No es sobre la Real

No es sobre la Real

Notapor DesdeRussia el Mar Mar 20, 2018 12:01 pm

Buenas, me gustaría saber quién es para vosotros el mejor futbolista de la Historia, ya que yo.sou joven (21 años) y no he visto jugar a Maradona por ejemplo.
En mi caso es Messi pero quiero saber vuestra opinión porque seguro que habéis visto más que yo.
DesdeRussia
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:58 am

Re: No es sobre la Real

Notapor euskaldunbat el Mar Mar 20, 2018 12:04 pm

No sé a qué viene esto aquí pero para mí sin ninguna duda Messi, lo que le he visto a éste no se lo he visto a nadie más y sobre todo su constancia, durante 10-12 años.
Es el futbolista más completo, el futbolista total.
euskaldunbat
Oro
Oro
 
Mensajes: 539
Registrado: Jue Nov 27, 2014 10:23 pm

Re: No es sobre la Real

Notapor Anti-idiotez el Mar Mar 20, 2018 12:07 pm

De lo que yo he visto, digamos desde Pelé, sin ninguna duda Messi.
Pero sin ninguna duda
Harto de Iluminatis que confunden la Real con otra cosa....
Avatar de Usuario
Anti-idiotez
Oro
Oro
 
Mensajes: 469
Registrado: Mar Ene 28, 2014 1:01 am

Re: No es sobre la Real

Notapor playbuss el Mar Mar 20, 2018 12:29 pm

Messi a años luz del resto. Hay debates que sobran.
playbuss
Oro
Oro
 
Mensajes: 12386
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:21 pm

Re: No es sobre la Real

Notapor LONDON CALLING el Mar Mar 20, 2018 12:37 pm

Maradona del Napoles sin duda...te imaginas que Messi jugara en la Real y lo hiciera campeón?.. Y con la Argentina de Italia 90 que era un equipo ramplón , lo llevó el solito a la final...Messi no es solo el, son 10 figuras más y con Argentina se le notan las costuras.
LONDON CALLING
Oro
Oro
 
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 04, 2017 10:25 am

Re: No es sobre la Real

Notapor pascual el Mar Mar 20, 2018 12:55 pm

Yo siempre he sido muy de Ansotegi pero entiendo que son manías mías... si tengo que escoger al mejor de verdad.. ese es Satrústegi.
Es triste pensarlo pero más triste es no darse cuenta: Íñigo Martinez tenía razón.
pascual
Oro
Oro
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 29, 2017 6:47 pm

Re: No es sobre la Real

Notapor pereponce el Mar Mar 20, 2018 1:00 pm

Para mí...siempre...Maradona. Tenúa una magia que no tiene Messi.

Y a Messi..le falta algo grande con Argentina.

El gol de Diego a Inglaterra...le encumbra.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: No es sobre la Real

Notapor etsaitxiki el Mar Mar 20, 2018 1:02 pm

Messi.
Avatar de Usuario
etsaitxiki
Oro
Oro
 
Mensajes: 8094
Registrado: Vie Abr 30, 2010 12:10 am

Re: No es sobre la Real

Notapor Erreala81 el Mar Mar 20, 2018 1:04 pm

Messi, no hay color. Y por desgracia la Ronalda es el segundo. Nunca ha habido depredadores tan decisivos como éstos que hayan durado tanto.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: No es sobre la Real

Notapor gza el Mar Mar 20, 2018 1:07 pm

No es una opinion, es una verdad. MESSI.
"Aferrados a las genuinas costumbres primitivas de sus antepasados, con sus dificiles nombres y lengua extraordinariamente singular...Nos encontramos en uno de los mas incomprensibles pueblos de la tierra, en el pais de los Vascos"
gza
Oro
Oro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:21 pm

Re: No es sobre la Real

Notapor pereponce el Mar Mar 20, 2018 1:09 pm

La edad hace mucho. Uno mitifica más siendo chaval.

Como en el tenis. Los entendidos dicen que jamás en la historia ha habido un duelo como el que han sostenido y aún sostienen Federer y Nadal.

Pero para mi el duelo siempre será Bjorg-Mcenroe.

Maradona...siempre.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: No es sobre la Real

Notapor gza el Mar Mar 20, 2018 1:15 pm

pereponce escribió:La edad hace mucho. Uno mitifica más siendo chaval.

