El daño de Canales, el mediopunta.

El daño de Canales, el mediopunta.

Notapor jontxik el Sab Sep 01, 2018 11:58 pm

Todo el mundo se ha obcecado en lo importante que era la contratación de un extremo. Yo también lo creo. Sin embargo desde el final de la temporada pasada vengo pensando el daño que nos iba a hacer la marcha de Canales.
Se la cantidad de detractores que tiene y a mi es algo que me cuesta mucho entender.

Viendo este inicio de temporada donde la Real ha pasado de ser un equipo de gusto por el balón, tener la iniciativa y la posesión, a ser un equipo mediocre incapaz de hilvanar tres pases con sentido y a ser dominado por sus rivales aún tengo más claro lo que ya pensaba.

Canales en ese juego de calidad desempeñaba un papel fundamental y su marcha me parece la clave de este declive absoluto del juego. Era el hombre que enlazaba las salidas de balón de los pivotes con los hombres de arriba. Y es que Canales en 3/4 de campo se movía como pez en el agua. Juego entre líneas de un jugador inteligente que se asociaba, combinaba y filtraba pases a los hombres de banda y los delanteros.
Ahora Ilarra o Zubeldia no tienen esa posibilidad obligando muchas veces a lanzar el balón arriba para que los delanteros se partan la cara. Ya no tenemos a nadie que lo haga y si algún día lo tenemos será difícil encontrar uno de su calidad.

Muchos creen que su mejoría sólo fue un esfuerzo por ganarse la renovación. Yo no lo creo. La mayoría se olvida que el mismo día que Agirretxe se lesionaba en el Bernabéu, Canales se rompía la rodilla por tercera vez. Consiguió sobreponerse y en cuanto ha tenido continuidad y confianza hemos visto al jugador descomunal que es. Ya lo está haciendo en el Betis. Creo que por fin estaba disfrutando y él era feliz en San Sebastián. Nos hemos desecho de un jugador que es un lujo y encima lo hemos regalado gratis a un rival. Una decisión de la que nos vamos a arrepentir mucho. Más que la de Yuri.
jontxik
Bronce
Bronce

Re: El daño de Canales, el mediopunta.

Notapor scofield el Dom Sep 02, 2018 12:37 am

Muchísimo mejor que un intermitente Canales lo hacia Xabi.
Y a Prieto sí que le echamos de menos... por desgracia.
scofield
Oro
Oro

Notapor Mikel_30 el Dom Sep 02, 2018 2:47 am

Se supone que ese media punta deberia ser Oyarzabal. Pero como no han traido a ningun extremo, Oyarzabal tiene que jugar por la izquierda porque no hay nadie mas..
Lista de ignorados: Alperra, Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros
Mikel_30

Notapor mohicano el Dom Sep 02, 2018 4:37 am

Ese honor déjaselo a XP.
mohicano
Oro
Oro

Notapor jontxik el Dom Sep 02, 2018 9:40 am

scofield escribió:Muchísimo mejor que un intermitente Canales lo hacia Xabi.
Y a Prieto sí que le echamos de menos... por desgracia.

La calidad de Xabi Prieto como la de Vela es incuestionable. Pero no creo que sean sus ausencias lo que ha repercutido en el juego.
La temporada pasada las apariciones de Vela eran esporádicas y se marchó en Enero. Xabi se lesionó y no participó en el tramo final de temporada. Esa lesión hizo que ya pudiéramos ver como iba a ser la Real sin Prieto mucho antes de estos tres partidos.
Por allí pusimos a Janu y cubrimos a la perfección. ¿Que ese rol lo puede desempeñar Oyar? Si. Aunque a mi me gusta más por la izquierda creo que lo puede hacer perfectamente. El problema es no tener a otro para las variantes. Debería ser Sangalli, al que va a defenestrar si se sigue empeñando en ponerlo en la derecha.
jontxik
Bronce
Bronce

Notapor erreala txapeldun el Dom Sep 02, 2018 9:49 am

El daño de canales fue estar 4 años en el club dando un nivel mas bien flojo.
Imagen
erreala txapeldun
Oro
Oro

Notapor jarasui el Dom Sep 02, 2018 10:47 am

Canales es un buen jugador, pero dudo que con Garitano hubiera sido útil del mismo modo. Quizás sí habría servido para recoger los pelotazos de la media y hacerse una buena jugada terminada por él o con pase al delantero. Para aprovechar las pocas ocasiones que tenemos sí, pero para el juego en general pienso que no se habría notado. El puesto de mediapunta con Garitano sólo puede servir para un jugador con mucha calidad individual que sepa crearse el solo jugadas individualmente o como máximos con combinación rápida, no lo veo como ningún apoyo a nada.
jarasui
Oro
Oro

Notapor Akilillarra el Dom Sep 02, 2018 2:20 pm

En pretemporada hemos estado probando a Rubén ahí y ni tan mal. Me llama la atención que no se repita en algún partido. Quizá en casa...
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Akilillarra
Oro
Oro

Notapor agonzalez el Dom Sep 02, 2018 2:26 pm

Akilillarra escribió:En pretemporada hemos estado probando a Rubén ahí y ni tan mal. Me llama la atención que no se repita en algún partido. Quizá en casa...

Ni tan mal? En que te basas?
En el juego desplegado?
En las ocasiones generadas?
Tiene llegada?
A tenido gol?
Resultados quizas?
O sumplemente en que es una pasada sacndo los corners?
S.PETROULAS:
"...como por ejemplo el Espanyol, que fue fundado por militares destinados en Barcelona se fundaron para intentar disminuir la fuerza de equipos mas ligados a la República...."
agonzalez
Oro
Oro

Notapor agonzalez el Dom Sep 02, 2018 2:29 pm

Le viene a pardo cojonudo el juego de patapum parriba que estamos haciendo.....no te jode
S.PETROULAS:
"...como por ejemplo el Espanyol, que fue fundado por militares destinados en Barcelona se fundaron para intentar disminuir la fuerza de equipos mas ligados a la República...."
agonzalez
Oro
Oro

Notapor jontxik el Dom Sep 02, 2018 3:16 pm

jarasui escribió:Canales es un buen jugador, pero dudo que con Garitano hubiera sido útil del mismo modo. Quizás sí habría servido para recoger los pelotazos de la media y hacerse una buena jugada terminada por él o con pase al delantero. Para aprovechar las pocas ocasiones que tenemos sí, pero para el juego en general pienso que no se habría notado. El puesto de mediapunta con Garitano sólo puede servir para un jugador con mucha calidad individual que sepa crearse el solo jugadas individualmente o como máximos con combinación rápida, no lo veo como ningún apoyo a nada.

Es que lo de Garitano es otra de las cuestiones que influye claro está. Pero es a lo que voy. Ilarra puede caer en ocasiones a banda y asociarse en banda con Oyar y Janu dando cuatro pases. Pero ¿cuántas veces le hemos visto hacer desplazamientos en largo? No tiene esa vía de enlace con Willy y Juanmi. Eso se lo daba Canales que siempre se movía en los espacios y lo desahogaba
El sistema de Garitano hace que Illarra genere mucho menos ya que perjudica su juego de pase en corto al tener menos opción de pase. El mismo problema lo tiene Zubeldia que para mí está creciendo a pases agigantados.
jontxik
Bronce
Bronce

Notapor Akilillarra el Dom Sep 02, 2018 3:30 pm

agonzalez, cuando te relajes un poco hablamos si aún quieres ;) antes no ;)
Imagen

Akilillarra
Oro
Oro

Notapor agonzalez el Dom Sep 02, 2018 3:38 pm

Akilillarra escribió:agonzalez, cuando te relajes un poco hablamos si aún quieres ;) antes no ;)

Ya me has contestao.......
S.PETROULAS:
agonzalez
Oro
Oro

Notapor pepetrans el Dom Sep 02, 2018 5:34 pm

El problema es no tener a otro para las variantes. Debería ser Sangalli, al que va a defenestrar si se sigue empeñando en ponerlo en la derecha.

Efectivamente, Sangalli es medio centro ofensivo, hacerle debutar de extremo derecho, es hacerle una putada, con Janu lesionado otra vez carencias. Pero en esa zona miras la temporada pasada y tienes a Prieto, Canales, Vela y Janu. Ya está, agujero y por el otro lado doble agujero.
Canales :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
pepetrans
Oro
Oro

Notapor Akilillarra el Dom Sep 02, 2018 7:16 pm

agonzalez escribió:
Akilillarra escribió:agonzalez, cuando te relajes un poco hablamos si aún quieres ;) antes no ;)

Ya me has contestao.......

