Prieto última temporada?

Prieto última temporada?

Notapor perik17 el Mié Oct 18, 2017 8:35 am

Se avecina problemon, habrá que ver que hacemos como sea esta su última temporada, el objetivo de este año más allá de triunfar o no en Europa, tiene que ser sobre todo sacar algún jugador de la cantera o dos y consolidarlos en el centro del campo.

Ojalá se pueda seguir estirando el chicle y se pueda retirar con 35 o 36 años ya que ahora está en una segunda juventud a más nivel que en algunas etapas de cuando era más joven.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11937
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: Prieto última temporada?

Notapor keta el Mié Oct 18, 2017 8:42 am

Hay que buscar un sustituto, sin lugar a dudas. Tiene pinta de que esta temporada será la última, por lo que tenemos 10 meses para buscarle un recambio.

En casa el único jugador que podría suplirle es Capilla, que en el Numancia me pareció que estaba bastante verde, pero que en pretemporada no lo hizo mal. A ver si en invierno se le puede colocar en un 2ª para ver qué tal rinde en una categoría más exigente.

Fuera habría que buscar a otro para suplirle. Me encanta Jonathan Viera, pero creo que es imposible y más después de que debutara con la selección española. Yo ya di una lista de jugadores de 2ª y ahí están los Melero o Valderrama que creo que lo harían bien en 1ª. Por supuesto existen tantas posibilidades como ligas, les toca a Loren y los suyos currar.

Con Canales ni cuento. Este verano acaba contrato y una renovación sería imposible de justificar por parte de la directiva.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Prieto última temporada?

Notapor Pasternak el Mié Oct 18, 2017 10:54 am

Ojala renueve por otro añito nuestro capitan.
Ahora bien, si su deseo de retirarse es firme y se confirma, tengo claro que el sustituto está en casa: MIKEL OYARZABAL.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23657
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Prieto última temporada?

Notapor osiris el Mié Oct 18, 2017 11:02 am

Prieto es un gran activo y esta viviendo una segunda juventud.Ojalà se quede algun año màs con nosotros pero de no ser asì,creo que en ese puesto tenemos gente que puede desarrollar un buen papel haciendo sus funciones.
Mikel es mi favorito para heredar esa posiciòn.Creo que es un jugador que por sus caracterìsticas(visiòn de juego,conducciòn y disparo)se puede amoldar perfectamene.Ademàs creo que Mikel jugando por dentro puede dar màs que escorado en banda.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14902
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: Prieto última temporada?

Notapor Magicozuru el Mié Oct 18, 2017 11:10 am

perik17 escribió:Se avecina problemon, habrá que ver que hacemos como sea esta su última temporada, el objetivo de este año más allá de triunfar o no en Europa, tiene que ser sobre todo sacar algún jugador de la cantera o dos y consolidarlos en el centro del campo.

Ojalá se pueda seguir estirando el chicle y se pueda retirar con 35 o 36 años ya que ahora está en una segunda juventud a más nivel que en algunas etapas de cuando era más joven.



Si no hay opciones internas a la vista, ofrecería a las Palmas 8 kilos+ Canales por el 80% de Viera

Algo así

Cómo lo veis? Igual cuela :lol:
"El mundo se divide en dos categorías: los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas"
Avatar de Usuario
Magicozuru
Oro
Oro
 
Mensajes: 1173
Registrado: Mar Mar 12, 2013 2:01 pm

Re: Prieto última temporada?

Notapor ComSense el Mié Oct 18, 2017 11:22 am

osiris escribió:Prieto es un gran activo y esta viviendo una segunda juventud.Ojalà se quede algun año màs con nosotros pero de no ser asì,creo que en ese puesto tenemos gente que puede desarrollar un buen papel haciendo sus funciones.
Mikel es mi favorito para heredar esa posiciòn.Creo que es un jugador que por sus caracterìsticas(visiòn de juego,conducciòn y disparo)se puede amoldar perfectamene.Ademàs creo que Mikel jugando por dentro puede dar màs que escorado en banda.


No creo que se quede para estar en el banquillo pero sería un buena transición con vistas a tener a Oyarzabal en esa posición.

