HOY HACE TREINTA AÑOS

HOY HACE TREINTA AÑOS

Notapor LONDON CALLING el Dom Feb 18, 2018 10:18 am

Me parece que fue ayer cuando estaba con unos nervios enormes viendo a mi Real jugando la vuelta de la Copa contra el Real Madrid en el Bernabeú...Habíamos ganado la ida en Atotxa 1-0 con gol de Jose Mari Bakero, sin grandes alardes haciendo un partido muy efectivo típico de copa. Recuerdo que en Atotxa no entraba ni un alfiler y era un partido en miércoles por la noche , lo digo porque me hace gracia cuando oigo que los horarios en el fútbol entresemana restan gente, pues que recuerden cuando en Atotxa se vendían muchas más entradas de la capacidad del aforo y tenían que poner el "no hay billetes"...Atotxa llegaba a registrar entradas de más de 25.000 espectadores, y el que no se lo crea que mire la hemeroteca...Pero aquel equipo arrastraba a todo el mundo....Bueno en relación al partido de vuelta en el Bernabeú , les dimos un verdadero baile y ganamos 0-4 , y aquel Real Madrid de la Quinta del Buitre se paseaba por todos los campos ganando por goleadas con cinco títulos de liga seguidos....Al días siguiente recuerdo que en el Colegio en clase todos los chicos gritábamos Real, Real,Real...y el profesor el primero...Ahora ir al Bernabeú ya sabemos lo que es....podían poner vídeos, que los hay en youtube, de aquellos tiempos a los actuales jugadores y sobre todo a los chavales que entran en los equippos inferiores para que vean lo que era, es , el sentimiento txuri urdin....
LONDON CALLING
Oro
Oro

Re: HOY HACE TREINTA AÑOS

Notapor keta el Dom Feb 18, 2018 10:52 am

Quizás el vídeo se lo tendrían que poner a los jugadores para que sepan qué es lo que representa la camiseta que llevan puesta. No se puede manchar el escudo de uno de los históricos de la liga.
-------------------------MOYÀ

-----------ARITZ-------NAVAS-----LLORENTE

ZALDUA-----ILLARRA------MERINO----DE LA BELLA

-----------JANUZAJ---------------OYARZABAL

-----------------------WILLIAN JOSÉ
keta
Oro
Oro

Notapor raskolnikov el Dom Feb 18, 2018 2:31 pm

uno que estuvo aquella noche en el bernabeu... fue épica
raskolnikov
Oro
Oro

Notapor alsurdeanoeta el Dom Feb 18, 2018 3:39 pm

LONDON CALLING escribió:Me parece que fue ayer cuando estaba con unos nervios enormes viendo a mi Real jugando la vuelta de la Copa contra el Real Madrid en el Bernabeú...Habíamos ganado la ida en Atotxa 1-0 con gol de Jose Mari Bakero, sin grandes alardes haciendo un partido muy efectivo típico de copa. Recuerdo que en Atotxa no entraba ni un alfiler y era un partido en miércoles por la noche , lo digo porque me hace gracia cuando oigo que los horarios en el fútbol entresemana restan gente, pues que recuerden cuando en Atotxa se vendían muchas más entradas de la capacidad del aforo y tenían que poner el "no hay billetes"...Atotxa llegaba a registrar entradas de más de 25.000 espectadores, y el que no se lo crea que mire la hemeroteca...Pero aquel equipo arrastraba a todo el mundo....Bueno en relación al partido de vuelta en el Bernabeú , les dimos un verdadero baile y ganamos 0-4 , y aquel Real Madrid de la Quinta del Buitre se paseaba por todos los campos ganando por goleadas con cinco títulos de liga seguidos....Al días siguiente recuerdo que en el Colegio en clase todos los chicos gritábamos Real, Real,Real...y el profesor el primero...Ahora ir al Bernabeú ya sabemos lo que es....podían poner vídeos, que los hay en youtube, de aquellos tiempos a los actuales jugadores y sobre todo a los chavales que entran en los equippos inferiores para que vean lo que era, es , el sentimiento txuri urdin....

