Si alguien recuerda temp. 87/88

Si alguien recuerda temp. 87/88

Notapor getsemani el Lun Dic 11, 2017 8:55 pm

Con Toshack. Comienzo de liga calamitoso. Se hablaba ya de destitución.
La Real no jugaba mal, a ratos muy bien, pero perdía...
Había mimbres...y a finales de octubre, reacción, grandes victorias y subcampeones de liga y copa (bakero, Arkonada, Zamora, loren, larrañaga, txiki, rekarte...)
Pero es que SE VEÍA Y SE INTUÍA que ese equipo iba a responder. Toshack retocó el sistema y funcionó.
Bien.
El domingo a la mañana me acordé (contra el Málaga) y desde Luego, que nadie piense que Eusebio vaya a cambiar de sistema.
En consecuencia, o le cesan, o adiós.
Desde ayer, nadie duda de que el 433 es un regalo para los rivales.
Y siempre que lo emplee, la Real perderá.
Siempre.
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: Si alguien recuerda temp. 87/88

Notapor eskerra el Lun Dic 11, 2017 9:29 pm

Tu ves a Eusebio cambiar el esquema del equipo para jugar una final de copa? Yo tampoco. Esas cosas eran cosas de el Galés.
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 5559
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

Re: Si alguien recuerda temp. 87/88

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Lun Dic 11, 2017 10:07 pm

El Galés era un entrenador de los pies a la cabeza. Y porque era así actuaba y dudaba.
Creo que fue en esa temporada, de la que me acuerdo perfectamente, cuando precisamente en esos comienzos titubeantes, él, con el ego tan enorme que tenía, sin embargo decía públicamente que tenía dudas sobre la mejor posición que tendría que ocupar el gran Larrañaga: sí por delante de la defensa o no.

Toshack fue el que levantó a los jugadores a las cuatro de la mañana tras el desastre copero de Oviedo y los metió en autobús; fue también el que llegó comenzada la liga y sacó del Eibar a Alonso (estaba cedido), etc. En fin, que era un líder.

Cualquier comparación entre Toshack y Eusebio es un insulto a la inteligencia.

Ah! Y Toshack fue un innovador en la liga española, introduciendo el famoso "Rombo", que ahora está obsoleto, pero que entonces fue toda una innovación que marcó un estilo de juego
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10256
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: Si alguien recuerda temp. 87/88

Notapor Luis Eusebio el Lun Dic 11, 2017 11:55 pm

Toshack era (y es) el mejor vendedor del producto J.B. Toshack. ¿Alguien cree en su sano juicio que los jugadores de la Real hicieron dos copas casi perfectas porque tenían miedo a que se les sacara un día a las 4 de la mañana de la cama? La temporada 87/88 fue la de los subcampeonatos y, posiblemente, con otro entrenador con menos ego sería la del doblete. Al final de la temporada anterior que con aquel plantillón (sin duda no peor que la que ganó dos ligas) habíamos quedado en la liga regular los undécimos (la peor clasificación de los últimos diez o quince años anteriores) echó la culpa, y de la Real, a Shanti Bakero, (decisión que se tuvo que tragar después del play-off y de la copa), a Javi Zubillaga, a Xabier Sagarzazu y, nada menos que al jugador que le hacía sombra en popularidad: don Roberto López Ufarte (a quien también intentó repescar pero el Petit Diable no quiso quedarse con él). Si en la temporada 87/88 hubiéramos tenido a Zubillaga y López Ufarte (los dos jugadores más técnicos de la Real) tal vez hubiéramos ganado la liga y la copa. En lo que si estoy de acuerdo es en que trajo nuevos conceptos tácticos del Liverpool y en que era un buen estratega.
Luis Eusebio
Oro
Oro
 
Mensajes: 3145
Registrado: Mar Oct 14, 2014 10:03 am

Re: Si alguien recuerda temp. 87/88

Notapor Guicho el Mar Dic 12, 2017 9:10 am

Decir que esa Real tenía que haber ganado la liga al Madrid de la quinta del buitre, que arrasaba en liga es un pelín temerario.

Y si la Copa no se ganó, no fue por Toshack, fue por 3 sinv..... que se dejaron ganar, ya que era la única manera de que el equipo por el que ya habían firmado fuera a Europa la temporada siguiente.
Avatar de Usuario
Guicho
 
Mensajes: 4780
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:26 am
Ubicación: Desubicado

Re: Si alguien recuerda temp. 87/88

Notapor pereponce el Mar Dic 12, 2017 9:41 am

Tengo a JB como uno de los grandes técnicos de la Real de todos los tiempos. El segundo menor tras Don Alberto y si no fuera un sentimental diría que el primero.

Pero aquí hacemos muchas trampas; en función de filias y fobias vemos unas cosas y obviamos otras. Porque si nos quedamos con las primeras temporadas de JB...era un crack...pero si nos vamos a sus siguientes etapas pues muchos dirán que era un jeta, un vago...

Claro...se compara la primera etapa de JB con la situación actual de la Real de Eusebio. Pero nos olvidamos de la temporada pasada de Eusebio y de las posteriores etapas de JB.
pereponce
 
Mensajes: 15045
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Diego_Alonso_Zamora, Google Adsense [Bot], pereponce, plentziatleticzale, rav., txupillos y 18 invitados