Canteranos

Canteranos

Notapor keta el Lun Oct 16, 2017 9:55 am

Ya que es un tema que nos interesa a todos los aficionados de la Real, he estado mirando y en una web he encontrado datos sobre los futbolistas canteranos de cada uno de los equipos de la Liga.

Según esta web la Real y el Athletic son los equipos que tienen más jugadores formados en sus inferiores. Las listas son las siguientes:

Real (todos ellos con ficha del primer equipo)
-Xabi Prieto
-Iñigo
-Illarra
-Zuru
-Agirretxe
-Pardo
-Charly
-Oyarzabal
-Elustondo
-Odriozola
-Bautista
-Zubeldia

Athletic (los dos últimos con ficha del B)
-Susaeta
-Muniain
-Iturraspe
-Beñat
-Laporte
-Williams
-Kepa
-Yeray
-Saborit
-Aketxe
-Unai Núñez
-Iñigo Córdoba

He estado mirando haciendo cuentas y hay futbolistas que claramente son fichajes (Balenziaga, de Marcos, Vesga, Raúl García y Kike Sola).

Herrerín, Bóveda, Mikel Rico y Sabin Merino, aunque no aparecen en la primera lista, creo que ofrecen pocas dudas de ser productos de Lezama.

Después tenemos a Lekue (Danok Bat), Etxeita (Amorebieta), San José (Txantrea) y Aduriz (Antiguoko) que se formaron en otros clubes, pero que en ese momento eran convenidos del Athletic.

Para que nos vayamos haciendo una idea.

Después haré lo mismo con la Real.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Canteranos

Notapor keta el Lun Oct 16, 2017 10:14 am

En la Real el único que no aparece en la lista y yo sí incluiría como canterano es Toño que se formó en un club convenido, el Valvanera riojano.

Futbolistas fichados son Rulli (Manchester City), Llorente (Madrid), Kévin (Dijon), Navas (Eibar), de la Bella (Sevilla), Januzaj (Manchester United), Canales (Valencia), Juanmi (Southampton), Vela (Arsenal) y Willian José (Maldonado).

Resumen

La Real tiene 23 futbolistas con ficha del primer equipo, de los cuales 13 son canteranos (Toño, Charly, Iñigo, Aritz, Odriozola, Illarra, Zubeldia, Xabi, Pardo, Zuru, Agirretxe, Oyarzabal y Bautista). Por contra tiene 10 fichajes (Rulli, Llorente, Kévin, Navas, de la Bella, Januzaj, Canales, Juanmi, Vela y WJ).

Por su parte el Athletic tiene igualmente 23 futbolistas, de los cuales 18 son canteranos (Kepa, Herrerín, Bóveda, Saborit, Laporte, Yeray, Lekue, Etxeita, San José, Beñat, Iturraspe, Susaeta, Rico, Aketxe, Muniain, Williams, Sabin Merino y Aduriz). Fichajes tiene 5 (Balenziaga, Vesga, de Marcos, Sola y Raúl García).

Nuestros números son para estar muy orgullosos, tener 13 canteranos (más de la mitad de la plantilla) en una liga tan competitiva es para estar muy contentos. Ahora habría que analizar qué fichajes rinden y marcan realmente la diferencia, y cuales no. No pido llegar a los números del Athletic. Somos dos clubes distintos y cada uno escribe su historia, pero me ha parecido interesante analizar un poco la situación actual y hacer una comparación, para que de ahora en adelante cuando se debata se haga con los datos sobre la mesa.

PD: Sé que para algunos Kévin es canterano de la Real. A mí no me queda claro. Algunos dicen que jugó algunos torneos con nosotros en infantiles. La verdad que nunca he sabido de él ni sé si llegó a tener ficha con nosotros. Lo que sé es que llegó con 21 años cuando ya había jugado con los primeros equipos de Toulouse y Dijon, por tanto, en función de eso no le puedo considerar canterano.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Canteranos

Notapor el txopo el Lun Oct 16, 2017 10:21 am

Se les ha olvidado incluir en la lista a Herrerin, Lekue, Bóveda, Sabin, Etxeita, San José, Aduriz...
Mikel Rico no es canterano...
Mikel Vesga si...

