Game over y algunos sentimientos personales

Game over y algunos sentimientos personales

Notapor Xabier-11 el Sab May 05, 2018 10:14 pm

Europa: por errores de bulto en la temporada en que más barato estaba ir a Europa. Los deberes se hacen antes de ir a la escuela. Una pena.

Eusebio: por terco con el sistema y fóbico con algunos jugadores. Casi siempre el pragmatismo vence a la doctrina. Debe tener remordimientos pero tengo mis dudas que haya aprendido la lección.

Loren: arrollado por la necesidad de un cambio de ciclo. Me gusta W. José y Januzaj es un diamante por pulir. El dinero y la limitación de nóminas mandan y con poco ha hecho mucho más de lo que algunos piensan.

Rulli: por acomodado e inseguro cuando han venido mal dadas que es cuando florecen los árboles destinados a ser trasplantados al olimpo de los dioses.

Iñigo Martínez: por alocado en la toma de decisiones y orgulloso. Tendrá más dinero pero no recibirá más cariño ni será más feliz. Un chollo su traspaso. Lo traspasaba por ese precio una y mil veces. No hemos perdido nada.

Carlos Martínez: tienes lo que a la Real le falta en no pocas ocasiones: gallardía, entusiasmo, ilusión, intensidad, compromiso, extenuación, sacrificio, compenetración con X. Prieto y todo lo que se te ocurra. Eres de los que siempre me has emocionado incluidas tus torpezas. Un abrazo y disfruta de lo que te quede. Espero que la vida te trate bien a ti y a tu familia.
Odriozola: el fútbol y la vida son así y será imposible decir no. X. Prieto solo hay uno. En este momento dudo hasta que sea el mejor lateral derecho para la Real. Mucha suerte y a seguir creciendo. Algunas tardes te echaremos en falta. No pierdas la humildad y que no te devore la gran capital. No creo que acabes tu carrera deportiva en Madrid. Antes de los días de vinos y rosas saborearás la hiel.

Kevin: verde que te quiero verde. Me gusta Portugal, el viño verde y los fados, pero como suena un fado lisboeta, no sé si soy lento por qué soy triste o soy triste por qué soy lento……. A seguir creciendo y a otra cosa mariposa.

Zubeldia: Deseo lo mejor a Zubeldia y ojalá me equivoque pero hay aspectos que van en su contra: El esfuerzo solo no basta. En el centro del campo se necesitan pianistas y los buenos mecanógrafos solo sirven para 4 partidos al año. Por desgracia está programado para esta faceta. O lo resetean o game over. En primera división hay que dejar jugar y hacer jugar. Quién juega con miedos en su cabeza, falla en ambas facetas y lo que hace es echarse encima del que lleva el balón y alargar el brazo para que se lo pasen a otro. Esto último lo hacía G. Elustondo muchas veces y denotaba su falta de confianza y de fortaleza mental. Sacar a Illarramendi de su sitio es devaluar al equipo y Zubeldia solo puede jugar si ocurre esto. Ejemplos de esto último durante esta temporada tenemos unos cuantos. El año que viene puede venir un entrenador visionario que te haga jugar como los ángeles y tenga que comerme mis palabras, pero no te veo de titular en la Real del futuro, ni siquiera saliendo del banquillo al final de la segunda parte cuando vamos ganando 1-0, perdiendo o empatados; es decir, cuando hay que resolver los partidos. Cuando vamos ganando 4-1 si te veo, pero esto ocurrirá pocas veces. Intuyo que seguirás pero lo pasará mal. O cambias o te vas o sufres y te arrastras. Me gustaría equivocarme.

Canales: alguien del chat ha dicho que es como un bolero lento y cansino al que de tanto escuchar te acaba gustando. Lo he intentado pero mi gusto musical se resiste con este bolero. Me gusta el estribillo de derecha a izquierda con rosquita y poco más. Además los boleros son de mal vino y mucha hambre y a Canales el dinero le tira. Si lo hubiésemos vendido por lo que cree que vale nos forrábamos.

Calos Vela: Especial, raro, único, irrepetible, genio, artista, capaz, mago, ilusionista. Una de las puertas de Anoeta debiera llevar su nombre. Si llega a viejo nos echará en falta. Nos diste y te dimos manito. Tienes una foto con mi hijo en el pórtico del Kursaal pero nunca lo sabrás. Ese año él jugaba en el Alavés y tú en la Real, él te admiraba por qué será de la Real toda su vida y tú añorarás a la Real el resto de tus días. Os tengo a los dos en la pantalla de mi ordenador. Siempre serás bienvenido pues eres uno de los nuestros. No te estrelles.

