La liga pierde 200.000 espectadores

La liga pierde 200.000 espectadores

Notapor PalomitasYsofa el Mar Ene 16, 2018 4:16 pm

Aparece hoy en marca, 200.000 espectadores menos respecto a la temporada pasada.
La real no sale tan mal parada (y eso que estmaos de obras, y en casa no hemos jugado ningún sábado (o casi ninguno vaya)

Seguís creyendo que la gente no va a Anoeta por pérdida de identidad? Yo creo que no, es cosa de Tebas que se está cargando todos los campos.
Botón de ignorar usuario: un buen amigo.
Avatar de Usuario
PalomitasYsofa
Oro
Oro
 
Mensajes: 1717
Registrado: Mar Sep 02, 2014 4:12 pm

Re: La liga pierde 200.000 espectadores

Notapor InvitadoOcasional el Mar Ene 16, 2018 4:26 pm

Lo que te da la tv en forma de pasta te lo quita en forma de asistencia a los campos.
Pero cada caso es particular e intransferible, y no se puede negar que algo pasa en Donosti...
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: La liga pierde 200.000 espectadores

Notapor perik17 el Mar Ene 16, 2018 4:30 pm

No hay identidad que valga en peligro, lo que si hay es una provincia muy pequeña, con dos equipos de fútbol en primera división donde los que antes venían de la zona de Eibar, Elgoibar a Anoeta ahora prefieren ver fútbol en Ipurua que les queda bastante más cerca...
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11941
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: La liga pierde 200.000 espectadores

Notapor Erreala81 el Mar Ene 16, 2018 4:39 pm

La desbandada de abonados de Anoeta no es de esta temporada, comenzó cuando la Real empezó a perder su identidad de la mano de Eusebio hace 2 años

Imagen

Los horarios eran los mismos que las temporadas anteriores. Este año aún no se sabe cuantos se han dado de baja pq los abonos se renuevan en Enero y no dan las cifras hasta Marzo/Abril.

A segunda división iba mas gente los domingos a las 12 que a primera a esa hora. 16834 espectadores contra el Malaga el último domingo a las 12.

Por cada canterano que te cargas no te cargas sólo la identidad del club haciendo de la Real un club mas lejano para su gente sino tb a todo el entorno que mueve cada jugador nuestro. Ya apenas quedan peñas.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: La liga pierde 200.000 espectadores

Notapor Waskaman el Mar Ene 16, 2018 4:44 pm

Yo creo que es un cúmulo de situaciones.Por un lado, los horarios, aunque este año por jugar europa league nos hemos quitado los dichosos lunes. Por otro lado la oferta televisiva, es muy barato ver fútbol en la actualidad. Por último por comodidad, prefiero quedarme en casa y verlo tranquilo y bien que en Anoeta chupando frio, y no ver los detalles del partido.

PD Tebas ha diversificado el fútbol y lo ha magnificado el negocio que es.Pero gracias a él, podemos tener a illarra, Iñigo Martínez, Oyarzabal, Januzaj, WJ y cia.
Waskaman
Oro
Oro
 
Mensajes: 1581
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:28 pm

Re: La liga pierde 200.000 espectadores

Notapor Erreala81 el Mar Ene 16, 2018 4:52 pm

Waskaman escribió:Yo creo que es un cúmulo de situaciones.Por un lado, los horarios, aunque este año por jugar europa league nos hemos quitado los dichosos lunes. Por otro lado la oferta televisiva, es muy barato ver fútbol en la actualidad. Por último por comodidad, prefiero quedarme en casa y verlo tranquilo y bien que en Anoeta chupando frio, y no ver los detalles del partido.

PD Tebas ha diversificado el fútbol y lo ha magnificado el negocio que es.Pero gracias a él, podemos tener a illarra, Iñigo Martínez, Oyarzabal, Januzaj, WJ y cia.


De 7 que ibamos, 3 se borraron el año pasado, los otros 4 este año. La única causa es la falta de identificación con ésta Real.

Los horarios llevan muchos años igual, los partidos hace mucho que se pueden ver todos gratis en el bar o en internet. Lo que ha caido ha sido la ilusión por la ver a la Real. El año pasado se jugaba la EL en el último partido de Anoeta, la Real decidió regalar entradas a los abonados para llenar el campo y quedaron 7mil asientos libres de gente que pasó de ir al campo o no pudo encontrar a nadie interesado en ir gratis.

Si la Real no recupera su identidad, acabará con una masa social como la del Celta o el Deportivo de Coruña mientras vé cómo aumentan sin parar los madridistas y cules como pasa en todos lados menos en Bilbao, es lo normal es un club del montón con la población que tiene Gipuzkoa.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: La liga pierde 200.000 espectadores

Notapor blanquiazul el Mar Ene 16, 2018 5:16 pm

Cada vez tiene más gente el futbol en casa, ni identidad, ni leches.
Y por supuesto, lo de Éibar influye también.
blanquiazul
Oro
Oro
 
Mensajes: 3438
Registrado: Jue May 23, 2013 7:17 pm

Re: La liga pierde 200.000 espectadores

Notapor Erreala81 el Mar Ene 16, 2018 5:21 pm

blanquiazul escribió:Cada vez tiene más gente el futbol en casa, ni identidad, ni leches.
Y por supuesto, lo de Éibar influye también.


El fútbol en casa gratis está desde hace muchos años. Igual que estos horarios. Lo que no había antes y sí hay ahora es una Real cada vez más irreconocible con la que la gente se identifica cada vez menos. Cuando la Real tenía 26.402 abonados en enero del 2014, los horarios eran una mierda tb.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: La liga pierde 200.000 espectadores

Notapor Erreala81 el Mar Ene 16, 2018 5:28 pm

pasaia666 escribió:Esto es que la gente cada vez lo tiene mas claro, que el futbol es una mierda


El Barça y el Madrid siguen llenado campos allá por donde van ( y ganando aficionados en todas partes menos en Bilbao). Las entradas aquí contra el Barça se agotaron en un boleo y costaban una pasta, pero a la gente le dá igual que sean caras, pagan por ver a Messi y entrada más que amortizada. Lo mismo con los merengones camuflados que suelen ir a ver al Madrid en Anoeta.

Luego contra el Malaga la gente no va ni aunque le dejen el abono gratis pq para ir a esos partidos tienes que identificarte con la Real y éso está en caida libre.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: La liga pierde 200.000 espectadores

Notapor gza el Mar Ene 16, 2018 6:46 pm

Si no fuera por los turistas en barcelona y madrid ese numero quedaria corto
"Aferrados a las genuinas costumbres primitivas de sus antepasados, con sus dificiles nombres y lengua extraordinariamente singular...Nos encontramos en uno de los mas incomprensibles pueblos de la tierra, en el pais de los Vascos"
gza
Oro
Oro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:21 pm

Re: La liga pierde 200.000 espectadores

Notapor potillon el Mar Ene 16, 2018 7:10 pm

Dos amigos mios se borraron de socios cuando empezaron a prohibir fumar en anoeta....
No digo con esto que ésta sea la causa mayor, pero algo influye....
Avatar de Usuario
potillon
Oro
Oro
 
Mensajes: 879
Registrado: Dom Feb 20, 2011 5:14 pm

Re: La liga pierde 200.000 espectadores

Notapor gora_erreala el Mar Ene 16, 2018 10:56 pm

Lo de decir que en Bilbao no pasa (cosa que es mentira) supongo que es porque da mas visitas, o porque quizas quien lo dice vive alli :? ... pero rajar todo el dia de tu supuesto equipo y estar todo el dia alabando al rival que esta haciendo tb una temporada de pena e ir de realista por la vida... No sé Rick, parece falso.
Avatar de Usuario
gora_erreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 6862
Registrado: Jue Sep 18, 2008 8:02 pm

Re: La liga pierde 200.000 espectadores

Notapor Erreala81 el Mar Ene 16, 2018 11:19 pm

pasaia666 escribió:
Erreala81 escribió:
pasaia666 escribió:Esto es que la gente cada vez lo tiene mas claro, que el futbol es una mierda


El Barça y el Madrid siguen llenado campos allá por donde van ( y ganando aficionados en todas partes menos en Bilbao). Las entradas aquí contra el Barça se agotaron en un boleo y costaban una pasta, pero a la gente le dá igual que sean caras, pagan por ver a Messi y entrada más que amortizada. Lo mismo con los merengones camuflados que suelen ir a ver al Madrid en Anoeta.

Luego contra el Malaga la gente no va ni aunque le dejen el abono gratis pq para ir a esos partidos tienes que identificarte con la Real y éso está en caida libre.

