7 Canteranos en el Once Inicial!

7 Canteranos en el Once Inicial!

Notapor Pasternak el Dom Sep 16, 2018 3:44 pm

Algunos llevan años hablando de Destrozos y Cataclismos varios pero ayer ante el Barcelona hubo 7 Canteranos (Zaldua, Aritz, Pardo, Zubeldia, Zurutuza, Ilarramendi y Mikel Oyarzabal) en el Once Inicial.
En la segunda parte entraron, además, Bautista y Luka Sangalli.
En fin, Aupa Real!
Pasternak
Oro
Oro

Re: 7 Canteranos en el Once Inicial!

Notapor Iso el Dom Sep 16, 2018 3:49 pm

Vaya nivel que tienes, no me lo puedo creer. Sacando pecho que esta.... madre mia

Vamos a ver..... hay 4 titulares indiscutibles lesionados que son fichajes. Llorente, Januzaj, Sandro y Willian Jose. Ademas de Merino que estaba en el banquillo. Cuando se recuperen todos que va a pasar? te lo dejo a ti solito.

Si se lesionan mañana Rulli, Moya, Juanmi y Moreno.... igual salimos con 9-10 canteranos. Claro, hay que llegar a 11.
Iso
Oro
Oro

Notapor laroja el Dom Sep 16, 2018 4:01 pm

Iso escribió:Vaya nivel que tienes, no me lo puedo creer. Sacando pecho que esta.... madre mia

Vamos a ver..... hay 4 titulares indiscutibles lesionados que son fichajes. Llorente, Januzaj, Sandro y Willian Jose. Ademas de Merino que estaba en el banquillo. Cuando se recuperen todos que va a pasar? te lo dejo a ti solito.

Si se lesionan mañana Rulli, Moya, Juanmi y Moreno.... igual salimos con 9-10 canteranos. Claro, hay que llegar a 11.

Corrígeme, pero no los tenemos para eso??
De echo, Zubeldia le ha comido la tostada al fichaje, el que se lo gana juega,
laroja
Oro
Oro

Notapor Pasternak el Dom Sep 16, 2018 4:30 pm

laroja escribió:
Iso escribió:Vaya nivel que tienes, no me lo puedo creer. Sacando pecho que esta.... madre mia

Corrígeme, pero no los tenemos para eso??
De echo, Zubeldia le ha comido la tostada al fichaje, el que se lo gana juega,

Así es Laroja.
Garitano , en este sentido, no se casa con nadie.
Hubiera sido más fácil para él sacar al fichaje (Mikel Merino) pero prefirió seguir confiando en Zubeldia y Pardo.
Por cierto, lo de Zubeldia va en serio y la confianza en Bautista y Sangalli es notable (aunque algunos No quieran reconocerlo).
Que pena lo de Merkelanz porque el sustento del equipo y plantilla (un año más) será Zubieta.
Pasternak
Oro
Oro

Notapor The undertaker el Dom Sep 16, 2018 5:00 pm

Destacar que fueron 7 canteranos que lo hicieron muy bien, que es de lo que se trata.
Yo estoy con Iso de alguna manera y no es más que el fracaso absoluto de este modelo de club abonado a vender canteranos para comprar foráneos no titurales.
Concretamente el 50% de la plantilla es de fuera, y yo sí lo encuentro catastrófico.
Un fichaje debe ser titular por lógica, es un sinsentido lo contrario.
En la Real sólo hay 2 foráneos que merecen etiqueta de titular, Willi y Janu.
The undertaker
Oro
Oro

Notapor jarasui el Dom Sep 16, 2018 5:13 pm

The undertaker escribió:Destacar que fueron 7 canteranos que lo hicieron muy bien, que es de lo que se trata.
Yo estoy con Iso de alguna manera y no es más que el fracaso absoluto de este modelo de club abonado a vender canteranos para comprar foráneos no titurales.
Concretamente el 50% de la plantilla es de fuera, y yo sí lo encuentro catastrófico.
Un fichaje debe ser titular por lógica, es un sinsentido lo contrario.
En la Real sólo hay 2 foráneos que merecen etiqueta de titular, Willi y Janu.

Una cosa es lo que nos gustaría y otra la realidad.

A mí me gustaría jugar con pocos fichajes, como creo que pensamos casi todos. Pero la realidad es otra. Cuando tienes un buen canterano, se va, véase Odriozola, Iñigo Martínez, Illarramendi o Yuri, por sólo citar los más cercanos. Por lo tanto, un equipo que quiere estar en la élite o cerca de ella, lo tiene muy difícil confiando sólo en la cantera.

Yo pienso que la cantera tiene que ser la idea que tiene que tener un club para que se haga fuerte. Tiene que trabajarla bien y si consigue frutos estos darán mucha más satisfacción porque son más baratos y porque, en teoría, viven más lo que es nuestro club. Un club sin canteranos no lo veo y no me gusta nada.

Hay que intentar llegar al máximo objetivo de canteranos pero sin obcecarse. A veces pensamos que podemos jugar con jugadores que es posible que no valgan ni para equipos en descenso, y eso es peligroso, por muy canteranos que sean. Y no queramos compararnos con el Athletic, porque entre otras cosas el Athletic no tiene a otro equipo fijándose día a día en sus canteranos y en sus jugadores estrella, y la Real sí, aparte de que tenemos menos poder adquisitivo.

Es cierto que si no se ponen límites a la cantidad de fichajes, se puede llegar a un momento en el que el club utilice el recurso fácil del fichaje con experiencia. Eso es peligroso, pero eso, que yo sepa, sólo ha pasado con Astiazarán y Fuentes y cia. En tantos años que llevamos nunca he visto que la dinámica del club sea llenarnos de fichajes.

Es muy posible que si contamos el ratio de canteranos debutantes y que se consolidan, los años de Aperribay hayan sido de los más altos, y eso que Aperribay no es santo de mi devoción.
jarasui
Oro
Oro

Notapor The undertaker el Dom Sep 16, 2018 5:30 pm

Jarasui, desde el año de Champions cantidad de foráneos ha aumentado preocupantemente y hoy es el día que sólo es superado por el año del descenso.
Hay canteranos de la Real que se podían haber quedado con una gestión mejor hecha.
A Yuri directamente se le puso una alfombra roja y con Iñigo, por rencillas con el presi (cosecha mía) ya sabemos lo que pasó.
Odriozola tiene pinta que renovó dejando la puerta merengue abierta, y claro, viene el RM tienes que tragar si cumples con tus compromisos.
Hay mucho margen de mejora en la gestión y fidelización de nuestros mejores canteranos, no lo dudes.
The undertaker
Oro
Oro

Notapor jarasui el Dom Sep 16, 2018 5:35 pm

The undertaker escribió:Jarasui, desde el año de Champions cantidad de foráneos ha aumentado preocupantemente y hoy es el día que sólo es superado por el año del descenso.
Hay canteranos de la Real que se podían haber quedado con una gestión mejor hecha.
A Yuri directamente se le puso una alfombra roja y con Iñigo, por rencillas con el presi (cosecha mía) ya sabemos lo que pasó.
Odriozola tiene pinta que renovó dejando la puerta merengue abierta, y claro, viene el RM tienes que tragar si cumples con tus compromisos.
Hay mucho margen de mejora en la gestión y fidelización de nuestros mejores canteranos, no lo dudes.

Que hay margen de mejora no hay ninguna duda, todo se puede mejorar si se trabaja mejor.

Me hablas del momento de Champions. En aquél momento, casi todos los canteranos eran jóvenes y algunos casi desconocidos para el resto de equipos. Eran jugadores buenos que estaban por hacerse. Y varios de ellos se han retirado o los ha fichado otro equipo. Dime después de esa generación, qué jugadores buenos han salido de la cantera, y verás que de esa calidad puedes contar a Odriozola, Oyarzábal y poco más, y sólo queda uno.

No se pueden comparar alegremente momentos, lo que hay que intentar que las buenas situaciones como aquella en Champions se repita una y otra vez, y para eso hay que trabajar mucho la cantera y fichar entrenadores que se arriesguen con ella, pero siempre dandoles buenos frutos. No se puede pretender que le des unos frutos regulares a un entrenador, porque te va a pedir otros, lógicamente porque estamos en un mundo profesional.
jarasui
Oro
Oro

Notapor jarasui el Dom Sep 16, 2018 5:37 pm

The undertaker escribió:Hay mucho margen de mejora en la gestión y fidelización de nuestros mejores canteranos, no lo dudes.