Pero para eso habría que fichar a un extremo... y eso ya es otro cantar :lol:
ComSense
Oro
Oro
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:44 am

Re: Prieto última temporada?

Notapor keta el Mié Oct 18, 2017 11:45 am

Magicozuru escribió:
perik17 escribió:Se avecina problemon, habrá que ver que hacemos como sea esta su última temporada, el objetivo de este año más allá de triunfar o no en Europa, tiene que ser sobre todo sacar algún jugador de la cantera o dos y consolidarlos en el centro del campo.

Ojalá se pueda seguir estirando el chicle y se pueda retirar con 35 o 36 años ya que ahora está en una segunda juventud a más nivel que en algunas etapas de cuando era más joven.



Si no hay opciones internas a la vista, ofrecería a las Palmas 8 kilos+ Canales por el 80% de Viera

Algo así

Cómo lo veis? Igual cuela :lol:
Yo lo veo bien, ahora en Gran Canaria se te descojonan seguro.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Prieto última temporada?

Notapor gallego realista el Mié Oct 18, 2017 2:17 pm

Puuffff cuanto hace que no escribo, entre el trabajo y como anda el foro me da una pereza... A mi me cuesta ver a Oyarzabal en el sitio de Prieto, no se si jugar más lejos de la portería, con muchos balones recibidos de espaldas y con menos espacios es lo que mejor le vendría. Quizás si este año Zubeldia da la talla se pueda probar un centro del campo con más equilibrio pero algo menos de calidad, que permita mantener el equilibrio a pesar de dar mucha libertad a los laterales.
Si en la Copa y en Europa se hacen bien las cosas Zubeldia, Kevin, Janujaz y Bautista tendrán minutos para demostrar si opositan realmente a jugadores importantes en un equipo de zona alta de la Liga.
gallego realista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3169
Registrado: Jue Ago 09, 2012 7:09 pm

Re: Prieto última temporada?

Notapor Mikel_30 el Mié Oct 18, 2017 3:18 pm

No es santo de mi devocion, pero yo veo a Canales como el jugador de caracteristicas mas parecidas a Prieto. Mucha calidad, buen toque, rinde mejor por el centro que por banda..

Con Oyarzabal mejorariamos esa posicion pero perderiamos otra. Y Zuru ya por encima de los 30, Januzaj que todavia no convence, Vela que se va.. Esa linea de ataque hay que reforzarla si o si.
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12740
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Prieto última temporada?

Notapor zukisan el Jue Oct 19, 2017 4:56 am

Mikel_30 escribió:No es santo de mi devocion, pero yo veo a Canales como el jugador de caracteristicas mas parecidas a Prieto. Mucha calidad, buen toque, rinde mejor por el centro que por banda..


keta escribió:Con Canales ni cuento. Este verano acaba contrato y una renovación sería imposible de justificar por parte de la directiva.


Hay que diferenciar lo que opina la directiva, la aficion y el entrenador. Pueden ser 3 cosas diametralmente opuestas. 4 si incluyes lo que opina este foro (que en algunos casos es de juzgado de guardia)

No se lo que piensa la directiva, pero si se lo que piensa Eusebio (el que quiera creer en conspiraciones alla el). Eusebio cuenta con Canales, y precisamente la retirada de Prieto podria justificar su renovacion. Eso si no lo justifica ya el hecho de quepara Eusebio sea el jugador No 12 o No13. El otro problema seria convencer a Canales, que no estoy nada seguro de que se quiera marchar (o de que se quiera quedar...)

A mi tambien me parece que rendiria mucho mejor en esa posicion.

Yo desde luego, si no aparece nadie por abajo que lo supere, lo renovaba. Aunque preferiria quedarme con Prieto otro anyo (en cuyo caso no renovaba a Canales, y al anyo habria que buscar a alguien si o si, ya sea en cantera o fuera....)
zukisan
Oro
Oro
 
Mensajes: 1748
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:44 am

Re: Prieto última temporada?

Notapor eskerra el Jue Oct 19, 2017 7:10 am

Zurutuza. Creo que es el idóneo. Con Zubeldia, Illarra, Guevara y si no es Pardo-Guridi con un fichaje en el pivote nos vale. Pero para ese puesto con Zuru le tendríamos muy bien cubierto para un par de años al menos.
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 5561
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

Re: Prieto última temporada?

