14 Canteranos en Europa!

14 Canteranos en Europa!

Notapor Pasternak el Mar Feb 20, 2018 8:00 pm

Pues eso, que 14 Realistas formados en nuestras categorías Inferiores han sido Convocados para el Importante partido en Austria.
A ver que equipo puede decir lo mismo!
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23656
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: 14 Canteranos en Europa!

Notapor getsemani el Mar Feb 20, 2018 8:22 pm

Lo importante es que valga para pasar de ronda.
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: 14 Canteranos en Europa!

Notapor Pasternak el Mié Feb 21, 2018 11:49 am

getsemani escribió:Lo importante es que valga para pasar de ronda.

Así es.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23656
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: 14 Canteranos en Europa!

Notapor txapapote el Mié Feb 21, 2018 12:20 pm

..... y 7 fichajes de los que casi ninguno da el salto de calidad que se les debe exigir.....
..... minutos de calidad ofensiva de Januzaj cada mes o de Canales cada año.....
..... pero ninguno destaca del grupo como los Vela, Kovacevic, Nihat, Kodro, Karpin, etc....
..... se ficha caro y mal, casi todos acaban de suplentes de los nuestros o juegan por la presión del inútil que los ficha.....
..... salvo el portero podríamos jugar con 10 canteranos y no bajaría nuestro nivel sensiblemente.....
..... incluso a día de hoy Toño tampoco está tan lejos de Rulli....
Avatar de Usuario
txapapote
 
Mensajes: 4475
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:15 pm

Re: 14 Canteranos en Europa!

Notapor isatxo el Mié Feb 21, 2018 12:49 pm

Txapapote, conforme a tu comentario:

Este equipo sería el mejor:
Odriozola
Aritz
Ugarte?
Kevin?
Illarra
Zuru
XP
Oyarzabal
Agirretxe
Batutista

joder lo que hay que leer !
mundo nivelazo de foro!
isatxo
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Feb 15, 2012 1:40 pm

Re: 14 Canteranos en Europa!

Notapor nestor1979 el Mié Feb 21, 2018 1:26 pm

isatxo escribió:Txapapote, conforme a tu comentario:

Este equipo sería el mejor:
Odriozola
Aritz
Ugarte?
Kevin?
Illarra
Zuru
XP
Oyarzabal
Agirretxe
Batutista

joder lo que hay que leer !
mundo nivelazo de foro!


Teniendo a Odrizola de lateral derecho, casi se podría pasar a Prieto a banda y meter a Zubeldia de medio.

Rulli X

Odriozola / Aritz / Ugarte* / Kevin X

Zuru / Zubeldia / Illarra

Prieto / Agirretxe / Oyarzabal

*Ugarte, de momento, no se si está al nivel de los demás, pero es que esa posición era del inclito Martinez Berridi....
X Esa posición debería de ser la del mal vendido Yuri. Está claro que su representante no paraba de pedir aumentos de sueldo, pero para eso están Loren y Aperri ahí, para gestionar esas situaciones.
X El puesto de Rulli podría ser (aunque el de Prieto está cogido con pinzas por su edad) el de un fichaje.

Vamos, que sin las ventas de esta temporada podríamos jugar con 1 único fichaje o, si preferimos, con otro más para el extremo derecho.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4941
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: 14 Canteranos en Europa!

Notapor Deefe el Mié Feb 21, 2018 1:42 pm

nestor1979 escribió:Vamos, que sin las ventas de esta temporada podríamos jugar con 1 único fichaje o, si preferimos, con otro más para el extremo derecho.


Iñigo Martinez no fue una venta. Yuri sí, pero porque presionó todo lo que pudo para irse al PSG y mejor tenerle fuera (otra es el precio).

Y según tú habría que jugar con un lesionado. Y con otro que llevaba dos años lesionado. Y con otro que se lesiona cada poco. Y con una incógnita de central. Y con una realidad (mala) de lateral zurdo.

Equipazo, sí.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: 14 Canteranos en Europa!

Notapor nestor1979 el Mié Feb 21, 2018 1:51 pm

Deefe escribió:
nestor1979 escribió:Vamos, que sin las ventas de esta temporada podríamos jugar con 1 único fichaje o, si preferimos, con otro más para el extremo derecho.


