Propuesta para Aperribay

Propuesta para Aperribay

Notapor futboljaun el Jue Abr 12, 2018 10:14 am

Igual os va a parecer una bobada ,pero me pareceria un bonito gesto retirar el dorsal de Xabi durante un año, creo que sería una bonita forma de agradecer la fidelidad a unos colores de todo jugador que siente los colores.

Para mí sería una muy bonita iniciativa que incluso serviría como marqueting de lo que debe ser un canterano de la Real.

Pues eso, Aperri piénsatelo...
futboljaun
Oro
Oro
 
Mensajes: 1186
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:10 pm

Re: Propuesta para Aperribay

Notapor futboljaun el Jue Abr 12, 2018 10:17 am

futboljaun escribió:Igual os va a parecer una bobada ,pero me pareceria un bonito gesto retirar el dorsal de Xabi durante un año, creo que sería una bonita forma de agradecer la fidelidad a unos colores de todo jugador que siente los colores.

Para mí sería una muy bonita iniciativa que incluso serviría como marqueting de lo que debe ser un canterano de la Real.

Pues eso, Aperri piénsatelo...


Única condición, realizar toda su carrera en la Real Sociedad...

Casi nada hoy en día...
futboljaun
Oro
Oro
 
Mensajes: 1186
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:10 pm

Re: Propuesta para Aperribay

Notapor carlosxavier el Jue Abr 12, 2018 11:34 am

Habiendo 99 ó 100 dorsales disponibles ...no veo porqué en esos términos excepcionales de calidad y lealtad durante toda la carrera profesional, no se puedan retirar definitivamente...e incluso acomodar un espacio de interés histórico para aficionados.

Incluso estudiar hacerlo con otros Realistas con caracter retroactivo ( alguno al vez, exaequo ).

Camiseta retirada...y expuesta.
carlosxavier
Oro
Oro
 
Mensajes: 2574
Registrado: Lun Oct 23, 2017 8:44 pm

Re: Propuesta para Aperribay

Notapor loregorri el Jue Abr 12, 2018 11:42 am

Personalmente me parece una americanada tonta. Siempre quedará en nuestro recuerdo.
loregorri
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Nov 30, 2017 9:11 am

Re: Propuesta para Aperribay

Notapor txapapote el Jue Abr 12, 2018 11:55 am

loregorri escribió:Personalmente me parece una americanada tonta. Siempre quedará en nuestro recuerdo.

...... +1......
Avatar de Usuario
txapapote
 
Mensajes: 4475
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:15 pm

Re: Propuesta para Aperribay

Notapor Sugoi el Jue Abr 12, 2018 2:45 pm

Pues no me parece tan mala idea si es por un solo año, a nivel de reconocimiento y marketing daría mucho juego.
Creo que estamos dando ideas a los vecinos jejeje.
Sugoi
Oro
Oro
 
Mensajes: 299
Registrado: Vie Ene 19, 2018 9:40 am

Re: Propuesta para Aperribay

Notapor aldezarrekoa el Jue Abr 12, 2018 2:53 pm

Lo que han dicho algunos compañeros arriba lo subscribo... esa iniciativa me parece una americanada tonta....
aldezarrekoa
Oro
Oro
 
Mensajes: 500
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:50 pm

Re: Propuesta para Aperribay

Notapor blanquiazul el Jue Abr 12, 2018 2:56 pm

aldezarrekoa escribió:Lo que han dicho algunos compañeros arriba lo subscribo... esa iniciativa me parece una americanada tonta....

+1
blanquiazul
Oro
Oro
 
Mensajes: 3433
Registrado: Jue May 23, 2013 7:17 pm

Re: Propuesta para Aperribay

Notapor nestor1979 el Jue Abr 12, 2018 2:58 pm

Me parece una buenísima idea lo de retirar el dorsal un año.
No se puede retirar para siempre un dorsal porque solo hay 25, pero dejarlo un año libre sería muy bonito.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4941
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: Propuesta para Aperribay

Notapor keta el Jue Abr 12, 2018 3:52 pm

No sé si en la Liga es posible retirar un dorsal, ya que en la LFP es obligatorio que los jugadores de la primera plantilla porten dorsales del 1 al 25. A mí lo de retirar el dorsal no me parece ninguna tontería, el Milan lo hizo con Baresi y Paolo Maldini, el Inter lo hizo recientemente con Zanetti o el West Ham lo hizo en su día con Bobby Moore. Seguro que hay más casos.

