Ayudas para la remodelación de Mendizorroza

Ayudas para la remodelación de Mendizorroza

Notapor iamnaldorinho el Vie Jun 15, 2018 8:44 am

Pues eso, que sigo flipando con las ayudas que se les dan a otros clubes para reformar o construir pabellones y estadios.

"Las tres instituciones (Gobierno vasco, la Diputación y el Ayuntamiento de Vitoria) se comprometieron a sufragar «un máximo» de 22 millones de euros, lo que supondrá el 40% de los 55 millones de inversión global". "En los 12 últimos años, las diferentes instituciones vascas han destinado más de 200 millones de euros a construir y remodelar los estadios y pabellones en los que juegan los principales club de Euskadi. La construcción del Bilbao Arena, que empezó en 2006, fue el primero de esos proyectos, con una inversión de 42 millones de euros públicos. Le siguieron la construcción del nuevo San Mamés (111), la ampliación del Buesa Arena (30 millones) y la remodelación de Anoeta (14) que se está llevando ahora a cabo, además de pequeñas aportaciones para la remodelación en varias fases de Ipurua".

Parece ser que somos los últimos y mas pringaus en la cola, que aparte de no soltarnos un duro no no ponen más que trabas para todo :( :(
iamnaldorinho
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 29, 2018 4:39 pm

Re: Ayudas para la remodelación de Mendizorroza

Notapor Mikel_30 el Vie Jun 15, 2018 9:20 am

iamnaldorinho escribió:que aparte de no soltarnos un duro no no ponen más que trabas para todo :( :(
Lo jodido es eso, todavia ha habido que aguantar las demandas del tipo ese, cuando es la Real quien pagaba practicamente todo.. en fin..
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12678
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Ayudas para la remodelación de Mendizorroza

Notapor Solo hay un ath el Vie Jun 15, 2018 3:33 pm

Que la pregunta no os parezca mal xq desconozco el dato pero, ¿ de donde salio el dinero para hacer Anoeta?
Solo hay un ath
Oro
Oro
 
Mensajes: 294
Registrado: Sab Abr 28, 2018 10:49 pm

Re: Ayudas para la remodelación de Mendizorroza

Notapor orujo el Vie Jun 15, 2018 3:38 pm

Solo hay un ath escribió:Que la pregunta no os parezca mal xq desconozco el dato pero, ¿ de donde salio el dinero para hacer Anoeta?

Anda ilustramos de como se construyó San Mamés, ya no solo de San Mamés barría, sino también del primer San Mamés, de quien eran los terrenos? Si pasó algo el Athletic, si fue gratis, etc....
Yo también desconozco el tema y no quiero que te siente mal....
orujo
Oro
Oro
 
Mensajes: 527
Registrado: Sab Sep 18, 2010 11:11 pm

Re: Ayudas para la remodelación de Mendizorroza

Notapor Solo hay un ath el Vie Jun 15, 2018 3:43 pm

No me sienta mal, campos pagados x dipu, gob vasco, ayto y athletic. El viejo san mames estaba obsoleto y se hizo el nuevo. Atocha era viejo y se hizo Anoeta, y ahora quereis reformarlo, vaya. No esta mal. Culo veo culo quiero, pero asi con todo. Guggengeim, Palacio Euskalduna, San Mames, metro, ...
Solo hay un ath
Oro
Oro
 
Mensajes: 294
Registrado: Sab Abr 28, 2018 10:49 pm

Re: Ayudas para la remodelación de Mendizorroza

Notapor pereponce el Vie Jun 15, 2018 4:12 pm

Solo hay un ath escribió:No me sienta mal, campos pagados x dipu, gob vasco, ayto y athletic. El viejo san mames estaba obsoleto y se hizo el nuevo. Atocha era viejo y se hizo Anoeta, y ahora quereis reformarlo, vaya. No esta mal. Culo veo culo quiero, pero asi con todo. Guggengeim, Palacio Euskalduna, San Mames, metro, ...


Sí...bueno...lo que se pretende, a nivel general (no ya tratándose de fútbol), es que es las autoridades centrales del país intenten ser equilibradas con todos los territorios que lo componen.
Los bizkainos creeis que, como en el fútbol, vosotros tenéis que ser los top, llevaros todo, y los demás limitarnos a admirraso y a vivir de alguna limosna que nos deis.
Recuerdo una entrevista a Azkuna, qepd, en la que decía que eso de que Vitoria fuera la capital administrativa, Bilbao la económoca-de negocios y Donosti la cultural-turísrica..nada de nada. Que Bilbao tenía que tener lo mejor de todos los aspectos y, por tanto, todas las inversiones
Si los demás osamos querjanos o resistirnos a esos planteamientos y a dejarnos avasallar...somos envidiosos.

Recuerdo cuando se hizo desde Bizkaia el claro intento de llevar la sede de la Orquesta de Euskadi de Donosti a Bilbao. Menos mal que en Gipuzkoa se montó revuelo porque si no...se la llevan: la reacción bibaina...la de siempre; "que era sólo una idea...que hay que ver cómo os poneis!". Ya...es que si no te pones así y andas el loro...te tangan.
O con los centros tecnológicos, etc.

Además no es que quieran tener lo suyo y que los demás tengan tb lo suyo. Te quieren quitar lo tuyo...lo que te has currado tú.
Claro...ejemplo; El Festival Publicitario El Sol; se lo curra Donosti, lo trae, lo hace crecer...lo convierte en motor económico...y vienen tirando de talonario y te lo birlan (como hacen con los futbolistas). Por cierto, que los publicistas que vienen al festi todos los años...echan mucho de menos donosti...donde estaban mucho más a gusto (me consta) pero el talonario (como en el fútbol...manda) y si untan a la organización...
O el rugby que empezamos a hacerlo en donosti con éxito hasta que vio que la idea funcionaba...y se lo han llevado por mayor capacidad...
Pero no es que hagan lo suyo es que como tengas algo que les gusta...te lo quitan.

Además nosotros somos menos espabilados, es cierto; ellos no ponen pegas a nada que suponga inversión y actividad. Nosotros enseguida sacamos el lado crítico y nos ponemos a pensar en sostenibilidad, impacto ambiental...en que no sea demasiado derroche, en que no sea gasto suntuoso: ellos van de la supersur al tunel bajo la ría, etc, etc.

Sobre los campos de fútbol; es un error que haya habido dinero público en los tres casos. Lógicamente si se ha dado a athletic y real...no puedes dejar de dar a alavés pero estoy en contra en los tres casos; hay mil cosas más prioritarias para los recursos públicos.
Son clubes privados que reciben ingresos bestiales de TVs, de venta de jugadores...que se apañen. Sóño contemplo ayudas si están en situaciones críticas y que no sean achacables a una pésima gestión. Y con vuelta.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Ayudas para la remodelación de Mendizorroza

Notapor foratata70 el Vie Jun 15, 2018 5:37 pm

pereponce escribió:
Solo hay un ath escribió:No me sienta mal, campos pagados x dipu, gob vasco, ayto y athletic. El viejo san mames estaba obsoleto y se hizo el nuevo. Atocha era viejo y se hizo Anoeta, y ahora quereis reformarlo, vaya. No esta mal. Culo veo culo quiero, pero asi con todo. Guggengeim, Palacio Euskalduna, San Mames, metro, ...


Sí...bueno...lo que se pretende, a nivel general (no ya tratándose de fútbol), es que es las autoridades centrales del país intenten ser equilibradas con todos los territorios que lo componen.
Los bizkainos creeis que, como en el fútbol, vosotros tenéis que ser los top, llevaros todo, y los demás limitarnos a admirraso y a vivir de alguna limosna que nos deis.
Recuerdo una entrevista a Azkuna, qepd, en la que decía que eso de que Vitoria fuera la capital administrativa, Bilbao la económoca-de negocios y Donosti la cultural-turísrica..nada de nada. Que Bilbao tenía que tener lo mejor de todos los aspectos y, por tanto, todas las inversiones
Si los demás osamos querjanos o resistirnos a esos planteamientos y a dejarnos avasallar...somos envidioso

Recuerdo cuando se hizo desde Bizkaia el claro intento de llevar la sede de la Orquesta de Euskadi de Donosti a Bilbao. Menos mal que en Gipuzkoa se montó revuelo porque si no...se la llevan: la reacción bibaina...la de siempre; "que era sólo una idea...que hay que ver cómo os poneis!". Ya...es que si no te pones así y andas el loro...te tangan.
O con los centros tecnológicos, etc.

Además no es que quieran tener lo suyo y que los demás tengan tb lo suyo. Te quieren quitar lo tuyo...lo que te has currado tú.
Claro...ejemplo; El Festival Publicitario El Sol; se lo curra Donosti, lo trae, lo hace crecer...lo convierte en motor económico...y vienen tirando de talonario y te lo birlan (como hacen con los futbolistas). Por cierto, que los publicistas que vienen al festi todos los años...echan mucho de menos donosti...donde estaban mucho más a gusto (me consta) pero el talonario (como en el fútbol...manda) y si untan a la organización...
O el rugby que empezamos a hacerlo en donosti con éxito hasta que vio que la idea funcionaba...y se lo han llevado por mayor capacidad...
Pero no es que hagan lo suyo es que como tengas algo que les gusta...te lo quitan.

Además nosotros somos menos espabilados, es cierto; ellos no ponen pegas a nada que suponga inversión y actividad. Nosotros enseguida sacamos el lado crítico y nos ponemos a pensar en sostenibilidad, impacto ambiental...en que no sea demasiado derroche, en que no sea gasto suntuoso: ellos van de la supersur al tunel bajo la ría, etc, etc.

Sobre los campos de fútbol; es un error que haya habido dinero público en los tres casos. Lógicamente si se ha dado a athletic y real...no puedes dejar de dar a alavés pero estoy en contra en los tres casos; hay mil cosas más prioritarias para los recursos públicos.
Son clubes privados que reciben ingresos bestiales de TVs, de venta de jugadores...que se apañen. Sóño contemplo ayudas si están en situaciones críticas y que no sean achacables a una pésima gestión. Y con vuelta.



El sopapo es descomunal. Poco más se puede añadir
foratata70
Oro
Oro
 
Mensajes: 1433
Registrado: Sab Jul 19, 2014 4:01 pm

Re: Ayudas para la remodelación de Mendizorroza

Notapor Solo hay un ath el Vie Jun 15, 2018 6:41 pm

Pues pensad x q los de la publicidad o los del rugby han terminado en bilbao, culo veo culo quiero
Solo hay un ath
Oro
Oro
 
Mensajes: 294
Registrado: Sab Abr 28, 2018 10:49 pm

Re: Ayudas para la remodelación de Mendizorroza

Notapor amezketarra el Vie Jun 15, 2018 6:55 pm

Solo hay un ath escribió:Pues pensad x q los de la publicidad o los del rugby han terminado en bilbao, culo veo culo quiero

Exacto. Tú mejor que nadie has definido el carácter Bilbaino. Nadie lo hubiéramos explicado mejor aquí.
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: Ayudas para la remodelación de Mendizorroza

Notapor lacroketaasesina84 el Vie Jun 15, 2018 9:37 pm

Solo hay un ath escribió:Pues pensad x q los de la publicidad o los del rugby han terminado en bilbao, culo veo culo quiero



A ver si te empanas un poquito de lo que hablas.

San Mames Barria, que es un campo de Futbol privado, lo pagasteis con dinero público casi en su totalidad. En cambio la Real sociedad, va a pagar la remodelación de un campo que ni es suyo ni lo será. Un campo de propiedad municipal.

Y no se quien será el envidioso, si nos copiais todo majete. Tú mismo lo has dicho. Alli el rugby era una cosa desconocida hasta que os fijasteis el tirón que tenía Donosti en los partidos que se jugaban en Anoeta.

En el tema de la pelota vasca, también os habeis querido llevar para allá todas las finales con ese mega frontón cuando tradicionalmente ha sido un deporte mucho más presente en Gipuzkoa y nafarroa.


Del tema pintxos ni hablo.



El museo ese que plantasteis en deusto, no lo quería construir ni el arquitecto, que lo intentabais engañar dandole vueltas en helicoptero por gipuzkoa y alrededores e invitandole a sidrerias de Astigarraga.



Eitb se lo curro en Gipuzkoa y también os lo llevasteis para allá, como no.



Aquí todo el mundo sabe la verdad menos el bilbaino que no la qiere aceptar. Teneis lo que teneis gracias a que el PNV ha gobernado practicamente toda la vida en euskadi y os lo ha puesto todo a huevo y pagadito.


Pero si os llevais tantas cosas de aquí, para allí, será que la envidia está allí, y no aquí.


En el tema deportivo, lo mismo.

Ahora cuentame otro cuento.
Iparra galdu, hegora joan, burua galdu, biotza eman.
Avatar de Usuario
lacroketaasesina84
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 22, 2018 12:49 pm

Re: Ayudas para la remodelación de Mendizorroza

Notapor Erreala123 el Vie Jun 15, 2018 9:43 pm

Solo hay un ath escribió:Pues pensad x q los de la publicidad o los del rugby han terminado en bilbao, culo veo culo quiero

Si claro, han terminado en Bilbao por su gran tradición en lo que a Rugby respecta. Al final es lo de siempre, no inventar nada pero agutinarlo todo
Erreala123
Oro
Oro
 
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Jul 21, 2013 3:00 pm

Re: Ayudas para la remodelación de Mendizorroza

Notapor Erreala123 el Vie Jun 15, 2018 9:48 pm

pereponce escribió:
Solo hay un ath escribió:No me sienta mal, campos pagados x dipu, gob vasco, ayto y athletic. El viejo san mames estaba obsoleto y se hizo el nuevo. Atocha era viejo y se hizo Anoeta, y ahora quereis reformarlo, vaya. No esta mal. Culo veo culo quiero, pero asi con todo. Guggengeim, Palacio Euskalduna, San Mames, metro, ...


Sí...bueno...lo que se pretende, a nivel general (no ya tratándose de fútbol), es que es las autoridades centrales del país intenten ser equilibradas con todos los territorios que lo componen.
Los bizkainos creeis que, como en el fútbol, vosotros tenéis que ser los top, llevaros todo, y los demás limitarnos a admirraso y a vivir de alguna limosna que nos deis.
Recuerdo una entrevista a Azkuna, qepd, en la que decía que eso de que Vitoria fuera la capital administrativa, Bilbao la económoca-de negocios y Donosti la cultural-turísrica..nada de nada. Que Bilbao tenía que tener lo mejor de todos los aspectos y, por tanto, todas las inversiones
Si los demás osamos querjanos o resistirnos a esos planteamientos y a dejarnos avasallar...somos envidiosos.

Recuerdo cuando se hizo desde Bizkaia el claro intento de llevar la sede de la Orquesta de Euskadi de Donosti a Bilbao. Menos mal que en Gipuzkoa se montó revuelo porque si no...se la llevan: la reacción bibaina...la de siempre; "que era sólo una idea...que hay que ver cómo os poneis!". Ya...es que si no te pones así y andas el loro...te tangan.
O con los centros tecnológicos, etc.

Además no es que quieran tener lo suyo y que los demás tengan tb lo suyo. Te quieren quitar lo tuyo...lo que te has currado tú.
Claro...ejemplo; El Festival Publicitario El Sol; se lo curra Donosti, lo trae, lo hace crecer...lo convierte en motor económico...y vienen tirando de talonario y te lo birlan (como hacen con los futbolistas). Por cierto, que los publicistas que vienen al festi todos los años...echan mucho de menos donosti...donde estaban mucho más a gusto (me consta) pero el talonario (como en el fútbol...manda) y si untan a la organización...
O el rugby que empezamos a hacerlo en donosti con éxito hasta que vio que la idea funcionaba...y se lo han llevado por mayor capacidad...
Pero no es que hagan lo suyo es que como tengas algo que les gusta...te lo quitan.

Además nosotros somos menos espabilados, es cierto; ellos no ponen pegas a nada que suponga inversión y actividad. Nosotros enseguida sacamos el lado crítico y nos ponemos a pensar en sostenibilidad, impacto ambiental...en que no sea demasiado derroche, en que no sea gasto suntuoso: ellos van de la supersur al tunel bajo la ría, etc, etc.

Sobre los campos de fútbol; es un error que haya habido dinero público en los tres casos. Lógicamente si se ha dado a athletic y real...no puedes dejar de dar a alavés pero estoy en contra en los tres casos; hay mil cosas más prioritarias para los recursos públicos.
Son clubes privados que reciben ingresos bestiales de TVs, de venta de jugadores...que se apañen. Sóño contemplo ayudas si están en situaciones críticas y que no sean achacables a una pésima gestión. Y con vuelta.

Estoy de acuerdo en general, pero a mi lo que me llama la atención es la brutal oposición cuando el proyecto es de la Real y la alfombra roja cuando el proyecto es en Alava o Vizcaya. Y cuando las cantidades son muy inferiores aquí. Y no solo en los tribunales, el trato que se da en los medios ... es que no hay ni punto de compararación .... los otros son grandes proyectos de grande gestores
Erreala123
Oro
Oro
 
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Jul 21, 2013 3:00 pm

Re: Ayudas para la remodelación de Mendizorroza

Notapor el txopo el Vie Jun 15, 2018 10:15 pm

lacroketaasesina84 escribió:
Solo hay un ath escribió:Pues pensad x q los de la publicidad o los del rugby han terminado en bilbao, culo veo culo quiero



A ver si te empanas un poquito de lo que hablas.

San Mames Barria, que es un campo de Futbol privado, lo pagasteis con dinero público casi en su totalidad. En cambio la Real sociedad, va a pagar la remodelación de un campo que ni es suyo ni lo será. Un campo de propiedad municipal.

Y no se quien será el envidioso, si nos copiais todo majete. Tú mismo lo has dicho. Alli el rugby era una cosa desconocida hasta que os fijasteis el tirón que tenía Donosti en los partidos que se jugaban en Anoeta.

En el tema de la pelota vasca, también os habeis querido llevar para allá todas las finales con ese mega frontón cuando tradicionalmente ha sido un deporte mucho más presente en Gipuzkoa y nafarroa.


Del tema pintxos ni hablo.



El museo ese que plantasteis en deusto, no lo quería construir ni el arquitecto, que lo intentabais engañar dandole vueltas en helicoptero por gipuzkoa y alrededores e invitandole a sidrerias de Astigarraga.



Eitb se lo curro en Gipuzkoa y también os lo llevasteis para allá, como no.



Aquí todo el mundo sabe la verdad menos el bilbaino que no la qiere aceptar. Teneis lo que teneis gracias a que el PNV ha gobernado practicamente toda la vida en euskadi y os lo ha puesto todo a huevo y pagadito.


Pero si os llevais tantas cosas de aquí, para allí, será que la envidia está allí, y no aquí.


En el tema deportivo, lo mismo.

Ahora cuentame otro cuento.


:lol: :lol: :lol:
Claro, claro... nos lo llevamos todo a golpe de talonario...

Nada que ver el trabajo de las instituciones vizcainas, ayuntamiento, diputacion... por conseguir eventos importantes para una ciudad que en un momento crucial de su historia supo darle un giro acertadisimo a la situacion y proyectarse como una ciudad moderna y atractiva.

Detras de las finales de rugby no hay ningun talonario, sino mucho trabajo institucional previo y de muchos meses.
Si tanta tradicion de rugby hay en Donostia, pregunta a vuestros politicos que trabajo han hecho para llevarselo a Donostia...

Que va a ser lo proximo...quitaros el festival de cine a golpe de talonario?... coño, pues propon que le pongan clausula de rescision. Mareante...

(No caigamos en guerras provincianas. Tanto la sociedad vizcaina como la guipuzcoana han demostrado con creces saber adaptarse a los tiempos, ser innovadoras y hasta modernas, dentro del apego a la tradicion.
Pero en concreto en lo del rugby, hay que moverse un poquito mas si se quiere conseguir algo..que nadie va a venir a tu casa a ofrecertelo.)
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Ayudas para la remodelación de Mendizorroza

Notapor morate3001 el Vie Jun 15, 2018 10:40 pm

el txopo escribió:
lacroketaasesina84 escribió:
Solo hay un ath escribió:Pues pensad x q los de la publicidad o los del rugby han terminado en bilbao, culo veo culo quiero



A ver si te empanas un poquito de lo que hablas.

San Mames Barria, que es un campo de Futbol privado, lo pagasteis con dinero público casi en su totalidad. En cambio la Real sociedad, va a pagar la remodelación de un campo que ni es suyo ni lo será. Un campo de propiedad municipal.

Y no se quien será el envidioso, si nos copiais todo majete. Tú mismo lo has dicho. Alli el rugby era una cosa desconocida hasta que os fijasteis el tirón que tenía Donosti en los partidos que se jugaban en Anoeta.

