Hacen falta tantos cambios en la plantilla?

Hacen falta tantos cambios en la plantilla?

Notapor pereponce el Vie Abr 20, 2018 10:08 am

Visto lo visto a lo mejor no hay que retocar mucho la plantilla.

Canales sale.

A ver si podemos mantener a William y Alvaro.

A ver cómo responde Agirretxe en esta recta final y en pretemporada.

Pero yo apenas ficharía, la verdad. Un medio centro visto que Zuru siempre es una incógnita. Arriba co WJ, Oyar, Janu, Juanmi, Imanol (a ver) y Bautista...vamos bien.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Hacen falta tantos cambios en la plantilla?

Notapor Raistt el Vie Abr 20, 2018 10:33 am

No hacen falta pero si es necesario.

El latera derecho no hay que tocarlo, si se marcha Odriozola perdemos al mejor de nuestros laterales (ojala no suceda) pero Eloustondo y Zaldua cubririan ese puesto con garantias. Si no se va Odriozola tenemos un problema por exceso.

El lateral izquierdo es necesario un titular claro, un jgador de calidad que demuestre en el puesto hoy y no mañana. No nos sirve una promesa de 20 años.

Un mediocentro titular para acompañar a Illarra, lo mismo, promesas de 20 años ya tenemos, necesitamos un tio contrastado para ser titular desde ayer.

Un mediapunta titular.

Y luego necesitamos dos suplentes (delantero centro y extremo) y aquí la verdad es que no soy muy de fichar suplentes y ni de broma podems alcanzar el nivel de fichar un tio que le haga la competencia a WJ delante ni a Oyarzabal o Janu en las bandas. Quizas sea en los puestos que podriamos fichar promesas a ver que tal salen.


Mi plantilla (en parentesis los suplentes)

Lateral Der: Odriozola (zaldua, Eloustondo)
Centrales: Navas, Hector, Llorente (Eloustondo), solo hay 2 puestos pero creo que los 3 están a un nivel parecido
Lateral Izq: Fichaje (Dela Bella)
Mediocentros: Illarra, fichaje (Zurutuza, Pardo, Zubeldia)
MediaPunta : Fichaje (Zurutuza, Oyarzabal)
Extremo Izqu: Oyarzabal (juanmi, Janu)
Extremo derecho: Janu (Fichaje promesa)
Delantero: WJ (Fichaje promesa, Bautista si acepta pocos minutos)

Kevin: cedido
Aguirretxe: segun su estado tambien fuera
Guridi: cedido
Toño: fuera

Me salen tres fichajes imprescindibles y dos optativos y luego a saber que pasa con Rulli.
Raistt
Oro
Oro
 
Mensajes: 2986
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Re: Hacen falta tantos cambios en la plantilla?

Notapor Viriathor el Vie Abr 20, 2018 11:52 am

Dependerá a lo que quiera jugar el nuevo mister.

Lo que les vale a unos a otros no.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Hacen falta tantos cambios en la plantilla?

Notapor agonzalez el Vie Abr 20, 2018 11:54 am

pereponce escribió:Visto lo visto a lo mejor no hay que retocar mucho la plantilla.

Canales sale.

A ver si podemos mantener a William y Alvaro.

A ver cómo responde Agirretxe en esta recta final y en pretemporada.

Pero yo apenas ficharía, la verdad. Un medio centro visto que Zuru siempre es una incógnita. Arriba co WJ, Oyar, Janu, Juanmi, Imanol (a ver) y Bautista...vamos bien.

LATERAL IZQUIERDO Y MEDIOCENTRO DEFENSIVO ( Me vale markel )
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: Hacen falta tantos cambios en la plantilla?

Notapor Luis Eusebio el Vie Abr 20, 2018 12:08 pm

Hay que ir a recuperar a Yuri como sea. Con este y los del Sanse que están pidiendo a gritos su subida me basta incluso aunque se vaya Odriozola. Otra cosa será si se marcha WJosé.
Luis Eusebio
Oro
Oro
 
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Oct 14, 2014 10:03 am

Re: Hacen falta tantos cambios en la plantilla?

Notapor gallego realista el Vie Abr 20, 2018 12:53 pm

Luis Eusebio escribió:Hay que ir a recuperar a Yuri como sea. Con este y los del Sanse que están pidiendo a gritos su subida me basta incluso aunque se vaya Odriozola. Otra cosa será si se marcha WJosé.