Como en el tenis. Los entendidos dicen que jamás en la historia ha habido un duelo como el que han sostenido y aún sostienen Federer y Nadal.

Pero para mi el duelo siempre será Bjorg-Mcenroe.

Maradona...siempre.

Tampoco es del todo cierto. La gnt joven que sigue el basket te seguira diciendo que el mejor a sido Jordan
"Aferrados a las genuinas costumbres primitivas de sus antepasados, con sus dificiles nombres y lengua extraordinariamente singular...Nos encontramos en uno de los mas incomprensibles pueblos de la tierra, en el pais de los Vascos"
gza
Oro
Oro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:21 pm

Re: No es sobre la Real

Notapor lapiz el Mar Mar 20, 2018 1:19 pm

Messi, despues nadie, y en el siguiente renglón Maradona ( 6 años , Messi lleva 11 siendo el mejor ) Cruyff ( 3 años ) Pele, muy perjudicado por falta de información e imágines, Best ( muy bueno ) Platini, ....pero en mi corazón y mi retina, Roberto López Ufarte.
lapiz
 
Mensajes: 12013
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: No es sobre la Real

Notapor FGF el Mar Mar 20, 2018 1:23 pm

pereponce escribió:La edad hace mucho. Uno mitifica más siendo chaval.

Como en el tenis. Los entendidos dicen que jamás en la historia ha habido un duelo como el que han sostenido y aún sostienen Federer y Nadal.

Pero para mi el duelo siempre será Bjorg-Mcenroe.

Maradona...siempre.


Básicamente coincido, pero con una diferencia, yo creo que todo el deporte se ha profesionalizado salvajamente, y que ya no se puede comparar a futbolistas anteriores a 2000, por poner una cifra concreta de ejemplo, con los actuales, creo que hay que distinguir esas dos etapas, el siglo pasado y el actual, y ahí serían Messi y Maradona.

Por refrendar lo que digo, alguien cree que en el futbol actual, tan profesionalizado y físico, gente como Best, Cruyff, Pelé, Eusebio, Gascoigne, Ronaldo, Romario o similares serían estrellas de primer orden?
Avatar de Usuario
FGF
 
Mensajes: 13686
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: No es sobre la Real

Notapor pereponce el Mar Mar 20, 2018 1:24 pm

gza escribió:
pereponce escribió:La edad hace mucho. Uno mitifica más siendo chaval.

Como en el tenis. Los entendidos dicen que jamás en la historia ha habido un duelo como el que han sostenido y aún sostienen Federer y Nadal.

Pero para mi el duelo siempre será Bjorg-Mcenroe.

Maradona...siempre.

Tampoco es del todo cierto. La gnt joven que sigue el basket te seguira diciendo que el mejor a sido Jordan


Bueno; es que ese es un caso...muy claro. Hay mucha diferencia respecto al resto.

Y además creo que funciona al revés; mitificamos lo antiguo; quizás por nostalgia.
Quizás un seguidor de la NBA de 70 años te diría que antes de Jordan está Dr. J o Wilt Chamberlain (aunque ya digo que el caso de Jordan es muy claro, como el de Mohammed Ali en Boxeo).

Yo creo que ahy que contar tb con los "intangibles". El carisma, la clase, la elegancia...no sé.
Seguramente Messi es más desequilibrante de lo que fue Maradona; más eficaz, más imparable, con más gol...vale...mejor desde criterios objetivos.
Pero no es bonito, creo, ver jugar a Messi. Diego era magia.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: No es sobre la Real

Notapor pereponce el Mar Mar 20, 2018 1:27 pm

Ah! y Messi...ha estado siempre en un top.

Con Argentina...nada.

Diego llevó a lo más alto a un Napolés que no era gran cosa.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: No es sobre la Real

Notapor sicario el Mar Mar 20, 2018 1:30 pm

A mí dame a David Villa...un goleador matador que lo ha demostrado en todos y cada uno de los equipos que ha estado y que puso en bandeja de plata el Mundial de España...Habría que ver a Messi fuera del FCB...De momento en Argentina, un bluf....
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: No es sobre la Real

Notapor lapiz el Mar Mar 20, 2018 1:37 pm

NOTA DE OLVIDADOS.
Ronaldo ( el bueno no este ) Ronaldhino , Bekenbauer, Reysenbrik, ( se escribirá de otra forma ) Rumenigge, Totti, Kegan, Zamora, Zico,

De los Alfredo Dy. Rivelinho , Tostao, Gersón, Garrincha, no hay datos ni imágines suficientes.
Creo qiue podría estar poniendo nombres toda una tarde.

