Claudio Bravo, un grande

Claudio Bravo, un grande

Notapor dick-turpin el Mié Nov 08, 2017 6:39 pm

Ahora que parece que su estrella empieza a palidecer, puede ser buen momento para hacer balance y repasar su trayectoria como jugador realista.
Qué lejos queda su llegada, con cara aún de adolescente y melena, tan diferente de su partida, como portero ya maduro. Ocho años son muchos para todos y para casi todo.

Cuando leo esa afirmación repetida de que debe a la Real lo que es me hago cruces. No porque sea falsa –es absolutamente cierta como en el caso de todos los futbolistas-, sino porque se aplica a uno de los que menos la merece.
Aquel chaval que llegó en 2006 a este club, que llevaba años coqueteando con el descenso y en puertas de consumarlo, ya era internacional chileno, lo cual obviamente no debía a la Real.
A pesar del descenso no perdió caché y siguió seleccionado, no gracias a la Real, sino que a pesar de su desastre.
Tras la primera temporada en segunda, en la que no fue alineado ni un solo minuto en Liga, no solo continuó en la rojita, sino que, a pesar de esa para mí injustificable marginación, fue elevado a capitán. Poco que deber.
En la 2008-2009 volvió a la titularidad, ganando el Trofeo Zamora de Segunda y estableciendo el récord de imbatibilidad en Anoeta (451 minutos).
En la 2009-2010 subimos a Primera y Claudio fue elegido como el mejor portero de la categoría por la LFP ¿Quién debía a quién?

Era un portero completo. Dominaba todas las facetas de su oficio: bajo palos, uno contra uno, juego aéreo, jerarquía en su zona,… No prodigaba paradas increíbles pero, menos aún, errores. Se podría decir que era más seguro que espectacular; lo que gusta a los entrenadores.
Mantenía ese diagrama de rendimientos sin picos, pero con una excepción: su privilegiado juego con los pies. Desplazaba el balón treinta o cuarenta metros hacia los extremos con una precisión que, desde que se fue, recordamos en Anoeta no menos de media docena de veces por partido.
Llegó a constituirse, en ocasiones, en nuestra mejor arma ofensiva con sus aperturas a banda y, sobre todo, los envíos largos para la peinada de Xabi. Si lo intentaba tres, cinco o siete veces, otra tantas el balón, con idénticos ángulo y fuerza, llegaba a la cabeza del capitán, generándose peligro con la prolongación de este.
Creo no exagerar si digo que no he visto en directo un portero superior en ese aspecto.

Sorprendentemente, a pesar de todo ello, tuvo que producirse su fichaje por el Barcelona para que, incluso internacionalmente, se le adjudicara la consideración de top, algo a lo que hasta nosotros habíamos sido reticentes.
En su tiempo aquí, fue pequeño el espacio que le dedicaron los medios y siempre estuvo lejos de la capitanía del equipo, labor en la que tenía experiencia ya que desde muy joven la había desarrollado en la rojita.
Así pues, cuando llegó la posibilidad de venderlo por 12M, bailamos de alegría. Esa cantidad por un portero de 31 años que ocho antes nos había costado 1,2M nos pareció un negocio redondo (último servicio de Bravo a nuestro Club). Se pensaba que con mucho menos adquiriríamos un portero igual de bueno y más joven.
Craso error. Ya casi hemos gastado ese dinero entre cesión, compra (con cláusulas especiales) y ficha del nuevo jugador y no sé si será por eso de que siempre “el difunto había sido muy bueno”, pero hay gente que aún lo recuerda quincenalmente. Yo uno de ellos.

Aparte de todas estas consideraciones, datos reales con un toque de opinión, hay otros dos hechos por los que Bravo pasará con letras de oro a la página de honor de la historia de nuestro Club.
1. De los centenares de jugadores que han desfilado por nuestra primera plantilla en más de un siglo es el que en mayor número de ocasiones ha sido internacional por su país (119), superando a X. Alonso (114) y… ¡sorpresa!: Luis Garcia (78).
2. Es el jugador que más veces lo ha hecho mientras formaba parte de nuestra primera plantilla (77), por delante de Arconada (68) y ¿Satrustegui (32), Karpin, Kovacevic, Vela,…?
Datos realmente elocuentes que inducen a pensar que el chileno es un referente en nuestra historia txuriurdin.
Claudio Bravo, uno de los grandes.
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: Claudio Bravo, un grande

Notapor Nazabal el Mié Nov 08, 2017 6:49 pm

Que aburrimiento de post....

Ademas de que has copiado toda esa parrafada de un articulo periodistico y nos lo quieres copiar en este foro como si fuera un "comentario tuyo", no nos cuentas NADA nuevo que no sepamos.

Anda, dedicate a la poesia, satelite :mrgreen:
Nazabal
 

Re: Claudio Bravo, un grande

Notapor dick-turpin el Mié Nov 08, 2017 6:55 pm

Hay un hecho que, aunque para mí nada tiene que ver con todo lo anterior, ha influido en el recuerdo que nuestra afición conserva de Bravo. Al poco de ir al Barcelona –por lo tanto ya no era jugador txuriurdin- presentó una denuncia contra la Real Sociedad reclamando 1,3M.
Según se dijo, se trataba de un porcentaje de la venta a recibir por el jugador, que estaba establecido en el contrato, al que había renunciado para poder firmar con los catalanes.
Sospecho –es solo una opinión- que, una vez llegado el Barcelona al acuerdo con el jugador y la Real, esta le puso como condición que renunciase a ese porcentaje. Este se sintió chantajeado y firmó, pero muy enfadado. De ahí la frialdad de la despedida por ambas partes, comentada en su día en este foro. Más adelante, bien por consejo de alguien, bien como parte de algo previsto, alegó la ilegalidad de una renuncia a derechos básicos de los trabajadores y presentó la denuncia.
Habría que conocer al cien por ciento los matices de este asunto para poder llegar a la conclusión de quién fue el “rata”, si el jugador –como se ha leído aquí en ocasiones- o el Consejo, algo que, en relación con este asunto, nunca he leído… ni escrito.
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: Claudio Bravo, un grande

Notapor perik17 el Mié Nov 08, 2017 7:03 pm

Como se nota que en Diciembre hay elecciones a la presidencia, algunos ya estáis con el ventilador puesto, que aunque no se presente nadie más que Aperribay interesa lanzar disparos al aire.