En el tema de la pelota vasca, también os habeis querido llevar para allá todas las finales con ese mega frontón cuando tradicionalmente ha sido un deporte mucho más presente en Gipuzkoa y nafarroa.


Del tema pintxos ni hablo.



El museo ese que plantasteis en deusto, no lo quería construir ni el arquitecto, que lo intentabais engañar dandole vueltas en helicoptero por gipuzkoa y alrededores e invitandole a sidrerias de Astigarraga.



Eitb se lo curro en Gipuzkoa y también os lo llevasteis para allá, como no.



Aquí todo el mundo sabe la verdad menos el bilbaino que no la qiere aceptar. Teneis lo que teneis gracias a que el PNV ha gobernado practicamente toda la vida en euskadi y os lo ha puesto todo a huevo y pagadito.


Pero si os llevais tantas cosas de aquí, para allí, será que la envidia está allí, y no aquí.


En el tema deportivo, lo mismo.

Ahora cuentame otro cuento.


:lol: :lol: :lol:
Claro, claro... nos lo llevamos todo a golpe de talonario...

Nada que ver el trabajo de las instituciones vizcainas, ayuntamiento, diputacion... por conseguir eventos importantes para una ciudad que en un momento crucial de su historia supo darle un giro acertadisimo a la situacion y proyectarse como una ciudad moderna y atractiva.

Detras de las finales de rugby no hay ningun talonario, sino mucho trabajo institucional previo y de muchos meses.
Si tanta tradicion de rugby hay en Donostia, pregunta a vuestros politicos que trabajo han hecho para llevarselo a Donostia...

Que va a ser lo proximo...quitaros el festival de cine a golpe de talonario?... coño, pues propon que le pongan clausula de rescision. Mareante...

(No caigamos en guerras provincianas. Tanto la sociedad vizcaina como la guipuzcoana han demostrado con creces saber adaptarse a los tiempos, ser innovadoras y hasta modernas, dentro del apego a la tradicion.
Pero en concreto en lo del rugby, hay que moverse un poquito mas si se quiere conseguir algo..que nadie va a venir a tu casa a ofrecertelo.)


no voy a gastar muchas palabras en responderte, pero para dejarte claro, en el asunto del rugby, donosti no ha querido pujar en ningun momento por la final de la copa de Europa de rugby por dos razones, la primera por las obras del estadio y segundo, por que esta negociando y ya esta casi conseguido, que cuando el nuevo anoeta este totalmente terminado, se celebre un TEST MACH de invierno entre las selecciones de FRANCIA Y NUEVA ZELANDA, me da a mi que ese partido es infinitamente mas importante y tiene mas repercusión internacional que la final de la copa de Europa de rugby
oye, vosotros mismos presumiendo, que a lo mejor os encontráis con la sorpresa de que la UEFA os quita ka sede dela próxima euro copa y se la da al WANDA METROPILITANO
morate3001
Plata
Plata
 
Mensajes: 164
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:24 pm

Re: Ayudas para la remodelación de Mendizorroza

Notapor OSKITZ el Vie Jun 15, 2018 10:53 pm

Yo me atrevería a decir que han copiado o robado lo siguiente:

- Aeropuerto (la idea era que estuviera en Vitoria)
- Guggenheim (la idea era que lo cultural estuviera en SS)
- Semana Grande (toros, fuegos artificiales, mari jaia del celedón, pañuelo de Pamplona...)
- Festival de Publicidad de El Sol
- Pelota
- Rugby
- Pintxos
- ETB
Y para qué seguir, ¿no?

Imaginación y creatividad CERO. Copiar y dinero EL QUE QUIERAS que por eso son de Bilbao.

Y ya ni entramos a hablar de fútbol porque lo de Anoeta vs San Mamés es un escándalo, pero ese dinero que utilizáis siempre para comprar a nuestros jugadores de la cantera o del primer equipo no tiene parangón.

Es gracioso lo de que tenéis la obligación de comprar cuando luego hacéis lo que os sale de los cojones y nadie os ha obligado nunca a nada. Es una mentira en la que vivís que es absurda.

Pero luego nos tenemos que llevar bien!! Qué sería de nosotros si no existierais. Madre mía, sería un lujo que no alcanzo a imaginar.
OSKITZ
Oro
Oro
 
Mensajes: 454
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Ayudas para la remodelación de Mendizorroza

Notapor Wen Kroy el Vie Jun 15, 2018 11:17 pm

lacroketaasesina84 escribió:
Solo hay un ath escribió:Pues pensad x q los de la publicidad o los del rugby han terminado en bilbao, culo veo culo quiero



A ver si te empanas un poquito de lo que hablas.

San Mames Barria, que es un campo de Futbol privado, lo pagasteis con dinero público casi en su totalidad. En cambio la Real sociedad, va a pagar la remodelación de un campo que ni es suyo ni lo será. Un campo de propiedad municipal.

Y no se quien será el envidioso, si nos copiais todo majete. Tú mismo lo has dicho. Alli el rugby era una cosa desconocida hasta que os fijasteis el tirón que tenía Donosti en los partidos que se jugaban en Anoeta.

En el tema de la pelota vasca, también os habeis querido llevar para allá todas las finales con ese mega frontón cuando tradicionalmente ha sido un deporte mucho más presente en Gipuzkoa y nafarroa.


Del tema pintxos ni hablo.



El museo ese que plantasteis en deusto, no lo quería construir ni el arquitecto, que lo intentabais engañar dandole vueltas en helicoptero por gipuzkoa y alrededores e invitandole a sidrerias de Astigarraga.



Eitb se lo curro en Gipuzkoa y también os lo llevasteis para allá, como no.



Aquí todo el mundo sabe la verdad menos el bilbaino que no la qiere aceptar. Teneis lo que teneis gracias a que el PNV ha gobernado practicamente toda la vida en euskadi y os lo ha puesto todo a huevo y pagadito.


Pero si os llevais tantas cosas de aquí, para allí, será que la envidia está allí, y no aquí.


En el tema deportivo, lo mismo.

Ahora cuentame otro cuento.



Claro! El hecho de que salga de Bizkaia casi el 60% del presupuesto vasco, no tiene nada que ver!
Wen Kroy
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jun 01, 2018 11:45 am

Re: Ayudas para la remodelación de Mendizorroza

Notapor OSKITZ el Vie Jun 15, 2018 11:30 pm

Wen Kroy escribió:
lacroketaasesina84 escribió:
Solo hay un ath escribió:Pues pensad x q los de la publicidad o los del rugby han terminado en bilbao, culo veo culo quiero



A ver si te empanas un poquito de lo que hablas.

San Mames Barria, que es un campo de Futbol privado, lo pagasteis con dinero público casi en su totalidad. En cambio la Real sociedad, va a pagar la remodelación de un campo que ni es suyo ni lo será. Un campo de propiedad municipal.

Y no se quien será el envidioso, si nos copiais todo majete. Tú mismo lo has dicho. Alli el rugby era una cosa desconocida hasta que os fijasteis el tirón que tenía Donosti en los partidos que se jugaban en Anoeta.

En el tema de la pelota vasca, también os habeis querido llevar para allá todas las finales con ese mega frontón cuando tradicionalmente ha sido un deporte mucho más presente en Gipuzkoa y nafarroa.


Del tema pintxos ni hablo.



El museo ese que plantasteis en deusto, no lo quería construir ni el arquitecto, que lo intentabais engañar dandole vueltas en helicoptero por gipuzkoa y alrededores e invitandole a sidrerias de Astigarraga.



Eitb se lo curro en Gipuzkoa y también os lo llevasteis para allá, como no.



Aquí todo el mundo sabe la verdad menos el bilbaino que no la qiere aceptar. Teneis lo que teneis gracias a que el PNV ha gobernado practicamente toda la vida en euskadi y os lo ha puesto todo a huevo y pagadito.


Pero si os llevais tantas cosas de aquí, para allí, será que la envidia está allí, y no aquí.


En el tema deportivo, lo mismo.

Ahora cuentame otro cuento.



Claro! El hecho de que salga de Bizkaia casi el 60% del presupuesto vasco, no tiene nada que ver!



No se si es el 60% pero si es así, me atrevo a decir que va más del 60% y además, eso obliga a copiar/robar: - Aeropuerto (la idea era que estuviera en Vitoria)
- Guggenheim (la idea era que lo cultural estuviera en SS)
- Semana Grande (toros, fuegos artificiales, mari jaia del celedón, pañuelo de Pamplona...)
- Festival de Publicidad de El Sol
- Pelota
- Rugby
- Pintxos
- ETB

?????
OSKITZ
Oro
Oro
 
Mensajes: 454
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Ayudas para la remodelación de Mendizorroza

Notapor Wen Kroy el Sab Jun 16, 2018 12:43 am

Claro! El hecho de que salga de Bizkaia casi el 60% del presupuesto vasco, no tiene nada que ver![/quote]


No se si es el 60% pero si es así, me atrevo a decir que va más del 60% y además, eso obliga a copiar/robar: - Aeropuerto (la idea era que estuviera en Vitoria)
- Guggenheim (la idea era que lo cultural estuviera en SS)
- Semana Grande (toros, fuegos artificiales, mari jaia del celedón, pañuelo de Pamplona...)
- Festival de Publicidad de El Sol
- Pelota
- Rugby
- Pintxos
- ETB

?????[/quote]


El aeropuerto en Vitoria? jajajajajja El aeropuerto de Sondica, ahora de Loiu data del 19 de septiembre de 1948, es el más antiguo de Euskadi y las instituciones vascas nada tienen que ver en él, es propiedad del Estado, mediante la empresa pública AENA.

- Guggenheim (la idea era que lo cultural estuviera en SS) otra más, claro!!! lo cultural para Donosti y la basura de Gipuzkoa a vertederos bizkainos. No si tonto no pareces, no.

Aste Nagusia. Pero que leches se creen estos bizkainos como para tener fiestas!!! Por cierto, las fiestas más populares junto a San Fermín y con actos gratuitos (hasta 5 conciertos gratis en 5 localizaciones diferentes) y con 1,5 millones de visitantes.

Pelota. También, los frontones de Gernika, Durango, Ea, Elorrio, Ispaster, ... se construyeron hace un par de semanas, no tienen siglo y medio de historia ¿verdad?

Rugby. La Rugby Europe, antes conocida como Asociación Europea de Rugby, eligió Bilbao para las finales de la Champions y la Challenge de este año ¿cual es el problema?
Donostia fué nombrada Capital Europea de la Cultura y las instituciones bizkainas lo apoyaron, ¿eso se te olvida? Bravo por Donosti!!! Este año, Bilbao ha sido elegida Mejor Ciudad Europea 2018. Bravo por Bilbao ¿no?

Pintxos. Chico, creía que la hostelería era libre a la hora de organizar sus promociones y productos. En Madrid hay bares de pintxos, en Barcelona también, incluso en Kiev un bilbaino ha montado uno.

ETB. Ostras yo pensaba que era la TV de Euskadi y no la privativa de Gipuzkoa. Fíjate que creía que era justo que hubiese una delegación en Bizkaia (54% de población) y otra en Gipuzkoa (28% de población) pero estaré equivocado.

Oye, la capitalidad a Vitoria, la Cultura y lo guay a Gipuzkoa, nosotros a hacer más grande el vertedero de Artigas ¿eso te parece bien, a que sí?

Oye pues nada disfrutad de la única ciudad del mundo menor de 200.000 habitantes que va a contar con metro y pagado casi al 60% por los malvados bizkainos.
Wen Kroy
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jun 01, 2018 11:45 am

Re: Ayudas para la remodelación de Mendizorroza

Notapor clovis el Sab Jun 16, 2018 12:52 am

Solo hay un ath escribió:Pues pensad x q los de la publicidad o los del rugby han terminado en bilbao, culo veo culo quiero


Mientes y lo sabes. Te pongo un ejemplo el festival del Sol. Y sobre Kursaal y Euskalduna te diría cómo el GV se salió de la sociedad promotora para hacer el kursaal dejando tirados a la Dipu y Ayuntmo de entonces para desembarcar en la del Euskalduna y hacerlo antes cuando estaba muchisimo menos avanzado.
Y esto cualquier día se acaba con un partido político sólo guipuzcoano y te advierto q en ese sentido ya hay gente moviéndose.
El dinero guipuzcoano en Gipuzkoa.
Clovis
clovis
Oro
Oro
 
Mensajes: 350
Registrado: Mié May 29, 2013 6:23 pm

Re: Ayudas para la remodelación de Mendizorroza

Notapor Wen Kroy el Sab Jun 16, 2018 1:27 am

clovis escribió:
Solo hay un ath escribió:Pues pensad x q los de la publicidad o los del rugby han terminado en bilbao, culo veo culo quiero


Mientes y lo sabes. Te pongo un ejemplo el festival del Sol. Y sobre Kursaal y Euskalduna te diría cómo el GV se salió de la sociedad promotora para hacer el kursaal dejando tirados a la Dipu y Ayuntmo de entonces para desembarcar en la del Euskalduna y hacerlo antes cuando estaba muchisimo menos avanzado.
Y esto cualquier día se acaba con un partido político sólo guipuzcoano y te advierto q en ese sentido ya hay gente moviéndose.
El dinero guipuzcoano en Gipuzkoa.
Clovis



No sabes lo que dices
Lee un poco anda : Ley 27/1983 (PDF, 56 KB) , de 25 de Noviembre, de "Relaciones entre las Instituciones Comunes de la Comunidad Autónoma y los Organos Forales de sus Territorios Históricos")

Cada año, todos los años, tanto Gipuzkoa como Araba os beneficiais del Fondo General de Ajuste -antes Fondo de Solidaridad, y Bizkaia, sí Bizkaia la malvada, es quien acaba pagando la ronda.

Yo quiero una Bizkaia independiente, que tanto aprovecharme de los vecinos nos sale muy caro, carísimo.