Y Pere....Peter Sampras, Stam Smhit, Nastase, ....
No me vale lo de no ganar nada con Argentina, Cruyff tampoco con Holanda y PInto 3 copas de Europa.....
lapiz
 
Mensajes: 12013
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: No es sobre la Real

Notapor FGF el Mar Mar 20, 2018 1:38 pm

sicario escribió:A mí dame a David Villa...un goleador matador que lo ha demostrado en todos y cada uno de los equipos que ha estado y que puso en bandeja de plata el Mundial de España...Habría que ver a Messi fuera del FCB...De momento en Argentina, un bluf....


Pesé que citarías a Salva Ballesta... :lol:
Avatar de Usuario
FGF
 
Mensajes: 13686
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: No es sobre la Real

Notapor vikingur el Mar Mar 20, 2018 1:57 pm

El nivel futbolístico medio ha empeorado muchísimo en estos últimos 20-25 años.

El nivel físico medio ha mejorado en la misma proporción en ese mismo período de tiempo.

La protección arbitral, las 400 cámaras por partido que hay hoy en dia para sí la hubieran querido los jugadores de los 80, y no digo nada los de los 60,70...

De los 600 goles de Messi, 500 son del mismo tipo, "industriales", de empujarla a la red tras el típico pase atrás del lateral,etc...

De los 300 goles de Maradona, todos son Maradonianos.

Por no hablar de su influencia en los Mundiales, no recuerdo una sola aparición decisiva de Messi y ya ha jugado 3...

Conclusión: Messi le ata las botas a Maradona.
vikingur
Oro
Oro
 
Mensajes: 607
Registrado: Lun Abr 02, 2012 4:13 pm

Re: No es sobre la Real

Notapor pereponce el Mar Mar 20, 2018 2:00 pm

lapiz escribió:NOTA DE OLVIDADOS.
Ronaldo ( el bueno no este ) Ronaldhino , Bekenbauer, Reysenbrik, ( se escribirá de otra forma ) Rumenigge, Totti, Kegan, Zamora, Zico,

De los Alfredo Dy. Rivelinho , Tostao, Gersón, Garrincha, no hay datos ni imágines suficientes.
Creo qiue podría estar poniendo nombres toda una tarde.

Y Pere....Peter Sampras, Stam Smhit, Nastase, ....
No me vale lo de no ganar nada con Argentina, Cruyff tampoco con Holanda y PInto 3 copas de Europa.....


Van Basten, Zola, Baressi, Socrates, Ardiles, Bryan Laudrup. Ginola, Fernando Redondo, Kempes, Schuster, Hassler...

Lo que digo es que a Messi le falta la épica. El gran logro..el partido histórico.
Es verdad que Cruyff no ganó nada con Holanda pero aquella final que perdió aquella Holanda...es uno de los momentazos del fútbol mundial.

Cuando Messi tuvo esa oportunidad...no estuvo a la altura.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: No es sobre la Real

Notapor Malcolm el Mar Mar 20, 2018 2:07 pm

Sin lugar a dudas, Maradona. No tiene la cabeza bien amueblada, pero su pie no lo ha tenido nadie jamás. NI siquiera Messi.
Malcolm
Oro
Oro
 
Mensajes: 2808
Registrado: Jue Ago 04, 2011 4:35 pm

Re: No es sobre la Real

Notapor hassler el Mar Mar 20, 2018 2:15 pm

A Marcos Alonso, padre, le escuché no hace mucho plantearse esa misma pregunta. Reconocía lo estratosférico que resulta Messi pero a la hora de compararlo con Maradona, Pelé, etc.. dudaba por una reflexión "¿qué sería de Messi con los marcajes y patadas que se daban en otras épocas?".

