Ante las críticas al presidente...

Ante las críticas al presidente...

Notapor jonn el Vie Jul 06, 2018 8:20 am

Hola!

Muchos desmemoriados critican la gestión del presi, pero Aperri gestiona el club como cualquiera de nosotros gestionamos nuestra economía.

¿Qué es lo importante? Tener una casa (el campo) en condiciones, cuidar a tu familia (los jugadores de casa). Si te sobra dinero te compras un coche. A veces te sale bueno (Vela, William José, Januzaj) otras no tanto (Granero...)

Si te toca un vecino puñetero, sacas la diplomacia a pasear. Si tu hijo se enamora de una madrileña con mucha pasta, pues le apoyas e intentas sacar la máxima tajada que puedas, aunque te quedes sin verlo un tiempo...

No sé, mi abuelo decia (cuando los grises no le escuchaban) que "todos somos muy comunistas menos con lo nuestro". Pues eso pasa mucho en este foro, que muchos piensan que en la Real todavía juegan Arkonada y López Ufarte, que tenemos más pasta que el Madrid o que deberíamos ganar la Champions todos los años.

Pero la realidad es que olvidamos pronto el desaguisado (y la ruina deportiva y económica) que heredaron de Fuentes y Badiola, que estuvimos en segunda, y que ese prudente "poliki poliki"que ahora criticáis nos salvó de la muerte. Y ahora tenemos casa propia, pasta para comprar un coche nuevo Y más de 28.000 colegas dispuestos a unirse a un nuevo e ilusionante proyecto.

Poneros a pensar lo que os cuesta a vosotros pagar la hipoteca, o la compra y quizá entendáis que lo que nos parece un pastizal por las ventas, se va en IRPFs, salarios, reformas... y cosas que la gente de letras (los romanticos) no entendemos demasiado bien.

Pero nada, el que quiera más lo tiene tan fácil como hacerse del Madrid.

Un saludo
jonn
Oro
Oro
 
Mensajes: 2251
Registrado: Jue Abr 16, 2009 9:09 am

Re: Ante las críticas al presidente...

Notapor Erreala81 el Vie Jul 06, 2018 8:57 am

La gestion de Aperribay = 122 millones por ventas de canteranos, algunos de ellos en rebajas.

De los 60 fichajes de Loren en 10 años = el 95% una ruina total, invendibles al precio de coste.

Tema Qbao -> lleva escondido 6 meses sin dar explicaciones pq si las da tiene que reconocer que la pasta que iba a aportar Qbao para la remodelación, la acabó aportando la venta de Iñigo que le salvó la papeleta. Encima quedó como un heroe, no le ofreció una subida de sueldo y sabía que el Athletic iba a pagar la pasta, resultado -> solucionado el tema de Qbao 1 mes mas tarde de romper con ellos.

Pierde el culo por vender canteranos llegando incluso a viajar a la ciudad del comprador para negociar su venta con una rebaja = la Real está pelada de pasta.

Hablas de Badiola, bien, un mal presidente sí ( mentía como miente éste tb), QUE RENOVO A PRIETO PAGANDOLE UNA PASTA CUANDO LA REAL TENIA 15 KILOS DE PRESUPUESTO EN SEGUNDA. Este gran presidente que tenemos no es capaz de subir los contratos a Yuri e Iñigo con 100 kilos de presupuesto, que los dan las TV.

Luego con inflar el numero de abonados con abonados corporativos ya lo soluciona todo tb. La realidad es que la mastodontica reforma de Anoeta no ha atraido ni a 3mil socios nuevos ( la Real ha perdido 4mil en los últimos 3 años) y la capacidad del campo se va a aumentar una barbaridad = cementerio a la vista.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Ante las críticas al presidente...

Notapor jonn el Vie Jul 06, 2018 9:42 am

Por partes, como Jack el Destripador...

