Las partidos se ganan desde la defensa.

Las partidos se ganan desde la defensa.

Notapor jontxu7777 el Dom Sep 24, 2017 9:48 pm

Patetica defensa...y patetico el planteamiento defensivo,con dos laterales que no saben defender...y dos centrales de 1,79...no se pueden encajar 14 goles en 6 partidos.
Esperemos que se recuperen iñigo y navas urgentemente,que se fiche a un lateral izquierdo en el mercado de invierno que sepa defender,y que se reoriente a odriozola mas a la defensa y mas selectivo en las subidas...El problema de Eusebio que no tiene plan B.
jontxu7777
Oro
Oro
 
Mensajes: 829
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:02 pm

Re: Las partidos se ganan desde la defensa.

Notapor 555 el Dom Sep 24, 2017 9:58 pm

Totalmente de acuerdo.

Apostar por Kevin de lateral izquierdo titular es una cagada. Menudo daño ha hecho la marcha de Yuri.

Y lo de Zubeldia de Central es de juzgado de guardia .

jontxu7777 escribió:Patetica defensa...y patetico el planteamiento defensivo,con dos laterales que no saben defender...y dos centrales de 1,79...no se pueden encajar 14 goles en 6 partidos.
Esperemos que se recuperen iñigo y navas urgentemente,que se fiche a un lateral izquierdo en el mercado de invierno que sepa defender,y que se reoriente a odriozola mas a la defensa y mas selectivo en las subidas...El problema de Eusebio que no tiene plan B.
555
Oro
Oro
 
Mensajes: 1275
Registrado: Sab Sep 12, 2015 11:04 pm

Re: Las partidos se ganan desde la defensa.

Notapor perik17 el Dom Sep 24, 2017 10:01 pm

Si te llegan con tanta facilidad, a la larga te dará igual que tengas a Navas a Iñigo o al sursuncorda, aquí lo que hay que hacer es aceptar que se ha hecho mal dejando ir a Markel, sea la culpa de quien sea y que venga.

Que esta inventado el fútbol, que el Barsa juega con pivote, que el Madrid juega con pivote,que el atleti juega con pivote, la Real NO. Aquí somos diferentes. :roll:
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: Las partidos se ganan desde la defensa.

Notapor templario el Mar Sep 26, 2017 9:34 am

jontxu7777 escribió:Patetica defensa...y patetico el planteamiento defensivo,con dos laterales que no saben defender...y dos centrales de 1,79...no se pueden encajar 14 goles en 6 partidos.
Esperemos que se recuperen iñigo y navas urgentemente,que se fiche a un lateral izquierdo en el mercado de invierno que sepa defender,y que se reoriente a odriozola mas a la defensa y mas selectivo en las subidas...El problema de Eusebio que no tiene plan B.

Discrepo en que los partidos se ganan desde la defensa. Los partidos se ganan desde el centro del campo. La defensa es la última linea del encuentro. El Valencia nos toreó desde el medio, sin tener su mejor día Zuru, errando en casi todos los pases o las perdidas de balón en las mediaciones de nuestro área.
templario
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 78
Registrado: Lun Sep 25, 2017 5:23 pm

Re: Las partidos se ganan desde la defensa.

Notapor Viriathor el Mar Sep 26, 2017 7:04 pm

Los partidos se ganan marcando más goles que el contrario punto.

Usar de baremo partidos en los que hemos tenido defensa de "circunstancias" con "debutantes" y "semidebutantes" en primera y contra equipos como R. Madrid y Valencia, es poco representativo de la realidad del equipo.

Ahora bien, lo que esta claro es que algunos de los foreros nos han engañado haciendonos creer que Zubeldia era la ost..a, cuando ha demostrado que aun le falta. Que Aritz evoluciona favorablemente pero que le comen la tostada en los balones aereos verticales, Que Kevin de momento solo podemos decir que no canta mucho...etc.

En fin, un peaje que tenemos que pagar por apostar en "hacer jugadores".
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Las partidos se ganan desde la defensa.

Notapor besaide el Mar Sep 26, 2017 7:56 pm

Me gustaría saber lo que pediría hora e Madrid por Casemiro. No lo digo porque podamos pagar porque la cifra será de escandalo sino por situarnos en la importancia de un jugador rom`pedor.
*SOLUS LABOR PARIT VIRTUTEM, SOLA VIRTUS PARIT HONOREM*
besaide
Oro
Oro
 
Mensajes: 1626
Registrado: Dom Ago 30, 2015 12:57 pm

Re: Las partidos se ganan desde la defensa.