De un total de 26 futbolistas que conforman la primera plantilla, 21 son canteranos.
Bestial, que diría Pasternak...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2709
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Canteranos

Notapor keta el Lun Oct 16, 2017 10:26 am

El Txopo, he estado teniendo en cuenta sólo los jugadores del primer equipo. Para ello he tenido en cuenta las fichas. En la Real tampoco he tenido en cuenta a Gorostidi, Guevara o Gorosabel, por ejemplo.

Respecto a Mikel Rico, he estado mirando y sí que lo metería como canterano. Jugó 6 años en el Danok Bat, club convenido del Athletic. Si Rico no es canterano, Lekue tampoco.

Sobre Mikel Vesga, decir que llegó con 21 años procedente del Alavés. No sé si el Aurrera de Vitoria es convenido o no, pero yo a Vesga no lo incluiría como jugador formado en Lezama.

De todas formas tienes razón en que los números son brutales.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Canteranos

Notapor playbuss el Lun Oct 16, 2017 10:39 am

Yo sí considero a Kevin canterano.

No será canterano de toda la vida como otros pero ha jugado nada menos que 56 partidos con el Sanse y ha sido su bagaje en segunda b lo que le ha catapultado al primer equipo, vamos que se lo ha tenido que currar como uno más.

Y por si hubiera dudas la FIFA considera canterano a todo aquél que haya militado dos años en el categorías inferiores así que para mí no hay debate.

Con sus matices pero canterano.
playbuss
Oro
Oro
 
Mensajes: 12398
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:21 pm

Re: Canteranos

Notapor alsurdeanoeta el Lun Oct 16, 2017 11:19 am

Yo consideraría a kevin canterano, pero a quien sí que hay que considerar canterano sí o sí es a Toño.

Pasó por la UPV, por el Sanse 4 años...
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
STOP CENSURA EN EL FORO
alsurdeanoeta
Oro
Oro
 
Mensajes: 3161
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:53 pm

Re: Canteranos

Notapor keta el Lun Oct 16, 2017 11:26 am

Playbuss, creo que te confundes.

Hablas de que Kévin se lo ha tenido que currar. Hombre, no soy la persona que más sigue al Sanse, pero currar se lo curran todos. Ahora, destacar, pues tampoco es de los que más ha destacado. Tuvo suerte de estar en el momento preciso en el lugar indicado. Justo cuando Yuri se iba al PSG.

Respecto a lo que dice la FIFA, estás equivocado. De hecho, la FIFA no especifica un periodo concreto de pertenencia a un club para ser canterano del mismo.

En cambio, la UEFA sí dice que el jugador ha de haber militado al menos 3 temporadas en las categorías inferiores del club entre los 15 y los 21 años. Como ves, Kévin que llegó con 21 años y que pasó 2 temporadas en el Sanse no cumple ninguna de las dos condiciones.

Yo planteaba la incógnita porque algunos foreros aseguran que Kévin perteneció a la Real siendo más joven (antes de jugar para el Toulouse y el Dijon), pero yo esa información la desconozco. Por lo que hemos visto todos, es decir, su etapa en el Sanse, creo que es evidente que no es canterano.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Canteranos

Notapor el txopo el Lun Oct 16, 2017 12:06 pm

Leo en un periódico guipuzcoano más información sobre el tema.
Según este observatorio, el equipo más canterano del continente en el mes de setiembre fué el Sigma Olomouc de Chequia, con un 79,9% de canteranos, seguido del Athletic con un 79,1 %.

