Formas de irse del club

Re: Formas de irse del club

Notapor sujeto.suelto el Mié Feb 21, 2018 9:22 am

keta escribió:No le voy a quitar el mérito que tú le otorgas a Aperribay, pero realmente qué jugadores se han ido al otro lado? que fueran interesantes, Loren, Etxeberria e Iñigo.

El resto o se fueron libres o porque la Real aceptó la oferta, porque se decidió que era preferible el dinero al jugador.

Me preocupa que el Athletic pesque en Gipuzkoa, especialmente en el Antiguoko, pero creo que en Zubieta no tienen demasiado que hacer. Creo que nunca ha estado tan desprotegida como pensamos, apenas recuerdo jóvenes que acabaran jugando para los vecinos.


Estoy de acuerdo, el Athletic ha fichado 3 jugadores que la Real no quería vender en 30 años. Etxebe, una promesa de 17 años que nos salió bien, pero una promesa al fín y al cabo, Loren que no triunfó que digamos en Bilbao e Iñigo un Bizkaino con pasado en el Athletic y que de momento ha jugado dos partidos con el primer equipo (luego el efecto Martínez no se podría ni contabilizar todavía), con lo que realmente nos quedarían dos jugadores en 30 años, una promesa y un pufo, pero somos el diablo, eso sí.

El resto, regalados o de mutuo acuerdo. Y todavía tenemos que leer que el Athletic es el orígen de todo mal de la Real, de que empezaran a fichar extranjeros, del bajo nivel en determinadas temporadas, etc, etc.
sujeto.suelto
Plata
Plata
 
Mensajes: 130
Registrado: Mar Oct 18, 2016 5:24 pm

Re: Formas de irse del club

Notapor pascual el Mié Feb 21, 2018 10:47 am

sujeto.suelto escribió:
keta escribió:No le voy a quitar el mérito que tú le otorgas a Aperribay, pero realmente qué jugadores se han ido al otro lado? que fueran interesantes, Loren, Etxeberria e Iñigo.

El resto o se fueron libres o porque la Real aceptó la oferta, porque se decidió que era preferible el dinero al jugador.

Me preocupa que el Athletic pesque en Gipuzkoa, especialmente en el Antiguoko, pero creo que en Zubieta no tienen demasiado que hacer. Creo que nunca ha estado tan desprotegida como pensamos, apenas recuerdo jóvenes que acabaran jugando para los vecinos.


Estoy de acuerdo, el Athletic ha fichado 3 jugadores que la Real no quería vender en 30 años. Etxebe, una promesa de 17 años que nos salió bien, pero una promesa al fín y al cabo, Loren que no triunfó que digamos en Bilbao e Iñigo un Bizkaino con pasado en el Athletic y que de momento ha jugado dos partidos con el primer equipo (luego el efecto Martínez no se podría ni contabilizar todavía), con lo que realmente nos quedarían dos jugadores en 30 años, una promesa y un pufo, pero somos el diablo, eso sí.

El resto, regalados o de mutuo acuerdo. Y todavía tenemos que leer que el Athletic es el orígen de todo mal de la Real, de que empezaran a fichar extranjeros, del bajo nivel en determinadas temporadas, etc, etc.


El atletic ha fichado unilateralmente a esos tres, puede ser, no lo voy a comprobar ahora y 30 años son muchos años.

Pero no será menos cierto que en estos 30 años habrá tocado a 50 o más jugadores. Empiezas con la plantilla actual y hay media docena que han tenido propuestas del atletic.

Y lo peor de todo es que las políticas más agresivas se produjeron cuando pasábamos por la mayor crisis institucional de toda nuestra historia. Espero que os veáis vosotros en otra igual y que vengan las hienas que fuisteis vosotros a querer poneros la puntilla
Es triste pensarlo pero más triste es no darse cuenta: Íñigo Martinez tenía razón.
pascual
Oro
Oro
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 29, 2017 6:47 pm

Re: Formas de irse del club

Notapor Lak4 el Mié Feb 21, 2018 10:51 am

Parece que os olvidáis de Iban Zubiaurre, Balenziaga, Castillo, De Cerio... y demás. Por no hablar de las incursiones en categorías inferiores por Zubieta y Gipuzkoa en general. El Athletic se ha llevado muchísimo menos de lo que ha pretendido de Zubieta, pero se ha llevado a más de 3 que la Real no quería.

No nos queda otra que asumir que hay que convivir con la filosofía agresiva de nuestros queridos vecinos. Y luego aquí hay alguno criticando que la Real tome medidas de defensa, diciendo que somos acomplejados por defendernos.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Formas de irse del club

Notapor keta el Mié Feb 21, 2018 11:19 am

Lak4 escribió:Parece que os olvidáis de Iban Zubiaurre, Balenziaga, Castillo, De Cerio... y demás. Por no hablar de las incursiones en categorías inferiores por Zubieta y Gipuzkoa en general. El Athletic se ha llevado muchísimo menos de lo que ha pretendido de Zubieta, pero se ha llevado a más de 3 que la Real no quería.

No nos queda otra que asumir que hay que convivir con la filosofía agresiva de nuestros queridos vecinos. Y luego aquí hay alguno criticando que la Real tome medidas de defensa, diciendo que somos acomplejados por defendernos.
De Cerio se fue libre y Balenziaga y Castillo previo traspaso entre ambas entidades. La Real aceptó, igual que aceptó vender a Yuri al PSG o a Jonathas al Rubin Kazan.

En lo de Zubiaurre tienes razón, fue una cosa muy rara pero realmente y después de visto, la gran beneficiada fue la Real.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Formas de irse del club

Notapor pascual el Mié Feb 21, 2018 11:37 am

De todas formas, este hilo no va ni de los números ni de los resultados, va de las formas. Ni siquiera se refiere sólo a salidas al atletic, por ejemplo, Bravo se fue denunciando a la Real, que manda huevos.
Es triste pensarlo pero más triste es no darse cuenta: Íñigo Martinez tenía razón.
pascual
Oro
Oro
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 29, 2017 6:47 pm

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Delbert Grady, elgiputxi, pereponce, txupillos, Vicen y 19 invitados