X. Prieto: mejor si me quedase callado para no quedar como un estúpido pero correré el riesgo. Delicatessen en estado puro. Guante de seda en la banda derecha. Enciclopédico por el centro. Gran persona. Gran capitán. Gran realista. Elegancia para amantes del arte. Parece que solo anda cuando es el que más kilómetros recorre. Hace sin hacer y cuando no hace es que no hay donde rascar. Emociona cuando aparece y cuando no aparece no hay Real. Nos necesita y le necesitamos. Al igual que C. Vela tu tampoco sabrás que firmaste un autógrafo para mi hijo en San Juan de Luz el día que jugasteis contra el O. de Lyon en favor de las ikastolas, tú estabas muy guapo y muy moreno y él se ilusionó mucho a pesar de jugar en el Alavés. Un día te vimos en Anoeta sentados al lado de tu mujer y no sé quién estaba más emocionado de los dos. Venga Xabier, venga, venga…. decía tu mujer, tú hacías y Anoeta te aplaudía. Un tierno abrazo y que te vaya bonito, Te lo has ganado.

Agirretxe: eres un tío grande de los que ante las adversidades de la vida dices ¨me resbalé¨ cuando todos sabemos que fue un penalti. Eres un genio y un maestro. Te contaré dos cosas que probablemente nunca las sabrás: La primera es que cuando mi hijo jugaba en el Alavés y metía un gol, extendía los brazos y volaba, volaba y volaba hasta el banderín de córner mientras esperaba a que sus compañeros lo abrazasen, creo que te homenajeaba por tus cualidades humanas y deportivas. Y, la segunda, es que mi hijo tiene únicamente dos fotos firmadas y dedicadas por 2 grandes jugadores de futbol. La primera la gestioné a través de un conocido que es amigo de X, Alonso cuando jugaba en el Liverpool y, la segunda, es una tuya que la gestioné a través de un conocido que es amigo de Elgoibar de tu mujer. Aprenderás de la adversidad y serás feliz. Estoy seguro de ello.

Quizá me deje alguno pero por hoy vale.

Game over…….Aupa Real.
Xabier-11
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 74
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor Xabier-11 el Lun May 07, 2018 6:27 pm

Guridi: se me había olvidado. únicamente le he visto unos minutos por lo que no tengo criterio si debe seguir o no. En su contra: grave lesión cuando tenía todo pendiente de demostrar en primera división, hay muchos candidatos para tan pocos puestos en el centro del campo, habrá 1 o 2 fichajes, los de atrás vienen reclamando una oportunidad. A su favor: en esos pocos minutos le he visto algunos detalles de clase y de gran técnica. ¿Saldrá cedido?
Xabier-11
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 74
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor scofield el Lun May 07, 2018 10:32 pm

Xabier, este post no merece caer en el olvido.
Zorionak.
Suscribo hasta las comas del mensaje y aplaudo como lo dibujan las palabras.
scofield
Oro
Oro
 
Mensajes: 2349
Registrado: Mar Dic 23, 2008 8:08 pm

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor katue el Lun May 07, 2018 11:23 pm

Si lo escribo yo no lo hago mejor, coincido un 100% me has leido la mente, tanto en lo bueno, Como en la critics, clavadas.
katue
Oro
Oro
 
Mensajes: 530
Registrado: Dom Feb 21, 2010 7:36 pm

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor Pasternak el Mar May 08, 2018 7:42 am

Enhorabuena por el Hilo, Xabier.
Como te dice Scofield este post no merece caer en el olvido.
En lineas generales estoy de acuerdo y me encanta el tono respetuoso y crítico a la vez.
Bien, respecto de Odriozola yo pienso que el año que viene segu subiendo por la banda en el Nuevo Anoeta y siendo de los Mejores como es costumbre desde que debutó. No entiendo el porqué tanta gente cree que se irá.
Sobre el Capitán (debería seguir tu consejo de mejor estar Callado pero la impulsividad me puede). Me gusta el cariño con el que hablas de él y creo que tu voz refleja el sentir general de todos los Realistas. En su debe está (es mi opinión) cierta falta de Ímpetu competitivo como Capitán. Transmitir otra Garra a compañeros y rivales asi como a colegiados.
Sobre Guridi; nunca entendí la apuesta de Eusebio por el Azpeitiarra teniendo a Sangalli disponible. Tienen un nivel técnico similar y en lo otro No hay color.
Un fuerte saludo Eta Aupa Real!
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 5867
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor sicario el Mar May 08, 2018 10:05 am

Xabier...No sé si ya escribías por aquí o de dónde has salido, pero da gusto leerte, en latín y en español...
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 15491
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor agonzalez el Mar May 08, 2018 10:09 am

EXCEPCIONAL. :shock:
"Si has tenido a 4 equipos por delante en tu provincia, es IMPOSIBLE que tu filial tenga un nivel decente". El 81.....
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 6138
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor becqs el Mar May 08, 2018 9:25 pm

Gran post de los que da gusto leer

Salu2!!
becqs
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 30
Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:14 am

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor Pasternak el Mié May 09, 2018 8:45 am

Up
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 5867
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor Xabier-11 el Vie May 11, 2018 12:12 pm

Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Me habéis alegrado el día de mi cumpleaños.

Aupa Real.
Xabier-11
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 74
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor Xabier-11 el Dom May 13, 2018 10:13 am

Imanol: No seguirá pero en pocos partidos ha demostrado muchas cosas: cuan equivocado estaba Eusebio, no desde hace 4 partidos, sino desde el final de la temporada pasada, que lo importante no son las herramientas (jugadores) sino el uso que se hace de ellas, que donde algunos dicen que no había y no se podía, otros demuestran que hay y que se puede. Ha demostrado que tiene criterio futbolístico, que sabe gestionar personas y que tiene personalidad, casta y mucha sangre blanquiazul. Ha demostrado que no es un triste ni un apocado ni un besugo de Orio. Ha demostrado que en Anoeta había petróleo y no solo hierba. Ha demostrado que es un ganador. La última jornada en Barcelona tiene mucho que ganar y nada que perder. ¡Que la suerte de los auténticos samuráis te acompañe, campeón!. Eres una bala en la recámara. El futuro será tuyo. Disfruta del presente.

El viejo Anoeta: ese estadio de una época megalómana en el que algún político se creía el nuevo Françoise Mitterrand con estatua ecuestre y todo en la explanada de entrada. Ese estadio en el que íbamos a disfrutar de mítines de atletismo estratosféricos y tenía las pistas mal medidas. Ese estadio que aleja al graderío de sus gladiadores. Ese estadio en el que cuando llueve te mojas. Ese estadio en el que los banquillos están para molestar. Ese estadio en el que desde la tribuna baja tienes menos perspectiva que desde Polloe. Ese estadio que aleja el juicio y la sentencia del graderío de algunos sinvergüenzas vestidos de negro o de amarillo que son conscientes de no pitar lo que ha ocurrido y de pitar lo que no ha existido más que en su imaginación, la tecnología y las gargantas realistas acabarán con ellos. Ese estadio que nunca debió nacer así. Game over.

Buen domingo. Aupa Real
Xabier-11
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 74
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor Pasternak el Dom May 13, 2018 11:11 am

Xabier-11 escribió:Imanol: No seguirá pero en pocos partidos ha demostrado muchas cosas: cuan equivocado estaba Eusebio, no desde hace 4 partidos, sino desde el final de la temporada pasada, que lo importante no son las herramientas (jugadores) sino el uso que se hace de ellas, que donde algunos dicen que no había y no se podía, otros demuestran que hay y que se puede. Ha demostrado que tiene criterio futbolístico, que sabe gestionar personas y que tiene personalidad, casta y mucha sangre blanquiazul. Ha demostrado que no es un triste ni un apocado ni un besugo de Orio. Ha demostrado que en Anoeta había petróleo y no solo hierba. Ha demostrado que es un ganador. La última jornada en Barcelona tiene mucho que ganar y nada que perder. ¡Que la suerte de los auténticos samuráis te acompañe, campeón!. Eres una bala en la recámara. El futuro será tuyo. Disfruta del presente.

El viejo Anoeta: ese estadio de una época megalómana en el que algún político se creía el nuevo Françoise Mitterrand con estatua ecuestre y todo en la explanada de entrada. Ese estadio en el que íbamos a disfrutar de mítines de atletismo estratosféricos y tenía las pistas mal medidas. Ese estadio que aleja al graderío de sus gladiadores. Ese estadio en el que cuando llueve te mojas. Ese estadio en el que los banquillos están para molestar. Ese estadio en el que desde la tribuna baja tienes menos perspectiva que desde Polloe. Ese estadio que aleja el juicio y la sentencia del graderío de algunos sinvergüenzas vestidos de negro o de amarillo que son conscientes de no pitar lo que ha ocurrido y de pitar lo que no ha existido más que en su imaginación, la tecnología y las gargantas realistas acabarán con ellos. Ese estadio que nunca debió nacer así. Game over.

