Contra el Deportivo batimos un record

Re: Contra el Deportivo batimos un record

Notapor JonGvnn el Mié Sep 13, 2017 4:56 pm

Erreala81 escribió:Jauregi y Yuri son gipuzkoanos de la Real. No son canteranos, como tú tampoco lo eres, pero son de la Real. Por éso me identifico con éllos. Si la Real ficha a la selección argentina sub-18 entera para el Sanse no me identifico con ni uno de éllos tampoco.

En esto sí que estoy de acuerdo. Aunque con matices.
JonGvnn
Bronce
Bronce

Notapor piruri el Mié Sep 13, 2017 5:04 pm

piruri escribió:
Erreala81 escribió:
El equipo que bajó a segunda era una verguenza. No era socio. Me había borrado bastantes años antes con Astiazaran. Me volví a hacer con Lasarte, Zuru, Imanol, Carlos Martinez, Anso, Mikel, mucha cantera, era un época muy ilusionante que dió paso a unos años donde se recuperó lo perdido. Desde el paso del escoces, otra vez se ha ido perdiendo la identidad. Y la Real con Zuru e Illarra juega muy bien a fútbol, mucho mejor que con Lasarte, pero mucha gente no va al campo para ver jugar bien.

Que eras más del equipo de Lasarte con Bravo, DLB, Rivas, Bueno, Nsue, Sergio Rodriguez, Estrada y Songoo, o de la del siguiente año con Bravo, DLB, Rivas, Tamudo, Demidov, Sutil, Sarpong, Ifran.... :lol:

Y lo de "Ansotegi..... mucha cantera" te ha quedado niquelao !!!! claro que sí, de La Real de toda la vida

Y por supuesto, tu ilusión ya se desbordó con La Real de Arrasate y los Bravo, Cote, DLB, Vela, Granero, Canales, Seferovic, Cadamuro, Chori Castro más el canterano Anso......
Ignorados: Euskaldunaa, Andoni Perkinstegi, keyser söze, etxekalte2014, Biurrun, el mierda miltiniks.
piruri
Oro
Oro

Notapor Erreala81 el Mié Sep 13, 2017 5:29 pm

piruri escribió:
Erreala81 escribió:
El equipo que bajó a segunda era una verguenza. No era socio. Me había borrado bastantes años antes con Astiazaran. Me volví a hacer con Lasarte, Zuru, Imanol, Carlos Martinez, Anso, Mikel, mucha cantera, era un época muy ilusionante que dió paso a unos años donde se recuperó lo perdido. Desde el paso del escoces, otra vez se ha ido perdiendo la identidad. Y la Real con Zuru e Illarra juega muy bien a fútbol, mucho mejor que con Lasarte, pero mucha gente no va al campo para ver jugar bien.

Que eras más del equipo de Lasarte con Bravo, DLB, Rivas, Bueno, Nsue, Sergio Rodriguez, Estrada y Songoo, o de la del siguiente año con Bravo, DLB, Rivas, Tamudo, Demidov, Sutil, Sarpong, Ifran.... :lol:

Y lo de "Ansotegi..... mucha cantera" te ha quedado niquelao !!!! claro que sí, de La Real de toda la vida

El primer equipo profesional de Ansotegi fue la Real. Antes de jugar 3 años en el Sanse estuvo en el filial del Eibar y en el Barakaldo. Ya te expliqué hace tiempo la diferencia entre fichar a un jugador de la primera plantilla de un equipo profesional de primera o segunda división o ficharlo de un equipo no profesional.
% de minutos de canteranos:
Lasarte: 65%.
Montanier: 71%.
Arrasate: 65%.

Moyes: 58%
Eusebio 15/16: 58%.

Eusebio 16/17: 52%
Eusebio 17/18: 49%

Imagen

Imagen
Erreala81
Oro
Oro

Notapor Erreala81 el Mié Sep 13, 2017 5:38 pm

** Si fichas a un jugador ( errealzale) de un equipo no profesional y lo tienes 3 años en el Sanse moldeándole -> estás incorporando al Sanse a un jugador no hecho en el futbol profesional que necesita 3 años de maduración = un canterano.

Anso = errealzale y canterano.

Imagen

Imagen
Erreala81
Oro
Oro

Notapor JonGvnn el Mié Sep 13, 2017 5:42 pm

Erreala81 escribió:** Si fichas a un jugador ( errealzale) de un equipo no profesional y lo tienes 3 años en el Sanse moldeándole -> estás incorporando al Sanse a un jugador no hecho en el futbol profesional que necesita 3 años de maduración = un canterano.

Anso = errealzale y canterano.

Es bueno saber tu criterio de canterano/no canterano para futuras ocasiones. Aunque lo de 'errealzale' me chirría un poco.

Lo de 3 años. me parece correcto.
JonGvnn
Bronce
Bronce

Notapor piruri el Mié Sep 13, 2017 6:18 pm

Erreala81 escribió:
El primer equipo profesional de Ansotegi fue la Real. Antes de jugar 3 años en el Sanse estuvo en el filial del Eibar y en el Barakaldo. Ya te expliqué hace tiempo la diferencia entre fichar a un jugador de la primera plantilla de un equipo profesional de primera o segunda división o ficharlo de un equipo no profesional.

Mira, lo de Anso te lo saco simplemente porque lo de "canterano", "de la casa" o "jugador errealzale" siempre tiene matices. Para mi está claro que Anso estaba identificado con el club y la afición con él. Lo mismo que con Jauregi y me atrevería a decir también que con DLB, Yuri o Kevin, e incluso con Bravo. Todos ellos jugadores que se han formado o terminado de formarse en La Real. Que cuenten como canteranos o no, me da igual.

