Ambición

Ambición

Notapor del sansebastián el Mié Ago 16, 2017 7:58 pm

La Real es históricamente el 8º equipo de la Liga española por puntos. Y también suele estar más o menos es en ese lugar por presupuesto. Analizando la trayectoria desde 1929, ha disfrutado de 2 años gloriosos inolvidables, aunque en circunstancias muy distintas a las actuales (derecho a retención, sólo dos extranjeros por equipo y el milagro de una generación irrepetible de jugadores). Lo que hubiesen hecho hoy, ante una oferta mareante, los Arconada, Zamora, Satrústegui, López Ufarte y compañía nunca se sabrá. Si se olvidan los 16 años en el pozo de segunda, la posición «natural» del equipo es estar en mitad de la tabla. Al margen de los 2 campeonatos, puede presumir de 3 subcampeonatos y 2 terceros puestos. Luego hay lo que podrían considerarse 9 años muy buenos, 21 aceptables (es decir, en mitad de la tabla), 22 por debajo de lo exigible y 12 que nos dejaron en el precipicio o directamente en segunda.

Se habla de ambición, de falta de carácter, de… ¿Qué pretendemos? Luchar con el Madrid y el Barcelona es un milagro que se produce muy de tarde en tarde. Codearnos con el Atlético de Madrid, el Sevilla o el Valencia es más razonable, puesto que son equipos con más fisuras que pueden tener años difíciles (o lustros, como el Valencia). Betis, Bilbao, Español e, incluso, Celta, Deportivo (en horas bajas)… son equipos equiparables hoy en día al nuestro. Además, el Villarreal se ha colado (¿momentáneamente?) entre los históricos.

Sin perder nunca la ilusión, hay que ser realista. ¿Se puede ganar la liga otra vez? Nada es imposible. Pasa 2 veces cada 87 ligas. ¿Se puede volver a la Champions? Muy difícil, pero hemos quedado entre los 4 primeros 11 veces. La Europe League es un objetivo razonable aunque inalcanzable todos los años. Lo exigible es quedar entre los 10 primeros y, en los años «tontos», al menos no pasarlas canutas.

Aunque esta temporada creo que tenemos una gran plantilla, hay otros 7 o 8 equipos que, sobre el papel, son mejores o similares.

¿Qué le pedís a la temporada 2017-18?

Por mi parte, ver buen fútbol muchas veces y, sobre todo, no hacer el ridículo en el Camp Nou y en el Bernabéu, ¡que estoy harto de apagar la tele en el minuto 10!
del sansebastián
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 16, 2017 7:55 pm

Re: Ambición

Notapor lapiz el Mié Ago 16, 2017 8:07 pm

Muy de acuerdo.
lapiz
 
Mensajes: 12032
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: Ambición

Notapor iKo el Mié Ago 16, 2017 8:23 pm

Luchar por la victoria todos los partidos aunque no se consiga, pero que estemos ahí. Ser competitivos todos los partidos y contra cualquier rival.
iKo
Oro
Oro
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 14, 2017 9:32 am

Re: Ambición

Notapor atotxa81 el Mié Ago 16, 2017 8:30 pm

Ahora mismo el objetivo es ganar la UEFA, cosa que ha hecho el Sevilla durante tres años, y cosa que el Celta ha llegado a semifinales el año pasado. Y a ser posible ganar la Txampions y la copa. Ese es el gran objetivo. Ganar todo desde este domingo al Celta. Partido a partido.
atotxa81
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 16, 2017 8:25 pm

Re: Ambición

Notapor nacho el Mié Ago 16, 2017 8:41 pm

Le pido al equipo;

1. Centrarse sobre todo en la liga. Es lo que te da prestigio allende pirineos. Si en el resto del mundo ven q un equipo de una ciudad de apenas 200.000 habitantes acaba la liga cuarto,quinto o sexto ante presupuestos y masas socialúues mucho más potentes tiene mucho mérito no?

2. Llegar a esas posiciones liga jugando bien al fútbol. Que haya un estilo definido y vistoso.

3. Mínimo llegar a octavos en copa del rey.

4. Ofrecer una buena imagen en uefa y seguir con vida al menos hasta el año que viene 2018. Luego ya veremos qué rivales tocan y cómo afrontar eliminatorias
Avatar de Usuario
nacho
Oro
Oro
 
Mensajes: 8724
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:25 pm

Re: Ambición

Notapor ComSense el Mié Ago 16, 2017 9:04 pm

nacho escribió:Le pido al equipo;

1. Centrarse sobre todo en la liga. Es lo que te da prestigio allende pirineos. Si en el resto del mundo ven q un equipo de una ciudad de apenas 200.000 habitantes acaba la liga cuarto,quinto o sexto ante presupuestos y masas socialúues mucho más potentes tiene mucho mérito no?