En los datos referidos hasta mediados del mes de Octubre, el primero sería el Olomouc con un 78,9 %, el segundo el Nitra (Eslovaquia) con un 77,3 %, seguido del Athletic con un 69,1 %.
La Real aparece quinta con un 51,2 %
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2709
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Canteranos

Notapor keta el Lun Oct 16, 2017 12:14 pm

Podrías compartir el artículo con nosotros? he buscado por la red y no lo he encontrado, pero parece interesante.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Canteranos

Notapor el txopo el Lun Oct 16, 2017 12:29 pm

Lo he leido en el Gara de hoy.
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2709
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Canteranos

Notapor koka el Lun Oct 16, 2017 4:32 pm

Kevin pertenecia a un club convenido de nigno y entrenaba en zubieta y jugaba con la real en torneos como el del C+. A eso sumale dos agnos en el sanse... como para decir que no es canterano...
If that’s true, if you don’t know who I am, then maybe your best course… would be to tread lightly

14>15

Imagen
Avatar de Usuario
koka
 
Mensajes: 7665
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Canteranos

Notapor koka el Lun Oct 16, 2017 4:35 pm

Siendo de Baiona, también seguiría algo a la Real, ¿no?

- Sí, claro. El Aviron Bayonnais era convenido de la Real y en alevines venía a entrenarme a Zubieta y a jugar torneos. Por eso, el club me dejaba ir de recogepelotas a Anoeta en algunos partidos.

- ¿Recuerda quiénes jugaban entonces en el primer equipo?

- Estaba Xabi Prieto, aunque era muy joven. También Karpin, Kovacevic, Nihat... El que más me gustaba era Kovacevic, porque metía un montón de goles.

- En alevines jugó con la Real el Torneo del Canal+, ¿cómo recuerda aquella experiencia?

- Fue muy bonita. Nos eliminó el Barcelona por 1-0 y yo fallé un penalti. En aquel equipo estaba Joseba Muguruza, hoy en el Sanse, Iker Hernández, Martín Bengoa...

De qué club se siente canterano, ¿del Toulouse o de la Real?

- Los dos han sido importantes para mí. Soy un poco de los dos. Allí estuve más tiempo, pero en la Real estuve de pequeño y es el club que me ha ayudado a llegar al fútbol profesional.
If that’s true, if you don’t know who I am, then maybe your best course… would be to tread lightly

14>15

Imagen
Avatar de Usuario
koka
 
Mensajes: 7665
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Canteranos

Notapor Erreala81 el Lun Oct 16, 2017 10:21 pm

keta escribió:En la Real el único que no aparece en la lista y yo sí incluiría como canterano es Toño que se formó en un club convenido, el Valvanera riojano.

Futbolistas fichados son Rulli (Manchester City), Llorente (Madrid), Kévin (Dijon), Navas (Eibar), de la Bella (Sevilla), Januzaj (Manchester United), Canales (Valencia), Juanmi (Southampton), Vela (Arsenal) y Willian José (Maldonado).

Resumen

La Real tiene 23 futbolistas con ficha del primer equipo, de los cuales 13 son canteranos (Toño, Charly, Iñigo, Aritz, Odriozola, Illarra, Zubeldia, Xabi, Pardo, Zuru, Agirretxe, Oyarzabal y Bautista). Por contra tiene 10 fichajes (Rulli, Llorente, Kévin, Navas, de la Bella, Januzaj, Canales, Juanmi, Vela y WJ).

Por su parte el Athletic tiene igualmente 23 futbolistas, de los cuales 18 son canteranos (Kepa, Herrerín, Bóveda, Saborit, Laporte, Yeray, Lekue, Etxeita, San José, Beñat, Iturraspe, Susaeta, Rico, Aketxe, Muniain, Williams, Sabin Merino y Aduriz). Fichajes tiene 5 (Balenziaga, Vesga, de Marcos, Sola y Raúl García).

Nuestros números son para estar muy orgullosos, tener 13 canteranos (más de la mitad de la plantilla) en una liga tan competitiva es para estar muy contentos. Ahora habría que analizar qué fichajes rinden y marcan realmente la diferencia, y cuales no. No pido llegar a los números del Athletic. Somos dos clubes distintos y cada uno escribe su historia, pero me ha parecido interesante analizar un poco la situación actual y hacer una comparación, para que de ahora en adelante cuando se debata se haga con los datos sobre la mesa.

PD: Sé que para algunos Kévin es canterano de la Real. A mí no me queda claro. Algunos dicen que jugó algunos torneos con nosotros en infantiles. La verdad que nunca he sabido de él ni sé si llegó a tener ficha con nosotros. Lo que sé es que llegó con 21 años cuando ya había jugado con los primeros equipos de Toulouse y Dijon, por tanto, en función de eso no le puedo considerar canterano.


Más que ganarnos en número de canteranos, nos destrozan ( desde la llegada de Eusebio) en su uso. El número de canteranos en plantilla no es tan importante como su uso, pq puede haber casos como Gazta el año pasado que estén para hacer bulto.

De los 10 fichajes, salvo DLB que juega poco, los otros 9 estan entre los 16 jugadores que más minutos han jugado esta temporada. Ahi está el destrozo de verdad.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Canteranos

Notapor joanjosep40 el Mar Oct 17, 2017 8:29 am

keta escribió:En la Real el único que no aparece en la lista y yo sí incluiría como canterano es Toño que se formó en un club convenido, el Valvanera riojano.

Futbolistas fichados son Rulli (Manchester City), Llorente (Madrid), Kévin (Dijon), Navas (Eibar), de la Bella (Sevilla), Januzaj (Manchester United), Canales (Valencia), Juanmi (Southampton), Vela (Arsenal) y Willian José (Maldonado).

Resumen

La Real tiene 23 futbolistas con ficha del primer equipo, de los cuales 13 son canteranos (Toño, Charly, Iñigo, Aritz, Odriozola, Illarra, Zubeldia, Xabi, Pardo, Zuru, Agirretxe, Oyarzabal y Bautista). Por contra tiene 10 fichajes (Rulli, Llorente, Kévin, Navas, de la Bella, Januzaj, Canales, Juanmi, Vela y WJ).

Por su parte el Athletic tiene igualmente 23 futbolistas, de los cuales 18 son canteranos (Kepa, Herrerín, Bóveda, Saborit, Laporte, Yeray, Lekue, Etxeita, San José, Beñat, Iturraspe, Susaeta, Rico, Aketxe, Muniain, Williams, Sabin Merino y Aduriz). Fichajes tiene 5 (Balenziaga, Vesga, de Marcos, Sola y Raúl García).

Nuestros números son para estar muy orgullosos, tener 13 canteranos (más de la mitad de la plantilla) en una liga tan competitiva es para estar muy contentos. Ahora habría que analizar qué fichajes rinden y marcan realmente la diferencia, y cuales no. No pido llegar a los números del Athletic. Somos dos clubes distintos y cada uno escribe su historia, pero me ha parecido interesante analizar un poco la situación actual y hacer una comparación, para que de ahora en adelante cuando se debata se haga con los datos sobre la mesa.

PD: Sé que para algunos Kévin es canterano de la Real. A mí no me queda claro. Algunos dicen que jugó algunos torneos con nosotros en infantiles. La verdad que nunca he sabido de él ni sé si llegó a tener ficha con nosotros. Lo que sé es que llegó con 21 años cuando ya había jugado con los primeros equipos de Toulouse y Dijon, por tanto, en función de eso no le puedo considerar canterano.


La Real podría estar en los números del Athletic sin perder competitividad. Con ver quienes componen la lista de los 10 fichajes de la Real queda todo dicho. De esos 18 canteranos del Athletic bastantes no son mejores que canteranos descartados por la Real.
joanjosep40
Oro
Oro
 
Mensajes: 336
Registrado: Vie Jun 16, 2017 9:53 pm

Re: Canteranos

Notapor keta el Mar Oct 17, 2017 8:42 am

koka escribió:Kevin pertenecia a un club convenido de nigno y entrenaba en zubieta y jugaba con la real en torneos como el del C+. A eso sumale dos agnos en el sanse... como para decir que no es canterano...
Hombre, los dos años del Sanse sinceramente podían ser 10 y seguiría sin ser canterano. Que vino con 21 años! A mí eso no me dice absolutamente nada. Igual que Litri podía haber seguido hasta ahora jugando con el segundo equipo y eso no le convertiría milagrosamente en canterano.