Notapor PalomitasYsofa el Mar Sep 26, 2017 8:04 pm

Los partidos se ganan desde la defensa, o desde el ataque, o desde la posesion, o desde...... hay mil estilos. El nuestro está claro, y es atacar desde la posesión. La mayoría de las veces saldrá bien, y otras, como en esta racha, saldrá mal. Tener la defensa en cuadro no ayuda.
Botón de ignorar usuario: un buen amigo.
Avatar de Usuario
PalomitasYsofa
Oro
Oro
 
Mensajes: 1717
Registrado: Mar Sep 02, 2014 4:12 pm

Re: Las partidos se ganan desde la defensa.

Notapor zukisan el Mié Sep 27, 2017 4:54 am

Yo tengo bastante claro que la DEFENSA se empieza desde los delanteros.

Atizar a los defensas cuando los medios y delanteros tampoco han presionado me parece un argumento pobre, muy pobre...
zukisan
Oro
Oro
 
Mensajes: 1730
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:44 am

Re: Las partidos se ganan desde la defensa.

Notapor keta el Mié Sep 27, 2017 8:04 am

Lo que está claro es que sin un buen ataque se puede ganar, pero sin una buena defensa es prácticamente imposible a no ser que en tu equipo juegue Leo Messi.

Y está muy bien jugar con laterales tan ofensivos como los nuestros, pero cuando nos pillan a la contra nos trituran porque se quedan los dos centrales vendidos. Illarra tiene una gran colocación, pero no es un velocista que digamos y hay veces en las que no puede hacer una cobertura, quedando toda la responsabilidad defensiva en la pareja de centrales. Quizás deberíamos evitar que ambos laterales suban en la misma jugada, juntar un poco las líneas, habernos quedado con Markel, qué sé yo...
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Las partidos se ganan desde la defensa.

Notapor playbuss el Mié Sep 27, 2017 8:28 am

zukisan escribió:Yo tengo bastante claro que la DEFENSA se empieza desde los delanteros.

Atizar a los defensas cuando los medios y delanteros tampoco han presionado me parece un argumento pobre, muy pobre...



Efectivamente la defensa empieza desde los delanteros y en concreto por ser capaces de aguantar la pelota, finalizar las jugadas de ataque y no perder balones comprometidos en campo del rival que te puedan dejar con el culo al aire.

Y luego por su puesto, suponen la primera barrera de contención y tienen que echar una mano al resto del equipo, presionando, haciendo coberturas marcadando al hombre, ofreciendo soluciones...

Tenemos muchísimo que mejorar en ese sentido. Yo hecho de menos atacantes con un plus de agresividad y capacidad de sacrifio, Canales, Januzaj, Vela no es que tengan un perfil de jugadores todoterreno y Juanmi y Prieto si que ayudan ayudan mas pero el primero está perdiendo cada balón que toca y el segundo sin balón es un jugador vulgar.

Si a esto le añadimos fallos tácticos, un Odriozola superofensivo y que WJ y Zuru no han estado especialmente finos, blanco y en botella, los defensas va a tener mucho trabajo, se llame Aritz o Baresi.
playbuss
Oro
Oro
 
Mensajes: 12386
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:21 pm

Re: Las partidos se ganan desde la defensa.

Notapor JJT95 el Mié Sep 27, 2017 8:29 am

jontxu7777 escribió:Patetica defensa...y patetico el planteamiento defensivo,con dos laterales que no saben defender...y dos centrales de 1,79...no se pueden encajar 14 goles en 6 partidos.
Esperemos que se recuperen iñigo y navas urgentemente,que se fiche a un lateral izquierdo en el mercado de invierno que sepa defender,y que se reoriente a odriozola mas a la defensa y mas selectivo en las subidas...El problema de Eusebio que no tiene plan B.

Ami la defensa que estamos haciendo hasta el molento me ha parecido floja en todos los partidos menos contra el Villareal, que los vi bien. Todo el equipo tiene que defender pero si los primeros en tener lagunas defensivas son los laterales y los segundos los centrales, es complicado que el resto del equipo lo haga bien.
No estamos para nada en la misma situacion y yo toco madera pero ésta Real me recuerda a la de Nihat y compañia, cuando el turco en las ruedas de prensa se quejaba de que sin defensa no se ganan partidos. Metian muchos goles pero les metian mas aún, parecido a ahora.
Por cierto, yo me hubiera quedado a Zaldua porque visto lo visto a Carlos aún le queda tiempo para volver. Gorosabel no lo hizo demasiado bien el otro día aun que hay que seguir dando minutos pero con mas cabeza.
JJT95
Oro
Oro
 
Mensajes: 749
Registrado: Mié Jul 12, 2017 6:14 pm

Re: Las partidos se ganan desde la defensa.

Notapor rav. el Mié Sep 27, 2017 12:55 pm

Discrepo.

Los primeros que tienen que defender son los de arriba. Si los W. José y demás no defienden poco o nada pueden hacer los defensas y dará igual que estén Navas o Martinez que Elustondo Llorente.
Avatar de Usuario
rav.
Oro
Oro
 
Mensajes: 1414
Registrado: Lun Oct 13, 2014 1:20 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados