Qué es un jugador identitario para vosotros?

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor keta el Mar Jul 17, 2018 9:47 am

Lo que está claro en todo este tema es que no existe una verdad absoluta, cada uno tiene su idea de qué es un futbolista identitario y qué no. En lo que sí estamos todos de acuerdo, según me ha parecido leer, es en que un futbolista formado en Zubieta sí que aporta identidad, y ése es el camino que debería de tomar esta Real.

Personalmente para mí no es lo mismo Mikel Merino que Raúl Navas, pero respeto al que piense que sí lo son.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor ESE31 el Mar Jul 17, 2018 9:53 am

keta escribió:Lo que está claro en todo este tema es que no existe una verdad absoluta, cada uno tiene su idea de qué es un futbolista identitario y qué no. En lo que sí estamos todos de acuerdo, según me ha parecido leer, es en que un futbolista formado en Zubieta sí que aporta identidad, y ése es el camino que debería de tomar esta Real.

Personalmente para mí no es lo mismo Mikel Merino que Raúl Navas, pero respeto al que piense que sí lo son.


cual es la distancia en km en lo que considerariamos a un jugador identitario, porque el tema de que merino es vasco, esto hay que cojerlo con pinzas, lo mismo el no se considera vasco, sino navarro, y lo importante no es lo que digan que eres, sino lo que siente uno mismo que es.
ESE31
Oro
Oro
 
Mensajes: 1966
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:29 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor keta el Mar Jul 17, 2018 10:51 am

ESE31 escribió:
keta escribió:Lo que está claro en todo este tema es que no existe una verdad absoluta, cada uno tiene su idea de qué es un futbolista identitario y qué no. En lo que sí estamos todos de acuerdo, según me ha parecido leer, es en que un futbolista formado en Zubieta sí que aporta identidad, y ése es el camino que debería de tomar esta Real.

Personalmente para mí no es lo mismo Mikel Merino que Raúl Navas, pero respeto al que piense que sí lo son.


cual es la distancia en km en lo que considerariamos a un jugador identitario, porque el tema de que merino es vasco, esto hay que cojerlo con pinzas, lo mismo el no se considera vasco, sino navarro, y lo importante no es lo que digan que eres, sino lo que siente uno mismo que es.
Creo que he sido suficientemente claro en que cada uno tiene su idea de lo que es un futbolista que aporta identidad, puede que para ti Aitor, Navas o Rulli sean lo mismo y ya digo que es algo que respeto, pero para mí no.

Tampoco Merino sería identitario, pero para mí no es lo mismo que Juanmi, por ejemplo. Para empezar se ha formado en un club con una filosofía (históricamente) bastante similar a la nuestra, en una cultura muy parecida y geográficamente tan cercana que seguramente habrá estado varias veces jugando en Zubieta e incluso en Anoeta viendo algún partido. En la TV se habrá chupado varios resúmenes de la Real igual que yo me he tragado los del Alavés o los del Eibar.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor gogoz! el Mar Jul 17, 2018 3:05 pm

por Keta

"...En lo que sí estamos todos de acuerdo, según me ha parecido leer, es en que un futbolista formado en Zubieta sí que aporta identidad..."


A priori sí debería...luego tendría que pasar la prueba del algodón.
gogoz!
Oro
Oro
 
Mensajes: 2003
Registrado: Dom Ago 20, 2017 2:48 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor ESE31 el Mar Jul 17, 2018 3:23 pm

keta escribió:
ESE31 escribió:
keta escribió:Lo que está claro en todo este tema es que no existe una verdad absoluta, cada uno tiene su idea de qué es un futbolista identitario y qué no. En lo que sí estamos todos de acuerdo, según me ha parecido leer, es en que un futbolista formado en Zubieta sí que aporta identidad, y ése es el camino que debería de tomar esta Real.

Personalmente para mí no es lo mismo Mikel Merino que Raúl Navas, pero respeto al que piense que sí lo son.


cual es la distancia en km en lo que considerariamos a un jugador identitario, porque el tema de que merino es vasco, esto hay que cojerlo con pinzas, lo mismo el no se considera vasco, sino navarro, y lo importante no es lo que digan que eres, sino lo que siente uno mismo que es.
Creo que he sido suficientemente claro en que cada uno tiene su idea de lo que es un futbolista que aporta identidad, puede que para ti Aitor, Navas o Rulli sean lo mismo y ya digo que es algo que respeto, pero para mí no.