Que hablamos de gente que ya jugaba en categorías profesionales con otros equipos.

Que haya jugado el torneo de Canal + me parece genial, pero eso tampoco te hace canterano de ningún equipo. Yo mismo jugué torneos con diferentes equipos, y de canterano nada de nada.

Lo que sí podría ser indicativo es el hecho de haberse formado en el Aviron (lo desconozco). Ya he leído (lo leí en su día) que jugó en ese club, pero no sé por cuanto tiempo. No sé si fue un periodo breve y después pasó al Toulouse. Es por eso que me genera tantas dudas y que, con la información que tenemos, me inclinaría más a que no es canterano, por mucho que sea de Baiona y fuera de recogepelotas de vez en cuando.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Canteranos

Notapor koka el Mar Oct 17, 2017 3:02 pm

Necesitas leerte la entrevista otra vez.
If that’s true, if you don’t know who I am, then maybe your best course… would be to tread lightly

14>15

Imagen
Avatar de Usuario
koka
 
Mensajes: 7665
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Canteranos

Notapor keta el Mié Oct 18, 2017 9:19 am

koka escribió:Necesitas leerte la entrevista otra vez.
No, lo que necesito es que me digas cuántos años pasó en el Aviron.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Canteranos

Notapor Erreala81 el Jue Oct 19, 2017 8:56 am

Kevin no es canterano pq no se desarrolló ni en la Real, ni en ningún equipo convenido de la Real, ni en ningún equipo de Iparralde. Lo hizo en el Toulouse antes de jugar en primera allí y en segunda en el Dijon. Si la Real le hubiera fichado del equipo de Bayona sí podría ser considerado canterano pq ese equipo no es profesional pero considerar canterano al fichaje de un jugador que ha militado en el primer equipo de dos equipos profesionales es una broma.

Acabo de recalcular los minutos jugados por canteranos y ojito al dato que Eusebio ya lo ha bajado al 47%.

Minutos de canteranos: 4097
Minutos de fichajes: 4562


Tocando fondo. Están a la altura de los peores registros de nuestra historia. Qué verguenza.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Canteranos

Notapor Erreala123 el Jue Oct 19, 2017 11:17 am

Erreala81 escribió:Kevin no es canterano pq no se desarrolló ni en la Real, ni en ningún equipo convenido de la Real, ni en ningún equipo de Iparralde. Lo hizo en el Toulouse antes de jugar en primera allí y en segunda en el Dijon. Si la Real le hubiera fichado del equipo de Bayona sí podría ser considerado canterano pq ese equipo no es profesional pero considerar canterano al fichaje de un jugador que ha militado en el primer equipo de dos equipos profesionales es una broma.

Acabo de recalcular los minutos jugados por canteranos y ojito al dato que Eusebio ya lo ha bajado al 47%.

Minutos de canteranos: 4097
Minutos de fichajes: 4562


Tocando fondo. Están a la altura de los peores registros de nuestra historia. Qué verguenza.

Pues no se como cuentas pero a mi me salen datos muy distintos.

En liga: Illarramendi 720, Prieto 664, Odriozola 653, Aritz 612, Zurutuza 540, Oyarzabal 425, Zubeldia 248, Gorosabel 67, Iñigo 66, Bautista 39, Agirretxe 29, Pardo 8. Total: 4071

Rulli 720, Willia José 647, Kevin 630, Juanmi 426, Llorente 382, Navas 262, Vela 226, Canales 223, Januzaj 219, De la Bella 90. Total=3825

En liga 51,5 % canteranos

En Europa: Odriozola 180, Aritz 180, Illarramendi 106, Zurutuza 166, Zubeldia 14, Xabi Prieto 123, Bautista 83, Pardo 74. Total= 926

Rulli 180, Llorente 180, De la Bella 180, Canales 180, Juanmi 57, Vela 90, William José 97, Januzaj 90. Total= 1054