2. Llegar a esas posiciones liga jugando bien al fútbol. Que haya un estilo definido y vistoso.

3. Mínimo llegar a octavos en copa del rey.

4. Ofrecer una buena imagen en uefa y seguir con vida al menos hasta el año que viene 2018. Luego ya veremos qué rivales tocan y cómo afrontar eliminatorias


Vamos, todo lo que no hay que hacer. Ofrecer buena imagen en uefa... a quien? :D Octavos en copa... con participar basta, no? :D Centrarse en la liga... para qué jugar competiciones más importantes e ilusionantes digo yo :D

Viendo lo que han hecho equipos como el Sevilla, Athletic o Alavés en Europa entre otros, mejor dedicarnos a disfrutar y dar buena imagen en la competición más importante que jugamos... y si llegamos a octavos en copa, sacamos el autobús por Donostia.

En serio, leer comentarios así en un post titulado "ambición" es deprimente.

Jugamos dn Europa y hay que ir a ganar. Punto.
ComSense
Oro
Oro
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:44 am

Re: Ambición

Notapor getsemani el Mié Ago 16, 2017 10:16 pm

ComSense escribió:
nacho escribió:Le pido al equipo;

1. Centrarse sobre todo en la liga. Es lo que te da prestigio allende pirineos. Si en el resto del mundo ven q un equipo de una ciudad de apenas 200.000 habitantes acaba la liga cuarto,quinto o sexto ante presupuestos y masas socialúues mucho más potentes tiene mucho mérito no?

2. Llegar a esas posiciones liga jugando bien al fútbol. Que haya un estilo definido y vistoso.

3. Mínimo llegar a octavos en copa del rey.

4. Ofrecer una buena imagen en uefa y seguir con vida al menos hasta el año que viene 2018. Luego ya veremos qué rivales tocan y cómo afrontar eliminatorias


Vamos, todo lo que no hay que hacer. Ofrecer buena imagen en uefa... a quien? :D Octavos en copa... con participar basta, no? :D Centrarse en la liga... para qué jugar competiciones más importantes e ilusionantes digo yo :D

Viendo lo que han hecho equipos como el Sevilla, Athletic o Alavés en Europa entre otros, mejor dedicarnos a disfrutar y dar buena imagen en la competición más importante que jugamos... y si llegamos a octavos en copa, sacamos el autobús por Donostia.

En serio, leer comentarios así en un post titulado "ambición" es deprimente.

Jugamos dn Europa y hay que ir a ganar. Punto.

Aquí hay poca ambición para realmente...competir en Europa.
Ya se vio hace 3 años. La gente "disfrutaba" perdiendo. En Sevilla, Bilbao o Villarreal tienen otra mentalidad.
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: Ambición

Notapor xaguzar el Jue Ago 17, 2017 1:22 am

Gabon!

del sansebastián escribió:La Real es históricamente el 8º equipo de la Liga española por puntos. Y también suele estar más o menos es en ese lugar por presupuesto. Analizando la trayectoria desde 1929, ha disfrutado de 2 años gloriosos inolvidables, aunque en circunstancias muy distintas a las actuales (derecho a retención, sólo dos extranjeros por equipo y el milagro de una generación irrepetible de jugadores). Lo que hubiesen hecho hoy, ante una oferta mareante, los Arconada, Zamora, Satrústegui, López Ufarte y compañía nunca se sabrá. Si se olvidan los 16 años en el pozo de segunda, la posición «natural» del equipo es estar en mitad de la tabla. Al margen de los 2 campeonatos, puede presumir de 3 subcampeonatos y 2 terceros puestos. Luego hay lo que podrían considerarse 9 años muy buenos, 21 aceptables (es decir, en mitad de la tabla), 22 por debajo de lo exigible y 12 que nos dejaron en el precipicio o directamente en segunda.

