¿ Para cuando un extreno derecho que sea diestro ?

¿ Para cuando un extreno derecho que sea diestro ?

Notapor desdemadriz el Sab Nov 11, 2017 6:41 pm

No entiendo bien la mania de tener que jugar siempre con un extremo a pie cambiado en la derecha. Soy muy tradicional y pienso que nos vendria muy bien un diestro en la derecha, no puede ser que los centros de la derecha sean todos de fuera hacia a dentro, los rematadores les gusta mas de dendra hacia afuera, si no comprobar cuantos centros salen bien de los zurdos por la derecha y de los diestros por la izquierda
Si existe una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez.
Avatar de Usuario
desdemadriz
 
Mensajes: 4947
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: ¿ Para cuando un extreno derecho que sea diestro ?

Notapor TxapeIdun el Sab Nov 11, 2017 9:24 pm

Con odriozola por detrás mejor tener a alguien delante que tire para adentro y le abra hueco.

Ya defiende poco odriozola como para desaprovecharle en ataque.
TxapeIdun
Oro
Oro
 
Mensajes: 1765
Registrado: Mié May 31, 2017 9:12 pm

Re: ¿ Para cuando un extreno derecho que sea diestro ?

Notapor boogeyman el Dom Nov 12, 2017 12:30 pm

En el Sevilla hay uno bueno que quiere salir en Enero...y saldria baratito.
Avatar de Usuario
boogeyman
Oro
Oro
 
Mensajes: 14372
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:59 pm

Re: ¿ Para cuando un extreno derecho que sea diestro ?

Notapor eskerra el Dom Nov 12, 2017 2:57 pm

Yo del Huesca ficharía a Remiro. Una pena que Kepa no vaya a renovar por el Athletic por lo que a mi me parece. Si no, iría a por el.
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 5502
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

Re: ¿ Para cuando un extreno derecho que sea diestro ?

Notapor eskerra el Dom Nov 12, 2017 3:00 pm

Vaya, me cole. Lo siento :oops:
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 5502
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

Re: ¿ Para cuando un extreno derecho que sea diestro ?

Notapor kanadadry el Dom Nov 12, 2017 6:04 pm

A mí tampoco me gusta la moda de hace unos 5 años de cambiar la pierna a los extremos.

Hace unos días sugerí la idea de poner a odriozola de extremo aprovechando el excedente de laterales derechos pero no caló mucho en el foro
Derrière chaque ville il y a une équipe
Avatar de Usuario
kanadadry
 
Mensajes: 4197
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Re: ¿ Para cuando un extreno derecho que sea diestro ?

Notapor Accionista el Dom Nov 12, 2017 7:03 pm

No es una moda. Se juega a pié cambiado, para abrir espacio al lateral al entrar el extremo hacia el centro para que suba el lateral en buena posición y hasta línea de fondo, o para buscar disparo al palo largo(esto ahora se hace menos, con Vela antes se hacía mas).
Rendirse NO es una opción
Accionista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3270
Registrado: Vie May 16, 2014 1:05 am

Re: ¿ Para cuando un extreno derecho que sea diestro ?

Notapor rav. el Dom Nov 12, 2017 8:19 pm

Cierto, no es una moda es una forma de jugar, por lo anteriormente explicado y se puede jugar tranquilamente con un extremo diestro, eso si, debe saber disparar con la zurda.
Avatar de Usuario
rav.
Oro
Oro
 
Mensajes: 1414
Registrado: Lun Oct 13, 2014 1:20 pm

Re: ¿ Para cuando un extreno derecho que sea diestro ?

Notapor desdemadriz el Dom Nov 12, 2017 8:41 pm

Accionista escribió:No es una moda. Se juega a pié cambiado, para abrir espacio al lateral al entrar el extremo hacia el centro para que suba el lateral en buena posición y hasta línea de fondo, o para buscar disparo al palo largo(esto ahora se hace menos, con Vela antes se hacía mas).

Y entonces ¿ porque no se hace lo mismo en la banda izquierda ?
Si existe una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez.
Avatar de Usuario
desdemadriz
 
Mensajes: 4947
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: ¿ Para cuando un extreno derecho que sea diestro ?

Notapor Rainmaker el Dom Nov 12, 2017 11:08 pm

Draxler, Cristiano, Neymar, etc. ¿A qué te refieres con que no se hace también en la banda izquierda?

Si te refieres a la Real, si juegas con Oyarzabal y Vela, que los dos son zurdos, pues obviamente uno jugará a pierna cambiada y el otro no... Januzaj también es zurdo.