Qué bonita esa historia. Me encanta que la gente comparta sus recuerdos para hacernos vivirlas a nosotros a través de los ojos de otro.

No obstante, me vas a permitir que te desvirtúe un poco tu post, pero quiero debatir el tema del "no hay entradas". El tema es que en Atotxa entraban 25.000 personas y siendo un estadio tan pequeño, te parece que está a reventar.

En Anoeta, 25.000 personas es una entrada que se ha visto bastante.El problema es que el aforo son 32.000 personas. Si fueran 25.000 se seguiría colgando el "no hay entradas".

Esto último es una perogrullada, pero lo que te quiero decir es que volviéndonos locos con el tema y quizá el apoyo es el mismo que entonces: pongamos una masa de 30.000 fieles realzales que quieren seguir el fútbol.
- En Atotxa: se estarían pegando por las entradas, porque hay menos aforo y se vende todo.
- En Anoeta: aún quedan 2.000 entradas por vender. A esto añádele que el fútbol no es tan masivo como antes, hay mucha más oferta de ocio, el fútbol moderno ya no es lo mismo tampoco y que Anoeta, en según quézonas, tiene una visibilidad bastante pobre, que empobrece mucho la experiencia de disfrutar del fútbol y que casi habría que restárselas al aforo, porque no las quiere ni Txus.

Creo que vamos a ver mucha mejoría en este aspecto en Anoeta Berria y ya verás cómo eso de los horarios acaba desapareciendo como excusa... ;)
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
Cómo ignorar a multinicks/zopencos coñazo:
1. Click en su nombre de usuario
2. Click en Añadir ignorado
3. A gozarla
alsurdeanoeta
Oro
Oro

Notapor sabio el Dom Feb 18, 2018 4:06 pm

Me gusta ver como algunos sois capaces de quedaros con los buenos recuerdo en lugar de con los malos. A mi eso, me resulta un poco más complicado :mrgreen: ¡¡que le vamos ha hacer!!

Lo digo por que ese año jugamos la final con el Barça y la perdimos cuando eramos claros favoritos. Soy de los que piensan que lo que vale es ganar finales y no solo jugarlas (y menos unas semifinales). La historia solo recuerda a los campeones.

saúdos
sabio
Oro
Oro

Notapor blanquiazul el Dom Feb 18, 2018 4:23 pm

Me encanta esta charla.
El mejor partido que recuerdo de la Real fuera de casa desde que tengo uso de razón.
Me emociono al recordarlo.
Gracias London por abrir esta charla
blanquiazul
Oro
Oro

Notapor LONDON CALLING el Dom Feb 18, 2018 5:52 pm

De nada blanquiazul...a mi lo que me gustaría es que la real utilizase su web para que inculcara a los chavales los buenos recuerdos de lo que fuimos hace no tanto y así que el amor a nuestros colores fuese sincero y vestir esta camiseta la meta más alta que un niño pudiera lograr...así era en mi niñez...por favor responsables del club, compartir nuestro sentimiento Real...
LONDON CALLING
Oro
Oro

Notapor 555 el Dom Feb 18, 2018 9:16 pm

Dices que hay zonas de Anoeta donde se ve mal, es verdad, pero peor todavía se veía en muchas zonas de Atocha.