Yuri es canterano y Kevin fichaje? No es una pregunta con segundas ni mala intención, es solo por saber que criterio usas, para mi o los dos fichajes o los dos canteranos.
gallego realista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3169
Registrado: Jue Ago 09, 2012 7:09 pm

Re: Hacen falta tantos cambios en la plantilla?

Notapor Deefe el Vie Abr 20, 2018 1:16 pm

gallego realista escribió:
Luis Eusebio escribió:Hay que ir a recuperar a Yuri como sea. Con este y los del Sanse que están pidiendo a gritos su subida me basta incluso aunque se vaya Odriozola. Otra cosa será si se marcha WJosé.


Yuri es canterano y Kevin fichaje? No es una pregunta con segundas ni mala intención, es solo por saber que criterio usas, para mi o los dos fichajes o los dos canteranos.


Pues para mi Kevin es más canterano que Yuri.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Hacen falta tantos cambios en la plantilla?

Notapor Luis Eusebio el Vie Abr 20, 2018 1:24 pm

Para mí es canterano todo jugador que haya nacido en Guipúzcoa y todo el que se haya hecho en los equipos inferiores de Guipúzcoa, es decir, todos salvo la Real y el Eibar de primera. A Yuri y Kevin los considero canteranos a los dos. Es mi opinión y no pretendo que sea LA opinión, como diría acertadamente Groucho Marx "si no le gusta, tengo otras". No, en serio, tan canterano era Arconada como López Ufarte.
Luis Eusebio
Oro
Oro
 
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Oct 14, 2014 10:03 am

Re: Hacen falta tantos cambios en la plantilla?

Notapor depedroesdios el Vie Abr 20, 2018 1:29 pm

gallego realista escribió:
Luis Eusebio escribió:Hay que ir a recuperar a Yuri como sea. Con este y los del Sanse que están pidiendo a gritos su subida me basta incluso aunque se vaya Odriozola. Otra cosa será si se marcha WJosé.


Yuri es canterano y Kevin fichaje? No es una pregunta con segundas ni mala intención, es solo por saber que criterio usas, para mi o los dos fichajes o los dos canteranos.

Kevin es más canterano que Yuri seguro. Menos euskaldun también, que algunos es a lo que se refieren yo creo.
Avatar de Usuario
depedroesdios
Oro
Oro
 
Mensajes: 483
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:12 am

Re: Hacen falta tantos cambios en la plantilla?

Notapor gogoz! el Vie Abr 20, 2018 1:47 pm

Para mí es canterano todo jugador que haya nacido en Guipúzcoa y todo el que se haya hecho en los equipos inferiores de Guipúzcoa, es decir, todos salvo la Real y el Eibar de primera. A Yuri y Kevin los considero canteranos a los dos. Es mi opinión y no pretendo que sea LA opinión, como diría acertadamente Groucho Marx "si no le gusta, tengo otras". No, en serio, tan canterano era Arconada como López Ufarte.


+1

Para mí siempre ha sido la cantera de gipuzkoa.
gogoz!
Oro
Oro
 
Mensajes: 1989
Registrado: Dom Ago 20, 2017 2:48 pm

Re: Hacen falta tantos cambios en la plantilla?

Notapor depedroesdios el Vie Abr 20, 2018 1:51 pm

gogoz! escribió:
Para mí es canterano todo jugador que haya nacido en Guipúzcoa y todo el que se haya hecho en los equipos inferiores de Guipúzcoa, es decir, todos salvo la Real y el Eibar de primera. A Yuri y Kevin los considero canteranos a los dos. Es mi opinión y no pretendo que sea LA opinión, como diría acertadamente Groucho Marx "si no le gusta, tengo otras". No, en serio, tan canterano era Arconada como López Ufarte.


+1

Para mí siempre ha sido la cantera de gipuzkoa.

Si a las palabras le damos el significado que a cada uno le da la gana dificilmente nos vamos a entender hablando. Si empezamos para mi canterano es esto, para mi canterano es lo otro... al final cuando hablemos de canteranos de que estaremos hablando? Canterano es jugador que ha jugado en la cantera y punto.
Avatar de Usuario
depedroesdios
Oro
Oro
 
Mensajes: 483
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:12 am

Re: Hacen falta tantos cambios en la plantilla?