Eso no lo vas a conseguir nunca. El mejor ejemplo, el de Iñigo Martínez. La fidelización sólo te la da el dinero, y a lo mejor puedes disimularlo de otras formas, como ha pasado con Oyarzabal, pero con dinero no hay fidelización que valga.
jarasui
Oro
Oro

Notapor txupillos el Dom Sep 16, 2018 5:56 pm

Under, los fichajes titulares no son joxe y janu. Janu se lo tendra que pelear. Los titulares para mi son Joxe, Moya, Theo y Navas. Navas por Moreno.
txupillos
Oro
Oro

Notapor The undertaker el Dom Sep 16, 2018 5:58 pm

jarasui escribió:
The undertaker escribió:Hay mucho margen de mejora en la gestión y fidelización de nuestros mejores canteranos, no lo dudes.

Eso no lo vas a conseguir nunca. El mejor ejemplo, el de Iñigo Martínez. La fidelización sólo te la da el dinero, y a lo mejor puedes disimularlo de otras formas, como ha pasado con Oyarzabal, pero con dinero no hay fidelización que valga.

En la Real tenemos el caldo de cultivo adecuado para generar esa fidelización y muy importante, unos jugosos 100 kilazos anuales que dan para mucho. Es cuestión de elegir el modelo que quieres e ir a por ello.
Una plantilla corta de foráneos supone un ahorro de millones de euros que en este momento estamos literalmente despilfarrando.
Oyarzabal, Odriozola, Zaldua, Zubeldia, Aritz consolidados.
La capacidad de generar buenos jugadores en la Real es un escándalo, porque poner zancadillas a esa mina de oro?
The undertaker
Oro
Oro

Notapor The undertaker el Dom Sep 16, 2018 6:00 pm

txupillos escribió:Under, los fichajes titulares no son joxe y janu. Janu se lo tendra que pelear. Los titulares para mi son Joxe, Moya, Theo y Navas. Navas por Moreno.

Me refería a los foráneos que merecen de verdad esa consideración.
No tiene sentido tener foráneos perfil fondo de armario, porque sale más caro que pagar lo que haya que pagar por retener a tus mejores jugadores.
The undertaker
Oro
Oro

Notapor jarasui el Dom Sep 16, 2018 6:08 pm

The undertaker escribió:
jarasui escribió:

En la Real tenemos el caldo de cultivo adecuado para generar esa fidelización y muy importante, unos jugosos 100 kilazos anuales que dan para mucho. Es cuestión de elegir el modelo que quieres e ir a por ello.
Una plantilla corta de foráneos supone un ahorro de millones de euros que en este momento estamos literalmente despilfarrando.
Oyarzabal, Odriozola, Zaldua, Zubeldia, Aritz consolidados.
La capacidad de generar buenos jugadores en la Real es un escándalo, porque poner zancadillas a esa mina de oro?

Los 100 kilazos te los han dado las ventas de canteranos, no lo olvides. Si se te van los mejores, y no tenemos tanta capacidad para sacar cracks cada año, cosa que es lógica y normal, los 100 kilazos sólo son algo temporal, no lo vamos a tener todos los años.

En lo que podría estar de acuerdo contigo es en que quizás podemos aprovechar todo ese dineral para reforzar más la generación de canteranos con más medios y mejores preparadores que los actuales, o preparando mejor a nuestros preparadores. Eso sí que lo vería muy positivo, ya que sacamos pasta de la cantera, esta pasta tiene que reinvertirse en una parte importante en la cantera.
jarasui
Oro
Oro

Notapor The undertaker el Dom Sep 16, 2018 6:30 pm

No no, los 100 kilos son ingresos recurrentes actualmente.
Los pluses se los ha llevado Anoeta ya. Bien empleados por cierto.
De cualquier manera, ya sea fichando o vía fidelización, creo que en ambas facetas hay un amplio margen de mejora.
The undertaker
Oro
Oro

Notapor gora reala el Dom Sep 16, 2018 6:38 pm

¿Y cómo se fideliza a los canteranos, si se puede saber?, ¿Pagando más?, ¿subiendo cláusulas?.
Os recuerdo que firman ambas partes y que la Real por si sólo no puede hacer lo que le de la gana.
gora reala
Oro
Oro

Notapor The undertaker el Dom Sep 16, 2018 6:56 pm

gora reala escribió:¿Y cómo se fideliza a los canteranos, si se puede saber?, ¿Pagando más?, ¿subiendo cláusulas?.
Os recuerdo que firman ambas partes y que la Real por si sólo no puede hacer lo que le de la gana.