Iñigo Martinez no fue una venta. Yuri sí, pero porque presionó todo lo que pudo para irse al PSG y mejor tenerle fuera (otra es el precio).

Y según tú habría que jugar con un lesionado. Y con otro que llevaba dos años lesionado. Y con otro que se lesiona cada poco. Y con una incógnita de central. Y con una realidad (mala) de lateral zurdo.

Equipazo, sí.


En primer lugar, aprende a leer, que me atribuyes comentarios que no he hecho.
En segundo lugar, Yuri no presionó para irse. Quería un aumento de ficha (que merecía por su rendimiento) y utilizó la oferta del PSG como argumento, pero la Real no quiso ni escuchar lo que proponía Yuri, así que se marchó.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4941
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: 14 Canteranos en Europa!

Notapor txupillos el Mié Feb 21, 2018 2:02 pm

O sea , que entre todos la mataron y ella sola se murió.
Algún dia conoceremos la historia de verdad, como la de Montanier.
Avatar de Usuario
txupillos
Oro
Oro
 
Mensajes: 7855
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

Re: 14 Canteranos en Europa!

Notapor el txopo el Mié Feb 21, 2018 9:06 pm

Pasternak escribió:Pues eso, que 14 Realistas formados en nuestras categorías Inferiores han sido Convocados para el Importante partido en Austria.
A ver que equipo puede decir lo mismo!


Hombre, si te refieres a que a ver qué equipo puede decir que lleva 14 realistas canteranos en su convocatoria, evidentemente eso sólo lo puede decir la Real.

Si te refieres a ver qué equipo lleva 14 o más canteranos en su convocatoria....ya sabes que hay uno que si... en concreto 16....

Pero vamos, que lo de la Real también es para quitarse la txapela...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2709
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: 14 Canteranos en Europa!

Notapor lapiz el Mié Feb 21, 2018 9:13 pm

Un sin vivir.... pero un sin vivir... pendiente siempre de un foro que no es el tuyo....un sufrimiento el tuyo.
lapiz
 
Mensajes: 12033
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: 14 Canteranos en Europa!

Notapor txapapote el Mié Feb 21, 2018 9:20 pm

isatxo escribió:Txapapote, conforme a tu comentario:

Este equipo sería el mejor:
Odriozola
Aritz
Ugarte?
Kevin?
Illarra
Zuru
XP
Oyarzabal
Agirretxe
Batutista

joder lo que hay que leer !
mundo nivelazo de foro!



............... TOÑO..............
..... ODRIOZOLA, ARITZ, IÑIGO, YURI.......
.......... ZURUTUZA, MARKEL, ILLARRA.....
....... PRIETO, AGIRRETXE, OYARZABAL.....

.... (ZUBELDIA X IÑIGO, ZALDUAA X YURI)......
Avatar de Usuario
txapapote
 
Mensajes: 4475
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:15 pm

Re: 14 Canteranos en Europa!

Notapor el txopo el Mié Feb 21, 2018 9:23 pm

lapiz escribió:Un sin vivir.... pero un sin vivir... pendiente siempre de un foro que no es el tuyo....un sufrimiento el tuyo.


Bah...qué va. Me administro bastante bien....pero se agradece la preocupación...

Sólo le digo a Pasternak, ante su afirmación, que veo sus 14 y subo 2 más...

Te molesta?...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2709
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: 14 Canteranos en Europa!

Notapor lapiz el Mié Feb 21, 2018 9:33 pm

No me molestas, es esa empatía de verte todo el día en foro que no te gusta y no sales de ahí..me parece insufrible estar alerta y pendiente las 24 horas, si disfrutaras aún.,.. pero no te veo gozando la verdad.
lapiz
 
Mensajes: 12033
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: 14 Canteranos en Europa!

Notapor el txopo el Mié Feb 21, 2018 9:54 pm

lapiz escribió:No me molestas, es esa empatía de verte todo el día en foro que no te gusta y no sales de ahí..me parece insufrible estar alerta y pendiente las 24 horas, si disfrutaras aún.,.. pero no te veo gozando la verdad.