Pues nada, que esta junta directiva dick, estaba en Linares en la muerte de Manolete y también es la causante de la guerra civil y de todos los males de la humanidad.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11943
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: Claudio Bravo, un grande

Notapor xmaerreala el Mié Nov 08, 2017 7:09 pm

Datos reales con un toque de opinión dice. Puffff!!!!!!!
Bravo fue mucho. Salió porque quiso él y salió de la peor manera. Que te vaya bonito!!!! (pero lejos de aquí).
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: Claudio Bravo, un grande

Notapor WoodyAllen el Mié Nov 08, 2017 7:25 pm

Vaya película se montta el personal, ttantta lettra como paja. Bravo firmó y renunció a su porcenttaje para facilittar el acuerdo enttre Real y Barcelona (una pedía más y el ottro racaneaba) para luego reclamarlo judicialmentte. Parece que en el juicio dijo que no sabía lo que firmaba, jajaja. Bravo en Infantte.
Mi forma de bromear es decir la verdad. Es la broma más divertida.
Avatar de Usuario
WoodyAllen
Oro
Oro
 
Mensajes: 363
Registrado: Mar Dic 06, 2011 10:44 am

Re: Claudio Bravo, un grande

Notapor dick-turpin el Mié Nov 08, 2017 9:30 pm

El objeto de la charla no es debatir sobre la bondad/maldad del Consejo o la inocencia/ratería de Bravo, sino sobre el significado futbolístico del Claudio Realista y la conveniencia de mantener en su pedestal a los jugadores, en cuanto tales, que han escrito brillantes páginas de nuestra historia.
No es que no me preocupe conocer la verdad de ese asunto –quizás nunca lo hagamos- ni su desenlace, pero me resulta secundario, muy secundario.
Lo que me parece realmente importante es que un club grande e histórico como el nuestro disponga de una “mitoteca” que mostrar a los más txikis y poder hablarles de las viejas proezas, aunque alguna vez lleguemos a pasarnos de rodada.
Difícilmente lo conseguiremos si empezamos a eliminar protagonistas principales. Cuántas veces hemos leído/oído eso de “a mí Fulano se me ha descolgado del póster” en referencia a que, por su actuación posterior a sus tiempos de jugador, dejaba de ser un héroe para él y, simbólicamente, lo quitaba de la foto de Gijón-81.
Nunca he compartido esa opinión. Podría comprenderla en el caso de aquellos que, todavía como txuriurdin, nos habían traicionado. Y con dificultades.

Lo que la gente más valora y lo que crea afición es la trayectoria como jugador propio; el resto apenas puntúa.
Así Di Stéfano entrenó tres temporadas al R. Madrid en dos épocas y los blancos no ganaron ni una “mísera” Liga. No obstante, continuó siendo el referente histórico del club y fue nombrado Presidente de Honor, distinción que conservó hasta su fallecimiento.
Otro tanto sucedió con Iribar, con un pobre paso por el banquillo de San Mamés que no consiguió borrar la sombra del Chopo que le ha permitido vivir de y para el Athletic casi toda su vida.
Pero claro. Ni Alfredo ni José Angel aupaban/derrocaban Consejos ni aparecían cada dos por tres para ilustrar a nadie con su elevado concepto filosófico-moral. Su madridismo/athleticismo estaba muy por encima de todo eso.

Ese es uno de los grandes problemas con que nos encontramos para mantener a los viejos héroes en los pósters, que no ponen nada de su parte, sino todo lo contrario. Sin percatarse, al parecer, de que fueron grandes solo jugando a fútbol se lanzan a adoctrinarnos en gestión de empresas e identidades, compitiendo con el Oráculo de Delfos. Ellos –con frecuencia gente sin estudios, ni de los unos ni de los otros- nos hablan desde el púlpito de la fama sin percatarse de la incongruencia de sus palabras, convencidos de que, “por ser vos quien sois”, todo el mundo va a asentir.
Algunos en el foro lo hacen y nos repiten sus frases lapidarias, o sea, merecedoras casi de lapidación.
Creo que ni aquellos ni estos son conscientes del daño que con ello se hace a la víctima habitual: la Real.
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: Claudio Bravo, un grande

Notapor Erreala123 el Mié Nov 08, 2017 9:59 pm

Un gran profesional y buen portero mientras estuvo aquí .... en ese aspecto nada que objetar ...

No estoy para nada de acuerdo en que no estuvo bien valorado por la prensa ... En la prensa siempre se le valoró y la afición creo que también. De hecho un sector de la afición siempre destaco su carácter y ambición en contraposición a la de muchos canteranos. Sobre el trato con la prensa sigo sin entender eso de que no fue valorado .... yo creo que no ... tuvo infinidad de entrevistas y reportajes .... recuerdo por ejemplo uno (creo que fue en su última temporada) en que se negó a salir en una foto con el resto de porteros que estaban haciendo el stage ... Zubikarai y el otro creo que era Royo. Comentó que a él no le habían regalado nada en su carrera y por lo tanto no tenía que salir en una foto con el resto de porteros. Una muestra más de su carácter competitivo que tanto gustaba a algunos.

Sobre su salida al Barcelona creo que faltan algunos detalles que dick-turpin ha obviado. Llega a un acuerdo con el Futbol Club Barcelona a espaldas de la Real, y después jugador y club presionan a la Real para que acepte traspasarlo rebajando la claúsula. La Real acepta y rebaja la claúsula a 12 millones. La despedida del jugador fue muy fría, ya que aunque la directiva se pudo haber portado muy mal con el jugador (algo que insinua pero no prueba dick-turpin), la afición que tan bien le había tratado no tenía nada que ver con el tema.

Al tiempo nos enteramos que ha demandado a la Real por un porcentaje del traspaso. La mayoría de la afición no puede creérselo. Pero hay un sector que opina que si Bravo ha demandado será porque tiene razón y Aperribay ha tratado muy mal al jugador. La Real alega que renunció expresamente a esa cantidad por el detalle de rebajarle tanto la claúsula y dejarle marchar y porque en el Barcelona iba a ganar mucho más dinero. En el juicio el jugador argumentó lo siguiente "lo firmó «sin darse cuenta» porque no fue «suficientemente informado». La verdad es que durante las negociaciones el jugador estuvo asesorado por el mismo representante que tenía cuando demandó a la Real. La Real gana el juicio en primera instancia y Claudio Bravo ha decidido recurrir la sentencia.

