El Athletic y su filosofia

Re: El Athletic y su filosofia

Notapor Lak4 el Lun Nov 13, 2017 4:04 pm

Jack Bauer escribió:En todos los lugares cuecen habas. En todos los lugares crecen personajes histriónicos. No sé si sigues mucho el fútbol base....pero te diré que sí, que las canteras vascas aportan una serie de valores (se prioriza la formación de la persona a la del deportista profesional, se le inculca el valor del trabajo, de la humildad, del compañerismo, del trabajo en equipo), aunque cierto es que la globalización está haciendo estragos en la formación de los críos. Sí, todavía (aunque cada vez menos), los clubes vascos son fieles a ese tipo de valores. Nada le impedía a Canales jugar en el Athletic, excepto el no haberse formado en esos valores (quizás en otros, igual de loables), al contrario que Griezmann que, de crío, ya conoció lo que es la Real, sus valores, y el resto del fútbol vasco. Sueles ver los torneos de alevines, infantiles, etc. de la tele? Con críos con esos peinados de mierda, que repiten hasta la arcada los mismos gestos absurdos de los ídolos del momento? Que celebran los goles haciendo las mismas gilipolleces que los "astros", que fingen caídas y agresiones igual que ellos? Has visto jugar a críos de canteras del fútbol sudamericano? Lo mismo, pero aumentado. Se les enseña a "ser" estrella. A ser egoísta. A pasar por encima de quien sea. A "yo, yo y yo". Eso jamás lo he visto en chavales de la Real o del Athletic. Lo primero que se enseña es respeto.....y, si no, no juegas. Y te enseñan a ser compañero y si eres egoísta...no juegas. Puede que quizás sólo te interese el fútbol de competición, el fútbol de élite, pero yo quiero que en mi equipo, sin dejar de ser competitivos, juegue gente como Xabi Prieto, como Andoni Iraola, como Kortabarria o como Andrinua. Y....sí, eso te lo da lo que tú llamas "label" de las canteras vascas (aunque siempre salga alguien "torcido")

Yo lo que entiendo por tu post es que el Racing de Santander tiene unos valores, según tú, que no incluyen el compañerismo, la humildad, etc., y en cambio sí todo club de fútbol vasco, por el mero hecho de serlo. No tengo ningún vínculo santanderino, pero me parece un pelín insultante, ¿no crees? ¿acaso son más egoístas los chavales de otros clubes de fútbol? ¿eso les enseñan?

Tema peinados, celebraciones a lo Cristiano...¿crees que se puede generalizar que es algo propio de clubes de fuera del País Vasco? ¿Qué peinado tiene Diego Llorente, curtido en la cantera del Real Madrid? ¿e Iker Muniain?

Tus argumentos hacen estragos por todos los lados.

Si solo jugaseis con canteranos, o al menos con vizcaínos o vascos, bueno, pero la realidad es que habéis tenido que estirar como un chicle las "restricciones" que os habíais auto-impuesto. ¿Cerrar una escuela de Oion? ¿En cambio, Laporte vale? ¿Santi Ezquerro?

Lo duro es que tenéis marcado a fuego este criterio y os va a costar un mundo salir de ello. Quizá nunca salgáis de ello, y estéis dispuestos a sacrificar lo deportivo poniendo por delante este criterio, lo cual es muy respetable, pero es que partís de una restricción que contiene contradicciones. Puestos a mantenerse como "únicos" tendríais que procurar ser más "puros", y en eso sí, le doy la razón a la decisión de Urrutia en Oion (a pesar de que niego la mayor, y me parece un criterio-filosofía llevado al absurdo).
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4

Notapor agonzalez el Lun Nov 13, 2017 4:07 pm

Y porque acusas a un forero de que no ha escuchado a ningun aficionado del bilbao decir que juegan solo con canteranos o vascos?
Que nos quieres decir?
- Que muchos son del bilbao pero son aficionados b porque no conocen la filosofia del club ?
- O por el contrario insinuas que si no eres del pais vasco , puedes ser aficionado, pero no entenderan nunca lo que es el bilbao?

POR CIERTO. ¿ QUIERES QUE TE PONGA AFICIONADOS DEL BILBAO, NACIDOS EN BILBAO,DE PADRES Y ABUELOS DE BILBAO, QUE DICEN QUE SOLO JUEGAN CON CANTERANOS AO VASCOS ? O tambien dentro de los que no estan a cientos de kilometros los hay que no entienden bien la filosofia?
POR UN FORO DE LA REAL APOLÍTICO
agonzalez
Oro
Oro

Notapor Lak4 el Lun Nov 13, 2017 4:07 pm

Por cierto, veo el peinado y las celebraciones de Antoine y veo los de Canales y que quieres que te diga... :roll:
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4

Notapor el txopo el Lun Nov 13, 2017 4:17 pm

González...estáte seguro que si me pongo a rebuscar te encuentro aficionados de la Real que te dicen que a ellos les dá igual que su Real esté llena de extranjeros y que lo de la cantera les da igual siempre que se consigan títulos..

Porque es que la Real también tiene su filosofía, gonzález...