Se habla de ambición, de falta de carácter, de… ¿Qué pretendemos? Luchar con el Madrid y el Barcelona es un milagro que se produce muy de tarde en tarde. Codearnos con el Atlético de Madrid, el Sevilla o el Valencia es más razonable, puesto que son equipos con más fisuras que pueden tener años difíciles (o lustros, como el Valencia). Betis, Bilbao, Español e, incluso, Celta, Deportivo (en horas bajas)… son equipos equiparables hoy en día al nuestro. Además, el Villarreal se ha colado (¿momentáneamente?) entre los históricos.

Sin perder nunca la ilusión, hay que ser realista. ¿Se puede ganar la liga otra vez? Nada es imposible. Pasa 2 veces cada 87 ligas. ¿Se puede volver a la Champions? Muy difícil, pero hemos quedado entre los 4 primeros 11 veces. La Europe League es un objetivo razonable aunque inalcanzable todos los años. Lo exigible es quedar entre los 10 primeros y, en los años «tontos», al menos no pasarlas canutas.

Aunque esta temporada creo que tenemos una gran plantilla, hay otros 7 o 8 equipos que, sobre el papel, son mejores o similares.

¿Qué le pedís a la temporada 2017-18?

Por mi parte, ver buen fútbol muchas veces y, sobre todo, no hacer el ridículo en el Camp Nou y en el Bernabéu, ¡que estoy harto de apagar la tele en el minuto 10!


Esteeeee.... ¿no es un poco contradictorio titular la charla con la palabra "ambición" y el texto con que se abre el hilo?

Vamos, a mi me ha sonado a todo lo contrario, algo así, como "somos lo que somos y hay que conformarse". Que seguramente no era la intención del autor, pero a mi me ha parecido un argumento justamente contrario a lo que se dice reivindicar (¿o lo he entendido al revés y sí es eso lo que se pretendía?).

Ambicionar supone desear lo que no tienes, cambiar a mejor, mejorar. La historia está ahí, es opinable y valorable, pero el fútbol, en tanto que deporte, pide -exige-, intentar mejorar lo hecho. Vale, luego se podrá o no, es deporte, los rivales también juegan, etc., etc., pero hay que intentar mejorar, ser más competitivo, obtener mejores resultados, mejores clasificaciones. Y sí, está difícil competir en condiciones tan distintas para cada contendiente; la Liga es una mierda de competición desde el momento en que unos contendientes son privilegiados respecto a otros, de acuerdo, bien, pero me da igual si solo hemos ganado dos Ligas, me da igual si somos feos, gordos y bajitos, me da igual cuántas veces hemos pasado por 2ª; hay que salir a ganar siempre, hay que querer ganar, hay que ser ambiciosos.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9383
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Ambición

Notapor Viriathor el Jue Ago 17, 2017 2:06 am

Voy a utilizar una metafora para explicar mi visión del asunto

Varios pilotos participan en una carrera de coches, y nuestro piloto compite con un Seat Leon, le adelantan los ferraris, porsche, Bugattis, toyotas, fords..etc y quedamos en 10 posicion de la carrera.
Decidimos ser "ambiciosos" y nos gastamos una pasta en cambiar las ruedas por otras que le dan más velocidad, pero el dia de la carrera le siguen adelantando los ferraris, porsche Bugattis..etc. eso sí, esta vez quedamos 6 ya que hemos adelantado a los toyota y fords.
Como hemos mejorado respecto a otras carreras seguimos siendo "ambiciosos" gastandonos una pasta en un tubo de escape mejor que le da más potencia, pero en la carrera nos siguen adelantando los ferrari, porsche, bugattis..etc ya que son mejores coches con más "extras", por lo que repetimos la 6 posición de la otra carrera.
Visto lo visto tomamos la decisión de que por mucha "ambición" que tengamos es tonteria gastarse el dinero en mejorar más el coche porque por mucho que se tunee un seat es un seat y un ferrari es un ferrari, asi que mantenemos las caracteristicas del coche. Y cual es la sorpresa cuando al final de la carrera vemos que hemos quedado 3, ya que los ferraris se ha salido de la carretera, y los porshe se han averiado.

