Siendo sinceros es fuera del area

Re: Siendo sinceros es fuera del area

Notapor errealzale el Lun Ago 21, 2017 5:14 pm

El reglamento es clarisimo

Falta continuada (agarron o no) q sigue siendo falta dentro es penalty

Reagla ya 10 años vieja

A Vela le derriban dentro

no cae dentro por una falta fuera ( en este caso la falta sería fuera)

Y como ha escrito uno por ahí la "ley de la ventaja" es un principio del juego traducido en : NO FAVORECER AL INFRACTOR

Aplicado al caso : penalty claro porque el derrobo con el brazo se produce dentro del area, aunque el primer contacto (falta) sea fuera

Es regla, no interpretacion

Para mo aplicar la regla Tambien podemos afirmar q Vela se tropezó solo. Seria un hecho indiscutible.
errealzale
Oro
Oro
 
Mensajes: 5115
Registrado: Lun Ene 11, 2010 8:57 am

Re: Siendo sinceros es fuera del area

Notapor errealzale el Lun Ago 21, 2017 5:22 pm

jarasui escribió:Yo no lo tengo muy claro, pero por las imágenes y por la información que conozco, creo que no es penalty.

En la jugada, que se puede ver en el 5:25 https://www.youtube.com/watch?v=GApS2jYTgzs , parece que no hay un agarrón. Yo lo que veo es a Jonny poner el brazo derecho extendido y dar entre el pecho y debajo del brazo izquierdo de Vela. En ese momento hay mucha sombra en la imagen y no se puede apreciar bien si sigue sujetándole, pero sí se ve a Vela caer al instante, lo que hace dudar que le haya agarrado después de contactar con su cuerpo, y más sabiendo que Vela es un pájaro de mucho cuidado en estas situaciones.

Pero como no se puede apreciar bien, siempre cabrá la duda de si Jonny continúo aguantando el brazo extendido con fuerza y sujetó de alguna manera a Vela. En ese caso, las reglas de juego de la FIFA, en su página 118 https://es.fifa.com/mm/document/footbal ... panish.pdf dicen que "El hecho de sujetar a un adversario incluye también la acción de extender los brazos para evitar que el adversario adelante o eluda al infractor, utilizando las manos, brazos o el cuerpo.", y después añade "Si un defensor comienza a sujetar a un adversario fuera del área penal y continúa sujetándolo dentro de la misma, el árbitro concederá un tiro penal.".

La cuestión principal sería determinar si simplemente ha habido un golpe que desestabiliza a Vela o si Jonny utilizó su brazo derecho para sujetar a Vela, y eso, con las imágenes que tenemos, es muy complicado de apreciar.


El agarron es solo un supuesto por esa lectura literal os equivocais

El principio de fuera/dentro es penalty siempre para agarrones, zancadillas u otro tipo de infracciones.

El q quiera puede repasar la literatura del supuesto de Messi en Champions

Y Comsense estas totalmente equivocado con la regla. Hay literatura suficiente para saber q tu lectura es tuya e incorrecta (salvo q consideres q no hubo derribo dentro claro). Entonces el problema seria de oculista claro...
errealzale
Oro
Oro
 
Mensajes: 5115
Registrado: Lun Ene 11, 2010 8:57 am

Re: Siendo sinceros es fuera del area

Notapor no somos na el Lun Ago 21, 2017 5:32 pm

ComSense escribió:
no somos na escribió:Com Sense

No se a quien llevo la contraria , puesto que digo que es fuera del área ...
Digo esto exactamente .

Volviendo a la jugada del penalti , para mi es fuera del area por muy poquito , por bastante menos de lo que parece .

A bueno , que te he llevado la contraria a ti , por decir ...

Si una falta empieza fuera, es fuera. Punto

Pues lo siento campeón , porque si una falta empieza fuera del área , pero sigue la acción estando el atacante dentro del área , es penalty ... :D


Me parece que este post es sobre una jugada específica y es de lo que todos estamos hablando.

El reglamento es claro:

- Si el defensor hubiese sujetado a Vela fuera del área y continuado dentro, hubiese sido penalty. PERO no fue el caso...

