¿Escuela de porteros en otras provincias?

¿Escuela de porteros en otras provincias?

Notapor nestor1979 el Mar Nov 07, 2017 9:02 am

Viendo que en las provincias limítrofes salen tantos porteros, ¿deberíamos de montar escuelas de porteros en esas provincias?
Por cierto, ¿alguien sabe como funciona nuestro club a nivel de formación de porteros?
nestor1979
Oro
Oro

Re: ¿Escuela de porteros en otras provincias?

Notapor Kuper el Mié Nov 08, 2017 10:55 am

La verdad es que me choca que no haya salido un portero bueno en la Real en tanto tiempo. Yo creo que algo está fallando.

Leí que hace años salían buenos porteros en Gipuzkoa porque en general la preparación no era tan buena como ahora pero en nuestra tierra había una serie de deportes complementarios que los niños hacían desde pequeños en Gipuzkoa y no en otras provincias, como eran sobre todo el frontón y el fútbol playero que hacían que cogieran una serie de habilidades muy útiles.

Por contra hoy en día la formación de porteros es muy completa en todo España y aquí tampoco hay NADA que marque la DIFERENCIA como antes.

Lo que sí tenemos son grandes preparadores de porteros gipuzkoanos en los mejores equipos del mundo como son (me dejo algunos) Luis Llopis (Real Madrid) y Manzisidor (Manchester City) que pertenecen a una generación que dieron una vuelta de tuerca e introdujeron precisamente elementos del frontón en los entrenamientos (podéis ver videos de Keilor Navas entrenar con pelotas de tenis que le echa Llopis). Curiosamente son unos grandes desconocidos en Gipuzkoa....tal vez por aquí van los tiros.

Yo por ejemplo tengo un hijo que juega de portero en Alevines y tengo que decir que si todos los clubs son como el de mi hijo no me extraña que no salgan porteros en la Real. Mi percepción es que los entrenadores que ha tenido hasta ahora NUNCA le han dado mucha IMPORTANCIA al puesto de porteros ni tienen CONOCIMIENTOS para enseñar mucho a los porteros. Apenas les hacen recomendaciones. Sólo hacen 15 minutos de entrenamiento específico de porteros y luego les tienen de complemento para que sus compañeros de campo entrenen, que parece que son los "importantes".

En mi caso para compensar esto le suelo apuntar a los campus del Antiguoko de porteros que hacen en verano y navidades que sí trabajan muy bien el puesto y le dan la importancia que pienso que tiene.

¿Tenéis alguna experienca para compartir de otros clubs de Gipuzkoa?

¿Cual es vuestra opinión para que no salgan buenos porteros en la REAL?
Kuper
Bronce
Bronce