Hoy en un artículo de un diario deportivo

Hoy en un artículo de un diario deportivo

Notapor getsemani el Jue Jul 19, 2018 8:49 am

Hablando del posible interés en Diego Rico. Expone claramente que el haber sido y ser un tacaño, impidió el fichaje hace 2 años por 1 kilo y que ahora la Real pretendía llevarse a Monreal por una cantidad testimonial.
Es que hoy en día ya no se puede andar así, querido presidente.
Y si quieres seguir así, di: " no vamos a invertir en refuerzos lo necesario como para aspirar a cotas altas. "
Y ya está. Y así no vendemos milongas de ilusión.
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: Hoy en un artículo de un diario deportivo

Notapor keta el Jue Jul 19, 2018 9:01 am

Yo también he leído en el MD que se pudo haber fichado a Rico por 1m hace dos temporadas, y ahora parece que han ofrecido hasta 8m por él, cuando lo lógico aquí sería trabajar y buscar al "nuevo Rico" y traerlo por una cantidad sensiblemente inferior. Porque este chico no vale lo que la Real está dispuesta a pagar por él, por mucho que la gente hable de apretarse el bolsillo.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Hoy en un artículo de un diario deportivo

Notapor zukisan el Jue Jul 19, 2018 9:33 am

Lo de Rico me parece hablar a toro pasado...

Hace dos anyos teniamos a De LaBella, a Yuri, a Hector y no se si alguno mas... alguno se habria inmolado si al final contratan a otro LI.

Ya lo hemos intentado con Concha, Babic y alguno mas... y de momento nada... a ver si Concha explota...

Lo de Monreal me parece normal. 32 palos. Es una operacion que se usa bastante en el futbol moderno (la real inclusive). No se ingresa mucho por traspaso, pero se aligeran fichas con las que poder contratar a otro mas joven... Pero tienen que querer las 3 partes...

Si se pagaran mas de 10M por un jugador de 32 anyos le caerian mas o menos palos que intentando fichar al mismo jugador por muy poco dinero?

Yo prefiero traer a otro que pagar un pastizal...
De hecho preguntaria por Jonny del Celta... que ya ha jugado de LI, pero me da que lo tiene hecho con algun equipo y por eso no quiere renovar con el Celta (y por eso el Celta lo tiene apartado...)
zukisan
Oro
Oro
 
Mensajes: 1730
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:44 am

Re: Hoy en un artículo de un diario deportivo

Notapor Kuper el Jue Jul 19, 2018 9:50 am

Yo probaría cambiar a la izda a un lateral derecho Zaldua, Gorosabel o Aritz Elustondo (de central no anda tan bien) y me olvidaría de fichar en ese puesto. Por pura estadística alguno de los 3 tiene que funcionar bien por la izquierda.

Tenemos 3 buenos laterales canteranos derechos y ninguno por la izda.

Si ninguno da el nivel por la izda pues se ficha, pero al menos intentarlo. No es nada nuevo, ha habido grandes laterales izquierdos que eran diestros que les cambiaron de banda.
Kuper
Oro
Oro
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Feb 06, 2014 9:37 am

Re: Hoy en un artículo de un diario deportivo

Notapor keta el Jue Jul 19, 2018 10:01 am

Kuper escribió:Yo probaría cambiar a la izda a un lateral derecho Zaldua, Gorosabel o Aritz Elustondo (de central no anda tan bien) y me olvidaría de fichar en ese puesto. Por pura estadística alguno de los 3 tiene que funcionar bien por la izquierda.

Tenemos 3 buenos laterales canteranos derechos y ninguno por la izda.

Si ninguno da el nivel por la izda pues se ficha, pero al menos intentarlo. No es nada nuevo, ha habido grandes laterales izquierdos que eran diestros que les cambiaron de banda.
Parece que no hemos aprendido con estas chapuzas de recolocar futbolistas en función de las necesidades, como poner a Juanmi y a Canales a jugar de extremos por no haber hecho los deberes en verano.

Tenemos tres laterales izquierdos y ninguno ofrece garantías. Por la derecha tenemos a Zaldua que es una garantía, a Aritz que parte como central y a Gorosabel que es una incógnita (en contra de la opinión de algunos, pienso que su nivel con el primer equipo ha sido más bien discretito).

Hay que traer mínimo un extremo izquierdo y un lateral para la misma banda, el resto de fichajes sí son más prescindibles y dependerá de las bajas que haya durante el verano.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Hoy en un artículo de un diario deportivo

Notapor Deefe el Jue Jul 19, 2018 11:57 am

keta escribió:Yo también he leído en el MD que se pudo haber fichado a Rico por 1m hace dos temporadas, y ahora parece que han ofrecido hasta 8m por él, cuando lo lógico aquí sería trabajar y buscar al "nuevo Rico" y traerlo por una cantidad sensiblemente inferior. Porque este chico no vale lo que la Real está dispuesta a pagar por él, por mucho que la gente hable de apretarse el bolsillo.


Si buscásemos al "nuevo Rico" habría que leer a algunos clamar al cielo por hacer apuestas con gente de fuera en lugar de con canteranos.

Y esta vez yo estaría de acuerdo.

Prefiero que las pruebas y apuestas se hagan con gente de las categorías inferiores y los fichajes para el primer equipo se hagan un poco "a asegurar".
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Hoy en un artículo de un diario deportivo

Notapor dalian_atkinson el Jue Jul 19, 2018 12:17 pm

Hay que buscar un LI cedido con opción de compra.
Si cuaja lo compramos, si no, vamos el año que viene a por Monreal libre.
Antes hay que dar salida a dos entre de la Bella, Kevin y Hector, 3 fichajes que no valen (sólo DLB en su primera etapa)
Yo me quedaría con DLB, cedía a Kevin y "regalaba" a Hector.
Avatar de Usuario
dalian_atkinson
Oro
Oro
 
Mensajes: 1120
Registrado: Lun Jun 20, 2016 6:44 pm

Re: Hoy en un artículo de un diario deportivo

Notapor keta el Jue Jul 19, 2018 12:24 pm

Deefe escribió:
keta escribió:Yo también he leído en el MD que se pudo haber fichado a Rico por 1m hace dos temporadas, y ahora parece que han ofrecido hasta 8m por él, cuando lo lógico aquí sería trabajar y buscar al "nuevo Rico" y traerlo por una cantidad sensiblemente inferior. Porque este chico no vale lo que la Real está dispuesta a pagar por él, por mucho que la gente hable de apretarse el bolsillo.


Si buscásemos al "nuevo Rico" habría que leer a algunos clamar al cielo por hacer apuestas con gente de fuera en lugar de con canteranos.

Y esta vez yo estaría de acuerdo.

Prefiero que las pruebas y apuestas se hagan con gente de las categorías inferiores y los fichajes para el primer equipo se hagan un poco "a asegurar".
Se pone el grito en el cielo porque venimos de la década de Loren en el que nadie confiaba. Si se creyera que efectivamente el DD tiene criterio a la hora de cerrar las incorporaciones, no habría problema en que trajera a un lateral zurdo de 20 años de donde fuera porque habría grandes posibilidades de que saliera bueno.

La cosa es que cuando se ha tratado de traer a un futbolista "prometedor" se han traído auténticas medianías como Kévin, Cadamuro o Babic, y eso por no hablar de los Fuchs, Nanizayamo y demás morralla.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Hoy en un artículo de un diario deportivo

Notapor alsurdeanoeta el Jue Jul 19, 2018 12:28 pm

Claro, no vino porque Jokin es un tacaño.

Porque todos sabemos que hace dos años, te dicen que la Real ha fichado por 1 kilo a un lateral de 23 años de un Zaragoza desahuciado y seguro que lo primero que piensas es "este la va a romper y en dos años vamos a flipar". Suro que no abres 27 post diciendo que menuda ambición la nuestra que nos gastamos 1 kilo en un jugador discreto de Segunda.

Porque eso ha pasado (no digo que hayas sido tú) con David Concha.
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
STOP CENSURA EN EL FORO
alsurdeanoeta
Oro
Oro
 
Mensajes: 3161
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:53 pm

Re: Hoy en un artículo de un diario deportivo

Notapor Deefe el Jue Jul 19, 2018 12:32 pm

keta escribió:Se pone el grito en el cielo porque venimos de la década de Loren en el que nadie confiaba. Si se creyera que efectivamente el DD tiene criterio a la hora de cerrar las incorporaciones, no habría problema en que trajera a un lateral zurdo de 20 años de donde fuera porque habría grandes posibilidades de que saliera bueno.

La cosa es que cuando se ha tratado de traer a un futbolista "prometedor" se han traído auténticas medianías como Kévin, Cadamuro o Babic, y eso por no hablar de los Fuchs, Nanizayamo y demás morralla.


Monchi, en el Sevilla, acertaba menos del 50% de las veces. Y es de los mejores en su puesto.
Lo que pasa es que el Sevilla no tenía problema en fichar a cinco cada año y luego vender los que no han salido bien a bajo precio porque los buenos lo compensan. Pero eso en la Real no sirve porque la filosofía es otra.

Traer a un tio de 20 años como apuesta es, sí o sí, arriesgado. Y ningún DD del mundo te asegura "grandes posibilidades" de nada.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Hoy en un artículo de un diario deportivo

Notapor keta el Jue Jul 19, 2018 12:52 pm

Eso de que acertaba el 50% es bastante discutible, en mi opinión está por encima de esas cifras. Pero aunque fuera como dices y su porcentaje de acierto se situara en el 50%, esas cifras serían poco menos que milagrosas para Loren.

Para muestra un botón. En todo el tiempo en los que ha estado de DD, esta es la lista de delanteros que ha traído:

-WJ
-Jonathas
-Finnbogason
-Seferovic
-Llorente
-Tamudo
-Ifrán
-Carlos Bueno
-Necati

De esta lista creo que se salvan Bueno (cedido) y WJ, el resto entre poco y nada.

Por otro lado, me hace gracia cuando dais a entender que la labor de Monchi es más fácil porque ficha 10 cada temporada, como si para los DD no fuera mucho más cómodo diseñar plantillas como la de la Real en la que hay mucho menos movimiento y con fichar un par de futbolistas por temporada ya tienes el trabajo hecho, en lugar de andar reestructurando el equipo cada año.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Hoy en un artículo de un diario deportivo

Notapor Deefe el Jue Jul 19, 2018 12:56 pm

keta escribió:Eso de que acertaba el 50% es bastante discutible, en mi opinión está por encima de esas cifras. Pero aunque fuera como dices y su porcentaje de acierto se situara en el 50%, esas cifras serían poco menos que milagrosas para Loren.

Para muestra un botón. En todo el tiempo en los que ha estado de DD, esta es la lista de delanteros que ha traído:

-WJ
-Jonathas
-Finnbogason
-Seferovic
-Llorente
-Tamudo
-Ifrán
-Carlos Bueno
-Necati

De esta lista creo que se salvan Bueno (cedido) y WJ, el resto entre poco y nada.

Por otro lado, me hace gracia cuando dais a entender que la labor de Monchi es más fácil porque ficha 10 cada temporada, como si para los DD no fuera mucho más cómodo diseñar plantillas como la de la Real en la que hay mucho menos movimiento y con fichar un par de futbolistas por temporada ya tienes el trabajo hecho, en lugar de andar reestructurando el equipo cada año.


No sé porqué me comparas las cifras de Loren con las de Monchi como si yo estuviese defendiendo al primero o algo.

Lo que te he argumentado es que lo que decías antes de "fichar apuestas con un alto porcentaje de acierto" no te lo hace nadie. Y que por eso no podemos partir de esa premisa a la hora de confeccionar el equipo o planificar los fichajes.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Hoy en un artículo de un diario deportivo

Notapor alsurdeanoeta el Jue Jul 19, 2018 12:58 pm

keta escribió:Eso de que acertaba el 50% es bastante discutible, en mi opinión está por encima de esas cifras. Pero aunque fuera como dices y su porcentaje de acierto se situara en el 50%, esas cifras serían poco menos que milagrosas para Loren.

Para muestra un botón. En todo el tiempo en los que ha estado de DD, esta es la lista de delanteros que ha traído:

-WJ
-Jonathas
-Finnbogason
-Seferovic
-Llorente
-Tamudo
-Ifrán
-Carlos Bueno
-Necati

De esta lista creo que se salvan Bueno (cedido) y WJ, el resto entre poco y nada.

Por otro lado, me hace gracia cuando dais a entender que la labor de Monchi es más fácil porque ficha 10 cada temporada, como si para los DD no fuera mucho más cómodo diseñar plantillas como la de la Real en la que hay mucho menos movimiento y con fichar un par de futbolistas por temporada ya tienes el trabajo hecho, en lugar de andar reestructurando el equipo cada año.

Para mí, Jonathas funcionó bastante bien, Tamudo ayudó con sus goles en una temporada difícil, y creo que todo el mundo nos ilusionamos con la vuelta de Llorente, aunque se cruzó aquella lesión (que quién iba a preverla).
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
STOP CENSURA EN EL FORO
alsurdeanoeta
Oro
Oro
 
Mensajes: 3161
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:53 pm

Re: Hoy en un artículo de un diario deportivo

Notapor pereponce el Jue Jul 19, 2018 2:20 pm

keta escribió:-WJ
-Jonathas
-Finnbogason
-Seferovic
-Llorente
-Tamudo
-Ifrán
-Carlos Bueno
-Necati




Sobresaliente:
WJ

Notable:
Tamudo
Carlos Bueno
(ambos aportaron goles importantes)
Incluyo a Juanmi, que no estaba en la lista, por el mismo motivo

Aprobado (bueno; 4,5...suspenso pero con explicación).
Jonathas
Seferovic
(me debato entre el aprobado y el suspenso; les apruebo, en lo que a la elección del DD se refiere, porque creo que eran buenos jugadores; que por sus características objetivas no eran malos fichajes. Lógicamente, por su cabeza o lo que sea, fracasaron.

Pongo en aprobado a LLorente; no salió bien pero era una operación que había que intentar.


Suspenso-Muy deficiente
Ifran
Necati
Finnbogason
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Hoy en un artículo de un diario deportivo

Notapor pereponce el Jue Jul 19, 2018 2:21 pm

Siendo más exigente:

Los notables pueden pasar a aprobado.

Los aprobados a suspenso (como un 4 sobre 10)

Y los suspensos a muy deficiente (que había en mis tiempos).
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Hoy en un artículo de un diario deportivo

Notapor getsemani el Jue Jul 19, 2018 2:51 pm

alsurdeanoeta escribió:Claro, no vino porque Jokin es un tacaño.

Porque todos sabemos que hace dos años, te dicen que la Real ha fichado por 1 kilo a un lateral de 23 años de un Zaragoza desahuciado y seguro que lo primero que piensas es "este la va a romper y en dos años vamos a flipar". Suro que no abres 27 post diciendo que menuda ambición la nuestra que nos gastamos 1 kilo en un jugador discreto de Segunda.

Porque eso ha pasado (no digo que hayas sido tú) con David Concha.

Lo dice el periodista. Y que querría traer a Monreal sin parar traspaso?¿?¿
Los tiempos han cambiado en pocos años y ahora 5 k. ..por Rico no es caro
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: Hoy en un artículo de un diario deportivo

Notapor osiris el Jue Jul 19, 2018 3:26 pm

El precio de un jugador lo marcan las necesidades del momento.
Hay un refràn que dice; visto lo visto, todo el mundo es listo.
Si se hubiese hecho ese fichaje en ese momento, muchos hubiesen incendiado el foro diciendo que estamos tirando el dinero en una medianìa de un equipo segundòn, que contra quien ha empatado este, etc...
Esta es la muestra de que no siempre tienen porquè salir mal las apuestas de futuro, aunque ultimamente no hayamos conseguido buenos resultados.
Lo que hay que intentar es ser màs certero en esta clase de contrataciones.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14814
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: Hoy en un artículo de un diario deportivo

Notapor Kuper el Jue Jul 19, 2018 4:30 pm

keta escribió:
Kuper escribió:Yo probaría cambiar a la izda a un lateral derecho Zaldua, Gorosabel o Aritz Elustondo (de central no anda tan bien) y me olvidaría de fichar en ese puesto. Por pura estadística alguno de los 3 tiene que funcionar bien por la izquierda.

Tenemos 3 buenos laterales canteranos derechos y ninguno por la izda.

Si ninguno da el nivel por la izda pues se ficha, pero al menos intentarlo. No es nada nuevo, ha habido grandes laterales izquierdos que eran diestros que les cambiaron de banda.
Parece que no hemos aprendido con estas chapuzas de recolocar futbolistas en función de las necesidades, como poner a Juanmi y a Canales a jugar de extremos por no haber hecho los deberes en verano.

Tenemos tres laterales izquierdos y ninguno ofrece garantías. Por la derecha tenemos a Zaldua que es una garantía, a Aritz que parte como central y a Gorosabel que es una incógnita (en contra de la opinión de algunos, pienso que su nivel con el primer equipo ha sido más bien discretito).

Hay que traer mínimo un extremo izquierdo y un lateral para la misma banda, el resto de fichajes sí son más prescindibles y dependerá de las bajas que haya durante el verano.


Supongo que tú serías de los q dirías que era una chapuza probar a Fuentes, Loren o Jordi Alba de defensas cuando jugaban de delanteros o que era una chapuza poner a Maldini de lateral izdo siendo diestro.

A pesar de todo puede que tengas razón en lo futbolístico, pero creo q para ti el concepto de chapuza se refiere a cualquier opinión q sea diferente a la tuya.

El poco nivel de respeto a las diferentes opiniones que demuestras hace que tu opinión resulte menos interesante.
Kuper
Oro
Oro
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Feb 06, 2014 9:37 am

Re: Hoy en un artículo de un diario deportivo

Notapor no somos na el Jue Jul 19, 2018 7:13 pm

alsurdeanoeta escribió:Claro, no vino porque Jokin es un tacaño.

Porque todos sabemos que hace dos años, te dicen que la Real ha fichado por 1 kilo a un lateral de 23 años de un Zaragoza desahuciado y seguro que lo primero que piensas es "este la va a romper y en dos años vamos a flipar". Suro que no abres 27 post diciendo que menuda ambición la nuestra que nos gastamos 1 kilo en un jugador discreto de Segunda.

Porque eso ha pasado (no digo que hayas sido tú) con David Concha.



Que razón tienes .
Aquí te puedes encontrar, con que el mismo forero que pedía poner a Capilla de lateral izquierdo , diga que en su día había que haber fichado a Diego Rico . :D
Teniendo a Yuri en la plantilla , lo normal hubiese sido fichar a D. Rico . :D
no somos na
Oro
Oro
 
Mensajes: 10663
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

Re: Hoy en un artículo de un diario deportivo

Notapor keta el Vie Jul 20, 2018 9:26 am

Kuper escribió:
keta escribió:
Kuper escribió:Yo probaría cambiar a la izda a un lateral derecho Zaldua, Gorosabel o Aritz Elustondo (de central no anda tan bien) y me olvidaría de fichar en ese puesto. Por pura estadística alguno de los 3 tiene que funcionar bien por la izquierda.

Tenemos 3 buenos laterales canteranos derechos y ninguno por la izda.

Si ninguno da el nivel por la izda pues se ficha, pero al menos intentarlo. No es nada nuevo, ha habido grandes laterales izquierdos que eran diestros que les cambiaron de banda.
Parece que no hemos aprendido con estas chapuzas de recolocar futbolistas en función de las necesidades, como poner a Juanmi y a Canales a jugar de extremos por no haber hecho los deberes en verano.

Tenemos tres laterales izquierdos y ninguno ofrece garantías. Por la derecha tenemos a Zaldua que es una garantía, a Aritz que parte como central y a Gorosabel que es una incógnita (en contra de la opinión de algunos, pienso que su nivel con el primer equipo ha sido más bien discretito).

Hay que traer mínimo un extremo izquierdo y un lateral para la misma banda, el resto de fichajes sí son más prescindibles y dependerá de las bajas que haya durante el verano.


Supongo que tú serías de los q dirías que era una chapuza probar a Fuentes, Loren o Jordi Alba de defensas cuando jugaban de delanteros o que era una chapuza poner a Maldini de lateral izdo siendo diestro.

A pesar de todo puede que tengas razón en lo futbolístico, pero creo q para ti el concepto de chapuza se refiere a cualquier opinión q sea diferente a la tuya.

El poco nivel de respeto a las diferentes opiniones que demuestras hace que tu opinión resulte menos interesante.
No creo que te haya faltado al respeto, te he respondido bien y lo que te he dicho es que andar recolocando a futbolistas en julio simplemente para evitar que el DD haga su trabajo me parece una CHAPUZA, sí, una CHAPUZA. No digo que tu opinión sea una chapuza, ni creo haberle dicho nada parecido a nadie.

Entiendo que si a mitad de temporada se te lesionan Bautista, Agirretxe y Juanmi y WJ está sancionado pues no te queda otra que improvisar con, por ejemplo, Oyarzabal de 9. Que de pronto te rinde mejor que en banda y se queda ahí? Perfecto, pero lo que no haría sería planificar el diseño de la plantilla contando con Oyarzabal de punta igual que tampoco lo harían con Gorosabel de lateral izquierdo simplemente porque los que tenemos no acaban de convencer (no tengo claro que el bueno de Andoni sea mejor que ellos).

Por cierto, los ejemplos que me pones son de hace casi 30 años, el fútbol ahora es muy diferente. Las únicas reconversiones que se dan suelen ser de extremos a lateral o viceversa, pero eso de poner a un delantero centro de defensa creo que es prácticamente imposible de ver hoy en día.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot], Guaito, Hetfield., Pasternak, unba y 20 invitados