Ganar 122 kilos ¡qué malo ehhh! Y de rebajas, creo que el unico fue Yuri por petición expresa. Si hablas de Odriozola es el tercer lateral derecho mas caro de la historia de los traspasos junto a Semedo y tras Walker (City) y Cancelo (Juve). Y fiate tú de Méndes que ese sí que infla sus "movidas"

En lo de Loren totalmente de acuerdo, el mayor error de sus años de presidente fue mantener a Juarros tanto tiempo.

Lo de Qbao, siguiendo con el símil casero, es como meterse en la hipoteca y que al cuarto día de estar en casa se te revienten 3 tuberías. ¿tú que harías?

Y Ya que has hablado de Badiola: segunda mala gestión con China. A ver si aprendemos.

Y lo del número de abonados, se mide por abonos pagados, a día de hoy más de 28.000. Inflados o no, la Real ingresa esa pasta.

En 10 años de gestión es lógico que haya debarte sobre las cosas que hace bien y las que ha hecho mal, Yo solo digo que hablar en un foro es facil, pero con Jokin o sin Él, ni Odriozola, ni Yuri, ni Iñigo estarían en la Real, por mucho que algunos se encabezonen pensando lo contrario.

Y la gestión económica, yo sólo sé que en 10 años nos ha quitado una deuda de más de 41 millones de €, ha comprado, y está rehaciendo, un campo y hemos ganado cierta estabilidad que antes no teníamos.

Veremos si con Olabe, la gestión deportiva también se equilibra un poco.

Un saludo
jonn
Oro
Oro
 
Mensajes: 2251
Registrado: Jue Abr 16, 2009 9:09 am

Re: Ante las críticas al presidente...

Notapor imacrest el Vie Jul 06, 2018 12:33 pm

Ganar 122 kilos....
Kien gana esos kilos?

El equipo pierde jugadores...
Bueno no los pierde..
Se venden

Este es el matiz...
SE VENDEN

Yo soy de la Real.. más k Odriozola te lo garantizó.. xk no me regala el abono.. pero a Álvaro le facilita la salida?

Si keremos crecer todos coincidimos k la cantera es básica.

Coincidimos k mantener a todos es misión imposible.

Pero hacer dtos? No.

Hay algun pufo k como siempre no sabemos?. Y es aki cuando Aperry pierde su crédito... no es la primera vez k dice a pero luego es a + b...

K antes se haya etxo muy mal no kiere decir k tengamos cosas k mejorar.
imacrest
Oro
Oro
 
Mensajes: 3061
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:44 pm

Re: Ante las críticas al presidente...

Notapor tomasso el Vie Jul 06, 2018 12:55 pm

Estructura e infraestructuras de equipo grande, objetivos deportivos de equipo pequeño.
Eso es Aperri.
Hasta que no ha tenido su campo de fútbol no ha parado.
Los motivos? El Sabra porque un club de asistencia a los campos de 20.000 espectadores y bajando no necesita un campo de 40000.
Reformas del Estadio, ok! Mega obron, dios sabe en realidad lo que cuesta el campo, nok
tomasso
 
Mensajes: 3957
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Ante las críticas al presidente...

Notapor altair10 el Vie Jul 06, 2018 1:01 pm

10 millones de regalo. Asi porque sí y por guapo.
Al menos el Athletic paga clausula. A traición por la espalda y todas las....que me digais y que no cuelan pero pagan clausula.
Los educados, los guapos y los quedabien te ratean 1700 millones de las antiguas pesetas (terminas con la hipoteca de todo el foro)
altair10
Oro
Oro
 
Mensajes: 6404
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:38 am

Re: Ante las críticas al presidente...

Notapor piruri el Vie Jul 06, 2018 1:20 pm

Yo insisto, a mi Aperri no me parece un buen presidente, sino un presidente cumplidor pero con mucha suerte y grandes apoyos. Y en realidad, él es el presidente de los que manejan La Real en la sombra, es lo que se suele denominar un "hombre de paja".