- Si el defensor hubiese despejado el balón por el lateral, hubiese sido saque de banda. PERO no fue el caso...

- Si el defensor hubiese despejado el balón por el fondo, hubiese sido saque de esquina. PERO no fue el caso...

Ahora bien, si el defensor empujó a Vela fuera del área y le hizo caer dentro, no debería haber sido penalty, que es de lo que estamos hablando. Punto.

Podrías haber dicho simplemente que no fue penalty por poco y que era difícil de verlo, pero supongo que hubieses percido el placer de querer dejar mal a alguien, que es lo que haces habitualme y con lo que disfrutas.



Claro que sí , yo soy el que disfruta dejando mal al personal , tu en cambio , eres una persona ejemplar , y aquí tenemos un ejemplo ...

Com Sense , intentando dejando en buen lugar a Errealzale ...


Errealzale se lo ha currado sin duda :D Investigación, rigor y fiabilidad en 2 posts... Cuando nos toque en contra dirá lo contario... En fin, forofismos.



:D
Webmaster , eres la mayor mierda de este foro .
no somos na
Oro
Oro
 
Mensajes: 10666
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

Re: Siendo sinceros es fuera del area

Notapor jarasui el Lun Ago 21, 2017 5:36 pm

errealzale escribió:
jarasui escribió:Yo no lo tengo muy claro, pero por las imágenes y por la información que conozco, creo que no es penalty.

En la jugada, que se puede ver en el 5:25 https://www.youtube.com/watch?v=GApS2jYTgzs , parece que no hay un agarrón. Yo lo que veo es a Jonny poner el brazo derecho extendido y dar entre el pecho y debajo del brazo izquierdo de Vela. En ese momento hay mucha sombra en la imagen y no se puede apreciar bien si sigue sujetándole, pero sí se ve a Vela caer al instante, lo que hace dudar que le haya agarrado después de contactar con su cuerpo, y más sabiendo que Vela es un pájaro de mucho cuidado en estas situaciones.

Pero como no se puede apreciar bien, siempre cabrá la duda de si Jonny continúo aguantando el brazo extendido con fuerza y sujetó de alguna manera a Vela. En ese caso, las reglas de juego de la FIFA, en su página 118 https://es.fifa.com/mm/document/footbal ... panish.pdf dicen que "El hecho de sujetar a un adversario incluye también la acción de extender los brazos para evitar que el adversario adelante o eluda al infractor, utilizando las manos, brazos o el cuerpo.", y después añade "Si un defensor comienza a sujetar a un adversario fuera del área penal y continúa sujetándolo dentro de la misma, el árbitro concederá un tiro penal.".

La cuestión principal sería determinar si simplemente ha habido un golpe que desestabiliza a Vela o si Jonny utilizó su brazo derecho para sujetar a Vela, y eso, con las imágenes que tenemos, es muy complicado de apreciar.


El agarron es solo un supuesto por esa lectura literal os equivocais

El principio de fuera/dentro es penalty siempre para agarrones, zancadillas u otro tipo de infracciones.

El q quiera puede repasar la literatura del supuesto de Messi en Champions

Y Comsense estas totalmente equivocado con la regla. Hay literatura suficiente para saber q tu lectura es tuya e incorrecta (salvo q consideres q no hubo derribo dentro claro). Entonces el problema seria de oculista claro...

Yo no tengo tan claro que sea agarrón, aunque tampoco puedo asegurar lo contrario. Lo que veo en el minuto 5:12 del vídeo, es que Jonny le pone el brazo a Vela fuera del área, y justo en la línea Vela ya se está cayendo. La cuestión sería saber si el brazo de Jonny ha tocado sólo a Vela o lo ha mantenido fuerte derribando a Vela. Si sólo toca no es penalty, si lo mantiene sí lo es. Quizás lo más lógico sea decir que lo ha derribado sujetándolo, pero siendo Vela el derribado lo pongo en duda.

