CENTRALES de la REAL

CENTRALES de la REAL

Notapor Kuper el Vie Jun 08, 2018 10:22 am

Lo que me parece tan preocupante como la portería es que tras la marcha de Iñigo Mtz no tengamos ningún central de proyección en la cantera y los fichajes generan dudas.

Tenemos 3 fichajes de centrales que cumplen, con sus luces y sus sombras, pero que ninguno de los tres marca claramente diferencia: Navas, Llorente y Héctor. Yo espero que alguno de los 3 se reinvindique esta temporada.

Aritz Elustondo ha demostrado que cumple mejor de lateral que de central, donde también tiene sus luces y sus sombras.

De los 2 centrales del Sanse (1 es fichaje), la gente que los ha visto dicen que son cumplidores pero tienen dudas si van a tener nivel para primera.

Ugarte parecía que podía ser un defensa central cumplidor para primera según muchos aficionados pero los técnicos no tenían confianza en él y parece que fue apartado por no querer renovar.

¿Cual es vuestra opinión? Gracias!!
Kuper
Plata
Plata

Re: CENTRALES de la REAL

Notapor Raistt el Vie Jun 08, 2018 10:47 am

Mi opinion es que tenemos que deshacernos de Hector Moreno, de Llorente si llegase una buena oferta (10-15 kilos) y fichar 1-2 centrales dependiendo de los que salgan.

Como dices tu, todos tienen luces y sombras por lo que prefiero apostar por otros que quedarme con medianias.
Raistt
Oro
Oro

Notapor jonn el Vie Jun 08, 2018 9:04 pm

HOLA!

Me parece u tema muy interesante. Mi opinión es que, sí te fijas, todas las plantillas de nuestra liga tienen centrales cumplidores Yo dudo si cambiaría a Llorente por Álvaro o Victor Ruiz del Villarreal, por Bartra (10kilos) y Feddal del Betis...

De hecho, te diría que el Valencia ha entrado en Champions, en parte, por Gabriel, Garay y Murillo (que no ha jugado) y si te fijas en las inversiones de los grandes a día de hoy se paga más por un central que por un delantero o un centrocampista.

Yo creo que ha habido un problema de estandarización del central, se ha buscado tanto el molde del central de 1.90m que saca el balón jugado, que dudo que Puyol, Tasotti, Ruggeri, Rocha... tuvieran opciones de ser centrales en el fútbol de hoy... como le ha pasado a Aritz, acabarían jugando de lateral o de pivote defensivo o a saber.

Lo mismo pasa con los centrales tipo Ballesteros/Pablo Alfaro ¿hace cuánto que no sale un leñero de estos?

Antes te ibas a Argentina o a Uruguay y encontrabas centrales rápidos y contundentes, pero creo que desde Otamendi los centrales argentinos tampoco son lo que eran y en Uruguay, creo que sí que se mantiene esa "estirpe" con Godín, Giménez... pero vamos, que no hay 200 como antes.

Así que habrá que plantearse como cambiar esto, porque como bien dices, sin Iñigo, no hay centrales de referencia. Yo creo que Llorente, quitándole el rollo Real Madrid de la cabeza y bajandole "al barro" podría ser buen central. Creo que Lapeña se ha ganado ser el cuarto (ahora que se ha ido Ugarte, que a mí era el que mas me gustaba) y los otros dos a mí me quedan dudas, porque me salen nombres como Mustafi, Lenglet, Pezzella o Musachio (caros a priori) y otros como Lemos, Jorge Meré, Vallejo, I.Miquel, Sergi Gómez... que no sé yo si mejoran demasiado a Navas y a Moreno.

Es complicado... preguntando a un amigo futbolero uruguayo, me ha hablado de Cáceres (del Liverpool de Uruguay) y de Izquierdo (del Cerro), pero no hay vídeos en los que se les pueda ver bien.
Así que complicado
jonn
Oro
Oro

Notapor pepetrans el Vie Jun 08, 2018 9:33 pm

Siendo el tercer equipo más goleado de esta temporada, no me vale que se diga que se cuentan con todos los jugadores.
Es cierto que ha habido luces y sombras y que muchos goles han sido culpa de Rulli y de Kevin, pero la verdad , Navas y LLorente muy muy justos.
Yo hubiera realizado una gran restructuración en la zona defensiva.
Una opinión personal, por supuesto.
pepetrans
Oro
Oro

Notapor Mikel_30 el Sab Jun 09, 2018 5:46 am

Creo que uno de los tres centrales fichados saldra seguro y diria que sera Moreno.

Llorente todavia promete, si no fuese por esas cagadas que comete, por falta de concentración o lo que sea, tendriamos a buen central de futuro.

Navas ya sabemos lo que puede dar, diria que es el mas regular, dentro de sus limitaciones.

Se habla de que quieren fichar a otro.. Central puro no tendria sentido, pero un Merino que pueda jugar ahí, diria que sí..
Lista de ignorados: Alperra, Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros
Mikel_30

Notapor Edwin el Sab Jun 09, 2018 8:08 am

La verdad es que estoy sorprendido.

Desde diciembre me habían afirmado que saldría Navas, que subiría un jugador (el que llevaba el 5) y, según pasaban los meses me iban modificando el relato hasta hace poco: se iba Moreno tras el Mundial (traspasado, la Real era una transición hacia un equipo americano), Llorente (si llegaba oferta por un importe similar a lo que se pagó) y subía Lapeña, además de venir otro jugador.

No sé si habrá sido la nueva dirección deportiva la que ha paralizado esto o el propio Garitano, de primeras, no llevar a ningún central me parece sorprendente, porque creo que ambos han hecho buena temporada, me gusta más el estilo de Lenormand respecto a Lapeña, pero cualquiera de los dos merecía hacer el stage por lo menos, por lo que pudiera pasar... no sé, tal vez piensen que con los actuales centrales y Aritz baste, o estén cambiando el discurso y tengan otro tipo de plan, a saber...
Edwin
Oro
Oro

Notapor keta el Sab Jun 09, 2018 9:38 am

jonn escribió:HOLA!

Me parece u tema muy interesante. Mi opinión es que, sí te fijas, todas las plantillas de nuestra liga tienen centrales cumplidores Yo dudo si cambiaría a Llorente por Álvaro o Victor Ruiz del Villarreal, por Bartra (10kilos) y Feddal del Betis...
Hombre, todos los que mencionas son buenos centrales, pero en mi opinión Bartra está un escalón por encima de todos ellos. Pensaba que el Betis había hecho un pedazo de fichaje, pero la verdad que su rápida adaptación me ha sorprendido, llegando a rendir a un nivel impresionante. Se ha convertido en el jefe de la defensa sevillana de la noche a la mañana. Desde luego que es una pena no habernos rascado el bolsillo por él en lugar de andar fichando a Moreno.

Así que habrá que plantearse como cambiar esto, porque como bien dices, sin Iñigo, no hay centrales de referencia. Yo creo que Llorente, quitándole el rollo Real Madrid de la cabeza y bajandole "al barro" podría ser buen central. Creo que Lapeña se ha ganado ser el cuarto (ahora que se ha ido Ugarte, que a mí era el que mas me gustaba) y los otros dos a mí me quedan dudas, porque me salen nombres como Mustafi, Lenglet, Pezzella o Musachio (caros a priori) y otros como Lemos, Jorge Meré, Vallejo, I.Miquel, Sergi Gómez... que no sé yo si mejoran demasiado a Navas y a Moreno.

Hombre, aquí discrepo. Todos los centrales que metes en el grupo de que no mejoran a Navas y a Moreno son mucho más jóvenes que ellos y por tanto tienen un margen de progresión que nuestros centrales no tienen. Lemos (22 años), Meré (21 años), Vallejo (21 años), Miquel (25 años), Sergi Gómez (26 años)... como ves, son todos bastante más jóvenes.

A mí un central que no has mencionado y que me ha encantado ha sido Djené el del Getafe, que precisamente echa por la borda tu argumento de los centrales de 1,90m (mide 1,78m) pero que suple su falta de altura con un buen salto (como ocurre con A. Elustondo). Además es rapidísimo y es un central muy difícil de superar.

Me han gustado también los centrales del Eibar Arbilla y Oliveira, me parece bastante interesante Ely del Alavés (aunque leí en algún lado que este verano se iba a otro equipo) y creo que Schär del Depor es un central infranqueable por arriba y desde luego creo que no es peor que los que nosotros tenemos.

Eso hablando de la liga y de futbolistas que son susceptibles de fichar, en otros lados hay muchos más por supuesto. Para mí el fichaje era Bartra, con el catalán de jefe de la defensa y Llorente y Aritz creciendo a su lado más Navas haciendo tiempo hasta que alguno del Sanse esté preparado, nos habríamos ahorrado el fichaje de Moreno por la manía de jugar con un central zurdo. Entiendo elegir al zurdo entre dos defensas iguales, pero no entiendo dejar escapar mejores oportunidades por querer traer al zurdo.
-------------------------MOYÀ

-----------ARITZ-------NAVAS-----LLORENTE

ZALDUA-----ILLARRA------MERINO----DE LA BELLA

-----------JANUZAJ---------------OYARZABAL

-----------------------WILLIAN JOSÉ
keta
Oro
Oro

Notapor El Reverendo el Sab Jun 09, 2018 10:38 am

Kuper escribió:Lo que me parece tan preocupante como la portería es que tras la marcha de Iñigo Mtz no tengamos ningún central de proyección en la cantera y los fichajes generan dudas.

Tenemos 3 fichajes de centrales que cumplen, con sus luces y sus sombras, pero que ninguno de los tres marca claramente diferencia: Navas, Llorente y Héctor. Yo espero que alguno de los 3 se reinvindique esta temporada.

Aritz Elustondo ha demostrado que cumple mejor de lateral que de central, donde también tiene sus luces y sus sombras.

De los 2 centrales del Sanse (1 es fichaje), la gente que los ha visto dicen que son cumplidores pero tienen dudas si van a tener nivel para primera.

Ugarte parecía que podía ser un defensa central cumplidor para primera según muchos aficionados pero los técnicos no tenían confianza en él y parece que fue apartado por no querer renovar.

creo que tenemos tres buenos centrales...no me desharía de ninguno..sólo les daría más tiempo, que hoy en el fútbol todo va muy rápido...media temporada y ya no valen...mientras qeu la cantera necesita años y años de oportunidades, como Elustondo.
Por tanto, si se necesita un fichaje pues adelante, Aritz es mejor lateral que central....pero dependerá de si se va Odriozola, sino se va, no ficharía a nadie.
Y con esto a ver si realmente Garitano sabe exprimir a los jugadores...que ese es el gran problema de la Real desde hace años, que es intermitente.
El Reverendo
Oro
Oro

Notapor dalian_atkinson el Sab Jun 09, 2018 12:56 pm

Bastaría con dos de los 3 fichados (Hector, Navas, Llorente) y Aritz.
Además siempre podemos jugar ahí con Zubeldia o Markel (o Merino si viniera).
Con Lapeña y LeNormand en la recámara.
De los de abajo el que más me gusta es Blasco, a ver si empieza a asomar por el sanse, en tercera lo ha hecho muy bien este año, y es todavía del 99.
dalian_atkinson
Oro
Oro