Notapor gallego realista el Vie Abr 20, 2018 2:03 pm

Luis Eusebio escribió:Para mí es canterano todo jugador que haya nacido en Guipúzcoa y todo el que se haya hecho en los equipos inferiores de Guipúzcoa, es decir, todos salvo la Real y el Eibar de primera. A Yuri y Kevin los considero canteranos a los dos. Es mi opinión y no pretendo que sea LA opinión, como diría acertadamente Groucho Marx "si no le gusta, tengo otras". No, en serio, tan canterano era Arconada como López Ufarte.


Es que en otro hilo habías puesto que preferías un equipo con muchos canteranos porque los fichajes como De la Bella, Navas, Kevin... solo rendían cuando querían y no entendía porque Yuri era canterano y Kevin fichaje.
gallego realista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3169
Registrado: Jue Ago 09, 2012 7:09 pm

Re: Hacen falta tantos cambios en la plantilla?

Notapor gogoz! el Vie Abr 20, 2018 2:08 pm

“Canterano es jugador que ha jugado en la cantera y punto”.


En aras de unificar terminología...!señor sí señor!!

Pero cualquier chaval de la provincia, formado aquí, para mí está a la altura y lo considero tan “nuestro” como un canterano del club en sentido puro y estricto.
Y si eso luego...llámalo como más te plazca.
gogoz!
Oro
Oro
 
Mensajes: 1989
Registrado: Dom Ago 20, 2017 2:48 pm

Re: Hacen falta tantos cambios en la plantilla?

Notapor perik17 el Vie Abr 20, 2018 2:10 pm

Lateral izquierdo fijo.

Luego hay que decidir que se hace con Rulli ( yo personalmente lo vendía por mucho que se pueda recuperar).

Lo de todos los veranos con 2 o 3 fichajes vale. Salen dos foráneos (Canales y Rulli) vienen otros dos.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: Hacen falta tantos cambios en la plantilla?

Notapor gallego realista el Vie Abr 20, 2018 2:13 pm

gogoz! escribió:
“Canterano es jugador que ha jugado en la cantera y punto”.


En aras de unificar terminología...!señor sí señor!!

Pero cualquier chaval de la provincia, formado aquí, para mí está a la altura y lo considero tan “nuestro” como un canterano del club en sentido puro y estricto.
Y si eso luego...llámalo como más te plazca.


En aras de unificar la terminología la definición debería ser la que dictan los que manda en el mundo del fútbol, la Fifa y la Uefa. El problema es yo no estoy de acuerdo con ella. :lol: :lol:
gallego realista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3169
Registrado: Jue Ago 09, 2012 7:09 pm

Re: Hacen falta tantos cambios en la plantilla?

Notapor Luis Eusebio el Vie Abr 20, 2018 4:32 pm

Es que yo creo que una cosa es la definición que haga la UEFA basándose en unos criterios y otra diferente es lo que signifique para la filosofía y el desarrollo deportivo de la Real Sociedad (o del Athleti, del Barça, del Madrid, etc.). Aquí no se trata, creo yo, de facilitarle a los miembros de la RAE la definición de canterano sino de trazar unas líneas que, a cada uno, le gustaría que se atuviera el club donostiarra.
Respecto a Kevin, no sé dónde he escrito que al franco-portugués no lo consideraba canterano, pero supongo que sería por no marcar la diferencia con DLB que en ese momento no era importante. Lo miraré y lo aclararé. (Y si tengo que disculparme, lo haré).
Pero que quede claro que considero canteranos tanto a Aduríz como a Le Normand .
Luis Eusebio
Oro
Oro
 
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Oct 14, 2014 10:03 am

Re: Hacen falta tantos cambios en la plantilla?

Notapor BuitragoLasa el Vie Abr 20, 2018 4:53 pm

perik17 escribió:Lateral izquierdo fijo.

Luego hay que decidir que se hace con Rulli ( yo personalmente lo vendía por mucho que se pueda recuperar).

Lo de todos los veranos con 2 o 3 fichajes vale. Salen dos foráneos (Lionel Messi y Rulli) vienen otros dos.


Yo en el tema de Rulli estoy totalmente de acuerdo contigo, yo lo vendería porque no se sabe en cuanto tiempo se recuperará.