En Europa 46,7 % canteranos

Sumando liga y Europa League: Canteranos: 4071+926= 4997
No canteranos: 3825+1054= 4879

En Total 50,5 % canteranos
Erreala123
Oro
Oro
 
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Jul 21, 2013 3:00 pm

Re: Canteranos

Notapor xmaerreala el Jue Oct 19, 2017 11:33 am

Ahí le has dado. Datos que se pueden chequear en la web de la LFP. Poca credibilidad erreala81.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: Canteranos

Notapor xmaerreala el Jue Oct 19, 2017 11:35 am

Y si consideráramos a Kevin canterano, que no es una aberración, en liga 59,5% y en total 57%
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: Canteranos

Notapor keta el Jue Oct 19, 2017 11:36 am

Erreala123 tiene razón. Yo he hecho mis cálculos y me han salido exactamente igual. Se puede decir que el uso entre canteranos y fichajes es prácticamente igual.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Canteranos

Notapor jarasui el Jue Oct 19, 2017 4:04 pm

Erreala81 escribió:Kevin no es canterano pq no se desarrolló ni en la Real, ni en ningún equipo convenido de la Real, ni en ningún equipo de Iparralde. Lo hizo en el Toulouse antes de jugar en primera allí y en segunda en el Dijon. Si la Real le hubiera fichado del equipo de Bayona sí podría ser considerado canterano pq ese equipo no es profesional pero considerar canterano al fichaje de un jugador que ha militado en el primer equipo de dos equipos profesionales es una broma.

Curioso que a Jauregi lo dabas como canterano o prácticamente como si lo fuese cuando vino a la Real con 24 años y habiendo debutado en Segunda A y a Kevin no lo tengas en cuenta, cuando llegó más joven a la Real y nació y vivió al lado de Gipuzkoa. Eso sin contar que Kevin sólo jugó 2 partidos en el Toulouse entre los que jugó la friolera de 8 minutos en uno y 20 minutos en otro, 28 minutazos que eliminan cualquier posibilidad de ser canterano y naciendo en Bayona.

Tan curioso como decir que los aficionados de la Real no se identifican con ésta porque juegan cada vez menos canteranos, y precisamente el año que más se llenó Anoeta fue el año del subcampeonato con más o menos los mismos jugadores de fuera. :roll:
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Canteranos

Notapor Erreala81 el Jue Oct 19, 2017 4:24 pm

Erreala123 escribió:
Erreala81 escribió:Kevin no es canterano pq no se desarrolló ni en la Real, ni en ningún equipo convenido de la Real, ni en ningún equipo de Iparralde. Lo hizo en el Toulouse antes de jugar en primera allí y en segunda en el Dijon. Si la Real le hubiera fichado del equipo de Bayona sí podría ser considerado canterano pq ese equipo no es profesional pero considerar canterano al fichaje de un jugador que ha militado en el primer equipo de dos equipos profesionales es una broma.

Acabo de recalcular los minutos jugados por canteranos y ojito al dato que Eusebio ya lo ha bajado al 47%.

Minutos de canteranos: 4097
Minutos de fichajes: 4562


Tocando fondo. Están a la altura de los peores registros de nuestra historia. Qué verguenza.

Pues no se como cuentas pero a mi me salen datos muy distintos.

En liga: Illarramendi 720, Prieto 664, Odriozola 653, Aritz 612, Zurutuza 540, Oyarzabal 425, Zubeldia 248, Gorosabel 67, Iñigo 66, Bautista 39, Agirretxe 29, Pardo 8. Total: 4071

Rulli 720, Willia José 647, Kevin 630, Juanmi 426, Llorente 382, Navas 262, Vela 226, Canales 223, Januzaj 219, De la Bella 90. Total=3825

En liga 51,5 % canteranos

En Europa: Odriozola 180, Aritz 180, Illarramendi 106, Zurutuza 166, Zubeldia 14, Xabi Prieto 123, Bautista 83, Pardo 74. Total= 926