Un aspecto muy importante en relación al juicio es el diferente eco que han tenido la demanda del jugador y la sentencia. Mientras la demanda del jugador contra la Real apareció en un montón de medios de comunicación y fue muy destacada, la sentencia prácticamente no se ha comentado. Algún pequeño recuadro en la última página de algún periódico y poco más. Me recuerda bastante el tema a todas las demandas y acusaciones de un expresidente de la Real con gran eco mediático, y el resultado de esas acusaciones en los tribunales. Acusaciones que todos los medios destacan (sin preocuparse si tienen fundamento o no), y sucesivas y continuadas (100 %) sentencias en los tribunales que demuestran la falsedad de las mismas. Sentencias que aparecerán en algún pequeño recuadro.

"Habría que conocer al cien por ciento los matices de este asunto para poder llegar a la conclusión de quién fue el “rata”, si el jugador –como se ha leído aquí en ocasiones- o el Consejo, algo que, en relación con este asunto, nunca he leído… ni escrito." Eso es habría que conocer al cien por ciento los matices del asunto ... podíamos decir lo mismo cuando se comentan casos en los que los involucrados son jugadores de la cantera y otros presidentes. Casos en los que parece que no hay que conocer al cien por ciento esos matices porque ese presidente ya nos los ha explicado con claridad.
Erreala123
Oro
Oro
 
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Jul 21, 2013 3:00 pm

Re: Claudio Bravo, un grande

Notapor Dunixi el Mié Nov 08, 2017 10:21 pm

perik17 escribió:Como se nota que en Diciembre hay elecciones a la presidencia, algunos ya estáis con el ventilador puesto, que aunque no se presente nadie más que Aperribay interesa lanzar disparos al aire.



Buenos, eso de que hay "elecciones" es mucho decir....

Yo llamo elecciones cuando se puede elegir y votar a mas de un candidato.
Con uno solo pocas "elecciones" se pueden hacer, acatar, y callar. :roll:
KE SOY KONPAÑERO, KOÑO....

Imagen
Dunixi
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 85
Registrado: Jue Sep 21, 2017 4:20 pm

Re: Claudio Bravo, un grande

Notapor Erreala123 el Mié Nov 08, 2017 10:22 pm

Dunixi escribió:
perik17 escribió:Como se nota que en Diciembre hay elecciones a la presidencia, algunos ya estáis con el ventilador puesto, que aunque no se presente nadie más que Aperribay interesa lanzar disparos al aire.



Buenos, eso de que hay "elecciones" es mucho decir....

Yo llamo elecciones cuando se puede elegir y votar a mas de un candidato.
Con uno solo pocas "elecciones" se pueden hacer, acatar, y callar. :roll:

¿Existe alguna prohibición para que más candidatos se presenten?
Erreala123
Oro
Oro
 
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Jul 21, 2013 3:00 pm

Re: Claudio Bravo, un grande

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Jue Nov 09, 2017 12:13 am

Yo cuando en un momento dado se habló de la posibilidad de que hubiera un truke Bravo-Rulli más algo de dinero por medio aplaudí hasta con las orejas en este foro.

Cuando ahora veo a Rulli, cuánto me acuerdo de tí, Claudio.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10271
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: Claudio Bravo, un grande

Notapor Dunixi el Jue Nov 09, 2017 12:22 am

Que rapido se olvidan algunos ahora que Bravo ABANDONA la Real por voluntad propia porque preferia jugar en el Barça....... 8-)

Los mismos que echan en cara a Yuri que se fuera al Paris Saint-Germain cuando el queria quedarse y no hicieron nada para reternerlo :mrgreen:
KE SOY KONPAÑERO, KOÑO....

Imagen
Dunixi
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 85
Registrado: Jue Sep 21, 2017 4:20 pm

Re: Claudio Bravo, un grande

Notapor dick-turpin el Jue Nov 09, 2017 2:10 am

Erreala123 escribió:

Con tu permiso, en lugar de hablar de Erreala123 a los compañeros, voy a dirigirme directamente a ti.
Efectivamente, Bravo fue bien valorado por prensa y afición, pero, en mi opinión, bastante por debajo de lo que merecía.
Obvias su lejanía de la capitanía.

No he obviado detalles sobre su salida al Barcelona. Simplemente los desconozco, a diferencia de ti, que debiste estar presente en las negociaciones y firma del traspaso.
Por supuesto que no he probado que la Real se portara muy mal con el jugador, porque, en contra de lo que gratuitamente afirmas, tampoco lo he insinuado.
He planteado la posibilidad, que he calificado como opinión, de que la Real condicionara la firma de la venta a la renuncia a esa indemnización y que, de ser así, Bravo pudiera sentirse chantajeado –no que se le hubiera chantajeado- y enfadarse. De ahí la fría salida. Por supuesto que, ni siquiera en ese caso, me parecería correcto que no se despidiera de la afición como merecía.

Das la versión de la Real –no termino de interpretar que la hagas tuya- en la que el jugador “renunció expresamente a esa cantidad por el detalle de rebajarle tanto la claúsula y dejarle marchar y porque en el Barcelona iba a ganar mucho más dinero”. Si tan contento estaba con el Club que hasta le hizo tamaño regalo de despedida, ¿por qué salió de aquella manera?
No me encaja, Erreala123. Es más, me merece mayor confianza la intuición del bandolero (“para que firmemos tienes que renunciar a la cláusula”) que la palabra del Presidente (“estoy tan contento con el Club que, como agradecimiento, le voy a regalar 1,3M”). Y esto eres libre de creerlo porque no puedo demostrarlo, pero con frecuencia suelo tener esa preferencia y en la inmensa mayoría de los casos con acierto.
El resto, canteranos/no canteranos, este Presidente/otros anteriores,… no afecta al tema y solo puede servir para intentar desviar, como en otras ocasiones, la atención no hacia el texto, sino hacia su autor.
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: Claudio Bravo, un grande

Notapor dick-turpin el Jue Nov 09, 2017 2:21 am

Diego_Alonso_Zamora escribió:Cuando ahora veo a Rulli, cuánto me acuerdo de tí, Claudio.

Ya somos dos, D_A_Z.
Y también cuando veo patear a los porteros contrarios.
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: Claudio Bravo, un grande

Notapor xmaerreala el Jue Nov 09, 2017 8:02 am

Bandolero, que se te tiene pillado, hombre!!!!!! Un poco de verguenza!!!
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: Claudio Bravo, un grande

Notapor keta el Jue Nov 09, 2017 9:35 am

Para mí la figura del futbolista debe transcender a lo que hace fuera de los 90 minutos que dura un partido. Bravo, como apuntáis, vino siendo apenas un chaval de 23 años y se fue ya con 31 destino al que en ese momento era el mejor equipo de Europa. Nada que objetar a su rendimiento durante las 8 temporadas que perteneció al club. Fue un hombre importante prácticamente cada año, estuvo los años oscuros de 2ª y fue uno de los artífices de la clasificación para la Champions. El mejor portero de la última década sin duda.

Todo esto respecto al Bravo deportista. El Bravo más "humano" se vio con el tema de la demanda. Porque llegados a este punto hay que reconocer que Claudio dio mucho a la Real, pero no hay que olvidar que fue la Real la que apostó por él cuando jugaba en Colo Colo. Sin el último capítulo, el que acaba con el chileno denunciando al club, desde luego que hablaríamos de uno de los grandes de la historia, pero fue él el que se empeñó en que no fuera así.

Hoy en día a sus 34 años es un futbolista de capa caída, con problemas en su selección y sin haber dejado un gran recuerdo en ninguno de los clubes en los que jugó. En su mano estuvo que no fuera así.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Claudio Bravo, un grande

Notapor Erreala123 el Jue Nov 09, 2017 1:13 pm

Hola dick-turpin

Pues no, no estoy de acuerdo en nada de lo que dices. Si el objetivo de la charla es el de destacar la figura de Claudio Bravo y reivindicarlo como un mito de la Historia de la Real no puedo estar de acuerdo para nada. En mi opinión está muy lejos de otros jugadores a los que la mayoría de los aficionados del equipo consideran/mos mitos. Ni por su nivel deportivo (para mi a años luz de otros mitos), ni por detalles extradeportivos. Yo reconozco que en lo personal nunca sentí especial simpatía hacía él, acrecentada por el detalle con Zubikari y Royo de la última pretemporada que he comentado antes. La gota final fue la forma en la que salió de la Real y su posterior demanda.

De todos modos las preferencias y la consideración de mito de un jugador me parece algo subjetivo, y entiendo perfectamente que para ti pueda ser un mito de la Real. Pero no entiendo ese afán porque los demás lo consideremos así, ni que un jugador tenga que ser considerado como tal por todos simplemente porque a ti te lo parezca. Uno de tus argumentos es que para que tuviese consideración de top, incluso internacionalmente, tuvo que fichar por el Barcelona. Pues no estoy de acuerdo, de hecho la opinión mayoritaria de aficionados y prensa culé era la de que no tenía nivel top, que era un portero sin nivel para el Barcelona. Luego hay que reconocer que su rendimiento fue mucho mejor de lo que ellos esperaban y su estilo se amoldó perfectamente al del Barcelona. Pero dejando a un lado lo deportivo están otros aspectos por los que algunos nos identificamos con unos jugadores y otros no. Tu mismo has reconocido que por ejemplo Loren ya caía mal a mucho seguidores incluso en su primera etapa de jugador en la Real. Pues tampoco te debería extrañar que a algunos nos pasase lo mismo con Bravo. Y hablo solo de su actitud en la Real, la forma en la que salió del Barcelona o sus problemas en la selección de Chile no han afectado para nada en mi forma de pensar.

Utilizas el ejemplo de la capitanía y no estoy de acuerdo para nada ¿No estar cerca de la capitanía significa que te tratan mal? Desde luego creo que estos asuntos no se tratan igual en todos los clubs y se utilizan criterios diferentes. Por ejemplo Zurutuza ahora mismo tampoco está dentro de ese grupo y no creo que nadie piense que es un jugador maltratado por prensa y afición. Me imagino que se tendrán en cuenta diferentes factores. Incluso veo que en alguna ocasión lució el brazalete y desde luego muy maltratado no parecía sentirse (Claudio Bravo orgullos de su capitanía. Lució el brazalete ante el Rayo. Artículo de abril de 2012 de un diario deportivo de Madrid). Otra cosa es que pensase otra cosa y no dijese la verdad.

Sobre su salida yo no estuve en las negociaciones, evidentemente. Yo creo que si has insinuado que la Real se portó mal con el jugador "Sospecho –es solo una opinión- que, una vez llegado el Barcelona al acuerdo con el jugador y la Real, esta le puso como condición que renunciase a ese porcentaje. Este se sintió chantajeado y firmó, pero muy enfadado." Podemos hablar de aspectos semánticos, pero esa sospecha para mi es claramente una insinuación. El caso es que el jugador negoció con el Barcelona y cuando llegaron a un acuerdo se dirigieron a la Real para que aceptase el traspaso. Para algunos totalmente lícito aunque claramente ilegal. Cuando otros jugadores han decido abandonar el club y negociar con contrato en vigor no se ha sido tan condescendiente como con Bravo. Tu dices que doy la versión de la Real. Yo creo que estoy describiendo los hechos. Tras llegar a un acuerdo se dirigen a la Real con una oferta y el club en vez de exigir la claúsula de rescisión facilita la salida dejando el traspaso en la cantidad de 12 millones. Lo "del detalle de rebajarle la claúsula y dejarle marchar" es una interpretación mía. Si tienes contrato con un club en el que eres titular indiscutible, negocias con otro y tras llegar a un acuerdo con este pides que la Real acepte la salida para mi es innegable que la Real ha aceptado la demanda del jugador y facilita su salida vendiéndolo por 12 millones cuando tenía una claúsula de 30.