Dicho esto, no sé si Xabi Prieto ha sido el futbolista que más méritos ha hecho para que la Real le retire el dorsal. Se me ocurre que con anterioridad hubiera retirado el 1 de Arconada, un futbolista de otra dimesión que hizo toda su carrera en el club (aunque admito que con el derecho de retención los One Club Man eran más habituales).

Así que ahí queda el debate, es Xabi el jugador que más méritos ha hecho para que el club retire su dorsal, aunque sea temporalmente? en mi opinión no.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Propuesta para Aperribay

Notapor carlosxavier el Jue Abr 12, 2018 4:05 pm

keta escribió:No sé si en la Liga es posible retirar un dorsal, ya que en la LFP es obligatorio que los jugadores de la primera plantilla porten dorsales del 1 al 25...


Ignoraba ese dato sobre los 25 dorsales disponibles. Supongo que los que he visto por encima lo serían en otras Ligas europeas o ne otro momento.

Pero OK...me reafirmo en un espacio espacio especial de exposición donde Realistas cuajados puedan mostrar historia e La Real a nuevos "devotos"...y en el que este perfil de jugadores como el de Xabi Prieto esté prsente con sus dorsales, si no retirados...a la venta de por vida...incluso con un formato de camiseta contemporáneo...y por supuesto, con su dorsal ( y hasta un emblema que refleje ese mérito tipo"One Club Man ")...podría ser un gran regalo entre la masa social asemás de un reconocimiento perpetuo a este perfil de Realistas ...con el que estimular a los recién llegados.

Me parece bastante más atractivo que otro tipo de recursos como bustos o pasteladas de ese corte.

Estos jugaodres deben estar presentes en el imaginario txuriurdin de por vida y la masa social debe poder recurrir a ello.
carlosxavier
Oro
Oro
 
Mensajes: 2574
Registrado: Lun Oct 23, 2017 8:44 pm

Re: Propuesta para Aperribay

Notapor Illarzabal el Jue Abr 12, 2018 4:20 pm

Yo lo que haría más que retirar el 10 por un año, sería ponerle su nombre a una parcela de la grada del nuevo campo. Y realizar lo mismo retrospectivamente con otros mitos realistas.
Así podría incluso ayudar a ponerse en situación mejor a los aficionados cuando uno habla de las gradas. Igual que una ciudad rinde homenaje nombrando sus calles con sus más ilustres ciudadanos, creo que los clubs debieran hacer lo mismo con sus históricos y estadios.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: Propuesta para Aperribay

Notapor keta el Jue Abr 12, 2018 4:37 pm

Illarzabal escribió:Yo lo que haría más que retirar el 10 por un año, sería ponerle su nombre a una parcela de la grada del nuevo campo. Y realizar lo mismo retrospectivamente con otros mitos realistas.
Así podría incluso ayudar a ponerse en situación mejor a los aficionados cuando uno habla de las gradas. Igual que una ciudad rinde homenaje nombrando sus calles con sus más ilustres ciudadanos, creo que los clubs debieran hacer lo mismo con sus históricos y estadios.
Cuando el Espanyol construyó su nuevo campo, propuso a sus aficionados para que votaran los nombres de cada puerta de acceso al estadio, utilizando para cada número un futbolista emblemático que haya portado esa camiseta. Por ejemplo, la entrada nº10 llevaría el nombre de Zamora, de Pedro o Xabi Prieto.