Cuántas veces ves tú el nou camp lleno bilbaíno??? En Champions y de octavos para delante, la pena ya pasa de ver inútiles dando patadas al balon


Getafero, el Camp Nou nunca se llena, ni ahora ni hace años. Lo que hace el Barcelona es agotar las entradas a la venta en Anoeta cada año más rapido y llenar las calles de Gipuzkoa de chavales con sus camisetas pq quizas sus papas son Getaferos como tú que no han sabido inculcarles que la Real no es un equipo más y los chavales prefieren hacerse de un equipo lleno de mercenarios buenos que de uno malo.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: La liga pierde 200.000 espectadores

Notapor Quierotroatotxa el Mié Ene 17, 2018 12:28 am

erreala81 mira asi te quedas tranquilo: la perdida de espectadores de Anoeta se debe a Loren, Aperribay, a la perdida de identidad y porque no suben a 20 del Sanse.

Ahora para los normales,. Yo pienso que hay muchisimas razones que hayan influido a esta perdida general. En Anoeta puede ser por las obras, porque por 9,99 puedes quedarte en casa y ver 9 partidos de liga, la gente enpieza a cansasrse de este futbol a base de dinero en el que todo se lo llevan los de siempre( el futbol puro se está perdiendo) .

Y otras de las cosas que para mi influye muchisimo es la distancia sobre todo en los fondos al terreno de juego, de verdad que no se como hemos estado tanto tiempo asi. Ves un partido en san mames berria o en el campo del Eibar y es otro mundo.
Quierotroatotxa
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Mar 20, 2012 6:20 pm

Re: La liga pierde 200.000 espectadores

Notapor Erreala81 el Mié Ene 17, 2018 12:34 am

Quierotroatotxa escribió:erreala81 mira asi te quedas tranquilo: la perdida de espectadores de Anoeta se debe a Loren, Aperribay, a la perdida de identidad y porque no suben a 20 del Sanse.

Ahora para los normales,. Yo pienso que hay muchisimas razones que hayan influido a esta perdida general. En Anoeta puede ser por las obras, porque por 9,99 puedes quedarte en casa y ver 9 partidos de liga, la gente enpieza a cansasrse de este futbol a base de dinero en el que todo se lo llevan los de siempre( el futbol puro se está perdiendo) .

Y otras de las cosas que para mi influye muchisimo es la distancia sobre todo en los fondos al terreno de juego, de verdad que no se como hemos estado tanto tiempo asi. Ves un partido en san mames berria o en el campo del Eibar y es otro mundo.


Anoeta está con pistas desde que se construyó. En el 2014 cuando había más de 26mil abonados, las pistas llevaban más de 20 años ahí. Tb podías quedarte en casa y ver todos los partidos de liga en el PC, o bajar al bar pq los horarios tb eran una porquería. Pasa que tb podías ir a Anoeta y ver un equipo con el que te idenficabas. Tb pasaba éso en segunda división con Lasarte. La Real jugaba mal, echaban los partidos por la ETB o por el plus los domingos al mediadia, pero la gente iba al campo un domingo al mediodia a ver una mierda de partido de segunda división contra equipos de los que no cococías ni un jugador. Pero te encontrabas con Txarly, Mikel, Anso, Labaka, Aranburu, Agirretxe, Zuru, Markel, etc y difilmente veias un once con menos de 7 jugadores nuestros. Por éso me volví a hacer socio, y por lo contrario me he borrado ahora. Y como yo, muchos.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: La liga pierde 200.000 espectadores

Notapor Erreala81 el Mié Ene 17, 2018 12:51 am

*** Ojito a ésto ->

Real Sociedad-Real Union en segunda, televisado por ETB. -> 24mil espectadores.

Real Sociedad-Eibar en primera esta temporada> 20mil espectadores.


¿Qué ha pasado? Estas en una mejor categoría, las pistas siempre han estado ahí y la ETB la veia todo el mundo. -> lo que ha pasado es que la gente se ha desenganchado de la Real pq no se identifica con lo que vé. Cuando viene el Barça, los del Barça y los aficionados al futbol neutrales a los que les gusta ver estrellas como Messi pagan 90 pavos y pagarían 120 si hiciera falta y se agotarían tb las entradas. Para ver a la Real contra el Malaga, Anoeta no se llenó ni regalando entradas.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: La liga pierde 200.000 espectadores

Notapor gattaca el Mié Ene 17, 2018 1:38 am

Y dale... No te enteras que la falta de asistencia no es cosa de Anoeta solo, sino una tendencia. O es que los 200.000 espectadores que ha perdido la liga en esta primera vuelta respecto al año pasado se han perdido solo en Anoeta?