alsurdeanoeta escribió:
LONDON CALLING escribió:Me parece que fue ayer cuando estaba con unos nervios enormes viendo a mi Real jugando la vuelta de la Copa contra el Real Madrid en el Bernabeú...Habíamos ganado la ida en Atotxa 1-0 con gol de Jose Mari Bakero, sin grandes alardes haciendo un partido muy efectivo típico de copa. Recuerdo que en Atotxa no entraba ni un alfiler y era un partido en miércoles por la noche , lo digo porque me hace gracia cuando oigo que los horarios en el fútbol entresemana restan gente, pues que recuerden cuando en Atotxa se vendían muchas más entradas de la capacidad del aforo y tenían que poner el "no hay billetes"...Atotxa llegaba a registrar entradas de más de 25.000 espectadores, y el que no se lo crea que mire la hemeroteca...Pero aquel equipo arrastraba a todo el mundo....Bueno en relación al partido de vuelta en el Bernabeú , les dimos un verdadero baile y ganamos 0-4 , y aquel Real Madrid de la Quinta del Buitre se paseaba por todos los campos ganando por goleadas con cinco títulos de liga seguidos....Al días siguiente recuerdo que en el Colegio en clase todos los chicos gritábamos Real, Real,Real...y el profesor el primero...Ahora ir al Bernabeú ya sabemos lo que es....podían poner vídeos, que los hay en youtube, de aquellos tiempos a los actuales jugadores y sobre todo a los chavales que entran en los equippos inferiores para que vean lo que era, es , el sentimiento txuri urdin....

Qué bonita esa historia. Me encanta que la gente comparta sus recuerdos para hacernos vivirlas a nosotros a través de los ojos de otro.

No obstante, me vas a permitir que te desvirtúe un poco tu post, pero quiero debatir el tema del "no hay entradas". El tema es que en Atotxa entraban 25.000 personas y siendo un estadio tan pequeño, te parece que está a reventar.

En Anoeta, 25.000 personas es una entrada que se ha visto bastante.El problema es que el aforo son 32.000 personas. Si fueran 25.000 se seguiría colgando el "no hay entradas".

Esto último es una perogrullada, pero lo que te quiero decir es que volviéndonos locos con el tema y quizá el apoyo es el mismo que entonces: pongamos una masa de 30.000 fieles realzales que quieren seguir el fútbol.
- En Atotxa: se estarían pegando por las entradas, porque hay menos aforo y se vende todo.
- En Anoeta: aún quedan 2.000 entradas por vender. A esto añádele que el fútbol no es tan masivo como antes, hay mucha más oferta de ocio, el fútbol moderno ya no es lo mismo tampoco y que Anoeta, en según quézonas, tiene una visibilidad bastante pobre, que empobrece mucho la experiencia de disfrutar del fútbol y que casi habría que restárselas al aforo, porque no las quiere ni Txus.

Creo que vamos a ver mucha mejoría en este aspecto en Anoeta Berria y ya verás cómo eso de los horarios acaba desapareciendo como excusa... ;)
555
Oro
Oro

Notapor Txikoiri el Dom Feb 18, 2018 10:32 pm

raskolnikov escribió:uno que estuvo aquella noche en el bernabeu... fue épica

Yo también estuve: SUBIDÓN.
Aunque también estuve en la final: TREMENDO BAJÓN
Txikoiri
Oro
Oro

Notapor erreala txapeldun el Dom Feb 18, 2018 11:39 pm

Si la memoria no me falla, Hugo Sanchez que estaba sancionado por hacer alguna de las suyas finalmente jugo el partido ya que a ultima hora le levantaron sospechosamente la sancion...
erreala txapeldun
Oro
Oro

Notapor pereponce el Lun Feb 19, 2018 7:49 pm

Marca tituló al día siguiente a toda plana; "La Real; una apisonadora".

Qué subidón el tercer y el cuarto gol, ambos entre Txiki y Bakero; el tercero tras robo nada más sacar de centro el madrid y el cuarto en plancha de Bakero que despertó la ovación del Bernabeu.

Pero...disfruté más, creo, la vuelta de cuartos en Atocha contra el Atletico. Con el golazo del Bomba que se hizo todo el campo y Arconada parando un penalty (3-0). Yo estaba en el fondo en el que paró Arconada y el gol de Rekarte lo vi de lejos en la portería contraria.

Qué pena la final de ese año. Borrón porque ni nos metimos en el partido. Yo no había podido ir el año anterior a Zaragoza y sí fui al bernabeu y chof!
Si el moderador está tan raudo y pendiente para eliminar toda crítica y que no haya rastro es que le preocupa que lo pueda leer alguien con mando.

Creo que es importante que siga habiendo mensajes críticos con la negligencia del moderador.
pereponce