Notapor perik17 el Jue Oct 19, 2017 8:07 am

Pardo esta anclado, en los que se puede y creo que se debe confiar son en los Guevara,sangalli,Guridi,Zubeldia,Gorostidi... con que salgan buenos 2 casi nos damos con un canto en los dientes.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11937
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: Prieto última temporada?

Notapor keta el Jue Oct 19, 2017 8:11 am

Oyarzabal sería para mí el sustituto ideal: tiene gol, último pase y es más dinámico que Xabi. Pero como decís, nos quedaríamos cojos en banda que ya de por sí es uno de los puestos a reforzar sí o sí.

Si se trae un extremo que convenza, Mikel de mediapunta sería algo a tener muy en cuenta.


Respecto a Canales, ha tenido mucho tiempo para demostrar y jamás ha justificado su fichaje. Una buena conducción por aquí, un escorzo preciosista en un pase por allá y ya tiene a algunos contentos aunque en los siguientes 10 partidos ni aparezca. Para mí, este verano le damos las gracias por los servicios prestados y se le abre la puerta de Zubieta.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Prieto última temporada?

Notapor Erreala81 el Jue Oct 19, 2017 9:08 am

Si dá verguenza mirar los minutos que están jugando nuestros canteranos con Prieto siendo uno de los que más ha jugado, puede ser TERRORÍFICO lo que pase el año que viene si se retira. Eusebio ha dejado esas posiciones como un solar.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Prieto última temporada?

Notapor Primixi el Jue Oct 19, 2017 11:33 am

No va ser su última temporada, va seguir.
Oyarzabal: "Es una barbaridad decir que la Real se me queda pequeña"
La unión hace la fuerza. No se desunan!
Primixi
Oro
Oro
 
Mensajes: 3658
Registrado: Dom Abr 24, 2016 10:45 am

Re: Prieto última temporada?

Notapor jarasui el Jue Oct 19, 2017 12:27 pm

El problema que veo yo es que se han fichado a jugadores polivalentes arriba. Y todos ellos pueden jugar de extremos o de mediapuntas, véase Canales, Januzaj, Vela y Juanmi, incluso se puede jugar con dos delanteros con Juanmi, Willian José, Agirretxe y Bautista.

Pero mediapunta actualmente sólo es Xabi Prieto, y Canales, que es su sustituto habitual. Canales es posible que se vaya y además no tendría un buen suplente. Hay que añadir que, como Xabi Prieto lo está haciendo tan bien, no se prueba a otros jugadores en su puesto, y entre unas cosas y otras, dependemos demasiado de él. Si se va, me temo que su sustituto tendrá que ser un fichaje si no queremos hacer algún parche, que en temporadas anteriores ya se ha visto que puede ser un grave error.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Prieto última temporada?

Notapor keta el Jue Oct 19, 2017 1:13 pm

jarasui escribió:El problema que veo yo es que se han fichado a jugadores polivalentes arriba. Y todos ellos pueden jugar de extremos o de mediapuntas, véase Canales, Januzaj, Vela y Juanmi, incluso se puede jugar con dos delanteros con Juanmi, Willian José, Agirretxe y Bautista.

Pero mediapunta actualmente sólo es Xabi Prieto, y Canales, que es su sustituto habitual. Canales es posible que se vaya y además no tendría un buen suplente. Hay que añadir que, como Xabi Prieto lo está haciendo tan bien, no se prueba a otros jugadores en su puesto, y entre unas cosas y otras, dependemos demasiado de él. Si se va, me temo que su sustituto tendrá que ser un fichaje si no queremos hacer algún parche, que en temporadas anteriores ya se ha visto que puede ser un grave error.
Siendo sinceros, Canales y Juanmi pueden jugar en banda, otra cosa muy diferente es que lo hagan bien.

Para mí, jugadores de banda sólo Vela, Januzaj y Oyarzabal, aunque estos dos sí que veo que pueden jugar por dentro.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Prieto última temporada?