Por otro lado, lo de que cada vez hay más niños con camisetas de farsa por la calle y que cada vez son más populares los culés por Donosti te equivocas. Por suerte, la época de la Botiga del Farsa en el centro de Donosti ya pasó hace unos añitos.
gattaca
Oro
Oro
 
Mensajes: 754
Registrado: Jue Ago 17, 2017 2:11 pm

Re: La liga pierde 200.000 espectadores

Notapor Erreala81 el Mié Ene 17, 2018 2:18 am

gattaca escribió:Y dale... No te enteras que la falta de asistencia no es cosa de Anoeta solo, sino una tendencia. O es que los 200.000 espectadores que ha perdido la liga en esta primera vuelta respecto al año pasado se han perdido solo en Anoeta?

Por otro lado, lo de que cada vez hay más niños con camisetas de farsa por la calle y que cada vez son más populares los culés por Donosti te equivocas. Por suerte, la época de la Botiga del Farsa en el centro de Donosti ya pasó hace unos añitos.


El que no te empanas eres tú. Que te estoy poniendo que incluso en segunda iba mas gente a partidos jugados a la misma hora que en primera y equipos como el Getafe o el Levante han subido en varios miles la asistencia al campo en estos ultimos años. A Mendizorroza tb ha aumentado la asistencia respecto al año pasado. En cada equipo la cosa cambia. Anda vete a dormir mejor y piensa cómo era posible que a segunda fueran a Anoeta 24mil contra el Real Union y a primera 20mil contra el Eibar.

Y el Barça agotó las entradas en pocas horas en un campo con pistas como Anoeta donde no hay dios que lo llene ni regalando entradas en partidos normales.

A Anoeta sólo estan yendo mil personas mas que a Mendizorroza Caete del guindo ya.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: La liga pierde 200.000 espectadores

Notapor 99darko99 el Mié Ene 17, 2018 8:20 am

El análisis es muy simplista, nada extraño en un diario como Marca.

Hoy acaban de sacar esto, que creo que analiza mejor la situación real. De todas formas, la Real ya puede espabilar.

https://www.palco23.com/competiciones/l ... risis.html

"La recuperación del consumo ha permitido a la Liga Santander mejorar año a año sus resultados en términos de asistencia, pero aún quedan deberes por hacer. El campeonato español es el que más crece de entre los cinco más importantes de Europa, con un crecimiento acumulado del 6,5% respecto a 2010-2011. En total, acumuló 10,49 millones de aficionados en las gradas durante 2016-2017, lo que le ha permitido recortar distancias respecto a la Premier League y la Bundesliga."
99darko99
Plata
Plata
 
Mensajes: 110
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:28 pm

Re: La liga pierde 200.000 espectadores

Notapor Erreala81 el Mié Ene 17, 2018 9:43 am

Más datos que dejan el tema bien clarito -> El Barcelona ha perdido esta temporada casi 20mil espectadores por partido por el conflicto catalán, muchos unionistas han dejado de ir AUNQUE VAN LIDERES INVICTOS. El Madrid ha ganado aunque están haciendo una mierda de temporada. El Málaga es de los que más ha ganado con la porquería de temporada que está haciendo. El Alaves ha andado muy mal y han ganado 1500 espectadores.

En muchos casos no hay relación entre ir bien o mal para que la gente vaya o no. En el caso de la Real, EL HACHAZO A SU IDENTIDAD ha provocado esta desbandada que no es de este año sino que comenzó justo cuando se empezó a pisotear su identidad y ha dado igual que la Real haya ido arriba o abajo paa que la gente se haya largado.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: La liga pierde 200.000 espectadores

Notapor lasarte el Mié Ene 17, 2018 10:40 am

Mi sensación no es que se haya perdido la identidad del club, que puede ser cierto o no. Yo creo que la gente ya no le gusta tanto el fútbol, o por lo menos, pagar por su consumo.