Esperemos este mercado de fichajes a ver que tal se avecina.

Saludos :)
Avatar de Usuario
BuitragoLasa
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 20, 2018 4:49 pm

Re: Hacen falta tantos cambios en la plantilla?

Notapor eskerra el Vie Abr 20, 2018 6:55 pm

Yo si lo haría. Un portero fuera. Bueno, dos. Uno de los centrales mínimo. Lateral izquierdo. Xabi se va. Canales igual. Uno de los delanteros centros me sobra. Te hablo de 7. Eso si, no quiero decir que se hagan 7 fichajes. Con dos me vale
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 5502
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

Re: Hacen falta tantos cambios en la plantilla?

Notapor jonn el Vie Abr 20, 2018 7:52 pm

Hola!

Como somos un club de cantera... Yo creo que el único fichaje imprescindible es: un lateral izquierdo que defienda bien.

Luego hay que hacer ciertos análisis exhaustivos, y me gustaría que fueran el punto de partida de la dirección deportiva:

Con Moyá... en la portería ¿nos quedamos con Rulli? ¿vale Zubiaurre? ¿O fichamos a alguien?

En la defensa... el lateral derecho lo tenemos cubierto (aunque se vaya Odriozola). Centrales... tenemos: Llorente, Elustondo, Moreno, Navas, Ugarte, le Normand, La Peña... Y en la izquierda... lo dicho un Fichaje.

En el centro... Zubeldia, Illarra y Zuru... ¿valen Guevara, Pardo, Guridi, Luka? ¿Fichamos un centrocampista corpulento...?

En los extremos, tenemos a Januzaj, Merquelanz Y Oyarzabal ¿Concha/Calvillo? ¿O fichamos a un extremo derecho?

Y arriba, si no se va nadie e Imanol está al 100% la duda es si ceder a Bautista y si hay que vender a Juanmi. Aquí voy a dar mi opinión personal, porque creo que Roberto López va a tirar la puerta abajo y va a pedirle minutos al siguiente entrenador.
jonn
Oro
Oro
 
Mensajes: 2251
Registrado: Jue Abr 16, 2009 9:09 am

Re: Hacen falta tantos cambios en la plantilla?

Notapor piruri el Vie Abr 20, 2018 8:59 pm

Yo creo que hace falta al menos tres incorporaciones:
Un portero, ya que yo no sguiría ni con Toño ni con Rulli, y Zubiaurre no creo que esté para 1º.
Un LI titular y la baja de DLB o la cesión de Kevin.
Y un media punta o un extremo en función de donde se quiera colocar a Oyarzabal. Las bajas de XP y Canales van a pesar.

Y si nos ponemos exquisitos daría de baja a Moreno y ficharía a un CI (no creo que LeNormand esté para 1ª todavía).

Para el centro del campo no ficharía a nadie y en la delantera...... esperar a ver qué pasa con Imanol y evolución de Bautista.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Hacen falta tantos cambios en la plantilla?

Notapor gallego realista el Vie Abr 20, 2018 9:19 pm

Luis Eusebio escribió:Es que yo creo que una cosa es la definición que haga la UEFA basándose en unos criterios y otra diferente es lo que signifique para la filosofía y el desarrollo deportivo de la Real Sociedad (o del Athleti, del Barça, del Madrid, etc.). Aquí no se trata, creo yo, de facilitarle a los miembros de la RAE la definición de canterano sino de trazar unas líneas que, a cada uno, le gustaría que se atuviera el club donostiarra.
Respecto a Kevin, no sé dónde he escrito que al franco-portugués no lo consideraba canterano, pero supongo que sería por no marcar la diferencia con DLB que en ese momento no era importante. Lo miraré y lo aclararé. (Y si tengo que disculparme, lo haré).
Pero que quede claro que considero canteranos tanto a Aduríz como a Le Normand .


No es por disculparse ni por nada, es que me ha llamado la atención. Yo creo que en una definición tan amplía de cantera como la que tu dices se pierde lo realmente importante que, a mi modo de ver, es la formación. Puedo entender que a un jugador de un club convenido lo llegues a considerar canterano de la Real porque en cierto modo su formación esta vinculada con el club. Sin embargo no encuentro los motivos por los que un gipuzkoano que se ha formado en el Barca o un francés que ha llegado con 20 años al b son canteranos, no se que le ha aportado la Real como futbolista para considerarlo así.
gallego realista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3169
Registrado: Jue Ago 09, 2012 7:09 pm

Re: Hacen falta tantos cambios en la plantilla?

