Ea mi última alusión al bilbao

Ea mi última alusión al bilbao

Notapor getsemani el Mar Ago 14, 2018 12:03 pm

Texto copiado de "betierreala"
Aún hay gente del Bilbao que dice entrar en este foro porque "hacemos alusiones al bilbao"
Y no ven porque?
Lean esto: ya no hace falta decir más.;
Un Athletic tan poderoso económicamente afecta de lleno a la supervivencia de la filosofía de cantera de la Real Sociedad, porque cada poco tiempo ve cómo se lanza sobre sus jugadores con ese mayor músculo financiero.


A Illarramendi le tentó cuando ya tenía apalabrado su regreso a la Real Sociedad tras su paso por el Real Madrid. Fue hace ahora tres años. Pero llegó tarde. Por mucho que ofreció más dinero a Florentino que los 17 millones pactados con la Real y al propio jugador, el de Mutriku quería regresar a casa y no dudó en su decisión. Unos meses más tarde, en enero de 2016, se cruzó en la renovación de Yuri con la Real Sociedad. El de Zarautz la tenía cerrada pero a última hora se metió por medio para encarecerla, lo que obligó a la entidad txuri-urdin a rascarse el bolsillo. El jugador ya había dado su palabra y se quedó, aunque como en el caso de Illarramendi, la oferta del Athletic era superior.

Durante esa temporada 15/16 el club bilbaíno estuvo informado en todo momento de las conversaciones para la renovación de Iñigo Martínez, que acababa contrato en 2017. Después de meses sin entendimiento la Real logró su continuidad tras una buena maniobra que después le reportaría 32 millones. El de Ondarroa decidió entonces quedarse.

Iñigo Martínez es el único jugador de la Real Sociedad que ha cambiado de bando en los últimos años

Paralelamente, en ese tiempo desde Ibaigane mostraron interés por la situación de Aritz Elustondo, al que Eusebio había colocado de central y venía de firmar buenos partidos. La cosa no pasó de ahí, aunque era un jugador que gustaba mucho por su rapidez, versatilidad para actuar en varios puestos y dominio del juego aéreo. En agosto de 2016 fue la primera ofensiva por Oyarzabal cuando sus padres estaban de vacaciones en Jaca, quien también le dijo que no, como ahora.

Ya en 2017 su objetivo fue Jon Bautista, con unos buenos números realizadores en función a los minutos jugados. Le presentó una oferta pero la Real reaccionó y se aseguró su renovación hasta 2023 con una cláusula de 50 millones.

En enero consiguió su primer y único trofeo de estos últimos años con el fichaje de Iñigo Martínez, que cambió de bando de la noche a la mañana tras ver doblado su sueldo. Siendo vizcaíno y del Athletic, no pudo resistirse.


Por último, y según ha podido saber este periódico, también se entrometió en julio en la renovación de Igor Zubeldia, quien firmó hasta 2024 con una cláusula de 50 millones. El azkoitiarra también decidió quedarse.
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: Ea mi última alusión al bilbao

Notapor Erreala50 el Mar Ago 14, 2018 12:55 pm

Ahí tienes ejemplo con illarra, muchos dicen q los jugadores se van por dinero y para mi esos son los q saben q no pueden aspirar a nada más q a ganar dinero, iñigo por ejemplo, el q sabe q puede fichar por un club top de Europa y no digo grande por q para mi la real es el equipo más grande q existe, esos jugadores se irían hasta cobrando menos, el dinero les llegará, si hacen buena temporada pongamos en el Madrid, llegarán a cobrar 10K limpios o más, publicidad, primas por objetivos y títulos, ya no digo nada venta d camisetas q van a vender 1000 veces más q en cualquier otro sitio y eso es dinero tb, derechos d imagen, lo dicho yo me iría hasta cobrando menos, q al final ganarás mas(en el caso de q busques más dinero y más fama) otros prefieren menos y vivir mejor, un tal xabi prieto por ejemplo
Erreala50
Oro
Oro
 
Mensajes: 556
Registrado: Lun Jul 30, 2018 2:43 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Goti, Pasternak, Urdinzuri y 17 invitados