Me gustaría ver los datos de los socios que han dejado de serlo. No se porqué me imagino que la mayoría superaran los 40 años, por contra, los jóvenes de 20 no se hacen socios de la Real. No veo tanto interés en éstos últimos.
Avatar de Usuario
lasarte
Oro
Oro
 
Mensajes: 1722
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: La liga pierde 200.000 espectadores

Notapor Orondo el Mié Ene 17, 2018 11:31 am

Quitando verdades absolutas que no se pueden discutir por el foro y que prefiero seguir ignorando...voy a contar mi punto de vista..

Yo he jugado a futbol toda mi vida hasta los 32 años, toda la vida de la real y demas tonterias, vamos un futbolero de toda la vida...desde hace unos años, la supremacia del madrid y barsa me parece que se ha cargado la competicion, es muy complicado competir con ellos a largo plazo, ya que el presupuesto de estos gigantes no se por cuanto multiplica el nuestro...Algun año malo de uno o de otro puede hacer que algun equipo tipo atletico se asome, pero en general, deja al resto de los mortales a optar por una plaza champions si lo haces casi perfecto o como mucho EL para jugar con rosenborgs y vardars que bueno, tiene tiron a partir de cuartos-semis, como en la copa mas o menos..

Asi que, el desencanto por una competicion que esta muy adulterada por la pasta, la oferta televisiva de los ultimos años, que con promociones casi te regalan todos los partidos(yo antes nunca habia tenido el plus pero ahora con cualquier telefonia tienes ofertas) hace que baje el interes, no por la real, si no por la competicion en si...antes me podia ver un partido de dos equipos que no fuesen la real, ahora ni de rebote...
Xabri Prieto, nuestro one club man: "todo el que se pone la camiseta de la real, ya es de aqui"
Orondo
Oro
Oro
 
Mensajes: 1597
Registrado: Vie Ene 16, 2015 4:18 pm

Re: La liga pierde 200.000 espectadores

Notapor kova el Mié Ene 17, 2018 2:30 pm

Viendo que la gente solo va a sentarse y estar comiendo pipas es normal que poco a poco lo vean desde el sofa o desde el bar
kova
Oro
Oro
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Mar 26, 2010 6:02 pm

Re: La liga pierde 200.000 espectadores

Notapor alsurdeanoeta el Mié Ene 17, 2018 2:55 pm

Orondo escribió:Quitando verdades absolutas que no se pueden discutir por el foro y que prefiero seguir ignorando...voy a contar mi punto de vista..

Yo he jugado a futbol toda mi vida hasta los 32 años, toda la vida de la real y demas tonterias, vamos un futbolero de toda la vida...desde hace unos años, la supremacia del madrid y barsa me parece que se ha cargado la competicion, es muy complicado competir con ellos a largo plazo, ya que el presupuesto de estos gigantes no se por cuanto multiplica el nuestro...Algun año malo de uno o de otro puede hacer que algun equipo tipo atletico se asome, pero en general, deja al resto de los mortales a optar por una plaza champions si lo haces casi perfecto o como mucho EL para jugar con rosenborgs y vardars que bueno, tiene tiron a partir de cuartos-semis, como en la copa mas o menos..

Asi que, el desencanto por una competicion que esta muy adulterada por la pasta, la oferta televisiva de los ultimos años, que con promociones casi te regalan todos los partidos(yo antes nunca habia tenido el plus pero ahora con cualquier telefonia tienes ofertas) hace que baje el interes, no por la real, si no por la competicion en si...antes me podia ver un partido de dos equipos que no fuesen la real, ahora ni de rebote...

Yo creo que tiene mucho que ver con esto. Este fútbol moderno ha permitido que haya equipos que tengan tanta ventaja sobre los demás, que se pueden permitir pagar 200 millones (o los que les apetezca) por un jugador o pagar la cláusula sin despeinarse por un jugador canterano tuyo sólo para mantenerlo en el banquillo y todo esto mucho antes de empezar la Liga, pues los derechos de TV son brutalmente desiguales.

Para ver cómo a ti te cuesta diez años generar un jugadorazo canterano y ellos te lo pueden quitar cuando quieran tras un año bueno en el que empiezas a disfrutar de él... pues suficientes frustraciones tiene la gente como para sentirse un fracasado cuando precisamente el fútbol intenta que nos olvidemos de nuestras preocupaciones cotidianas.