¿Haber quedado tercero es fruto de la ambición? no, es cuestión de lo que les ha sucedido a otros
A lo que voy es que lo que hay que conseguir es tener el mejor coche de la gama media que podamos con nuestro presupuesto, pero teniendo los pies en el suelo y sabiendo que por mucho que nos gastemos nunca podremos ser ferraris eternamente,
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5887
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Ambición

Notapor silversurfer el Jue Ago 17, 2017 7:56 am

Yo lo que quiero es quedar delante del BILBAU.
También ganarle en SAN MAMÉS BARRIA, por cuantos más goles mejor.
Y en ANOETA batir nuestro record y endosarles un 6-0.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18376
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Ambición

Notapor Raistt el Jue Ago 17, 2017 8:03 am

Yo le pido a la real luchar todos los años por la europa league, te pongo un ejemplo, el año pasado si no hubiesemos quedado dentro de la europa league no hubiese sido un fracaso, estabamos luchando por ella y si al final no entras no puedes decir que sea un fracaso.

Pero hace 2-3 años quedamos novenos sin luchar por ella, ya estabamos a 10-15 puntos del septimo.

El nivel de la real es tener opciones de europa league cuando falten 5 partidos de liga.
Raistt
Oro
Oro
 
Mensajes: 2989
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Re: Ambición

Notapor ComSense el Jue Ago 17, 2017 8:17 am

Qué manía con mezclar ambición con presupuesto... Acaso es Athletic, Sevilla, Villarreal o Alavés han tenido el mayor presupuesto de la UEFA cuando han ganado o jugado finales? NO.

Si el fútbol se basara en presupuestos, no haría falta jugar!!!

Lo que haga un equipo depende de la plantilla, entrenador, preparación, juego, estado de ánimo y ambición!

Basta ya de conformismo! Basta ya de excusas!!!
ComSense
Oro
Oro
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:44 am

Re: Ambición

Notapor segizak el Jue Ago 17, 2017 8:26 am

Yo lo que quiero, aparte de ganar todos los partidos jeje, es que como el año pasado fuera de casa salgamos sin complejos y sin miedos. Con esto ya habremos hecho mucho.
Porque ha habido años que parecia que ya saliamos perdiendo desde el tunel del vestuario visitante.
Avatar de Usuario
segizak
Oro
Oro
 
Mensajes: 2056
Registrado: Mar May 26, 2009 9:45 am

Re: Ambición

Notapor keta el Jue Ago 17, 2017 8:31 am

A mí también este post me deja un sabor precisamente de lo contrario, de falta de ambición.

El hecho de ser un histórico está muy bien, pero hay otros parámetros que pueden indicar mejor los objetivos del club. Probablemente uno de los equipos menos históricos de 1ª en la actualidad sea el Villarreal, pero obviamente no se van a contentar con ser 15º porque por presupuesto y plantilla tienen que luchar por cotas mayores.

Nosotros no estamos a años luz del Betis, Espanyol, Celta o Depor, pero sí es cierto que hoy en día disfrutamos de mejor equipo, ya que la burbuja del fútbol español explotó hace un tiempo (al menos para los más humildes) y eso hizo que equipos que apuestan por la cantera se hayan podido mantener más arriba, como es el caso de la Real, del Athletic e incluso de Las Palmas. Por contra equipos acostumbrados a gastar dinerales por cualquier fichaje, como el Betis, el Depor o incluso el Valencia están sufriendo más.

Es por eso que creo que tenemos que aprovechar la buena ola e intentar desmarcarnos aún más de esa clase media que nos sigue en la tabla y tratar de pegar el salto al siguiente escalafón.

Por esa razón para mí el objetivo debe ser volver a pelear por entrar en la Europa League con Villarreal, Valencia y Athletic.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Ambición

Notapor Hlav el Jue Ago 17, 2017 9:55 am

A nivel de resultados, dos objetivos:

1.- Ganar un título (Copa o Europa League).
2.- Estar en la pelea para clasificase para Europa.
3.- Quedar por encima del Bilbau
4.- Volver a ganarle al Barsa, a ser posible humillándoles.

A otro nivel:

5.- Que se confíe en los canteranos y progresen.
6.- Que se juegue bien al fútbol.
7.- Que no se tire la casa por la ventana económicamente.
Avatar de Usuario
Hlav
Oro
Oro
 
Mensajes: 806
Registrado: Lun May 20, 2013 2:18 pm

Re: Ambición

Notapor osiris el Jue Ago 17, 2017 10:00 am

Para mi el objetivo debe ser llegar lo màs lejos posible en todas las competiciones en que se participen y sobre todo,aprender a competir para seguir creciendo...
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14893
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: Ambición

Notapor ComSense el Jue Ago 17, 2017 10:17 am

osiris escribió:Para mi el objetivo debe ser llegar lo màs lejos posible en todas las competiciones en que se participen y sobre todo,aprender a competir para seguir creciendo...


Aprender a competir para seguir creciendo? Ya estamos con las ridiculeces de Arrasate... Qué quiere decir eso? Si juegas en Europa durante 10 años seguidos con la misma plantilla está muy bien... Sino es simplemente un tontería...

Carpe diem. Siempre.
ComSense
Oro
Oro
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:44 am

Re: Ambición

Notapor Hlav el Jue Ago 17, 2017 10:26 am

ComSense escribió:
osiris escribió:Para mi el objetivo debe ser llegar lo màs lejos posible en todas las competiciones en que se participen y sobre todo,aprender a competir para seguir creciendo...


Aprender a competir para seguir creciendo? Ya estamos con las ridiculeces de Arrasate... Qué quiere decir eso? Si juegas en Europa durante 10 años seguidos con la misma plantilla está muy bien... Sino es simplemente un tontería...

Carpe diem. Siempre.


Pues sí, en el caso de la Real cuando se dice "seguir creciendo" suele significar "no hace falta que peleemos por nada, con pelear basta".

Todavía me acuerdo de Markel Bergara diciendo que la Champions era "para disfrutar", tirando la toalla antes de empezar.

Sí, yo disfruté un huevo viendo a mi equipo perder cinco partidos y empatar uno.
Avatar de Usuario
Hlav
Oro
Oro
 
Mensajes: 806
Registrado: Lun May 20, 2013 2:18 pm

Re: Ambición

Notapor iKo el Jue Ago 17, 2017 10:38 am

Viriathor escribió:Voy a utilizar una metafora para explicar mi visión del asunto

Varios pilotos participan en una carrera de coches, y nuestro piloto compite con un Seat Leon, le adelantan los ferraris, porsche, Bugattis, toyotas, fords..etc y quedamos en 10 posicion de la carrera.
Decidimos ser "ambiciosos" y nos gastamos una pasta en cambiar las ruedas por otras que le dan más velocidad, pero el dia de la carrera le siguen adelantando los ferraris, porsche Bugattis..etc. eso sí, esta vez quedamos 6 ya que hemos adelantado a los toyota y fords.
Como hemos mejorado respecto a otras carreras seguimos siendo "ambiciosos" gastandonos una pasta en un tubo de escape mejor que le da más potencia, pero en la carrera nos siguen adelantando los ferrari, porsche, bugattis..etc ya que son mejores coches con más "extras", por lo que repetimos la 6 posición de la otra carrera.
Visto lo visto tomamos la decisión de que por mucha "ambición" que tengamos es tonteria gastarse el dinero en mejorar más el coche porque por mucho que se tunee un seat es un seat y un ferrari es un ferrari, asi que mantenemos las caracteristicas del coche. Y cual es la sorpresa cuando al final de la carrera vemos que hemos quedado 3, ya que los ferraris se ha salido de la carretera, y los porshe se han averiado.

¿Haber quedado tercero es fruto de la ambición? no, es cuestión de lo que les ha sucedido a otros
A lo que voy es que lo que hay que conseguir es tener el mejor coche de la gama media que podamos con nuestro presupuesto, pero teniendo los pies en el suelo y sabiendo que por mucho que nos gastemos nunca podremos ser ferraris eternamente,



Siguiendo con tu metáfora, imagínate que un día Seat decide no poner esos extras y el dinero que se ahorra lo usa para sacar un motor mucho más potente. No serán tan bonitos y elegantes como los Ferraris y Porsches pero estarán peleando las carreras contra ellos y aunque muchas veces pierdan ganarán alguna que otra carrera y estarán muy cerca de conseguir el título.

Con esto quiero decir que nosotros tenemos algo que Barça y los dos Marides no tienen, nuestra cantera. Y podemos hacer algo que nuestros vecinos no quieren hacer, reforzarnos fichando. Si pudiéramos mejorar el equipo manteniendo a los jugadores muy buenos que salen de la cantera y nos reforzaremos poco y bien estaríamos hablando de otras cosas. Yo no seré quien diga cómo hacerlo porque para eso están otros pero esa debería ser nuestra ambición para poder jugarte algún título cada temporada.
iKo
Oro
Oro
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 14, 2017 9:32 am

Re: Ambición

Notapor keta el Jue Ago 17, 2017 10:42 am

Eso de que no tienen la cantera que nosotros tenemos... :roll:

A mí Messi, Iniesta, Piqué, Carvajal, Lucas Vázquez, Morata, Theo, Saúl o Koke me parecen buenísimos, por poner unos simples ejemplos.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Ambición

Notapor osiris el Jue Ago 17, 2017 10:46 am

Yo quiero competir siempre y hacerlo bien y eso no significa salir a disfrutar,ni salir de Erasmus por Europa como entendeis algunos.Por supuesto que al equipo le pido ambiciòn màxima y pelear siempre por llegar lo màs lejos posible en toda competiciòn y partido que se dispute que es de lo que hablo en mi post...
La realidad es que somos un equipo sin apenas experiencia en Europa y que esta acostumbrado a ir 2 veces a Europa de cada 5 años(aproximadamente)y si suena la flauta y cuando me refiero a crecer,me refiero a que hay que ser màs regular a la hora de optar a competiciones europeas...
Y para que esas participaciones en Europa sean màs regulares,no te hablo ya de ganar tìtulos como proponen algunos,hay que aprender a competir bien cada partido y ahì estamos bastante alejados de los Atlètico,Sevilla,Villarreal,Athletic y un Valencia venido ultimamente a menos,que son los que deberiamos jugarnos los puestos europeos...
Esta temporada tambien,hemos competido bien contra los rivales que se suponen inferiores,o de menor presupuesto pero contra los equipos que nombro un poco màs arriba y contra los que nos tenemos que batir el cobre,hemos perdido casi todos los duelos directos y apenas hemos puntuado ante ellos,incluso en ocasiones perdiendo los 2 partidos ante ellos...
A esos me refiero con aprender a COMPETIR.
Y si en la liga domèstica ya tenemos ese dèficit,no te digo ya si nos cruzamos con equipos con màs solera,presupuesto y habituales a jugar en Europa asiduamente...
Que no hace mucho tiempo,el mismos Krasnodar nos pintò la cara...
Aùn nos queda camino para saber jugar partidos importantes y sacarlos adelante.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14893
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: Ambición

Notapor iKo el Jue Ago 17, 2017 10:49 am

Tienes razón y cuando han tirado de esa cantera han sido sus mejores temporadas. Tu imagínate hoy en día con Iñigo, Odriozola, Illarra, Zuru, Oiarzabal, X. Prieto, Griezman... Para mi nada que envidiarles.
iKo
Oro
Oro
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 14, 2017 9:32 am

Re: Ambición

Notapor keta el Jue Ago 17, 2017 10:55 am

iKo escribió:Tienes razón y cuando han tirado de esa cantera han sido sus mejores temporadas. Tu imagínate hoy en día con Iñigo, Odriozola, Illarra, Zuru, Oiarzabal, X. Prieto, Griezman... Para mi nada que envidiarles.
Si sólo se pudiera jugar con canteranos, aún te lo compro.

Pero aunque hubieramos podido retener a todos los buenos canteranos (de los que pones sólo nos faltaría Griezmann) creo que seguiríamos teniendo bastante peor equipo que ellos.

Si ellos largan a gente que sería una estrella en la Real como Thiago Alcántara o Morata, por poner un par de ejemplos, es simplemente porque cuentan (o creen que cuentan) con gente mejor. Para ser titular en esos equipos hay que ser muy muy bueno.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Ambición

Notapor ComSense el Jue Ago 17, 2017 11:15 am

Markel disfruta de su experiencia Champions en el Getafe...
Arrasate en el Numancia...
Griezmann en el Atletico...
Mikel y Anso por ahí...
G. Elustondo por Méjico...
Vela se va...
Odriozola no estaba, ni Oyarzabal, ni Kevin, ni WJ, ni Llorente, ni Juanmi, ni Rulli creo...

Para qué nos sirve esa experiencia Champions?? Para aprender el qué? Es algo místico de lo que hablas?

Lo siento pero me pone de los nervios... Jugamos cada 5 años, cambiamos la plantilla... Pero hay que aprender a competir en Europa... Deberías sugerir que después de cada participación Europea se escriba un libro que sea de obligada lectura en la siguiente participación por los nuevos jugadores para que aprendan a competir...

Las participaciones en Europa se basan en los méritos deportivos en cada liga, y no en el nombre del equipo, en su clasificación histórica o su presupuesto. Esos equipos de los que hablas han hecho los MISMOS méritos deportivos que la Real para jugar la EL. Sin embargo ellos pueden ganarla pero nosotros tenemos que dedicarnos a aprender... Surrealista.