Si no te he molestado me doy por satisfecho.
Como entiendo que este foro no es para juzgar a qué dedican su tiempo los que aquí participan y si para comentar lo que aquí se dice, me he permitido sacar de su error a Pasternak, que creía que la Real era el equipo con más canteranos en el próximo partido de la EL...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2709
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: 14 Canteranos en Europa!

Notapor nestor1979 el Mié Feb 21, 2018 10:47 pm

el txopo escribió:
lapiz escribió:Un sin vivir.... pero un sin vivir... pendiente siempre de un foro que no es el tuyo....un sufrimiento el tuyo.


Bah...qué va. Me administro bastante bien....pero se agradece la preocupación...

Sólo le digo a Pasternak, ante su afirmación, que veo sus 14 y subo 2 más...

Te molesta?...


1-Arrizabalaga-OK
2-Yeray-OK
3-Beñat-OK
4-Iturraspe-OK
5-Williams-OK.
6-Núñez-OK.
7-Iago Herrerín-OK.
8-Susaeta-OK.
9-I.Lekue-OK.
10-X.Etxeita-OK.
11-Sabin Merino-OK.
12-Córdoba-Ok.
13-Saborit-OK. Canterano que yo diría que no entra en vuestra filosofía...

San José- No canterano. 2 años de juvenil y marcha a Inglaterra.
Kike Sola- No canterano.
Mikel Rico-No canterano. Formado en Danok y juveniles del Basconia, que no formaban parte de la estructura del Athletic Club. Despues se fue a Cuenca.
De Marcos-No canterano.
Aduriz-No canterano. Llega al Bilbao Athletic en edad senior y pasa 2 temporadas en el equipo. Después debuta con el primer equipo.
Vesga-No canterano. Llega a Bilbao con 21 años y juega 2 años en el B.
Raul García-No canterano.

Deja de hacerte trampas al solitario. ;-)
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4941
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: 14 Canteranos en Europa!

Notapor el txopo el Jue Feb 22, 2018 8:44 am

nestor1979 escribió:
el txopo escribió:
lapiz escribió:Un sin vivir.... pero un sin vivir... pendiente siempre de un foro que no es el tuyo....un sufrimiento el tuyo.


Bah...qué va. Me administro bastante bien....pero se agradece la preocupación...

Sólo le digo a Pasternak, ante su afirmación, que veo sus 14 y subo 2 más...

Te molesta?...


1-Arrizabalaga-OK
2-Yeray-OK
3-Beñat-OK
4-Iturraspe-OK
5-Williams-OK.
6-Núñez-OK.
7-Iago Herrerín-OK.
8-Susaeta-OK.
9-I.Lekue-OK.
10-X.Etxeita-OK.
11-Sabin Merino-OK.
12-Córdoba-Ok.
13-Saborit-OK. Canterano que yo diría que no entra en vuestra filosofía...

San José- No canterano. 2 años de juvenil y marcha a Inglaterra.
Kike Sola- No canterano.
Mikel Rico-No canterano. Formado en Danok y juveniles del Basconia, que no formaban parte de la estructura del Athletic Club. Despues se fue a Cuenca.
De Marcos-No canterano.
Aduriz-No canterano. Llega al Bilbao Athletic en edad senior y pasa 2 temporadas en el equipo. Después debuta con el primer equipo.
Vesga-No canterano. Llega a Bilbao con 21 años y juega 2 años en el B.
Raul García-No canterano.

Deja de hacerte trampas al solitario. ;-)


He echado un vistazo por ahí y compruebo que hay varios estudios que están empeñados en hacerse (y hacernos) trampas al solitario. Y digo yo...qué necesidad tendrán tanto la Soccerex Transfer Review como el Cies football observatory en decir que tanto San José como Aduriz son canteranos zurigorris.

Mikel Vesga viene al Athletic de un club convenido...por cierto.

A ver, que yo no me he mirado si los 14 de la convocatoria realista que dice pasternak son canteranos...igual hay alguno que patina un poco...pero vamos, que doy por bueno el dato de Pasternak. Lo que no doy por cierto es que sea el club que más canteranos lleva en la convocatoria para la EL de hoy.

Algún otro dato que leo por ahí. Datos referidos a la temporada pasada. Utilización de canteranos en el primer equipo en %.
Athletic 64%, Real 49´8%, Osasuna 36´1%...

Y un dato creo que también interesante para aquellos del mantra "Athletic esquilmador de canteras ajenas"...

Desde alevines al Bilbao Athletic.

77% vizcainos. 4% guipuzcoanos, 4% alaveses, 9% navarros y 6% de otras procedencias.
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2709
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: 14 Canteranos en Europa!

Notapor Luis Eusebio el Jue Feb 22, 2018 10:38 am

Y un dato creo que también interesante para aquellos del mantra "Athletic esquilmador de canteras ajenas"...

Desde alevines al Bilbao Athletic.

77% vizcainos. 4% guipuzcoanos, 4% alaveses, 9% navarros y 6% de otras procedencias.

el txopo

No he conocido una estadística más falaz que la que presentas. Es normal que de los jugadores que comienzan en alevines y acaben en el Bilbao B el 77% sean vizcaínos. ¡Solo faltaba! Pero el dato no significa que en el primer equipo (que es donde esquilmáis a las canteras ajenas) y más aún en el once titular haya aplastante mayoría de bizkaitarras (ni tan siquiera en el propio Bilbao B). Lo que me parece demencial precisamente es que según los datos que aportas, UNO DE CADA CUATRO ¡¡¡ALEVINES!!! no sea de Vizcaya.
Desgraciadamente, todos los argumentos tendenciosos con que defendéis (incluso desde medios públicos que pagamos también los esquilmados) vuestra imperialista filosofía son del mismo cariz.
Luis Eusebio
Oro
Oro
 
Mensajes: 3145
Registrado: Mar Oct 14, 2014 10:03 am

Re: 14 Canteranos en Europa!

Notapor el txopo el Jue Feb 22, 2018 11:28 am

Luis Eusebio escribió:Y un dato creo que también interesante para aquellos del mantra "Athletic esquilmador de canteras ajenas"...

Desde alevines al Bilbao Athletic.

77% vizcainos. 4% guipuzcoanos, 4% alaveses, 9% navarros y 6% de otras procedencias.

el txopo

No he conocido una estadística más falaz que la que presentas. Es normal que de los jugadores que comienzan en alevines y acaben en el Bilbao B el 77% sean vizcaínos. ¡Solo faltaba! Pero el dato no significa que en el primer equipo (que es donde esquilmáis a las canteras ajenas) y más aún en el once titular haya aplastante mayoría de bizkaitarras (ni tan siquiera en el propio Bilbao B). Lo que me parece demencial precisamente es que según los datos que aportas, UNO DE CADA CUATRO ¡¡¡ALEVINES!!! no sea de Vizcaya.
Desgraciadamente, todos los argumentos tendenciosos con que defendéis (incluso desde medios públicos que pagamos también los esquilmados) vuestra imperialista filosofía son del mismo cariz.


Los datos hacen referencia a toda la cantera de Lezama, desde alevines al Bilbao Athletic. Sin duda a medida que se va subiendo de edad y categoria se pierde un poco de "vizcainidad"...por lo que lo que sí que es totalmente falaz por tu parte es que apliques a los alevines el tanto por ciento general...

Dices que donde se ve que esquilmas canteras ajenas es en el primer equipo. Nombres, por favor... aparte de Martinez, claro, que lleva cuatro telediarios esquilmado...

No sé si alguien tiene datos sobre % según procedencia de la cantera de la Real. Desde alevines al Sanse. Lo que no tengo ninguna duda es que el % mayoritario es guipuzcoano, por amplísima mayoria...pero quizá estubiera bien saber que tanto por ciento es "esquilmado" a otras canteras o provincias...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2709
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: 14 Canteranos en Europa!

Notapor Pasternak el Jue Feb 22, 2018 12:51 pm

nestor1979 escribió:
el txopo escribió:
lapiz escribió:Un sin vivir.... pero un sin vivir... pendiente siempre de un foro que no es el tuyo....un sufrimiento el tuyo.


Bah...qué va. Me administro bastante bien....pero se agradece la preocupación...

Sólo le digo a Pasternak, ante su afirmación, que veo sus 14 y subo 2 más...

Te molesta?...


1-Arrizabalaga-OK
2-Yeray-OK
3-Beñat-OK
4-Iturraspe-OK
5-Williams-OK.
6-Núñez-OK.
7-Iago Herrerín-OK.
8-Susaeta-OK.
9-I.Lekue-OK.
10-X.Etxeita-OK.
11-Sabin Merino-OK.
12-Córdoba-Ok.
13-Saborit-OK. Canterano que yo diría que no entra en vuestra filosofía...

San José- No canterano. 2 años de juvenil y marcha a Inglaterra.
Kike Sola- No canterano.
Mikel Rico-No canterano. Formado en Danok y juveniles del Basconia, que no formaban parte de la estructura del Athletic Club. Despues se fue a Cuenca.
De Marcos-No canterano.
Aduriz-No canterano. Llega al Bilbao Athletic en edad senior y pasa 2 temporadas en el equipo. Después debuta con el primer equipo.
Vesga-No canterano. Llega a Bilbao con 21 años y juega 2 años en el B.
Raul García-No canterano.

Deja de hacerte trampas al solitario. ;-)

Agradecerte la Intervención y el trabajo Nestor ; y damos por cerrado el hilo.
8-)
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23656
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: 14 Canteranos en Europa!

Notapor el txopo el Jue Feb 22, 2018 2:48 pm

Palmeros escribió:El hilo lo darás por cerrado tú, pero a mí me gustaría que Néstor se tome la misma molestia con nuestros canteranos y nos explicará su procedencia, ya que si no la exposición queda coja.



Es igual, Palmeros. Entiendo perfectamente las prisas de Pasternak por cerrar el hilo. Cuando ante datos objetivos no puedes objetar nada...lo mejor es echar la persiana cuanto antes...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2709
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: 14 Canteranos en Europa!

Notapor nestor1979 el Jue Feb 22, 2018 4:24 pm

el txopo escribió:He echado un vistazo por ahí y compruebo que hay varios estudios que están empeñados en hacerse (y hacernos) trampas al solitario. Y digo yo...qué necesidad tendrán tanto la Soccerex Transfer Review como el Cies football observatory en decir que tanto San José como Aduriz son canteranos zurigorris.

¿y que necesidad tendrán FIFA y UEFA en no considerarlos vuestros canterano? :shock:

el txopo escribió:Mikel Vesga viene al Athletic de un club convenido...por cierto.

El Alavés era club convenido vuestro? :shock: Primera noticia! :D Aun así, no sería canterano.

Y un dato creo que también interesante para aquellos del mantra "Athletic esquilmador de canteras ajenas"...

Desde alevines al Bilbao Athletic.

77% vizcainos. 4% guipuzcoanos, 4% alaveses, 9% navarros y 6% de otras procedencias.[/quote]
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Vamos a ver alma de cántaro...
El 100% de benjamines y alevines deben de ser Vizcainos por narices. ¿O vas a fichar niños de entre 6 y 10 años de otros territorios? Además, hay más niños de edad Alevín en el Athletic que en edad cadete o juvenil, porque tienen 2 equipos por año, que suman más niños que un unico equipo por año que hay en las categorías federadas.
Por si no lo sabes, el Athletic nunca lleva a Lezama chavales que no sean al menos infantiles. Si destacan mucho se los lleva de su territorio, si no es así, los lleva a entrenar periodicamente a Lezama pero los tiene inscritos en clubes convenidos de la provincia en la que vive el niño. Es decir, a esta edad el 90% de los niños son vizcainos.
En cadetes ya empieza la criba de vizcainos, y cuanta más edad, más ficha el Athletic de otros territorios...

Es evidente que no conoces el historial futbolístico de los jugadores del Athletic ni sabes como trabaja el club del que eres aficionado. Aunque no me extraña... te pasas más tiempo en este foro que informándote respecto a tu club.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4941
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: 14 Canteranos en Europa!