Me parece una idea genial ya que es un homenaje que no cuesta nada al club y quedas de lujo. Una buena foto a gran escala del jugador que da nombre a la puerta y listo.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Propuesta para Aperribay

Notapor Roberto_Cedinho el Jue Abr 12, 2018 4:58 pm

keta escribió:
Illarzabal escribió:Yo lo que haría más que retirar el 10 por un año, sería ponerle su nombre a una parcela de la grada del nuevo campo. Y realizar lo mismo retrospectivamente con otros mitos realistas.
Así podría incluso ayudar a ponerse en situación mejor a los aficionados cuando uno habla de las gradas. Igual que una ciudad rinde homenaje nombrando sus calles con sus más ilustres ciudadanos, creo que los clubs debieran hacer lo mismo con sus históricos y estadios.
Cuando el Espanyol construyó su nuevo campo, propuso a sus aficionados para que votaran los nombres de cada puerta de acceso al estadio, utilizando para cada número un futbolista emblemático que haya portado esa camiseta. Por ejemplo, la entrada nº10 llevaría el nombre de Zamora, de Pedro o Xabi Prieto.

Me parece una idea genial ya que es un homenaje que no cuesta nada al club y quedas de lujo. Una buena foto a gran escala del jugador que da nombre a la puerta y listo.


Lo veo.
Buena, bonita y sencilla idea.
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12069
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: Propuesta para Aperribay

Notapor juanjo-maki el Jue Abr 12, 2018 10:22 pm

Illarzabal escribió:Yo lo que haría más que retirar el 10 por un año, sería ponerle su nombre a una parcela de la grada del nuevo campo. Y realizar lo mismo retrospectivamente con otros mitos realistas.
Así podría incluso ayudar a ponerse en situación mejor a los aficionados cuando uno habla de las gradas. Igual que una ciudad rinde homenaje nombrando sus calles con sus más ilustres ciudadanos, creo que los clubs debieran hacer lo mismo con sus históricos y estadios.


+1 Muy interesante esa propuesta
NO TE TOMES LA VIDA EN SERIO AL FIN Y AL CABO NO SALDRAS VIVO DE ELLA
Avatar de Usuario
juanjo-maki
Oro
Oro
 
Mensajes: 1631
Registrado: Sab Jul 09, 2011 7:18 pm

Re: Propuesta para Aperribay

Notapor Sugoi el Vie Abr 13, 2018 12:31 am

keta escribió:
Illarzabal escribió:Yo lo que haría más que retirar el 10 por un año, sería ponerle su nombre a una parcela de la grada del nuevo campo. Y realizar lo mismo retrospectivamente con otros mitos realistas.
Así podría incluso ayudar a ponerse en situación mejor a los aficionados cuando uno habla de las gradas. Igual que una ciudad rinde homenaje nombrando sus calles con sus más ilustres ciudadanos, creo que los clubs debieran hacer lo mismo con sus históricos y estadios.
Cuando el Espanyol construyó su nuevo campo, propuso a sus aficionados para que votaran los nombres de cada puerta de acceso al estadio, utilizando para cada número un futbolista emblemático que haya portado esa camiseta. Por ejemplo, la entrada nº10 llevaría el nombre de Zamora, de Pedro o Xabi Prieto.

Me parece una idea genial ya que es un homenaje que no cuesta nada al club y quedas de lujo. Una buena foto a gran escala del jugador que da nombre a la puerta y listo.


También me gusta, así pondríamos rendir homenaje a muchos futbolistas que también se lo merecen.
Sugoi
Oro
Oro
 
Mensajes: 299
Registrado: Vie Ene 19, 2018 9:40 am

Re: Propuesta para Aperribay

Notapor bryant el Vie Abr 13, 2018 2:35 pm

Me gustan mucho las iniciativas tanto la de retirar el dorsal 1 año como la de poner nombres a las puertas y a trozoso sectores de grada.

Menudo puntazo,me siento en la fila 10 asiento 13 del sector 11 Mikel Aramburu o entro por la puerta 10 Xabi Prieto..

Puerta 1: Luis Arconada
Puerta 11: Roberto López Ugarte
Gradas
Sector 11: Mikel Aramburu
Sector 5: Bixio Gorriz

Muy bueno
bryant
Oro
Oro
 
Mensajes: 590
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:10 pm

Re: Propuesta para Aperribay

Notapor keta el Vie Abr 13, 2018 4:33 pm

Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 19 invitados