Dices que doy la versión de la Real con lo de que "en el Barcelona iba a ganar mucho más dinero". Evidentemente ese ha sido el argumento que ha dado la Real y por el que dice que el jugador aceptó firmar esa claúsula renunciando. Tu dices que no te encaja y que te fías más de tu intuición. Que intuyes que se le obligó a pagar la claúsula y no te puedes creer que renunciase a la misma porque estaba muy contento en el club como según tu dijo Aperribay (aunque Aperribay nunca se ha expresado de esa manera, pero ese sería otro tema). Comentas que aciertas casi siempre y me parece muy bien ... eso no lo pongo en duda. Simplemente te he puesto las declaraciones de Bravo en el juicio, declaraciones que también has obviado: En el juicio el jugador argumentó lo siguiente "lo firmó «sin darse cuenta» porque no fue «suficientemente informado». No doy solo la versión de la Real como dicés, doy también la del jugador y la de los tribunales que han dado la razón a la Real. Aunque como te he dicho antes la derrota del Bravo en los titulares no ha tenido ni el 1 % de repercusión mediática que su demanda y sus acusaciones hacia la Real.

Y evidentemente he sacado el tema de otros presidentes y canteranos en primer lugar porque a la hora de valorar a Bravo tu has sacado a Aperribay. El tema de los presidente no lo he sacado yo. Como en anteriores ocasiones has sacado temas relacionados con exjugadores de la cantera y su forma de actuar cuando el club lo dirigía el anterior presidente, pues me ha llamado poderosamente la atención la doble vara de medir que has utilizado. En aquellas ocasiones la palabra del presidente era evidentemente incuestionable y la actuación de los jugadores no daba lugar a interpretaciones o intuiciones. Entonces estaba todo lo suficientemente claro
Erreala123
Oro
Oro
 
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Jul 21, 2013 3:00 pm

Re: Claudio Bravo, un grande

Notapor koka el Jue Nov 09, 2017 5:38 pm

Mientras estuvo aqui fue un gran portero y su compartamiento fue ejemplar. Chuparse un agno sin levantar la voz siendo suplente en segunda cuenado era internacional con Chile no es algo que muchos porteros pasarian por alto.

La denuncia, no la entiendo y dejo muy mal sabor de boca; pero una cosa no quita la otra.
If that’s true, if you don’t know who I am, then maybe your best course… would be to tread lightly

14>15

Imagen
Avatar de Usuario
koka
 
Mensajes: 7667
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Claudio Bravo, un grande

Notapor dick-turpin el Jue Nov 09, 2017 6:58 pm

keta escribió:Para mí la figura del futbolista debe transcender a lo que hace fuera de los 90 minutos que dura un partido.

Comparto tu frase, keta, pero habría que analizar casos y situaciones.
En general, pienso que la indisciplina o un carácter conflictivo pueden llevar a una merma de las prestaciones en el campo, consecuencia de deficiente preparación física, sanciones, incumplimiento de las pautas del entrenador, problemas con los compañeros,…
Si, a pesar de todo ello, su rendimiento es de crack, pues eso… es un crack.
Supongo que en Cádiz tendrán a “Mágico” González en lugar de honor de su “mitoteca”. Otro tanto en Manchester con George Best, estatua incluida.
¿Creemos que deberían descolgar sus efigies y retirarles la consideración de grandes del club? Pocos responderíais afirmativamente.
Por supuesto que estos ejemplos ni se aproximan al comportamiento de Bravo que –al menos para mí- siempre transmitió imagen de seriedad y profesionalidad.

escribió:Sin el último capítulo que acaba con el chileno denunciando al club, desde lurgo que hablaría de uno de los grandes de la historia,…

Totalmente de acuerdo, keta. Es lo que he intentado argumentar en el primer post.
Es más, diría que te has quedado corto, que no solo ha sido el mejor portero de la última década, sino que de casi las tres últimas.
En mi opinión, ni en los años 90, ni en lo que llevamos de siglo, hemos tenido otro de su nivel, ni siquiera Westerveld.

escribió:…pero fue él el que se empeñó en que no fuera así.

Aquí difiero totalmente y he explicado el porqué en mi tercer post.
En mi opinión, la valoración de un jugador, en este caso txuriurdin, debe hacerse hasta el momento en que definitivamente se quita esa camiseta. Lo que pueda venir después ya no afecta a su trayectoria en el club, pues ya no pertenece a él. Así, para mí también Kodro fue un grande. No será lo que pensarán los aficionados del Barcelona, Tenerife o Alavés. Pues que no lo coloquen en su “mitoteca”. Yo en la mía, sí.

Puede ser que tengas razón –está claro que debéis conocer mucho más del tema que yo- y que Bravo se haya comportado como un “rata”, pero desgraciadamente ese es un defecto extendido cuando se trata de la economía propia.
Lo que me cuesta admitir es que por ello haya que declararlo persona “non grata” en el Club y retirarle la consideración de grande.
Porque, de tener que ser así, ¿cuántos nos quedarían en las paredes de la “mitoteca”?
Por favor, no me digas nombres. Podría calentarme y, aunque solo fuera por mantener mi posición en el debate, arremeter contra los citados –casi seguro que tendría motivos-, justamente lo contrario a lo que predico.
Ese es el malévolo deseo que me generan los compañeros que machaconamente repiten frases de exjugadores que, por prudencia o vergüenza, mejor estarían callados en esos temas.
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: Claudio Bravo, un grande

Notapor dick-turpin el Vie Nov 10, 2017 7:29 pm

Erreala12 escribió:

Kaixo, Erreala123.
Mucho material. Intentaré abreviar.
Voy por puntos.

-He escrito:
“Sospecho –es solo una opinión- que, una vez llegado el acuerdo con el jugador y la Real, esta le puso como condición que renunciara a ese porcentaje. Este se sintió chantajeado y firmó, pero muy enfadado.”
Más adelante lo he ampliado:
“He planteado la posibilidad, que he calificado como opinión, de que la Real condicionara la firma a la renuncia a esa indemnización y que, de ser así, Bravo pudiera sentirse chantajeado –no que se le hubiera chantajeado- y enfadarse.”
Purismo semántico aparte, ese “sospecho que” puede asimilarse a una insinuación, pero no de que “la Real se portó mal con el jugador”, algo que nunca he dicho y que me atribuyes. Es más, he comentado que habría que conocer todos los matices para poder opinar.
Lo que afirmas es… incierto (voy a ser suave). Una invención tuya, vamos.

