Cedidos o fichados

Cedidos o fichados

Notapor txupillos el Dom Dic 10, 2017 11:11 pm

Bueno, por la mañana he escrito que escribiria al respecto y aqui está.
Durante años hemos tenido la impresión de que coger jugadores cedidos era criar estrellas a los grandes para quedarse sin nada.
De hecho, la experiencia nos enseñaba eso.
Ultimamente lo que nos esta pasando con los fichajes nos obliga a repensar si merece la pena fichar por encima de coger cedidos.
Vela, mientras estuvo cedido y con la ficha compartida, se esforzó en conseguir un contrato largo, contrato que supone media vida de jugador.
Una vez conseguido un contrato largo, su mayor preocupación empezó a ser conseguir otro mejor, sabiendo que tenía asegurado uno aqui. El rendimiento bajó considerablemente.
Rulli está siguiendo un camino paralelo. Ahora una vez asegurado un contrato jugoso de larga duración, eleva las miras y descuida su trabajo donde le pagan.
Tenemos otros tres fichajes destacables, Joxe, Janu y Llorente.
No sé cuantos de nosotros piensan de verdad que los tres no han asegurado su futuro a medio plazo mientras buscan subir otro peldaño en su carrera cuanto antes. Y que si se presenta la oportunidad y se le ponen pegas, van a seguir rindiendo al 100%
La situación del mercado actual donde los comisionistas sobrevuelan el campo lleno de euros de las televisiones y donde los traspasos son lo que genera beneficio a tanta gente, está cambiando el punto de vista de los jugadores susceptibles de ser fichados.
La otra tesitura es la de los jugadores de vuelta de los grandes.
En este contexto, habría que valorar en mayor medida la opción de coger cedidos, que por lo menos van a intentar darlo todo para ganar puntos en su equipo original.
La opción de jugar solo con los de la cantera se te hunde cuando ves lo que pasó con Illarra, o lo que parece que está pasando esta temporada con Iñigo después del episodio veraniego.
Para colmo le añades a eso nuestra "dirección deportiva" y ya te desmoralizas por completo.
Avatar de Usuario
txupillos
Oro
Oro
 
Mensajes: 7859
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 16 invitados