Tampoco Merino sería identitario, pero para mí no es lo mismo que Juanmi, por ejemplo. Para empezar se ha formado en un club con una filosofía (históricamente) bastante similar a la nuestra, en una cultura muy parecida y geográficamente tan cercana que seguramente habrá estado varias veces jugando en Zubieta e incluso en Anoeta viendo algún partido. En la TV se habrá chupado varios resúmenes de la Real igual que yo me he tragado los del Alavés o los del Eibar.


que ha estado en anoeta lo ha dicho el.
tambien ha estado en san mames seguro.
conozco muchos futbolistas que no ven futbol por la tv, ni leen prensa deportiva, es su trabajo y como muchos cuando acaba su trabajo desconectan del futbol.

por muchas vueltas que le quieran dar algunos ( sobre todo uno ), identitario de la real son los que han estado en la casa desde chavales, esos son los jugadores que han crecido con nosotros, vengan de donde vengan.
ESE31
Oro
Oro
 
Mensajes: 1966
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:29 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor amezketarra el Mar Jul 17, 2018 3:43 pm

Iso escribió:Pero que Merino conoce la Real y su idiosincrasia. Porque la ha mamado. Que Merino conoce las tradiciones, el idioma, la cultura,

¿Que Mikel conoce el idioma? Que yo sepa algo de inglés, alemán y castellano, que sí, es un idioma oficial que se habla en Donosti.
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor Erreala81 el Mar Jul 17, 2018 5:30 pm

amezketarra escribió:
Iso escribió:Pero que Merino conoce la Real y su idiosincrasia. Porque la ha mamado. Que Merino conoce las tradiciones, el idioma, la cultura,

¿Que Mikel conoce el idioma? Que yo sepa algo de inglés, alemán y castellano, que sí, es un idioma oficial que se habla en Donosti.


Mikel conoce nuestro idioma no peor que nuestro presidente Aperribay.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor piruri el Mar Jul 17, 2018 5:59 pm

Muy en la línea de lo que dice Keta, y mientras El Club no saque una definición ofical de lo que es "un jugador identitario" (y por favor, que no lo haga nunca :P ), el concepto de jugador identitario será siempre subjetivo (pormucho que algunos nos quieran vender verdades absolutas). A mi, por ejemplo, Griezmann me parece mucho más identitario que Merino y eso que Macon no está en EH, por el hecho de que el francés se ha formado como jugador en Zubieta. Incluso Kevin lo considero más identitario que Merino.

Y sí, claro que Merino me aporta un puntito más de identidad que Juanmi o Navas por el hecho de ser Navarro, pero al mismo tiempo me genera preocupación que el Club pueda haber ido a la caza de Merino pagando más de la cuenta por el mero hecho del DNI del jugador y por entrar en la pelea tonta de levantarle jugadores de EH al ATB... Sería una pelea a mi juicio estúpida cuando nosotros nos podemos aprovechar de no tener límites geográficos en el mercado.

Y, bueno, el jugador ya está aquí. Por tanto, tiene todo mi apoyo y mi cariño. Cuanto mejor le vaya mejor para el equipo.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4952
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor Erreala81 el Mar Jul 17, 2018 6:13 pm

piruri escribió:Muy en la línea de lo que dice Keta, y mientras El Club no saque una definición ofical de lo que es "un jugador identitario" (y por favor, que no lo haga nunca :P ), el concepto de jugador identitario será siempre subjetivo (pormucho que algunos nos quieran vender verdades absolutas). A mi, por ejemplo, Griezmann me parece mucho más identitario que Merino y eso que Macon no está en EH, por el hecho de que el francés se ha formado como jugador en Zubieta. Incluso Kevin lo considero más identitario que Merino.

Y sí, claro que Merino me aporta un puntito más de identidad que Juanmi o Navas por el hecho de ser Navarro, pero al mismo tiempo me genera preocupación que el Club pueda haber ido a la caza de Merino pagando más de la cuenta por el mero hecho del DNI del jugador y por entrar en la pelea tonta de levantarle jugadores de EH al ATB... Sería una pelea a mi juicio estúpida cuando nosotros nos podemos aprovechar de no tener límites geográficos en el mercado.

Y, bueno, el jugador ya está aquí. Por tanto, tiene todo mi apoyo y mi cariño. Cuanto mejor le vaya mejor para el equipo.


A mi me preocupaba que los mejores jugadores de nuestra tierra que no jugaban en la Real estaban predestinados a fichar por el Athletic y que la Real acabara siendo un equipo " fotocopia". Con Mikel aunque sea, por primera vez que recuerde, la Real le ha quitado al Athletic un gran jugador identitario de nuestra tierra. Es lo único que me ha ilusionado hasta el momento de la era Olabe.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor Erreala81 el Mar Jul 17, 2018 6:27 pm

*** Y eso que dices que la Real se puede aprovechar de no ponerse limites ( = equipo fotocopia) y de quizas haber fichado por 12 kilos a otro jugador algo mejor que Mikel ( pocos hay por ese precio) es lo que hace que en Gipuzkoa haya muchos aficionados del Athletic que ven al Athletic como el equipo de Euskal Herria y a la Real como un equipo fotocopia que cada vez se aleja mas de su identidad.

Estos movimientos de intentar fichar a los mejores jugadores euskaldunes fichables ( Yuri por desgracia no era refichable ya con los 24 millones que vale, Azpilikueta es imposible, etc) es muy ilusionante. Claro que luego viene el bajón, pq miras a la plantilla y sigues viendo a un monton de fichajes mediocres de Loren que siguen atacando nuestra identidad y no parece que vayamos a reducir el número de jugadores sin identidad respecto al año pasado, lo cual es terrible.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor piruri el Mar Jul 17, 2018 7:22 pm

Erreala81, a lo largo de tus más de 7900 posts en este foro ya has dejado clara cual es tu idea, que es eso, tu idea del Club. Deja que los demás tengamos la nuestra, que no es ni mejor ni peor que la tuya.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4952
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor Erreala81 el Mar Jul 17, 2018 8:24 pm

piruri escribió:Erreala81, a lo largo de tus más de 7900 posts en este foro ya has dejado clara cual es tu idea, que es eso, tu idea del Club. Deja que los demás tengamos la nuestra, que no es ni mejor ni peor que la tuya.


Cada vez que no entiendes lo que es la Real, trato de explicartelo. Por eso me suelo poner esas frases de Orbegozo, Arconada o Satrus, el mejor delantero de nuestra historia, el navarro al que se refirió ayer Mikel Merino cuando os explicó pq se identifica con nuestro club. Si la Real tiene que jugar algún partido de casa fuera por las obras y elige Iruñea, aunque ya no soy socio, iré fijo pagando entrada como fuí en el 2001. Hay que empaparse un poquito de nuestra cultura para entender pq Mikel es mas identitario que Kvarme, Juanmi o Rulli.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor amezketarra el Mar Jul 17, 2018 8:30 pm

piruri escribió:Erreala81, a lo largo de tus más de 7900 posts en este foro ya has dejado clara cual es tu idea, que es eso, tu idea del Club. Deja que los demás tengamos la nuestra, que no es ni mejor ni peor que la tuya.

Yo no sé ni lo que dice. Lo bloqueé en su día. Os lo recomiendo. Supongo que me contestará ciertos comentarios pero se vive muy bien con ignorados.
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor Erreala123 el Mar Jul 17, 2018 8:33 pm

Erreala81 escribió:
piruri escribió:Erreala81, a lo largo de tus más de 7900 posts en este foro ya has dejado clara cual es tu idea, que es eso, tu idea del Club. Deja que los demás tengamos la nuestra, que no es ni mejor ni peor que la tuya.


Cada vez que no entiendes lo que es la Real, trato de explicartelo. Por eso me suelo poner esas frases de Orbegozo, Arconada o Satrus, el mejor delantero de nuestra historia, el navarro al que se refirió ayer Mikel Merino cuando os explicó pq se identifica con nuestro club. Si la Real tiene que jugar algún partido de casa fuera por las obras y elige Iruñea, aunque ya no soy socio, iré fijo pagando entrada como fuí en el 2001. Hay que empaparse un poquito de nuestra cultura para entender pq Mikel es mas identitario que Kvarme, Juanmi o Rulli.

Yo también estoy preocupado con la perdida de identidad del club, que cada vez haya menos canteranos en el equipo ..... pero no creo que Orbegozo, Arconada o Satrus, referentes para ti, compartan o compartiesen al 100 % todas tus teorías sobre cantera e identidad ... eso es lo que dice piruri que hay matices y que no hay una tabla sagrada para decidir exactamente quien es canterano y quien te da identidad (matices eh ... que en ningún momento he dicho que Juanmi o Kvarme sean canteranos)
Erreala123
Oro
Oro
 
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Jul 21, 2013 3:00 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor Erreala81 el Mar Jul 17, 2018 8:36 pm

amezketarra escribió:
piruri escribió:Erreala81, a lo largo de tus más de 7900 posts en este foro ya has dejado clara cual es tu idea, que es eso, tu idea del Club. Deja que los demás tengamos la nuestra, que no es ni mejor ni peor que la tuya.

Yo no sé ni lo que dice. Lo bloqueé en su día. Os lo recomiendo. Supongo que me contestará ciertos comentarios pero se vive muy bien con ignorados.


¿Me bloqueaste cuando acusaste a Mikel de no ser euskaldun pq supuestamente no habla bien euskera y te recordé que de tus 2300 mensajes, el 99% son escritos en castellano? :D

Antes has vuelto a decir que Mikel no conoce nuestra cultura/idioma, y a nuestro presidente Aperribay le hemos oido hablar en Euskera lo mismo que a Mikel.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor alsurdeanoeta el Mar Jul 17, 2018 8:38 pm

amezketarra escribió:
piruri escribió:Erreala81, a lo largo de tus más de 7900 posts en este foro ya has dejado clara cual es tu idea, que es eso, tu idea del Club. Deja que los demás tengamos la nuestra, que no es ni mejor ni peor que la tuya.

Yo no sé ni lo que dice. Lo bloqueé en su día. Os lo recomiendo. Supongo que me contestará ciertos comentarios pero se vive muy bien con ignorados.

+1. Total, para lo que dice...

Tampoco quiere hablar, quiere que le des la razón, y si no, se te pone pasivo-agresivo. Estilo mkl28.
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
STOP CENSURA EN EL FORO
alsurdeanoeta
Oro
Oro
 
Mensajes: 3161
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:53 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor Erreala81 el Mar Jul 17, 2018 8:45 pm

Imagen


Lo mismo nos pasa a nosotros contigo, Mikel! **

** salvo piruri y los hermanitos de amezketarra que se no se empanan mucho de lo que significa la identidad
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor alsurdeanoeta el Mar Jul 17, 2018 8:53 pm

Este mensaje me fue enviado por Erreala81 quien actualmente está en su lista de ignorados. Mostrar estos mensajes.

No pierdo ni medio segundo en dirigirme de nuevo a ti. Es lo último que te digo, pero ten en cuenta que no te voy a leer, así que no me cites, que pierdes el tiempo.
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
STOP CENSURA EN EL FORO
alsurdeanoeta
Oro
Oro
 
Mensajes: 3161
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:53 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor Erreala81 el Mar Jul 17, 2018 8:58 pm

alsurdeanoeta escribió:Este mensaje me fue enviado por Erreala81 quien actualmente está en su lista de ignorados. Mostrar estos mensajes.

No pierdo ni medio segundo en dirigirme de nuevo a ti. Es lo último que te digo, pero ten en cuenta que no te voy a leer, así que no me cites, que pierdes el tiempo.


Te equivocas, el mensaje te lo ha mandado MIKEL MERINO :lol:
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor piruri el Mar Jul 17, 2018 9:07 pm

Erreala81 escribió:
piruri escribió:Erreala81, a lo largo de tus más de 7900 posts en este foro ya has dejado clara cual es tu idea, que es eso, tu idea del Club. Deja que los demás tengamos la nuestra, que no es ni mejor ni peor que la tuya.


Cada vez que no entiendes lo que es la Real, trato de explicartelo. Por eso me suelo poner esas frases de Orbegozo, Arconada o Satrus, el mejor delantero de nuestra historia, el navarro al que se refirió ayer Mikel Merino cuando os explicó pq se identifica con nuestro club. Si la Real tiene que jugar algún partido de casa fuera por las obras y elige Iruñea, aunque ya no soy socio, iré fijo pagando entrada como fuí en el 2001. Hay que empaparse un poquito de nuestra cultura para entender pq Mikel es mas identitario que Kvarme, Juanmi o Rulli.


Ves, es esa prepotencia tuya la que me enciende (quizás sea una táctica para algún objetivo oculto). Ni tú ni nadie me tiene que explicar lo que es La Real porque yo ya lo sé de sobra, al menos MI REAL SOCIEDAD. Yo ya iba a Atocha antes de que debutara Arkonada en el 1er equipo.

Y mira, entro en el foro porque me aporta mucha información del equipo (incluido ISO con sus interesantes informaciones acerca de los equipos base, aunque a veces se hace pesadito con sus cositas). Tú no aportas información y sí demasiada polémica. Así que, como han hechos otros foreros, en mi caso también te paso a la lista de ignorados.

Agur,
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4952
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor amezketarra el Mar Jul 17, 2018 9:10 pm

piruri escribió:
Erreala81 escribió:
piruri escribió:Erreala81, a lo largo de tus más de 7900 posts en este foro ya has dejado clara cual es tu idea, que es eso, tu idea del Club. Deja que los demás tengamos la nuestra, que no es ni mejor ni peor que la tuya.


Cada vez que no entiendes lo que es la Real, trato de explicartelo. Por eso me suelo poner esas frases de Orbegozo, Arconada o Satrus, el mejor delantero de nuestra historia, el navarro al que se refirió ayer Mikel Merino cuando os explicó pq se identifica con nuestro club. Si la Real tiene que jugar algún partido de casa fuera por las obras y elige Iruñea, aunque ya no soy socio, iré fijo pagando entrada como fuí en el 2001. Hay que empaparse un poquito de nuestra cultura para entender pq Mikel es mas identitario que Kvarme, Juanmi o Rulli.


Ves, es esa prepotencia tuya la que me enciende (quizás sea una táctica para algún objetivo oculto). Ni tú ni nadie me tiene que explicar lo que es La Real porque yo ya lo sé de sobra, al menos MI REAL SOCIEDAD. Yo ya iba a Atocha antes de que debutara Arkonada en el 1er equipo.

Y mira, entro en el foro porque me aporta mucha información del equipo (incluido ISO con sus interesantes informaciones acerca de los equipos base, aunque a veces se hace pesadito con sus cositas). Tú no aportas información y sí demasiada polémica. Así que, como han hechos otros foreros, en mi caso también te paso a la lista de ignorados.

Agur,

Sabía decisión.
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor Erreala81 el Mar Jul 17, 2018 9:12 pm

piruri escribió:
Erreala81 escribió:
piruri escribió:Erreala81, a lo largo de tus más de 7900 posts en este foro ya has dejado clara cual es tu idea, que es eso, tu idea del Club. Deja que los demás tengamos la nuestra, que no es ni mejor ni peor que la tuya.


Cada vez que no entiendes lo que es la Real, trato de explicartelo. Por eso me suelo poner esas frases de Orbegozo, Arconada o Satrus, el mejor delantero de nuestra historia, el navarro al que se refirió ayer Mikel Merino cuando os explicó pq se identifica con nuestro club. Si la Real tiene que jugar algún partido de casa fuera por las obras y elige Iruñea, aunque ya no soy socio, iré fijo pagando entrada como fuí en el 2001. Hay que empaparse un poquito de nuestra cultura para entender pq Mikel es mas identitario que Kvarme, Juanmi o Rulli.


Ves, es esa prepotencia tuya la que me enciende (quizás sea una táctica para algún objetivo oculto). Ni tú ni nadie me tiene que explicar lo que es La Real porque yo ya lo sé de sobra, al menos MI REAL SOCIEDAD. Yo ya iba a Atocha antes de que debutara Arkonada en el 1er equipo.

Y mira, entro en el foro porque me aporta mucha información del equipo (incluido ISO con sus interesantes informaciones acerca de los equipos base, aunque a veces se hace pesadito con sus cositas). Tú no aportas información y sí demasiada polémica. Así que, como han hechos otros foreros, en mi caso también te paso a la lista de ignorados.

Agur,



Esa Real de Arconada no fichaba ni un jugador que no hubiera tenido una relación de chaval con Gipuzkoa. Era el equipo mas identitario del mundo, el más cerrado, no fichaba foraneos ni aunque se le piraran Periko o Idigoras y pasaran de ganar ligas a no entrar en Europa. Un orgullo esa Real. Es raro que te gustara esa Real y ahora no te gusten equipos con identidad.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor katue el Mar Jul 17, 2018 9:42 pm

Lo de la identidad es muy relativo, las razones que dan algunos me parece un tanto surrealistas, por que conoce, las tradiciones, el idioma, Zubieta... Pregunto un jugador del Athletic, echo allí, nacido allí, cumple todos requisitos y posiblemente será euskaldun, entonces cumple a la perfección, es identitário con la Real. Vamos que a un jugador de Zubieta se la trae al pairo Tajonar, Lezama.. Se puede sentir más cercano, más fácil de integrarse, pero de hay a identificarse con la Real hay un mundo.
katue
Oro
Oro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Feb 21, 2010 7:36 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor ESE31 el Mar Jul 17, 2018 9:46 pm

Erreala sabes muy bien que sin el derecho de retención esa real no hubiese existido porque muchos se habrían largado y difícil haber ganado 2 ligas después de quedar segundos empatados con el Madrid sin jugadores como López ugarte, idiomas, uralde, perito, olaizola, y seguramente que alguno más que también habría volado.
Hoy en día para mantener un nivel medio, ya no digo alto, necesitas de fichajes o tener los árbitros de tu lado.
ESE31
Oro
Oro
 
Mensajes: 1966
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:29 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor Erreala81 el Mar Jul 17, 2018 9:50 pm

ESE31 escribió:Erreala sabes muy bien que sin el derecho de retención esa real no hubiese existido porque muchos se habrían largado y difícil haber ganado 2 ligas después de quedar segundos empatados con el Madrid sin jugadores como López ugarte, idiomas, uralde, perito, olaizola, y seguramente que alguno más que también habría volado.
Hoy en día para mantener un nivel medio, ya no digo alto, necesitas de fichajes o tener los árbitros de tu lado.


Esa Real siguió existiendo cuando Periko e Idigoras se largaron. Satrus tb lesionó y no volvió a levantar cabeza. La Real cayó en la clasificación pero ese orgullo de Real siguió intacto.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor amezketarra el Mié Jul 18, 2018 7:01 am

Nortasunaren ezaugarririk zehatzena euskaldunontzat, EUSKERA. Hau irakurri dut twiterren:

"Zubietan, real-sanse, 6-7 entrenatzaile-tekniko zelaian eta denak euskaraz, jokalariak ere euskaraz, gustua ematen du honek!
@RealSociedad euskara bultzatzen!
Segi lanean!"
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor keta el Mié Jul 18, 2018 8:26 am

ESE31 escribió:
keta escribió:
ESE31 escribió:
cual es la distancia en km en lo que considerariamos a un jugador identitario, porque el tema de que merino es vasco, esto hay que cojerlo con pinzas, lo mismo el no se considera vasco, sino navarro, y lo importante no es lo que digan que eres, sino lo que siente uno mismo que es.
Creo que he sido suficientemente claro en que cada uno tiene su idea de lo que es un futbolista que aporta identidad, puede que para ti Aitor, Navas o Rulli sean lo mismo y ya digo que es algo que respeto, pero para mí no.

Tampoco Merino sería identitario, pero para mí no es lo mismo que Juanmi, por ejemplo. Para empezar se ha formado en un club con una filosofía (históricamente) bastante similar a la nuestra, en una cultura muy parecida y geográficamente tan cercana que seguramente habrá estado varias veces jugando en Zubieta e incluso en Anoeta viendo algún partido. En la TV se habrá chupado varios resúmenes de la Real igual que yo me he tragado los del Alavés o los del Eibar.


que ha estado en anoeta lo ha dicho el.
tambien ha estado en san mames seguro.
conozco muchos futbolistas que no ven futbol por la tv, ni leen prensa deportiva, es su trabajo y como muchos cuando acaba su trabajo desconectan del futbol.

por muchas vueltas que le quieran dar algunos ( sobre todo uno ), identitario de la real son los que han estado en la casa desde chavales, esos son los jugadores que han crecido con nosotros, vengan de donde vengan.
Esa es tu OPINIÓN, creo que si en algo estamos bastante de acuerdo todos (o casi todos) es que no existe una verdad absoluta al respecto, si no una interpretación de lo que es y no es identitario.