-Me acusas de imputar a Aperribay unas palabras que no dijo. Tiene su explicación. Se trata de esa afirmación que has adjudicado a la Real. Al leerla, he deducido –quizás no debería pensar tanto- que había sido formulada por alguien competente en la cuestión –de lo contrario no habría sido la Real su autora- y, al no contar con portavoz (oficial), se la he atribuido al Presidente (así escrito).
Ahora resulta que quizás ni eso, ya que confiesas que lo del “detalle de rebajarle la cláusula y dejarle marchar” no lo había dicho el Consejo, como afirmabas, sino que era una interpretación tuya.
Lo de que la Real alegó en el juicio que “renunció expresamente a esa cantidad por el detalle de rebajarle tanto la cláusula y dejarle marchar…” ¿es cierto u otra interpretación tuya?
Otra invención, vamos.

-Afirmas:
“Y evidentemente he sacado el tema de otro presidentes y canteranos porque a la hora de valorar a Bravo tu has sacado a Aperribay. El tema de los presidentes no lo he sacado yo.”
¿En qué quedamos? ¿Has sacado el tema o no lo has sacado?
Porque yo no he escrito “canterano”, ni “no canterano”, ni “otro Presidente”. Solo “Presidente” en repetición de tu frase, como he comentado.
Tú -sabrás con qué objetivo- has intentado sembrar el germen de las viejas polémicas canteranos/no canteranos y este/otro Presidente que no tienen nada que ver con el tema de la charla y, justificándolo en algo que dije de alguien hace tiempo, intentas hacer ver como que he sido yo quien lo ha hecho.
Y también eso es… incierto. Una invención más, vamos

En conclusión, como es habitual desde hace tiempo al abrigo de la charla se crea una subcharla para intentar desprestigiar al ponente, pero no con argumentos relativos al tema, sino con otros… inciertos. Invenciones, vamos.
Así estamos en el foro y después nos quejamos.
Intento, por mi parte, dar por cerrada esta subcharla y vuelvo a la original.
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: Claudio Bravo, un grande

Notapor dick-turpin el Vie Nov 10, 2017 7:35 pm

Volviendo al asunto, Erreala123, veo, como mínimo, tres puntos de discrepancia en referencia al post original.
1. Para mí Bravo, en el tiempo que estuvo aquí, dio imagen de seriedad y profesionalidad. A ti nunca te cayó bien.
2. Yo lo considero un grande de nuestro Club. Para ti está a años luz de los grandes.
3. Pienso que tuvo que irse al Barcelona para que se le considerara un portero top. Tú no estás de acuerdo.
Vamos a desmenuzarlo.

1. Aquí poco hay que decir. Cada uno tiene sus gustos y sus percepciones. Según ellos perfila sus filias y sus fobias. Como dato objetivo, que no le recuerdo ningún escándalo o indisciplina, ni ningún mal gesto en el campo. Pero bueno, para eso están los colores…

2. También aquí el componente subjetivo es fuerte. Supongo que convendrás conmigo en que, si alguien no nos cae bien, nos cuesta más reconocer sus méritos, mientras que estamos dispuestos a perdonar casi todo a nuestros ojitos derechos. También a mí ma pasa.
Aun siendo consciente de la enorme dificultad (y posible injusticia) de las comparaciones en el tiempo, he puesto a Claudio al lado del resto de porteros que he conocido en la Real –dejando aparte a Arconada, a quien me niego a someter a esta prueba- y me ha parecido el mejor. Eso hablando de más de una treintena y de un puesto en que –según se ha afirmado tradicionalmente- hemos contado con excelentes jugadores.
No contento con ello –eso era muy subjetivo- he buscado puntos de comparación posible entre épocas y he encontrado estos dos.
El primero, el número de internacionalidades. Tan difícil es ser el mejor en un puesto ahora como antes. El resultado es abrumador. Claudio tiene más que todo el resto juntos. Bueno más, más que el doble. Por supuesto que la rojita de estos tiempos no es la selección alemana, pero tampoco la austriaca.
El segundo, su currículo. Logros y distinciones acumulados a lo largo de su carrera, tanto fuera como aquí, que es lo que ahora nos interesa y objeto de esta charla. Pero además, Bravo de la Real fue al Barcelona, entonces considerado como el mejor equipo del mundo (quizás de la historia) donde se hizo con la titularidad a costa de un fichaje de relumbrón. No creo que ninguno de nuestros antiguos porteros haya tenido nivel para hacer eso mismo en el Bayern de los sesenta, el Ajax de los setenta, la Juve de los ochenta o el Milan de los noventa.

3. En cuanto al tiempo de su consideración de top, escirbes:
”Uno de tus argumentos es que para que tuviese consideración de top, incluso internacionalmente, tuvo que fichar por el Barcelona. Pues no estoy de acuerdo, de hecho la opinión mayoritaria de aficionados y prensa culé era la de que no tenía nivel top, que era un portero sin nivel para el Barcelona. Luego hay que reconocer que su rendimiento fue mucho mejor de lo que ellos esperaban y su estilo se amoldó perfectamente al del Barcelona.
Efectivamente, Bravo llegó al Barcelona con la etiqueta de portero de segunda fila para hacer el papel que durante años había correspondido a Pinto: ser suplente del titular, en este caso Ter Stegen. La sorpresa que se llevó la gente llegó al comprobar que era un porterazo y que se hizo con la titularidad… y con el Zamora.
No sé si con esa alusión a la afición del Barcelona –creíble- pretendías rebatir mi aseveración inicial, pero, de ser así, has cometido un gran error, porque no has hecho más que corroborar lo planteado por mí, que no fue hasta después de ir al Barcelona cuando se le reconoció, en general, su condición de portero top.
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: Claudio Bravo, un grande

Notapor Erreala123 el Vie Nov 10, 2017 9:46 pm

Sobre lo que comentas de Bravo como jugador:

1. No creo que tenga nada que ver la profesionalidad con que te caíga bien un jugador o no. Yo le consideró un gran profesional pero no me caía bien. Por su actitud, declaraciones ... y detalles como no querer salir en una foto en un periódico con los otros dos porteros del club para mi dicen bastante de él. Y ya te digo me refiero únicamente a su etapa en la Real. Hay detalles suyos en otros sitios que tampoco me han gustado pero esa percepción ya la tenía cuando jugaba en la Real.