Rulli 180, Llorente 180, De la Bella 180, Canales 180, Juanmi 57, Vela 90, William José 97, Januzaj 90. Total= 1054

En Europa 46,7 % canteranos

Sumando liga y Europa League: Canteranos: 4071+926= 4997
No canteranos: 3825+1054= 4879

En Total 50,5 % canteranos


https://www.transfermarkt.es/real-socie ... on_id/2017


Total de minutos actualizados de todas las competiciones incluidos los del último partido haciendo click en cada jugador.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Canteranos

Notapor Erreala81 el Jue Oct 19, 2017 4:37 pm

jarasui escribió:
Erreala81 escribió:Kevin no es canterano pq no se desarrolló ni en la Real, ni en ningún equipo convenido de la Real, ni en ningún equipo de Iparralde. Lo hizo en el Toulouse antes de jugar en primera allí y en segunda en el Dijon. Si la Real le hubiera fichado del equipo de Bayona sí podría ser considerado canterano pq ese equipo no es profesional pero considerar canterano al fichaje de un jugador que ha militado en el primer equipo de dos equipos profesionales es una broma.

Curioso que a Jauregi lo dabas como canterano o prácticamente como si lo fuese cuando vino a la Real con 24 años y habiendo debutado en Segunda A y a Kevin no lo tengas en cuenta, cuando llegó más joven a la Real y nació y vivió al lado de Gipuzkoa. Eso sin contar que Kevin sólo jugó 2 partidos en el Toulouse entre los que jugó la friolera de 8 minutos en uno y 20 minutos en otro, 28 minutazos que eliminan cualquier posibilidad de ser canterano y naciendo en Bayona.

Tan curioso como decir que los aficionados de la Real no se identifican con ésta porque juegan cada vez menos canteranos, y precisamente el año que más se llenó Anoeta fue el año del subcampeonato con más o menos los mismos jugadores de fuera. :roll:


El errealzale Igor Jauregi profesionalmente antes de jugar en la Real sólo jugó en un equipo convenido de la Real, el Eibar.

El Toulouse donde se desarrolló y debutó profesionalmente Kevin en primera división, tiene de club convenido de la Real lo que tiene el Bayern de Munich.

Y sobre la asistencia al campo, cuando peleas por una liga, 1 vez cada mil años, puede ir al campo hasta gente del Madrid y el Barcelona. Cuando no la peleas, sólo van los de la Real. Por éso la asistencia ha ido en consonancia a la caida de abonados conforme han ido destrozando la identidad de la Real y no en base a la clasificación del equipo ->

Imagen
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Canteranos

Notapor jarasui el Jue Oct 19, 2017 4:54 pm

Erreala81 escribió:El errealzale Igor Jauregi profesionalmente antes de jugar en la Real sólo jugó en un equipo convenido de la Real, el Eibar.

El Toulouse donde se desarrolló y debutó profesionalmente Kevin en primera división, tiene de club convenido de la Real lo que tiene el Bayern de Munich.

Y sobre la asistencia al campo, cuando peleas por una liga, 1 vez cada mil años, puede ir al campo hasta gente del Madrid y el Barcelona. Cuando no la peleas, sólo van los de la Real. Por éso la asistencia ha ido en consonancia a la caida de abonados conforme han ido destrozando la identidad de la Real y no en base a la clasificación del equipo ->

Imagen

O sea que hay que ser errealzale y ya todo lo demás da igual, es canterano, porque lo dices tú. Kevin debutó en primera con el Toulouse, sí, con 28 minutos, una barbaridad y cuidado! no puede ser considerado canterano, pero Jauregi sí que jugó en el Eibar en Segunda.