Tú das por supuesto que hay agarrón, y yo no lo tengo tan claro porque en las imágenes no se ve bien. Sea como sea, el árbitro lo tenía muy difícil para acertar, y ni VAR ni nada le podría haber ayudado.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Siendo sinceros es fuera del area

Notapor errealzale el Lun Ago 21, 2017 5:40 pm

Evidentemente no puedo hacer in estudio de fuerzas jarasui para determinar la intensidad de las mismaa

A mi me parece q el golpe mas fuerte con el brazo es el ultimo mo el primer contacto
errealzale
Oro
Oro
 
Mensajes: 5115
Registrado: Lun Ene 11, 2010 8:57 am

Re: Siendo sinceros es fuera del area

Notapor AURTENBAI!! el Lun Ago 21, 2017 5:51 pm

Yo es que nunca he visto agarrones sin tirar de la camiseta, y menos aún, que estos fuesen efectivos en un segundo de tiempo o tal vez menos. Porque en los vídeos que he visto es lo que dura. Desde el 5:18 al 5:19. En el 5:24 se ve perfectamente también.

https://www.youtube.com/watch?v=e9wmkoDNBk0

Y el gesto del brazo derecho es clasicismo hacia adelante. HACIA ADELANTE. No se como vas a agarrar para derribar a alguien haciendo fuerza en el mismo sentido de la marcha. Igual alguien tiene problemas para analizar la física aplicada al movimiento. Para derribarlo agarrandole hay que hacer una fuerza contraria al movimiento. Y no es el caso ni por el forro.

Si nos pita esto en contra arde el foro. Literal. Yo el primero, por si las moscas. A pesar de eso, que queda la duda de si es dentro o fuera. Pero agarrón lo que se dice agarrón no hay ni por el forro.

Pero bueno es mi apreciación, lo mismo tengo un problema de oculista, que de hecho, soy miope desde txiki!!! :lol:
Avatar de Usuario
AURTENBAI!!
Oro
Oro
 
Mensajes: 7104
Registrado: Mié Nov 19, 2014 3:49 pm

Re: Siendo sinceros es fuera del area

Notapor AURTENBAI!! el Lun Ago 21, 2017 5:55 pm

En otras palabras, empujon y zancadilla fuera del área. Yo es lp que veo. O casi fuera.
Avatar de Usuario
AURTENBAI!!
Oro
Oro
 
Mensajes: 7104
Registrado: Mié Nov 19, 2014 3:49 pm

Re: Siendo sinceros es fuera del area

Notapor ComSense el Lun Ago 21, 2017 6:39 pm

no somos na escribió:
ComSense escribió:
no somos na escribió:Com Sense

No se a quien llevo la contraria , puesto que digo que es fuera del área ...
Digo esto exactamente .

Volviendo a la jugada del penalti , para mi es fuera del area por muy poquito , por bastante menos de lo que parece .



A bueno , que te he llevado la contraria a ti , por decir ...

Si una falta empieza fuera, es fuera. Punto

Pues lo siento campeón , porque si una falta empieza fuera del área , pero sigue la acción estando el atacante dentro del área , es penalty ... :D


Me parece que este post es sobre una jugada específica y es de lo que todos estamos hablando.

El reglamento es claro:

- Si el defensor hubiese sujetado a Vela fuera del área y continuado dentro, hubiese sido penalty. PERO no fue el caso...

- Si el defensor hubiese despejado el balón por el lateral, hubiese sido saque de banda. PERO no fue el caso...

- Si el defensor hubiese despejado el balón por el fondo, hubiese sido saque de esquina. PERO no fue el caso...

Ahora bien, si el defensor empujó a Vela fuera del área y le hizo caer dentro, no debería haber sido penalty, que es de lo que estamos hablando. Punto.

Podrías haber dicho simplemente que no fue penalty por poco y que era difícil de verlo, pero supongo que hubieses percido el placer de querer dejar mal a alguien, que es lo que haces habitualme y con lo que disfrutas.



Claro que sí , yo soy el que disfruta dejando mal al personal , tu en cambio , eres una persona ejemplar , y aquí tenemos un ejemplo ...

Com Sense , intentando dejando en buen lugar a Errealzale ...


Errealzale se lo ha currado sin duda :D Investigación, rigor y fiabilidad en 2 posts... Cuando nos toque en contra dirá lo contario... En fin, forofismos.



:D


Hombre, cuando se abre la veda del humor, no pasa nada :D

Lo tuyo son todos los posts, siempre queriendo meter la puntilla para parecer más listo...
ComSense
Oro
Oro
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:44 am

Re: Siendo sinceros es fuera del area

Notapor ComSense el Lun Ago 21, 2017 6:47 pm

errealzale escribió:Evidentemente no puedo hacer in estudio de fuerzas jarasui para determinar la intensidad de las mismaa

A mi me parece q el golpe mas fuerte con el brazo es el ultimo mo el primer contacto


Empujón, agarrón, golpes, patadas voladoras, tirones de orejas y demás... de manera continuada... en menos de un segundo! Eso si que es literatura.

No discuto con forofos.
ComSense
Oro
Oro
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:44 am

Re: Siendo sinceros es fuera del area

Notapor silversurfer el Lun Ago 21, 2017 7:00 pm

Yo creo que si se hubiera aplicado el VAR, el veredicto tampoco sería claro. Todo depende de lo que interprete en árbitro. No hay ninguna imagen contundente mediante la cual se sepa con toda seguridad si es penalti o no.

Para mí la falta empieza fuera pero termina dentro. Yo veo penalti. Pero esa es mi interpretación.

Otro caso es el OJO DE HALCÓN, como en el gol de MARKEL. Ahí no hay interpretaciones. Es GOL.

Por eso es extraño que en el CORREO y otros medios se hable de "ROBO" en nuestra jugada, la cual es dudosa, y no se hable de "ROBO" en la del BILBAO.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18381
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Siendo sinceros es fuera del area

Notapor Guicho el Lun Ago 21, 2017 7:16 pm

AURTENBAI!! escribió:En otras palabras, empujon y zancadilla fuera del área. Yo es lp que veo. O casi fuera.


Para mí también, empujón de libro fuera del área. Yo no le daría más vueltas que al cuñado del foro ya sólo le queda invocar las leyes de Kepler.
Avatar de Usuario
Guicho
 
Mensajes: 4784
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:26 am
Ubicación: Desubicado

Re: Siendo sinceros es fuera del area

Notapor Erreala81 el Mar Ago 22, 2017 3:27 pm

Típico empujón fuera del area que cae dentro. Parece dentro viendolo en directo pero en las repeticiones es muy descarado que es fuera y que la no aplicación del VAR en la liga española regaló a la Real 2 puntos.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Siendo sinceros es fuera del area

Notapor Erreala81 el Mar Ago 22, 2017 3:40 pm

Imagen


Es tan claro que es fuera que no debería haber ni discusión. El guru errealzale se ha lucido otra vez.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Siendo sinceros es fuera del area

Notapor keta el Mié Ago 23, 2017 5:50 pm

Erreala, igual me equivoco, pero lo que es determinante a la hora de ver dónde se produce la falta no es la posición del infractor si no el lugar del contacto, y la verdad que para mí ofrece muchas dudas.

El contacto es prácticamente sobre la línea del área y no sé si se sigue produciendo una vez dentro del área. Olvídate de la posición de Jonny, su brazo está sobre la línea.

Jugada muy difícil de ver. Podía haber pitado cualquier cosa.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Siendo sinceros es fuera del area

Notapor no somos na el Mié Ago 23, 2017 7:50 pm

Erreala81 escribió:Imagen


Es tan claro que es fuera que no debería haber ni discusión. El guru errealzale se ha lucido otra vez.



Pues con esa imagen que has puesto , para mí es penalty , ya que cuando le desplaza con el brazo , Vela está dentro del área .
Webmaster , eres la mayor mierda de este foro .
no somos na
Oro
Oro
 
Mensajes: 10666
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Azkoitti, Bing [Bot], brektin, Google Adsense [Bot], plentziatleticzale, Recogepelotas, Remisol, scofield, Xabier-11 y 20 invitados