Respeto que tú solo distingas entre canteranos y no canteranos, pero tienes que respetar que algunos no lo veamos como una dicotomía si no como un tema que admite más matices. Para mí Kévin y Merino son fichajes, pero no son lo mismo que Moyà o WJ, por poner dos ejemplos, aunque respeto que para ti sí lo sean.

Pues lo dicho, lo dejo aquí ya que creo que he explicado bastante bien mi parecer.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor pereponce el Mié Jul 18, 2018 8:30 am

katue escribió:Lo de la identidad es muy relativo, las razones que dan algunos me parece un tanto surrealistas, por que conoce, las tradiciones, el idioma, Zubieta... Pregunto un jugador del Athletic, echo allí, nacido allí, cumple todos requisitos y posiblemente será euskaldun, entonces cumple a la perfección, es identitário con la Real. Vamos que a un jugador de Zubieta se la trae al pairo Tajonar, Lezama.. Se puede sentir más cercano, más fácil de integrarse, pero de hay a identificarse con la Real hay un mundo.


Esa es una de las claves; para mí es importante que el jugador no haya sido fichado de un equipo con el que yo ya le identifico.
Un ejemplo muy claro: Tamudo.
Tamudo para mi era de toda la vida un jugador, incluso icono, del Espanyol. Imposible verle como un jugador con label Real.

Pero me pasa lo mismo si es un jugador del athletic o del alavés, por muy vascos ques sean y por mucho que les guste el marmitako.

Si la Real fichara a Susaeta, guipuzcoano, se me haría igual de raro. Porque Susaeta es Athletic. No Real.
pereponce
 
Mensajes: 15043
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor ESE31 el Mié Jul 18, 2018 8:39 am

vamos a ver keta, la pregunta es que es un jugador identitario, entiendo un jugador identitario de la real, un jugador con el que cualquier aficionado al futbol sea de donde sea lo identificaria como jugador que ha salido de la real, ha surgido en primera division viniendo de las categorias inferiores de la real sociedad y que el mismo vaya donde vaya siempre reconocera que salio de la real.

esos es identitario de la real sociedad.

ahora ya, luego puede haber identitarios gipuzkoanos, identitarios vascos, identitarios peninsulares, identitarios europeos e identitarios americanos, a cada uno le pueden gustar mas o menos unos u otros, pueden apreciar mas que vengan a la real unos que otros por sus gustos personales, ideas politicas y diversas razones mas o menos racistas, hay gente a la que no les gustan los jugadores de color en sus equipos y otros no entienden su equipo si no tienen alguien de color, a otros les gustan los jugadores alemanes, altos y fuertes aunque no tengan mucho calidad tecnica, otros prefieren el caracter sudamericano para sus equipos, etc...

esto serian preferencias personales de cada uno, pero jugador identitario de la real sociedad solo hay uno, y es aquel que se ha criado en las categorias inferiores de la real, venga de donde venga.
ESE31
Oro
Oro
 
Mensajes: 1966
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:29 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor carlosxavier el Mié Jul 18, 2018 8:42 am

Erreala81 escribió:Esa Real siguió existiendo cuando Periko e Idigoras se largaron. Satrus tb lesionó y no volvió a levantar cabeza. La Real cayó en la clasificación pero ese orgullo de Real siguió intacto.
Esos paralelismos no sirven. Pero bueno...tu discuso de CM barato es más demagógico que el de Aperribay. La la Ley Bosman y la burbuja furgolera, donde cualqier equipito de primera encaja de teles sólo de 5000 millones de pelas para arriba hacen que el modelo arcaico de Zubieta te lleve a quedarte sin jugadores , a segunda B...o ambas cosas. Es necesario que ese modelo sea sostenible en el contexo furgolero actual. Y posible. imo. Alusiones a carreras de coches de hace un siglo que iban a 20 por hora no te dará un Podium en F1 : Sólo darán a tus panfletadas un barniz de tradición , no de autoridad. Espabila...o no..pero no aburras.
carlosxavier
Oro
Oro
 
Mensajes: 2574
Registrado: Lun Oct 23, 2017 8:44 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], DonaldVer, Etsaien etsaia, Google Adsense [Bot], Kreuz, Realista 75 y 19 invitados