Los apoyos en la sombra (no Aperri) son los que han conseguido el apoyo "imprescindible" de las Instituciones y los bancos "Institucionales" para salir de la Ley concursal tras la horrible gestión de Badiola en la que consigió que se cerrara el grifo de la financiación.

Y por otro lado, Aperri ha tenido la suerte de poder contar con una impresioante hornada de canteranos (él ahí no ha tenido ningún mérito) que es la que nos metió en Champions y ha revalorizado el pratimonio del club a base de sus ventas. Pura suerte, y no mérito de gestión.

Además, ha tenido otro factor positivo que es el incremento brutal de los ingresos por TV. Y ahí, Aperri tampoco ha tenido ningún mérito.

Por contra, a Aperri yo no le perdono su actitud timorata y rácana tras la clasisficación del equipo para Champions. Se perdió una oportunidad única de crecer de verdad y él eligió seguir en la mediocridad. Por eso, yo a Aperri le veo un presidente cumplidor, pero mediocre.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Ante las críticas al presidente...

Notapor Idigoras25 el Vie Jul 06, 2018 1:38 pm

piruri escribió:Yo insisto, a mi Aperri no me parece un buen presidente, sino un presidente cumplidor pero con mucha suerte y grandes apoyos. Y en realidad, él es el presidente de los que manejan La Real en la sombra, es lo que se suele denominar un "hombre de paja".

Los apoyos en la sombra (no Aperri) son los que han conseguido el apoyo "imprescindible" de las Instituciones y los bancos "Institucionales" para salir de la Ley concursal tras la horrible gestión de Badiola en la que consigió que se cerrara el grifo de la financiación.

Y por otro lado, Aperri ha tenido la suerte de poder contar con una impresioante hornada de canteranos (él ahí no ha tenido ningún mérito) que es la que nos metió en Champions y ha revalorizado el pratimonio del club a base de sus ventas. Pura suerte, y no mérito de gestión.

Además, ha tenido otro factor positivo que es el incremento brutal de los ingresos por TV. Y ahí, Aperri tampoco ha tenido ningún mérito.

Por contra, a Aperri yo no le perdono su actitud timorata y rácana tras la clasisficación del equipo para Champions. Se perdió una oportunidad única de crecer de verdad y él eligió seguir en la mediocridad. Por eso, yo a Aperri le veo un presidente cumplidor, pero mediocre.

+1000000
Idigoras25
Oro
Oro
 
Mensajes: 273
Registrado: Vie May 18, 2018 6:30 pm

Re: Ante las críticas al presidente...

Notapor Gepetxo el Vie Jul 06, 2018 1:42 pm

Que durante su gestión hayan salido y sigan saliendo tantos canteranos de nivel Ena cierta forma también es mérito suyo, no en vano él y sus compañeros de directiva toman decisiones a la hora de configurar el organigrama técnico ¿no?, los verdaderos responsables de esta gran gestión de cantera.

Lo de Qbao entiendo que no se podía prever y de la noche a la mañana te quedas con el culo al aire, sin un dinero con el que contabas. Esto no se puede achacar a una mala gestión de Jokin.

Acierta con la contratación de Olabe y Garitano, el tiempo le dará la razón.

Ver dónde estábamos hace unos años y como estamos ahora tras la gestión de este presidente, me saca una sonrisa de satisfacción.

Todo no se puede hacer bien y ha habido temas en los que se ha equivocado, pero centrar el foco en ellos, es injusto.
Gepetxo
Oro
Oro
 
Mensajes: 1706
Registrado: Mié Mar 23, 2016 1:07 pm

Re: Ante las críticas al presidente...

Notapor safado el Vie Jul 06, 2018 1:49 pm

Está descascado, se tiene que ir. Necesitamos aire fresco y más exigencia.

Sldos
safado
 
Mensajes: 2468
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Ante las críticas al presidente...

