Eusebio: Autocritica CERO

Eusebio: Autocritica CERO

Notapor Mikel_30 el Dom Ene 07, 2018 5:06 pm

Una vez mas, con 14 puntos de los ultimos 45.. tela..

Fue un “partido muy igualado y disputado” para Eusebio Sacristán. “Sabíamos cómo se comporta el Leganés en su campo”, manifestó en la sala de prensa de Butarque, admitiendo que “en la segunda parte nos ha costado más. Se trataba de hacer un gol, lo han hecho ellos y se han llevado el premio”, señaló, dejando caer que el equipo que se adelantara en el marcador tenía mucho ganado.

Para el entrenador de la Real, “hemos seleccionado peor los ataques después del descanso”, afirmó, posicionándose claramente en contra del juego de su equipo en los segundos 45 minutos. “En la primera parte habíamos tenido paciencia, encontrando al hombre libre”, aclaró, relatando que “una jugada a balón parado ha decidido”. Según Eusebio, “estábamos haciendo méritos para empatar como mínimo. Con Juanmi hemos buscado concretar las ocasiones y podía pasar cualquier cosa”. Y en esto que Eusebio dio con una de las claves: “Nosotros hemos tenido unas cuantas a balón parado”. La diferencia, se deduce entonces, estuvo en la eficacia de la estrategia para el vallisoletano.

Eusebio exculpó a Rulli al revivir el gol de Gabriel que sentenció el partido. “Creo que ha habido un desvío, Rulli esperaba el balón y ha sido una jugada a balón parado que nos ha costado el partido”, explicó sin opinar demasiado, más bien tirando de diplomacia. Más crítico, apuntó que “teníamos que haber tenido más paciencia” en la segunda mitad, cuando la Real desapareció.

Sorprendió que el técnico decidiera poner a Iñigo Martínez de lateral izquierdo. “Por un lado, Kevin todavía se resentía en la espalda entre semana”, argumentó, aportando luego que “viendo que el equipo se comportó con solidez contra el Sevilla, he querido continuar con la misma idea”. El ondarrutarra actuó en la banda izquierda de la zaga en el último partido de 2017. Cumplió con creces, anotando un gol y dando otro a Vela. Ayer pasó más desapercibido y su actuación fue más discreta.

Las miradas del partido se centraron en los laterales derechos. Zaldua salió cedido de la Real al Leganés por la impactante irrupción de Odriozola. En Butarque jugaron bien los dos. “Zaldua ha hecho un muy buen partido, con intensidad, mentalidad, defensa y decidido a sumarse al ataque. Está haciendo muy buena temporada”, recalcó Eusebio, confeso de que está en contra de la ‘cláusula del miedo’. “Comparto que juegue”, sentenció, explicando que “cuando se producen cesiones, hay que tener libertad para que el jugador esté en el campo”.

Sobre Odriozola subrayó que “me gusta que siga creciendo. Ha completando un buen partido y estoy contento por ello. Sólo pienso en lo que nos pueda ayudar esta temporada”, dijo, interrumpiendo cualquier hipótesis sobre una futura marcha del jugador.

Por último, el entrenador de la Real se sumó al elogio generalizado que está despertando el Leganés: “Siegue dando pasos hacia adelante, consistente, seguro en su propuesta. Indudablemente, es un aspirante a cosas importantes”.
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12678
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados