Dos equipos fundidos

Dos equipos fundidos

Notapor txupillos el Dom Dic 17, 2017 9:46 am

Asi están la Real y el Bilbao.
Este otoño intenso ha acabado con todas sus reservas.
No es casualidad que los dos hayan caido haciendo el ridiculo en la copa.
Tenemos un 11 justo y ellos tambien, además ellos tienen a Beñat y Muniain lesionados y nosotros a Imanol, hemos tenido más y Oyarzabal para el arrastre.
Si alguien va a agradecer el parón de navidad vamos a ser nosotros, el bilbao, el villarreal y el sevilla, que tambien andan justísimos.
Avatar de Usuario
txupillos
Oro
Oro
 
Mensajes: 7806
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

Re: Dos equipos fundidos

Notapor el txopo el Dom Dic 17, 2017 10:37 am

txupillos escribió:Asi están la Real y el Bilbao.
Este otoño intenso ha acabado con todas sus reservas.
No es casualidad que los dos hayan caido haciendo el ridiculo en la copa.
Tenemos un 11 justo y ellos tambien, además ellos tienen a Beñat y Muniain lesionados y nosotros a Imanol, hemos tenido más y Oyarzabal para el arrastre.
Si alguien va a agradecer el parón de navidad vamos a ser nosotros, el bilbao, el villarreal y el sevilla, que tambien andan justísimos.


...Y Yerai....
Muchas e importantes bajas...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Dos equipos fundidos

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Dom Dic 17, 2017 1:41 pm

Ayer tanto el Athletic (¿cuesta tanto llamar a así a nuestros vecinos?) como la Real deambularon por San Mamés.

Desgraciadamente
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10157
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: Dos equipos fundidos

Notapor getsemani el Dom Dic 17, 2017 9:10 pm

Diego_Alonso_Zamora escribió:Ayer tanto el Athletic (¿cuesta tanto llamar a así a nuestros vecinos?) como la Real deambularon por San Mamés.

Desgraciadamente

El Bilbao acabó más cansado
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: Dos equipos fundidos

Notapor pereponce el Dom Dic 17, 2017 9:28 pm

No soy deportista y me cuesta entenderlo.

Puede ser para tanto lo que influye un partido entre semana??

Me cuesta entenderlo en gente joven, en forma, que se prepara???
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Dos equipos fundidos

Notapor silversurfer el Dom Dic 17, 2017 9:33 pm

Diego_Alonso_Zamora escribió:Ayer tanto el Athletic (¿cuesta tanto llamar a así a nuestros vecinos?


Llamar al BILBAO "el ATHLETIC", se me hace raro. Cuando yo era pequeño, en SAN SEBASTIÁN nadie le llamaba "el ATHLETIC" salvo sus seguidores... y no todos. Además, entonces se llamaba ATLÉTICO DE BILBAO no ATHLETIC, como puedo comprobar en las colecciones de cromos de antaño.

Llamarles el BILBAO no es ofensivo en absoluto. A mí no me molestaría que a la REAL se le denominase el SAN SEBASTIÁN, como hacía HELENIO HERRERA.

Por la razón que sea, los TXURIURDINES siempre le hemos llamado "el BILBAO" y yo lo seguiré haciendo así hasta que me muera. De la misma manera que en SAN SEBASTIÁN se dice PARTE VIEJA en lugar de CASCO VIEJO, las FERIAS en lugar de las BARRACAS o una TXIRRISTRA en lugar de un TOBOGÁN.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Dos equipos fundidos

Notapor lapiz el Dom Dic 17, 2017 9:37 pm

Messi juega todo, pero vamos todo, incluido viajes a Argentina. Como dice Pere no es fácil entender. La Real campeona jugaban 13 jugadores todo, liga, copa y Europa.
lapiz
 
Mensajes: 12013
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: Dos equipos fundidos

Notapor Jack Bauer el Dom Dic 17, 2017 9:39 pm

getsemani escribió:
Diego_Alonso_Zamora escribió:Ayer tanto el Athletic (¿cuesta tanto llamar a así a nuestros vecinos?) como la Real deambularon por San Mamés.

Desgraciadamente

El Bilbao acabó más cansado

Es lógico que el Bilbao terminara más cansado. Desde mediados de septiembre sabemos que este año lo que toca es salvar las plumas. Siempre ha sido así, este año comienza el ciclo de renovación. Ya estamos concienciados de ello. Por otra parte hay que tener en cuenta que, ayer, nos enfrentábamos a un auténtico equipazo, una réplica del Brasil de los 70's, como es la Real Sociedad Anónima (en todos los sentidos). Parece que la Liga se os escapa definitivamente por el pinchazo de ayer con los tuercebotas del Bilbao. Es lo que pasa...que hace dos meses y medio unos ya sabíamos lo que había y otros iban a pelear por la Liga. Bueno, todavía queda la Europa League donde seguís siendo "favoritos junto a Arsenal y Milán". Porque para eso se gasta uno un pastizal cada año fichando figuras, no? Para "luchar por todo".
Jack Bauer
Oro
Oro
 
Mensajes: 856
Registrado: Sab Mar 19, 2016 7:13 pm

Re: Dos equipos fundidos

Notapor no somos na el Dom Dic 17, 2017 9:50 pm

lapiz escribió:Messi juega todo, pero vamos todo, incluido viajes a Argentina. Como dice Pere no es fácil entender. La Real campeona jugaban 13 jugadores todo, liga, copa y Europa.