Rubén con continuidad es una opción más que interesante en bastantes partidos de liga y sobre todo en casa.

Y a estas alturas con bastante más experiencia que una mayor parte de la plantilla que antes debido a las salidas y a los años ya en primera.

Y si volviéramos a un modelo más clásico (para nosotros digo) tiene tan buen encaje como David o Igor.

El verdadero problema de Rubén es el ruido en torno suyo: han sido los medios y hoy día lo sois los pros y los antis.

Con continuidad es un jugador que nos puede dar no solo en balón parado sino en salida de balón de manera distinta a la de conducción que tenemos en otros (y además permutando con el enganche) y en último pase y esto son un hechos comprobados, lo hemos visto.

Incluso, y esto ya es opinión mía, puede aportar en gol como lo ha hecho David en otras ocasiones (quizá él más por disparo, aunque yo creo que es algo poco trabajado).

Eso sí, una pena que no se haya trabajado más en lo físico al chaval. Probablemente es que no se ha podido y se ha intentado pero es una pena.

Por cierto, yo creo que Asier va a contar con él y lo que tengo seguro es que si Imanol tuviera que volver contará con él.

Flaco favor le hacemos a muchos de nuestros jugadores siempre
Imagen

Akilillarra
Oro
Oro

Notapor Akilillarra el Dom Sep 16, 2018 6:47 am

En el partido de ayer tienes otro ejemplo más, agonzalez.
Imagen

Akilillarra
Oro
Oro

Notapor kilimon el Dom Sep 16, 2018 9:36 am

Hoy quiero hablar de Pardo y lo hago aquí porque ha sido Akilillarra el que ha defendido, prácticamente en solitario, que Pardo debía jugar en la posición en que lo hizo ayer.

Yo, prácticamente había perdido las esperanzas con Pardo, pero esta temporada y sobre todo ayer, la estoy recuperando. Parece que esta temporada esta decidido a dar el paso adelante que llevamos esperando tanto tiempo.

Aupa Ruben. En tu mano esta.
kilimon
Oro
Oro

Notapor Akilillarra el Dom Sep 16, 2018 10:11 am

A mí me consta que hay más gente de lo que parece que opinaba eso, kilimon. Lo que pasa que las modas y el tema de las redes sociales es muy poderoso.

Es una oportunidad de oro para Rubén ahora que Xabi y Sergio no están.

Y saldrá el de siempre que si Rubén dijo una vez que le gustaba jugar de cara y no sé qué. Hombre, como cuando le preguntaban a Xabi sobre su querencia a la banda pero lo bien que vino el centrarlo.

Ojalá se haga con el hueco de Xabi, con su estilo propio claro, sería una grandísima noticia tanto para él como sobre todo para el equipo
Imagen

Akilillarra
Oro
Oro

Notapor kilimon el Dom Sep 16, 2018 10:21 am

Claro Aki, que hay mas gente. Yo mismo dije en sus inicios con Montanier que debía foguearse en esa posición pues estaba muy verde para trabajar en el pivote. Quien sabe si de haberlo hecho asi, no se habría curtido lo suficiente ya a estas alturas como para retrasar su posición.

Lo positivo es que nunca le he visto tan enchufado como ahora desde su debut. Con la salida de XP yo veia un hueco enorme en determinadas funciones que solo él sabia hacer en este equipo y eso me preocupaba. Ayer sali con una sonrisa. Conste que lo ultimo que me gustaria ahora es un debate sobre si Pardo debe ser el sustitulo de XP.

Lo que no me gusta nada es leer a los de la teoria de la conspiracion permanente metiendo tambien a Ruben en el saco.
kilimon
Oro
Oro

Notapor Akilillarra el Dom Sep 16, 2018 10:31 am

Cada uno con sus características. No se trata de hacer de X sino de aprovechar el hueco para hacerse un sitio tal y como es, que es lo que apuntas.

Respecto a los de las conspiraciones, yo ya no me meto. Es mejor para la salud de uno.
Imagen

Akilillarra
Oro
Oro