Canteranos en Pretemporada

Canteranos en Pretemporada

Notapor Pasternak el Mié May 23, 2018 10:56 am

Ahora mismo apuesto a que Martin Merkelanz, Ander Guevara, Luka Sangalli, Andoni Gorosabel, Eneko Capilla y Roberto Lopez harán la Pretemporada con los mayores.
Veremos en cuantos fallo...
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23534
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Canteranos en Pretemporada

Notapor Edwin el Mié May 23, 2018 10:59 am

Pasternak escribió:Ahora mismo apuesto a que Martin Merkelanz, Ander Guevara, Luka Sangalli, Andoni Gorosabel, Eneko Capilla y Roberto Lopez harán la Pretemporada con los mayores.
Veremos en cuantos fallo...


Creo que Zubiaurre también la empezará y uno de los centrales, tengo más dudas con Guevara, porque Illarra y Zubeldia ocupan su puesto y depende de lo que pase con el lateral derecho.
Edwin
Oro
Oro
 
Mensajes: 838
Registrado: Dom Mar 22, 2015 1:55 pm

Re: Canteranos en Pretemporada

Notapor nestor1979 el Mié May 23, 2018 11:04 am

¿Muguruza y Kako?
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: Canteranos en Pretemporada

Notapor Pasternak el Mié May 23, 2018 11:50 am

nestor1979 escribió:¿Muguruza y Kako?

Son jugadores ya hechos, competitivos y regulares en su rendimiento; pero no creo que tengan nivel para llegar a primera.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23534
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Canteranos en Pretemporada

Notapor atotxazaharra el Mié May 23, 2018 1:32 pm

A mí lo de la pretemporada con el primer equipo me parece genial pero teniendo claro desde antes quién va a estar en la Real y quién se va a quedar en el Sanse.

Yo creo que Capilla, Sangalli y Merquelanz son jugadores para la Real y el resto son jugadores para estar todavía un año en el Sanse formándose.

En el caso de Muguruza no sé si le queda algún año de contrato, si es así a mí es un jugador que me gusta y me parece que tiene calidad como para darle su oportunidad.

En el caso de Kako también me parece que tiene calidad sobrada y demostrada para haber jugado en la Real (para muestra la de este año) pero se le ha acabado el contrato y no parece lógico que le renueven
atotxazaharra
Oro
Oro
 
Mensajes: 311
Registrado: Vie May 22, 2015 8:17 pm

Re: Canteranos en Pretemporada

Notapor AupaZAE el Mié May 23, 2018 2:09 pm

No les he visto jugar, con lo que no puedo opinar...pero lanzo una pregunta!

Y si el Sanse sube a segunda? Creéis que van a tener ficha del primer equipo, o se quedan en segunda? Se le dará valor a quedarse en segunda, en afianzar el equipo en esa categoría, teniendo en cuenta que subirían menos al primer equipo?

Muchas dudas...porque si el Sanse se queda en segunda, lo mismo hay que fichar jugadores experimentados para esa categoría...
Aupa ZAE!!!!
ERREALAREKIN BETI!!!!
AupaZAE
 
Mensajes: 777
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:49 am

Re: Canteranos en Pretemporada

Notapor atotxazaharra el Mié May 23, 2018 3:58 pm

AupaZAE escribió:No les he visto jugar, con lo que no puedo opinar...pero lanzo una pregunta!

Y si el Sanse sube a segunda? Creéis que van a tener ficha del primer equipo, o se quedan en segunda? Se le dará valor a quedarse en segunda, en afianzar el equipo en esa categoría, teniendo en cuenta que subirían menos al primer equipo?

Muchas dudas...porque si el Sanse se queda en segunda, lo mismo hay que fichar jugadores experimentados para esa categoría...


Primero: es muy difícil pasar este primer playoff, subir a segunda yo lo veo imposible.
Segundo:En el caso de que tocara la lotería y se subiera veo un error hipotecar la acción de un club como la Real para tener el filial en segunda, como por ejemplo fichar jugadores experimentados, total para qué...

Lo que interesa es ver como se van a desarrollar los Guevara, Gorasabel, Sola, Lapeña Le Normand, Celorrio, Gorostidi, etc. y eso jugando en una categoría donde vas a salir perdiendo la mayoría de los partidos no creo que sirva para mucho.
atotxazaharra
Oro
Oro
 
Mensajes: 311
Registrado: Vie May 22, 2015 8:17 pm

Re: Canteranos en Pretemporada

Notapor keta el Mié May 23, 2018 4:23 pm

Que hagan pretemporada los que eliga el entrenador, los que verdaderamente tengan nivel para jugar en 1ª. Si no hay ninguno, que sigan en el Sanse (a no ser que tengan ya más de unos 23 años).

Lo que no tiene sentido es subir por subir, a Guridi, a Bardají en su día, a Hervías, a Oyarzun... si es para tenerlos podridos en el banquillo. Si no valen, no valen, no es ningún drama, pero al menos démosles la oportunidad de seguir creciendo y, de paso, tengamos suplentes de verdaderas garantías.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Canteranos en Pretemporada

Notapor atotxazaharra el Mié May 23, 2018 7:12 pm

keta escribió:Que hagan pretemporada los que eliga el entrenador, los que verdaderamente tengan nivel para jugar en 1ª. Si no hay ninguno, que sigan en el Sanse (a no ser que tengan ya más de unos 23 años).

Lo que no tiene sentido es subir por subir, a Guridi, a Bardají en su día, a Hervías, a Oyarzun..


Yo los que he citado es porque creo que tienen nivel para primera, como también creo que lo tiene Oyarzun y Guridi (el caso de su lesión es especial, en el Sanse tampoco habría jugado)
Yo diferencio lo que es hacer la pretemporada de quedarse en el primer equipo. No creo que se le haga ningún favor a Guevara (por citar a uno sólo), ni a la Real, por dejarlo en el primer equipo calentando banquillo interrumpiendo claramente su progresión.

Otra cosa es los que ya han cumplido sobradamente con su periodo de formación como son Sangalli, Capilla y Merquelanz, para mi son fichas de la Real con claridad para el año que viene, antes que ningún jugador del Leganés, y si no se piensa así pues se les deja marchar.

Y que conste que pienso lo mismo de Kako y Muguruza
atotxazaharra
Oro
Oro
 
Mensajes: 311
Registrado: Vie May 22, 2015 8:17 pm

Re: Canteranos en Pretemporada

Notapor keta el Mié May 23, 2018 7:38 pm

Salvo honrosas excepciones, un futbolista válido para 1ª se tiene que pasear en 2ªB. Digo lo de las excepciones, porque hay algunos futbolistas a los que, por las condiciones que tienen, se les hace más fácil la 1ª división que la 2ªB (por ejemplo, a Álvaro Odriozola).

Con que uno de entre los nombres que das tenga verdaderamente nivel para 1ª nos podíamos dar con un canto en los dientes, pero últimamente parece que se ha extendido la idea de que los potrillos tienen que subir de tres en tres, como si uno no fuera necesario.

Ojo, no discuto los nombres en concreto que das. Personalmente Merquelanz me gusta bastante, a Capilla sigo sin verle y de Sangalli tengo muy buenas referencias. De todos ellos, el único que ha jugado en categoría superior ha sido Eneko, que se la pegó en Soria. Cuidado con esto, estamos hablando de un futbolista que la temporada pasada no dio el nivel mínimo en 2ª. Pensamos que un año después puede ser válido no ya para 2ª, si no para 1ª.

Puede que sea un caso como el de Odriozola y le venga mejor jugar en la élite, pero tenemos que ser cautos y no ir tan de sobrados cuando hablamos de nuestros canteranos. Ya hemos visto dónde han acabado nuestros descartes, tanto los del primer equipo como los del segundo.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Canteranos en Pretemporada

Notapor Erreala81 el Mié May 23, 2018 10:40 pm

El DV ya puso que bastantes canteranos harán pretemporada, pero no olvidemos que con Moyes tb la hicieron muchos y no sirvió para nada pq había mil fichajes que tb la hicieron.

Todo lo que no sea reducir fichajes y hacer hueco de verdad a la cantera = humo. Ir con 35 jugadores a Austria no vale para nada.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Canteranos en Pretemporada

Notapor The undertaker el Mié May 23, 2018 10:58 pm

Para mí no tiene sentido usar una pretemporada para testar un jugador del Sanse.
Para eso lo estás viendo entrenar a diario en Zubieta.
Creo que fue Iso el que hablaba del numerito de la cabra.
Cuál es la apuesta del club?, supongamos que Capilla y Merquelanz (me da igual quién) suben al primer equipo, con rol de fichaje, no para completar entrenamientos, que tenemos un staff técnico de decenas de personas! Que los chavales ya saben lo que pueden dar!
Lo que se ha hecho con Bautista es de juzgado de guardia, a quien se le ocurre comprar fruta fresca y dejar que se pudra? Pero no hay un plan diseñado y coordinado en este club?
Olabe no me decepciones!
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5912
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Canteranos en Pretemporada

Notapor atotxazaharra el Mié May 23, 2018 11:13 pm

keta escribió:Salvo honrosas excepciones, un futbolista válido para 1ª se tiene que pasear en 2ªB. Digo lo de las excepciones, porque hay algunos futbolistas a los que, por las condiciones que tienen, se les hace más fácil la 1ª división que la 2ªB (por ejemplo, a Álvaro Odriozola).

Con que uno de entre los nombres que das tenga verdaderamente nivel para 1ª nos podíamos dar con un canto en los dientes, pero últimamente parece que se ha extendido la idea de que los potrillos tienen que subir de tres en tres, como si uno no fuera necesario.

Ojo, no discuto los nombres en concreto que das. Personalmente Merquelanz me gusta bastante, a Capilla sigo sin verle y de Sangalli tengo muy buenas referencias. De todos ellos, el único que ha jugado en categoría superior ha sido Eneko, que se la pegó en Soria. Cuidado con esto, estamos hablando de un futbolista que la temporada pasada no dio el nivel mínimo en 2ª. Pensamos que un año después puede ser válido no ya para 2ª, si no para 1ª.

Puede que sea un caso como el de Odriozola y le venga mejor jugar en la élite, pero tenemos que ser cautos y no ir tan de sobrados cuando hablamos de nuestros canteranos. Ya hemos visto dónde han acabado nuestros descartes, tanto los del primer equipo como los del segundo.


A mí la sensación que me dan esos tres es de que han madurado muchísimo en estos dos años. a mí me gustaría verles en pretemporada antes que a fichajes. Es fundamental acumular minutos y este año, aparte lesiones, lo han hecho.
atotxazaharra
Oro
Oro
 
Mensajes: 311
Registrado: Vie May 22, 2015 8:17 pm

Re: Canteranos en Pretemporada

Notapor xmaerreala el Mié May 23, 2018 11:38 pm

Si hacemos lo que decimos claramente Martin, Eneko y Luca tienen que ser del primer equipo antes que cualquier fichaje en esos puestos. El problema es que últimamente decimos A y hacemos B.
Aperri tiene que confirmar con hechos que realmente se apuesta por la cantera.
Ah, y junto a esos 3, para mi Kako también debería subir.
Es un ordenador andante.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], kilimon, Mikel_30, pereponce y 20 invitados