Si, pero Messi corre cuando le interesa correr , y cuando no le interesa , va andando .
Cuando estaba Griezmann en la Real , el frances , en 12 partidos , hacia mas esfuerzos que Vela en 15 partidos ...
no somos na
Oro
Oro
 
Mensajes: 10663
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

Re: Dos equipos fundidos

Notapor Pasternak el Dom Dic 17, 2017 10:03 pm

pereponce escribió:No soy deportista y me cuesta entenderlo.

Puede ser para tanto lo que influye un partido entre semana??

Me cuesta entenderlo en gente joven, en forma, que se prepara???

Voy esta misma línea.
Cualquiera que haya visto un poco de Fútbol conoce jugadores (muchísimos) que juegan 60/65 partidos por temporada(Liga, Copa, Champions y de Selección) y con una exigencia y Presión que NO existe para los futbolistas de la Real.
En mi opinión la Real tiene muuuchos más problemas de Actitud y Hambre de victorias que físicos o de sobrecarga de partidos.
Por poner un ejemplo claro: ante el Lleida no se perdió por cansancio, sino por flojera psicológica.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23534
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Dos equipos fundidos

Notapor sujeto.suelto el Dom Dic 17, 2017 10:05 pm

Yo la verdad es que respecto al estado de forma del Athletic, ya no sé que pensar, el caso es que no le he visto fresco ni en Septiembre que se suponía que tener un punto más que el resto por empezar antes la liga. Tradicionalmente todos los equipos tienen baches físicos durante la temporada, la Real lo tuvo incluso el año pasado, jugando sólo liga y copa y al final recuperó un poco el tono, no volvió a su mejor nivel pero mejoró con respecto a meses atras.

En cuanto al Athletic, no lo sé la verdad, por un lado el hecho de haber tenido jugadores con lesiones de media duración y que han sido tradicionalmente el pulmón del equipo como Beñat, De Marcos, o Yeray mismo debería darnos un plus la segunda parte de la temporada porque vamos a poder contar con ellos y deberían de estar más frescos, de Marcos ya ha empezado a jugar aunque todavía le queda para poder aguantar los 90 min a su nivel de exigencia, Beñat ayer estuvo convocado , incluso salió a calentar en la banda aunque no jugó al final, Yeray tiene el alta ya pero le quieren meter poco a poco ... El descanso y el no jugar copa, puede venir muy bien para que estos jugadores cojan el tono de aquí a que empiece las eliminatorias de Europa League.

Lo que que me preocupa más, es el tono físico del equipo y su falta de chispa general desde el minuto 1 de la temporada, comparado con anteriores. Cuco dice que el preparador físico del Athletic "está entre los 5 mejores del mundo", luego el equipo debería de llegar a su mejor nivel en los últimos meses de liga, que es cuando se decide todo. Que sea cierto o simplemente un brindis al sol, es cuestión de esperar un par de meses, es el único voto de confianza que me queda para el Cuco.

Al menos hemos recuperado la solidez defensiva de principio de temporada, 1 gol encajado en los últimos 4 partidos con dos partidos fuera y uno en casa contra el Real Madrid. Aunque sigamos sin hacer un gol ni al Arcoiris
sujeto.suelto
Plata
Plata
 
Mensajes: 130
Registrado: Mar Oct 18, 2016 5:24 pm

Re: Dos equipos fundidos

Notapor piruri el Dom Dic 17, 2017 11:21 pm

Sinceramente, hablar de que el equipo está ya fundido en la jornada 16 me parece lamentable. Es una excusa muy fácil para tapar defectos, como son una preparación física deficiente y una excasa metalización competitiva. Siguen los jugadores dando la sensación de que pretenden ganar partidos al tran tran a base de tiki taka. Y hay otro defecto de base, que es la conformación de una plantilla muy descompensada, excesivamente técnica pero muy floja en lo físico. Creo que en Enero deberían reforzar la plantilla dotándola de más músculo.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Dos equipos fundidos

Notapor Raistt el Lun Dic 18, 2017 8:38 am

piruri escribió:Sinceramente, hablar de que el equipo está ya fundido en la jornada 16 me parece lamentable. Es una excusa muy fácil para tapar defectos, como son una preparación física deficiente y una excasa metalización competitiva. Siguen los jugadores dando la sensación de que pretenden ganar partidos al tran tran a base de tiki taka. Y hay otro defecto de base, que es la conformación de una plantilla muy descompensada, excesivamente técnica pero muy floja en lo físico. Creo que en Enero deberían reforzar la plantilla dotándola de más músculo.


La preparación fisica en la alta competición es compleja, es impsible estar al 100% bien durante 9 meses, nadie lo aguanta, asi que en futbol se suelen suceder 2 picos de estados de forma y dos zonas de bajon que dependen mucho de tus perspectivas en liga.

Un equipo que quiere mantenerse en primera llea al primer partido de liga con uno de los dos picos de forma, le interesa ganar partidos al principio para no verse hundido en la clasificación y el segundo pico lo tiene en enero, llegan muy muy fundidos al final de la liga pero hacen lo que pueden para aguantar.

Un equipo europeo no puede alcanzar el primer pico hasta octubre, por que el segundo pico lo tiene que alcanzar en febrero que es cuando se juega la temporada, ahora mismo la real tendria que estar de bajon para poder machacarse a finales de enero. Siempre sobre la teori todo esto, y estar en tu mejor momento de forma no te asegura ganar partidos.

Y quien habla de messi en el Barça no ve que es muy distinto sus partidos, ellos en el minuto 30, normalmente, ya tienen 10-20 partidos de liga decididos por lo tanto en el minuto 60 ya pueden bajar el ritmo. Eso convierte un partido en un entrenamiento intenso mas que en un partido competitivo.
De eso se quejan mucho los ingleses, ellos tienen 38 partidos competitivos al año, los alemanes y Españoles tienen 20 partidos competitivos al año (y en la liga española cada vez menos) y hay muchisima diferencia entre ello. Por eso messi se puede permitir jugar tantos partidos seguidos.
Raistt
Oro
Oro
 
Mensajes: 2986
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Re: Dos equipos fundidos

Notapor keta el Lun Dic 18, 2017 9:37 am

A mí el tema de la preparación física en la Real me preocupa mucho. Las pocas veces que me he acercado a Zubieta, no sé si será casualidad o qué, no he visto la intensidad ni el tipo de ejercicios que esperaba ver en un equipo de primera división. En mis tiempos en regionales recuerdo que los entrenamientos eran más intensos en el plano físico, aunque era normal tratar de suplir las carencias técnicas con un buen físico.

Sé que nuestros jugadores no son los más atléticos de la liga, y es por eso mismo que creo que hay que hacer un buen trabajo en este aspecto. No creo que si Rubén Pardo jugase en el Atlético Madrid, por poner un ejemplo, tuviera el físico que tiene a sus 25 años. Se le hubiera machacado pero bien y quizás hoy en día sería un jugador aprovechable para primera división.

Si alguien tiene más información y la quiere compartir con nosotros, encantado de leerla.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Dos equipos fundidos

Notapor Erreala81 el Lun Dic 18, 2017 11:12 pm

La Real ya sabemos el problema grave que tiene con su entrenador. El Athletic aparte de un entrenador malo, no tiene plantilla. A Aduriz le pesan los años, no sé lo que pasa con Beñat pero la pasividad que han mostrado con Mikel Merino no tiene nombre, vaya centro del campo más nefasto tienen. El Athletic es uno de los equipos con menos calidad de toda la categoría.

Mirar la clasificación es para echarse a llorar. Los dos por detrás del Eibar hundidos en la mediocridad. La diferencia es que el Athletic viene de muchos años buenos con Valverde, han jugado 4 finales, y no llevan aguantando a Ziganda mas de 2 años como pasa aquí con el Lasecano.

Tb digo otra cosa, el Athletic con Eusebio de entrenador estaría ya en descenso.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Dos equipos fundidos

Notapor el txopo el Lun Dic 18, 2017 11:26 pm

Erreala81 escribió:La Real ya sabemos el problema grave que tiene con su entrenador. El Athletic aparte de un entrenador malo, no tiene plantilla. A Aduriz le pesan los años, no sé lo que pasa con Beñat pero la pasividad que han mostrado con Mikel Merino no tiene nombre, vaya centro del campo más nefasto tienen. El Athletic es uno de los equipos con menos calidad de toda la categoría.

Mirar la clasificación es para echarse a llorar. Los dos por detrás del Eibar hundidos en la mediocridad. La diferencia es que el Athletic viene de muchos años buenos con Valverde, han jugado 4 finales, y no llevan aguantando a Ziganda mas de 2 años como pasa aquí con el Lasecano.

Tb digo otra cosa, el Athletic con Eusebio de entrenador estaría ya en descenso.


Cierto que el Athletic no tiene plantilla. No la tiene completa. No te digo que con un Muniain que estaba on fire, con Yerai, con Beñat y con un De Marcos que acaba de entrar estariamos en puestos txanpion, pero igual teniamos 3 o 4 puntitos más...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], irabazle., leizaran, Pasternak y 19 invitados