La culpa es del tikitaka

La culpa es del tikitaka

Notapor Luis Eusebio el Jue Ene 11, 2018 11:05 am

El Barça de los últimos 10 años, posiblemente el mejor equipo de la historia del fútbol, no ha sido nunca capaz de ganar la Champions dos años consecutivos. La culpa es de la obsesiva posesión del balón que exige una tensión y concentración excesiva que no es posible mantener ni física ni sicologicamente durante dos años y pese a que cuentes con los tres mejores jugadores del mundo (Messi, Xavi, Iniesta) ayudados por Ronaldinho, Luis Suarez, Neimar, Eto'o, etc. la circulación del balón se hace más lenta y acomodaticia y la presión para la recuperación tiene más "agujeros".
Exactamente esto es lo mismo que le pasa a la Real este año y, encima, sin banquillo.
Luis Eusebio
Oro
Oro
 
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Oct 14, 2014 10:03 am

Re: La culpa es del tikitaka

Notapor agonzalez el Jue Ene 11, 2018 1:08 pm

Luis Eusebio escribió:El Barça de los últimos 10 años, posiblemente el mejor equipo de la historia del fútbol, no ha sido nunca capaz de ganar la Champions dos años consecutivos. La culpa es de la obsesiva posesión del balón que exige una tensión y concentración excesiva que no es posible mantener ni física ni sicologicamente durante dos años y pese a que cuentes con los tres mejores jugadores del mundo (Messi, Xavi, Iniesta) ayudados por Ronaldinho, Luis Suarez, Neimar, Eto'o, etc. la circulación del balón se hace más lenta y acomodaticia y la presión para la recuperación tiene más "agujeros".
Exactamente esto es lo mismo que le pasa a la Real este año y, encima, sin banquillo.

Eso de tener una ocurrencia y ponerte a escribirla como un gran estratega esta guay, si no fuera porque cuando le das una vuelta al segundo te das cuenta de la chorrada.....
ESPAÑA: CAMPEON DE EUROPA-CAMPEON DEL MUNDO-CAMPEON DE EUROPA.
Nadie en la histroia fue capaz de hacerlo y todo gracias al.........efectivamente TIKITAKA
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: La culpa es del tikitaka

Notapor Oscarali el Jue Ene 11, 2018 1:32 pm

Así, sin anestesia, para comparar el futbol del Barça (el mejor que he visto junto con el de la selección española de esa época) con lo que hace la real, puffffff......hay que tener un par de huevos, y sin ánimo de ofender necesitar gafas.
Oscarali
Oro
Oro
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Mar 12, 2017 8:26 pm

Re: La culpa es del tikitaka

Notapor agonzalez el Jue Ene 11, 2018 1:50 pm

Oscarali escribió:Así, sin anestesia, para comparar el futbol del Barça (el mejor que he visto junto con el de la selección española de esa época) con lo que hace la real, puffffff......hay que tener un par de huevos, y sin ánimo de ofender necesitar gafas.

Dicho esto, y sin comparación posible, yo he visto jugar a la real con ese estilo y DESTROZAR LITERALMENTE AL BARSA, y dejarle sin tirar a puerta en los primeros 45m y con 2 tiros en 90m
ganandole la posesión. Las tima que avcabara 1-1, pero el baño fue EXCEPCIONAL.
Lo que ocurre es que la gente tiene memoria selectiva y fragil.
Y todo esto con NEYMAR SUAREZ Y MESSI EN EL CAMPO.
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: La culpa es del tikitaka

Notapor txapapote el Jue Ene 11, 2018 3:08 pm

.......... el Tiki Taka de Guardiola en Barcelona se caracterizaba por el movimiento rápido del balón y una presión brutal en cada pérdida de posesión......
........ con el aspirante de la Seca, el ritmo es de tortugas y previsible, y con cada pérdida nos quedamos mirando a que se planten delante de Rulli.....
........ no llega ni a Taka Taka.....
........ nuestro modelo debería ser la real de Montanier, por mucho que le duela a Loren y Aperribay.....
Avatar de Usuario
txapapote
 
Mensajes: 4471
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:15 pm

Re: La culpa es del tikitaka

Notapor Erreala81 el Jue Ene 11, 2018 3:22 pm

La culpa es de un flipado que quiere jugar con un equipo mil veces peor que el Barça como ya ni el Barça juega pq Valverde sabe que ya no tiene a Xavi y se amolda a la plantilla que tiene. El Lasecano insiste en plena crisis, con su sistema cazado por todos los entrenadores de primera, en seguir jugando como si tuviera los jugadores del Barça de Guardiola, es muy ridículo este hombre.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: La culpa es del tikitaka

Notapor agonzalez el Jue Ene 11, 2018 3:27 pm

txapapote escribió:.......... el Tiki Taka de Guardiola en Barcelona se caracterizaba por el movimiento rápido del balón y una presión brutal en cada pérdida de posesión......
........ con el aspirante de la Seca, el ritmo es de tortugas y previsible, y con cada pérdida nos quedamos mirando a que se planten delante de Rulli.....
........ no llega ni a Taka Taka.....
........ nuestro modelo debería ser la real de Montanier, por mucho que le duela a Loren y Aperribay.....