Pagando más evidentemente.
Esto se consigue teniendo claras las prioridades.
The undertaker
Oro
Oro

Notapor gora reala el Dom Sep 16, 2018 7:01 pm

Sin embargo no siempre se puede pagar más, existe el límite salarial y que el resto se suben a las barbas, "si este cobra x yo por qué menos? si he jugado más que él." Y así todo.
gora reala
Oro
Oro

Notapor carlosxavier el Dom Sep 16, 2018 7:07 pm

La Real adora Zubieta y Zubieta a La Real. EL único que se tiene que enterar es el vendedor de las rebajitas, el bajitodeogordo que aba por sentado que nuestras joyas tendrían que triunfar fuera. Pero weno...Plaster se arreglará para que cuando se haga un 180º , aparezca como el mismísimo Moisés tablas en mano. Lo que tiene bemoles es intentar acotar la INEQUÍVOCA querencia de la afición txuriurdin a Zubieta por su respaldo a que canteranos de segunda fila dispongan de tiempo en Anoeta...mientras los mejores se regalan. Tócate los pies con el chantaje emocional de todo a 100 para echar el muerto a quien sea...pero lejos de los responsables directos. EN fin...CHUSCO , en la línea del sujeto, y sus "humos y espejos" que, por argumentos, no engañarían a un párvulo.
carlosxavier
Oro
Oro

Notapor Pasternak el Sab Oct 06, 2018 1:58 pm

Ayer fueron 9!
Vaya Destrozo, Apocaliptico!
Pasternak
Oro
Oro

Notapor voitre el Sab Oct 06, 2018 2:13 pm

El internacional portugués, que ha jugado en el primer equipo del tolouse es canterano?
Ajá.
voitre
Bronce
Bronce

Notapor imacrest el Sab Oct 06, 2018 2:14 pm

Pasternak escribió:Ayer fueron 9!

Este dato hace más grave la gestión de los últimos años.

Se demuestra k con canteranos podemos rendir y k sólo nos faltarían 3 o 4 fichajes de nivel.

Pero es un dato falso... jugaron 9 xkfaltaban...
W.j
Sandro
Llorente
Theo
Merino
Januzaj
Juanmi

O lo dudas?

La conclusión es k la GESTIÓN ES DESASTROSA

Lo k haces es faltar la realidad y tratar de ocultar la realidad... pareces un pseudoperiodista moderno
imacrest
Oro
Oro

Notapor xaguzar el Sab Oct 06, 2018 3:09 pm

Arratsalde on!

Zortzi, 8 izandu ziren. Kevin Realeko jokalaria da, baiña ez harrobikoa.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
xaguzar
Oro
Oro

Notapor osiris el Sab Oct 06, 2018 9:37 pm

Pasternak escribió:Algunos llevan años hablando de Destrozos y Cataclismos varios pero ayer ante el Barcelona hubo 7 Canteranos (Zaldua, Aritz, Pardo, Zubeldia, Zurutuza, Ilarramendi y Mikel Oyarzabal) en el Once Inicial.
En fin, Aupa Real!

Zaldùa no jugò y si lo hizo Gorosabel.
Tambien jugò Bautista que no lo has incluido.
Dependiendo si consideras a Kevin canterano o no, ayer fueron 8-9 canteranos en el 11 inicial.
osiris
Oro
Oro

Notapor osiris el Sab Oct 06, 2018 9:42 pm

osiris escribió:
Pasternak escribió:Algunos llevan años hablando de Destrozos y Cataclismos varios pero ayer ante el Barcelona hubo 7 Canteranos (Zaldua, Aritz, Pardo, Zubeldia, Zurutuza, Ilarramendi y Mikel Oyarzabal) en el Once Inicial.
En fin, Aupa Real!