Ah! Y quiero también una representación en que cada voto valga igual, 25 diputados por provincia, tocate los c...., da igual que tengas 1,6 millones de habitantes, que 0,8, que 0,4, todos 25 diputados. De eso no hablamos tampoco ¿verdad?
Wen Kroy
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jun 01, 2018 11:45 am

Re: Ayudas para la remodelación de Mendizorroza

Notapor finnbogason el Sab Jun 16, 2018 2:54 am

OSKITZ escribió:Yo me atrevería a decir que han copiado o robado lo siguiente:

- Aeropuerto (la idea era que estuviera en Vitoria)
- Guggenheim (la idea era que lo cultural estuviera en SS)
- Semana Grande (toros, fuegos artificiales, mari jaia del celedón, pañuelo de Pamplona...)
- Festival de Publicidad de El Sol
- Pelota
- Rugby
- Pintxos
- ETB
Y para qué seguir, ¿no?



Se me ocurre el día de Santo Tomás....
Junio de 2007:

Hijo, puede que yo no, pero estoy seguro que tu verás de nuevo a la real campeona.
Avatar de Usuario
finnbogason
Oro
Oro
 
Mensajes: 461
Registrado: Jue Ene 08, 2015 11:33 am

Re: Ayudas para la remodelación de Mendizorroza

Notapor el txopo el Sab Jun 16, 2018 7:05 am

finnbogason escribió:
OSKITZ escribió:Yo me atrevería a decir que han copiado o robado lo siguiente:

- Aeropuerto (la idea era que estuviera en Vitoria)
- Guggenheim (la idea era que lo cultural estuviera en SS)
- Semana Grande (toros, fuegos artificiales, mari jaia del celedón, pañuelo de Pamplona...)
- Festival de Publicidad de El Sol
- Pelota
- Rugby
- Pintxos
- ETB
Y para qué seguir, ¿no?



Se me ocurre el día de Santo Tomás....


Claro...porque en Bizkaia no habia baserritarras que iban a vender sus productos a Bilbao.
Os compramos los baserritarras como si de actores se trataran, y hasta el txarri os compramos...a golpe de talonario....

Di que si...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Ayudas para la remodelación de Mendizorroza

Notapor el txopo el Sab Jun 16, 2018 7:32 am

...y morate...

Si tu mismo estas reconociendo que Donostia no pujo por hacerse con las finales europeas de rugby, estas dandole sopas con onda a esos que nos aseguran que fueron robadas por Bilbao a golpe de talonario... a mi no me lo digas.

Y ya leo a otros y ya el deskojono es mayusculo. La semana grande copiada, lo de los toros tambien (porque en Bilbao nunca ha habido tradicion taurina....y ya me gustaria que no la hubiera habido, ni aqui ni en ningun sitio), Santo Tomas no tiene nada que ver con los baserritarras vizcainos....
Lo proximo que leere supongo que sera que San Juan de Gaztelugatxe, uno de los enclaves naturales mas visitados de EH, fue comprado a golpe de talonario a Gipuzkoa para ser ubicado en Bizkaia.
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Ayudas para la remodelación de Mendizorroza

Notapor Solo hay un ath el Sab Jun 16, 2018 8:54 am

Que si,q os copiamos ideas y os las robamos.
Que culpa tenemos que asignen a bilbao para las finales de rygby?, que culpa tenemos que la aste nagusia sea la mas multitidinaria?, si han elegido para bilbao el gugen es xq las institiciones bizkainas se han movido mas que las gipuzkoanas, ...., y si, es verdad que donde mas se oye el euskera es en donosti, ¿y?, ¿eso q quiere decir?, ¿q sois mas vascos?, pues os sirve para poco, xq por lo q decis todo viene para bizkaia y todo os lo robamos
Solo hay un ath
Oro
Oro
 
Mensajes: 294
Registrado: Sab Abr 28, 2018 10:49 pm

Re: Ayudas para la remodelación de Mendizorroza

Notapor pereponce el Sab Jun 16, 2018 9:30 am

A ver...yo he respondido a un indocumentado que es EL el que ha soltado lo de "culo veo, culo quiero" en relación con los guipuzcoanos.
Y ademñas lo ha hecho en relación con dos ejemplos en los que es evidente y objetivo que quien ha caído en el "culo veo, culo quiero" ha sido Bizkaia. El rugby y el festival publicitario.

El rugby no se ha inventado en Gipuzkoa pero es evidente que la iniciativa de traer partidos de rubgy de competición de primer fue de Donosti, quizás por nuestra mayor relación con Iparralde, por la tradicional presencia de franceses en Donosti, etc. Y se fueron haciendo cosilas. Yo ya recuerdo hace unos 10 años o más estar en el Molly Malone cantando la susodicha canción con unos irlandeses del Munster (o algo así) que habían venido a un partido oficial en Anoera contra los de Baiona (creo). Y eso se ha ido haciendo y ha funcionado...es gente que viene en masa...que viene con dinero...muy bien.

Eso lo ha visto en Bilbao y han dicho; "esto funciona...yo también quiero". Es legítimo, no es nada malo, es competir....es atraer actividad...pero el hecho objetivo es que el "culo veo, culo quiero" ha sido de ellos.
A partir de ahí es normal que si ellos entran en juego...pues se lleven el gato al agua porque tienen un campo mucho más grande y mejor que ofrecer y mucho más dinero que ofrecer; repito...legítimo...pero "culo veo, culo quiero" ellos.

Lo del Festival Publicitario ya me pareció más feo. Tirando a sucio. Eso no se hace. Se había trabajado mucho en Donosti y Gipuzkoa para que ese evento se realizara año tras año, la iniciativa fue "nuestra", el trabajo también...pues, tío, si te parece tan buena idea...cúrrate tú otro de lo que sea...pero no te limites a venir a quitármelo a base de talonario. Porque lo único que buscan los organizadores de este evento es pasta...y a la hora de ponerles pasta encima de la mesa, aportación económica pura y dura, Gipuzkoa y Donosti no pueden pujar contra Bizkaia y Bilbao...con más del triple de población, recaudación, etc.
A mí esa jugada me pareció fea y sucia.
He puesto también el ejemplo de la OSE, etc.
Y...por supuesto.."culo veo..culo quiero" ellos.

Y es muy lógico que así sea. Ellos tienen mucha má capacidad financiera que nosotros, incluso otro modelo de contribuyente, de tejido empresarial (el banquero y el empresriado de Neguri es distinto-no digo mejor ni peor- que el empresariado tradicional guipuzcoano, por un lado tenemos las Iberdrolas, BBVs, Petronores...y por otro los CAF, Irizar, Mondragón, Cooperativas), etc...y los proyectos e iniciativas que ellos en virtud de ese tamaño y capacidad financiera pueden desarrollar no están a nuestro alcance.
Por tanto...nosotros no podemos entrar en el "culo veo, culo quiero" porque simplemente ni podemos.

El nuestro es otro modelo que quizás requiere más imaginación, más esfuerzo, más creatividad, etc (sin decir que en Bizkaia no haya ni trabajo, ni creatividad, etc, pero, como en todo, el pequeño se lo tiene que currar más para competir).

Por eso es bastante "abusón" que encima estén pendientes de todo lo que se hace aquí para estas prestos a ir a por ello si ven que funciona.