De todos modos, no entiendo por qué os cuesta tanto entender la asimetría en el fútbol. Es lo más maravilloso de la Real de Eusebio. Xabi juega más adelantado que Zuru partiendo de la misma posición teórica. William José descarga muchísimo más a la banda izquierda porque en la derecha hay más gente. Nuestra banda derecha es combinativa y la izquierda más de potencia. Todo eso ayuda a que seamos mucho más difíciles de defender. La contrapartida es que cuando falta uno, se pierden muchos automatismos, pero en condiciones ideales esa asimetría es muy positiva.
Rainmaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 533
Registrado: Mar Sep 02, 2014 6:46 pm

Re: ¿ Para cuando un extreno derecho que sea diestro ?

Notapor desdemadriz el Dom Nov 12, 2017 11:13 pm

Rainmaker escribió:Draxler, Cristiano, Neymar, etc. ¿A qué te refieres con que no se hace también en la banda izquierda?

Si te refieres a la Real, si juegas con Oyarzabal y Vela, que los dos son zurdos, pues obviamente uno jugará a pierna cambiada y el otro no... Januzaj también es zurdo.

De todos modos, no entiendo por qué os cuesta tanto entender la asimetría en el fútbol. Es lo más maravilloso de la Real de Eusebio. Xabi juega más adelantado que Zuru partiendo de la misma posición teórica. William José descarga muchísimo más a la banda izquierda porque en la derecha hay más gente. Nuestra banda derecha es combinativa y la izquierda más de potencia. Todo eso ayuda a que seamos mucho más difíciles de defender. La contrapartida es que cuando falta uno, se pierden muchos automatismos, pero en condiciones ideales esa asimetría es muy positiva.

Si me referia a la real, quizas, los que disfrutamos de la real en los 80 nos gustaria revivir aquel futbol
Si existe una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez.
Avatar de Usuario
desdemadriz
 
Mensajes: 4947
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: ¿ Para cuando un extreno derecho que sea diestro ?

Notapor Rainmaker el Dom Nov 12, 2017 11:15 pm

Dímelo a mi, que en ocasiones jugaba de líbero (posición extinguida en el fútbol moderno) :lol:

El fútbol moderno es mucho más avanzado que el de entonces. Preparación física, métodos de entrenamiento, alimentación, estudio táctico, etc.

¡Hay que avanzar! ;)
Rainmaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 533
Registrado: Mar Sep 02, 2014 6:46 pm

Re: ¿ Para cuando un extreno derecho que sea diestro ?

Notapor depedroesdios el Mié Nov 15, 2017 5:31 pm

En mi opinión eso depende de las características de los jugadores que tengas y el estilo de juego.
Por ejemplo, si juegas directo y te dedicas a centrar en cuanto puedas es mejor tener un jugador a pie natural tipo Eibar con Pedro Leon.
Si juegas más un futbol de posesión (Hasta equipos como atletico o sevilla con un juego más directo juegan futbol de posesión con muchos equipos que se les encierran) y tus jugadores saben regatear funciona mejor el jugador a pie cambiado.
Debido a esto, los goles se reparten más entre los 3 de arriba ya que a los extremos se les pude más gol que antes.
De todas formas viendo lo que nos cuesta ganar a los grandes, quizás es hora de ir trabajando un plan B con futbol más directo pero tampoco tenemos el equipo adecuado ni el entrenador para aplicar ese otro sistema. Eusebio ha mamado toda la vida futbol de toque exclusivamente y pedirle que les enseñe otra forma de jugar es como pedirle a un director de música clásica que dirija a un grupo de rap.
Avatar de Usuario
depedroesdios
Oro
Oro
 
Mensajes: 483
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:12 am

Re: ¿ Para cuando un extreno derecho que sea diestro ?

Notapor keta el Mié Nov 15, 2017 5:37 pm

TxapeIdun escribió:Con odriozola por detrás mejor tener a alguien delante que tire para adentro y le abra hueco.

Ya defiende poco odriozola como para desaprovecharle en ataque.
+1

Si uno de nuestros extremos tiene que jugar a pierna cambiada, tiene que ser el que juegue por la derecha. Ahí hace falta un zurdo.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: ¿ Para cuando un extreno derecho que sea diestro ?

Notapor xmaerreala el Mié Nov 15, 2017 5:50 pm

Yo creo que ni es moda, ni es reciente. Depende del tipo de juego y de las características de los jugadores. Hervías jugó muchas veces a pierna cambiada.
Uno de los más grandes jugando a pierna cambiada era de los 80, Chris Waddle.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], elvelux, Xabier-11 y 19 invitados