Porque cuando analizas a Eusebio lo haces solo de esta campaña? Por interes quizas?
Se han visto bastantes, y cuando digo bastantes digo más de 10 partidos con una presion brutal con la perdida del balon, pero claro, eso lo borramos y miramos los ultimos dos meses que nos viene bien para sacudirle.....
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: La culpa es del tikitaka

Notapor agonzalez el Jue Ene 11, 2018 3:29 pm

Erreala81 escribió:La culpa es de un flipado que quiere jugar con un equipo mil veces peor que el Barça como ya ni el Barça juega pq Valverde sabe que ya no tiene a Xavi y se amolda a la plantilla que tiene. El Lasecano insiste en plena crisis, con su sistema cazado por todos los entrenadores de primera, en seguir jugando como si tuviera los jugadores del Barça de Guardiola, es muy ridículo este hombre.

EL flipao acabo en Europa...... Aunquie podriamos pelear la liga segúnt u claro.....jajajaja con otro entrenador tipo mendilibar-gracia o semejante
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: La culpa es del tikitaka

Notapor Erreala81 el Jue Ene 11, 2018 3:30 pm

agonzalez escribió:
Erreala81 escribió:La culpa es de un flipado que quiere jugar con un equipo mil veces peor que el Barça como ya ni el Barça juega pq Valverde sabe que ya no tiene a Xavi y se amolda a la plantilla que tiene. El Lasecano insiste en plena crisis, con su sistema cazado por todos los entrenadores de primera, en seguir jugando como si tuviera los jugadores del Barça de Guardiola, es muy ridículo este hombre.

EL flipao acabo en Europa...... Aunquie podriamos pelear la liga segúnt u claro.....jajajaja con otro entrenador tipo mendilibar-gracia o semejante


El flipado acabó sin poder aspirar a champions varios meses antes de acabar la liga con la mejor generación de canteranos desde la 2012-2013.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: La culpa es del tikitaka

Notapor Erreala81 el Jue Ene 11, 2018 3:40 pm

Artículo sobre VALVERDE en el Barça:
Un equipo rocoso

¿Y el estilo? Pues es el «estilo Valverde», que no necesariamente va unido al «estilo Barça», aquel del fútbol de toque y la paciencia con el balón. No enamora de momento con su juego, pero sí se trata de un equipo rocoso y concreto: define y su sistema defensivo es muy dañino para los contrarios.



Y el nuestro tratando de imitar al Barça de Guardiola y Xavi :lol:
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: La culpa es del tikitaka

Notapor jarasui el Jue Ene 11, 2018 4:46 pm

Hay algunos que en su fan de atizar a Eusebio llegan al absurdo absoluto.

Un sistema, sea el tikitaka, el patadón parriba o el del patio del colegio tiene múltiples variantes, dependiendo de jugadores, entrenador, lesiones e incluso afición, y no se puede generalizar de tal forma porque unos resultados van mal.

El tikitaka, como tantos otros estilos, ha funcionado con equipos tan distintos como el Barça, el Bayern, el Manchester City, la selección española, y con unos cuantos más. Y habrá fracasado en otros muchos, como es lógico.

Decidme cuál es el mejor sistema que sea infalible y ahora mismo me saco el título de entrenador.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: La culpa es del tikitaka

