna foto de recreación de como queda el campo definitivamente.
Creo que son las mismas filas que ya hay.
Para mi unos metros más cerca hubiera estado mejor.
Pero va a ser un campazo y de las mejores localidades sin duda van a ser encima de la grada Aitor Zabaleta, sin duda.

A la hora de encontrarse el fondo con la nueva cota del césped ( cuando quiten la estructura de la lona ) puede que haya una fila más, a lo sumo, creo yo...


@nakocomico:
Imagen
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor AnoetaSportCenter el Lun May 14, 2018 11:45 am

Creo que a estas alturas la lona ya estara siendo desmontada y veremos en breve las medidas reales.
AnoetaSportCenter
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Feb 27, 2018 10:40 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Orlok el Lun May 14, 2018 12:20 pm

¡¡¡ A excavar !!!! :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Orlok el Lun May 14, 2018 12:27 pm

http://www.mundodeportivo.com/futbol/re ... quina.html

Imagen


Tras la disputa del último encuentro en el ‘viejo’ estadio de Anoeta, el que jugó el equipo femenino de la Real Sociedad contra el Athletic ayer domingo, las obras entran en su fase decisiva y experimentarán una aceleración fulgurante encaminada a que tres partes del campo estén ya construidas y utilizables para el mes de septiembre. Llega ese anhelado momento de desaparición absoluta de las pistas de atletismo. Desde hoy han comenzado las jornadas de tres turnos, mañana, tarde y noche y esta misma mañana ya se ha levantado una parte importante del césped donde el sábado la Real le ganó al Leganés para colocar ahí los escombros de la tribuna principal.

Los primeros trabajos a desarrollarse serán los encaminados a demoler todo el anillo inferior del estadio, que será remodelado por completo. En las próximas horas llegarán las máquinas de demolición para comenzar a hacer su trabajo. No tiene tanta prisa la operación que se considera más traumática, que es la descender el nivel del campo 1,5 metros. Paralelamente a estos trabajos, se seguirá construyendo el Fondo Sur, que tiene que estar preparado para dentro de cuatro meses y se irán alzando las cerchas de la nueva cubierta, que también tiene que estar lista para la próxima temporada.

La Liga comenzará el tercer fin de semana de agosto, pero la Real va a ganar un mes más de margen. Ya ha pedido disputar las tres primeras jornadas de la próxima campaña fuera de casa, como han hecho en la presente el Atlético de Madrid y el Villarreal, y además hay un parón liguero a principios de septiembre.
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor AnoetaSportCenter el Lun May 14, 2018 12:38 pm

Agur ANOETA. Lo mejor de todo es esto: ''Desde hoy han comenzado las jornadas de tres turnos, mañana, tarde y noche ''.
Empieza una nueva época!
AnoetaSportCenter
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Feb 27, 2018 10:40 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Orlok el Lun May 14, 2018 1:24 pm

@MDGipuzkoa

Imagen
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor sabio el Lun May 14, 2018 1:26 pm

AnoetaSportCenter escribió:Agur ANOETA. Lo mejor de todo es esto: ''Desde hoy han comenzado las jornadas de tres turnos, mañana, tarde y noche ''.
Empieza una nueva época!


Que ganas de verlo terminado.
Por fin vamos a dejar atrás un estadio y unas pistas que eran una auténtica losa para la Real.
En algún momento pensé que no llegaría a verlo!!!

saúdos
Avatar de Usuario
sabio
Oro
Oro
 
Mensajes: 10233
Registrado: Sab Jun 05, 2010 3:15 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Orlok el Lun May 14, 2018 1:52 pm

60 fotos > https://www.realsociedad.eus/es/galerias/detalle/1613


https://www.realsociedad.eus/es/noticia ... as-intensa

( extracto )

Por la mañana ha comenzado a retirarse el césped y, una vez retirado, se procederá con la excavación del campo, comenzando desde la zona más próxima a las tribunas, empezando por el sur y terminando por el norte, haciendo una ‘U’. Los diversos trabajos se realizarán desde la zona central del campo, la cual se excavará de sur a norte una vez llegue el momento de implantar el césped del nuevo terreno de juego.

Hoy también se están realizando los trabajos previos de retirada de instalaciones bajo las tribunas laterales bajas para el inminente desmontaje de las mismas. Las máquinas moverán las gradas al centro del campo, donde se desmontarán piezas prefabricadas, asientos y demás para su retirada. En este caso los trabajos también se realizarán de sur a norte, comenzando por la grada este y casi en paralelo con la tribuna principal.