Recordé el marcaje de Gentile a Maradona en aquel Mundial. Hoy , felizmente, los jugadores están mucho más protegidos que antaño y eso hace dificil comparar a unos y otros. No sé si Messi hubiera podido estar 11 años sin lesiones serias en aquellos "entornos" defensivos del pasado y no sé hasta qué punto su fútbol se hubiera visto mermado de haber jugado en otras épocas.

Y luego está la resonancia que tiene a la hora de catalogar a un jugador su rendimiento en los mundiales. Y es natural que sea así. Si Messi jugara en la Real y nos hubiera hecho campeones de liga 4 veces, hubieramos ganado con él 5 Copas y 3 Europa Leagues y hubiéramos llegado un par de veces a semifinales de Champions.....además de corrernos todos de gusto (jajaja) lo cierto es que la consideración de Messi, siendo el mismo enorme jugador que es ahora, no tendría nada que ver con la consideración que tiene hoy gracias a las Champions ganadas. Algo parecido pasa cuando eres el lider de una selección que gana varios Mundiales.
hassler
Oro
Oro
 
Mensajes: 260
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:16 pm

Re: No es sobre la Real

Notapor txapapote el Mar Mar 20, 2018 2:18 pm

...... ARKONADA......
Avatar de Usuario
txapapote
 
Mensajes: 4471
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:15 pm

Re: No es sobre la Real

Notapor Lak4 el Mar Mar 20, 2018 2:21 pm

Satrustegui o López Ufarte.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: No es sobre la Real

Notapor pereponce el Mar Mar 20, 2018 2:24 pm

hassler escribió:A Marcos Alonso, padre, le escuché no hace mucho plantearse esa misma pregunta. Reconocía lo estratosférico que resulta Messi pero a la hora de compararlo con Maradona, Pelé, etc.. dudaba por una reflexión "¿qué sería de Messi con los marcajes y patadas que se daban en otras épocas?".

Recordé el marcaje de Gentile a Maradona en aquel Mundial. Hoy , felizmente, los jugadores están mucho más protegidos que antaño y eso hace dificil comparar a unos y otros. No sé si Messi hubiera podido estar 11 años sin lesiones serias en aquellos "entornos" defensivos del pasado y no sé hasta qué punto su fútbol se hubiera visto mermado de haber jugado en otras épocas.

Y luego está la resonancia que tiene a la hora de catalogar a un jugador su rendimiento en los mundiales. Y es natural que sea así. Si Messi jugara en la Real y nos hubiera hecho campeones de liga 4 veces, hubieramos ganado con él 5 Copas y 3 Europa Leagues y hubiéramos llegado un par de veces a semifinales de Champions.....además de corrernos todos de gusto (jajaja) lo cierto es que la consideración de Messi, siendo el mismo enorme jugador que es ahora, no tendría nada que ver con la consideración que tiene hoy gracias a las Champions ganadas. Algo parecido pasa cuando eres el lider de una selección que gana varios Mundiales.


Si tu nick es por el Hassler al que yo me refiero...uno de mis jugadores preferidos de todos los tiempos; qué clase.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: No es sobre la Real

Notapor hassler el Mar Mar 20, 2018 2:27 pm

pereponce escribió:
hassler escribió:A Marcos Alonso, padre, le escuché no hace mucho plantearse esa misma pregunta. Reconocía lo estratosférico que resulta Messi pero a la hora de compararlo con Maradona, Pelé, etc.. dudaba por una reflexión "¿qué sería de Messi con los marcajes y patadas que se daban en otras épocas?".

Recordé el marcaje de Gentile a Maradona en aquel Mundial. Hoy , felizmente, los jugadores están mucho más protegidos que antaño y eso hace dificil comparar a unos y otros. No sé si Messi hubiera podido estar 11 años sin lesiones serias en aquellos "entornos" defensivos del pasado y no sé hasta qué punto su fútbol se hubiera visto mermado de haber jugado en otras épocas.

Y luego está la resonancia que tiene a la hora de catalogar a un jugador su rendimiento en los mundiales. Y es natural que sea así. Si Messi jugara en la Real y nos hubiera hecho campeones de liga 4 veces, hubieramos ganado con él 5 Copas y 3 Europa Leagues y hubiéramos llegado un par de veces a semifinales de Champions.....además de corrernos todos de gusto (jajaja) lo cierto es que la consideración de Messi, siendo el mismo enorme jugador que es ahora, no tendría nada que ver con la consideración que tiene hoy gracias a las Champions ganadas. Algo parecido pasa cuando eres el lider de una selección que gana varios Mundiales.