Zaldùa no jugò y si lo hizo Gorosabel.
Tambien jugò Bautista que no lo has incluido.
Dependiendo si consideras a Kevin canterano o no, ayer fueron 8-9 canteranos en el 11 inicial.

Error mio que habeis reflotado una charla de septiembre cuando yo creìa que os referiais al partido de ayer.
Què manìa teneis algunos de volver a subir charlas antiguas, dando lugar a confusiones.
No me gusta nada, ni cuando se hace para bien, ni para mal. El pasado es pasado y ahì debe quedarse.
osiris
Oro
Oro

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Sab Oct 06, 2018 10:46 pm

Ayer fueron 11: 9 en la Real y dos en el Athletic.
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro

Notapor Pasternak el Lun Oct 08, 2018 12:52 pm

Diego_Alonso_Zamora escribió:

Ayer fueron 11: 9 en la Real y dos en el Athletic.

Cierto, y todos ellos (independientemente del color de sus camisetas) Defendieron los intereses de la Real.
Eskerrikasko Martinez Eta Eskerrikasko Yuri 8-)
Pasternak
Oro
Oro

Notapor agonzalez el Lun Oct 08, 2018 1:46 pm

The undertaker escribió:Jarasui, desde el año de Champions cantidad de foráneos ha aumentado preocupantemente y hoy es el día que sólo es superado por el año del descenso.

Rencillas¿¿¿¿
Iñigo renovo exigiendo bajada de clausula ( sin cosecha, datos). Cuando alguien hace eso muy muy comprometido con los colores no parece.
Yuri ha sido un mercenario toda su vida.
S.PETROULAS:
"...como por ejemplo el Espanyol, que fue fundado por militares destinados en Barcelona se fundaron para intentar disminuir la fuerza de equipos mas ligados a la República...."
agonzalez
Oro
Oro

Notapor Deefe el Lun Oct 08, 2018 4:28 pm

The undertaker escribió:Odriozola tiene pinta que renovó dejando la puerta merengue abierta, y claro, viene el RM tienes que tragar si cumples con tus compromisos.

Es que si no renovaba, este verano pasado quedaba libre.

Es decir, que Odriozola renovó para que la Real pillase cacho, porque como tú mismo dices, ya sabía que se iba al Madrid.

A mi eso no me parece que sea señal de mala gestión...
Escribí este mensaje ayer, pero he estado todo este tiempo pasando el captcha
Deefe
Oro
Oro

Notapor ESE31 el Mar Oct 09, 2018 3:56 pm

el viernes 9 canteranos en el once, muy bien, se gano y todos contentos

pero vamos a dejarnos de historias, si no se llega a ganar, los aplausos y felicitaciones ahora por poner a 9 canteranos se hubieran convertido en todo lo contrario, porque y no vamos a engañarnos todo al final se resume en si se gana o no.

si se gana con pocos canteranos la gente esta contenta y tranquila, si se gana con canteranos la gente esta contenta y tranquila, y si se pierde con muchos canteranos se hubiera liado parda y si se pierde con pocos canteranos lo mismo.

incluso los idealistas de la cantera que dicen que prefieren perder mientras haya canteranos, mienten y se engañan a si mismos, porque si pones 9 canteranos y se pierden 5 partidos seguidos ya te digo que montarian el pollo igual, que si no se prepara bien la cantera, que si se suben a los malos, que si por que sigue tal o cual...

para mi lo mejor es que esta dando valor a toda la plantilla y no a 11 o 12 jugadores solo, unos dias jugaran 9 canteranos y otros dias lo haran 4, y otros 6, mientras se gane todo sera perfecto.

por cierto, aunque presumen en bilbao de equipo identitario y tal, ayer las mismas cosas que se critican aqui cuando perdemos se critican alli.
ESE31
Oro
Oro

Notapor erreala txapeldun el Mar Oct 09, 2018 6:52 pm

ESE31 escribió:el viernes 9 canteranos en el once, muy bien, se gano y todos contentos

.

unos mas que otros, no hay mas que leerte
Imagen
erreala txapeldun
Oro
Oro

Siguiente