Notapor nestor1979 el Jue Feb 22, 2018 4:26 pm

Palmeros escribió:El hilo lo darás por cerrado tú, pero a mí me gustaría que Néstor se tome la misma molestia con nuestros canteranos y nos explicará su procedencia, ya que si no la exposición queda coja.

La molestia también te la puedes tomar tu.
Además, solo pretendía destapar las mentiras o el desconocimiento de el txopo.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4941
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: 14 Canteranos en Europa!

Notapor el txopo el Jue Feb 22, 2018 4:43 pm

nestor1979 escribió:
el txopo escribió:He echado un vistazo por ahí y compruebo que hay varios estudios que están empeñados en hacerse (y hacernos) trampas al solitario. Y digo yo...qué necesidad tendrán tanto la Soccerex Transfer Review como el Cies football observatory en decir que tanto San José como Aduriz son canteranos zurigorris.

¿y que necesidad tendrán FIFA y UEFA en no considerarlos vuestros canterano? :shock:

el txopo escribió:Mikel Vesga viene al Athletic de un club convenido...por cierto.

El Alavés era club convenido vuestro? :shock: Primera noticia! :D Aun así, no sería canterano.

Y un dato creo que también interesante para aquellos del mantra "Athletic esquilmador de canteras ajenas"...

Desde alevines al Bilbao Athletic.

77% vizcainos. 4% guipuzcoanos, 4% alaveses, 9% navarros y 6% de otras procedencias.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Vamos a ver alma de cántaro...
El 100% de benjamines y alevines deben de ser Vizcainos por narices. ¿O vas a fichar niños de entre 6 y 10 años de otros territorios? Además, hay más niños de edad Alevín en el Athletic que en edad cadete o juvenil, porque tienen 2 equipos por año, que suman más niños que un unico equipo por año que hay en las categorías federadas.
Por si no lo sabes, el Athletic nunca lleva a Lezama chavales que no sean al menos infantiles. Si destacan mucho se los lleva de su territorio, si no es así, los lleva a entrenar periodicamente a Lezama pero los tiene inscritos en clubes convenidos de la provincia en la que vive el niño. Es decir, a esta edad el 90% de los niños son vizcainos.
En cadetes ya empieza la criba de vizcainos, y cuanta más edad, más ficha el Athletic de otros territorios...

Es evidente que no conoces el historial futbolístico de los jugadores del Athletic ni sabes como trabaja el club del que eres aficionado. Aunque no me extraña... te pasas más tiempo en este foro que informándote respecto a tu club.[/quote]


Los datos ni me los he inventado ni me los he currado yo. Los he visto en una página y los he puesto tal cual.
Te puedes liar todo lo que quieras con que si los infantiles por aquí y los alevines por allá. Son datos absolutos sobre la procedencia de la txabaleria de Lezama. Prácticamente el 80% es de procedencia vizcaina...lo cual deja un poquito en evidencia a los que tiráis de mantra...
A ver para cuando un porcentaje según procedencia de los txabales de Zubieta?...Anímate.

Y ya que andas por aquí no estaría de más que escribieras a la Soccer Transfer Review y a la Cies Football Observatory para decirles que no se hagan trampas al solitario, que los criterios esos que utilizan para determinar quién es canterano o no, (que son los mismos de la UEFA) son una patraña y que Aduriz y San José no tienen nada de canteranos del Athletic.

La próxima vez que te pregunten a ti...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2709
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: 14 Canteranos en Europa!

Notapor vanfon el Jue Feb 22, 2018 4:48 pm

San Jose no es canterano pese a q estuvo en juveniles..

Aduriz equipo convenido...

Kike sola? Mirar su trayectoria...

En fin..
Lo llamo el Bilbao porque no me gustan los anglicismos.

Fdo: silversurfer
vanfon
Oro
Oro
 
Mensajes: 2246
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: 14 Canteranos en Europa!

Notapor vanfon el Jue Feb 22, 2018 5:04 pm

http://m.goal.com/s/es/news/21/fichajes ... l-athletic


Solo 5 años en Lezama desde infantiles... No cuenta como canterano
Lo llamo el Bilbao porque no me gustan los anglicismos.

Fdo: silversurfer
vanfon
Oro
Oro
 
Mensajes: 2246
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: 14 Canteranos en Europa!