Una vez retiradas las gradas laterales se procederá a concluir la estructura que soportará los futuros graderíos de las tribunas laterales bajas en su posición definitiva, más cerca del terreno de juego. Ya se están colocando los prefabricados de grada en el fondo sur, y los prefabricados de las tribunas laterales se colocarán más adelante, una vez concluida la estructura que los soportará.
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor CCR el Lun May 14, 2018 2:25 pm

Se nota que hay urgencias,si. No han retirado ni las porterías!!!!
CCR
Oro
Oro
 
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Ene 30, 2014 6:30 pm


Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Orlok el Lun May 14, 2018 9:01 pm

Anoeta se queda sin césped

http://real-sociedad.diariovasco.com/an ... 06-ga.html


Subo algunas que ofrecen buenos detalles de "los bajos" 8-)

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Tromento el Lun May 14, 2018 9:35 pm

trukko escribió:Creo que no hay 2 o 3 filas más.
Cuenta las filas que hay en el primer tramo y mira alguna foto de recreación de como queda el campo definitivamente.
Creo que son las mismas filas que ya hay.
Para mi unos metros más cerca hubiera estado mejor.
Pero va a ser un campazo y de las mejores localidades sin duda van a ser encima de la grada Aitor Zabaleta, sin duda.


A ver, yo siempre he defendido de que de las posibles opciones que se presentaron en los últimos 20 años, me parecía la mejor, eso no quiere decir que no me hubiera gustado que las gradas estuvieran mas cerca

Pero no hay que confundir con que haya algún estadio que tenga las gradas mas cerca o que Atotxa las tuviera en la linea de cal

Hablando en números, no hay "metros" solo se podía acercar la grada un metro mas de lo que estarán al final de la obra, uno, no pensemos que "si hubiéramos acercado las gradas tres metros mas..." no las hay, para cumplir la normativa UEFA donde se rigen todos los nuevos estadios. Y solo es por petición del ayuntamiento (no olvidemos que el campo es municipal) y que no me parece nada grave comparando el como estábamos hasta ahora y como vamos a estar a partir del verano
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3205
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor CCR el Lun May 14, 2018 9:48 pm

Si no se van a levantar más filas en la parte delantera:
-Si el campo se "hunde" dos metros en los fondos, hará sin duda efecto "balcón".
-Si la bajada es apenas perceptible pq se hunde en menor medida, se corre el riesgo de defecto de visión para las primeras filas.
Aparte hablan de la colocación inminente de las cerchas de la cubierta. Supongo que a lo largo del campo. Pero me mosqueo pq sigo sin ver las columnas/soportes del lado sur.
CCR
Oro
Oro
 
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Ene 30, 2014 6:30 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor OSKITZ el Lun May 14, 2018 10:10 pm

CCR escribió:Si no se van a levantar más filas en la parte delantera:
-Si el campo se "hunde" dos metros en los fondos, hará sin duda efecto "balcón".
-Si la bajada es apenas perceptible pq se hunde en menor medida, se corre el riesgo de defecto de visión para las primeras filas.
Aparte hablan de la colocación inminente de las cerchas de la cubierta. Supongo que a lo largo del campo. Pero me mosqueo pq sigo sin ver las columnas/soportes del lado sur.


Justo iba a comentar eso que dices respecto al efecto balcón. En los fotomontajes no se aprecia ese efecto balcón, así que, viendo las fotos no me queda más que pensar que aún queda alguna fila por colocar...
OSKITZ
Oro
Oro
 
Mensajes: 454
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Orlok el Lun May 14, 2018 10:58 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor sansoon el Mar May 15, 2018 12:07 pm

buenas!
Ya he publicado este mensaje en otro post, pero creo que puede ser de ayuda.

Se habla de la distancia demasiado grande entre potería y pistas, pero como muy bien dice un forero un poco más arriba, estamos hablando de una diferencia de 1 metro respecto al mínimo que actualmente dejan desde la UEFA. En realidad practicamente todos los campos nuevos tienen medidas similares. Fijaos en la siguientes imagenes del link en los fondos de Cornella, San Mames o Bernabeu. En la TV no se aprecia, pero en fotografias con perspectivas similares a las fotos de anoeta, se ve que no son distancias mucho menores ni mucho menos.
Se pueden ver en el link:
https://ibb.co/nKkhTy

Sobre la el efecto balcón, como bien han dicho, la grada sur ya está por debajo de la cota del cesped, lo que se ve en las fotos que puede llevar a error es la parte de la curva para unir el anillo de tribunas laterales ACTUAL con el fondo sur, pero tengo la sensación de que simplemente han hecho la estructura que se iguale con el anillo inferior actual, y sobre toda esa estructura se pondrán las gradas nuevas.

espero haber sido de ayuda...campazo!
sansoon
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 16, 2011 5:12 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor hildebrand el Mar May 15, 2018 12:19 pm

si esa curvatura es solo para igual a las tribunas bajas...porque llevan esos "dientecillos" o soportes, es decir, porque la curva tiene esos dientecillos?
Respecto a lo que dice otro forero mas arriba de que en el fondo sur no ve las columnas...decirles que ya van integradas dentro del propio fondo sur.

Un saludo
hildebrand
Oro
Oro
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:28 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 16 invitados