Si tu nick es por el Hassler al que yo me refiero...uno de mis jugadores preferidos de todos los tiempos; qué clase.


Una delicia de jugador... ;)
hassler
Oro
Oro
 
Mensajes: 260
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:16 pm

Re: No es sobre la Real

Notapor playbuss el Mar Mar 20, 2018 3:06 pm

pereponce, si no es bonito ver jugar Messi qué hacemos con el resto de los jugadores...


Varias cosas:

El debate de si uno tiene mundiales y el otro no (y no creo que lo gane) es un hecho, pero no da para proclamar quién de los dos es mejor, eran otros tiempos, otros equipos, a la hora de ganar un mundial intervienen muchos factores ajenos a la calidad de la estrella del equipo.

Messi también ha ganado muchísimas cosas que Maradona ni las ha olido.

Dices que con su selección no ha hecho nada. Vamos a ver, jugar una final (la perdió en la prórroga), meter 61 goles en 123 partidos, ganar el mundial sub20 con veinte años, los juegos olímpicos, tres veces plata creo en la Copa Sudamerica etc, etc.... eso es algo más que nada.

Dices también que a Messi le falta épica, ese gran partido... no te digo que no le falte marcar dos chicharros en la final de un mundial para redondear su currículum, pero sinceramente no le hace ninguna falta para ser considerado el mejor.

Lleva doce años haciendo épica, mejorando año tras año, batiendo todos los records posibles, siendo resolutivo en infinidad de finales y eliminatorias (contra el Chelsea hace unos días una del montón)... y ojo, ante equipos más pontentes a los que se enfrentaba Maradona (el nivel general, la competencia a ido a más en todos los deportes).

Puedo entender que tengas especial predilección por Maradona por toda la mística que le envuelve y por su puesto por su talento descomunal pero lo siento, Messi es mejor.
playbuss
Oro
Oro
 
Mensajes: 12386
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:21 pm

Re: No es sobre la Real

Notapor pereponce el Mar Mar 20, 2018 3:10 pm

playbuss escribió:pereponce, si no es bonito ver jugar Messi qué hacemos con el resto de los jugadores...


Varias cosas:

El debate de si uno tiene mundiales y el otro no (y no creo que lo gane) es un hecho, pero no da para proclamar quién de los dos es mejor, eran otros tiempos, otros equipos, a la hora de ganar un mundial intervienen muchos factores ajenos a la calidad de la estrella del equipo.

Messi también ha ganado muchísimas cosas que Maradona ni las ha olido.

Dices que con su selección no ha hecho nada. Vamos a ver, jugar una final (la perdió en la prórroga), meter 61 goles en 123 partidos, ganar el mundial sub20 con veinte años, los juegos olímpicos, tres veces plata creo en la Copa Sudamerica etc, etc.... eso es algo más que nada.

Dices también que a Messi le falta épica, ese gran partido... no te digo que no le falte marcar dos chicharros en la final de un mundial para redondear su currículum, pero sinceramente no le hace ninguna falta para ser considerado el mejor.

Lleva doce años haciendo épica, mejorando año tras año, batiendo todos los records posibles, siendo resolutivo en infinidad de finales y eliminatorias (contra el Chelsea hace unos días una del montón)... y ojo, ante equipos más pontentes a los que se enfrentaba Maradona (el nivel general, la competencia a ido a más en todos los deportes).

Puedo entender que tengas especial predilección por Maradona por toda la mística que le envuelve y por su puesto por su talento descomunal pero lo siento, Messi es mejor.


Que vale que lo de "bonito" o no...es muy subjetivo. Un ejemplo; me gusta mucho más ver jugar a Isco que a Messi; los regates de Isco creo que tienen más arte. Me guataba mucho más ver jugar a Zidane que a Messi.
Y eso siendo Messi mejor que los dos.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: No es sobre la Real

Notapor lapiz el Mar Mar 20, 2018 3:19 pm

No me cuadra que te guste mas ver jugar a Isco que a Messi....no me cuadra.
lapiz
 
Mensajes: 12013
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: elgiputxi, Pasternak, pereponce y 19 invitados