2. Está claro que nos cuesta reconocer los méritos de quienes no nos caen bien ... y por el contrario podemos hacer la vista gorda o quitarle importancia a los errores de jugadores de nuestro agrado. Yo consideró que es muy buen portero, de los mejores que he visto en la Real ... y sí probablemente el mejor que he visto después de Arconada. Pero para mi ni eso, ni las internacionalidades le convierten en un mito de la Real. Diferentes criterios a la hora de considerar lo que es un mito.

Por eso me extrañaba ese empeño en considerar que Bravo debería ser parte importante de la "mitoteca" de la Real. Y yo no reniego de Bravo, ni de sus años en la Real, ni de sus logros .... incluso me emociono cuando veo su gol con el Nastic ... pero yo no le veo que llegue a ese nivel de mito de la Real que le atribuyes.

Y luego está el tema de la controversia a la hora de salir del club .... lo mismo ha pasado con Hugo Sánchez y Aguero en el Atlético de Madrid. Seguro que muchos no consideran a Bakero o Txiki mitos de la Real .... yo los considero grandes jugadores y recuerdo con nostalgia lo que nos dieron cuando jugaron en la Real ... pero para mi tampoco son mitos.

3. No creo que llegase como suplente de Ter Stegen al Barcelona. Yo creo que tras la salida de Valdés no estaba muy claro quien iba a ser el titular, y no creo que se le fichase con el mismo papel que Pinto. No creo que haya cometido ningún gran error ... aunque a ti te lo parezca ... Comentaste esto " tuvo que producirse su fichaje por el Barcelona para que, incluso internacionalmente, se le adjudicara la consideración de top, algo a lo que hasta nosotros habíamos sido reticentes". Y con esa frase entiendo que fue el hecho de fichar por el Barcelona lo que hizo que se lo considerase un top. Ahora dices " no has hecho más que corroborar lo planteado por mí, que no fue hasta después de ir al Barcelona cuando se le reconoció, en general, su condición de portero top". Entiendo que el significado de las dos frases no es el mismo. Se le considera portero top por fichar por el Barcelona que se le considera top después de sus logros con el Barcelona. De todos modos, pensándolo bien, seguramente habrá sido un grave error mio, porque me parece imposible que alguien de tu nivel se haya podido equivocar.

Por mi parte asunto zanjado. Creo que ha quedado suficientemente clara la opinión de cada uno
Erreala123
Oro
Oro
 
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Jul 21, 2013 3:00 pm

Re: Claudio Bravo, un grande

Notapor dick-turpin el Vie Nov 10, 2017 10:19 pm

Lo de los mitos no me gustaría que se me tomara al pie de la letra. Con ello me refiero a los más grandes. Hace muchas décadas que no tengo mitos.
El tema de Bakero me genera sensaciones contrapuestas. Por lo que representó y nos dio como jugador -uno de los mejores en mi opinión- debería estar en la primera fila, pero lo que nos hizo (hicieron)...

Creo, Erreala123, que el comentario más generalizado en su día aludía a que Bravo iba para la función de Pinto, pero...
En cuanto a la consideración de top, he afirmado que le llegó con el fichaje por el Barcelona, pensando en las consecuencias que produjo.
Tú has interpretado que me refería al mero hecho del fichaje.
No te culpo, porque, en un análisis literal, es una interpretación más que razonable.
Solo lamento no haber "andado más fino" para haber previsto esa posibilidad.
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: Claudio Bravo, un grande

Notapor xmaerreala el Sab Nov 11, 2017 12:38 am

Qué poca verguenza!!!!!!!
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: Claudio Bravo, un grande

Notapor Mikel_30 el Sab Nov 11, 2017 7:18 am

El borron de la denuncia ensucia su trayectoria en la Real. No sera recordado por muchos nosotros, genera indiferencia.
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12745
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Claudio Bravo, un grande

Notapor ComSense el Sab Nov 11, 2017 8:29 am

El recuerdo de un futbolista, por suerte, no se basa sólo en lo futbolístico.

Y para mi Claudio, no es que haya pasado de ser un jugador muy respetado a la indeferencia, si no que me atrevería a decir que la mayoría guardamos un mal recuerdo de él.
ComSense
Oro
Oro
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:44 am

Re: Claudio Bravo, un grande

Notapor LONDON CALLING el Sab Nov 11, 2017 10:23 am

Totalmente de acuerdo con el post de Dick. No le quito ni una coma.
LONDON CALLING
Oro
Oro
 
Mensajes: 935
Registrado: Jue May 04, 2017 10:25 am

Re: Claudio Bravo, un grande

Notapor Citizen78 el Sab Nov 11, 2017 10:54 am

Gran embustero y traidor sin palabra
Citizen78
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun May 08, 2017 10:04 pm

Re: Claudio Bravo, un grande

Notapor irabazle el Sab Nov 11, 2017 3:30 pm

dick-turpin escribió:Ahora que parece que su estrella empieza a palidecer, puede ser buen momento para hacer balance y repasar su trayectoria como jugador realista.
Qué lejos queda su llegada, con cara aún de adolescente y melena, tan diferente de su partida, como portero ya maduro. Ocho años son muchos para todos y para casi todo.

Cuando leo esa afirmación repetida de que debe a la Real lo que es me hago cruces. No porque sea falsa –es absolutamente cierta como en el caso de todos los futbolistas-, sino porque se aplica a uno de los que menos la merece.
Aquel chaval que llegó en 2006 a este club, que llevaba años coqueteando con el descenso y en puertas de consumarlo, ya era internacional chileno, lo cual obviamente no debía a la Real.
A pesar del descenso no perdió caché y siguió seleccionado, no gracias a la Real, sino que a pesar de su desastre.
Tras la primera temporada en segunda, en la que no fue alineado ni un solo minuto en Liga, no solo continuó en la rojita, sino que, a pesar de esa para mí injustificable marginación, fue elevado a capitán. Poco que deber.
En la 2008-2009 volvió a la titularidad, ganando el Trofeo Zamora de Segunda y estableciendo el récord de imbatibilidad en Anoeta (451 minutos).
En la 2009-2010 subimos a Primera y Claudio fue elegido como el mejor portero de la categoría por la LFP ¿Quién debía a quién?