Notapor pereponce el Jue Feb 22, 2018 5:06 pm

La Real es un club con vocación de cantera. Hay un debate abierto desde hace tiempo dentro de la propia afición txuriurdin sobre el modelo de cantera, sobre los fichajes, sobre si se están o no cargando la cantera, etc.

Hoy jugamos eliminatoria europea y un forero abre una charla en la que recuerda que, pese a todo, pese a todos los debates, pese a fichajes erróneos o innecesarios, etc, la Real se presenta en europa con 14 canteranos. El forero ve en ello motivo de orgullo y aperecen otros foreros que se lo discuten y hablan de los fichajes y se abre de nuevo el debate; perfecto.

Pero se trata del debate interno de los realistas sobre su modelo y en el caso de quien abre la charla de que, pese a todo, es motivo de orgullo mantener una base así de cantera.
Eso será discutible o no pero...¿¿¿de verdad es total y absolutamente imprescindible y necesario, impepinable...que entre alguno de guardia a decir "¡¡eh!! que la mía es más larga!" ???

Es absolutamente necesario????
pereponce
 
Mensajes: 15046
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: 14 Canteranos en Europa!

Notapor pereponce el Jue Feb 22, 2018 5:28 pm

Pues, mira, hoy va ser que no. Sabes? porque hoy juega la Real y lo que me importa es la Real. De hecho, desde que acabó la polémica de Iñigo Martínez, que había salsilla y afectaba a la Real, no me habrás visto por ahí.

Hoy no tengo nada que hacer allí porque hoy juega la Real.

Ahora que lo pienso...también juega el Athletic!! Y--tú y alguno más...de guardia en el foro de la Real.
Para que lo pilles mejor, si te da, te lo explico también en la otra charla.

Cuidado con los ultras rusos!! (ah! no; que tú te quedas en casa metido en el foro de la Real).
pereponce
 
Mensajes: 15046
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: 14 Canteranos en Europa!

Notapor Jack Bauer el Jue Feb 22, 2018 5:32 pm

pereponce escribió:La Real es un club con vocación de cantera. Hay un debate abierto desde hace tiempo dentro de la propia afición txuriurdin sobre el modelo de cantera, sobre los fichajes, sobre si se están o no cargando la cantera, etc.

Hoy jugamos eliminatoria europea y un forero abre una charla en la que recuerda que, pese a todo, pese a todos los debates, pese a fichajes erróneos o innecesarios, etc, la Real se presenta en europa con 14 canteranos. El forero ve en ello motivo de orgullo y aperecen otros foreros que se lo discuten y hablan de los fichajes y se abre de nuevo el debate; perfecto.

Pero se trata del debate interno de los realistas sobre su modelo y en el caso de quien abre la charla de que, pese a todo, es motivo de orgullo mantener una base así de cantera.
Eso será discutible o no pero...¿¿¿de verdad es total y absolutamente imprescindible y necesario, impepinable...que entre alguno de guardia a decir "¡¡eh!! que la mía es más larga!" ???

Es absolutamente necesario????

Estando de acuerdo en eso que dices de que esté hilo se ha abierto para enorgullecerse de la cantidad de canteranos que hay en la convocatoria, que es un hilo de consumo interno para logar la forma en que la Real trabaja su cantera (aspecto en el que estoy absolutamente de acuerdo).....también te recuerdo que, en el enunciado tras el título, el autor lanza al aire una pregunta implícita: "a ver quién puede decir lo mismo". Y otro forero, sin más, se lo ha dicho. Se ve que tenía una duda...y alguien se la ha resuelto. Sin más. Yo creo, incluso, que Plasternak tendría que agradecer a Txopo el aporte del dato.
Jack Bauer
Oro
Oro
 
Mensajes: 857
Registrado: Sab Mar 19, 2016 7:13 pm

Re: 14 Canteranos en Europa!

Notapor pereponce el Jue Feb 22, 2018 5:41 pm

Pues meterse en esa me parece muy de "repelente niño vicente", la verdad.
pereponce
 
Mensajes: 15046
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], elgiputxi, Gorrinofino, Pasternak, Urdinzuri, Vicen y 19 invitados