Notapor jarasui el Jue Oct 19, 2017 4:29 pm

keta escribió:Siendo sinceros, Canales y Juanmi pueden jugar en banda, otra cosa muy diferente es que lo hagan bien.

Para mí, jugadores de banda sólo Vela, Januzaj y Oyarzabal, aunque estos dos sí que veo que pueden jugar por dentro.

Efectivamente, Canales y Juanmi no son extremos y no lo hacen bien ahí. Pero tenemos muy pocos extremos, Vela que ya no está para muchos trotes, Januzaj que necesita todavía confianza, y Oyarzábal que lo está haciendo muy bien, pero que debería ser el sucesor de Xabi Prieto. Si no tenemos extremos que nos den confianza y el único que parece que da el callo es el que sustituye a Xabi Prieto, al final no tendremos ni una cosa ni otra. Como no salga alguno de la cantera, me temo que Xabi Prieto tendrá que quedarse aún más años.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Prieto última temporada?

Notapor Algorri el Jue Oct 19, 2017 7:07 pm

eskerra escribió:Zurutuza. Creo que es el idóneo. Con Zubeldia, Illarra, Guevara y si no es Pardo-Guridi con un fichaje en el pivote nos vale. Pero para ese puesto con Zuru le tendríamos muy bien cubierto para un par de años al menos.

+1000
Y luego o a la vez, con Oyarzabal.
Pero para mi lo mejor sería que XP10 siguera otro año aunque no jugara todo. Ahora mismo está de selección; y todavia confío que Lopetegui le llame por lo menos para un amistoso y tenga ese reconocimiento que le falta.
Yo quiero que juegue en el Nuevo Anoeta aunque sea un partido.
Xabi, leyenda de la Real al lado de Arconada y Zamora.Grande dentro y fuera.
Algorri
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Dic 05, 2016 11:10 pm

Re: Prieto última temporada?

Notapor perik17 el Jue Oct 19, 2017 10:33 pm

Estoy alucinando con prieto, ¿donde ha estado todo este tiempo?

Ya se que ha hecho grandes temporadas, sobre todo en segunda, con Monty etc... lo de ahora con Eusebio es una locura, se está demostrando que es un jugador que hemos desaprovechado muchas temporadas que era para jugar con un estilo mucho más de toque y posesión y con el nivel del año pasado y este está jugando a lo que quiere en el campo, chorrea a las defensas.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11937
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: Prieto última temporada?

Notapor keta el Vie Oct 20, 2017 9:08 am

jarasui escribió:
keta escribió:Siendo sinceros, Canales y Juanmi pueden jugar en banda, otra cosa muy diferente es que lo hagan bien.

Para mí, jugadores de banda sólo Vela, Januzaj y Oyarzabal, aunque estos dos sí que veo que pueden jugar por dentro.

Efectivamente, Canales y Juanmi no son extremos y no lo hacen bien ahí. Pero tenemos muy pocos extremos, Vela que ya no está para muchos trotes, Januzaj que necesita todavía confianza, y Oyarzábal que lo está haciendo muy bien, pero que debería ser el sucesor de Xabi Prieto. Si no tenemos extremos que nos den confianza y el único que parece que da el callo es el que sustituye a Xabi Prieto, al final no tendremos ni una cosa ni otra. Como no salga alguno de la cantera, me temo que Xabi Prieto tendrá que quedarse aún más años.
Por supuesto, por eso decía en pretemporada que yo me desharía de Canales y trataría de ir a por un extremo, porque en el puesto de Xabi yo creo que Oyarzabal y Zuru lo pueden hacer muy bien, incluso a una mala se podría probar a Pardo. En cambio en el extremo sólo Oyarzabal y Vela ofrecen garantías, a la espera de lo que pueda ofrecer Januzaj.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Prieto última temporada?

Notapor WoodyAllen el Vie Oct 20, 2017 10:41 am

Más vale que renueve porque el agujero que puede dejar va a ser más grande que el que esttá dejando la grúa en Anoetta.
Mi forma de bromear es decir la verdad. Es la broma más divertida.
Avatar de Usuario
WoodyAllen
Oro
Oro
 
Mensajes: 363
Registrado: Mar Dic 06, 2011 10:44 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], ManoTuerta y 17 invitados