Yo creo que piques y fricciones "provincianas" va a haber siempre porque es así y cada uno defiende lo suyo pero se supone, o eso dicen, que pretendemos formar un país juntos y eso exigirá de un equilibro entre esa competencia y esos inteseses de cada cual y la necesidad de una cohesión y de una proporción en el peso y el protagonismo de cada territorio.
Yo por ejemplo, creo que el aeropuesto de Euskadi tiene que ser Loiu y es el que hay que potenciar (es abusrdo tener aeropuestos en las tres capitales), creo que el Guggen es ua bendición para todos, etc, etc.
Pero existe una sensación total y absolutamente generalizada en Gipuzkoa y en Alava (en Navarra no, porque van por libre y sólo lo "sufren" en fútbol) de que ese equilobrio va a ser muy difícil con los bizkainos porque simplemente no lo quieren; ellos lo quieren TODO para Bizkaia porque además creen que es su derecho natural, y los demás podemos dar un poco de color y folclore y poco más, ser la periferia para que el pais no se quede sólo en Bizkaia, que sería demasiado pequeño..pero, vamos, que no molestemos.
Yo creo, que, en ese plan, mejor es que cada uno vaya por su lado o Bizkainos por uno y los demás por otro y así no hay confusiones.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Ayudas para la remodelación de Mendizorroza

Notapor el txopo el Sab Jun 16, 2018 10:05 am

pereponce escribió:A ver...yo he respondido a un indocumentado que es EL el que ha soltado lo de "culo veo, culo quiero" en relación con los guipuzcoanos.
Y ademñas lo ha hecho en relación con dos ejemplos en los que es evidente y objetivo que quien ha caído en el "culo veo, culo quiero" ha sido Bizkaia. El rugby y el festival publicitario.

El rugby no se ha inventado en Gipuzkoa pero es evidente que la iniciativa de traer partidos de rubgy de competición de primer fue de Donosti, quizás por nuestra mayor relación con Iparralde, por la tradicional presencia de franceses en Donosti, etc. Y se fueron haciendo cosilas. Yo ya recuerdo hace unos 10 años o más estar en el Molly Malone cantando la susodicha canción con unos irlandeses del Munster (o algo así) que habían venido a un partido oficial en Anoera contra los de Baiona (creo). Y eso se ha ido haciendo y ha funcionado...es gente que viene en masa...que viene con dinero...muy bien.

Eso lo ha visto en Bilbao y han dicho; "esto funciona...yo también quiero". Es legítimo, no es nada malo, es competir....es atraer actividad...pero el hecho objetivo es que el "culo veo, culo quiero" ha sido de ellos.
A partir de ahí es normal que si ellos entran en juego...pues se lleven el gato al agua porque tienen un campo mucho más grande y mejor que ofrecer y mucho más dinero que ofrecer; repito...legítimo...pero "culo veo, culo quiero" ellos.

Lo del Festival Publicitario ya me pareció más feo. Tirando a sucio. Eso no se hace. Se había trabajado mucho en Donosti y Gipuzkoa para que ese evento se realizara año tras año, la iniciativa fue "nuestra", el trabajo también...pues, tío, si te parece tan buena idea...cúrrate tú otro de lo que sea...pero no te limites a venir a quitármelo a base de talonario. Porque lo único que buscan los organizadores de este evento es pasta...y a la hora de ponerles pasta encima de la mesa, aportación económica pura y dura, Gipuzkoa y Donosti no pueden pujar contra Bizkaia y Bilbao...con más del triple de población, recaudación, etc.
A mí esa jugada me pareció fea y sucia.
He puesto también el ejemplo de la OSE, etc.
Y...por supuesto.."culo veo..culo quiero" ellos.

Y es muy lógico que así sea. Ellos tienen mucha má capacidad financiera que nosotros, incluso otro modelo de contribuyente, de tejido empresarial (el banquero y el empresriado de Neguri es distinto-no digo mejor ni peor- que el empresariado tradicional guipuzcoano, por un lado tenemos las Iberdrolas, BBVs, Petronores...y por otro los CAF, Irizar, Mondragón, Cooperativas), etc...y los proyectos e iniciativas que ellos en virtud de ese tamaño y capacidad financiera pueden desarrollar no están a nuestro alcance.
Por tanto...nosotros no podemos entrar en el "culo veo, culo quiero" porque simplemente ni podemos.

El nuestro es otro modelo que quizás requiere más imaginación, más esfuerzo, más creatividad, etc (sin decir que en Bizkaia no haya ni trabajo, ni creatividad, etc, pero, como en todo, el pequeño se lo tiene que currar más para competir).

Por eso es bastante "abusón" que encima estén pendientes de todo lo que se hace aquí para estas prestos a ir a por ello si ven que funciona.

Yo creo que piques y fricciones "provincianas" va a haber siempre porque es así y cada uno defiende lo suyo pero se supone, o eso dicen, que pretendemos formar un país juntos y eso exigirá de un equilibro entre esa competencia y esos inteseses de cada cual y la necesidad de una cohesión y de una proporción en el peso y el protagonismo de cada territorio.
Yo por ejemplo, creo que el aeropuesto de Euskadi tiene que ser Loiu y es el que hay que potenciar (es abusrdo tener aeropuestos en las tres capitales), creo que el Guggen es ua bendición para todos, etc, etc.
Pero existe una sensación total y absolutamente generalizada en Gipuzkoa y en Alava (en Navarra no, porque van por libre y sólo lo "sufren" en fútbol) de que ese equilobrio va a ser muy difícil con los bizkainos porque simplemente no lo quieren; ellos lo quieren TODO para Bizkaia porque además creen que es su derecho natural, y los demás podemos dar un poco de color y folclore y poco más, ser la periferia para que el pais no se quede sólo en Bizkaia, que sería demasiado pequeño..pero, vamos, que no molestemos.
Yo creo, que, en ese plan, mejor es que cada uno vaya por su lado o Bizkainos por uno y los demás por otro y así no hay confusiones.


Creo que es muy aventurado decir que Bilbao opto a lo del rugby porque en Donostia habia tradicion y ya se habia hecho algo...y que por lo tanto "culo (donostiarra) veo, culo quiero"...

Lo mismo hubiera optado por cualquier otra modalidad deportiva si se hubiera entendido que iba a servir para internacionalizar Bilbao, lo mismo que se va a traer la gala MTV, o lo del concurso de saltos desde La Salve...que ya ves tu la tradicion que hay aqui en lo de los "clavadistas".
Por lo tanto no veo yo ahi ni talonarios ni "culos veo, culos quiero".

Ha salido tambien el tema de la pelota.
Si la pelota vasca es conocida internacionalmente, es por la modalidad vizcaina, la herramienta.
Supongo que en esto no hay discusion. Si preguntas en Miami o Manila por la pelota a mano no saben de lo que les estas hablando.
Pues bien, resulta que en EH la cesta y la pala estan languideciendo.
Creo que es porque a nivel de comunicacion se decidio apostar por una de las modalidades porque quiza se entendio que no habia "mercado" para todas, ademas del enorme tiron que tiene la esku pilota en gipuzkoa y nafarroa...

