SOBRE ENTRENADORES CON "CARÁCTER... ...

SOBRE ENTRENADORES CON "CARÁCTER... ...

Notapor ganbo63 el Mié Mar 14, 2018 4:37 pm

... Y QUE NO ADMITEN INJERENCIAS".

Comenzado el "casting" del próximo nuevo entrenador, se está incidiendo a la hora de describir los perfiles de los eventuales candidatos en su carácter o en cuán celosos son de su independencia. Por ejemplo, en NdeG se subraya que Mendilibar o Berizzo son entrenadores que "podrían chocar" con Loren.

Los periodistas que insisten en esto quieren evidentemente trasladar la idea de que es el perfil que se necesita: alguien que sea capaz de poner pie en pared frente a Loren. Discrepo, o más bien matizo. Y conste que habrá pocos menos críticos que yo con el DD y que estén más convencidos de que Loren tiene que dejar la Real cuanto antes. Me explico.

Yo huiría como gato del agua de la filosofía de que los entrenadores deben ser omnipotentes y deben cortar el bacalao en el diseño de la plantilla ( y por tanto en los fichajes) e incluso en la organización de todos los estamentos del club, incluído el trabajo en las categorías inferiores. Por una razón muy sencilla: los entrenadores se van y si se les da un cheque en blanco dejan auténticos agujeros detrás.

No quiero eso para la Real. Creo que los entrenadores deben adoptarse al club, a su filosofía. La planificación a largo plazo debe ser cosa de las estructuras del club.

Eso sí:consecuentemente, si luego se demuestra que al entrenador se le han cortado las alas o no se le han dado los recursos necesarios para afrontar los objetivos mínimos, entonces el responsable, en este caso, EL DIRECTOR DEPORTIVO DEBE DIMITIR O SER CESADO.

Es decir NI ENTRENADOR OMNIPOTENTE NI LOREN.
ganbo63
Oro
Oro

Re: SOBRE ENTRENADORES CON "CARÁCTER... ...

Notapor Viriathor el Mié Mar 14, 2018 5:21 pm

ganbo63 escribió:... Y QUE NO ADMITEN INJERENCIAS".

Comenzado el "casting" del próximo nuevo entrenador, se está incidiendo a la hora de describir los perfiles de los eventuales candidatos en su carácter o en cuán celosos son de su independencia. Por ejemplo, en NdeG se subraya que Mendilibar o Berizzo son entrenadores que "podrían chocar" con Loren.

Los periodistas que insisten en esto quieren evidentemente trasladar la idea de que es el perfil que se necesita: alguien que sea capaz de poner pie en pared frente a Loren. Discrepo, o más bien matizo. Y conste que habrá pocos menos críticos que yo con el DD y que estén más convencidos de que Loren tiene que dejar la Real cuanto antes. Me explico.

Yo huiría como gato del agua de la filosofía de que los entrenadores deben ser omnipotentes y deben cortar el bacalao en el diseño de la plantilla ( y por tanto en los fichajes) e incluso en la organización de todos los estamentos del club, incluído el trabajo en las categorías inferiores. Por una razón muy sencilla: los entrenadores se van y si se les da un cheque en blanco dejan auténticos agujeros detrás.

No quiero eso para la Real. Creo que los entrenadores deben adoptarse al club, a su filosofía. La planificación a largo plazo debe ser cosa de las estructuras del club.

Eso sí:consecuentemente, si luego se demuestra que al entrenador se le han cortado las alas o no se le han dado los recursos necesarios para afrontar los objetivos mínimos, entonces el responsable, en este caso, EL DIRECTOR DEPORTIVO DEBE DIMITIR O SER CESADO.

Es decir NI ENTRENADOR OMNIPOTENTE NI LOREN.

Es que cualquier club profesional tiene unos criterios básicos a la hora de contratar a un entrenador y suele seguir una linea en cuanto al estilo de los entrenadores. Por ejemplo, el Manchester city desde la llegada de Beguiristain que cambio el estilo ha tenido a Pellegrini y Guardiola, ambos entrenadores del juego de posesión, el barcelona lo mismo ha tenido a Guardiola, Tito Vilanova, Martino, Luis Enrique, Valverde. El Eibar a Garitano y Mendilibar.
Es decir, cada club hace planificaciones a largo plazo y hace las contrataciones de entrenadores en función de resultados y los matices que cree que debe darle al club.
Es por eso que ciertos entrenadores por muy bien que lo hagan es muy dificil que dirijan a ciertos equipos, ya que tendrian que cambiar todo su trabajo de cantera y renovar la plantilla para adaptarla a los gustos del nuevo entrenador.
Es por ello, que estamos en un periodo critico ya que según el nuevo entrenador que traigan dará cierta continuidad a las bases que ha establecido Eusebio o por el contrario dará un vuelco al estilo y habrá que reestructurar la plantilla y el trabajo de cantera para que se adapte a las necesidades del primer equipo.
Viriathor
Oro
Oro

Notapor ganbo63 el Jue Mar 15, 2018 6:49 pm

Yo no he hablado para nada de estilos. solo de equilibrios de poder. Lo que digo es: cuidado con dar a un entrenador poder absoluto para decidir los fichajes. Precisamente hoy en Marca colgaban una retrospectiva con algunas averías perpetradas por entrenadores fichadores.
ganbo63
Oro
Oro

Notapor Viriathor el Vie Mar 16, 2018 12:54 am

ganbo63 escribió:Yo no he hablado para nada de estilos. solo de equilibrios de poder. Lo que digo es: cuidado con dar a un entrenador poder absoluto para decidir los fichajes. Precisamente hoy en Marca colgaban una retrospectiva con algunas averías perpetradas por entrenadores fichadores.

Ya bueno, ¿han hecho una retrospectiva con las averias perpetradas por los directores deportivos?. Tal y como yo lo veo, el equipo tiene que ser del gusto del entrenador que al fin y al cabo es el que se juega el puesto y el que va a trabajar dia a dia con ellos, no del gusto de un director deportivo que desde un despacho juega al pcfutbol y le dice al entrenador "ahi tienes eso, apañatelas"

Lo que no puede ser es lo que tenemos ahora que Eusebio será la cabeza de turco, por algo que todos hemos visto, unos riesgos elaborando la plantilla para jugar 3 competiciones que seguro que tuvo que tragar como el caso del lateral izquierdo, la porteria, o mantener a Pardo por ejemplo, ya que si salian bien esas apuestas era beneficioso para el club, y como han salido mal echan a Eusebio y aqui paz y despues gloria
Viriathor
Oro
Oro