El fútbol moderno me da náuseas.
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
STOP CENSURA EN EL FORO
alsurdeanoeta
Oro
Oro
 
Mensajes: 3161
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:53 pm

Re: La liga pierde 200.000 espectadores

Notapor keta el Mié Ene 17, 2018 5:31 pm

Un poco de todo. Malos horarios, , el fútbol moderno que no hace más que acrecentar la brecha entre gigantes y el resto, lo asequible que es contratar el fútbol por la tv... y en nuestro caso en particular, un estadio que no invita demasiado. Mete todo eso en una coctelera y tendrás la consecuencia lógica: cada vez va menos gente al campo. Pero claro, como hoy en día los ingresos por taquilla no suponen nada para un club profesional, a nadie parece interesarle.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: La liga pierde 200.000 espectadores

Notapor InvitadoOcasional el Mié Ene 17, 2018 7:30 pm

keta escribió:Un poco de todo. Malos horarios, , el fútbol moderno que no hace más que acrecentar la brecha entre gigantes y el resto, lo asequible que es contratar el fútbol por la tv... y en nuestro caso en particular, un estadio que no invita demasiado. Mete todo eso en una coctelera y tendrás la consecuencia lógica: cada vez va menos gente al campo. Pero claro, como hoy en día los ingresos por taquilla no suponen nada para un club profesional, a nadie parece interesarle.

Mientras las teles pongan tanta pasta bien podrían los Clubes abaratar los precios. Probablemente desaparecerían muchos problemas “identitarios”.

El problema es que si las teles cortan un día el grifo y el Club tiene que volver a subir precios sería la medida más impopular posible y la desbandada bastante grande...
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: La liga pierde 200.000 espectadores

Notapor joanjosep40 el Mié Ene 17, 2018 7:39 pm

El dato tiene trampa porque el Barcelona ha perdido cerca de 100.000. Un partido se jugó sin público y han pasado a entradas muy flojas que rondan los 60.000 espectadores.

El Atlético Madrid es el que más ha ganado, 15995, luego está el Betis con 12.022 .El Real Madrid ha ganado 1725 espectadores.

La Real es de los que equipos que más espectadores ha perdido, 1896.
joanjosep40
Oro
Oro
 
Mensajes: 336
Registrado: Vie Jun 16, 2017 9:53 pm

Re: La liga pierde 200.000 espectadores

Notapor joanjosep40 el Mié Ene 17, 2018 7:51 pm

joanjosep40 escribió:El dato tiene trampa porque el Barcelona ha perdido cerca de 100.000. Un partido se jugó sin público y han pasado a entradas muy flojas que rondan los 60.000 espectadores.

El Atlético Madrid es el que más ha ganado, 15995, luego está el Betis con 12.022 .El Real Madrid ha ganado 1725 espectadores.

La Real es de los que equipos que más espectadores ha perdido, 1896.


Puntualizo lo que he escrito aquí porque me he quedado muy corto en el cálculo de lo que he puesto del Camp Nou. No son 100.000 perdidos, son muchos más.


La asistencia al Camp Nou ha caído en picado. El FCBarcelona también ha padecido los efectos negativos del procés y en la junta directiva están preocupados por la pérdida de aficionados al estadio. Las cifras, respecto a la pasada temporada, son elocuentes. En la Liga, la pérdida es de 14.618 espectadores por partido. En la Champions, la cifra es superior: 18.264.


14618 espectadores perdidos por partido multiplicado por 8 partidos y sumandole la perdida de espectadores del otro partido que se jugó a puerta vacía te dan casi los 200.000 espectadores perdidos.

En el resto de equipos, 9 han ganado asistencia y 10 han perdido.
joanjosep40
Oro
Oro
 
Mensajes: 336
Registrado: Vie Jun 16, 2017 9:53 pm

Re: La liga pierde 200.000 espectadores

Notapor keta el Mié Ene 17, 2018 9:09 pm

Qué tendrá que ver el procés con la asistencia del Camp Nou? durante el Brexit iba menos gente a ver al Arsenal?
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: La liga pierde 200.000 espectadores

Notapor Pasternak el Jue Ene 18, 2018 1:14 pm

Ayer mismo en 2 Importantes partidos de Copa, las gradas tanto de Mestalla como del Wanda metropolitano presentaron un aspecto muy mejorable por lo que pude ver en los resúmenes posteriores.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23658
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Azkoitti, Google Adsense [Bot], LONDON CALLING, Longimanus, Pasternak, Turrikaburu, txupillos, zampabollos y 20 invitados