Notapor Luis Eusebio el Jue Ene 11, 2018 5:29 pm

De verdad, me he debido explicar muy mal. Lo que quiero decir, y nadie me ha contradicho, es que el sistema de la abusiva posesión del balón, exige una tensión y una concentración como posiblemente no requiera ningún otro sistema gutbolístico y, por ello, es dígicil, incluso imposible, mantenerlo durante dos temporadas seguidas a razón de más de 40 partidos por año, y, debido a ello, en el segundo año aunque cuntes con los mejores jugadores del mundo, la circulación de balón es más lenta y previsible y la presión para recuperarla no es tan agresiva ni eficaz. Esto ha pasado principalmente en el Barça,pero también en la Real, Celta, o Rayo Vallecano (que le costó la pérdida de categoría como a los gallegos no volver a Europa -aunque soy consciente de que no fué la única razón, si la principal-).
España ganó lo que ganó y le resultó práctico el tikitaka porque son pocos partidos y, además, cada dos años.
No pretendo comparar a la Real con el Barça ni definir cuál es el sistema perfecto (porque no existe), lo que quiero explicar, y no precisamente porque se me haya cruzado de repente la idea por la cabeza, es la razón por la cual jugadores como Navas, Iñigo, Illarra, Zuru, XP10, WJosé, Juanmi, Vela y Oyarzabal, (no hay excepción alguna si incluimos a Rulli en el equipo tirular de la pasada campaña) están rindiendo bastannte menos que hace 12 meses, por supuesto, unos más agravados que otros. ¿Alguien cree que es casualidad que los únicos que tienen un nivel alto actualmente sean Odriozola y Januzaj (también Aritz está mejor este año), es decir, los que no estaban en el equipo hace 12 meses? Se me podrá insultar (por lo menos a mí me han parecido insusltantes algunos comentarios que han hecho algunos como respuesta "inteligente") pero la realidad es tozuda y, en mi modesta opinión, no tiene mas que una solución: Hay que recurrir a los jugadores que no están exhaustos y dar descanso a la mayoría de los arriba citados, si no la cuesta abajo tendrá cada vez más pendiente.
Luis Eusebio
Oro
Oro
 
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Oct 14, 2014 10:03 am

Re: La culpa es del tikitaka

Notapor txemikel el Jue Ene 11, 2018 5:44 pm

El periodista que bautizó ese estilo de juego como "tiki-taka" se suicidó poco tiempo después.
Imagen
"We're sailing on a strange boat
Heading for a strange shore
..."
Avatar de Usuario
txemikel
Oro
Oro
 
Mensajes: 2211
Registrado: Vie Ene 24, 2014 12:15 am

Re: La culpa es del tikitaka

Notapor agonzalez el Vie Ene 12, 2018 9:06 am

Luis Eusebio escribió:De verdad, me he debido explicar muy mal. Lo que quiero decir, y nadie me ha contradicho, es que el sistema de la abusiva posesión del balón, exige una tensión y una concentración como posiblemente no requiera ningún otro sistema gutbolístico y, por ello, es dígicil, incluso imposible, mantenerlo durante dos temporadas seguidas a razón de más de 40 partidos por año, y, debido a ello, en el segundo año aunque cuntes con los mejores jugadores del mundo, la circulación de balón es más lenta y previsible y la presión para recuperarla no es tan agresiva ni eficaz. Esto ha pasado principalmente en el Barça,pero también en la Real, Celta, o Rayo Vallecano (que le costó la pérdida de categoría como a los gallegos no volver a Europa -aunque soy consciente de que no fué la única razón, si la principal-).
España ganó lo que ganó y le resultó práctico el tikitaka porque son pocos partidos y, además, cada dos años.
No pretendo comparar a la Real con el Barça ni definir cuál es el sistema perfecto (porque no existe), lo que quiero explicar, y no precisamente porque se me haya cruzado de repente la idea por la cabeza, es la razón por la cual jugadores como Navas, Iñigo, Illarra, Zuru, XP10, WJosé, Juanmi, Vela y Oyarzabal, (no hay excepción alguna si incluimos a Rulli en el equipo tirular de la pasada campaña) están rindiendo bastannte menos que hace 12 meses, por supuesto, unos más agravados que otros. ¿Alguien cree que es casualidad que los únicos que tienen un nivel alto actualmente sean Odriozola y Januzaj (también Aritz está mejor este año), es decir, los que no estaban en el equipo hace 12 meses? Se me podrá insultar (por lo menos a mí me han parecido insusltantes algunos comentarios que han hecho algunos como respuesta "inteligente") pero la realidad es tozuda y, en mi modesta opinión, no tiene mas que una solución: Hay que recurrir a los jugadores que no están exhaustos y dar descanso a la mayoría de los arriba citados, si no la cuesta abajo tendrá cada vez más pendiente.

QUE NO CHICO, DEJALO.
EL BARSA EN 4 AÑOS GANA 21 TITULOS.....DEJALO ANDA
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: La culpa es del tikitaka

Notapor egiburu el Dom Ene 14, 2018 2:32 pm

El tiki taka ejecutado a la velocidad de un caracol no tiene sentido ya que se convierte en previsible y con dos centrocampistas superlentos y poco agresivos es imposible sorprender.
Recordad el lema de Denoiex VITESSE ,tiki taka si pero a primer toque y velocidad con esta plantilla como poco dudoso
egiburu
Oro
Oro
 
Mensajes: 516
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:43 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], SimonPhoenix y 19 invitados