Lo que de verdad me sorprende es que hables de pérdida de indentidad en el club, cuando tú mismo hablas de recuperación de tu ilusión con Lasarte o con Jagoba, cuando con estos dos teníamos los mismos foráneos que ahora. Que ahora el foráneo juega más? pues será señal de que ahora se ficha mejor que en aquellos años (aunque tú te empeñas en afirmar que el foráneo juega por imperativo legal). Pero la composición de la plantilla entre canteranos y no canteranos es la misma que en 2014 y la llegada de nuevos canteranos con Eusebio es evidente que no se ha frenado. En definitiva, que no veo la pérdida de identidad esa de que hablas....
Tú te ilusionabas con los Zuru, Imanol, Txarly, Mikel etc.... yo no veo porqué lo demás no nos podemos ilusionar con los Odri, Oyar, Illarra, Aritz, Zubeldia, Iñigo, Guevara, Bautista, etc.... además de con los veteranos XP, Zuru, Imanol
Ignorados: Euskaldunaa, Andoni Perkinstegi, keyser söze, etxekalte2014, Biurrun, el mierda miltiniks.
piruri
Oro
Oro

Notapor Erreala81 el Mié Sep 13, 2017 6:41 pm

piruri escribió:
Erreala81 escribió:

Mira, lo de Anso te lo saco simplemente porque lo de "canterano", "de la casa" o "jugador errealzale" siempre tiene matices. Para mi está claro que Anso estaba identificado con el club y la afición con él. Lo mismo que con Jauregi y me atrevería a decir también que con DLB, Yuri o Kevin, e incluso con Bravo. Todos ellos jugadores que se han formado o terminado de formarse en La Real. Que cuenten como canteranos o no, me da igual.

Lo que de verdad me sorprende es que hables de pérdida de indentidad en el club, cuando tú mismo hablas de recuperación de tu ilusión con Lasarte o con Jagoba, cuando con estos dos teníamos los mismos foráneos que ahora. Que ahora el foráneo juega más? pues será señal de que ahora se ficha mejor que en aquellos años (aunque tú te empeñas en afirmar que el foráneo juega por imperativo legal). Pero la composición de la plantilla entre canteranos y no canteranos es la misma que en 2014 y la llegada de nuevos canteranos con Eusebio es evidente que no se ha frenado. En definitiva, que no veo la pérdida de identidad esa de que hablas....
Tú te ilusionabas con los Zuru, Imanol, Txarly, Mikel etc.... yo no veo porqué lo demás no nos podemos ilusionar con los Odri, Oyar, Illarra, Aritz, Zubeldia, Iñigo, Guevara, Bautista, etc.... además de con los veteranos XP, Zuru, Imanol

Ansotegi antes de ser captado por el Sanse de un equipo no profesional era socio de la Real, de la cuadrilla de Jagoba que tb era socio.

Las chorradas que pones comparandolo con DLB o el denunciante Bravo, cuyo equipo de sus amores es el Colo Colo, son para mearse.

Si no entiendes ésto, tampoco espero que entiendas ésto otro -> Lo que importa no es el número de canteranos en plantilla sino lo que juegan. Tener un Gazta para hacer bulto no sirve para nada. Lo que cuenta son los minutos que juegan. Con tu razonamiento chorra da igual que mañana jueguen 2 o 11 canteranos en el once pq el número de canteranos de la plantilla es el mismo.

Imagen

Imagen
Erreala81
Oro
Oro

Notapor keta el Mié Sep 13, 2017 6:50 pm

Bravo que llegó con 23 años y siendo ya internacional absoluto a la Real, acabó de formarse aquí...

De verdad, yo no quería meterme en esta discusión porque me aburre, pero vamos a ver si somos un poco más rigurosos.
keta
Oro
Oro

Notapor piruri el Mié Sep 13, 2017 7:43 pm

keta escribió:Bravo que llegó con 23 años y siendo ya internacional absoluto a la Real, acabó de formarse aquí...

Pues sí, tienes razón. Llegó bastante crecidito. Pero también es cierto que mejoró como portero a lo largo de su estancia en La Real. Y sí, su salida del club ha sido bastante polémica (como la de algún otro canterano en el pasado). Pero también es cierto que cuando bajamos a segunda Claudio se quedó en Donosti, supongo que rechazando otras ofertas.

En cuanto a lo erreala81..... pufff demasiado extremismo.
piruri
Oro
Oro

Notapor keta el Mié Sep 13, 2017 7:56 pm

piruri escribió:
keta escribió:Bravo que llegó con 23 años y siendo ya internacional absoluto a la Real, acabó de formarse aquí...

Pues sí, tienes razón. Llegó bastante crecidito. Pero también es cierto que mejoró como portero a lo largo de su estancia en La Real. Y sí, su salida del club ha sido bastante polémica (como la de algún otro canterano en el pasado). Pero también es cierto que cuando bajamos a segunda Claudio se quedó en Donosti, supongo que rechazando otras ofertas.

En cuanto a lo erreala81..... pufff demasiado extremismo.
Bravo salió del club de la manera más rastrera posible, denunciando a la Real por una cláusula que él firmó y que le permitió salir más barato de lo que hubiera salido en cualquier otra situación. No sé qué otro canterano actuó así.
keta
Oro
Oro

Previo