Y me parece bien. Tambien yo disfruto de las retransmisiones de la ETB y me parece una modalidad espectacular. Lo que digo es que no he oido a ningun vizcaino protestar por la marginacion de la ETB de la modalidad de herramienta...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Ayudas para la remodelación de Mendizorroza

Notapor pereponce el Sab Jun 16, 2018 10:19 am

A ver....te lo repito, no pasa nada.

Yo he respondido a un bizkaino que nos acusa a los guipuzcoanos de "culo veo, culo quiero"

En todo caso, en todo caso, de ser así, sería al revés.

No sé si lo del rugby lo han hecho porque han visto que funciona en donosti. Hombre, tiene mucno sentido. Me paracería de estúpidos y muy poco profesional que no hayan tenido esa referencia:

"Oye, de entre todas las opciones la del rugby está muy bien, en donosti lo han hecho varias veces y les va mucha gente, dejan pasta...aquí sería igual". Si no han tenido eso en cuenta a la hora de hacer la apuesta...es que son muy tontos. Y no lo creo.

Eso no quiere decir que lo hayan hecho con la intención de quitárselo a Donosti, de perjudicarla, pero, bueno, les ha dado igual.

Y eso es lo que digo yo que, siendo legítimo, chirría un poco con la voluntad de formar juntos un pais de futuro porque nosotros vemos muy claro el papel al que vais a querernos relegar en ese pais. Yo creo que es mejor, que sin estridencias ni acritudes, vayamos cada uno por nuestro lado.

Por cierto, jamás jaces referencia a los ejemplos que se te ponen que te resultan incómodos porque sabes que tenemos razón. Oye...ni mención al caso clarísimo del Festival El Sol.
Pues ya sabes que el que calla otorga.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Ayudas para la remodelación de Mendizorroza

Notapor txarrero el Sab Jun 16, 2018 10:29 am

Solo hay un ath escribió:Que la pregunta no os parezca mal xq desconozco el dato pero, ¿ de donde salio el dinero para hacer Anoeta?

Yo te lo explico. El dinero salio de las instituciones publicas a cambio de ceder la Real en todo (imposición de pistas de atletismo) y un alquiler de 500 millones de las antiguas pesetas para alquilar el estadio y poder jugar allí los partidos de liga por nose cuantos años.
Luego ocurre lo de San Mames,la gran parte de la obra pagada también con dinero publico pero aquí no se impone nada al Athletic,por supuesto,faltaria mas. Y un campo 5 estrellas y lo que haga falta.
Luego llega la reforma de Anoeta. Después de un monton de años de trabas,por fin se consigue hacer pero resulta que se consigue porque la Real dice que paga la practica totalidad de la obra.
Al final el G.V decide poner 10 millones de euros (ciento y pico menos que para San Mames)
Ahora llega la reforma de Mendizorroza y lees que la prácticamente se va a realizar en su totalidad con dinero publico.
Es decir,y resumiendo: Se construye un estadio en Donosti con imposición de pistas de atletismo con dinero publico y que la Real tiene que alquilar para jugar ahí (asi que de gratis nada)
Se constuye un campo de futbol en Bilbao 5 estrellas con prácticamente toda la financion de la obra con dinero publico.
Y ahora se va realizar una reforma de mendizorroza con también casi la totalidad de la obra con dinero publico. Nos encontramos entonces con que en una provincia se hace una chapuza de campo que tienes que alquilar durante no se cuantos años y que luego tienes que reformar y pagarte tu el 90% de la reforma,con otra provincia en la que ni se plantea una reforma del viejo campo si no que se tira entero y se hace uno top sin imponer nada al beneficiario y que se paga las tres cuartas partes o mas con dinero publico,y otra provincia en la cual,tampoco se plantea hacer un campo nuevo si no también reformarlo con la practica totalidad de la pasta con dinero publico.
Ahora dime tu quien ha sido en tu opinión el mas beneficiado y la mas perjudicado en las reformas-construcción de los tres campos de la comunidad.
txarrero
Oro
Oro
 
Mensajes: 6749
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:11 pm

Re: Ayudas para la remodelación de Mendizorroza

Notapor el txopo el Sab Jun 16, 2018 10:33 am

pereponce escribió:A ver....te lo repito, no pasa nada.

Yo he respondido a un bizkaino que nos acusa a los guipuzcoanos de "culo veo, culo quiero"

En todo caso, en todo caso, de ser así, sería al revés.

No sé si lo del rugby lo han hecho porque han visto que funciona en donosti. Hombre, tiene mucno sentido. Me paracería de estúpidos y muy poco profesional que no hayan tenido esa referencia:

"Oye, de entre todas las opciones la del rugby está muy bien, en donosti lo han hecho varias veces y les va mucha gente, dejan pasta...aquí sería igual". Si no han tenido eso en cuenta a la hora de hacer la apuesta...es que son muy tontos. Y no lo creo.

Eso no quiere decir que lo hayan hecho con la intención de quitárselo a Donosti, de perjudicarla, pero, bueno, les ha dado igual.

Y eso es lo que digo yo que, siendo legítimo, chirría un poco con la voluntad de formar juntos un pais de futuro porque nosotros vemos muy claro el papel al que vais a querernos relegar en ese pais. Yo creo que es mejor, que sin estridencias ni acritudes, vayamos cada uno por nuestro lado.

Por cierto, jamás jaces referencia a los ejemplos que se te ponen que te resultan incómodos porque sabes que tenemos razón. Oye...ni mención al caso clarísimo del Festival El Sol.
Pues ya sabes que el que calla otorga.


Hombre, tienes unos cuantos ejemplos en esta charla que "demuestran" la envidia vizcaina sobre todo lo guipuzcoano... y las ansias de copiarlo todo.

El aeropuerto
La pelota
El rugby, que en palabras de algunos fue robado a golpe de talonario.
Santo Tomas
Los toros
La Semana Grande
El pañuelo de fiestas
Los pintxos (llamados aqui banderillas de toda la vida)...

Como no haces ninguna referencia a estos temas y no los niegas...doy por hecho que estas de acuerdo con ellos...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Ayudas para la remodelación de Mendizorroza

Notapor txarrero el Sab Jun 16, 2018 10:40 am

finnbogason escribió:
OSKITZ escribió:Yo me atrevería a decir que han copiado o robado lo siguiente:

- Aeropuerto (la idea era que estuviera en Vitoria)
- Guggenheim (la idea era que lo cultural estuviera en SS)
- Semana Grande (toros, fuegos artificiales, mari jaia del celedón, pañuelo de Pamplona...)
- Festival de Publicidad de El Sol
- Pelota
- Rugby
- Pintxos
- ETB
Y para qué seguir, ¿no?



Se me ocurre el día de Santo Tomás....

Y el txakoli,que saben por cierto que el guipuzkoano les da 1000 vueltas.
De la sidra ni hablo porque directamente,no saben ni hacerla.
txarrero
Oro
Oro
 
Mensajes: 6749
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:11 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: elvelux, Mikel_30, Realari, Turrikaburu, zaloa y 18 invitados