Me estás diciendo que esos seguidores de la Real que si por ellos fuera la Real no tendría tope para fichar extranjeros...son menos de la Real que los que proponen que haya una cierta identidad canterana?...
el txopo
Oro
Oro

Notapor agonzalez el Lun Nov 13, 2017 4:25 pm

el txopo escribió:González...estáte seguro que si me pongo a rebuscar te encuentro aficionados de la Real que te dicen que a ellos les dá igual que su Real esté llena de extranjeros y que lo de la cantera les da igual siempre que se consigan títulos..

Porque es que la Real también tiene su filosofía, gonzález...

Me estás diciendo que esos seguidores de la Real que si por ellos fuera la Real no tendría tope para fichar extranjeros...son menos de la Real que los que proponen que haya una cierta identidad canterana?...

Perdona?
El que ha dicho que no habia aficionados del bilbao que dicen que solo juegan con vascos o canteranos has sido tu, yo solamente te los he mostrado. Habla con ellos les explicas la filosofia.
Yo ya se que hay aficionados de la real de diferentes opiniones....no hace falta que me lo cuentes, incluso en contra de ser un equipo de cantera....ya ...soy consciente. y?
Pero no les considero menos aficionados..... al contrario que tu.
¿ Te has planteado si realmente conoces a tu afición? A ver si vamos a llegar a la conclusión que no es que sea un tema de filosofia.......que igual es untema de zona geografica....
Repito, quieres ver comentarios de gente de bilbao con 8 apellidos de bilbao decir que solo juegan con vascos o canteranos? A ver si al final no saben muchos del bilbao DE BILBAO que es esa filosofia........ :lol: :lol: :lol: :lol:
agonzalez
Oro
Oro

Notapor vanfon el Lun Nov 13, 2017 4:46 pm

Yo ya no se de que se discute aqui... :lol:

Tenemos una filosofia, donde entre nosotros hay casos determinados que según quien lo diga entra o no. Casos PUNTUALES. Por ejemplo, para mi Laporte si entra pero para otro no. Luego estan los puristas (que muchos de ellos tocate las narices son erreatzales) que cada caso PUNTUAL sacan punta, y mas para intentar restarle importancia o credibilidad a la filosofia (desde Iñaki williams por ser negro, a algún riojano formado aqui, etc..)

El debate existe y me alegro. Porque eso demuestra que seguimos con dicha filosofía ya que yo personalmente no me planteo un athletic sin ella.

Respecto a las escuelas de la rioja decir que no solo se dejan chavales de la rioja, sino tambien vascos que juegan alli. El correo lleva años intentando atizar a Urrutia, y aunque hace cosas mal, creo que sigue siendo el mejor presidente que podriamos tener (si tenia que haber renovado a Kepa y fichar a Merino... pero no sabemos porque no se hizo)
Lo llamo el Bilbao porque no me gustan los anglicismos.

Fdo: silversurfer
vanfon
Oro
Oro

Notapor lapiz el Lun Nov 13, 2017 5:15 pm

Una curiosidad, os turnáis en este foro ( el de La Real digo ) o hay una aplicación que cuando aparece la palabra Atlethic salta una alarma..?

Tiene que ser un sin vivir estar pendiente de que se dice en el foro de tu equipo rival, libre sois válgame dios, pero no me veo yo en el foro del Atlethic, del Alavés o del Madrid a ver que dicen de La Real.

Vale también para los que están pendiente en este foro de otros equipos, pero bueno, de todo tiene que haber.
lapiz

Notapor lapiz el Lun Nov 13, 2017 5:23 pm

Perdón por el error, siempre me entran las dudas de donde por la H......falta de costumbre.
lapiz

Notapor agonzalez el Lun Nov 13, 2017 5:39 pm

GRI GRI GRI GRI
agonzalez
Oro
Oro

Notapor Jack Bauer el Lun Nov 13, 2017 6:26 pm

agonzalez escribió:GRI GRI GRI GRI

González, tú siempre comentas lo que te sale de los gonzalitos. Vives con auriculares y gafas de ciego. Coges los rábanos siempre por las hojas. Vuelve a leer exactamente la última frase del comentario, "enterao".
Jack Bauer
Oro
Oro

Notapor orioREAL el Lun Nov 13, 2017 9:10 pm

Lo único que queria decir yo,es que vuestra filosofía no me importa,cada uno tenemos la nuestra y es unica,si,la nuestra también.lo que me molesta es que hablais de ella infravalorando a los demas "dios hizo un equipo perfecto,a los demas los lleno de extranjeros"no os acordais verdad?despues metisteis extranjeros con calzador y esa frase ya no vale.
Otra "nosotros no ensuciamos nuestra camiseta con propaganda"
Menospreciando a los demas otra vez
Hasta que oh!ponemos bizkaia,para que no se note,despues ya, petronor, Kutxabank....eso si,marcas autoctonas que no venden en el extranjero ni nada.
Repito,me parece bien que sigais creyendo en vuestra filosofía,pero no menosprecieis a los demas
orioREAL
Oro
Oro

Previo