Notapor xmaerreala el Vie Abr 20, 2018 11:39 pm

Supongo que Imanol se tiraría de los pelos si leyera este post.
Por favor...
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: Hacen falta tantos cambios en la plantilla?

Notapor Azpeiti el Vie Abr 20, 2018 11:53 pm

No creo que haga falta muchos cambios. Pero hay alguno imprescindibles que deberían de ser fichajes:
Otro portero titular
El lateral izquierdo como el comer
y en todo caso algún jugador de banda

El resto subo jugadores del Sanse: Merquelanz, Luka y capilla.
Que largas son las noches de estudio sin fútbol!
Azpeiti
Oro
Oro
 
Mensajes: 497
Registrado: Mar Ene 12, 2016 2:19 am

Re: Hacen falta tantos cambios en la plantilla?

Notapor erreala txapeldun el Sab Abr 21, 2018 9:17 am

Necesarios e imprescindibles, sino el año que viene seguira la excusa de algunos de que el entrenador tiene que "tirar con lo que hay" que en realidad es lo que muchos quieren, que sigamos asi. Bajas:

Rulli fichaje
LLorente Le normand - ugarte
Hector M. La Peña
Canales Merkelanz,
Juanmi fichaje extremo rapido (+ Odriozola si sigue)
Prieto Sangalli+Capilla
kevin (cedido) Zaldua

Dudas :bergara y DLB Si ellos quieren seguir con un rol muy secundario los dejaria en plantilla no como han hecho con Mikel Gonzalez
Imagen
erreala txapeldun
Oro
Oro
 
Mensajes: 3451
Registrado: Dom Ago 30, 2015 11:01 am

Re: Hacen falta tantos cambios en la plantilla?

Notapor keta el Sab Abr 21, 2018 9:30 am

Pues yo sí creo que hacen falta varios cambios en la plantilla. Ni ayer eramos tan malos, ni hoy somos tan buenos.

Hacen falta mínimo un par de jugadores de banda como el comer, rápidos y explosivos. Ni Oyarzabal, ni Januzaj, ni Juanmi son este perfil de jugador. Con el estilo que está implementando Imanol creo que este tipo de futbolista sería muy útil.

Por otro lado opino que necesitamos un medio centro incansable, que abarque mucho terreno y esté arriba y abajo todo el partido. Que muerda. Hace falta un perfil Kondogbia para ese puesto.

Además creo que necesitamos un portero para competir con Moyà (ni Rulli ni Toño valen) y un lateral izquierdo de nivel. Me gusta mucho Otazo de Talleres de Córdoba, pero me valen Diego Rico (Leganés) o Bijker (Cádiz).

Luego ya dependería de posibles salidas, si por desgracia WJ acaba saliendo creo que necesitamos un delantero centro de garantías, pero los anteriores 5 fichajes creo que son prácticamente obligatorios.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Hacen falta tantos cambios en la plantilla?

Notapor piruri el Dom Abr 22, 2018 10:52 pm

El partido de hoy vuelve a confirmar que efectivamente hacen falta cambios, no tantos como los que habrían sido necesarios si el equipo huebiera hecho los deberes y se hubiera clasificado 7º, pero 3/4 mínimo, además de alguna incorporación del Sanse (Merquelanz, LaPeña, LeNormand, Sangalli ??).

Un portero que compita con Moya. Rulli y Toño fuera.
Un LI titular. Kevin cedido y DLBella suplente.
Un extremo rápido y con algo de gol.
Un central tras salida de Moreno o Llorente (o los dos). Salvo que se confíe muy mucho en alguno de los del Sanse.
También traería un Markel pero en bueno ya que creo que Zubeldia todavía está verdecito, pero este sería un fichaje menos prioritario.
Y en caso de que salga alguno de los importantes (WJ o Illarra) un sustituto.

Además de las bajas que pongo arriba, causarían baja CMartinez, Canales y XP, junto con las cesiones de Guridi y Bautista (en caso de que realmente Agirretxe esté para el fútbol de élite. Si no lo está baja de Imanol y Bautista de DC suplente).
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot], HakanMild, Mikel_30, Realari y 19 invitados