Notapor piruri el Vie Jul 06, 2018 2:01 pm

Gepetxo escribió:Que durante su gestión hayan salido y sigan saliendo tantos canteranos de nivel Ena cierta forma también es mérito suyo, no en vano él y sus compañeros de directiva toman decisiones a la hora de configurar el organigrama técnico ¿no?, los verdaderos responsables de esta gran gestión de cantera.



Ya..... entonces Aperri también tiene culpa de que Zubieta no haya dado un buen portero desde que él está de presidente???? :? No lo veo. Yo creo que el organigrama técnico lo marca el DD, en cuyo caso, parte del mérito de la llegada de canteranos se la podemos dar a Loren...
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Ante las críticas al presidente...

Notapor piruri el Vie Jul 06, 2018 2:07 pm

piruri escribió:
Gepetxo escribió:Que durante su gestión hayan salido y sigan saliendo tantos canteranos de nivel Ena cierta forma también es mérito suyo, no en vano él y sus compañeros de directiva toman decisiones a la hora de configurar el organigrama técnico ¿no?, los verdaderos responsables de esta gran gestión de cantera.



Ya..... entonces Aperri también tiene culpa de que Zubieta no haya dado un buen portero desde que él está de presidente???? :? No lo veo. Yo creo que el organigrama técnico lo marca el DD, en cuyo caso, parte del mérito de la llegada de canteranos se la podemos dar a Loren...


Y por cierto, Aperri SI que es el responsable de elegir el DD, y la elección de Loren como DD fue un error importante, un error agravado año tras año al haber tardado tanto en largarlo.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Ante las críticas al presidente...

Notapor erreala txapeldun el Vie Jul 06, 2018 2:45 pm

jonn escribió:

¿Qué es lo importante? Tener una casa (el campo) en condiciones, cuidar a tu familia (los jugadores de casa). Si te sobra dinero te compras un coche. A veces te sale bueno (Vela, William José, Januzaj) otras no tanto (Granero...)




Que sepa yo en la casa estamos de alquiler, a algunos familiares se les abandona en la gasolinera cuando caen enfermos o se hacen mayores (Mikel Gonzalez, Carlos Martinez) y sin embargo tenemos para comprar coches, aunque solo tengan motor para ir comprar el pan y no poder salir ni de la ciudad
Imagen
erreala txapeldun
Oro
Oro
 
Mensajes: 3451
Registrado: Dom Ago 30, 2015 11:01 am

Re: Ante las críticas al presidente...

Notapor Tromento el Vie Jul 06, 2018 2:49 pm

En algún otro post me han tildado de defensor de Aperri por decir que había hecho bien alguna gestión

Aperri no será ninguna maravilla para algunos (para mi al menos no, pero cumple), pero lo que nunca hay que hacer es olvidar, hemos tenido presidentes ahorradores (Uranga), despilfarradores (Astiazaran, aparte de mentiroso), unos que nos mandaron a segunda, los que casi consiguen que desaparezca el club,...

Aperri no será ningún crack, pero no da puntada sin hilo (por ahora, lo más grave que le he visto ha sido el tema de Loren pero que al final lo ha solucionado)

Decís que tiene suerte de que hayan salido buenos jugadores de la cantera, pero históricamente, siempre han ido saliendo. Algunos como De Pedro, Aranburu, Aranzabal, Rekarte se quedaban y otros como Alonso se iban

Siempre ha sido así

También anotais lo de que "Ahora con más pasta por las tv...". Y hay que recordar también de que no somos el único equipo que cobramos, si no que el Villarreal, Betis, Athletic,... también tienen mucha más pasta, por lo que no hay mucha diferencia

Lo que si que ha hecho Aperri, es no darle fuego al dinero y hacer crecer al club, porque vamos a Europa en vez de visitar campos de segunda, porque estrenaremos campo a pesar de las miles de apelaciones, gracias a la tenacidad

No se cuanto tiempo lo disfrutará en el palco, pero lo que está claro es que dentro de 20 años, el estadio seguirá y nos acordaremos de ese presidente (ojo, que sin ser el mejor de la historia) supo guardarse algo de pasta para hacer está obra NECESARIA para nuestro beneficio

Con otros fichariamos algún crack más, o pondríamos sueldos estrafalarios a jugadores tal vez merezcan (O no), pero sería muy probable de que seguiríamos en el estadio de atletismo otros 20 años

Loren, Qian Bao (O como se escriba), Yuri, ... claro que hay sombras

Pero no me digáis, aparte de los de siempre, que con la plantilla actual algún fichaje que ilusione un poco más y el estadio nuevo, no tenéis ganas de que empiece la temporada

Y repito y recalco, Aperri no tenía ninguna obligación de remodelar el estadio, está obra faraónica y tener que pelearse con todos. Podría habérselo gastado todo en plantilla y seguir como hasta ahora

Y ahora pensad, quien es el mayor beneficiado del acercamiento de las gradas?
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3207
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Ante las críticas al presidente...

Notapor Erreala81 el Vie Jul 06, 2018 5:27 pm

jonn escribió:Por partes, como Jack el Destripador...

Ganar 122 kilos ¡qué malo ehhh! Y de rebajas, creo que el unico fue Yuri por petición expresa. Si hablas de Odriozola es el tercer lateral derecho mas caro de la historia de los traspasos junto a Semedo y tras Walker (City) y Cancelo (Juve). Y fiate tú de Méndes que ese sí que infla sus "movidas"

En lo de Loren totalmente de acuerdo, el mayor error de sus años de presidente fue mantener a Juarros tanto tiempo.

Lo de Qbao, siguiendo con el símil casero, es como meterse en la hipoteca y que al cuarto día de estar en casa se te revienten 3 tuberías. ¿tú que harías?

Y Ya que has hablado de Badiola: segunda mala gestión con China. A ver si aprendemos.

Y lo del número de abonados, se mide por abonos pagados, a día de hoy más de 28.000. Inflados o no, la Real ingresa esa pasta.

En 10 años de gestión es lógico que haya debarte sobre las cosas que hace bien y las que ha hecho mal, Yo solo digo que hablar en un foro es facil, pero con Jokin o sin Él, ni Odriozola, ni Yuri, ni Iñigo estarían en la Real, por mucho que algunos se encabezonen pensando lo contrario.

Y la gestión económica, yo sólo sé que en 10 años nos ha quitado una deuda de más de 41 millones de €, ha comprado, y está rehaciendo, un campo y hemos ganado cierta estabilidad que antes no teníamos.

Veremos si con Olabe, la gestión deportiva también se equilibra un poco.

Un saludo


Sacar 122 kilos vendiendo canteranos pq no puedes revender ni medio fichaje por un buen dinero tb lo habrías hecho tú. Eso lo hace cualquiera, es una señal de un desastre de gestión deportiva que te acaba obligando a vender tus mejores canteranos. ¿Qué sería ahora de la Real sin esos 122 kilos? Mira cómo incluso después de vender a Iñigo seguían con problemas de pasta SUBIENDO LOS PRECIOS DE LOS ABONOS DEL NUEVO CAMPO. Pq esa es otra de Aperry, la gente se esta yendo del campo y va Aperribay y sube los precios de los abonos cuando el campo se va a ampliar una barbaridad. ¿¿ Es eso normal? NO -> es señal que estaban pelados.

Lo que dices de los chinos y Badiola es de verguenza, es verdad, PERO no menos que ver por Gipuzkoa camisetas de la Real con publicidad de una empresa china acusada de estafa, y ahí Badiola no tiene culpa.

La Real se recupera economicamente pq sube a primera, subió con Aperry pq tuvo la suerte que apareciera Griezmann y se recuperara a Zuru. Griezmann habría aparecido con cualquier presidente, tb con Badiola, y la Real habría subido igual, y una vez en primera te recuperas enseguida con los ingresos por TV.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ANAD1980, Google Adsense [Bot], igarugoitia y 19 invitados