Era un portero completo. Dominaba todas las facetas de su oficio: bajo palos, uno contra uno, juego aéreo, jerarquía en su zona,… No prodigaba paradas increíbles pero, menos aún, errores. Se podría decir que era más seguro que espectacular; lo que gusta a los entrenadores.
Mantenía ese diagrama de rendimientos sin picos, pero con una excepción: su privilegiado juego con los pies. Desplazaba el balón treinta o cuarenta metros hacia los extremos con una precisión que, desde que se fue, recordamos en Anoeta no menos de media docena de veces por partido.
Llegó a constituirse, en ocasiones, en nuestra mejor arma ofensiva con sus aperturas a banda y, sobre todo, los envíos largos para la peinada de Xabi. Si lo intentaba tres, cinco o siete veces, otra tantas el balón, con idénticos ángulo y fuerza, llegaba a la cabeza del capitán, generándose peligro con la prolongación de este.
Creo no exagerar si digo que no he visto en directo un portero superior en ese aspecto.

Sorprendentemente, a pesar de todo ello, tuvo que producirse su fichaje por el Barcelona para que, incluso internacionalmente, se le adjudicara la consideración de top, algo a lo que hasta nosotros habíamos sido reticentes.
En su tiempo aquí, fue pequeño el espacio que le dedicaron los medios y siempre estuvo lejos de la capitanía del equipo, labor en la que tenía experiencia ya que desde muy joven la había desarrollado en la rojita.
Así pues, cuando llegó la posibilidad de venderlo por 12M, bailamos de alegría. Esa cantidad por un portero de 31 años que ocho antes nos había costado 1,2M nos pareció un negocio redondo (último servicio de Bravo a nuestro Club). Se pensaba que con mucho menos adquiriríamos un portero igual de bueno y más joven.
Craso error. Ya casi hemos gastado ese dinero entre cesión, compra (con cláusulas especiales) y ficha del nuevo jugador y no sé si será por eso de que siempre “el difunto había sido muy bueno”, pero hay gente que aún lo recuerda quincenalmente. Yo uno de ellos.

Aparte de todas estas consideraciones, datos reales con un toque de opinión, hay otros dos hechos por los que Bravo pasará con letras de oro a la página de honor de la historia de nuestro Club.
1. De los centenares de jugadores que han desfilado por nuestra primera plantilla en más de un siglo es el que en mayor número de ocasiones ha sido internacional por su país (119), superando a X. Alonso (114) y… ¡sorpresa!: Luis Garcia (78).
2. Es el jugador que más veces lo ha hecho mientras formaba parte de nuestra primera plantilla (77), por delante de Arconada (68) y ¿Satrustegui (32), Karpin, Kovacevic, Vela,…?
Datos realmente elocuentes que inducen a pensar que el chileno es un referente en nuestra historia txuriurdin.
Claudio Bravo, uno de los grandes.


Uno de los grandes y después del mítico ARKONADA creo que a día de hoy ha sido el mejor portero que ha desfilado por ANOETA, por cierto fichaje de BAKERO.-

Como bien dices tenía jerarquía, buen manejo de balón con los piés, reflejos, aunque de vez en cuando se tragaba algún balón y que portero no ? y encima titular de CHILE ahí es nada.

También comentas amigo DICK que estuvo suplente media temporada en la REAL y eso tratándose de la REAL y que estaba en segunda cuando menos era sospechoso el tema, claro si empezamos a desmenuzar un poco y tirando de hemeroteca del porque un DEBATARRA dejó caer el porque se le había renovado o mejor dicho no entendía su renovación, como si esto sería una caverna a la antigüa usanza donde yo mando, queda por lo menos un poco explicado. cuando su logro ha sido pasar por equipos como la REAL el mejor por otra parte, RECRE, OSASUNA y EIBAR y este no entendía el porque la REAL le había renovado al titular de la selección CHILENA ? eso sii el abandonando el barco cuando el equipo bajo a segunda me río yooo de los que sienten el equipo como este.

El lunar que lleva encima BRAVO es el de la denuncia, aunque sin saber los motivos feacientes .-

GORA ERREALA.-
Avatar de Usuario
irabazle
 
Mensajes: 8529
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Claudio Bravo, un grande

Notapor jarasui el Sab Nov 11, 2017 3:43 pm

Yo suelo intentar pensar que la gente no puede ser mala porque sí. Cuando llegó la denuncia de Bravo, se hicieron muchas interpretaciones en las que generalmente salía mal parado.

Sin saber la verdad ni todos los hechos, entiendo que Bravo no puede ser tan codicioso como para demandar a un club que le ha dado el empujón para ser un grande en el fútbol e intentar sacarle todo el jugo posible. Supongo que él creyó que el contrato de su traspaso era correcto, pero después vio que había algo con lo que no contaba y por eso demandó.

Al mismo tiempo, tampoco creo que la Real o mejor dicho, su directiva, haya querido engañar a Bravo, sólo habrá intentado sacar algo de beneficio en el traspaso, como es lógico y normal, y quizás no vieron que había alguna cláusula digamos que un tanto irregular.

Y en cuanto al jugador, para mí es uno de los grandes de nuestra Real, y uno de los pocos que ha fichado después y ya madurito (estando muchos años en la Real) por los mejores clubs del planeta. Dejó muy buenos momentos y fue una de las claves del temporadón con Montanier, algo que no se valora casi nunca. Reconozco no conocer casi a otros porteros anteriores, pero yo lo situaría cerca de Arconada, aunque siempre por detrás.

Y ya la valoración como persona, pues nunca me pareció un tío simpático, lo veía muy serio y no sé, me daba un poco de desconfianza, pero era una percepción sin mucho argumento, no lo conocía y sólo me puedo basar en momentos puntuales que recuerdo.

En definitiva, como ya han dicho algunos, un gran jugador con una mancha difícil de lavar para muchos. Yo me quedo con lo que hizo en la Real y por supuesto lo tengo entre los mejores sin duda.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am