El fútbol es fútbol. Hay unas probabilidades pero nada escrito y todo depende de la plantilla de ese año, del juego, de la ambición y de otros factores. Competir, competir y competir. Punto.

Y ahora hay que competir por la EL que para eso nos hemos clasificado por méritos deportivos.
ComSense
Oro
Oro
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:44 am

Re: Ambición

Notapor Hlav el Jue Ago 17, 2017 11:23 am

ComSense escribió:Markel disfruta de su experiencia Champions en el Getafe...
Arrasate en el Numancia...
Griezmann en el Atletico...
Mikel y Anso por ahí...
G. Elustondo por Méjico...
Vela se va...
Odriozola no estaba, ni Oyarzabal, ni Kevin, ni WJ, ni Llorente, ni Juanmi, ni Rulli creo...

Para qué nos sirve esa experiencia Champions?? Para aprender el qué? Es algo místico de lo que hablas?

Lo siento pero me pone de los nervios... Jugamos cada 5 años, cambiamos la plantilla... Pero hay que aprender a competir en Europa... Deberías sugerir que después de cada participación Europea se escriba un libro que sea de obligada lectura en la siguiente participación por los nuevos jugadores para que aprendan a competir...

Las participaciones en Europa se basan en los méritos deportivos en cada liga, y no en el nombre del equipo, en su clasificación histórica o su presupuesto. Esos equipos de los que hablas han hecho los MISMOS méritos deportivos que la Real para jugar la EL. Sin embargo ellos pueden ganarla pero nosotros tenemos que dedicarnos a aprender... Surrealista.

El fútbol es fútbol. Hay unas probabilidades pero nada escrito y todo depende de la plantilla de ese año, del juego, de la ambición y de otros factores. Competir, competir y competir. Punto.

Y ahora hay que competir por la EL que para eso nos hemos clasificado por méritos deportivos.


Así es.
Avatar de Usuario
Hlav
Oro
Oro
 
Mensajes: 806
Registrado: Lun May 20, 2013 2:18 pm

Re: Ambición

Notapor iKo el Jue Ago 17, 2017 11:26 am

RULLI

ODRIOZOLA ARITZ IÑIGO YURI

ILLARRA ZURU

JANUZAJ OIARZABAL GRIEZMAN

WILLIAM JOSE

Crees que con este 11 no estaríamos peleando junto al Atletico por ese tercer puesto, no pelearíamos por la copa y tampoco peleariamos por ganar la Europa league? Claro está que no tenemos a messi ni el equipazo del Madrid y que la liga sería casi imposible pero algún titulo caería de vez en cuando. Por eso digo que esa debe ser nuestra ambición, no ganar la liga todos los años.
iKo
Oro
Oro
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 14, 2017 9:32 am

Re: Ambición

Notapor The undertaker el Jue Ago 17, 2017 11:37 am

La única ambición que vale es creer que se puede ganar el próximo partido y encararlo convencido de que se puede ganar, da igual contra quién.
La siguiente ambición debe ser diferenciarse del resto de equipos, nuestro elemento diferenciador es la CANTERA.
La Real es un equipo con unas connotaciones especiales, muy respetadas y admiradas fuera y que nos llena de ORGULLO.
Ganar títulos sería algo maravilloso y épico, hacerlo como nos enseñaron Arconada, Zamora,... nos convertirá en INMORTALES.
Somos ESPECIALES, seámoslo SIEMPRE.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5972
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Ambición

Notapor keta el Jue Ago 17, 2017 11:45 am

iKo escribió:RULLI

ODRIOZOLA ARITZ IÑIGO YURI

ILLARRA ZURU

JANUZAJ OIARZABAL GRIEZMAN

WILLIAM JOSE

Crees que con este 11 no estaríamos peleando junto al Atletico por ese tercer puesto, no pelearíamos por la copa y tampoco peleariamos por ganar la Europa league? Claro está que no tenemos a messi ni el equipazo del Madrid y que la liga sería casi imposible pero algún titulo caería de vez en cuando. Por eso digo que esa debe ser nuestra ambición, no ganar la liga todos los años.
Me gustaría creer que sí, pero no. Solamente cambian Yuri y Griezmann respecto a lo que ya tenemos. Griezmann es buenísimo, está claro, pero no cambia tanto un equipo. No creo que ni Messi lo hiciera.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: aladdin, Bing [Bot], Danielavavy y 18 invitados