Buen domingo. Aupa Real

En tu primer mensaje me puse un tanto kiskilloso y no pude
reprimir mis ganas de Puntualizar ciertas cosas.
En lo que Dices tanto de Imanol como del Viejo Anoeta No podría estar más de acuerdo.
Espero, Xabier, que te animes a escribir con mayor frecuencia. El nivel del manicomio sube con tus escritos.
Un saludo eta eskerrik asko!
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 5867
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor silversurfer el Dom May 13, 2018 12:11 pm

Grandes hilos los tuyos.

Xabier-11 escribió: La última jornada en Barcelona tiene mucho que ganar y nada que perder. ¡Que la suerte de los auténticos samuráis te acompañe, campeón!.


Espero que también aciertes en esto.
"Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no hay que afligirse, porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo". (William Wordsworth)
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 8120
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor Xabier-11 el Mar May 15, 2018 4:48 pm

Hola Pasternak, siento decirte que aunque soy médico no me dedico a las loquerias por lo que me temo que no seré yo quien arregle lo de este manicomio.......

Gracias Silversurfer. Lo intentaremos si no fichan a Jagoba Arrasate ya que en este caso dimito con total seguridad. La última vez casi casco de pirosis y convulsiones.

Aupa Real
Xabier-11
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 74
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor xucoman el Mar May 15, 2018 5:00 pm

se podra decir mas claro pero no de manera mas elegante.
xucoman
Oro
Oro
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:50 pm

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor Roberto_Cedinho el Mar May 15, 2018 5:29 pm

Pasternak escribió:El viejo Anoeta: ese estadio de una época megalómana en el que algún político se creía el nuevo Françoise Mitterrand con estatua ecuestre y todo en la explanada de entrada. Ese estadio en el que íbamos a disfrutar de mítines de atletismo estratosféricos y tenía las pistas mal medidas. Ese estadio que aleja al graderío de sus gladiadores. Ese estadio en el que cuando llueve te mojas. Ese estadio en el que los banquillos están para molestar. Ese estadio en el que desde la tribuna baja tienes menos perspectiva que desde Polloe. Ese estadio que aleja el juicio y la sentencia del graderío de algunos sinvergüenzas vestidos de negro o de amarillo que son conscientes de no pitar lo que ha ocurrido y de pitar lo que no ha existido más que en su imaginación, la tecnología y las gargantas realistas acabarán con ellos. Ese estadio que nunca debió nacer así. Game over.


Desde luego que el faraonismo siempre ha sido muy de aquí
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 7373
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor Xabier-11 el Dom May 20, 2018 10:37 pm

La Despedida Manu Chao

Ya estoy curado, anestesiado
Ya me he olvidado de ti
Hoy me despido de tu ausencia
Ya estoy en paz

Ya no te espero, ya no te llamo
Ya no me engaño
Hoy te he borrado de mi paciencia
Hoy fui capaz

Desde aquel día en que te fuiste
Yo no sabía que hacer de tí
Ya están domados mis sentimientos
Mejor así

Hoy me he burlado de la tristeza
Hoy me he librado de tu recuerdo
Ya no te extraño, ya me he arrancado
Ya estoy en paz

Hoy se acabó, hoy se acabó
Se acabó, se acabó, se acabó

Ya estoy curado, anestesiado
Ya me he olvidado

Hoy se acabo, hoy se acabo
Se acabo, se acabo, se acabo

Ya estoy curado, anestesiado
Ya me he olvidado

Te espero siempre mi amor
Cada hora, cada día

Te espero siempre mi amor
Cada minuto que yo viva

Te espero siempre mi amor
Se que um dia llegará

Te espero siempre mi amor
Cada hora, cada día

Te espero siempre mi amor
Cada minuto que yo viva

Te espero siempre mi amor
No me olvido y te quiero

Te espero siempre mi amor
Se que un día volverás

Hola manu? Eva
Nada, solo para saber si todo va bien
Y, nada, un beso muy fuerte, venga!

Hola manu, soy juanjo
¿Manu? ¿manu?
Bueno, pues, mira, no contestas
Te mando un fax, ¿eh? ¡hasta luego!

Game over. Mañana comienza un nuevo juego. Aupa Real
Xabier-11
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 74
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor silversurfer el Dom May 20, 2018 10:39 pm

MANU CHAO es del BILBAO.
No es sólo una RIMA. Es la verdad. Incluso ha actuado con su camiseta.
"Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no hay que afligirse, porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo". (William Wordsworth)
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 8120
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: aupagu, Kova!! y 1 invitado