Que yo sepa en la temporada 1999/00 no nos jugábamos nada, quedamos los 13º y con 7 extranjeros. No peleábamos por la liga ni mucho menos y el número de abonados fue...... 26.257!!!.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Canteranos

Notapor Erreala81 el Jue Oct 19, 2017 5:01 pm

Si te parece un canterano del Toulouse que debuta en primera división con el Toulouse en Marzo del 2012 y luego juega tb en el Dijon en segunda división antes de ser fichado por la Real con 21 años, es canterano de la Real, no del Toulouse :lol:
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Canteranos

Notapor jarasui el Jue Oct 19, 2017 5:12 pm

Erreala81 escribió:Si te parece un canterano del Toulouse que debuta en primera división con el Toulouse en Marzo del 2012 y luego juega tb en el Dijon en segunda división antes de ser fichado por la Real con 21 años, es canterano de la Real, no del Toulouse :lol:

No sé si me has entendido. En ningún momento he dicho que considere a Kevin como canterano. Tengo muchas dudas en ese tema y me decantaría por no considerarlo canterano. Pero seguro que tengo claro que si Jauregi es canterano, Kevin lo es más.

Por cierto, de los abonados ni pío :lol: . Te ayudo, va, puedes utilizar el último comodín, ese de que antes la gente no podía ver todos los partidos como ahora y por eso iban al estadio en mayor número. Te lo dejo fácil.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Canteranos

Notapor Erreala81 el Jue Oct 19, 2017 5:19 pm

jarasui escribió:
Erreala81 escribió:Si te parece un canterano del Toulouse que debuta en primera división con el Toulouse en Marzo del 2012 y luego juega tb en el Dijon en segunda división antes de ser fichado por la Real con 21 años, es canterano de la Real, no del Toulouse :lol:

No sé si me has entendido. En ningún momento he dicho que considere a Kevin como canterano. Tengo muchas dudas en ese tema y me decantaría por no considerarlo canterano. Pero seguro que tengo claro que si Jauregi es canterano, Kevin lo es más.

Por cierto, de los abonados ni pío :lol: . Te ayudo, va, puedes utilizar el último comodín, ese de que antes la gente no podía ver todos los partidos como ahora y por eso iban al estadio en mayor número. Te lo dejo fácil.


El único equipo PROFESIONAL del errealzale Jauregi antes de ser fichado por la Real fue un equipo convenido de la Real. Deberías empanarte para qué sirve el convenio de cantera piramidal del futbol Gipuzkoano donde la Real está arriba del todo.

*El Toulouse no forma parte de él, el Eibar sí.

En el gráfico que muestra la desbandada de abonados puedes ver cómo no hay relación alguna entre la buena clasificación y el incremento/descenso de abonados.

Desde el ascenso a primera:
Record de abonados -> 1/1/2014, 1 més después de ser eliminados de la Champions y de la Europa League.

Menor número de abonados -> 1/1/2017, con la Real disputándole la cuarta plaza al Sevilla en visperas del Real-Sevilla.

Si el momento deportivo influyera más que la identificación con el equipo, los números serían al revés.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Canteranos

Notapor jarasui el Jue Oct 19, 2017 6:02 pm

Erreala81 escribió:El único equipo PROFESIONAL del errealzale Jauregi antes de ser fichado por la Real fue un equipo convenido de la Real. Deberías empanarte para qué sirve el convenio de cantera piramidal del futbol Gipuzkoano donde la Real está arriba del todo.

*El Toulouse no forma parte de él, el Eibar sí.

En el gráfico que muestra la desbandada de abonados puedes ver cómo no hay relación alguna entre la buena clasificación y el incremento/descenso de abonados.

Desde el ascenso a primera:
Record de abonados -> 1/1/2014, 1 més después de ser eliminados de la Champions y de la Europa League.

Menor número de abonados -> 1/1/2017, con la Real disputándole la cuarta plaza al Sevilla en visperas del Real-Sevilla.

Si el momento deportivo influyera más que la identificación con el equipo, los números serían al revés.

Desde luego eres un cachondo. Jauregi llegó al Eibar con la friolera de 23 años!!. Recuérdame con cuantos años vino Kevin.

Por qué coges sólo los datos desde el ascenso?. Yo te he dado datos similares de otros años, lo que quiere decir que hay muchos más factores que pueden influir en que haya más o menos abonados. Eso lo tenemos todos claro menos tú y alguno más.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], laroja, leizaran y 19 invitados